Crece la preocupación por la designación de dos funcionarios vinculados con la triple fuga

triple-crimen-2144334w640-horz

María Eugenia Vidal denunció “complicidad” en la triple fuga, pero después designó a los dos funcionarios, César Albarracín y Florencia Piermarini, que están bajo sospecha sobre esta “complicidad”.

Aunque fueron desplazados de sus cargos, los dos funcionarios que estaban al mando del cuestionado Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), tanto Florencia Piermarini, titular del organismo que controlaba a más de 35.000 presos en la provincia, como su superior César Albarracín fueron designados en puestos clave de la justicia bonaerense por la gobernadora.

Primero, María Eugenia Vidal denunció “complicidad” en la triple fuga, pero después designó a los dos funcionarios que están bajo sospecha sobre está “complicidad”. ¿Una devolución de favores?

Piermarini fue nombrada como relatora en la Cámara de Casación Penal bonaerense. La designación de la ex jefa del SPB, que tenía bajo su custodia a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, fue impulsado por el juez Daniel Carral, integrante de la agrupación Justicia Legítima.

Por su parte, Albarracín estaría a un paso de asumir como fiscal adjunto ante la Cámara de Casación Penal bonaerense. Un puesto clave debido a que es el tercero en la escala de mando entre todos los fiscales de la provincia. Sólo están por encima suyo la procuradora María del Carmen Falbo y el fiscal ante la Cámara de Casación, Carlos Altuve.

Causó conmoción en la justicia bonaerense la designación de la cuestionada Piermarini en un tribunal que, entre otras funciones, debe controlar el cumplimiento de las condiciones humanitarias de detención en las cárceles del SPB, un organismo que, hasta la fuga de los tres condenados, dependía de la criticada funcionaria.

Por otro lado, para que Albarracín asuma como fiscal ante la Cámara de Casación sólo falta que Falbo, quien impulsó su nombramiento, le tome juramento, un hecho que hasta ahora no se concretó por las denuncias presentadas por diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos. (Agencia NOVA)

Share

4 comments for “Crece la preocupación por la designación de dos funcionarios vinculados con la triple fuga

  1. eduardo
    23/01/2016 at 5:46 PM

    Sin fueron complices que no puedan ocupar cargos publicos, es lo mas justo. No le parece!?

  2. Graciela Galvarini
    24/01/2016 at 5:45 PM

    Me parece errónea la información que dan.Dice debajo de las fotos que la gobernadora los nombró,pero en el interior de la misma aclaran que fueron nombrados por un juez,integrante de Justicia legítima.Creo que hay mala iontención en esta nota!

  3. Bernardo Nespral
    10/02/2016 at 9:51 PM

    Fue todo muy raro. No es sencillo ni entrar ni salir de una cárcel. Encima narcotraficantes que hicieron lo más difícil (salir de la cárcel) y afuera no tenían a nadie que los ayudara a desaparecer. Se dijo siempre que eran narcotraficantes. Creo que sólo eran sicarios. Un poderoso narcotraficante desaparece y no lo encuentran más. Pasaron a retiro a la policía “que está afuera” y todavía no se sabe nada de quienes les facilitaron la salida que debían ser de adentro. Creo que esto es como lo de Nisman, nunca se va a saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *