Caso Fernández: Empieza la lucha por el poder en la Corte y Lorenzetti teme un pacto Maqueda-Rosatti

Nicolas-Fernandez-senador-k

La lucha por la presidencia de la Corte Suprema de Justicia acaba de iniciarse en el terreno político con la detención en Ezeiza del ex senador nacional K por Santa Cruz Nicolás Fernández cuando intentaba pasar ocultos U$S 30.000. Tras su frustrado viaje a los EEUU, su causa quedó en manos del juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, quien también citó a su pareja para que se presente a dar explicaciones. Casualmente, el fuero penal económico hoy empieza a girar en torno a la red de poder de Eduardo Angelici, a través de su operador judicial, el ex sushi Darío Richarte. Una versión no confirmada le adjudica a la SIDE paralela que comanda Jaime Stiuso la operación que lo puso a Fernández en primera pana. Claro está, el objetivo no sería él sino su protector y socio Ricardo Lorenzetti, con el cual comparte un estudio jurídico a una cuadra del Palacio de Tribunales. Distanciado de CFK por razones que nunca se esclarecieron, Fernández se convirtió a partir de 2011 en el operador oculto de Lorenzetti, que así le pagó el haberlo propuesto en su momento para integrar la Corte. Aunque de Fernández se habla poco y nada, no estuvo en absoluto inactivo.

Lorenzetti trató de impedir la postulación oficial de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para cubrir las dos vacantes en la Corte. El primero ya juró y el segundo lo hará después de la feria judicial, con lo cual se completará la conformación del máximo tribunal.

Fernández, dos semanas antes de que los senadores votaran por ambos postulantes, se reunió con la mayor parte de sus ex compañeros de bancada para asegurarles que Rosatti y Rosenkratz se opondrían a los reclamos por la coparticipación que suman a muchas provincias.

Hay tela para cortar

No fue la única operación intentada por Lorenzetti, que teme que esté en ciernes una maniobra de alto vuelo para desplazarlo de la presidencia del tribunal el año entrante, un resultado que satisfaría plenamente al presidente de la Nación.

Concretamente, Lorenzetti supondría que Rosatti, un hombre de la agenda jurídica del peronismo, ya estaría en contacto con Juan Carlos Maqueda, el cordobés que, junto con Elena Highton de Nolasco, le permite con sus votos a aquél continuar regenteando la Corte. Si Maqueda da un paso al costado -sus relaciones con Lorenzetti nunca fueron amiistosas- éste podría derrumbarse, ya que Highton tiene con él una relación muy deteriorada y Rosenkratz jamás avalaría la gestión del jurista de Rafaela. Rosatti no oculta su ambición de presidir el tribunal y cree que esto podría formar parte de un acuerdo estratégico de Macri con Sergio Massa, José Manuel de la Sota y hasta parte del kirchnerismo.

Pero todos los que subestimaron la capacidad política de Lorenzetti se equivocaron. Éste toca con precisión los timbres del establishment y argumenta que la Corte debe cumplir la función de frenar cierta tendencia autoritaria de Macri.

Con el episodio de Fernández, el juego fuerte acaba de instalarse y lo de los U$S 30.000 es un juego de niños.

Los memoriosos recuerdan cómo Lorenzetti castigó al kirchnerismo con el fallo Chevron. La Corte Suprema hizo lugar a una acción iniciada por el senador Héctor Rubén Giustiniani y, en consecuencia, ordenó a YPF S.A. hacer públicas las cláusulas del Acuerdo de Proyecto de Inversión suscripto con Chevron Corporation para la explotación de hidrocarburos no convencionales en las áreas de Lomas de la Lata Norte y Loma Campana de la Provincia del Neuquén (causa “Giustiniani, Rubén Héctor c YPF – s/ amparo por mora”).

La acción judicial fue planteada por Giustiniani luego de que YPF S.A. se negara expresamente a brindarle la información que había solicitado sobre ese proyecto de inversión, en especial la relacionada con la calidad ambiental y las actividades que desarrollarán YPF y Chevron en las áreas mencionadas.

El tema viene a cuento porque el golpe interno en la Corte nunca sería antes del año entrante y en el gobierno temen que Lorenzetti haga valer su lapicera para castigar al macrismo si ve que avanza un pacto PRO-peronista para voltearlo.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
66 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Eduardo
Eduardo
4 years ago
Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
4 years ago
Reply to  Eduardo

Hace rato que no aparecen los trolos del pro— pepe holdrop- carlos de Lanús- ferrero- belkis y alguna que otra bazofia bolsa de mierda más.
Qué pasa che?? No les pagan? Se terminó la guita?

La verdad que está muy aburrido el foro sin ellos. VUELVAN CHE!!!!

Eduardo
Eduardo
4 years ago

De veras, cuánto tiempo hace que no están!!

Volvé Pepito holdrop y vos carlitos de Lanús, don ferrerito también. Se borraron todos y se los extraña. No tenemos a quien putear.
ajajajajjajajajaja

JUAN
JUAN
4 years ago

ESTAN TRABAJANDO LOS MACRISTAS….NO TIENEN TIEMPO DESTUPIDECES ..COMO USTEDES ZÁNGANOS-KAKA ……YA SE LLENARON 12 AÑOS OS BOLSILLOS …..???…ABURRANSE….!!

Alberto Galean.
Alberto Galean.
4 years ago

Lorenzetti, Fernández, jueces, fiscales, abogaduchos, que linda sopa!!!.

El gran desastre es que lucran a costilla de todos nosotros, los Argentinos Honestos.

Ironics
Ironics
4 years ago

Lorenzetti, defraudo a los ciudadanos que creiamos en una Corte Suprema ajustada a la Constitucion. En realidad nos demostro que la Corte se ajusto a la politica durante su presidencia.

Hoy Clarin titula en primera pagina, algo que el Gran Ironics, viene anticipando hace tiempo. Es posible un atentado del ISIS en Baires.

Que van a decir los responsables del I.P., que permiten la propalacion de mensajes racistas de manera sistematica ?

Quien nos traera del fundillo del culo al hijo de mil puta que se esconde bajo el nic de Pepe Holdrop ?

Espero que los nabos que hacen “silencio ficticio” (Carlitos Bala dixit), pidan perdon o al menos sufran las consecuencias de manera directa si ese probable atentado llegara a concretarse.

Porque las chances son altas y la ministra no parece estar a la altura de los acontecimientos.

Argentina cuenta con “politicos todo terreno”, como las 4×4, pueden ocupar un puesto en Ciencias Duras, o en Bienestar Social, lo mismo da, el asunto es tener un sueldo y un retiro que nada tiene que ver con el de un jubilado que realmente trabajo en su vida.

El señor Macri sigue navegando en la boludez en que vivio siempre, es un estupido con suerte, portador de apellido, fortuna y habilidades ajenas.
A veces no tan explicables, pero el se estrella el cucurucho en la frente, no tengan dudas.

Recuerden: Ironics, una luz en el camino de los necios !!

Nicolás
Nicolás
4 years ago
Reply to  Ironics

Gran ironics vos que sos el más grande entre los grandes, tenés acaso info de que las hienas sanguinarias del mossad van a volver a atacar Bs As?
Las inmundas bestias cobardes del mossad sicarios de los sionistas sedientos de sangre, están atacando en todo el mundo en las fechas ritualísticas que les ordenan, usando a idiotas MKultra.
Está apurada la judiada por imponer el NWO y están atacando todas las semanas, puntualmente los viernes.
PUTA OPERACIÓN GLADIO. ORDER FROM CHAOS.

Daniel
Daniel
4 years ago
Reply to  Nicolás

Pero qué cagada Ironics!!! No me digas que el mossad va a volver a poner 500 Kg de amonal en algún lugar para que reviente todo, como ya lo hicieron en los sótanos de la amia.

Aldo
Aldo
4 years ago
Reply to  Daniel

MUY BUENO MUCHACHOS!!!!
LE ESTÁN DANDO AL MOISHE PARA QUE TENGA Y GUARDE.
DALE IRONICS SALÍ A REBATIR O NO TENÉS CON QUÉ?
PASA QUE LA GENTE YA ESTÁ AVIVADA Y UDS CON EL HOLOCUENTO, LA VICTIMIZACIÓN, ATACAR SIEMPRE ATACAR Y CULPAR A CUALQUIERO OTRO, NO LES FUNCIONA MÁS.

ATACAN PORQUE SON BESTIAS MUY SANGUINARIAS PERO LA GENTE YA ESTÁ MUY AVIVADA, Y TODOS SABEMOS QUE SON UDS: LOS JUDÍOS.

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  Nicolás

Nicolas:

La verdad es que mi genio es fuera de norma. Estoy perdiendo el tiempo en este pais corrupto y de negros cabeza.

En Europa me han ofrecidos curros rentados con grandes coimas como para no pasar necesidades por varias generaciones.

Alla los corruptos son decentes, no como aqui que son puro humo y despues te garcan. Lo que prometen lo cumplen si o si.

Por eso hastiado de tanta corrupcion chanta, me voy a vivir a un pais donde la corrupcion se cumple a rajatabla.

No hay joda. La cometa se respeta, no te la mejicanean como aqui.
Son paises serios (seriolibanes)

Un tipo de a capacidad de analisis de Ironics, estaria dando clases sobre como combatir la corrupcion, no como aqui escribiendo en este sitio inmundo, con olor a puto.

SOY JUDIO ATEO ¿Y?
SOY JUDIO ATEO ¿Y?
4 years ago
Reply to  Ironics

TITO de PALERMO
06/08/2015 at 5:40 PM

El tal IRONICS es un forista profesional, como hay varios aqui, colocado como ñoky para ENCARAJINAR LOS FOROS. Ya lo hizo en T. De P., donde dijo que se iba (no podian rajarlo por cierto). Intervengo poco en estos foros de IP, pero los leo bastante. Aconsejo, PASAR DE LARGO cuando lean el nick”IRONICS”. Perderan el tiempo, con su profesionalidad va envolviendo a los genuinos y embarulla sin aullar mucho. Cuando le den la cana (es lo que trato) cambia de nick (muy sencillo en este foro) y sigue limando a los lideres que detecta. Poquisima, o nada, de bola, a este tipo.
NO CONTESTARE EL PRESENTE.-

PUTA , LADRONA Y ASESINA !!
PUTA , LADRONA Y ASESINA !!
4 years ago

comment image

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

Y ORDINARIA

LARA
4 years ago

La Sra. Estela Carlotto, le pidió disculpas a la viuda de NOBLE, y a sus hijos, por sostener que éllos fueron ROBADOS Y APROPIADOS y hacerlos pasar por un sin fin de ultrajes y dolores morales ???

La Verdad
La Verdad
4 years ago

Jehová es el único Dios verdadero

SABIA QUE?

La web oficial JW.org es la más traducida del mundo, a más de 500 idiomas, y contiene publicaciones editadas y de libre descarga en más de 700 idiomas. Contiene artículos, revistas, libros y videos educativos en cientos de idiomas. le siguen muy de lejos, por ejemplo Wikipedia, con 292 idiomas.

https://www.jw.org/es

Tomás Waibel
Tomás Waibel
4 years ago
Reply to  La Verdad

Jehová, igual que alá, no el verdadero Dios, pues no tiene un Hijo.

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  Tomás Waibel

Es verdad hay que admitirlo, Jehova sufria de disfuncion erectil. La madre de Pepe Holdrop tenia que mamarsela una rato largo para que al tipo se le pusiero tonta !!.

papa americano
papa americano
4 years ago
Reply to  Ironics

ironics
anda a limpìarte los mocos.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

PREFIERO VER POLEMICA EN EL BAR A VER A ESA VIEJA LADRONA DE CARLOTTO Y A VER SI LA SEÑORA LEGRAND UN DIA HACE UNA MESA CON LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO DE LOS AÑOS 70 CON LOS FAMILIARES DEL SOLDADO LUNA CON LA VIUDA DEL MAYOR CUTIELLOS LA VIUDA DEL CAPITAN VIOLA

Hector Magnetto
4 years ago

TORTORA, CHERASHNY & CIA ! QUE LES HICE PARA QUE ME MANDARAN TODOS VUESTROS “FORISTAS” A MI “LUGAR EN EL MUNDO” CHEEEE ! ME INUNDAN EL FORO CLARINESCO DE INMUNDICIAS, SALVO IRONICS (ÚNICO “RELATOR” AUTORIZADO), A LOS DEMÁS TE LOS DEVUELVO EMPAQUETADOS CON MOÑITO Y TODO !

IRONICS, IGUAL, DE ONDA TE LO DIGO, NO TE PASES DE PIOLA PORQUE LA MANO CAMBIÓ ¿OISTES?… POR TU BIEN EH, NO HAGÁS BOLUDECES VOS NI TUS “AMIGUITOS”… (considerate “avisado”)

————————————————————————

http://www.clarin.com/politica/otorgaron-prision-domiciliaria-militares_0_1618638231.html

comments:

El ahora Dr. Juan Gelman (a) ‘Tte. Pedro’ (en las tresbandas terroristas que fundó) (a) ‘José Galván’ (a) ‘Julio Grecco’ nació enVilla Crespo, CF, en 1930, hijo de un soviético trotzkista que se exilió aquícuando su generalísimo León Davídovich Bronstein fue expulsado de la URSS porJosip Visariónovich Yugashvili (a) ‘Stalin’, lo cual no le impidió al hijo’poeta laureado’ ser stalinista obediente hasta los años ’60.

Ya en 1947 era el Adherente N° 4725 de la ‘LADH’ [‘Liga Argentina porlos Derechos del Hombre’ ex ‘SRI’ (Sección Argentina del ‘Socorro RojoInternacional’)], colateral del ‘PCA’, partido ‘legal’ al cual se afilió en1955, ya caído Perón (por las dud
ResponderCompartir00

Hace 1 minuto
Marco Polo
Gelman el bueno:El 14 de junio de 1963 fue DETENIDO por ser elresponsable de la Agencia Noticiosa ‘Nueva China’ en la cual se encontróabundante material subversivo, principalmente maoísta. Insistentes reclamospara liberarlo de la Asociación Nacional de Periodistas de China, de la Uniónde Periodistas de Cuba y de diversas publicaciones de izquierda locales yextranjeras lograron que se lo ponga en libertad el 1° de agosto.Todavíaentonces, el ‘PCA’ pro-moscovita lo calificaba como ‘elemento de óptimascondiciones’…

Pese a tan ‘óptimo’ concepto, figuró entre los maoístas expulsados el 20de septiembre de 1964 por el ‘PCA’ fiel servidor de la URSS, debidoa ‘su indigna actitud y a haber desertado de las filas comunistas’
ResponderCompartir00

Hace 2 minutos
Marco Polo
Pruebas: Wikipedia:Juan Gelman (Buenos Aires, 3 de mayo de 1930 – México, D. F., 14 de enero de 2014)3 4 5 6 fue un prestigioso poeta argentino. Escritor desde su niñez, se desempeñó como periodista, traductor, y militante en organizaciones guerrilleras. Exiliado durante la dictadura militar iniciada en 1976, retornó a la Argentina en 1988…La causa archivada: …Con frecuentes viajes a Cuba -entre 1965 y 1968,incluyendo la Conferencia Tricontinental de 1966 fundadora de la OSPAÁAL y lade la OLAS (1967) que creó la banda terrorista multinacional ‘ELN’- alternabasu acción maoísta clandestina con trabajos legales como corresponsal de laAgencia ‘Sun Jua’, redactor de ‘Confirmado’ bajo Jacobo Timerman, ‘Panorama’ yen la revista de la ‘Casa de las Américas’ de La Habana. En 1968 militóen ‘Vanguardia Comunista’ [luego ‘PCML de A’ (PC Marxista-

ResponderCompartir00

Hace 2 minutos
Lucila la Cortesana
Hola caballeros, soy escort independiente, tengo mi apartamento en Microcentro y por 900 pesos la hora completa hago bucal sin globito, 69, doy besos de lengua, te entrego mi colita y muchas cosas mas. Veni a visitarme de 11 a 21. Soy una mujer de negocios y me gustan hombres serios que saben lo que buscan. Esta es mi pagina:

http: //lucilalacorte sana.com/2016/04/16/mis-servicios-y-tarifas/
ResponderCompartir10

Hace 4 minutos
Lazaro Dozo
¡SE TERMINÓ!
ResponderCompartir00

Hace 6 minutos
Candido Luque
Es que los jueces no conocen la ley de la guerra, porque que va combatir
va ha matar o morir,
ResponderCompartir00

Hace 59 minutos
Carlos Bell
Hubo excesos, pero las fuerzas armadas nos liberaron de terroristas que querían imponernos regímenes como Cuba y la Rusia stalinista. Nunca se juzgó a los subversivos, que hoy son guardianes de las causas para vengarse de sus vencedores.
ResponderCompartir21

Hace 1 hora
Carlos Bell
Basta de llamarlos represores, ejecutaban órdenes, y muchos son juzgados por procedimientos en búsqueda de los subversivos. Algunos jueces son hijos de los guerrilleros, y actúan con venganza.
ResponderCompartir41

Hace 1 hora
jose greco
Muy bien.
Justicia no es venganza.
ResponderCompartir11

Hace 2 horas
Cecilia Alvarez
!!! GRACIAS BIONDINI !!!
ResponderCompartir10

Hace 2 horas
Rafael Jerejeje
Bien, Que liberen espacio para poder meter a los kirchneristas y camporitos y si se puede a todo simpatizante K que quede dando vueltas
ResponderCompartir1 respuesta145

Hace 2 horas
Juanma alonso fliszynski
en poco tiempo pediras ir vos ahi para que te den de comer
ResponderCompartir13

Hace 2 horas
Denis Linares
Las cosas están volviendo al lugar que corresponden.
ResponderCompartir2 respuestas193

Hace 2 horas
Juan Esteban Gamarra
mmmm pichón de represor, que están saliendo del escondite
ResponderCompartir517

Hace 2 horas
vamager siorf
deberían dejarlos presos, por dejar tantos montoneros vivos, por no invadir chile y por no armar la bomba atómica antes de enfrentar a los ingleses. O sea , por pelo tudos
ResponderCompartir11

Hace 2 horas
Juan Esteban Gamarra
Los derechos que no tuvieron las víctimas, ahora los jueces se los otorgan a los victimarios
ResponderCompartir2 respuestas518

Hace 2 horas
Rafael Jerejeje
Es lo que hacen todos los dias los garantistas cuando liberan a un asesino, ladron o violador del presente. En eso seguramente estas de acuerdo zurdo, en respetar los DDHH de los delincuentes de HOY, estos viejos decrepitos ya no tienen poder para hacer nada, que terminen la reclusion perpetua en sus casas.
ResponderCompartir81

Hace 2 horas
jorge Pujato
Si viviste los 70 o te INFORMAS CORRECTAMENTE, sabrias que luego de lo que pasó desde el 25 de mayo de 1973 en adelante, el poder judicial le comunicó a los otros dos que ellos NUNCA MAS iban a juzgar a un subversivo. De alli la orden constitcuional de ANIQUILAR la subversión. Mas allá de las aberraciones que cometieron algunos miembros de la jauria liberada (en la que había de todo), ANIQUILAR significa no tomar prisioneros. Pero toda persona, mas lla de lo que haya hecho, merece tener una tumba y una historia. Intentar eliminar rastros fue el acto de cobardía de Videla. Pero la orden de ANIQUILAR existió, es imposible entonces no tenerla en cuenta. Los crimenes deberian haber sido juzgados por tribunales militares, como corresponde LEGALMENTE en casos similares en TODO el Mundo
ResponderCompartir20

Hace 3 horas
Antonio Schmidel
Como cambian los tiempos, hace unos meses esta noticia era para alarmarse e indignarse por “dar libertades” a represores.
Ahora cambio el gobierno y resulta que todos los comentarios son acerca de cuan injusta es la detencion de estos “pobres soldados”… no se, fijate…
ResponderCompartir1 respuesta513

Hace 2 horas
Rafael Jerejeje
Arma un partido y gana las elecciones.
ResponderCompartir101

Hace 3 horas
Juan Carlos Ahumada Yaniz
LOS MILITARES QUE NOS SALVARON DEL TERRORISMO ROJO PRESOS

LOS TERRORISTAS ASESINOS LIBRES.

ESA ES LA PENOSA REALIDAD

ResponderCompartir1 respuesta212

Hace 2 horas
Juan Esteban Gamarra
mmmm pichón de represor, que estas saliendo de abajo de la baldosa en la que estabas escondido
ResponderCompartir413

Hace 3 horas
Raul Daniel Condori
Jehová es el único Dios verdadero

SABIA QUE?

La web oficial JW.org es la más traducida del mundo, a más de 500 idiomas, y contiene publicaciones editadas y de libre descarga en más de 700 idiomas. Contiene artículos, revistas, libros y videos educativos en cientos de idiomas. le siguen muy de lejos, por ejemplo Wikipedia, con 292 idiomas.

ResponderCompartir06

Hace 3 horas
Juan de Elizalde
Por qué estos siguen siendo represores y a los que la empezaron se les dice ex-guerrilleros?
ResponderCompartir1 respuesta212

Hace 57 minutos
Carlos Bell
Peor aún, los llaman jóvenes idealistas, definición impuesta por la apócrifa Cristina K
ResponderCompartir20

Hace 3 horas
Lorenzo Tomas Alonso
LO REALMENTE ABSURDO ES QUE DESPUES DE HABER CONDENADO EN UN JUICIO A UN MILITAR A CADANA PERPETUA..SE LE SIGA HACIENDO JUICIO EN OTRAS JURIDISCIONES HASTA ACUMULAR !!VARIAS CONDENAS PERPETUAS !!! MIENTRAS TANTO , MILES DE PROCESADOS ESPERAN TURNO EN LOS JUZGADOS…TIPICO…
ResponderCompartir91

Hace 3 horas
Santiago Rivarola
En las guerras no hay represión.
ResponderCompartir181

Hace 3 horas
Pedro Miguel Bader
si aceptamos la decalaración de DD.HH de la UN debemos proceder con los presos de la misma manera, con el agravante q hay muchos detenidos sin proceso! o con pruebas insuficientes q lo puedan condenar! No podemos actuar el Estado como actuaron los Represores, ellos violaron la ley cuando usando la potestad del Estado reprimieron a los terroristas q querían usurpar el Poder!
ResponderCompartir40

Hace 3 horas
Juan Doe
Sr. redactor: los militares y personal de seguridad detenidos son presos politicos y no represores. Son soldados que cumplieron ordenes emitidas por su Cte en Jefe, la entonces presidente de la Nacion. Ademas la represion de un delito, es OBLIGACION de los poderes del Gobierno. Los “jovenes idealistas”, entre otros, incurrieron en sedicion, homicidio, robo, abuso de armas, y una larguisima lista de delitos. Como en toda guerra, es probable que se haya cometido algun acto inapropiado en algun caso puntual, quiza por impericia, quiza por demasiado celo para cumplir la tarea encomendada. Pero la inmensa mayoria de los soldados son y fueron dignos herederos de los militares que forjaron el nacimiento de nuestra Patria.
ResponderCompartir2 respuestas172

Hace 3 horas
Teo Pereyra
Su primer grave error fue hacerle el golpe de estado a esa inútil por más desastrosa e inaguantable que fuese la situación, faltaba un año para las elecciones: ubicaron a las FFAA por fuera del Estado de Derecho y deslegitimaron así su lucha contra la subversión. El segundo grave error, fue asumir la suma del poder públco, sustrayéndole al poder judicial el juzgamiento de las acciones guerrilleras y asumiendo así la responsabilidad ulterior por incurrir las FFAA en el delito de traición a la patria.
ResponderCompartir1 respuesta08

Hace 3 horas
Alberto Pazos
Se los juzga por hechos anteriores al 24/03/76 y cumplían órdenes del comandante en jefe, o sea, la Peroncha Isabel. Hay que hacerse cargo.
ResponderCompartir82

Hace 3 horas
Negro Valdez
LOS MONTONEROS QUISIERON ENTRAR CON LA KRISCHORRA LA MAYORIA YA ESTABAN EN EL GOBIERNO HAY QUE DESTERRARLOS Y EMBARGARLOS POR DELINCUENTES
ResponderCompartir121

Hace 4 horas
Rodolfo Dionicio Trevisan
CUANDO VAN A JUZGAR A LOS EX GUERRILLEROS QUE ESTANDO EN DEMOCRACIA COMETIERON ACTOS DE LESA HUMANIDAD.
ResponderCompartir2 respuestas220

Hace 2 horas
Agapito Mondongo
Y estando en el poder se hicieron multimillonarios robándole la plata a todos los argentinos.
ResponderCompartir40

Hace 2 horas
Juanma alonso fliszynski
pruebas amigo pruebas ,no tapas de diarios
ResponderCompartir01

Hace 4 horas
Angel Ramon Castellino
Lo que sigue abajo de este blog ,es la verdadera historia de la grieta ,esto es un continuo echar mugre sobre las heridas , las verdaderas victimas ,son los civiles , aquellos que no combatian y eran la mayoría de las victimas ,los derrotados pasaron a gobernar enrriqueserse y manejar nuestros destinos , pero aun derrotados y participantes activos de esa lucha , siguen vivos ,
¿ combatian ? o mandaban a la muerte a ,chicos inexpertos ,como los de malvinas , hoy desde la riqueza o el poder contemplan ,su obra , los civiles solo , los contemplamos sin agotar nuestra capacidad de asombro
ResponderCompartir151

Hace 4 horas
juan carlos muleady
A LOS VENGADORES

NO PIENSEN QUE NO LE VAMOS A PEDIR

QUE RINDAN CUENTAS

SEGURO QUE SI
ResponderCompartir1 respuesta50

Hace 4 horas
juan carlos muleady
LORENZETTI CULPABLE DEJAR SIN EFECTO DOS FALLOS DE LAS CORTE SUPREMA

LORENZETTI NEGOCIO CON BARRILETE COSMICO ESTO

LORENZETTI CULPABLE

LA IRRECTROACTIVIDAD DE LA LEY PENAL SE LA PASO

POR EL TO OR

CULPABLE LORENZETTI
ResponderCompartir60

Hace 4 horas
Tatiana Luque
Par pensar: ROBARSE CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES en un país donde existen NIÑOS QUE MUEREN POR DESNUTRICIÓN, indigentes y un 30% de pobres ¿NO PODRÍA SER CONSIDERADO TAMBIÉN UN DELITO DE LESA HUMANIDAD?
A ve que despierte el Congreso y URGENTE sacar una Ley de IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LOS DELITOS ECONÓMICOS para los funcionarios públicos encargados de manejar los fondos del Estado.
ResponderCompartir140

Hace 4 horas
Atanasildo Patraña
Hay – ó habían a diciembre psdo – 1600 militares presos SIN HABER SIDO NI SIQUIERA PROCESADOS . . . “¿justicia legítima?” . . . justicia montonera . . . otros fueron sencillamente condenados ó defenestrados por portación de apellido . . .
ResponderCompartir191

Hace 4 horas
Omar Luis Curetti
Conozco un caso particular de un teniente que lo unico que hizo fue trasladar detenidos y los envio por avion a otro centro. ya lleva tiempo adentro y ni juicio tiene, solo procesamiento.
ResponderCompartir7 respuestas190

Hace 4 horas
HUMBERTO FERNANDO MAGALLANES
Son muchos cuyos unicos delitos fueron estar en el “lugar y momento equivocados”. Un subteniente que hace un traslado, no es responsable de lo que su superiores hacen con el detenido. Si lo soltaban, le hacian un concejo de guerra o lo “fusilaban” por traidor. En algunos casos, era estar entre la espada y la pared.
ResponderCompartir5 respuestas150

Hace 4 horas
Basilius Naaninga
CLARO, SOS MILITAR, ESTÁS VIENDO QUE TORTURAN PERO IGUAL NO HACÉS NADA PORQUE SOLO CUMPLIS ORDENES… LINDA PERSONA!!!…
ResponderCompartir3 respuestas011

Hace 3 horas
Pedro Miguel Bader
El Militar cumple ordenes y punto! El Superior es el responsable! así de sencillo! En la guerra mada el general! y el cabo cumple y no opina!
ResponderCompartir2 respuestas90

Hace 2 horas
Juan Esteban Gamarra
Entonces por qué los militares del 76 se sublevaron ante su Comandante en Jefe, que era la presidenta Estela Martínez de Perón?
ResponderCompartir01

Hace 1 hora
Juanma alonso fliszynski
esa es la ley prusiana y ya esta derogada mi amigo ,hitler mandaba a la gente a la camara de gas y los que lo hicieron fueron juzgados y colgados .por favor el mundo ha cambiado
ResponderCompartir01

Hace 1 hora
Juanma alonso fliszynski
eso decian los oficiales de hitler ,cumpliamos ordenes ,lo que pasa que hay ordenes que tenes derecho a desobedeser ,cuales ,las que violan los derechos humanos ,ej ,soldado dice un sargento arranquele un ojo a esa persona ,negativo y ya esta consejo de guerra al sargento por dar una orden equivocada ,
ResponderCompartir00

Hace 4 horas
Basilius Naaninga
lOS ENVIO POR AVION?¡….. MMMMM… DEBERÍA ESTAR PROCESADO Y CONDENADO A PERPETUA!!!
ResponderCompartir010

Hace 4 horas
JOSE IZAGUIRRE
NO CONOZCO MONTONEROS NI ERPIANOS PRESOS……………LOS HE VISTO MANEJANDO LA REPUBLICA Y ROBANDO A DOS MANOS………LA LESA HUMANIDAD NO LES CORRESPONDE, LO QUE LE CORRESPONDE ES DELITOS DE TERRORISMO NO JUZGADOS, DEJANDO LA GUERRA CON “UN BANDO SOLO”……VIVA LA DEMOCRACIA…
ResponderCompartir3 respuestas190

Hace 3 horas
Basilius Naaninga
EL TERRORISMO DE ESTADO ES UN DELITO!!!… Y ES LO QUE HICIERON LOS MILICOS!!!… Y ESTÁN BIEN JUZGADOS!!!
ResponderCompartir2 respuestas110

Hace 3 horas
Pedro Miguel Bader
Falta la otra parte! ellos asesinaron a mas de 5 mil civiles!
ResponderCompartir1 respuesta70

Hace 1 hora
Juanma alonso fliszynski
veamos señor nadie en su sano juicio da por bueno a los guerrilleros pero el terrorismo de estado fue peor ,si me roba un ladron viene un policia lo tortura le roba la ropa le obliga a poner su rancho a su nombre le viola la mujer ,le roba un hijo ,ud lo ve bien ,
ResponderCompartir00

Hace 4 horas
Augusto G Matos
ES HORA DE QUE JUZGUEN A LOS MONTONEROS,QUE ESTUBIERON,TODOS METIDOS EN EL DESGOBIERNO K ENTRE ESOS EL PATULECO VERBITSKY , QUE DEBE ESTAR ESCRIBIENDO ROBO PARA LA CORONA K.
ResponderCompartir1 respuesta170

Hace 3 horas
Basilius Naaninga
JAJAJJAJAJ… LOS METIERON EN CANA… VAYAN A QUEJARSE A MAGOYA MILICOS ASESINOS!!!… JÓDANSE!!!… ¿PARA QUÉ TIRARON GENTE DESDE LOS AVIONES, TORTURARON Y DESAPARECIERON BEBÉS?¿?… JÓDANSE!!!
ResponderCompartir010

Hace 4 horas
carlos domingo gil
ES UNA VERGUENZA Q. POR SER MILITAR Ó SER DE LAS FFSS, SE APARTEN DE LAS LEYES , HAY PERSONAS SIN JUICIOS ,Y OTROS DE MAS DE 70 AÑOS ,Y ESTÁN PRESOS Y ENFERMOS , SE TIENEN QUE AJUSTAR A DERECHO !!!JUECES!! ,CALAMIDAD TOTAL !!
ResponderCompartir4 respuestas140

Hace 3 horas
Basilius Naaninga
CUANDO TIRABAN TIPOS VIVOS DESDE LOS AVIONES, LES HACÍAN JUICIO JUSTO ¿VERDAD?¿?…. JÓDANSE!!!
ResponderCompartir3 respuestas09

Hace 3 horas
Juan Doe
Estabamos en guerra con los invasores zurdos, y una de las leyes de la guerra es que los combatientes sin uniforme o uniforme engañoso, son considerdos espias, y son ejecutados.
ResponderCompartir1 respuesta70

Hace 1 hora
Juanma alonso fliszynski
la guerra es contra el hambre y los que te roban con las tarifas ,crece
ResponderCompartir01

Hace 2 horas
jorge Pujato
la orden constitucional fue ANIQUILAR la subversion. O sea, mas alla de las aberraciones, esa fue la orden: nada de presos.
ResponderCompartir20

Hace 4 horas
HUMBERTO FERNANDO MAGALLANES
Lo que corresponde segun la ley 24.660. Sin hablar de los que se estan comiendo el “garron”, por estar en el lugar y el momento equivocados.-
ResponderCompartir100

Hace 4 horas
Rodolfo Pfefferkorn
Lastima que la justicia tuvo un solo ojo y no estan presos los asesinos terroristas que mataban civiles ademas de militares. Encima muchos de ellos aparte de ser indemnizados( no se porque ) tenian cargos en la dictadura K.
ResponderCompartir1 respuesta170

Hace 1 hora
Juanma alonso fliszynski
dictadura elegida por el pueblo disfruta la libertad de la inflacion los aumentos en los servicios y canta y baila soy libreee
ResponderCompartir00

Hace 4 horas
Juan de Rosario
Que se termine la venganza terrorista del genocida Horacio Verbitsky, los derechos humanos tienen mas que ver con la piedad, me gusta Graciela Fernandez Meijide al respecto. Ella sabe de piedad.
ResponderCompartir1 respuesta181

Hace 1 hora
Chango Nieto
el “genocida” horacio verbitski? Cuánta gente mató verbitski?

Genocidas son los milicos que torturaron y tiraron gente de un avión.. que piedad. Que se pudran en la cárcel.
ResponderCompartir01

Hace 4 horas
Raul Gonzalez
Esta es la justicia macrista ja ja CAMBIEMOS
ResponderCompartir1 respuesta114

Hace 4 horas
HUMBERTO FERNANDO MAGALLANES
Es el estricto cumplimiento de la ley 24.660, que la farsa kernerista presionaba para que no se cumpla.-
ResponderCompartir140

Hace 4 horas
Juan Labiaguerre
Terminarán liberando a todos los genocidas, partidarios del régimen vigente…
Muestra renovada en sintonía con Lopérfido y Videla: esta semana se reinauguró Tecnópolis, la feria de ciencia y tecnología más grande de América Latina y que fuera un emblema de la gestión anterior del gobierno nacional. Y si bien en el discurso inaugural el presidente Mauricio Macri prometió “conservar, mejorar y potenciar” el lugar, ya se pueden encontrar cambios significativos en espacios sensibles. En esta nueva versión de Tecnópolis, la exposición “Plaza de la Memoria” sostiene que los desaparecidos de la última dictadura cívico-militar en la Argentina son 8960. “La CONADEP registró denuncias que le permitieron establecer información comprobable de 8960 casos de desaparecidos (‘cifra que no puede considerarse definitiva’, se aclaraba)”, dice un texto al pie de un collage fotográfico de publicaciones de la época…
ResponderCompartir3 respuestas214

Hace 4 horas
Tatiana Luque
Los 30.000 desaparecidos fue una BURDA MENTIRA del gobierno K.
NO ES CIERTO ¡DEJEN DE FALTAR A LA VERDAD!
ResponderCompartir120

Hace 4 horas
Eduardo Pulver
Y vos sabés más que la CONADEP?
ResponderCompartir04

Hace 3 horas
Pedro Miguel Bader
Otro bo…….do! K
ResponderCompartir50

Hace 4 horas
Juan de Rosario
La dictadura K violo los derechos humanos en nombre de los derechos humanos, usaron testigos falsos para encarcelar militares ancianos a los que les negaron sistematicamente atencion medica debida y prision domiciliaria.
ResponderCompartir151

Hace 4 horas
juan carlos muleady
CHE MONTO

HOLA ERPIANO

ESTOS VIEJITOS TE ROMPIERON BIEN LOS HUESOS

GRACIAS VIEJITOS

MIL GRACIAS
ResponderCompartir170

Hace 5 horas
cristina lecuona
Y EL GOBIERNO ANTERIOR CON TODO LOS DESASTRES E IMPUNIDAD QUEE GOZARON POR QUE ESTAN LIBRES UNA MUESTRA E INCOGNITA QUIEN ASESINO ALSr. FISCAL FERAL ALBERTO NISMAN QUE HACE LA JUSTICIA LOS JUECES LAS CAMARAS DE APELACIONES Y EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA TOTAL YA ENCONTRO LA P………… PERO Y LA JUSTICIA PARA CUANDO QUE PAIS DIOS MIO Y PENSAR QUE ZAFARONI PUSO SU C…. EN EL ESTRADO QUE CARADURA ENFERMO MENTAL
ResponderCompartir161

Hace 5 horas
osvaldo altaparro
MACRI LIBERA A ASESINOS ¿CAMBIEMOS?…
ResponderCompartir2 respuestas315

Hace 5 horas
juan carlos muleady
LOS ASESINOS ESTAN LIBRE AHI VA PARTE DE LA LISTA

FIRMENICH

VACA NARVAJA

NILDA GARRE

HORACIO VERBITSKY

MIGUEL BONAZZO

EDUARDO ANGUITA

INVERNIZZI

PERDIA

CARLOS BETTINI

CESAR URIEN

DEVOTO

Y HAY MAS MUCHOS MAS

APARTE DE DELATORES

ResponderCompartir200

Hace 4 horas
esteban uranga
Los que atacaron el país, están libres hace años, los terroristas montoneros que querían imponer una dictadura marxista eterna (“patria” socialista decían)
Vamos a cambiar el día en que no sólo estén presos los que defendieron el país… si no también los de la banda marxista que lo atacó.
Y que esos dictatoriales de izquierda se les retire las indemnizaciones, los homenajes… y se les haga devolver los sueldos que cobraron como políticos o periodistas… debiendo haber estado presos, ellos, que atacaron el país… como mínimo el tiempo de prisión de los que lo defendieron.
Mientras la izquierda que desató una guerra queriendo imponer una dictadura marxista… no reciba un castigo mayor que los militares que defendierno el pais…. NO habrá cambio alguno.
Igual que siempre: Los que defendieron el país… castigados. Los que lo atacaron… libres para seguir haciendo daño.

ResponderCompartir120

Hace 5 horas
ALBERTO VEDIA
BUEN DÍA A LOS MUCHACHOS DE LA PANDO QUE TRABAJAN PARA EL GRAN DIARIO COMO TROLLS Y LOS RECIBIERON EN LA ROSADA. YA EMPEZÓ EL OPERATIVO PARA LIBERAR A LOS ASESINOS
ResponderCompartir1 respuesta318

Hace 4 horas
Juan de Rosario
el genocida Horacio Verbitsky sigue libre.
ResponderCompartir141

Hace 5 horas
Luciano Simonetti
1975 fue un año DEMOCRÁTICO en Argentina, en ese año ERP y MONTONEROS asesinaron a cientos de CIVILES de la misma forma que vemos que actúa el terrorismo hoy, poniendo bombas sin identificar si era un bebe una mujer a quien mataban (Cosa que ni scarface permitía) El ejército Argentino ENTERO fue llamado para combatir en el operativo independencia ese terrorismo que, fueren de la edad que fueren, eran muchachos y niñas que ponían bombas a CIVILES ARGENTINOS. Hoy esas fuerzas armadas son llamadas a juicios nulos en los que se plantan pruebas irrisorias de hace más de 40 años, se les viola el derecho más básico para la libertad y los derechos humanos que es el derecho a la legítima defensa, con jueces prevaricadores que son juez y parte. Se asiló a ancianos en cárceles comunes sin un mínimo de piedad, sin siquiera atención médica.Algún día argentina va a sentir vergúenza por haber tratado así a estos ancianos. Mismo la directora de este diario fue víctima de este manoseo de la justicia
ResponderCompartir2 respuestas211

Hace 5 horas
Inodoro Pereyra
Todo “anciano”, antes fue jòven. Si Hitler viviera, serìa un “viejito”, pero nadie le podrìa quitar el tìtulo de ASESINO H.D.P. Las leyes deben cambiar, no ser tan garantistas, los asesinos de la dictadura, tenìan hasta valet, en las càrceles. Si fueron separados de la fuerza, por sus delitos, se deben atender en hospitales carcelarios, y no quitar lugar en los militares, YA no lo son, OFENDIERON EL UNIFORME, LA INSTITUCION Y SAQUEARON LA NACION. No olvidar, no siempre fueron “ancianos”. Sino, llevàtelos a tu casa, son viejitos simpàticos, algo pìcaros.
ResponderCompartir1 respuesta414

Hace 5 horas
juan carlos muleady
GRACIAS A ESTOS VIEJITOS PICAROS, LOS GUERRILLEROS NO GANARON

GRACIAS VIEJITOS PICAROS
ResponderCompartir170

Hace 5 horas
Gastón Marano
Por qué en la no ta no se usa nunca la palabra a-s-e-s-i-n-o-s?
ResponderCompartir1 respuesta75

Hace 4 horas
juan carlos muleady
PORQUE FUERON SOLDADOS QUE PELEARON UNA GUERRA CONTRA ASESINOS MONTONEROS Y ERPIANOS
ResponderCompartir161

Hace 5 horas
miguelo miguelo
Ahora son “ancianos venerables” ….los sentaron frente a jueces y parecen pichones. Las vueltas de la vida…
ResponderCompartir411

Hace 5 horas
Peter Grifin
Y SI, GRAN PARTE DE LA FORTUNA MACRISTA VIENE DE LA EPOCA DE LOS MILICOS, CUANDO EL ESTADO (PUEBLO) LE TERMINO PAGANDO DEUDAS Y EL SE LLEVO TODA LA GUITA AFUERA… ¿TE OLVIDASTE ARGENTO?… ASI VOTASTE, NO TE QUEJES DESPUES… CHAU
ResponderCompartir1 respuesta412

Hace 4 horas
HUMBERTO FERNANDO MAGALLANES
¿Y la reina calabaza no hizo guita con la 1050?
ResponderCompartir100

Hace 5 horas
Jocelyn de Beauchamp
LIBERTAD A LOS LIBERTADORES
ResponderCompartir227

Hace 5 horas
Negro Valdez
AHORA LOS MONTONEROS E HIJOS ANDAN TRANQUILOS POR LA CALLE TAMBIEN TENDRIAN QUE ESTAR EN LA CARCEL………………MUCHAS FAMILIAS QUEDARON SIN HIJOS SIN PADRES SIN MADRES POR UNA BOMBA DEMIERDA POR NO SABER VIVIR EN PAZ……………..
ResponderCompartir1 respuesta243

Hace 5 horas
Armando De Maria
Encima a estas alimañas les pagaron una fortuna para indenisarlos
por sus “sufrimientos” ,eso sin contar que a muchos el Gobierno de
los ladrones K,les dio puestos en el Gobierno para que se sumaran
a la mafia que saqueo el pais durante 12 años.
ResponderCompartir162

Hace 5 horas
Negro Valdez
solo los milicos jajajajaja y los montoneros que mataban moscas que mataban ……………se preguntaron alguna vez porque mataban los montoneros porque ponian bombas o habia que vivir bajo el regimen montonero………
ResponderCompartir1 respuesta152

Hace 5 horas
Marcelo Isaac Sadofschi
Decime y los que Gobernaron los ultimos 12 anios que eran nenes de teta, de ejemplifico Anibal Fernandez, Cristina Fernandez Viuda de Kirchner alumnos de quien eran Rossi, y otros que no me acuerdo fueron alumnos de Mario E.Firmenich, que te quede bien en claro.

Decime quien mando a matar al Fiscal Nissman 24 horas antes de que valla al Congreso de la Nacion a Declarar,,,,,,,,,sabes la mas comprometida es Cristina Fernandez Viuda de Kirchner con Anibal Fernandez. Que todo esto te quede bien clarito.

ResponderCompartir160

Hace 5 horas
juan carlos muleady
CHE MONTONERO

CHE ERPIANO

ESTOS VIEJOS

SON LOS QUE TE VENCIERON PARA SIEMPRE

VIVAN ESTOS VIEJOS

GRACIAS FFAA
ResponderCompartir5 respuestas184

Hace 5 horas
Christian Darui
Que estemos en democracia es sintoma que estos tipo perdieron

Despertemos
ResponderCompartir4 respuestas44

Hace 5 horas
juan carlos muleady
CHE DESPERTEMOS

SI GANABAN LOS MONTONEROS VOS NO HUBIESES TENIDO DEMOCRACIA

SI NO FIJATE LO QUE HIZO LA CHIRUZA LADRONA

DESPERTEMOS
ResponderCompartir3 respuestas153

Hace 5 horas
miguelo miguelo
LOS MONTONEROS NUNCA IBAN A GANAR. Y LOS MILI COS COMO VOS SOLO SE APROVECHARON DE LA SITUACION SOLO PARA DESATAR UN INFIERNO PEOR. USTEDES Y ELLOS YA SON HISTORIA. SOLO LES QUEDAN ESTOS LUGARES PARA LAGRIMEAR. PERDIERON.
ResponderCompartir1 respuesta47

Hace 5 horas
juan carlos muleady
Y VOS QUE HACES ACA . PERDIERON
ResponderCompartir51

Hace 1 hora
Chango Nieto
la chiruza les rompió el 0rto en elecciones. No ganó cag4ndo como el mogolico que votaste vos para que nos hunda.

Eso es democracia. Aunque gane ahi nomás, ganó. Y ahora nos lo tenemos que fumar.
ResponderCompartir00

Hace 5 horas
esteban uranga
Estos son los que cometieron excesos al defender el país del intento de imponer una dictadura marxista eterna (“patria” socialista decían los montoneros)
Los otros, los que lo atacaron, los marxistas… ya tienen domiciliaria, pero no prisión… si no “indemnización” domiciliaria, y cargos políticos domiciliarios, y homenajes… y películas y derecho a opinión unilateral.
Ergo: Ud. puede cometer atentados, asesinatos, secuestros, copamientos…excesos… sólo si es marxista atacando el país.
Si quiere defenderlo… cuídese, hágalo sin excesos… si no le va a pasar lo que a los militares argentinos.
Suavidad, amigo, sin golpe de estado, como en Colombia… sin golpe. Más de 200 mil muertos en vez de 10 mil.. y 50 años después no termina… pero eso sí sin golpes, sin excesos.
ResponderCompartir63

Hace 5 horas
abracadhabra .
SI BIEN SOY ANTIKRCHNERISTA ACERRIMO, DIFIERO Y REPUDIO LA FORMA Y EL TRATAMINETO QUE SE LES DA A ESTOS CRIMINALES, MAFIOSOS Y SAQUEADORES…DEBEN TERMINAR SUS DÍAS EN LAS CARCELES, PARA QUE SIRVA DE EJEMPLO A QUIENES INVIERTEN EL ORDEN CONSTITUCIONAL DE LA NACIÓN, Y LO MISMO ES VÁLIDO PARA LOS CORRUPTOS BANDIDOS DEL KIRCHNERISMO.
ResponderCompartir6 respuestas410

Hace 5 horas
daniel hugo Camara
Coincido en un 50℅ , nadie debería agredir el proceso democrático, lo que hicieron los milicos es imperdonable, pero teniendo en cuenta la avanzada edad de muchos de ellos creo que la prisión domiciliaria correspondería, dejame decirte algo, no creo que haya un milicos en Argentina que se le pase por la cabeza un intento de golpe, por que vieron lo que les puede pasar, de la misma manera tendríamos que castigar a estos delincuentes disfrazados de socilistas revolucionarios del anterior gobierno, todos deberían pasar un buen tiempo en cana , igual que los milicos golpistas y torturadores , hasta las manos manchadas de sangre tienen, di no hay castigo volverán y con más fuerza.
ResponderCompartir2 respuestas45

Hace 5 horas
Negro Valdez
solo los milicos jajajajaja y los montoneros que mataban moscas que mataban ……………se preguntaron alguna vez porque mataban los montoneros porque ponian bombas o habia que vivir bajo el regimen montonero………
ResponderCompartir1 respuesta62

Hace 5 horas
Peter Grifin
PREGUNTALE AL “EXCELENTE PRESIDENTE” RIOJANO DEL CUAL GRAN ADMIRADOR ES TU ACTUAL PRESIDENTE… ¿TE OLVIDASTE O NO HABIAS NACIDO?… FIJATE… E INCLUSO “EMPRESARIOS” QUE FUERON SECUESTRADOS POR LOS MONTO, TERMINARON HACIENDO GRANDES NEGOCIOS CON ELLOS ¿VES QUE TE PONES NERVIOSO? Y ELLOS, CUANDO DE HACER GUITA SE TRATA, SE OLVIDAN HASTA DE LOS SECUESTROS… DES PER TA TEEEEE… CHAU
ResponderCompartir03

Hace 5 horas
esteban uranga
¿Y cómo solucionaba el intento de imponer una dictadura marxista eterna (“patria” socialista decían)?
En Colombia no hubo golpe, a diferencia de Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, ni Stroessner, ni Fujimori… pero en Colombia no sólo no terminó todavía el drama de la guerrilla marxista… si no que llevan más de 200 mil muertos… sin “invertir” el orden constitucional.
ResponderCompartir1 respuesta43

Hace 4 horas
esteban uranga
3 votos negativos Montoneros llevo… por ahora.
Eso sí… no dieron ninguna solución alternativa al intento terrorista de imponer una dictadura marxista.

ResponderCompartir10

Hace 5 horas
Carlos Crosa
te faltó los corruptos de este gobierno tambíen
ResponderCompartir23

Hace 5 horas
Carlos Bell
Nada más injusto, que la persecución de que fueron victimas, muchos oficiales inocentes. No fueron juzgados por jueces, son solo fanaticos repletos de revancha
ResponderCompartir2 respuestas151

Hace 5 horas
esteban uranga
Si Ud. ataca el país queriendo imponer una dictadura marxista, nadie lo va a censurar, amigo.
Esta gente es culpable de haber defendido el país impidiendo tal dictadura.
¿Cómo le pide al marxismo y a sus compañeros de ruta que no se venguen?

ResponderCompartir1 respuesta13

Hace 4 horas
esteban uranga
Aquí también los tres votos Montoneros negativos.

ResponderCompartir10

Hace 5 horas
juan carlos muleady
GRACIAS MILITARES POR DARNOS LA VICTORIA

FRENTE A LOS ASESINOS DE MONTONEROS Y DEL ERP

CARCEL PARA

FIRMENICH

VACA NARVAJA

CARLOS BETTINI Y DEVOTO

VERBITSKY

BONASSO

EDUARDO ANGUITA

TAIANA

ESOS SON LOS ASESINOS
ResponderCompartir1 respuesta212

Hace 2 horas
Juan Carlos Ahumada Yaniz
KUNKEL

DANTE GULLO

VERVITZKY

VACA NARVAJA

NILDA GARRE

FIRMENICH

DE VIDO

ResponderCompartir00

Hace 6 horas
Maria Ines Ponte
¿Por qué dicen “represores” y no militares encarcelados? ¿la lucha que tuvieron fue contra nenes del jardín de infantes?
ResponderCompartir182

Hace 6 horas
Christian Darui
A milagros sala la metieron a la sombra por disturbios y a estos asesinos los mandan a casa

Cambiemos

Despertemos
ResponderCompartir5 respuestas417

Hace 6 horas
Sandra Ramirez
Y cuántos terroristas están en cana?
Gusano.
ResponderCompartir152

Hace 5 horas
juan carlos muleady
SI DESPERTA Y DEJA LA DROGA, BUSCATE UN LABURO Y TERMINA LA ESCUELA, VAGO
ResponderCompartir62

Hace 5 horas
Jorge Rodino
Milagors esta en cana por chorra, que diarios lees..???…los heroes asesinos de Rucci, etc, premiados con honores y altos cargos por la banda de ali baba y los 40 ladrones (lease K), por favor…..
ResponderCompartir1 respuesta82

Hace 5 horas
Carlos Crosa
Y el chorro de Martines de Hoz? Salame
ResponderCompartir13

Hace 5 horas
esteban uranga
Milagros Sala le robó al país.
Estos defendieron el país contra el intento de dictadura marxista.
Si Ud. no es un totalitario marxista comprenderá la diferencia.
Sin contar con que deja de lado el núcleo de la nota: tienen más de 70 años, Milagro Sala … no.
¿A quién le parece que está dirigido lo de los 70 años?.
A gente que está presa.
Aunque a Ud. no le gusten los militares que defendieron el país… y a mi no me gusten los delincuentes verdaderos.
ResponderCompartir40

Hace 6 horas
rodolfo cuervo
“Ex guerrillero montonero critica la politica de Defensa del gobierno”
(buscar en google)
Ayer escuchè hablar por radio al ex fiscal Strassera y dijo que los militares detenidos por este gobierno son usados para un show. ¿Como puede ser que delincuentes comunes que roban, matan y violan tienen salidas o cumplen 70 años y tienen derecho a la prision domiciliaria y los militares (muchos procesados de dudosa legalidad) que pasan de 80 años, con enfermedades, que no reciben atencion médica no tienen derecho a la prision domiciliaria? Los derechos humanos son para todos, no para un grupito. No hay dudas que estos procesos son una venganza
ResponderCompartir1 respuesta152

Hace 5 horas
juan carlos muleady
SI SON UNA VENGANZA

PERO GRACIAS MILITARES TRIUNFANTES NUNCA LOS OLVIDAMOS

NOS DIERON LIBERTAD VENCIENDO AL ERP Y MONTONEROS
ResponderCompartir112

Hace 6 horas
enrique battilana
HAY QUE LIBERARLOS A TODOS Y HACERLES UN ACTO DE DESAGRAVIO, PORQUE DEFENDIERON NUESTRA LIBERTAD Y NUESTRA PATRIA DE LOS CRIMINALES Y ASESINOS DEL ERP., Y MONTONEROS CORRUPTOS Y LADRONES, QUE HASTA AYER TOMARON VENGANZA POR LA MAYOR PAREJA DE CORRUPTOS Y LADRONES, “LOS KIRCHNER”.- MI HEROE, EL TENIENTE GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA, PESE A QUIEN LE PESE.-
ResponderCompartir202

Hace 6 horas
W M L
Cuándo terminamos con el odio del ’70?, todavía tenemos que seguir destinando recursos en gente que no hizo más que traer mal al país, de los dos lados acá no hay ni culpables ni inocentes, son todos culpables de haberse arrogado el derecho del pueblo y encima tenemos que privar a Doña Rosa o Don Juan, de una buena jubilación porque hay que destinar ese dinero a la basura setentista.
ResponderCompartir52

Hace 6 horas
Mario Moreno
Este gobierno ,es amigo de los montoneros asesinos , no dude .
Siguen con los presos politicos ,muchos de los juicios fueron parodias..

ResponderCompartir46

Hace 6 horas
rodolfo cuervo
Según las estadísticas de la UP, hay 2.140 militares y ex miembros de fuerzas policiales y de seguridad involucrados en juicios. 1.089 están procesados, 681 condenados, y 370 han muerto,
1.089 están procesados, SIN CONDENA.- PERO ALGUNOS RECLAMAN QUE “LA MILAGRITOS” ESTA MAL PRESA.-
Los presos -que se consideran a sí mismos “presos políticos”- tienen entre 56 y 96 años, un promedio de edad de 73 años.
PERO SI SOS VIOLADOR O ASESINO, COMO BARRERA A LOS 60 AÑOS LOS MANDAN LA CASA
ResponderCompartir120

Hace 6 horas
Roberto Blake
Delen prision domiciliaria a todos los que estan adentro y metanlos a los Montoneros en su lugar que andan tranquilitos por ahi y de yapa cobrando subidios !!
ResponderCompartir190

Hace 6 horas
Lea Diario
mas respeto por estos pròceres de la patria!
ResponderCompartir101

Hace 6 horas
Adrian Conti
HAY QUE UBICAR UN HOSPITAL DEL CONURBANO, DONDE ROSSI Y SU FAMILA PUEDAN ATENDERSE, SOLAMENTE ALLI
ResponderCompartir80

Hace 6 horas
Lidia Cocco
Increible y horrenda noticia. NO SE OLVIDEN QUE SECUESTRARON Y ASESINARON REPRESENTANDO AL ESTADO. Acá se acusa de ladrones a GOBERNANTES POR ROBAR, ¡ Pero los milicos además se afanaron los pibes y las casas!
ResponderCompartir313

Hace 6 horas
Ricardo Porta
Todos estos juicios al pedo ,igual quedan libres !!
ResponderCompartir16

Hace 7 horas
Luis Dc
QUISIERA OPERARME LAS RODILLAS ,CONBIAR EL FEMUR Y CADERA QU E PADESCO 24 AÑOS .Y PODER PARAR ,NO EL GLAUCOMA NO ME ABANDONEN LUCHE POR MI PATRIA CUAL HABIA JURADO DEFENDERLA
ResponderCompartir50

Hace 7 horas
Fab Fettuccia
cobardes secuestradores y violadores de chicas y chicos menores de edad tendrian que ser fusilados. carcel comun para estos hijosdeputa.
NI OLVIDO NI PERDON , ADONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR.
ResponderCompartir4 respuestas513

Hace 6 horas
Ricardo Hernan
A LA CARCEL LOS MONTONEROS ASESINOS Y CHORROS QUE QUERIAN CAMBIAR LA CELESTE Y BLANCA POR LA INFAME ROJA QUE HIZARON EN TUCUMAN
ResponderCompartir1 respuesta211

Hace 6 horas
Mario Moreno
Muerte a todos los traidores a la Patria , la cekleste y blanca no se cambia.

ResponderCompartir50

Hace 5 horas
Sergio Salazar
Fab Feto: imberbe impresentable, dejá de repetir el cuentito KK. Ni olvido ni perdón para los que en los 70 bañaron en sangre el país, y en los 2000 se robaron hasta el agua de los floreros. Te escondés detrás del teclado, como aquellos que arrojaron la piedra y hoy esconden la mano. Por si te quedan dudas, me refiero a Invernizzi, Verbitzky, Kunkel, Gullo y miles más…Ah!, no menciono a los Kirchner en la lista, porque son vulgares ladrones, delincuentes comunes.
ResponderCompartir10

Hace 2 horas
Juan Carlos Ahumada Yaniz
POR AHORA, LOS ESTAN BUSCANDO A USTEDES.

ResponderCompartir00

Hace 7 horas
Triny Gigena
Me parece perfecto. La ley tiene que ser pareja para todos y si ya tienen mas de 70 o problemas de salud muy graves tienen todo el dereco de la prision domiciliaria y de ser atendidos en ospitales como el resto de los presos.
ResponderCompartir113

Hace 7 horas
Luis Dc
PORQUE ME LO ELEMINRON CONTE LA VERDAD,Y NADA MENO QUE CLARIN ME JUGUELA VIDA QUEDE SIN FAMILIA EN LOS SELVA TUCUMANA.PADESCO TODOAS LA .ENFERMEDADE QUE DIJE PASE 12 AÑOS EN LA CARCEL SIN VIVIENDA , NI FAMILIA ,APENA ME ALCASA PARA COMER,REMEDIO Y ALQUILE VIVO SOLO NO TENGO MAS FAMILIA 2 HIJO EN EL ESTRAJERO TRABAJADO INGENIERO INDUSTRIAL ,INGENIERO AGRONOMO NO PUEDO CAMINAR Y ME LLECA JUEVEE Y VIERNES AL JUICIO OPERATIVO INDEPENDENCI ,NO CRE QUE LLEGE A TERMINA MI VIDA SE VA APAGANDO DE POCO

ResponderCompartir50

Hace 7 horas
Carlos Busi
Milicos y peronachos son los responsables de esta Argentina del sub desarrollo permanente.Unos por golpistas y otros por ladrones.
ResponderCompartir1 respuesta44

Hace 5 horas
Carlos Crosa
Los dos bandos son ladrones vende patria
ResponderCompartir20

Hace 7 horas
Agustiina Candelaa III
paredon para estos criminales.
ResponderCompartir1 respuesta211

Hace 5 horas
Sergio Salazar
Agustiina (trucha y cobarde, solamente valiente detrás de un perfil trucho): imberbe impresentable, dejá de repetir el cuentito KK. Ni olvido ni perdón para los que en los 70 bañaron en sangre el país, y en los 2000 se robaron hasta el agua de los floreros. Te escondés detrás del teclado, como aquellos que arrojaron la piedra y hoy esconden la mano. Por si te quedan dudas, me refiero a Invernizzi, Verbitzky, Kunkel, Gullo y miles más…Ah!, no menciono a los Kirchner en la lista, porque son vulgares ladrones, delincuentes comunes. Además, ¿paredón?¿Para quién, para los juzgados por una justicia prevaricadora, que cedió a las presiones del poder político y los “derechos humanos”, haciendo parodias de juicios? Por favor, agarrá los libros, que no muerden.
ResponderCompartir11

Hace 7 horas
Carlos Vega Segovia
Y CUANDO VAN A IR PRESOS LOS TERRORISTAS QUE ASESINARON AL GENERAL ARAMBURU Y A CIENTOS DE MIEMBROS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD QUE DEFENDIAN EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DE ISABEL PERON_?
ResponderCompartir5 respuestas171

Hace 7 horas
Adela Caceres
ya hubo juicios capo, menem los indulto si leyeras un poco de historia quizas te darias cuenta de lo que paso en en pais.
ResponderCompartir1 respuesta37

Hace 5 horas
Sergio Salazar
Adela: la que tiene que leer un poco de historia sos vos, y aprender sobre leyes también. Pero, ¿qué se puede pedir a alguien que tiene la foto de la delincuente de guante blanco más grande de nuestra historia en su perfil? Sigan sangrando por la herida y participando…
ResponderCompartir11

Hace 7 horas
Marcelo Donosti
ah bueno…. reivindicas a Aramburu que bombardeo la Plaza para derrocar a Peron y dejo 300 muertos ? vos sos el pelotu.do del milenio…. o el hdp mas grande de la galaxia

ResponderCompartir1 respuesta18

Hace 6 horas
Ricardo Porta
Tampoco reivindicaría la figura de Perón
ResponderCompartir51

Hace 6 horas
Mario Moreno
Nunca , este gobierno es amigo de los montoneros asesinos.
ResponderCompartir03

Hace 7 horas
El Vasco Vasco
Lo veo perfecto que tengan prision domiciliaria, los motivos son estos: no solo ellos intervinieron existieron politicos (muchos y ninguno fue procesado), , el juicio fue una burla a todos los argentinos solo fue un acto circense, los desaparecidos jamas fueron 30.000, eso solo fue un invento entre la delincuente de Hebe y un montonero alojado en españa y toda esa mentira fue solo por dinero para hacer aparecer un genocidio que jamas existio y tanto las madres como las abuelas recibian y reciben dinero del Estado, mas desaparecido hay mas plata les dan,. En la Plata esta el paredon de la supuesta mememoria (muy mala para decir la verdad), mas de la mitad son de montoneros que murieron al quere tomar cuarteles militares, otros son delincuentes caidos en la calle por querer robar un auto. A los pobres soldados que cayeron defendiendo un escuadron como sucedio en el año 1975 en formosa (operacion primicia) les pagan una miserable pension y a sus asesinos miles de dolares,
ResponderCompartir4 respuestas121

Hace 7 horas
Marcelo Donosti
una de las disposiciones que le faltan a este pais, es que el negacionismo configure un delito penal.
de esa manera nos evitarìamos posteos como el tuyo.
ResponderCompartir1 respuesta12

Hace 5 horas
Sergio Salazar
Marcelo: acusás de negacionismo desde el negacionismo mismo. Lee el fallo de la Cámara Federal cuando condenó a las Juntas. Lo que vivió el país fue una guerra, una agresión de bandas de terroristas alentadas por potencias extranjeras. Ayer, en los 70, delincuentes terroristas, en los 2000, devenidos -la mayoría-, en delincuentes comunes que integraron la asociación ilícita que nos gobernó desde el 25 de Mayo de 2003, envenenando a generaciones con su relato por izquierda, mientras se robaron el país.
ResponderCompartir00

Hace 7 horas
Adela Caceres
debes ser algun milico asesino que zafo, de otra amanera no se explica tu comentario.
ResponderCompartir1 respuesta08

Hace 5 horas
Sergio Salazar
Adela: tu comentario huelga comentarlo, ignorante supina.
ResponderCompartir00

Hace 7 horas
luis rosendo Gareis
Esta bien que le den prisión domiciliaria,hay que hacer lugar para las Lakras nunca tenia que haber estado detenidos estos ya que cumplían ordenes de arriba
ResponderCompartir2 respuestas101

Hace 7 horas
Adela Caceres
otro milico que safo y ahora opina! callense lacras inmundas!!!
ResponderCompartir1 respuesta08

Hace 5 horas
Sergio Salazar
Adela: cómplice de los delincuentes KK, que con la corrupción robaron y asesinaron como nunca en nuestra historia.
ResponderCompartir11

Hace 7 horas
mirta nasif
Y cuándo comienzan los juicios de los montoneros y los de la ERP???
ResponderCompartir5 respuestas160

Hace 7 horas
Marcelo Donosti
ya hubo juicios flaco… lee historia.
ResponderCompartir3 respuestas36

Hace 7 horas
Axel Beng
ja ja!!
y tenias a todos los terroristas en el gobierno mafioso narco de Malefica de Tolosa.
de que juicios me hablas?
ResponderCompartir1 respuesta110

Hace 7 horas
Marcelo Donosti
la teoria de los dos demonios de alguna manera igualo a guerrilleros con los militares… y hubo juicios para ambos lados… luego Menem indulto a todos.
digo… esta buenisimo que te hagas el vivo con la creaciòn de apodos y demas bolude.ces,, pero si queres debatir en serio, primero deberias formarte politica e historicamente.
ResponderCompartir26

Hace 5 horas
Sergio Salazar
Marcelo: ignorante repetidor de relatos y mentiras, vos deberías leer historia, antes de comentar estupideces que denotan tu supina ignorancia sobre el tema. De qué “teoría de los 2 demonios hablás”, si acá hubo una guerra, con los iniciadores y agresores hoy levantando el dedito acusador y dando cátedra de democráticos. Por si te quedan dudas, me refiero a Verbitzky y otros de su calaña.
ResponderCompartir00

Hace 6 horas
Mario Moreno
Este gobierno es socio y amigo de los montos.
ResponderCompartir01

Hace 7 horas
hugo paermentier
se habla mucho desde la ignorancia hay muchos condenados por las declaraciones de testigos falsos q venian de la escuelita de la bonafini un amigo mio le pusieron 104 causas salio inocente igual esta adentro los testigos a sueldo sueltos pero hay un dios la van a pagar
ResponderCompartir2 respuestas100

Hace 7 horas
Axel Beng
si hay un dios, no pagan nada

si hay un Dios, la pagaran.
ResponderCompartir10

Hace 6 horas
Marcelo Donosti
104 causas? jajaj por algo sera… ojala el hdp de tu amigo se muera preso.
ResponderCompartir02

Hace 7 horas
mirta nasif
Tienen derecho a un juicio como corresponde. Ellos recibían órdenes de sus superiores.
ResponderCompartir7 respuestas70

Hace 7 horas
Marcelo Donosti
jajajajajaj…. violar lo hacian porque les daban ordenes? torturar tambien? afanarse bebes tambien?
ResponderCompartir4 respuestas16

Hace 7 horas
Axel Beng
Si, ordenes del gobierno peronista
ResponderCompartir2 respuestas50

Hace 7 horas
Marcelo Donosti
che, tus viejos saben que les naciste asi de pelot-udo?

ResponderCompartir04

Hace 7 horas
Adela Caceres
mmm me dijeron que era de tu madre, jijijijij
ResponderCompartir05

Hace 6 horas
Gerardo Lafuente
!!Hasta que no haya JUSTICIA PARALELA, EQUITATIVA, no creo que haya paz en nuestro bendito País, nos asinceramos?, todos somos culpables de lo ocurrido, unos por haber golpeado puertas de cuarteles y otros por haberse excedido en el poder, todos los culpables tienen que estar presos. no algunosssss.¡¡¡

ResponderCompartir00

Hace 7 horas
Adela Caceres
jajajaja otra lacra defendiendo a asesinos, torturadores, violadores, que robaron bebes y se quedaron con todos tus bienes, si que hay que ser lacra inmunda ´para pedir por los genocidas. no?
ResponderCompartir1 respuesta16

Hace 6 horas
Gerardo Lafuente
!!Adela Porque insultas sos una dama no?y la educación?!!Hasta que no haya JUSTICIA PARALELA, EQUITATIVA, no creo que haya paz en nuestro bendito País, nos asinceramos?, todos somos culpables de lo ocurrido, unos por haber golpeado puertas de cuarteles y otros por haberse excedido en el poder, todos los culpables tienen que estar presos. no algunosssss.¡¡¡
ResponderCompartir10

Hace 7 horas
jorge Pozzo
poco a poco,con intervención de laJUSTICIA
MACRI va cerrando la Brecha
ResponderCompartir1 respuesta80

Hace 6 horas
Adela Caceres
tal cual!! resulta que ahora se mereecen un juicio justo, una prision domiciliaria y no se que mas, nada de lo que ellos le dieron a sus victimas a quienes los torturaron, los violaron, los mataron. se quedaron con sus hijos y sus bienes. naaaa mucha lacra inmunda opinando desde su uniforme
ResponderCompartir05

Hace 7 horas
mirta nasif
Excelente decisión la que tomó la justicia!!!
ResponderCompartir100

Hace 7 horas
Alvaro Figueroa
Guido ¿ese CELS es el mismo que apadrinó a Milani?
ResponderCompartir4 respuestas50

Hace 7 horas
Marcelo Donosti
ese CELS es un organismo de derechos humanos reconocido mundialmente, a diferencia de vos que solo te conocen en el barrio como el barbudo ese, al que la mujer le mete los cuernos con cualquiera …
ResponderCompartir3 respuestas17

Hace 7 horas
Axel Beng
desechos humanos, desechos…
te faltaba una s
ResponderCompartir40

Hace 7 horas
jose vicente mareco
JAJAJAJAJA

ResponderCompartir00

Hace 6 horas
Mario Moreno
Los derechos humanos ,permitieron que en el gobierno de los Kirshner , mataran a mas de 34,000 ciudadanos honestos .
Los derechos humanos ,son el enemigo publico mumero uno.
ResponderCompartir10

Hace 7 horas
Marcelo Donosti
cada muerte en cana de estas mier.das es un motivo de orgullo para la democracia.
ResponderCompartir8 respuestas29

Hace 7 horas
Maria Scolari
Marcelo, para que funcione realmente la democracia tambien tendrían que ser juzgados los asesinos de la otra parte.
ResponderCompartir5 respuestas140

Hace 7 horas
Marcelo Donosti
Maria…. las personas pertenecientes a los grupos guerrilleros fueron juzgados y luego indultados por Menem. estaria bueno que leas historia… ahhh y busca algo sobre Graciela Daleo. Saludos
ResponderCompartir2 respuestas04

Hace 7 horas
Axel Beng
Vos mismo te pisas.
O sea que fueron indultados, pero los milicos, que lograron restablecer la democracia, en cana, mientras que los que causaron el golpe militar matando a miles de inocentes, caminan tranquilos por la calle con miles de dolares ensangrentados que les dieron los corruptos zurdos
ResponderCompartir1 respuesta80

Hace 7 horas
Marcelo Donosti
me dice mi hija si me podes mandar una foto tuya para completar su album de los tipos mas pelotu2 de la historia…
ResponderCompartir04

Hace 7 horas
El Vasco Vasco
Maria, lo primero de lo primero que debe ser entendido es que en este pais JAMAS existio la democracia lo unico que ha existido siempre es la CLEPTOCRACIA algo muy distinto.
ResponderCompartir50

Hace 6 horas
Gerardo Lafuente
!! Toalmente Maria Hasta que no haya JUSTICIA PARALELA, EQUITATIVA, no creo que haya paz en nuestro bendito País, nos asinceramos?, todos somos culpables de lo ocurrido, unos por haber golpeado puertas de cuarteles y otros por haberse excedido en el poder, todos los culpables tienen que estar presos. no algunosssss.¡¡¡
ResponderCompartir00

Hace 7 horas
Geronimo Gonzalez
orgullo para la democracia va a ser cuando sean juzgados los terroristas y se les confisque las indemnizaciones millonarias mal recibidas por muchos.. Ah…. y cuando se publique el real numero de “desaparecidos” con foto y dni!!!!.
ResponderCompartir50

Hace 7 horas
El Vasco Vasco
Se ve que sabes bien poquito,
ResponderCompartir00

Hace 7 horas
fabian anibal cadavid
esta bien es el pasado hay que ocuparlas con los corruptos que vaciaron el pais narcos violadores secuestradores etc
ResponderCompartir3 respuestas70

Hace 7 horas
Juan Pont Lezica
O sea que están bien ocupadas: milicos chorros, violadores, secuestradores, torturadores, roba niños, etc, etc.

ResponderCompartir2 respuestas03

Hace 7 horas
El Vasco Vasco
Es muy facil generalizar cuando no se brinda ningun argumento, solo hablas lo que te quisieron hacer entender, no todo es como parece, hoy tenes en el gobierno algunos que fueron asesinos montoneros y quieren darte carta de moralidad como el escritor Berbisky
ResponderCompartir1 respuesta20

Hace 7 horas
Marcelo Donosti
hoy en el gobierno???? jajajj jajaj que tipo tarado sos…
ResponderCompartir00

Hace 8 horas
santiago calabro
Que la justicia no se deje presionar nunca mas por los gobiernos zurdos.Que dejen la justicia de estos casos en tribunales militares.
ResponderCompartir1 respuesta60

Hace 7 horas
Marcelo Donosti
en tu argumento, se deja entrever, que si deberia dejarse presionar por gobiernos de derecha…. quisiste decir eso o lo escribiste de puro pelotu.do ??

ResponderCompartir01

Hace 8 horas
adrian victorio Bandirali
sos peores que Robledo Puch
ResponderCompartir3 respuestas03

Hace 7 horas
jose vicente mareco
DEBES SER UN PEREJIL QUE NO TE OCUPASTE DE LEER COMO SUCEDIERON LAS ACCIONES DE LOS TERRORISTAS MONTONEROS Y QUIEN ORDENO ANIQUILARLOS CON EL MISMO METODO QUE ESTOS NEFASTOS UTILIZABAN LOS NIÑOS IDEALISTAS LASTIMA QUE NO LOS DESAPARECIERON DEL TODO

ResponderCompartir1 respuesta50

Hace 6 horas
Marcelo Donosti
gordo… toma nitroglicerina, y andate a bailar musica electronica, dale?

ResponderCompartir00

Hace 7 horas
El Vasco Vasco
dudo que sepas quien fue Robledo Puch

ResponderCompartir00

Hace 8 horas
adrian victorio Bandirali
ahora piden derechos humanos cuando los negaron siempre tirando gente al mar , sos viejito? ajajajaja
ResponderCompartir4 respuestas18

Hace 7 horas
Luis Allegrini
Los derechoc humanos siempre deben ser respetados, el hecho que violaran los DDHH, no significan que se violen sus derechoc y menos en democracia, solamente hay que cumplir la ley
ResponderCompartir2 respuestas20

Hace 7 horas
Marcelo Donosti
que ley no se respeta? digo… porque estoy harto de los bolu2 que escriben cosas sin sustento….
ResponderCompartir00

Hace 7 horas
El Vasco Vasco
¿de que democracia hablas?
ResponderCompartir00

Hace 7 horas
El Vasco Vasco
Se entiende que jamas te distes cuenta el gran negociado que fueron y son los derechos humanos. es bastante facil hacerle creer a las personas situaciones que jamas ocurrieron, cuando quieras hablar de derechos humanos t e hago saber mi correo y conversamos es sumamente interesante y a su vez indignante. Nestos y Cristina solo fue para ellos un negocio jamas les intereso, fijate que en Santa Cruz jamas los recibieron ni les permitieron instalar sus oficinas.
ResponderCompartir10

Hace 8 horas
Teresa Perez
ME ALEGRA.
ResponderCompartir40

Hace 8 horas
Tomy Anderspomin
No se puede creer que haya tipos de 73 años encarcelados que en 1976 tenían 23 y eran rango bajo, cabos u oficiales de baja graduación, muriendo en las cárceles, si tener condena. Pero claro Rossi, entre otros ladrones, tenían que entretener a el zurdaje que los votaba para ocultar el saqueo al país de López, De Vido, M. Sala, H. de Bonafini, Jaime, CFK, NCK ,Zannini, L. Báez. R. Ulloa, el secretario de Kirchner, Aníbal Fernendez, N. Garré, Milani, …y sigue la lista.
ResponderCompartir151

Hace 9 horas
Marita France
Para cuando los juicios a los guerrilleros ,para cuando las víctimas de estos asesinos van a tener justicia?
Los militares defendieron a la nación del ataque de fuerzas que pretendían someternos al comunismo Ellos fueron los que hicieron posible que volviera la democracia y no el zurdo Alfonsin que defendía a los asesinos guerrilleros
ResponderCompartir1 respuesta154

Hace 7 horas
El Vasco Vasco
Eso no sucedera jamas ya que a la fecha en el mismo congreso hay muchos que militaron con montonero y fueron eje de asesinatos.
ResponderCompartir10

Hace 10 horas
miguel mirabella
no es suficiente
ResponderCompartir01

Hace 10 horas
Ramiro Ramon
Salvo a algunas viejas seniles que siguen respondiendo por sus hijos asesinos. . .esta gente no le interesa nada mas que a sus familiares. Dejenlos en paz. . .y cerremos la grieta abierta por una segunda camada de asesinos.
ResponderCompartir1 respuesta91

Hace 7 horas
Christian Castro
La vida te va a responder ,quedate tranquilo, tenes hijos vos?
ResponderCompartir10

Hace 11 horas
Juanma alonso fliszynski
y si son de la misma cria ,que se podia esperar
ResponderCompartir05

Hace 12 horas
Guillermo Formoso
Y si, era de esperar. Por algo la Pando se puso tan contenta cuando ganó este energúmeno.
ResponderCompartir3 respuestas210

Hace 9 horas
Marita France
La justicia debe ser pareja y si los militares merecen estar presos tus amados” jóvenes idealistas” también deberían estar presos
ResponderCompartir1 respuesta110

Hace 6 horas
Gerardo Lafuente
!!Marita cortito y al pié , es la pura verdad , justicia ecuanime¡¡¡
ResponderCompartir10

Hace 8 horas
omar pelozo
FORMOL , QUE TE PARECE SI METEN PRESO A LOS MONTOSASESINOS TAMBIEN?
ResponderCompartir70

Hace 12 horas
SEBASTIAN LOPEZ
digo eran “porque ya fueron”
ResponderCompartir00

Hace 12 horas
SEBASTIAN LOPEZ
los k no eran democráticos, no eran republicanos y eran arbitrarios, los derechos humanos son para todos.
ResponderCompartir1 respuesta200

Hace 8 horas
adrian victorio Bandirali
juajauajauajauaj ahora piden derechos humnos cuando los negaron siempre
ResponderCompartir02

Hace 12 horas
Juan Papini
Sostener que la misma ley se aplica de un modo para unos y de otro modo para otros, transforma a esos jueces y quienes tienen esa “lógica” en los mismos sujetos a quienes ellos califican como “delincuentes de lesa humanidad”. La justicia se representa con una venda en los ojos justamente porque no hace “distingos”…. no puede decirse “a Barreda le damos domiciliaria”, pero a este otro, como era militar no…. una bestialidad igual a la que imputan a los militares presos
ResponderCompartir110

Hace 13 horas
Chango Nieto
Uy pero que sorpresa…

Igual, no se entiende.. no es que se sancionaron nuevas leyes… es cuestión de interpretación evidentemente (en este caso, interpretación política).

Entonces, los jueces que antes no daban prision domiciliaria no estaban de acuerdo con no darla, pero no la otorgaban por que “la ola iba para otro lado”?

O estaban de acuerdo con dejarlos en la cárcel, pero ahora que “la ola cambió” les otorgan la prisión domiciliaria?

Porque son los mismos… entonces no se si eran fachos con máscara o son pusilánimes que ahora le soban el 0rto a Mauri.
ResponderCompartir1 respuesta52

Hace 12 horas
Marcos Farale
se esta acabando el curro de los ddhh de la izquierda, festejemos!
ResponderCompartir111

Hace 13 horas
colobordones bordones
Falta la otra porción de la torta, la que se robo el país.
ResponderCompartir120

Hace 13 horas
Al hanamo Hanano
NO a la prision domiciliaria a los milicos y NO a la futura prision domiciliaria de CFK. SI a la prision de ambos en celdas comunes!
ResponderCompartir18

Hace 13 horas
EDUARDO ALFREDO BERMUDEZ
A estos asesinos no les va la logica Zaffaroni????
ResponderCompartir41

Hace 13 horas
Hector J Blanco
QUE PASA CON LOS TERRORISTAS SALVADORES DEL PAIS.?
ResponderCompartir1 respuesta140

Hace 7 horas
Christian Castro
SE VE QUE NO HICIERON BIEN SU TRABAJO, COMO ESTOS VIEJOS ASESINOS
ResponderCompartir00

Hace 13 horas
Estanislao Del Campo

Pro Asesinos

Los criminales condenados por Delitos de Lesa Humanidad ahora pueden irse a su casa como si nada. En cualquier momento se vienen los monumentos a Videla y.a Massera.

Nora
Nora
4 years ago

Sr. Héctor Magnetto:
Ud hace juego, digamos que hace match, con todos los pobres infelices que postean en su foro. Cómo va a poner oisteS? Eso demuestra que Ud es un iletrado porque la segunda persona del pretérito perfecto simple JAMÁS LLEVA S. Entendió BURRO?
Héctor Magnetto: escriba 1000 veces: LA SEGUNDA PERSONA DEL PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE NO LLEVA S JAMÁS.
Se dice OISTE.
Le quedó claro bestia bruta?

PS: Los comentarios dan una mezcla de asco y pena.

Nora
Nora
4 years ago
Reply to  Nora

Quiero dejar bien aclarado respecto a los posteos de Clarín que son todos una manga de idiotas, menos los que han posteado a favor de los militares.
VIVA VIDELA!!!!
VIVAN LAS FFAA NACIONALISTAS.
VIVA LA PATRIA> PAREDÓN PARA TODOS LOS TRAIDORES QUE SON TODOS LOS POLÍTICOS.

OIME CHE , ISLAMICO ROÑOSO
OIME CHE , ISLAMICO ROÑOSO
4 years ago

…..SIRIO , AFGANO O COMO MIERDA TE LLAMES SORETE DEL PLANETA !!!

ACA NO LOS VAMOS A RECIBIR !!

http://k46.kn3.net/taringa/2/7/4/3/6/8/82/0x30000030/E93.jpg

Lucho
Lucho
4 years ago

CLARO QUE LOS VAMOS A RECIBIR ACÁ> TODOS LOS ARABES S ABSOLUTAMENTE BIENVENIDOS EN ARGENTINA.
LES HICIERON MIERDA SUS PAÍSES PARA ROBARLES PETRÓLEO Y GAS Y TODA LAS RIQUEZAS ESTRATÉGICAS.
LOS JUDÍOS A LOS PALESTINOS LES HAN ROBADO EL AGUA, LAS TIERRAS, LAS CASAS, LOS OLIVARES, LOS MATAN PARA EXTRAERLES LOS ÓRGANOS, ETC. ETC.
LOS ÁRABES NO JODEN A NADIE, LOS JUDÍOS SON EL CÁNCER DE LA HUMANIDAD, LOS ENEMIGOS DE TODO SER VIVIENTE.

NISMAN , NO OLVIDAMOS !!
NISMAN , NO OLVIDAMOS !!
4 years ago
Reply to  Lucho

Lucho
24/07/2016 at 5:30 PM
CLARO QUE LOS VAMOS A RECIBIR ACÁ> TODOS LOS ARABES S ABSOLUTAMENTE BIENVENIDOS EN ARGENTINA

LLEVATELOS A TU CASA Y MANTENELOS VOS , IMBECIL ATAVICO.. PREGUNTO SI SON TAAAAAAM ISLAMICOS , PORQUE CARAJO NO BUSCAN REFUGIO EN PAISES ORIENTALES ?????

ELIGEN NADA MENOS QUE LOS PAISES EUROPEOS MAS ADELANTADOS …?¿?¿?¿?¿ !!!!

Y VOS QUE SOS , ARABE ?????? MANDATE A MUDAR HIJO DE MIL PUTAS , ANDATE A ARABIA Y DETONATE CON UN MISIL EN EL CULO POR MAHOMA , SORETE.

Lucho
Lucho
4 years ago

LOS VAMOS A RECIBIR A TODOS LOS ÁRABES Y SI NO TE GUSTA, ANDATE VOS KORNUDO.
MACRI YA HIZO ACUERDO EN TRAER 3000 SIRIOS.

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  Lucho

Lucho, es verdad los Judios les robaron los organos a los Palestinos.

Toneladas de higados para alimentar chanchos, riñones para la perrada y corazones pocos en realidad, porque si algo no tienen estos hijos de puta es corazon.

Hacerle un electro a un palestino tarde de 2 a 3 horas, hasta que le encuentran el corazon.

De todos modos, Yamaha se comprometio a reponer los organos choreados.

Lucho otro nic del hijo de mil puta de Pepe Holdrop.

Víctor
Víctor
4 years ago
Reply to  Ironics

HACETE EL PELOTUDO IRONICS JUDÍO HIJO DE MIL PUTAS CON RESPECTO AL ROBO DE ÓRGANOS.

https://www.google.com/#q=Los+jud%C3%ADos+roban+los+%C3%B3rganos+de+los+palestinos

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  Víctor

Victor:

Sufriste por el robo de organos ? Yo lo sufri en carne propia.

Un dia me afanaron un doble teclado con Karaoke, la pase mal !!

Pero peor fue cuando tu hermana se quiso quedar con mi pene, ahi si me fui a la mierda, nunca mas la vi. Si la ves, mandale saludos mios.

Tomás Waibel
Tomás Waibel
4 years ago

Todo el proceder de la “justicia” argentina desde 1983 contra aquellos que supuestamente cometieron delitos durante la represión del terrorismo comunista no es otra cosa que una farsa y un acto de venganza que viola los principios más elementales del derecho.

Víctor
Víctor
4 years ago
Reply to  Tomás Waibel

VOS SI JUDÍO QUE SOS UN PUTO, TENES EL ORTO TAN REVENTADO DE TANTAS PORONGAS QUE TE COMÉS QUE SE TE CAE A PEDAZOS. ANDA A LA CONCHA DE TU PUTA MADRE JUDÍA PUTO REVENTADO.
RATA HEBREA ASQUEROSA. MORITE PUTO QUE NO TENES DERECHO A RESPIRAR NUESTRO AIRE.
PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
FORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
RATA JUDÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

PUTA , LADRONA Y ASESINA
PUTA , LADRONA Y ASESINA
4 years ago

NISMAN , NO OLVIDAMOS !!

comment image

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

Y ORDINARIA

La Verdad
La Verdad
4 years ago

Jehová es el único Dios verdadero

SABIA QUE?

La web oficial JW.org es la más traducida del mundo, a más de 500 idiomas, y contiene publicaciones editadas y de libre descarga en más de 700 idiomas. Contiene artículos, revistas, libros y videos educativos en cientos de idiomas. le siguen muy de lejos, por ejemplo Wikipedia, con 292 idiomas.
https://www.jw.org/es

TITO
TITO
4 years ago

TREMENDO BLINDAJE MEDIATICO CON REPORTAJES VERGONZANTES DEL PERIODISMO MILITANTE PARA INTENTAR LEVANTAR A UN POBRE PELOTUDO QUE YA NO PUEDE CON SU ALMA…

QUE SE VAYAN TODOS
QUE SE VAYAN TODOS
4 years ago

“LOS JUECES DE COMODORO PY SON TAN CORRUPTOS COMO LOS CORRUPTOS QUE TIENEN QUE INVESTIGAR”-“……NO LO DICE DOÑA ROSA Ó DON JOSE….LO DICE…… El abogado constitucionalista Daniel Sabsay criticó duramente al sistema judicial. Dijo que la marcha a favor de Cristina es un acto destituyente. Además, tuvo un insólito enojo con el periodista Pablo Ponzone.

A horas de que Cristina Kirchner reaparezca en escena y declare por la causa de la venta de dólar futuro, el abogado onstitucionalista, Daniel Sabsay disparó contra todos los involucrados en hechos de corrupción y tuvo palabras muy duras hacia el sistema judicial.

QUE SE VAYAN TODOS
QUE SE VAYAN TODOS
4 years ago

EL UNICO JUEZ HONESTO ES EL JUEZ MUERTO …..Y ENTERRADO…Y .COMIDO POR LOS GUSANOS…..!!!!

QUE SE VAYAN TODOS
QUE SE VAYAN TODOS
4 years ago

LA SOCIEDAD YA JUZGO A LA JUSTICIA….VEREDICTO.: CHANTAS…. CORRUPTOS…. MAFIOSOS….MENTIROSOS….UNA GRAN CALAMIDAD NACIONAL……….!!!!

NISMAN , NO OLVIDAMOS !!
NISMAN , NO OLVIDAMOS !!
4 years ago
MARIA
MARIA
4 years ago

YO ESTOY CON NORA…MANGA DE BRUTOS TODOS!!! NO SABEN NI ESCRIBIR!!
PERO HAY ALGO QUE ME INTRIGA…A LOS MILITARES EUROPEOS Y NORTEAMERICANOS QUE EN SU MOMENTO ENTRENARON A NUESTROS MILITARES Y LES ENSEÑARON LOS SECRETOS DE LA GUERRA ANTISUBVERSIVA AHORA LES TOCA DE VERDAD LIBRARLA EN SUS PROPIOS SUELOS…Y CÓMO VAN A HACER PARA NO RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS TERRORISTAS QUE LOS ASOLAN??? PORQUE MIREN QUE SI NO DESPUES LOS VAN A METER PRESOS POR RAZONES DE LESA HUMANIDAD EEEHHH????

JUAN RAGGI
JUAN RAGGI
4 years ago

Hoy advertí que la complacencia y el miedo que le tienen a Carlotto (supongo que por los terminos emotivos “madres” y “abuelas”) hizo que Mirtha y sus invitados (Luis Novaresio) no incomodaran a la Sra. que se dió el lujo de hablar de intimidación, persecución, ataque de funcionarios a quienes pudieron hacer “echar de su cargo” (Lopérfido) apoyada por la bolsa de excremento de Victoria Donda. El temor reverencial llega a tal límite que son incapaces de señalar que hubo 15.000 víctimas de la subversion terrorista de los 70 que no han tenido justicia y que sus familias jamás fueron indemnizadas, mientras Kunkel, Anguita, etc. siguen recibiendo suculentos subsidios que pagamos todos por “supuesta persecución ideológica”. Realmente lamentable que el periodismo acalle y olvide a todos esos muertos!!!!

Cecilia
Cecilia
4 years ago
Reply to  JUAN RAGGI

El temor reverencial que le tienen a esta vieja puta reventada la judía del orto estela barnes, es porque los militares no se hacen respetar y no toman el poder.
HAY QUE DAR UN GOLPE DE ESTADO MILITAR Y MATAR A TODOS LOS POLÍTICOS Y A TODOS LOS TERRORISTAS QUE ZAFARON EN LOS 70s.
A ESTAS VIEJAS PUTAS HAY QUE CORTARLAS EN PEDAZOS SIN LA MENOR CLEMENCIA, JUNTO A TODOS LOS k QUE LAS HICIERON RICAS DURANTE 12 AÑOS Y A TODOS LOS PRO QUE SIGUEN LA MISMA POLÍTICA DE SOMETIMIENTO AL SIONISMO QUE ES EL QUE BANCA EL TERRORISMO Y A ESTAS VIEJAS PUTAS, RATAS SARNOSAS.
EN EL 78 QUE FUE CUANDO APARECIERON, LAS TENDRÍAN QUE HABER MATADO COMO RATAS. LOS MILITARES NO LO HICIERON Y ASÍ LO ESTÁN PAGANDO.

JUAN RAGGI
JUAN RAGGI
4 years ago
Reply to  Cecilia

Como si fuese poco gran parte del periodismo dice “no pueden detener a Hebe si no se presenta el 02/08/16 a declarar, porque es un símbolo”. Pero quien es esta vieja terrorista para desafiar a la justicia?? Que les pasa a los argentinos, esta vieja podrida y asesina se afano millones y todavía le tributan respeto?? Así estamos!!!!

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  JUAN RAGGI

JUAN RAGGI:

Comparto todo su mensaje y agrego, lo peor de esta mujer Carlotto, fue su bajeza en perseguir a los hijos adoptivos de la Sra. de Noble y no haber pedido perdon publicamente por la persecucion humillante a que fueron sometidos.

Atte.

GRACIAS A DIOS.........
GRACIAS A DIOS.........
4 years ago

….LO VAMOS A VER , SUCIA , PUTA , LADRONA , ASESINA….TE VAMOS A VER TRAS LAS REJAS , DIOS NO QUIERE COSAS SUCIAS ; TODO SE PAGA ACA ABAJO ………AH ; Y LA MORTAJA NO TIENE BOLSILLOS.

comment image

Y, a ver que pasa.
Y, a ver que pasa.
4 years ago

Lanata
Sacate de encima a Tenembaum.
Es un boludo mala leche.

ABRI LOS OJOS LANATA !!!
ABRI LOS OJOS LANATA !!!
4 years ago

Tenambaun , forro y ladero del side kk rolando graña , no se que carajo hace al lado del gordo ?¿?¿?¿

Echalo a ese sorete gordo , que te lo pusieron para destruirteeeee !!!!!

Tenembaun filtro de kunkel en el Trece !!!!!

JUAN RAGGI
JUAN RAGGI
4 years ago

Es cierto, le enrostró que fue blando en la entrevista con Macri. Que lo rajen y que se vaya con Zlotogwiazda!!!!!!!

Ironics
Ironics
4 years ago

Y, a ver que pasa.
———————-

Es verdad, encima es seseoso y no se le entiende un carajo.

Parece Macri. Podrian hacer un duo musical: “Los Seseosos” y cantar musica de los sesenta !!

EN LAS BUENAS , SI.........
EN LAS BUENAS , SI.........
4 years ago

…EN LAS MALAS , NOOOO !!!!

Estela Carlotto, en el programa de Mirtha: “Cristina no es mi amiga”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se despegó del anterior gobierno y se mostró conciliadora: “En este país vivimos todos, pensemos o no igual, somos argentinos”, dijo…………….

http://www.fondosdinversion.com/wp-content/uploads/2013/01/eda80__RISAS+2528202529.gif

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

http://www.urgente24.com/254957-buryaile-y-cabrera-2-ministros-de-macri-a-los-que-no-se-les-enciende-la-lamparita

DEL CEPO CAMBIARIO AL BRETE DE LOS PRECIOS RELATIVOS
Buryaile y Cabrera, 2 ministros de Macri a los que no se les enciende la lamparita
El conflicto con el aceite del jueves 21/07 y con la leche del viernes 22/07 hizo saltar los fusibles de la canasta familiar y se convierte en una dramática expresión visible de lo que claramente visualizó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner: “El ajuste de los precios relativos en el 1er. semestre de 2016 -tras la depreciación del tipo de cambio y el alza de las tarifas de los servicios públicos- ha acelerado la inflación y perjudicado el consumo privado”. Es precisamente el brete del que el gobierno de Mauricio Macri no sabe cómo salir. Antes que estallaran ambas crisis y le “cascotearan el rancho” al director del INdEC, Jorge Todesca, los ministros de Economía, Alfonso Prat Gay; de la Producción, Francisco Cabrera, y de Agroindustrias, Ricardo Buryaile, se reunieron para ver qué hacían y los acontecimientos los pasaron por encima. Los aceiteros les tiraron sobre la mesa aumentos del 30 al 300%, según de quién viniera, y los lecheros hablaron del 50% para arriba. Todesca reforzó la dosis de Lexotanil y Cabrera convocó a los industriales para ver cómo evitar que el punto final, en agosto, del fideicomiso con que la propia exportación subsidia desde 2008 el precio interno del aceite comestible se trasladara directamente al consumidor. Ahí la administración macrista descubrió que Guillermo Moreno había hecho autosubsidiarse durante 8 años a los aceiteros, sin costo fiscal alguno, y se planteó por qué no seguir así al menos hasta fin de año. Ahora aparecen los tamberos en la lona pidiendo redondear lo que les pague en tranquera en $ 4,30 y recibir $ 1,50 de un Fondo de Reparación que proponen constituir con aportes de los supermercados, a los que atribuyen quedarse con más del 60% de ganancia. “No queremos subsidios, queremos que la recomposición salga de la cadena”, dijeron en CRA, con la mirada puesta en los vecinos cerealeros. El ministro Buryaile quiere que se junten los productores y la industria, que serían como el hambre y las ganas de comer, y les promete que él los acompañará a disputar márgenes contra los tiburones supermercadistas.

8 meses en el poder y en algunos ministerios las ideas siguen ‘missing’.
La bomba que tiró el secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera, Daniel Yofra, luego desmentida, de que la botella de aceite se iría a $90 en agosto, en cuanto cesara el fideicomiso que desde 2008 mantenía planchado el precio, dejó pálido a Jorge Todesca pero debería haberle encendido la lamparita a Francisco Cabrera. (Por cierto, es un imposible. La creatividad no es la ventaja competitiva del ministro de Cambiemos).

Si ese autosubsidio, de costo fiscal cero y con una “caja” de US$ 111 millones a la fecha, tuvo vigencia tantos años y le puso candado al precio al público de ese insumo básico para la cocina hogareña, ¿para qué sacarlo justo ahora, en plena marea inflacionaria?

No transcurrió ni un día y el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, también hizo temblar la canasta familiar cuando en Radio 10 (AM 710) le preguntaron si era cierto que una mejora de lo que se paga al tambero en tranquera haría subir el litro de leche en la góndola a $ 25: “Si un productor quiere ganar $ 5 por litro, la leche debería estar en $ 18 o $ 19 en el mostrador, no debería aumentar más. Hubo una situación de apropiación de aumento mayor en la cadena por parte de los supermercadistas”, detonó.

Se ve que Salaverri no le tiene demasiada fé al ministro Cabrera, cuando asegura que “no está entendiendo la gravedad de la situación que podría llevar a que se realicen medidas de fuerza”, advirtió.

El clamor se institucionalizó en la reunión de la Mesa de Lechería, de la que participaron representantes de la Sociedad Rural Argentina, de Confederaciones Rurales Argentinas, de Coninagro y de 12 organizaciones más. No estuvo la Federación Agraria Argentina. Se decidió solicitar al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile (¿existe? Estos radicales… ), que se cree un “Fondo de Recuperación Histórica” para atender la crisis del sector, que consistiría en establecer un precio base de $ 4,20 o 4,30 por litro (actualmente en $3,90), al que se le sume un adicional de $ 1,50 que saldría de la cadena de comercialización, o sea de los supermercados.

El vicepresidente de CRA, Jorge Chemes, lo justificó en los márgenes que existen entre lo que cobra el productor por litro de leche y el precio de góndola.

En la entidad gremial que él integra se especula que, a este paso, un productor con fuerte espalda financiera como Hugo Biolcatti, productor lácteo, se va a quedar con muchos más tambos de los que viene comprando.

El precio promedio de junio, relevado por la Cámara de Productores de la Cuenca Oeste de Buenos Aires, sobre la base de 5 industrias lácteas de la zona, fue de $3,96. El reporte mensual señala que se desaceleró la recuperación que se venía evidenciando en los meses anteriores, provocada por la notable baja de producción de leche, producto de las inundaciones y fuertes lluvias en muchas zonas lecheras.

Aunque no definieron el funcionamiento administrativo, el mecanismo propuesto guarda similitud con el aplicado al aceite, por el que se constituyó un fondo con un 1,2% retenido a la exportación vinculada a la cadena de valor del rubro para que la cámara empresarial (Ciara) reparta entre los productores que abastecen al mercado interno como compensación por congelar, administrar o cuidar el precio.

Una dirigente de la Productora 7 de Agosto que asistió al cónclave lácteo lo desgranó conceptualmente: “En una cadena no hay más ingreso de lo que paga un consumidor, por tanto si en las cadenas de supermercados, responsables de más del 70% de la venta de alimentos, un queso vale 150 $/kg al público, hay mucho para explicar y transparentar si se quiere justificar que se pague menos de 4 $/lt de leche al productor”.

Los tamberos sostienen que en este momento participan en un 27% del precio al consumidor de la leche y que pretenden llegar al 33%. Destacan, en ese contexto, que la producción de leche refleja un retroceso del orden del 20% y que, dado que los costos de producción del litro de leche cruda aumentaron en más de un 70% por las recientes medidas económicas, sin que el precio pagado por la industria compense dicho porcentaje, “está originándose un aumento en el cierre de tambos, un achicamiento del rodeo lechero, la pérdida de puestos de trabajo y el serio deterioro de la cadena de pagos”.

Chemes le puso números a los eslabones: mientras el precio que recibe el productor se encuentra en los $ 3,50 y los $ 4,2, dependiendo de la zona, el costo de producción se encuentra actualmente en $ 5 y $ 6 por litro, cuando en los supermercados los precios van de $ 16 a $ 20.

El dirigente de CRA, que se manifestó muy preocupado porque las industrias dijeron que este es el precio tope y que “en primavera puede llegar a bajar”, reconoció que a la cadena lechera le falta un “espacio de institucionalización”, como el que ya existe en los granos “donde hay un mercado con precios de referencia, igual que en la carne. Pero en la leche se paga lo que la industria quiere y no lo que el lechero necesita”.

Por último, se refirió al pedido de reunión directa planteado al ministro Buryaile, el cual obedeció a que “con el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, no tuvimos respuestas”.

Orden y transparencia

Sanmartino se defendió: “Se han aportado más de $ 1.100 millones en compensaciones, $1.500 millones en créditos a tasas subsidiada, se ha logrado la postergación de impuestos nacionales y se ha dado ayuda a las provincias afectadas para que se paguen un subsidio por vaca como ha sido el caso de Santa Fe y Córdoba entre otras medidas fiscales y financieras”.

Y enfatizó: “El Estado va a estar presente evitando la cartelización y los abusos de poder o de la industria o el comercio. Trabajamos para ordenar y transparentar el mercado interno y generar oportunidades en el mercado internacional; son claves para asegurar el mejor valor para la cadena láctea”, concluyó.

Buryaile dijo que el próximo paso será “reunirnos con todos los integrantes de la cadena. Hoy la situación de los tamberos es complicada, pero también la de la industria, viendo los casos testigos de La Serenísima y Sancor y queremos dar cuenta de esta situación”.

Su idea es que los distintos actores de la cadena se pongan de acuerdo y vayan en conjunto a negociar de otra forma con la distribución, para lo cual prometió que los acompañaría.

El titular del Banco Nación, Carlos Melconian, recordó que “ya hay líneas para el sector, con subsidios de hasta 8 puntos”, y contó que “el otro día se acercó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con un grupo de productores planteando problemas que exceden la situación crediticia, pero nuestro compromiso es acompañar al sector”.

Respecto de la situación de Sancor, que tiene distintas líneas de financiamiento con el banco, Melconian dejó en claro que “es un tema que me encargó personalmente el presidente Macri, y el banco le está poniendo el pecho todo lo que puede”.

La cooperativa de Sunchales (Santa Fe) acaba de vender la unidad de negocios rentable a Vicentín, pero no consigue hacer pie porque a su complicada situación financiera se le agrega el quebranto que le ocasiona la rigidez del precio al que puede vender la leche. Así marcha derecho hacia una nueva crisis de pagos. Hoy está en una encerrona: “Santa Fe es un desastre, si no la dejan aumentar los precios la cooperativa quiebra y hunde a la provincia, pero si sube la leche pega de lleno en el IPC del INdEC”, reflexionan los arquitectos financieros que le destacaron.

Radiografía sectorial

Un informe de la consultora KPMG demuestra “la importancia que la cadena lechera tiene sobre la matriz de producción nacional, algo que se hace aún más evidente en las economías provinciales que reúnen la mayor parte de esta actividad, tales los casos de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba”.

Alerta, en consecuencia, sobre la existencia de un proceso de concentración en la producción primaria del sector lácteo, junto con magros resultados económicos durante los últimos 10 años, si bien “la actividad tiene un horizonte de previsibilidad a futuro”, aclara.

Precisa el informe que “el año pasado, la producción primaria alcanzó un valor de facturación de $ 33.400 millones, tomando en cuenta la producción física que llegó a los 11.200 millones de litros y un precio al productor de $ 2,98 por litro”, cifra es equivalente al 11% del valor de producción del sector agrícola y explica alrededor del 1% del PBI Nacional.

Por su parte, para KPMG “la industria láctea en su conjunto, eslabón contiguo a la producción primaria dentro de la misma cadena de valor, generó en 2015 cerca de $ 80.000 millones (en valor de producción), lo que representa un 5% del valor bruto de producción de la industria manufacturera o el 1,6% del PBI”.

En lo que hace al empleo, en el sector lechero trabajan actualmente alrededor de 70 mil personas (50% en la producción primaria y el resto en la industrial), mientras que en términos de exportación, en 2015 se vendió por alrededor de U$S 1.100 millones, lo que representa el 2% de las exportaciones nacionales totales.

En términos de la participación en el mercado internacional, el informe señala que Argentina alcanzó el 1,8% de la producción global de leche (alrededor de 11 millones de toneladas), una cifra que viene manteniéndose constante en los últimos 10 años.

Entre las principales conclusiones del trabajo se destaca la “evidente existencia de un proceso de concentración en el primer eslabón de la cadena y, al mismo tiempo, magros resultados económicos alcanzados a lo largo de los últimos años”.

Concluye que “no obstante ello, se sostiene que el sector ha iniciado una etapa de recuperación en toda la cadena poniendo como ejemplo que en 2015 se registró una mejora del 2% en la producción primaria y un 4% en la industrial, aunque aún no se llega a los niveles de 2012 que fueron los mejores de los últimos años”, concluye.

Autocrítica posmortem

“Nos ocupamos tanto de lo más difícil -que fue lograr la imagen del producto- que nos olvidamos de la parte más sencilla: administrar lo que eso ha generado”, es la frase que en el sector lácteo se le atribuye a Pascual Mastellone, histórico referente de La Serenísima (fallecido en agosto de 2014), y es rememorada por más de un analista de esta rama de actividad.

En particular, cuando se aborda el delicado estado de situación de esta empresa -emblema de la lechería argentina- que hoy día se asemeja peligrosamente a la de “pseudo-quiebra” de su rival SanCor.

La firma que comandó Mastellone decidió en abril de este año, cuando dejó en manos de Arcor y de su socia Danone (a través de Bagley) el 25% del capital accionario de La Serenísima.

Más aun, Arcor mantiene en su poder la opción para concretar la compra total de la láctea en el transcurso de los próximos 5 años.

A ojos de analistas y empresarios del sector, esta operación debe leerse como un “manotazo de ahogado” por parte de la láctea que, del mismo modo que SanCor, enfrenta pérdidas millonarias desde hace al menos una década.

Para entender la gravedad de la situación financiera que afecta a La Serenísima basta saber que:

> En 2014 cerró con un rojo de $518 millones.
> En 2015, su quebranto superó los de $300 millones.

“El primer trimestre de 2016 también fue negativo, al menos en términos productivos”, sostuvo Manuel Ocampo, titular de la Asociación de Productores de Leche (APL).

“Si uno repasa los números de procesamiento de leche de los últimos tiempos, observa que La Serenísima va camino a una crisis similar a la de SanCor, si es que no avanza en una rápida reestructuración”, enfatizó.

Los números que dan cuenta del rendimiento de La Serenísima –en cuanto a millones de litros procesados- son más que elocuentes:

> En 2013: 440 millones.
> En 2014: bajó a 434 millones.
> En 2015: descendió a 407 millones.
> En 2016: se desplomó a 383 millones.

En otras palabras, el nivel de procesamiento se precipitó un 15% en 3 años, en contraposición a costos laborales y de estructuras que no han parado de subir.

Analistas consultados por iProfesional remarcaron que la compañía no expone números más desfavorables sólo porque periódicamente recurre a la opción de desprenderse de parte de sus activos.

“Es una empresa que los referentes de la actividad lechera la ven en un claro y paulatino proceso de desguace”, advirtió Ocampo.

En su visión, “La Serenísima muestra -al igual que Sancor- evidentes problemas derivados de un capital humano desbordado y de un escenario de precios adversos”.

Como ocurre con SanCor, uno de los aspectos que mejor explica el rendimiento de La Serenísima se visualiza en la capacidad ociosa de sus plantas.

Puesto en cifras, podría procesar hasta 7 millones de litros de leche por día. Sin embargo, hoy apenas supera los 4 millones.

En términos de producción, no crece desde hace más de 20 años. A punto tal que sus números de hoy día son casi similares a los de la década del ’90.

En combinación con SanCor, la empresa presenta indicadores que explican claramente por qué esta actividad expone una performance preocupante.

“Una potencia lechera, como Nueva Zelanda, emplea unas 12.000 personas con las que genera 22.000 millones de litros anuales. Aquí, con el triple de empleados (35.000), se produce menos de la mitad. La Serenísima es un caso paradigmático”, precisó Ocampo.

Esta complicación, que es propia de la compañía, se da en un contexto que agrava aun más la situación, ya que los precios internacionales se vienen comportando de modo desfavorable.

A ese combo se suman otras cuestiones propias de los efectos negativos que han dejado las políticas implementadas por el kirchnerismo durante varios años.

“La cadena se ha transformado cada vez más en una esponja para los productores y los procesadores de leche”, dijo Daniel Villulla, gerente de Caprolecoba, la cámara que nuclea a los elaboradores de la cuenca oeste bonaerense.

En diálogo con iProfesional, sostuvo que así como La Serenísima “hace malabares” desprendiéndose de unidades o dejando que terceros entren en su capital, todo el sector enfrenta un escenario de crisis que en algunos casos se traduce en firmas que están en situación de bancarrota o insolvencia.

“Ni siquiera el clima ayuda. Hay un desplome en la cantidad de leche que reciben las empresas, los animales se mueren, los caminos son un desastre. Todo esto derrumbó la capacidad de procesamiento”, disparó.

La sumatoria de complicaciones también queda reflejada en el precio final del litro de leche que deben pagar los hogares argentinos, según cifras que manejan organizaciones como APL.

Con cada compra debe pagarse no sólo por el valor de la materia prima, sino también por la ineficiencia industrial y la falta de productividad, lo que termina elevando sustancialmente precio final.

“La Serenísima no presentó patrimonios netos negativos en más de una ocasión porque apeló a la técnica de ir efectuando distintos revalúos”, afirmó Ocampo.

“Caso contrario –añadió-, hubiese terminado con ejercicios en rojo en más de una oportunidad a lo largo de la última década”.

Pese a que la venta a Arcor de una parte de su capital le dio a la compañía algo de oxígeno, aun mantiene una deuda importante que se agrava por el bajo rendimiento de sus recursos.

“Si una empresa procesa 800 litros diarios por empleado mientras que las líderes del mundo sextuplican esa cifra, ya que están en unos 5.000, claramente se está ante un grave problema. A largo plazo, ninguna espalda financiera resiste algo así”, advirtió.

Según estudios de entidades vinculadas con el negocio lechero, la actividad creció apenas 30% anual en los últimos 16 años.

“La Serenísima hoy representa una porción bastante baja del stock nacional de leche. No llega a los 1.400 millones de litros por año, siendo que la Argentina genera 11.000 millones anuales”, destacó Ocampo.

La situación de crisis supera al caso La Serenísima y el efecto derrame golpea a otras industrias. Especialmente, a las vinculadas con la producción de leche en polvo.

Esto, por efecto de un mix que combina un mercado internacional deprimido y el desplome de la producción.

Ester Fagiano, directora de Federación Agraria (FAA), aseguró que “la falta de leche es una realidad” y destacó que en los últimos meses la disponibilidad de esta materia prima cayó más de un 50% por razones de índole climática y logísticas.

Fagiano dio por sentado que este faltante de leche desembocará en un escenario de plantas con alta capacidad ociosa.

Luciano Di Tella, de Apymel –Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas– sumó a Ilolay y a la canadiense Saputo al listado de compañías con problemas financieros.

Además, aseguró que este año, de continuar el problema con las lluvias y no mejorar las condiciones de transporte y pago de los productores, se despacharán al mercado apenas 7.500 millones de litros.

En otras palabras: la industria sólo podrá abastecer la demanda doméstica.

Así, Di Tella dio como un hecho que “este año se exportarán menos lácteos”.

Los números oficiales son elocuentes al respecto: las ventas al mundo suman hasta el momento US$ 250 millones, un 30% menos que en igual lapso de 2015.

Golpeada en el frente externo e interno, la industria láctea argentina se ha convertido en un gigante ineficiente que necesita avanzar con celeridad en una reestructuración importante para evitar el colapso.

Ironics
Ironics
4 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES:

Escribi corto y claro, deja de mandar mamotretos porque al final nadie los lee, No seas boludo hacele caso a Ironics y tu vida cambiara para bien.

En el barrio dejaran de decirte, ahi va el pelotudo de los mamotretos.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

http://www.urgente24.com/254960-los-inversores-reclaman-pruebas-de-que-macri-ganara-en-2017

DOMINGO 24 JULIO 2016

COMPLICADA COYUNTURA PARA “CAMBIEMOS”

Los inversores reclaman ‘pruebas’ de que Macri ganará en 2017
“No alcanza con buena o excelente comunicación cuando se hacen las cosas mal desde el poder. Y las nuevas encuestas que han llegado a la Casa Rosada confirman que la recesión, la caída del consumo y el impacto que ha tenido en los hogares los aumentos de tarifas han sido mucho más duros de lo que decían en los pasillos del poder macrista y las sospechosas encuestas que llegaban a los escritorios oficiales cada semana”, explicó Claudio M. Chiaruttini en su editorial dominical para Concepto FM. (Era obvio que lo de Poliarquía, citado por Joaquín Morales Solá días atrás, era inverosímil sobre aumento de la imagen positiva de Mauricio Macri en junio).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). Obediente a los dictados del marketing político que le realizan sus asesores, que ahora volvieron a cambiar de opinión y estrategia, y luego de sumar consultoras al universo de mediciones del clima social, Mauricio Macri ha realizado durante la semana un amplio raid mediático, que seguirá durante ésta que se inicia, tratado de mostrar el activo más importante que tiene el Gobierno de “Cambiemos”: su propia persona.

Ya hace un mes, asesores extranjeros que estuvieron en el IX Cumbre Mundial de la Comunicación Política -que se organizó en la sede de Puerto Madero de la Universidad Católica Argentina-, habían recomendado a Mauricio Macri hacer más asidua y directa la comunicación con la opinión pública, usando para ellos a los medios de comunicación. Sin embargo, Jaime Duran Barba, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, no le dieron importancia al consejo y reiteraron su “fidelidad” a Grupo Clarín y al diario La Nación, tal como venían haciendo desde el 10/12/2015.

Sin embargo, a 8 meses de alcanzar el poder, los asesores claves del Gobierno de Mauricio Macri entendieron que no alcanza con un multimedios preferido, por más audiencia que tenga, y con un diario, por más cercano que esté a sus votantes. La Argentina es grande, poca gente se informa a través de los medios tradicionales y hay que hacer un inmenso esfuerzo para llegar a cada nicho de potenciales votantes y de ciudadanos. Y si no, que vean la infraestructura que creó el kirchnerismo para capilarizar su mensaje en la sociedad y, así y todo, perdieron las elecciones.

De todos modos, no alcanza con buena o excelente comunicación cuando se hacen las cosas mal desde el poder. Y las nuevas encuestas que han llegado a la Casa Rosada confirman que la recesión, la caída del consumo y el impacto que ha tenido en los hogares los aumentos de tarifas han sido mucho más duros de lo que decían en los pasillos del poder macrista y las sospechosas encuestas que llegaban a los escritorios oficiales cada semana.

Mauricio Macri no se cansa de repetir que se equivocaron con el aumento de tarifas. El tema está hoy judicializado y sólo la buena voluntad de la Suprema Corte, que está más allá de unos pasajes gratis en la 1ra. de Aerolíneas Argentinas, podrá salvar la situación; dado que en el Ministerio de Energía y Minería no tienen ni idea de cómo zanjar el tema, sin seguir alimentando el malhumor social y la inercia inflacionaria.

Hoy, todavía el Estado subvenciona más del 65% de las tarifas de los servicios públicos, lo que implica que en un año electoral como 2017, van a tener que seguir haciendo ajustes que impactarán en el bolsillo de las familias, lo que genera una duda: ¿No afectará la salida de la recesión que nuevamente baje el nivel de consumo de los hogares a comienzo del año que viene? No es un tema menor, todavía sin respuesta.

Con la confianza puesta en que el “sinceramiento fiscal” será un éxito y que el Fondo Monetario Internacional sacará a la Argentina del nefasto Artículo IV, el Gobierno cree que tiene el camino resuelto para salir de la recesión. No obstante, para comenzar a crecer, todavía hace falta un empuje más de la inversión, el consumo y las exportaciones.

En la semana que paso, el Palacio de Hacienda destacó que las promesas de inversión del sector privado, en la “Era Macri” supera los US$ 27.000 millones; y el Banco Central destacó que en los primeros 6 meses del año, la Inversión Extranjera Directa alcanzó los US$ 1.300 millones (lo mismo que recibió la Argentina en todo 2015) y US$ 900 millones más en carteras de inversiones. Sin embargo, aunque los números sean alentadores, todavía están lejos de verse en la calle.

Diversos bancos de inversión y encuestadores han destacado un fenómeno muy particular: Las opiniones de corto plazo son más o menos pesimistas o poco alentadoras, ahora, a mediano y largo plazo, todos hablan maravilla de la Argentina. ¿Cómo puede ocurrir esto? En el fondo, eso mismo ocurrió en 2015, en especial en el 1er. semestre, cuando comenzó a notarse una suba del consumo y la inversión, sólo por la promesa de un recambio político que iba a dejar fuera del poder a Cristina Fernández y a todo el kirchnerismo.

Así, no es arriesgado asegurar que hoy el problema es político, pese a la fortaleza que tiene el Gobierno en la figura de Mauricio Macri. Esta paradoja se explica sencillamente:

> el Gobierno no muestra la fortaleza y fiereza política del kirchnerismo, ni del peronismo;

> tiene muchas características del comportamiento del radicalismo (moderado, apegado a las formas y las leyes, respecto a las instituciones, sin avasallamiento).

> Pero, en la puja peronismo fuera del poder vs. radicalismo en el poder, tenemos 2 casos que terminaron muy mal para la Argentina, dado que las crisis políticas generaron crisis económicas: Raúl Ricardo Alfonsín y Fernando de la Rúa.

Los inversores locales y extranjeros creen en Mauricio Macri y en el PRO, pero requieren que Cambiemos revalide el triunfo electoral del año pasado en las elecciones legislativas del año que viene. Quieren “pruebas” de que Macri puede quedarse otros 4 años en la Casa Rosada y que sea garante de la continuidad de sus inversiones en la Argentina.

La experiencia postmenemista fue nefasta. Infinidad de inversores, locales y extranjeros, hundieron capital en la Argentina, confiando que la convertibilidad de extendería en el tiempo y que sus distorsiones se solucionarían dentro del mismo esquema económico. La crisis 2001/2002 fue un 1er. impacto, el default fue el 2do., el kirchnerismo fue el 3ro.; por fin, la duración extrema del Frente para la Victoria y el “modelo” económico y de corrupción practicado fueron el 4to. y 5to. golpe de gracia que sufrieron muchos.

Si quemarse con leche causa que uno al ver una vaca llore, quemarse 5 veces con leche hace que uno salga corriendo cuando ve una vaca en foto. Sin embargo, la Argentina sigue siendo muy atractiva para los inversores. Está todo por hacer, los índices de rentabilidad son enormes y la facilidad para convertir ganancias en pesos a dólares y sacarlos del país tiene a muchos que se quemaron 5, 10, 15 veces.

Los inversores confían en la capacidad del Gabinete Económico para solucionar los galimatías macro que enfrenta la Argentina, pero Mauricio Macri y el PRO todavía tienen que confirmar que tienen la capacidad política de evitar que la creciente interna con los radicales y Elisa Carrió no termine en un estallido político, que pueden aprovechar las divisiones internas del peronismo y que tienen astucia para contener las aspiraciones presidenciales de Sergio Massa. 3 desafíos inmensos, sin duda, pero recordemos que el PRO es un partido vecinalista y que, con los movimientos correctos (y aprovechando los errores de los otros), se quedó con la Casa Rosada, la Provincia de Buenos Ares y retiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El kirchnerismo cometió el inmenso error de minimizar al macrismo. Lo mismo el peronismo, el massimo y una parte importante de la Unión Cívica Radical. ¿Es necesario recodar que el PRO está en el poder, el kirchnerismo se desangra en el llano, el peronismo es una caldera hiviente, el massismo busca repechaje y los radicales perdedores lagrimea por los pasillos? El peor error que pueden cometer la oposición es menospreciar a Mauricio Macri, pero si el Gobierno sigue cometiendo errores, les otorga esperanzas.

El mecanismo “prueba – error – modificación – nueva prueba – ratificación” somete al Gobierno a un extenuante desgaste político. Cometer tantos errores, potencia la pérdida de capital político. Incrementar este escenario con pésima comunicación, crea abismos que terminan por impactar sobre el Presidente de la Nación y todo su Gabinete.

Desde el punto de vista comunicacional, Mauricio Macri tiene una forma de expresarse que no causa “daño” sobre sus enemigos. El peronismo tiene la lengua filosa que otorga la calle, la sangrienta pelea interna por escalar en el poder y el trato con la base para ganar su voto. No es que se quiera repetir las formas y los modos de Cristina Fernández o de Aníbal Fernández; pero más el 60% del país acepta más las formas agresivas y las expresiones hirientes peronistas que el discurso zen macrista.

Si un Gobierno quiere ganar una elección debe ganar votos. Para eso debe llegar con su mensaje a todos los potencials votantes. El estilo y la forma de Mauricio Macri no “calienta” al electorado no macrista. Y las elecciones legislativas del año que viene se ganan con el voto no macrista, más si tenemos en cuenta que el Gobierno parece encaminado a enmarcar la próxima votación como un referéndum de la actual gestión.

Mauricio Macri y el Gobierno tienen muchos argumentos para decir que no tienen mayoría parlamentaria y que requieren de más Senadores y Diputados Nacionales para completar las reformas encaradas y para no volver al pasado kirchnerista. Pero eso implica 3 cosas:

1. Que los votantes quieran seguir con las reformas encaradas.

2. Que los votantes crean que Mauricio Macri es capaz de solucionar los inmensos problemas económicos existentes.

3. Que los votantes no quieran que vuelva el kirchnerismo o alguna de las expresiones que tome el panperonismo.

No se puede ganar una elección con recesión, caída del consumo y sin la creación de puestos de trabajo. Por eso, mejorar la situación económica es condición sine qua non para intentar ganar las elecciones de año que viene. ¿Se convertirán los “brotes verdes” en salida de la recesión para la hora de votar? ¿Y con eso alcanza para asegurar el éxito en las urnas?

Trazar las alianzas políticas correctas, también es clave. ¿Seguirá Cambiemos o el PRO podría dejar ir radicales y lilitos a cambio de peronistas? ¿Es mejor sacarle peronistas a Sergio Massa que consolidar Cambiemos? Estas son algunas de las preguntas para hacerse en vista del complejo 2017. Por ahora, hacer un raid mediático, implica un cambio en la comunicación, pero lejos están se comenzar a solucionar los problemas.

por CLAUDIO M.CHIARUTTINI

daniel
daniel
4 years ago

CONSOLIDADOS LOS DOS TERCIOS EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATGURA Y LA MAYORIA EN LA CORTE SUPREMA SIN LORENZETTI – LO QUE FORZARIA A ELENA HIGTON A IRSE – SE VIENE LA PURGA DE JUECES PROGRES Y KKS. Y LORENZERTTI LLEVATE LA DIGITALIZACION JUDICIAL A SANTA FE – UN GRAN NEGOCIADO QUE LO UNICO QUE LOGRO FUE MAYOR INSEGUIRIDAD JURIDICA DADA LA LAMENTABLE INFRAESTRUCTURA EN INFORMATICA DEL PODER JUDICIAL

POCHITO
POCHITO
4 years ago

EL CUMPA “IRONICS” está
“agrandao como tero en la loma”.
No es pa’menos. El pibe SAVOIA,
excelente periodista del Clarinete,
puso en tapa de ayer domingo
(un millón de ejemplares) : “Preo-
cupación del gobierno por posibles
objetivos terroristas en Argentina”.
Qué tal Pascual.

Eventualmente podrían cumplirse
las predicciones ya adelantadas
por IRONICS en este foro.
Los malpensados de siempre
intuyen que Savoia sería primo
de Ironics. Habrá que probarlo.

En todo caso, para un Tanguero
recalcitrante como quien suscribe,
Ironics merece la evocación del
Tangazo de Abelito Aznar que
eternizara Belusci con Pugliese :
“SIN GRUPO, Y NO LE ERRÉ “.
Chan-Chán.

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  POCHITO

Grande POCHITO:

Los que tenemos “calle y noches”, sabemos con anticipacion cuales son las cosas probables que pueden acontecer.

Solo estos boludos que me critican hablan por ideologia o guita.

No alcanza con leer libros, tambien hay que tener pensamiento critico.

Mas de uno de estos boludos critican a USA y en cuanto juntan dos mangos se van a Disney, Juasss !!

PD:
Ante la situacion “harto peligrosa” (diria un Chileno), el puto de Pepe Holdrop, manda mensajes racistas utilizando sus mas de 20 nic, ya ni la careta oficial se pone para difamar.

Es “puro cagon el huevon”, diria el mismo Chileno !!

MILICO
MILICO
4 years ago

VON MISES : si no te llaman a
comer seguir escribiendo.
Hacete un sitio propio en la web
así nos dejás lugar en el IP a
nosotros los pirinchitos.
En última instancia, escribite un
broli que Planeta te lo publica
bien baratito.

JUAN RAGGI
JUAN RAGGI
4 years ago

A los largos comentarios de Von Mises le respondo: para bajar precios es necesario COMPETENCIA y no controles. Basta con abrir la importación. Y además volver a utilizer una caja de conversión anclando la moneda a un patron y a un valor preestablecido.

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  JUAN RAGGI

Raggi:

Comparto su politica liberal, solo que un dolar anclado hoy en un mundo donde el capital financiero va a velocidades supersonicas de un mercado a otro, incidiendo en los precios relativos es una herramienta un poco fuera de uso.

La importacion libre, hasta casi sin impuesto para combatir los aumentos desmesurados del mercado interno, es una herramienta valida, que al menos deberia ser considerada con mayor celeridad.

Ademas no se olvide, mientras el Estado sea deficitario en la proporcion que es aqui (casi un 7 % del PBI), no espere otra cosa que medidas alocadas e inutiles.

Ironics, hoy profesor de Economia Politica.

PD:

Viva San Martin, Gardel, Troilo, Fangio y Nicolino Loche.
Muera Pepe Holdrop, Cherashny, Macri y Cristina.

Adamaris
Adamaris
4 years ago

Lorenzetti hizo entrar en la justicia su pareja hace un año. 26 años menor eque el, el viejo para mí se quiere exiliar en Miami. Debe tener guita fuera bien grossa y no quieren que lo molesten.

ABUELO FELIZ
ABUELO FELIZ
4 years ago

SEÑOR IRONICS : Soy moishe
como usted y coincido en casi
todo con su postura. Pero déjeme
que choquemos un ratito nomás.
Dice usted, San Martín, Gardel,
Troilo, Loche, hasta aquí vamos
bien, pero sigue con Fangio, y
esa no se la perdono.
Fue un peronacho alcagüete que
se hizo rico con Perón y las acciones
de la Mercedes Benz. Oscar Galvez,
mi ídolo, netamente superior en todos
los ordenes a Fangio, vio truncada
su trayectoria por ser antiperonista.
Fangio jamas pudo ganarle.
Y escuche estos datos. Galvez, un
señor, se bancó en su vida un hijo
homosexual, y su mujer quedó con
alzehimer. Durante varios años
asistió todas las mañanas al geriatrico
con las medialunas y desayunaba con
ella. Todos los que corrieron en “la
catorce provincias”, allá por los cincuen
ta, reconocieron que en las peligrosas
montañas era invencible. El Grafico fue
quien acertadísimamente lo bautizó
El Aguilucho. Como mecánico era
asombroso. Cierta vez en un “parque
cerrado logró cambiar un diferencial en
doce minutos, caso único, para el Guinnes.
Fangio mecánico, era mocho. En la
montaña, un queso, que acabó tumbando
y matando al acompañante Urrutia.
Y como persona, vivió siempre en pareja
sin casarse y tuvo un hijo al que le negó el
apellido. Y en su concesionaria de Mercedes
Benz era vox-populi que sacarle una
contribución para alguna entidad de
beneficiencia era más jodido que santificar
a Cristina Kirchner.
No sé, digo, me parece, qué se yo, vió.
Un abrazo Ironics.

Ironics
Ironics
4 years ago

Adamaris:

Para comerse a esa mina, Lorenzetti no solo la debe hacer entrar en la justicia.

Necesita un fin de semana largo, con al menos dos feriados seguidos.

Ironics
Ironics
4 years ago

ABUELO FELIZ:

Estimado amigo, yo lo conoci de joven a Oscar Galvez y siempre me parecio una persona excelente, muy cordial, y hasta ingenuo diria por lo sano de su espiritu. Por eso se fundio cuando puso la concesionaria Ford en Beiro y Emilio Lamarca, hoy es el PAMI 3.

A Fangio solo lo admire por lo que hizo en la F1. Creo que era tacaño y un tipo complicado, pero aqui juzgamos lo que hizo deportivamente, no su persona.

De todos modos creo que el no era peronista, uso al peronismo como el peronismo lo uso a el. Eso pasa siempre con los idolos deportivos. Sin la plata del gobierno de la epoca, el no se hubiera sentado en los coches que condujo.

Acuerdese que cuando cambia de escuderia, siempre lo hacia con la que era ganadora al año siguiente. Tenia buen ojo y estaba bancado por el gobierno.
Igual era un grande en los circuitos, eso lo dicen hasta los que fueron grandes tambien.

Con respecto al Tango, no puse a todos los que admiro porque sino hago la de Von Misses, no termino mas.

Abrazo

Ironics
Ironics
4 years ago

ABUELO FELIZ:

Conteste con esmero su nota, solo que hasta ahora no salio (?)

Esperare hasta mañana y si no la veo tratare de repetir el mensaje con todo gusto para ud.

Abrazo.

Ironics
Ironics
4 years ago

ABUELO FELIZ (Repito como puedo la contestacion que le hice oportunamente y que no salio publicada)

Conoci de muy chico a Oscar y Juan Galvez en el taller mecanico que tenian en la calle Tres Arroyos casi Parral (Hoy Honorio Pueyrredon).

Un poco mas grande tuve oportunidad de tratarlo a Oscar. El tenia una concesionaria Ford en Beiro y Emilio Lamarca (Hoy PAMI 3).

Siempre me parecio una buena persona, muy afable y simple, hasta ingenuo en algunos aspectos. Por eso se fundio con la concesionaria. Despues lo trate cuando trabajaba para Viel Automotores.

Quien puede negar que fue un grande del Automovilismo Local.

Pero Fangio nos represento en el mundo y con gran suceso. Se que no era un tipo facil, pero yo lo juzgo como deportista, no como persona.

El, uso al peronismo y el peronismo lo uso a el.
Digamos que su unica ideologia era correr en Europa y logro hacerlo con gran suceso. No creo que era un peronista autentico, tenia demasiada inteligencia para serlo.

Por lo demas, no nombre a todos los que admiro del Tango, porque la lista se me haria muy larga, casi como un mamotreto de Von Mises. Jaaa

Bueno, un abrazo amigo !!