Caso Nisman: CFK cada vez más interesada en cerrarlo y Arroyo Salgado en problemas

Nisman-sombras

La investigación de la muerte de Alberto Nisman ingresó en una etapa de mayor descalificación a partir de la difusión, en el primer programa del ciclo Periodismo Para Todos 2015, del video grabado por la Policía Federal en la escena donde apareció el cuerpo del fallecido fiscal. Las imágenes revelan que distintas pruebas fueron adulteradas.

En primer lugar, se ve con claridad una gran cantidad de gente trabajando en el departamento del fiscal, pisando sitios donde podrían haber hallado evidencias. También hay peritos y agentes de las fuerzas de seguridad que apoyan objetos tanto en la cama donde durmió el fiscal, como en la mesa de la cocina. Otro detalle: gente trabajando sin guantes. La reinstalación mediática del caso habría causado un serio malestar en la Casa Rosada. Como broche de oro, acaban de probarse más de 60 accesos a la computadora de Nisman una vez que éste ya estaba muerto.

La reinstalación mediática del caso habría causado un serio malestar en la Casa Rosada. Es que el kirchnerismo venía trabajando cuidadosamente en el tema para conseguir que la causa bajara de perfil en las próximas semanas, decisivas para definir las tendencias del voto en las PASO del 9 de agosto próximo. Ahora, en fuentes cercanas a la Procuradora General Alejandra Gils Carbó, empezó a mencionarse que CFK podría a breve plazo impartir directivas para que la fiscal Viviana Fein dictamine que se trató de un suicidio y le pida a la jueza Fabiana Palmaghini el archivo de la causa.

Una jueza muy presionada

Obviamente, la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, en representación de sus dos hijas menores, apelaría la decisión y el expediente pasaría a la Cámara de Apelaciones, aunque hay que descartar que prospere un pedido de traspaso a la justicia federal. Arroyo Salgado se encontraría sometida a múltiples presiones, entre las que se destacan no sólo las del gobierno sino los llamados que le haría el ex director de operaciones Antonio Stiuso. Éste se encuentra hoy perseguido judicialmente por el kirchnerismo pero durante años participó en forma decisiva en múltiples investigaciones de Arroyo Salgado y la vinculación entre ambos escondería no pocos secretos de Estado. Pero la polémica jueza tendría otro frente abierto en relación a la investigación de la muerte de su ex marido. Éste sería su tirante relación con su hija Lara, de 15 años. Según refieren fuentes judiciales, esta última venía estrechando la relación con su padre en las semanas previas a su muerte, a la inversa de su madre, que cada vez se llevaba peor con el fallecido fiscal. Siempre según las mismas fuentes, Lara habría recibido un whatsapp de su padre dos días antes de su muerte. Pero su madre le prohibió que le contestara. Esto coincidió con la sospechosa muerte en la torre Le Parc y, a partir de entonces, Lara le recriminaría a su madre que le impidió tener un último contacto con su padre y que esto podría haberle aumentado la depresión que sufría, abonando tal vez la hipótesis del suicidio.

El caso es que Arroyo Salgado se encontraría en una situación cada vez más difícil, porque para oponerse al cierre de la causa, debería enfrentarse cada vez más con la Casa Rosada.

Carlos Tórtora

22 comments for “Caso Nisman: CFK cada vez más interesada en cerrarlo y Arroyo Salgado en problemas

  1. Paulo
    04/06/2015 at 6:48 AM

    Seria escandaloso que se cerrara este caso ahora que salieron a la luz luevos datos. Arroyo Salgado tienen une deuda con sus hijas y una otra con la sociedad, no puede sucumbir a las presiones.

  2. LILIANA
    04/06/2015 at 7:06 AM

    jorge lanata hizo muy bien en reinstalar en la sociedad el caso nisman
    ante el asesinato del fiscal habra algun motivo muy importante en tratar de cerrarlo como suicidio por parte de la casa rosada
    evidentmente alguien debe haber dicho
    SAQUENME A ESE HIJO DE PUTA DE ENCIMA
    y alguien cumplio
    DON CORLEONE DECIA
    QUE PAREZCA UN ACCIDENTE
    ALGUIEN DEBE HABER DICHO EN EL CASO DE NISMAN
    QUE PAREZCA UN SUICIDIO

  3. juan carlos
    04/06/2015 at 7:24 AM

    Pruebas adulteradas ? Yo no ví como se adulteraban prueban. Sí ví como se cometieron errores. Acto delincuencial, NINGUNO. La misma opinión la escuche de peritos de los eeuu que la cadena CNN entrevistaban. Todos coincidieron en que sí se cometieron algunos errores y nada más.
    Lo que si me llama poderosamente la atención es que a nadie le importe conocer quien es realmente el periodista Damian Pachter y por qúe se fugo del país de manera sigilosa aduciendo que fue amenazado sin decir por quien.

    • Javierferrero
      04/06/2015 at 8:36 AM

      Estimado

      Quizás la palabra tecnica no sea “adulteración” sino “destruccion de pruebas”
      Resulta evidente que el ADN de Lagomarsino debió estar en el arma toda vez que el reconoció haberla manipulado. En el video se observa claramente que el “perito” con los guantes ensangrentados, saca cada una de las balas.

      Tambien se observa que apoyan cosas en lugares donde no estaban como los papeles en la mesa de vidrio de la cocina (que debió haberse peritado antes porque las huellas digitales quedan bien marcadas)

      El caso del cabello que se observa en el piso y que no figura en la causa, tampoco corresponde decir “adulteración” sino “desaparicion de pruebas” ya que ese cabello debió haberse peritado. En el caso de que no hubiera tenido el bulbo raquídeo, por lo menos hubiera proporcionado el ADN mitocondrial de la persona a la que perteneció

    • Tony
      04/06/2015 at 12:06 PM

      Perfecto pruebas alteradas no, cometer errores inadmisibles a peritos profesionales y en caso como este, cualquier persona sabe que no se puede tocar nada, no es similar a decir borrar huellas? Alguien sabe cuanto tiempo antes estuvieron en el departamento? Donde dice el manual que hay que limpiar la pistola para ver elnumero o descargarla para mandarla a peritaje?

  4. Javierferrero
    04/06/2015 at 8:30 AM

    Está sumamente claro que la Loca habia ordenado cerrar el caso. Ya habian conseguido que desapareciera de los medios y se aprestaban para declarar el suicidio.

    Incluso habian negociado con Arroyo Salgado el cierre de la causa.

    Pero gente de la exSIDE está decidida en mantenerlo abierno y le suministró a Lanata un video de 4 horas que resumieron en unos minutos con lo cual el asesinato volvió a primer plano.

    Pero tambien han promovido las pruebas de la computadora y de la ropa que no tienen una explicacion logica, salvo que se reconozca que fue un homicidio

  5. 04/06/2015 at 9:33 AM

    Los delinkuentes piensan que Nisman no compartió las pruebas sobre el asesinato del tuerto que tenía bien comprobadas con otros agentes de la SI ?

    Piensan que agentes de la SI no trabajaron en equipo con el fiscal?

    Creen que asesinando al fiscal resolvieron el tema? Muy equivocados ….

    Se van a llevar una flor de sorpresa … se vienen las Stiusso-leaks … imparables ….!!

    • 04/06/2015 at 9:37 AM

      El asesinato del tuerto usurero fue indispensable para poder realizar el “giro kriminal” denunciado por Nisman …

      asesinato sugerido por el lechón Chávez, el poderoso influyente … que actuaba en grupo sadomasoquista con CFKiller, Nilda Garré y Alicia Castro …

  6. 04/06/2015 at 10:21 AM

    Nisman, todo lo que hay que saber. Junta médica y la prueba de la PC

    * Exclusivo: el informe de la junta médica del caso Nisman por dentro

    * Junta médica por Nisman: las respuestas a las 24 preguntas de Fein

    * “La prueba de la PC de Nisman muestra toda una organización para simular un suicidio”

    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/

    • 04/06/2015 at 10:24 AM

      DFKiller INTERESADA EN CERRAR EL CASO? … COMO TODO ASESINO ….

      60 INGRESOS DIRECTOS A LA COMPUTADORA DEL FISCAL … INGRESOS NO REMOTOS SINO PRESENCIALES … CON NISMAN AGONIZANDO EN EL BAÑO …….

      Hubo más de una persona….

      hubo una organización detrás para conseguir que los custodios no vieran nada cuando entran o salen ….

      los tengan amenazados para que no hablen y digan que no vieron nada”.

      • 04/06/2015 at 10:57 AM

        Ana Paula Garfunkel: “Mi primo Alberto dormía con pijama. Al despertar cada mañana -como cualquier hombre-, se lo quitaba y lo dejaba tirado.

        Quien haya podido acceder a las imágenes de su dormitorio que constan en el expediente, descubrirá el pijama de mi primo doblado sobre una banqueta al costado de la cama.

        Ese detalle ‘intrascendente’ tiene una única explicación: mi primo Alberto, el sábado por la noche, no durmió en su cama. Estaba agonizando en el baño”.

        • 04/06/2015 at 11:00 AM

          Según el sargento Durán, el fiscal llevaba una “bermuda o short negro” y una remera blanca.

          Lagomarsino había dicho que había visto a Nisman con pantalones largos la última vez.

          Cuando fue encontrado muerto, Alberto Nisman vestía short negro y remera blanca.

          ¿POR QUÉ SIEMPRE LAS TRAMAS DE UN ASESINATO SE REVELAN POR DETALLES TAN SIMPLES? AGUANTE AGATA CHRISTIE …

          • 04/06/2015 at 11:07 AM

            EL “AMIGO” ENTREGADOR …

          • Javierferrero
            04/06/2015 at 11:13 AM

            Estimado Pepe

            Lagomarsino dijo que lo vió con jeans y camisa. Durán lo vio con short negro y remera blanca

            AMBOS LO VIERON JUNTOS A LAS 20 DEL SABADO

            ¿Para cuando la detencion de Lagomarsino?

          • 04/06/2015 at 11:41 AM

            Javierferrero
            04/06/2015 at 11:13 AM

            Estimado, ¿quizá intenten primero relacionar a Nisman con el escándalo de la FIFA? Nisman … era hincha de fúlbol…? Aún no controlaron los canales deportivos que sintonizaba …

            Están tratando de demostrar que el fiscal tenía cuentas y que ahorraba …?

            Investigarán por qué no se compraba heladeras con Ahora 12…?

  7. Hipócritos
    04/06/2015 at 11:27 AM

    Cosas de su prócer paraguero, el tal nisman:

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=793429

  8. Adriana
    04/06/2015 at 2:04 PM

    Aunque el gobierno ordene cerrar la causa como suicidio la ciudadanía tiene opinión formada sobre el tema: fue asesinato.
    La causa está llena de puntos oscuros, desde las contradicciones de Lagomarsino y los custodios, la forma de realizarse el procedimiento y la entrada al la PC del fiscal horas después de fallecido.

  9. bombita Rodriguez
    04/06/2015 at 7:21 PM

    cada dia que pasa estoy mas seguro de que el verdadero Killer fue el cara de bobo lagomarsino,
    el le pego el corchazo a nisman, fue a traición durante un descuido, luego dejo entrar a los ayudantes de “piletazo” berni para acomodar la escena del “suicidio” y por ultimo apareció la bella y sexy viv fein (cual gato de james bond) quien al mediodía siguiente se lamentaba de no encontrar pólvora en las manos del difunto…..CLARISIMO!!!

  10. Fuerzas Sandra ....!!!!!!!!!
    05/06/2015 at 12:42 AM
  11. Ironics
    05/06/2015 at 1:52 AM

    Alguien podria explicar la reunion fuera de protocolo que tuvo la señora con Snowden, el espia de USA refugiado en Rusia ?

    Tiene que ver con el crimen del Fiscal ?

    Tiene que ver con el narco lavado ?

    Tiene que ver con las cuentas secretas en el exterior ?

    Tiene que ver con la financiacion de la campaña anterior por el narcotrafico ?

    Estaria bueno que declare en el Congreso, que es lo que trato con un espia arrepentido, de un pais supuestamente hostil al nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *