De la democratización de la justicia a la reforma judicial

El 8 de abril de 2013, durante un acto realizado en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ante los medios que enviaba al Congreso un proyecto de ley con seis iniciativas para la reforma del sistema judicial argentino en el marco de la llamada democratización de la justicia.

Entre los puntos del proyecto, se incluyeron la ley de reforma del Consejo de la Magistratura, cuyos miembros pasarían a ser elegidos por el voto universal y el aumento en la cantidad de integrantes del Consejo de trece a diecinueve. El proyecto de ley también proponía limitar las medidas cautelares a un plazo máximo de seis meses, obligando al dictado de sentencia sobre la cuestión de fondo y democratizar el ingreso a la carrera judicial mediante la aplicación de concurso público. Además de estas propuestas, también se planteó el aumento en la cantidad de cámaras de casación para descongestionar el trabajo de la Corte Suprema de Justicia. De este modo, fue enviado este proyecto de ley al Congreso para su debate y votación.

La reforma produjo una importante reacción opositora que no logró impedir que los tres proyectos de ley de reforma fueron sancionados, aunque la Corte Suprema dio la nota declarando la inconstitucionalidad de la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura.

A siete años de la primera reforma judicial, el kirchnerismo vuelve a intentarlo mediante una estrategia más compleja: designará un consejo asesor que generará los proyectos de reforma sobre sobre cuatro grandes módulos, que son los pilares del sistema de justicia: la Corte, el Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público Fiscal y el juicio por jurados. La letra chica de lo que tratará el consejo asesor no está definida en su totalidad, aunque un tema ganó desde ahora el protagonismo: la ampliación de la Corte y su división en salas. Con no menor trascendencia está la creación de un fuero penal federal en el cual se ampliaría la cantidad de juzgados que llevan las causas federales. Esta licuación de poder de Comodoro Py podría eventualmente hacer que las causas por corrupción que se le siguen a Cristina Kirchner cambien de juez. El eventual avance del gobierno sobre la Corte y la licuación de poder de Comodoro Py son los nuevos campos de batalla judiciales.

Con rapidez, Juntos por el Cambio salió a oponerse al aumento del número de ministros de la Corte y el fuego opositor se concentró en el hecho de que uno de los miembros del Consejo sea el abogado de CFK, Carlos Beraldi.

Similitudes y diferencias

Entre el escenario de aquella democratización de la justicia y la actual reforma judicial hay algunas diferencias importantes. Para empezar, que el presidente actual no tiene el ánimo confrontativo que tenía -y tiene- la entonces presidenta y ahora vice. En segundo lugar, el kirchnerismo actual se preocupa por evitar repetir algunos de sus errores del pasado, aunque la reforma judicial puede significarle tropezar dos veces con la misma piedra.

Las similitudes entre aquella democratización de la justicia y esta reforma judicial están a la vista. En ambas se ve la intención del poder ejecutivo de avanzar sobre la justicia y ahora como entonces se puede dar una coalición de facto entre la justicia y la oposición. Alberto Fernández podría verse obligado a ir hasta las últimas consecuencias si la confrontación con Juntos por el Cambio ensancha la grieta. Dar marcha atrás significaría un duro revés para un gobierno que carece de la épica kirchnerista pero que custodia celosamente los intereses de CFK.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
128 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ironics
Ironics
2 months ago

Increíblemente este momento de crisis institucional, le da al presidente la oportunidad
de quedar en la historia como un demócrata o un infame servidor de la corrupción.
La reforma judicial en marcha me parece es el punto de inflexión de lo que digo.

Es posible que estando en su lugar, el mismo no se de cuenta de la cornisa por la cual
camina.

Aparte de sumar una importante cantidad de adherentes de otros partidos, si da un golpe
de timón, ya que del kirchnerismo (no mas del 35 %) jamas recibió apoyo genuino.

Es el momento de tener su propia plataforma política para el futuro, o quedar colgado
del cuadro en la galería de la infamia.

Ojala se ilumine y como otras veces hizo, esta vez de una voltereta para el lado del
bronce de la historia política. Sino, su desprestigio y su dudosa palabra hasta el momento,
lo llevara inevitablemente a su desaparición del escenario en poco tiempo, de la mano de
una crisis social y económica que se adivina de gran magnitud.

Solo se podrá salir de ese escenario tremendo que presagiamos, confiando en un líder
democrático y alejado de la corrupción. Para eso es necesario que proceda con lealtad
al pueblo todo y no a su aparente patrona política.

Como ejemplo de lo que digo, pienso en Churchill, aunque después haya perdido una
elección. Inglaterra le debe mucho a su liderazgo de obstinado rigor.

Atte. Ironics

QUE LINDO
QUE LINDO
2 months ago
Reply to  Ironics

ESTO ES MUCHO MÁS QUE CRISIS INSTITUCIONAL. ES SIMPLEMENTE, PATEO TODO PARA DELANTE.
Y A FIN DE AÑO SE JUNTA TODO:
– FIN DE LA PLANDEMIA.
– LELIQS.
– INFLACIÓN.
– AJUSTE DE TARIFAS.
– AJUSTE DE PRECIOS.
– DÓLAR INCONTROLABLE.
– 100.000 COMERCIOS MENOS
– 2.000.000 DESOCUPADOS NUEVOS.
– EMISIÓN DESCONTROLADA.
– DEUDA EXTERNA.
– JUBILACIONES AL 20% DEL PODER ADQUISITIVO DE 2019.
– 80% DE POBREZA.
– 20% DE DESOCUP.ACIÓN.
– INDEC MENTIROSO (EN EL PRIMER SEMESTRE 2020, LA INFLACIÓN REAL FUE MAS DEL DOBLE, QUE EL 13,6%
– NO HAY PRESUPUESTO.
– HOSPITALES ENFERMOS.
– SUICIDIOS EN AUMENTO.
– INSEGURIDAD PROMOVIDA DESDE EL ESTADO.
– LA RECAUDACIÓN GENUINA NO ALCANZARÁ NI PARA PAGAR LOS SUELDOS.
– DESCONFIANZA TOTAL EN LOS PARTIDOS POLITICOS, SINDICATOS, ETC.

DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN E IMPLOSIÓN QUE SE PUEDE LLEVAR PUESTO AL GOBIERNO Y SUCESORES, SE PODRÁN HACER NUEVOS CIMIENTOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  QUE LINDO

POCOS ENTENDEMOS LO REALMENTE IMPORTANTE.LO QUE MODIFICA NUESTRAS EXISTENCIAS Y POR ENDE A LAS SOCIEDADES. SOJUZGARTE ECONOMICAMENTE ES RESTRINGIRTE LA LIBERTAD . ESO SE LOGRA MEDIANTE CIENTOS DE ARDIDES POLITICOS CON LA AYUDA DEL MIEDO SOCIAL Y LOS ESBIRROS DE LOS MEDIOS COMPLICES.

LO QUE SIGUE GENERANDO LA DECADENCIA EN LA QUE NOS SIGUEN SUMERGIENDO.

LA MAYORIA SE DISTRAE CON BOLUDECES ADEMAS DE LAS DISTRACCIONES SOCIALES QUE EN LAS EPOCAS MAS CREATIVAS NO EXISTIAN. Y EL DIA SIEMPRE TIENE 24 HORAS.

SOLO LO ENTENDERAN AQUELLOS QUE NO SON MUERTOS VIVOS. EL RESTO ES LASTRE INUTIL.

https://www.rionegro.com.ar/bajo-la-calificacion-de-la-deuda-de-neuquen-por-el-riesgo-de-default-1444209/

Calificadora de riesgo pone a Neuquén al borde del default
Una de las principales consultoras, Standard and Poor’s, evaluó que la posibilidad de que la provincia incurra en impagos es “casi un hecho”.
SE VIVIO DE “ARRIBA” GRACIAS AL ENDEUDAMIENTO Y LA REDISTRIBUCION GRACIL DE LA RIQUEZA DE OTROS.

MAYORIA DE VIVIENDAS NUEVAS O RESTAURADAS, AUTOS, EMBARCACIONES, LUJO EN SU VARIADAS FORMAS, RESTAURANTES DE PLATOS VACIOS Y ADICIONES ABULTADISIMAS, ETC, ETC ES EN GRAN MAYORIA, DEUDA EXTERNA DE TODOS Y TODAS.

SOCIALISMO PURO.

AHORA YA TRANSITAMOS EL LARGO PASILLO DE LA POBREZA PASIVA PARA LA GRAN MAYORIA QUE NO SABE NI POR QUE NI PARA QUE SIGUE EXISTIENDO. ZOMBISMO A LA MAS ALTA EXPRESION.

gac
gac
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

”LA MAYORIA SE DISTRAE CON BOLUDECES… Y EL DIA SIEMPRE TIENE 24 HORAS”, sublime observación, verdad aristotélica

Jara
Jara
2 months ago

100 AÑOS DE GENDARMERIA NACIONAL- CENTINELA DE LA PATRIA- ES UNA FUERZA DE NATURALEZA MILITAR, CON CARACTERÍSTICAS DE FUERZA INTERMEDIA, CUMPLE FUNCIONES Y MISIONES EN EL MARCO DE LA SEGURIDAD INTERIOR, ABRAZO A LA DISTANCIA A LOS GENDARMES QUE FUERON FALSAMENTE ACUSADOS, EN EL CASO MALDONADO, Y QUE PADECIERON EL ESCARNIO PÚBLICO Y EL ATAQUE DE LOS MEDIOS Y A SUS HIJOS HUMILLADOS POR LOS MAESTROS Y PROFESORES DE IZQUIERDA. TAMBIEN A LOS 43 GENDARMES MUERTOS POR EL DESPISTE DEL MICOROMNIBUS DE JUJUY. MAS PRESUPUESTOI PARA LA GLORIOSA GENDARMERIA.

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
2 months ago
Reply to  Jara

También están destruyendo nuestras fuerzas armadas, como hicieron con las italianas con los planes de vacunación compulsiva del personal militar, que literalmente diezmó las fuerzas y dejó miles de discapacitados.
https://www.eldisenso.com/informes/covid19-el-ministro-rossi-confirmo-a-el-disenso-que-personal-de-las-ffaa-participara-de-manera-voluntaria-en-las-pruebas-de-la-vacuna/

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  Jara

COMO PODES SER TAN PELOTUDO DE ESCRIBIR SIN SABER LA HISTORIA DE ARGENTINA Y SUS INSTITUCIONES. SOS A CUERDA.

Y OPINAS SEGUIDO COMO SI SUPIERAS.

https://prensagendarmeria.gob.ar/historia

Historia
Durante la presidencia del Dr. Roberto M Ortiz, Gendarmería Nacional fue creada el 28 de julio del año 1938 por el Congreso Nacional.

Jara
Jara
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA, TIENE USTED RAZON HUBO UN ERROR DE TIPEO, LA FECHA QUE USTED CONSIGNA ES LA VERDADERA CREACIÓN DE LA GLORIOSA GENDARMERÍA NACIONAL -CENTINELA DE LA PATRIA- NO SE TOMÓ UNA ANTIGUA SOLDADESCA DE FRONTERAS Q’ HABIA ANTERIORMENTE.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
2 months ago
Reply to  Jara

LA SOLDADESCA DE FRONTERAS, ES, EN NUESTRO CASO, LOS ANTIGUOS FORTINEROS, LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (PRIMERA POLICÍA DE AMÉRICA) LUEGO, LAS POLICÍAS DE LAS DEMÁS PROVINCIAS, RECLUTADOS ENTRE LAS MILICIAS, DE AHÍ EL MOTE DE “MILICOS” PORQUE ERAN LOS ANTIGUOS MILICIANOS SELECCIONADOS PARA CUMPLIR ESA MISIÓN EN LAS POBLACIONES QUE SE IBAN CREANDO, A LOS CUALES NO LOS RECLUTABAN POR SUS DOTES LITERARIAS, NI POR LA MÚSICA CLÁSICA, SINO POR LA HABILIDAD PA´EL SABLE Y EL ANCHO DEL LOMO; MOTE QUE HA QUEDADO HASTA NUESTRO DÍAS, MILICO SI ES UNO, SI SON MUCHOS, LA MILICADA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  Jara

DISCULPA LO DE PELOTUDO PERO A VECES ES NECESARIO SACUDIR LA REALIDAD

Jara
Jara
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

A VOS NO TE DISCULPO NADA INSULTADOR SERIAL. GORDO PUTAZO

mari
mari
2 months ago
Reply to  Jara

Totalmente de acuerdo con todo lo que dice

⚽
2 months ago
Reply to  mari

OH REAPARECIÓ MARI… TANTO TIEMPO… ¿QUE ES DE TU VIDA QUE NO PARTICIPABAS EN IP??

mary
mary
2 months ago
Reply to 

BIEN CHE, ME LA PASE GARCHANDO. ES MI MANERA DE CONOCER GENTE, VISTE !!

UNO
UNO
2 months ago

A 20 años de su muerte: La carta de despedida de Favaloro
Se despidió con una dramática carta en la que contó con lujo de detalles la corrupción en la salud. “Ser honesto tiene su precio en esta sociedad corrupta”.
A 20 años de su muerte: La carta de despedida de Favaloro
miércoles, 29 de julio de 2020
14:22
René Favaloro Aniversario
Hoy se cumplen 20 años de la muerte del exitoso cardiocirujano que provocó un antes y un después en la medicina. A los 77 años, René Favaloro se quitó la vida tras sentirse abrumado por las deudas y la crisis económica que afectaba a su fundación. Previo a su muerte, el doctor escribió la última carta y dos notas con indicaciones precisas.

El 29 de julio del 2000, el reconocido medico se suicidó y explicó el la carta el por qué de su decisión. Por un lado, culpó al sistema corrupto del que no quería formar parte: “Es indudable que ser honesto, en esta sociedad corrupta tiene su precio. A la corta o a la larga te lo hacen pagar”, lamentó.

René Favaloro se encargó de explicar con lujo de detalles, el macabro funcionamiento de las coimas dentro del sistema de salud. “Debimos luchar continuamente con la corrupción imperante en la medicina (parte de la tremenda corrupción que ha contaminado a nuestro país en todos los niveles sin límites de ninguna naturaleza)”, detalla en uno de los párrafos de su carta.

“¡Lo que tendría que narrar de las innumerables entrevistas con los sindicalistas de turno! Manga de corruptos que viven a costa de los obreros y coimean fundamentalmente con el dinero de las obras sociales que corresponde a la atención médica”, exclamó.

Su carta se basa principalmente en la corrupción avasalladora y cómo fue carcomiendo todo el sistema de salud hasta conquistarlo. René Favaloro se despidió del mundo con su extensa carta y fue hallado el 29 de julio por Diana, su pareja, y su hermano. Finalmente, el portero llamó a la policía y a las pocas horas, el país entero estaba notificado del hecho.

M.Tienda
M.Tienda
2 months ago

🇦🇷 🧒🏻 ARGENTINOS: ¡Tienen que Saber Esto! 🙏 DIFUNDÍ 🗞️
https://youtu.be/SllRRljN4II

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
2 months ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

BABY MAS O MENOS CON RESERVA, MILEI SIN DUDAS, ESPECIALMENTE EN SU ESPECIALIDAD.

Epicardio
Epicardio
2 months ago

El que no tiene ningún interés en aumentar el número de miembros de la Corte, es el mismo que dijo tener un programa económico y quien le iba a aumentar un 20 % a los jubilados, es el mismo hipócrita que autorizó un incremento a estos últimos de un escaso 3 %, que no tiene y no cree en ningún programa y que ahora, hoy y en este momento, está presentando (17:00 horas del 29/07/2020) en la Rosada, el proyecto de ley de reforma judicial federal, alegando que “sin justicia independiente no hay democracia” (sic). Lo que se dice un verdadero camaleón.

!
!
2 months ago
Reply to  Epicardio

ES EL MISMO ZAFIO MENDAZ EL MISMO MALDITO MENTIROSO PATÁN..

Mov.Unidad Nac.Independencia
Mov.Unidad Nac.Independencia
2 months ago

“Mi Único Heredero es el Pueblo Argentino”… J.D.P.
Movimiento Unidad Nacional ndependencia
*
El Pez por la boca muere

El pescado por la boca muere, es una expresión que comúnmente manifestamos los argentinos, cuando vemos que alguien habla usando términos o hechos en los que ha participado o va a participar, pero que en definitiva carecen de veracidad y certeza, por lo cual no aporta nada positivo y en lugar de ayudar a solucionar los problemas, hace que uno dude en su comportamiento y creencia sobre lo que está queriendo transmitir o hacer.

Es decir, es una metodología que la mayoría de los políticos vienen aplicando, cuando están en campaña electoral, creyendo que cuando lleguen a su objetivo, sus votantes nos vamos a olvidar de todas esas promesas, probablemente habrá un porcentaje de los participaron que lo puedan olvidar e ignorar, pero el engaño y la mentira, desde que apareció esta Democracia Corrupta y Obsoleta a provocado que los ciudadanos nos pongamos mas a resguardo de sus falsas promesas y tratemos de crear los anticuerpos para impedir que nos quieran seguir vendiendo gato por liebre.

El Movimiento Unidad Nacional Independencia a recibido una Carta Abierta de la Agrupación Comunidad Organizada , de la Provincia de Mendoza, dirigida al Presidente de la Nación, donde el Ingeniero Daniel Tramontana responsable de las 62 Organizaciones Peronistas de dicha Provincia , expresa con total claridad , precisión y sinceridad, que el pueblo argentino no está para hacer experimentos políticos o seguir aplicando ideas Liberales de Izquierda o de Derecha, que ya han fracasado no solo en nuestro País y América , sino en distintos países del mundo , siendo manejado por delincuentes de guantes blanco, que pretenden dirigir el destino del mundo a su antojo, valiéndose de sus miserias y mezquindades, donde lo únicos perjudicados son los habitantes de esta sociedad, que día a día con su trabajo producen y transforman el crecimiento de las Naciones.

Nuestro País fue dotado y favorecido por la gracia de Dios nuestro Señor, para desarrollarnos y crecer libremente en paz y armonía, pero sin embargo nos encontramos infectados por las miserias y mezquindades, con la cual pretenden dividirnos para poder usarnos a su antojo.

Por desgracia, los responsables de conducir los destinos de nuestra Patria desde la aparición de esta Seudo Democracia, nos vienen mintiendo y engañando, desde ya, eso es producto de una malformación que venimos sufriendo desde el comienzo de nuestra independencia de la Corona Española, cuando queríamos ser una Nación Justa, Libre y Soberana.

En ese momento los habitantes de estas tierras se dejaron engañar con espejitos de colores, que les ofrecieron, los que los ayudaron y pergeñaron para independizarse de la Corona Española, que como los hechos nos han demostrado hasta el día de hoy, nuestra madre Patria la Corona Anglo Sajona siguen decidiendo y contando con la colaboración de esta Corporación Mafiosa de Políticos Corruptos, que mediante engaños, farsas y mentiras, desinforman a este pueblo, que hoy carece de valores morales y piensa que la única salida es sálvense quien pueda.

Por tal circunstancia Señor Presidente de la Nación Argentina Dr. Alberto Fernández, lo que le expreso en el adjunto el Ingeniero Daniel Tramontana y yo lo suscribo, es para solicitarle que no se contradiga permanentemente y menos que exprese que es PERONISTA, ya que la tecnología de hoy, nos permite conocer las fotos que Usted se saco junto al Dr. Alfonsín abrazándose cuando él era Presidente de la Nación y otras expresiones muy claras que desdicen lo que hoy está transmitiendo, motivo por lo cual uno no sabe donde esta lo cierto.

Por lo tanto, para nosotros los argentinos, Cristianos y Peronistas, que Usted haya sido Alfonsinista, Menemista, Duhaldista, Kirchnerista o lo que a Usted se le ocurra o pretenda ser, no es ninguna molestia, lo que si nos molesta, es que nos engañe y mienta diciendo que tiene un Proyecto de Nación, cuando sabemos que no cuenta con un PROYECTO DE NACION, como es el que nos lego el General Perón EL MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL, por lo tanto el pueblo argentino no está preparado para soportar más improvisaciones, hoy vemos a través de los medios de comunicación masivos, una constante desinformación de un lado como del otro de los medios distorsionando los hechos reales.

Desde ya, eso solo se podrá impedir con lo cierto y para eso hay que aplicar CAPACIDAD, HONESTIDAD, JUSTICIA y CONTROL DE GESTION DE ESTADO, los ciudadanos estamos cansados de improvisados, sean del partido político que sea, por lo tanto es hora de decir basta a los obsecuentes y aduladores que lo rodean, porque PRIMERO ESTA LA PATRIA

Que Dios fuente de toda razón y justicia, ayude y guie al pueblo y la nación argentina a un destino de gloria y grandeza,
Para eso necesitamos lograr la
SOBERANIA POLITICA, la INDEPENDENCIA ECONOMICA Y la JUSTICIA SOCIAL
M. U. N. I.
Carlos A. Díaz Busti
Presidente .
_____________________________________________
Recibido de:I ng. Daniel L. Bautista Tramontana Duin
COMUNIDAD ORGANIZADA CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE

Quien suscribe esta carta, militante peronista de toda la vida, se dirige a Ud. con el propósito de expresarle los pensamientos y opinión sobre su conducta presidencial, desde la perspectiva del pensamiento justicialista, inculcado por el Gral. Perón y dejado como legado al pueblo argentino de forma nos que sirviera de guía y sostén para cuando el no estuviera entre nosotros. Con todo el respeto que merece la investidura presidencial, a Ud. lo percibo más desorientado que can arriba de un bote navegando por un río. Abre los ojos porque no sabe lo que está sucediendo. Siente que se le mueve el piso, o peor aún, cree que lo que se mueve son las orillas, y no atina a encontrar respuesta. Dijo en la campaña electoral que les daría a los jubilados el 20 % de aumento apenas asumiera, sacando la plata de las Leliq. Y lo primero que hizo fue suspender la fórmula de actualización jubilatoria. Y las Leliq no se tocaron. Pero si trastocó los haberes jubilatorios, hacia abajo. Se dice peronista, pero manifiesta que se siente más cerca de la cultura hippie que de las 20 verdades. Expresa que es socialdemócrata y no recuerda ni por asomo la tercera posición. Dice que no le gustan los programas o planes económicos y olvida (o no los conoce) los planes quinquenales y trienal del último gobierno. (Solo por darle un dato en el primer plan quinquenal 1946 – 1952, se realizaron 74 mil obras públicas). Ud. apoya el aborto, mientras que Perón bregaba por el incremento de la población y pedía 50 millones para el año 2000, y proclamaba que lo más importante de una nación es el recurso humano. Ud. declara que el sindicalista Moyano es un dirigente ejemplar y que se lo debe imitar, mientras este hace piquetes en las pocas empresas que aún trabajan y producen, tratando de aumentar sus privilegios económicos. Mantiene a su ministro de salud, después de haber sido denunciado y expuesto como aprovechador de las finanzas de su ministerio con amigos y socios de sus negocios privados, en los puestos de conducción. Y a pesar de su ineficiente conducta con la cuarentena. Sigue apoyando al ministro de desarrollo social, a pesar del escándalo de sobreprecios. Ud. le pide disculpas por sus expresiones referidas a Venezuela a un periodista deportivo que no representa a nadie y solo es conocido por su capacidad de genuflexión ante el poder.

COMUNIDAD ORGANIZADA
Dijo que creyó que la expropiación de Vicentin iba a ser aplaudida y que se equivocó al plantearla y que no se iba a estatizar. Una senadora, vocera de la vicepresidenta, lo desmintió inmediatamente informando que el proyecto sigue vigente. Expresa que extraña a personajes prófugos o condenados por malversación en la función pública (Lula, Correa, Morales) y no se acuerda del mensaje de Perón ni del ejemplo de Evita. Todavía no se le ha escuchado mencionar el MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL. Seguramente no debe recordar lo que le dijo a Cámpora, antes de volver al país: “Ud. me ha llenado el gobierno de putos y zurdos. Un escándalo”. Y Ud., en homenaje, ha llenado las estructuras del estado con integrantes de una organización que se llama como el ex presidente echado por Perón. Emite comentarios referidos a la situación en otros países, y al otro día debe disculparse con los gobiernos de esos países. No puedo imaginar a Perón situación similar. Ud. ha sido funcionario en todos los gobiernos democráticos, desde Alfonsín a la fecha. Y fue jefe de gabinete. El general Perón solía referirse a quienes participaban en política o pretendían hacerlo, que la conducción es una facultad que se desarrolla más que una cuestión teórica que pueda aprenderse. Es una facultad de la comprensión. Y mencionaba al mariscal de Sajonia quien hizo campaña durante 20 años montado en una misma mula, y que a pesar de haber hecho todas las campañas, la mula no aprendió nada de conducción. Solía decir Perón que prefería tener un general malo a tener dos buenos. Los buenos compiten entre ellos y terminan anulándose entre ambos. La realidad de nuestra patria necesita un conductor que se ponga al frente del pueblo, enfrente los problemas y dificultades, y nos guíe hacia un destino más o menos venturoso o al menos que nos infunda la esperanza que hacia ese objetivo marchamos. Mal puede conducir alguien que se desdice permanentemente de lo que proclama. Ya lo experimentamos con de la Rúa y con Macri. Así nos fue. Napoleón manifestaba que: “El éxito no depende de la suerte, tampoco de la casualidad y no es un designio del destino”. Y Perón lo define en Conducción Política como: “El éxito se construye; el éxito se realiza. Es decir que el éxito se concibe, se prepara, se organiza, se realiza y se explota, es decir le saca provecho, porque el éxito de los hombres está en los hombres mismos, está en su propia acción”.

COMUNIDAD ORGANIZADA
Y cada uno de estos conceptos implican en sí mismos un plan, un proyecto, un programa, un propósito, una intención, una idea, un objetivo, un fin. Cuando Ud. dice que no cree ni le gustan los planes ni los programas nos está transmitiendo que está yendo a ciegas, tanteando la realidad, que no tiene idea hacia dónde vamos. Y difícilmente pueda de esa forma poner a la Argentina de pie, como rezaba su lema electoral. Como peronista doctrinario, seguidor a ultranza de las enseñanzas que nos legó el General Perón, me permito sugerirle, por su bien, que es el bien de todos, pero sobre todo por nuestra supervivencia como nación, que lea los textos que nos dejaron como legado. Que los interprete, los comprenda y los aplique. Sobre todo, Conducción Política y el Modelo Argentino para el Proyecto Nacional. Allí encontrará la inspiración necesaria para iluminar su pensamiento y elevarse de las rencillas pequeñas y rastreras en la que se encuentra sumido, desde que llegó a la presidencia. Deseo lo mejor para Ud. ya que ello será lo mejor para nuestro pueblo y nuestra Patria.
Abrazo peronista.
Ing. Daniel L. Bautista Tramontana Duin
——————————————————

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
2 months ago

LA LISTA DE SAN MALAQUIAS NO….CHAN CHAN CHA CHAN !!!

Guiye
Guiye
2 months ago

y después se rien de los que creen en el horóscopo.

!
!
2 months ago
Reply to  Guiye

PROPIO DE LOS QUE NO QUIEREN ESTUDIAR DOCTRINA…… SI LA ESTUDIARAN SABRÍAN QUE EL POBRE RATZ ES UN POBRE HEREJE.

!
!
2 months ago
Reply to  Guiye

SINO QUE EL BAMBI NOS EXPLIQUE QUE ES EL INTRÍNGULIS RATZINGERIANO DE LA HERMENÉUTICA DE LA CONTINUIDAD…..JEJEJEJEJE

!
!
2 months ago
Reply to  !

SÍNTESIS HEGELIANA A LA ENÉSIMA POTENCIA…..JAAAAAA

!
!
2 months ago
Reply to  Guiye

¿Y VOS EN QUIÉN CREÉS GUILLOTINO??¿EN VOLTAIRE O EN EL LUCIFERNO FREUD??? JAJAJAJA

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
2 months ago
Reply to  !

Hay un ! | Hincha de razinger y ahora otro ! Contra de razinger . Larga el ponche capitán de Castilla querido !!!

Argento
2 months ago

Sres. de Mov. Unidad Nacional Independencia.
Con todo respeto.
A mis casi 79 le puedo sugerir que si lo quieren ayudar al Sr. Fernandez, no se les ocurra que vuelva a los dictados del General. Salvo que Uds. hayan vivido en otro país hasta el presente.
Abundar al respecto es de una manifiesta obviedad.
Les y me deseo suerte; porque en estas manos…….Dios,acuérdate de nosotros!!!.
Gracias IP.

στρατιν
στρατιν
2 months ago
Reply to  Argento

PRIMERO VOS ACORDATE DE ÉL PARA PONER EL OÍDO ATENTO A SU PALABRA…¿TE ACORDÁS DE ÉL PARA IR A MISA??

HORANGEL
HORANGEL
2 months ago

PATRICIA BULLRICH, FUTURA PRESIDENTE ARGENTINA EN EL 2023.

ÚNICA POLÍTICA ARGENTINA CON OVARIOS ACERADOS Y HONESTIDAD INCUESTIONABLE.

​🤧😷😷
​🤧😷😷
2 months ago
Reply to  HORANGEL

NUNCA SERÁ PRESIDENTE ESA MONTONERA DE MIERDA JUIIIIIRA BULRACH BANCADA POR EL SI
O NI
S ….MO INTERNACIONAL O SEA LA INTERNACIONAL COMUNISTA…

ZAFFARONI (alias EL COMECHINGONES)
ZAFFARONI (alias EL COMECHINGONES)
2 months ago

CELEBREMOS QUE ACABA DE SER LIBERADO EL HERRERO JORGE RÍOS,

EL MÁS FAMOSO ABUELO ARGENTINO CON TRES HUEVOS.

LUBRIQUE BIEN LA 45 DON JORGE Y PERMANEZCA EN ALERTA POR SI

VUELVE LA NEGRADA Y TENGA QUE DESPACHAR A OTRO RATÓN PERONISTA.

Antonio Alonso
Antonio Alonso
2 months ago

Fernandez rinde exámen
https://youtu.be/yVqNcMrrpdU

ALBERTO FERNANDEZ (Primer Presidente Argentino gangoso)
ALBERTO FERNANDEZ (Primer Presidente Argentino gangoso)
2 months ago

TRAS LAS REFORMAS JUDICIALES QUE PROMOVERÉ VOY A QUEDAR EN LA HISTORIA

ARGENTINA COMO “EL VELEZ SÁRSFIELD DEL SIGLO VEINTIUNO”.

MI ÚNICA DESGRACIA ES TENER QUE COMERME EL GARRÓN DE QUE LA ATORRANTA

ME LO HAYA METIDO ENTRE LOS REFORMADORES AL HIJO DE PUTA ARRASTRADO DE

BERALDI. PERO BUENO . . . NUNCA HAY DICHA COMPLETA.

ALBERTO FERNANDEZ (Primer Presidente Argentino gangoso)
ALBERTO FERNANDEZ (Primer Presidente Argentino gangoso)
2 months ago

Y DESPUÉS DE LAS REFORMAS JUDICIALES LE TOCARÁ EL TURNO A LAS REFORMAS

IMPOSITIVAS Y TAMBIÉN LAS PREVISIONALES. MI GESTIÓN SERÁ UN MOJÓN QUE

RECORDARÁ LA HISTORIA Y ME ADJUDICARÁ EL BRONCE.

LO ÚNICO QUE LAMENTABLEMENTE NO PODRÉ TOCAR SON LAS LEYES LABORALES

PORQUE SI LE TOCO EL CULO AL MORAJÚ MOYANO ME LO MANDA AL HOMÍNIDO PABLO

Y SOY BOLETA. YA TUVE QUE DECIR HACE UN TIEMPO QUE EL MORAJÚ ERA UN EJEMPLO

DENTRO DEL SINDICALISMO ARGENTINO, COSA DE SALAMERIARLO Y QUE NO ME ROMPA

LOS HUEVOS.

CHORROS KAKA
CHORROS KAKA
2 months ago

En Río Negro

Los hijos de un intendente peronista, funcionarios municipales y sus esposas cobran el IFE
Ocurre en la localidad de Sierra Colorada. Involucra al presidente del Concejo Deliberante. Ninguno cumple con los requisitos.

Colas para cobrar el IFE, la ayuda del Gobierno nacional. Foto Luciano Thieberger

LAS MÁS LEÍDAS
de Política
Con sólo una jueza de la Corte Suprema y sin la oposición, Alberto Fernández presentó su proyecto de reforma judicial
Con sólo una jueza de la Corte Suprema y sin la oposición, Alberto Fernández presentó su proyecto de reforma judicial
1
Nueva encuesta electoral: la oposición creció más que el oficialismo y achicó la diferencia para el 2021
Nueva encuesta electoral: la oposición creció más que el oficialismo y achicó la diferencia para el 2021
2
Tres jueces que juzgan a Cristina advirtieron a la Magistratura sobre el derecho constitucional de la inmovilidad de sus cargos
Tres jueces que juzgan a Cristina advirtieron a la Magistratura sobre el derecho constitucional de la inmovilidad de sus cargos
3
Todas las claves de la reforma judicial anunciada por Alberto Fernández
Todas las claves de la reforma judicial anunciada por Alberto Fernández
4
Los hijos de un intendente peronista, funcionarios municipales y sus esposas cobran el IFE
Los hijos de un intendente peronista, funcionarios municipales y sus esposas cobran el IFE
5
Claudio Andrade

COMENTARIOS(47)
29/07/2020 – 15:45
Clarín.com Política
En la pequeña localidad de Sierra Colorada, Río Negro, tres de los hijos del intendente peronista, Fabián Pilquinao, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cheuquepal, y las esposas de dos de los principales funcionarios del gobierno municipal cobran los 10.000 pesos del IFE, según pudo confirmar Clarín a partir de datos del ANSES.

Los hijos del intendente son: Fabricio, Silvio y Lautaro Pilquinado. La esposa del funcionario también postuló al IFE, pero fue rechazada porque no reunía las condiciones requeridas, según esta fuente. El grupo familiar de 5 personas posee la misma dirección en Sierra Colorada, indican los registros. Las otras receptoras del IFE son: Carina Mile, esposa del secretario de Hacienda del municipio, Daniel Pichón, y Alejandra Baez, esposa del secretario de Obras Públicas municipal, Dante Rodríguez.

Newsletters Clarín Alberto y Cristina
El nuevo gobierno de los Fernández, bajo la lupa de Ignacio Miri.
Recibir newsletter

El nuevo gobierno de los Fernández, bajo la lupa de Ignacio Miri.
Solo Lautaro y Silvio deben acudir a la sucursal 387 de Los Menucos (Buenos Aires 615), ubicada a 45 kilómetros de Sierra Colorada, para cobrar el monto. Los demás reciben el dinero en sus cuentas del Banco Patagonia, según el sistema del ANSES.

La situación de estos beneficiados es llamativa porque no cumple con la normativa exigida por el ANSES. En el caso de los hijos del intendente, estos figuran bajo el mismo domicilio paterno en distintos registros. Por su lado, el presidente del Concejo Deliberante ya obtiene una mensualidad debido a su actividad política. Finalmente, las mujeres señaladas son pareja de funcionarios municipales a sueldo.

Crédito para docentes: cómo sacar el préstamo de hasta $ 100.000 para comprar una computadora
Mirá también
Crédito para docentes: cómo sacar el préstamo de hasta $ 100.000 para comprar una computadora
“El Ingreso Familiar de Emergencia está destinado para argentinos/as nativos/as o naturalizados/as, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, que tengan entre 18 y 65 años. Que sean a su vez desempleados, trabajadores/as informales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas solo de las categorías A y B”, indican el protocolo del ANSES.

Entre los requisitos excluyentes figuran: “Que ni el titular ni su grupo familiar tengan ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, una prestación de desempleo, planes sociales, salario social complementario, programas “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, que no perciban jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asimismo que no sean monotributistas de categoría C o superior, o del régimen de autónomos”.

El intendente Pilquinao fue reelegido en Sierra Colorada, ubicada en la Línea Sur y a unos 431 kilómetros de Viedma, por tercera vez consecutiva el 23 de junio de 2019 por el 51% de los votos. “Yo soy un simple changarín, soy plomero de profesión. Cuando se acabe la vida política volveré a lo mío. No tengo dinero y tampoco le di trabajo a ninguno de mis hijos en el municipio. En esta ciudad hay un tremendo nivel de desocupación. Si ellos tramitaron el IFE lo hicieron por su cuenta, porque no viven conmigo”, explicó a Clarín el intendente Pilquinao. “No tengo conocimiento de que los funcionarios o sus esposas cobren. Acá los funcionarios ganan una cagada de plata, 20 mil pesos o por ahí”, agregó.

¿Por qué no explota la Argentina?
Mirá también
¿Por qué no explota la Argentina?
“Si la persona no tiene ingresos y reúne las condiciones, le corresponde. Este es un sistema cerrado, nosotros no designamos a dedo quien lo tiene que recibir. La persona anota su DNI, coloca un mail y listo. Luego el sistema confirma si está ok o no”, le dice a Clarín una alta fuente del ANSES en Río Negro.

Pilquinao es considerado hombre de confianza del diputado provincial kirchnerista Alejandro Marinao. El legislador se volvió noticia cuando cobró 1,3 millones del seguro provincial Horizonte en 2018. Marinao alegó que se había fracturado un codo cuando asistió a un acto proselitista realizado en 2015 en Pilcaniyeu (a 65 kilómetros de Bariloche) que lideró la ex presidenta Cristina Kirchner.

!
!
2 months ago
Reply to  CHORROS KAKA

ALBORTO HIJODEMILPUTASYLAPUTAMADREQUETEREPARIÓ GENOCIDA DE MIERDA AHORA VA POR LA JUSTICIA MALDITO HIJODEMILPUTAS

Manolo
Manolo
2 months ago

Jooooder coño, este tío sí que habla claro y con una reciedumbre de los cojones, ¡hostia puta!

στρατιν
στρατιν
2 months ago
Reply to  Manolo

AY SI QUE MAL HABLADOS LOS ESPAÑOLOTES PUAJ DAN ASCO….

MOLIERE ( "El médico a palos" )
MOLIERE ( "El médico a palos" )
2 months ago

UNA ENFERMERA FUE DADA DE ALTA POR CORONAVIRUS Y MURIÓ EL DÍA DESPUÉS.

EL VIEJO DICHO : “PARA MUESTRA ES SUFICIENTE UN BOTÓN”.

EL CASO DE LA POBRE LABURANTA EVIDENCIA LA CALIDAD IRREPROCHABLE DE LA

MEDICINA ARGENTA. HASTA QUÉ INSOSPECHADO LÍMITE SE HA DESARROLLADO LA

CHANTOLOGÍA DE LOS INFECTÓLOGOS QUE SE HAN ENSEÑOREADO EN NUESTRO PAÍS.

REFLEXIONEMOS EN LA INCONSCIENCIA DE QUE HOY CUARENTA Y CINCO MILLONES DE

PELOTUDOS ESTEMOS SUPEDITADOS A LA IDONEIDAD DE ESOS SALAMES.

!
!
2 months ago

EL VIRUS NO EXISTE. CUANDO SE VAN A HACER CARGO DE ESO.
SON TODAS MENTIRAS DE LOS TERRAPLANISTAS,
QUE NO SE CONSAGRARON.
EL BUEN TERRAPLANISMO EMPIEZA POR CASA.
CABINAS DE DESINFECCIÓN, CON YUYOS ASCENTRALES. Y SE ACABO EL PROBLEMA.
¿CUÁNDO VIERON CORONOVIRUS EN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS?
NUNCA. POR QUE EL VIRUS NO EXISTIÓ NUNCA.
TODAS MENTIRAS DE ESTOS MAREA PERDICES QUE PULULAN POR EL SITIO.
SOLO FRANCISCO SI INTERVIENE EN LOS LUGARES DONDE NOS PUEDAN DAR UNA MANO. NOS AYUDARÁ A PASAR ESTO.
LUEGO DE CLEMENTE VI, LOS PAPAS FUERON DÉBILES.
AHÍ RADICA LA CAUSA DE TODO.

!
!
2 months ago
Reply to  !

COMO NO PODÉS CONTRADECIR LAS VERDADES QUE PUBLICO VENÍS A ENTURBIAR LAS AGUAS PARA CONFUNDIR HIJITO DEMILPUTITAS…

!
!
2 months ago

NO LE HAGAN CASO AL INCOHERENTE CLONERO DE MIERDA SOLO SIEMBRA CONFUSIÓN….JAJA MÁS IDIOTA NO PUEDE SER…

MOLIERE ESA NO ES MEDICINA ARGENTA ES MEDICINA BOLCHE INSTALADA EN ARGENTINA POR EL REPUTÍSIMO COMUNISTA ALFONSÍN QUE QUITÓ DE LAS CÁTEDRAS DE LA UNIVERSIDADES A LOS MÉDICOS QUE SE BASABAN EN LA ESCUELA EUROPEA Y PUSO A LOS QUE SE BASAN EN LA ESCUELA YANQUILANDIA DEPENDIENTE DE LAS MAFIAS DE LOS LABORATORIOS DIRIGIDOS POR LA ELITE.

PATRICIA BULLRICH (En el programa de Morales Solá)
PATRICIA BULLRICH (En el programa de Morales Solá)
2 months ago

SON TAN CORTITOS QUE NO VEN MÁS ALLÁ DE SUS NARICES. SE ENTERAN DE QUE

TENÍAN ADELANTE UN POZO CUANDO YA SE CAYERON DENTRO DEL MISMO.

SABEMOS QUE LADRONES HUBO Y HABRÁ SIEMPRE. CADA MAÑANA SE DESPIERTAN

Y SALEN A ROBAR. HACE DOS MIL AÑOS LO BAJAMOS DE LA CRUZ A BARRABÁS Y EL

MUY HIJO DE PUTA ECHÓ CRÍA SIN PARAR. ARGENTINA DEBE SER EL LUGAR DONDE

MÁS HEREDEROS SUYOS SE RADICARON (Y OBVIAMENTE SE HICIERON PERONISTAS).

ME PREGUNTO : SI EN UNA CUARENTENA (QUE ENCIMA ES DE CUATRO MESES) NO

HAY TRENES, NO HAY COLECTIVOS, Y MUY POCA GENTE EN LAS CALLES, ¿DÓNDE

MIERDA VAN A TRABAJAR LOS CHORROS?. DE CAJÓN : LOS ABUELOS COBRAN SUS

JUBILACIONES Y AL NO HABER BANCOS Y TAMPOCO DÓNDE GASTAR LA PLATA, LA

METEN BAJO EL COLCHÓN. Y AHÍ LLEGAN LOS CHORROS. “ELEMENTAL WATSON”.

HASTA EL PIBE DE MARLEY PUEDE DEDUCIRLO, PERO JAMÁS LO DEDUCIRÁ UNA

TILINGA QUE ES ANTROPÓLOGA Y NO TIENE NI LA MÁS PUTA IDEA DE LO QUE ES

EL LUMPENAJE Y LA SEGURIDAD, NI UN BOLUDO HACIENDO PAYASADAS DISFRAZADO

Y MONTANDO UNA MOTO.

PATRICIA BULLRICH (la Ministra cojonuda)
PATRICIA BULLRICH (la Ministra cojonuda)
2 months ago

DURANTE MI GESTIÓN ERA COSA DE TODOS LOS DÍAS DETECTAR AMBULANCIAS OFICIALES

QUE REPARTÍAN FALOPA. YO LES HABÍA ADVERTIDO A MIS MUCHACHOS QUE CUANDO EN

LOS OPERATIVOS ESCUCHARAN EL PRETEXTO “DEJAME PASAR QUE LLEVO UN ABUELO

GRAVÍSIMO” , “NO ME PARES QUE LLEVAMOS UN NENE DESANGRÁNDOSE” , ERA CUANDO

TENÍAN QUE PARARLOS, ABRIRLES Y FIJA QUE APARECÍA LA FALOPA. NUNCA LE ERRABA.

POR ESO CUANDO ESCUCHO A ESE PELOTUDO DEL INTENDENTE ISHII DICIENDO QUE SE

LO SACARON DE CONTEXTO, NO PUEDO MENOS QUE CAGARME DE RISA.

⚽
2 months ago

ISHI QUE PARECIDO A MAOSETUNG JAJAJA

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
2 months ago

LOS POLICIAS DISFRAZADOS DE POLICIAS ROBARON UNA CARNICERIA EN ROSARIO . SANTOS CHIORROS BATMAN !! QUE OPINAS ? FUERON LOS DE NULLS

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
2 months ago

EL UNIFORME NO ES DISFRAZ, ESTABAN VESTIDOS DE POLICÍAS Y A LO MEJOR LO ERAN, VAYA UNO A SABER.

!
!
2 months ago

VI UN VIDEO DONDE A UN CHICO CON ANTECEDENTES LO OBLIGARON A ROBAR LOS MISMOS POLICÍAS EN ROSARIO ASI QUE NO HAY QUE DUDAR MUCHO SE VE QUE EN ROSARIO ES TREMENDA MAFIA…ALGUNOS AFIRMAN LO MISMO DE LA BONAERENSE Y QUE POR ESO TUVIERON QUE CREAR LA FEDERAL

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

SE ESTÁN ADELANTANDO. LOS QUE NO SON PUTOS EUNUCOS DOMINADOS.
SABEN A LO QUE SE VA A IR EL KILO DE ASADO.
UN DOLAR IGUAL A UN KILO DE ASADO.
AHORA ROBAN ASADO, LO GUARDAN EN EL FREEZER.
Y MAÑANA LO CAMBIAN POR DOLARES.
SOLOS LOS QUE LA SIGUEN MAMANDO NO SE ENTERARON.
YA SE LOS ADVERTI. SAQUEN SU PLATA DEL BANCO, LOS PESOS NO VALEN NADA.
Y CADA VEZ VALDRÁN MENOS.
AHORREN EN DOLARES. O EN ASADO.
DENTRO DE POCO EL ASADO COSTARÁ MAS QUE EL ORO. O LA PLATA METAL. O LOS DOLARES.

      .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

El desastre va a venir con el billón 700 mil millones . 1.700.000.000.000 que emitieron sin haber ingresado dólares por exportación
la inflación una vez normalizada la situación en el día a día, será un descontrol

Esta gente cree que puede emitir papelitos sin respaldo en forma ilimitada, el inútil de Arroyo el de los fideos caros quiere extender el IFE como in ingreso permanente y el beneficio es siempre a los mismos a los planeros
Con qué van a financiar esos delirios? Con la maquinita?
Vuela todo en mil pedazos

Argentina emitiendo en el video que sigue
¡Argentina Y El Titanic!

   .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
   .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
2 months ago

Ni De Casualidad Esto Va A Terminar Bien Para Argentina – Javier Milei

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

YA ESTAMOS MAL IMAGINATE COMO TERMINA Y POCOS LO ESCUCHAN Y MENOS SE PREPARAN.

GAUCHO SOTRETA
GAUCHO SOTRETA
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

YO EL KILO DE ASADO LO PAGO 136 PESOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  GAUCHO SOTRETA

POR ESO VIVIS ABOMBADO

Cacho
Cacho
2 months ago

¿Se puede ahorrar en marucha, chiquizuela o osobuco?
Como viene la mano. A mi no me da para ahorrar en otras inversiones.
Para colmo no tengo freezer y el congelador de la vieja Sian.
Apenas me da para guardarlo un poco. Y cuando lo puedo comprar.
Hace unos años , intente seguir los consejos en inversiones.
Pero tenía 450 pesos en carne. Se corto la luz una semana, y perdí todo.
Pero me dijeron que así son las inversiones de riesgo.
Por eso consulto.

Adolfo de Saint Louis
Adolfo de Saint Louis
2 months ago
Reply to  Cacho

inversiones inversiones inversiones…

¿oro?

¿bitcoin?

¿dolar o euro?

¿ethereum?

¿diamantes?

¿inmuebles?

¿autos?

¿?

nahhhhhhh

ahorre en dildos. apuesta segura. nunca pierden su valor. por más que se lo intente sustituir con elementos tales como berenjenas, plátanos, chorizos o un simple dedo, con el dildo no se puede competir. de ahi su valor, y más en los tiempos que se avecinan.

vaya a lo seguro, dildo no lo va a defraudar 

Cacho
Cacho
2 months ago

SI EL CONSEJO VIENE AVALADO POR SU SEÑORA. HABRÁ QUE TENERLO EN CUENTA.

⚽
2 months ago

SIN DESPERDICIO
SIN DESPERDICIO
2 months ago

SIENTE NECESIDAD DE VOMITAR O EVACUAR EL VIENTRE Y NO PUEDE?

INGRESE ACA: https://www.eldisenso.com/

!
!
2 months ago

BUENO SIN DESPERDICIO SI NO TE GUSTA LA VERDAD ANDÁ A TRAGARTE LAS BOLCHADAS DE PGINA DOCE…JEJEJE

SIN DESPERDICIIO
SIN DESPERDICIIO
2 months ago
Reply to  !

VOS NO SOS MAS PELOTUDO PORQUE YA LLEGASTE AL NIVEL OPTIMO

!
!
2 months ago

OPTIMOS PELOTUDOS USTEDES ADEMÁS DE BOLCHES DE MIERDA DESTRUCTORES DE LAS NACIONES…HIJOSDEMILPUTAS ASESINOS GENOCIDAS

.....................................
.....................................
2 months ago

PERONISTA ARREPENTIIDO
PERONISTA ARREPENTIIDO
2 months ago

COMO RESULTADO DE QUE UNA JUSTICIA POCO DECENTE NO META PRESA A LA CHORRA KRETINA, LA CHORRA KRETINA QUIERE HACER DESAPARECER A LA JUSTICIA POCO DECENTE PARA TRANSFORMARLA EN LIBERADORA DE CHORROS COMO LA KRETINA. Y
LOS POBRES, HOY MÁS EMPOBRECIDOS, SON RESPONSABLES DE HABERLA VOTADO.

LO ÚNICO QUE HIZO Y DICE QUE ESTÁ FUNCIONANDO MAL
LO ÚNICO QUE HIZO Y DICE QUE ESTÁ FUNCIONANDO MAL
2 months ago

POLÍTICA
El Presidente habló sobre el futuro de la cuarentena: “Nos tenemos que poner firmes porque esto no está funcionando”El jefe de Estado adelantó qué postura llevará esta tarde a la reunión que mantendrá con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador Axel Kicillof
30 de Julio de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Alberto Fernández intentará contener las expectativas de Rodríguez Larreta esta tarde (Foto: Franco Fafasuli)
Alberto Fernández intentará contener las expectativas de Rodríguez Larreta esta tarde (Foto: Franco Fafasuli)

El presidente Alberto Fernández anticipó qué postura llevará este jueves a las dos reuniones que mantendrá para definir el futuro de la cuarentena por el coronavirus en el Área Metropolitana. En primer turno, al mediodía, el jefe de Estado recibirá a los infectólogos. Por la tarde, las decisiones políticas con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kiciloff.

“Nos ha ido relativamente bien con la pandemia porque no tenemos que lamentar tantas víctimas. Pero tenemos que ponernos firmes porque no está funcionando esto”, aseguró el jefe de Estado en diálogo con Reynaldo Sietecase en radio Con Vos.

Y agregó: “Es muy posible que la curva vuelva a tender a bajar y después a subir. Eso tiene que ver con la gente en la calle, encontrándose. No es otra cosa. Tenemos que darnos cuenta de que tenemos un problema y que no podemos dejar que avance. Si haciendo esto el crecimiento fue así, entonces tenemos que hacer otra cosa. Buscamos todos que los contagios cedan”.

Cuando le preguntaron si su cruda mirada sobre la situación significaba una posible marcha atrás con las aperturas dispuestas hace 15 días, el mandatario evitó una definición y explicó que la nueva modalidad del aislamiento se discutirá esta tarde con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con el gobernador bonaerense.

Rodríguez Larreta y Kicillof se reunieron ayer en La Plata. El funcionario porteño se mostró dispuesto a avanzar con nuevas habilitaciones en la Capital Federal. El bonaerense tiene dudas. Hay datos científicos que explican estas dos posturas: la provincia de Buenos Aires casi duplica a CABA en la cantidad de contagios de coronavirus.

Esta mañana, en una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós dijo que en el encuentro de esta tarde promoverán la habilitación de algunas industrias cuyo funcionamiento no debería generar un aumento de los contagios. Los encuentros sociales en lugares cerrados todavía deberán esperar.

La actual etapa del aislamiento social concluye el próximo domingo, por lo que los tres gobiernos deberán definir si continúa la reapertura de rubros y actividades, si se extiende la fase actual otros 15 días o si se toman nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus.

!
!
2 months ago

SOY FRAILÓN Y MANYAHOSTIA, POR ESO NO LE DEN MUCHA PELOTA A LO QUE DIGO.

Y COMO SI FUESE POCO SOY PUTO. AUNQUE PIENSO QUE ESTO ES CONSECUENCIA

DE SER FRAILÓN Y MANYAHOSTIA. NUESTRA SANTA IGLESIA ES UN SEMILLERO DE

PUTARRACOS, ABUSADORES, VIOLADORES, PEDÓFILOS Y PELOTUDOS PREMIUM.

MEA CULPA. Y DE PASO LOS MEO A TODOS.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
2 months ago
Reply to  !

VIENEN DE LA MISMA QUINTA DONDE SE COSECHAN POLÍTICOS, ABOGADOS, INGENIEROS, MAESTROS, EMPRESARIOS, UNIFORMADOS, EN FIN, NO SON DE GANÍMIDES, SON DE ACÁ NOMAS, POR LO QUE ACUSARLOS DE ALGO QUE ES INHERENTE A TODA LA SOCIEDAD, ES AL ÑUDO.

!
!
2 months ago

¿LE VAS A HACER CASO AL IDIOTA CLONADOR QUE NO TIENE NI UNA NEURONA SANA???

!
!
2 months ago

Y NO VIENEN DE ACA VIENEN DE LA INFILTRACIÓN SIONISTA QUE ODIA EL ORDEN CRISTIANO PORQUE SIRVE A LUCIFER SOLVE ET COAGULA

MAS QUE IDIOTAS USTEDES QUE NO SE PONEN A INVESTIGAR BIEN EL TEMA SIENDO QUE TIENEN TODO A MANO EN INTERNET PARA INFORMARSE … NO TIENEN EXCUSA PANDA DE IDIOTAS

CHARLIE
CHARLIE
2 months ago

DENUNCIEMOS LA TRAICION DE LA CAMAÑO QUE VA A VOTAR A FAVOR DE LA REFORMA DE LA JUSTICIA.ESTAN DESTRUYENDO LOM POCO QUE QUEDA DEL PERONISMO

PATAPÚFETE
PATAPÚFETE
2 months ago
Reply to  CHARLIE

SE DESTRUYEN SOLOS. A FIN DE AÑO DESAPARECEN, SALEN CORRIENDO.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
2 months ago
Reply to  CHARLIE

PERÓN HIZO LO MISMO CON LA CORTE EN 1946 CUANDO ASUMIÓ; LUEGO NÉSTOR LOS MISMO; MENEM LA AMPLIÓ; ALFONSÍN DE IGUAL MANERA (ECHÓ JUECES QUE VENÍAN DE LA ÉPOCA DE ILLIA, CON ACUERDO DEL SENADO) DE QUE NOS VAMOS A ASUSTAR. LOS CULPABLES SOMOS NOSOTROS QUE NO ACCIONAMOS Y DEJAMOS HACER.

!
!
2 months ago
Reply to  CHARLIE

MALDITA KAMAÑO HIJADEMILPUTAS TRAIDORA A LA PATRIA

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
2 months ago

Esta ” PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD ” con más de 100 dias de SUPUESTA GUARDA son claramente “INUTILES” los resultados van a Demostrarlo con 3 o 4 mil “ MUERTES INEVITABLES ” como mínimo. Todo lo demás es RELATO – VERSO y/o CHAMUYO de los INUTILES – CORRUPTOS y NARCO-DELINCUENTES de la POLITICA VERNACULA.
Y… camino al 9º DEFAULT de la Historia generada por estos ¡¡¡ BURROS PATETICOS ¡¡¡

“El miedo sólo sirve para perderlo todo” (Gral.Manuel Belgrano)

QUE LINDO
QUE LINDO
2 months ago
Reply to  Mr.Chuenga

PERO ESTA VEZ, LOS PERONISTAS NO TENDRÁN A QUIEN ECHARLE LA CULPA. SON ELLOS MISMOS

      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
2 months ago

Baby no se guardó nada, volvió a la carga contra Donda y le pegó a los tibios de Cambiemos

DOÑA ROSA AL PRESIDENTE
DOÑA ROSA AL PRESIDENTE
2 months ago

UN APLAUSO PARA ROSITA QUE NO SE GUARDÓ NADA. GRACIAS!!!!
🚩Dijo el Presidente Fernandez: “Hace 30 años atrás teníamos que mantener a una persona casi hasta los 70 años y ahora lo tengo que mantener hasta los 85 y trabaja menos gente. Y a su vez, mantener una persona con vida cuesta mucha plata por toda la aparatología, la medicación… eso es ínsito al ser humano la búsqueda de la eternidad y genera enormes consecuencias”.
🤬*Le contesta Rosita Deflorian*
🤬Primero: Usted no “tiene” que mantener a nadie. Usted vivió toda la vida del Estado y nunca produjo ni un gramo de riqueza, que es lo que REALMENTE nos mantiene a todos.
🤬Usted es un mantenido. No un “mantenedor”.
🤬Segundo: Los adultos mayores, sean de 70 años o de 85 años, aportaron con su trabajo durante mas de 30 años, para ahorrar ese dinero que les permitiera cobrar una jubilación en su ancianidad.
🤬Así fue, hasta que USTEDES jubilaron a millones de personas SIN APORTES.
🤬Así fue, hasta que ustedes, con sus gobiernos populistas y corruptos, dilapidaron el esfuerzo y ahorro de los argentinos, aniquilando el sistema previsional.
🤬Que quede claro. El Estado (y mucho menos el peronismo) no “mantiene” a NADIE.
🤬Es el argentino que trabaja y produce el que mantiene al Estado y a todos los parásitos que lo toman como propio.
🤬Es cierto que trabaja menos gente. Ustedes aniquilaron la Educación y la movilidad social ascendente, transformando a los humildes en “clientes” del Estado, incapaces de generarse ingresos propios, y pasando a ser rehenes de un plan social.
🤬Ustedes son los que incendian todo, y luego se quejan del olor a humo.
🤬Usted cree que puede decir cualquier bolazo y dejarlo como verdad absoluta, como si recién hubiera caido en paracaidas sobra Argentina, y no tuviera responsabilidad sobre la destrucción de este país que llevó a cabo el peronismo.
🤬No es así. La cuarentena nos impide salir, pero no nos impide pensar y expresarnos.
😡🤬No siga tomándonos por boludos. No siga faltando el respeto a los que forjaron la riqueza y el trabajo en este país. No son mantenidos. Son los que lo mantienen a usted, a la presunta delincuente que ocupa la vicepresidencia, a toda la corte de funcionarios corruptos e impresentables que nos tienen encerrados mientras liberan a los delincuentes, y a todos los beneficiarios de planes sociales que USTEDES sumieron en la marginalidad y la pobreza.
🚩Dejen de pagarles planes a bolivianos,paraguayos ,uruguayos que cruzan la frontera, que Ud, Sr Presidente, no cuida, esa es su tarea, y no lo hace…
entran ,cobran La Plata de los Argentinos y se van a su pueblo, por la corrupción hizo, que les dieran su voto, ¿por que no busca ahí la Plata?
AHORA NOS ROBAN LOS APORTES DE NUESTRA CASA,
🚩TENGA BIEN EN CUENTA
YO ROSITA LO MANTENGO USTED SR….!!!! PRESIDENTE Y A SU VICE PRESIDENTE!!.!!!!¿CUÁNTAS ROSITAS HAY EN EL PAÍS???

⚽
2 months ago

JAJA MUY BUENO…. HINCALE UNA ESPINA Y MATALO DE TÉTANO AL GENOCIDA ALBORTO DALE ROSITA
HACENOS ESE FAVOR JAJAJAJA

GENERAL PAZ
GENERAL PAZ
2 months ago

CUARENTENA:
CABA DEBE LIBERAR Y PROVINCIA DEBE RETROCEDER.
NO HAY OTRA.
PERO ESTO ES POLITICO.

LO QUE VIENE
LO QUE VIENE
2 months ago

NINGUN MENOR DE 30 AÑOS SABE LO QUE FUE LA CRISIS DE SEGURIDAD Y ECONOMICA DEL 2001.
ESTA ,VA A SER 10 VECES PEOR.
TODOS LO DICEN

!
!
2 months ago
Reply to  LO QUE VIENE

¿10 VECES PEOR?
QUE LO TIRÓ!!! ENTONCES ARGUENZUELA TENÍA RAZÓN.
POR ESO LOS MAREAPERDICES NOS QUIEREN CONFUNDIR, PARA QUE NO PENSEMOS.
PERO TODOS SABEMOS QUE SON PATRAÑAS DE ESTOS PATANES.
RUFIANES SIN BANDERA QUE NADA LES IMPORTA.
LA MARMOTA YA NOS HABÍA ALERTADO QUE EL VIRUS NO EXISTE.
PERO TAMPOCO QUISIMOS ESCUCHARLO. YA LO PAGAREMOS.
HIJITUS DE MIL PUTITUS.

2001
2001
2 months ago

LA RESPONSABUILIDAD SIEMPRE LO ES.
PERO DE AQUI EN MAS, NO PUEDEN ACEPTARSE EXCUSAS.
LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE LO QUE SUCEDA A PARTIR DEL 2 DE AGOSTO ES DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ.

https://www.infobae.com/politica/2020/07/30/con-diferencias-sobre-como-debe-seguir-la-cuarentena-hoy-se-volveran-a-reunir-alberto-fernandez-axel-kicillof-y-horacio-rodrigez-larreta/

BEZOS A ALBERTO
BEZOS A ALBERTO
2 months ago

A continuación, el texto completo de Bezos, una clase de inteligencia emocional:

“Gracias, presidente [David] Cicilline, miembro del Subcomité [James] Sensenbrenner, y otros miembros del Subcomité. Soy Jeff Bezos. Fundé Amazon hace 26 años, con la misión, a largo plazo, de convertirla en la compañía más centrada en el cliente del planeta.

» Mi madre, Jackie, me tuvo cuando era una estudiante secundaria de 17 años en Albuquerque, Nuevo México. Estar embarazada en el secundario no era algo popular en Albuquerque en 1964. Fue difícil para ella. Cuando la trataron de echar del colegio, mi abuelo intercedió por ella. Luego de algunas negociaciones, el director dijo: ‘OK, puede quedarse y terminar el secundario, pero no puede realizar ninguna actividad extracurricular ni tener un casillero’. Mi abuelo aceptó el trato, y mi madre terminó el secundario, aunque no le permitieron recibir su diploma en el escenario con el resto de sus compañeros. Determinada a continuar con su educación, se inscribió en un colegio nocturno y tomó clases con profesores que le permitían llevar a un niño. Ella asistía con dos bolsos: uno lleno de libros de texto y otro de pañales, biberones y cualquier cosa que me mantuviera entretenido y callado por algunos minutos.

» El nombre de mi padre es Miguel. Me adoptó cuando tenía cuatro años. Él tenía 16 cuando llegó a los Estados Unidos desde Cuba como parte de la Operación Peter Pan, poco después de que Castro tomara el poder. Mi padre estaba solo cuando llegó a los Estados Unidos. Sus padres pensaron que él estaría más seguro aquí. Su madre imaginó que en este país haría mucho frío, por lo que le tejió una chaqueta a partir de trapos de limpieza, el único material que tenían a mano. Todavía tenemos esa chaqueta; está colgada en el comedor de mis padres.

» Mi padre pasó dos semanas en el Campamento Matecumbe, un centro de refugiados en Florida, antes de que lo mudaran a una misión católica en Wilmington, en el estado de Delaware. Tuvo suerte de poder llegar a la misión. Pero a pesar de ello no hablaba inglés y no tuvo un camino fácil. Pero sí tenía mucha tenacidad y determinación. Recibió una beca para ir a la universidad en Albuquerque, donde conoció a mi mamá. Uno recibe distintos regalos en la vida, y uno de los mejores que me han tocado son mi madre y mi padre. Han sido unos modelos por seguir increíbles para mí y mis hermanos durante todas nuestras vidas.

» Uno aprende distintas cosas de sus abuelos que de sus padres, y entre los 4 y 16 años, tuve la suerte de pasar mis veranos en el rancho de mis abuelos, en Texas. Mi abuelo era empleado público y campesino: trabajó en tecnología espacial y en sistemas de misiles de defensa en las décadas de 1950 y 1960 para la Comisión de Energía Atómica, y era autosuficiente y hábil. Cuando estás en el medio de la nada, no levantas el teléfono y llamas a alguien cuando algo se rompe. Lo reparas tú mismo. Cuando era un niño, tuve la oportunidad de verlo resolver por sí mismo muchos problemas que parecían imposibles. Ya fuera reparar una excavadora Caterpillar o hacer trabajos de veterinaria. Me enseñó que uno puede enfrentar problemas difíciles. Cuando enfrentas un contratiempo, te levantas e intentas de nuevo. Puedes usar tu inventiva para hacerte tu propio camino hacia una situación mejor.

» Tomé estas lecciones cuando era un adolescente y me convertí en un inventor de garage. Inventé un dispositivo que cerraba automáticamente la cerca a partir de ruedas llenas de cemento, un elemento que me permitía usar energía solar para cocinar a partir de un paraguas y papel de aluminio y unas alarmas hechas de bandejas para hornear para atrapar a mis hermanos.

» El concepto de Amazon se me ocurrió en 1994. La idea de construir una librería online con millones de títulos –algo que simplemente no podría existir en el mundo físico– me resultaba emocionante. En ese momento, estaba trabajando en un fondo de inversión en la ciudad de Nueva York. Cuando le dije a mi jefe que dejaba mi trabajo, me llevó a dar un largo paseo en Central Park. Luego de escucharme durante mucho tiempo, finalmente me dijo: “¿Sabes qué, Jeff? Creo que es una buena idea. Pero creo que sería una mejor idea para alguien que no tuviera un buen trabajo”. Me convenció de que me tomara dos días para pensar antes de comunicarle mi decisión final. Fue una decisión que tomé con mi corazón y no mi cabeza. Cuando tenga 80 años y reflexione sobre mi vida, quiero haber minimizado la cantidad de cosas de las que me arrepienta. Y la mayoría de ellas son actos de omisión, las cosas que no intentamos, los caminos que no transitamos. Esas son las cosas que nos persiguen. Y decidí que si al menos no hacía mi mejor intento, me iba a arrepentir de no participar en esta cosa llamada internet que, creía, iba a ser grande.

» El capital inicial para Amazon.com vino principalmente de mis padres, que invirtieron una porción importante de los ahorros de toda su vida en algo que no entendían. No estaban apostando por Amazon o el concepto de una librería online. Estaban apostando por su hijo. Les dije que creía que había un 70 por ciento de chances de que pudieran perder su inversión, pero siguieron adelante igual. Me tomó más de 50 reuniones conseguir USD 1 millón de los inversores, y durante el transcurso de todas esas reuniones, la pregunta más común era ‘¿Qué es internet?‘.

» A diferencia de muchos otros países en el mundo, esta gran nación en la que vivimos apoya y no estigmatiza el riesgo emprendedor. Dejé un trabajo estable para ir a un garage en Seattle para fundar mi start-up, entendiendo completamente que podría no funcionar. Siento que fue ayer que estaba llevando los paquetes al correo yo mismo, soñando que algún día podría tener el dinero suficiente para comprar una máquina elevadora.

» El éxito de Amazon estuvo lejos de estar preordenado. Invertir en Amazon en sus etapas iniciales era una propuesta extremadamente arriesgada. Desde el momento de su fundación hasta el fin de 2001, nuestro negocio tuvo pérdidas acumuladas por casi USD 3.000 millones, y no tuvimos un trimestre con beneficios hasta el último de ese año. Analistas inteligentes predijeron que Barnes & Noble nos pasaría por encima, y nos calificaron como ‘Amazon.toast”. En 1999, habiendo estado activos por cinco años, Barron’s publicó un artículo acerca de nuestro inminente colapso con el título ‘Amazon.bomb’. Mi carta anual a los tenedores de acciones del año 2000 comenzó con una palabra: ‘Ouch’. En la cima de la burbuja de internet el precio de nuestra acción tocó un pico de USD 116, y luego de que explotara, bajó a USD 6. Expertos y analistas pensaron que dejaríamos de existir. Requirió de muchas personas inteligentes y con la voluntad de tomar un riesgo conmigo y de mantenernos firmes en nuestras convicciones, para que Amazon sobreviviera y finalmente triunfara.

» Y no solo fue en los años iniciales. Además de nuestra buena suerte y excelentes personas, hemos triunfado como compañía solo porque hemos continuado tomando grandes riesgos. Para inventar, uno tiene que experimentar, y si sabes de antemano que va a funcionar, entonces no es un experimento. Los grandes retornos se producen al apostar en contra de la sabiduría convencional, pero la sabiduría convencional usualmente está en lo correcto. Muchos analistas caracterizaron los servicios web de Amazon como una distracción cuando comenzamos. ‘¿Qué tiene que ver vender elementos de computación y espacios de depósito con vender libros?’ se preguntaron. Nadie pidió por esos servicios. Pero resultó que el mundo tenía apetito por la computación en la nube, solo que no lo sabía. Teníamos razón sobre los servicios, pero la verdad es que también hemos tomado muchos otros riesgos que no resultaron. De hecho, Amazon ha ganado miles de millones de dólares a partir de fracasos. El fracaso inevitablemente trae invenciones y la toma de riesgos. Por eso tratamos de hacer que Amazon sea el mejor lugar de mundo para fracasar.

» Desde nuestra fundación, hemos trabajado para mantener una mentalidad como si fuera siempre nuestro primer día. Me refiero a abordar todo lo que hacemos con la energía y el espíritu emprendedor del primer día. Pese a que Amazon es una compañía grande, siempre he creído que si nos comprometemos a mantener esta mentalidad como una parte clave de nuestro ADN, podemos tener el alcance y capacidades de una gran compañía y el espíritu y corazón de una pequeña.

» Desde mi punto de vista, un enfoque obsesivo en la experiencia del cliente es por lejos la mejor manera de lograr y obtener la mentalidad del primer día. ¿Por qué? Porque los clientes siempre están hermosamente insatisfechos, aun cuando reportan estar contentos y que el negocio es genial. Aun cuando no lo saben, los clientes quieren algo mejor, y el deseo constante de complacer a los clientes nos lleva a inventar constantemente para ellos. En consecuencia, al enfocarnos completamente en los clientes buscamos mejorar nuestros servicios, beneficios y características, inventar nuevos productos, bajar precios y acelerar los tiempos de envío antes de tener que hacerlo. Ningún cliente pidió que Amazon creara el sistema de membresías Prime, pero resultó que definitivamente lo querían. Y podría dar muchos otros ejemplos. No todas las compañías toman este enfoque basado en el cliente, pero nosotros, sí. Y esa es nuestra principal fortaleza.

» La confianza de los clientes es difícil de ganar y fácil de perder. Cuando dejas que los clientes hagan de la compañía lo que es, te serán leales, pero solo hasta el momento en el que alguien más les ofrezca un mejor servicio. Sabemos que los clientes son perceptivos e inteligentes. Tenemos la firme convicción de que los clientes se darán cuenta cuándo trabajamos duro para hacer lo correcto, y que al hacerlo una y otra vez nos ganaremos su confianza. Uno se gana la confianza de alguien lentamente, a lo largo del tiempo, al hacer bien las cosas difíciles, lográndolo a tiempo. Ofreciendo precios bajos todos los días, haciendo promesas y cumpliéndolas, tomando decisiones con base en nuestros principios, aun cuando no son populares, y dándole a los clientes más tiempo para pasar con sus familias al inventar maneras más convenientes de comprar, leer, y automatizar sus casas. Como he dicho desde mi primera carta a los accionistas en 1997, tomamos decisiones basados en el valor a largo plazo que creamos al satisfacer las necesidades de los clientes. Cuando nos critican por esas decisiones, escuchamos y nos miramos en el espejo. Cuando tienen razón, cambiamos. Cuando cometemos errores, nos disculpamos. Pero cuando uno se mira en el espejo, evalúa las críticas, y todavía cree que está haciendo lo correcto, ninguna fuerza del mundo debería poder movernos.

» Afortunadamente, nuestro enfoque está funcionando. El 80 por ciento de los estadounidenses tienen un concepto positivo de Amazon, en general, de acuerdo con encuestas independientes. ¿En quiénes confían más que en Amazon para hacer lo correcto? Solo en sus médicos de cabecera y el ejército, de acuerdo con una encuesta de Morning Consult. Investigadores de las universidades de Georgetown y Nueva York descubrieron en 2018 que Amazon solo estaba por detrás del ejército en una encuesta sobre confianza en instituciones y marcas. Entre republicanos, solo estuvimos detrás del ejército y la policía local. Entre los demócratas, estuvimos arriba de todo, por encima de todas las ramas de gobierno, universidades y la prensa. En el ranking de las compañías más admiradas de 2020 de la revista Fortune, terminamos en segundo lugar, Apple fue la primera. Estamos agradecidos de que los clientes tomen nota del trabajo duro que hacemos para ellos y de que nos recompensen con su confianza. Trabajar para ganar y mantener esa confianza es la mayor motivación de la cultura del “primer día“ de Amazon.

» La compañía que la mayoría de ustedes conocen como Amazon es la que les envía sus pedidos en línea en las cajas marrones con la sonrisa al costado. Ahí es donde empezamos, y la venta al por menor sigue siendo nuestro mayor negocio con diferencia, representando más del 80% de nuestros ingresos totales. La naturaleza misma de ese negocio es llevar los productos a los clientes. Esas operaciones necesitan estar cerca de los clientes, y no podemos subcontratar estos trabajos en China o en cualquier otro lugar. Para cumplir nuestras promesas a los clientes en este país, necesitamos trabajadores estadounidenses para llevar los productos a los clientes estadounidenses. Cuando los clientes compran en Amazon, están ayudando a crear empleos en sus comunidades locales. Como resultado, Amazon emplea directamente a un millón de personas, muchos de ellos de nivel básico y pagados por hora. No solo empleamos a informáticos con un alto nivel de formación y MBA en Seattle y Silicon Valley. Contratamos y entrenamos a cientos de miles de personas en estados de todo el país como Virginia Occidental, Tennessee, Kansas e Idaho. Estos empleados son estibadores de paquetes, mecánicos y gerentes de planta. Para muchos, es su primer trabajo. Para algunos, estos trabajos son un paso hacia otras carreras, y estamos orgullosos de ayudarlos con eso. Estamos gastando más de USD 700 millones para dar a más de 100.000 empleados de Amazon acceso a programas de formación en campos como la salud, el transporte, el aprendizaje de la máquina y la computación en nube. Ese programa se llama Career Choice, y pagamos el 95 por ciento de la matrícula y los honorarios para un certificado o diploma para campos de alta demanda y alta paga, sin importar si es relevante para una carrera en Amazon.

» Patricia Soto, una de nuestras asociadas, tiene una historia de éxito de Career Choice. Patricia siempre quiso seguir una carrera en el campo de la medicina para ayudar a cuidar a los demás, pero con solo un diploma de secundaria y enfrentando los costos de la educación postsecundaria, no estaba segura de poder lograr ese objetivo. Después de obtener su certificación médica a través de Career Choice, Patricia dejó Amazon para comenzar su nueva carrera como asistente en la Fundación Médica Sutter Gould, apoyando a un médico de medicina pulmonar. Career Choice le ha dado a Patricia y a muchos otros una oportunidad de una segunda carrera que una vez pareció estar fuera de su alcance.

» Amazon ha invertido más de USD 270 mil millones en los Estados Unidos durante la última década. Más allá de nuestra propia fuerza de trabajo, las inversiones de Amazon han creado casi 700.000 empleos indirectos en campos como la construcción, los servicios de construcción y la hospitalidad. Nuestras contrataciones e inversiones han traído trabajos muy necesarios y han añadido cientos de millones de dólares en actividades económicas de áreas como Fall River, Massachusetts, el Inland Empire de California y estados del Cinturón del Óxido, como Ohio. Durante la crisis de COVID-19, contratamos 175.000 empleados adicionales, incluyendo muchos despedidos de otros trabajos durante el cierre económico. Gastamos más de USD 4.000 millones solo en el segundo trimestre para llevar productos esenciales a los clientes y mantener a nuestros empleados seguros durante la crisis de COVID-19. Y un dedicado equipo de empleados de Amazon a lo largo de toda la compañía ha creado un programa para testear regularmente a nuestros trabajadores. Esperamos compartir nuestras enseñanzas con otras empresas interesadas y socios del Gobierno.

» El mercado minorista global en el que competimos es sorprendentemente grande y extraordinariamente competitivo. Amazon representa menos del 1 por ciento de los 25 billones de dólares del mercado minorista global y menos del 4 por ciento de la venta al por menor en los EE.UU. A diferencia de las industrias donde el ganador se lo lleva todo, hay espacio en la venta al por menor para muchos ganadores. Por ejemplo, más de 80 minoristas solo en los EEUU ganan más de USD 1.000 millones en ingresos anuales. Como cualquier minorista, sabemos que el éxito de nuestra tienda depende enteramente de la satisfacción de los clientes con su experiencia en nuestra tienda. Todos los días, Amazon compite con grandes actores establecidos como Target, Costco, Kroger y, por supuesto, Walmart, una compañía que duplica el tamaño de Amazon. Y mientras que siempre nos hemos centrado en producir una gran experiencia para el cliente en las ventas al por menor realizadas principalmente en línea, las ventas iniciadas en línea son ahora un área de crecimiento aun mayor para otras tiendas. Las ventas en línea de Walmart crecieron un 74 por ciento en el primer trimestre. Y los clientes están acudiendo cada vez más a servicios inventados por otras tiendas que Amazon todavía no puede igualar a escala de otras grandes empresas, como la recogida en la acera y las devoluciones en la tienda. La pandemia de COVID-19 ha puesto en evidencia estas tendencias, que han estado creciendo durante años. En los últimos meses, la recogida en la acera de los pedidos en línea ha aumentado más del 200 por ciento, en parte debido a las preocupaciones de COVID-19. También nos enfrentamos a la nueva competencia de empresas como Shopify e Instacart –empresas que permiten a las tiendas tradicionalmente físicas poner una tienda online completa casi instantáneamente y entregar productos directamente a los clientes de forma nueva e innovadora– y a una lista creciente de modelos de negocio omnicanales. Como en casi todos los demás segmentos de nuestra economía, la tecnología se utiliza en todas partes en la venta al por menor y solo ha hecho que la venta al por menor sea más competitiva, ya sea en línea, en tiendas físicas o en las diversas combinaciones de los dos que componen la mayoría de las tiendas.

» También es importante entender que el éxito de Amazon depende, en gran medida, del éxito de los miles de pequeñas y medianas empresas que también venden sus productos en las tiendas de Amazon. En 1999, dimos lo que en ese momento fue un paso sin precedentes al dar la bienvenida a vendedores externos en nuestras tiendas y permitirles ofrecer sus productos junto con los nuestros. Internamente, esto fue extremadamente controversial, con muchos en desacuerdo y algunos llegando a predecir que esto sería el comienzo de una larga batalla perdida. No teníamos por qué invitar a vendedores externos a la tienda. Podríamos habernos quedado como estábamos. Pero nos comprometimos con la idea de que a largo plazo esto aumentaría la oferta para los clientes y que tener clientes más satisfechos sería algo muy bueno tanto para los vendedores externos como para Amazon. Y eso es lo que pasó. Un año después de añadir esos vendedores externos, las operaciones a través de terceros representaban el 5 por ciento de las ventas unitarias, y rápidamente se hizo evidente que los clientes amaban la conveniencia de poder comprar los mejores productos y ver los precios de diferentes vendedores, todo en la misma tienda. Estas pequeñas y medianas empresas ahora agregan significativamente más oferta de productos a las tiendas de Amazon que la propia operación de venta al por menor de Amazon. Los vendedores externos representan ahora aproximadamente el 60% de las ventas de productos físicos en Amazon, y esas ventas están creciendo más rápidamente que las ventas al por menor de la propia Amazon. Entendimos que no era un juego de suma cero. Y teníamos razón, todo el pastel creció, los vendedores externos lo hicieron muy bien y están creciendo rápidamente, y eso ha sido genial para los clientes y para Amazon.

» Ahora hay 1,7 millones de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo que venden en las tiendas de Amazon. Más de 200.000 emprendedores de todo el mundo superaron los 100.000 dólares en ventas en nuestras tiendas en 2019. Además, estimamos que los vendedores externos que operan en las tiendas de Amazon han creado más de 2,2 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo.

» Una de esas vendedoras es Sherri Yukel, que quería cambiar de carrera para estar más en casa con sus hijos. Empezó a hacer regalos artesanales y artículos de fiesta para sus amigos como un hobby, y eventualmente empezó a vender sus productos en Amazon. Hoy en día, la compañía de Sherri emplea a casi 80 personas y tiene una base de clientes global. Otra es Christine Krogue, ama de casa y madre de cinco hijos en Salt Lake City. Christine comenzó un negocio de venta de ropa de bebé a través de su propio sitio web antes de arriesgarse en Amazon. Desde entonces ha visto cómo sus ventas se duplicaron, y ha podido ampliar su línea de productos y contratar un equipo de empleados a tiempo parcial. Vender en Amazon ha permitido a Sherri y Christine hacer crecer sus propios negocios y satisfacer a los clientes en sus propios términos.

» Y es sorprendente recordar lo reciente que es todo esto. No comenzamos como el mercado virtual más grande, eBay era varias veces más grande que nosotros. Fue solo cuando nos concentramos en apoyar a los vendedores y darles las mejores herramientas que pudimos inventar, que pudimos tener éxito y eventualmente superar a eBay. Una de estas herramientas es el Fulfillment de Amazon, que permite a nuestros vendedores externos almacenar su inventario en nuestros centros, y nosotros nos encargamos de toda la logística, el servicio al cliente y las devoluciones de productos. Al simplificar dramáticamente todos esos aspectos desafiantes de la experiencia de venta de una manera rentable, hemos ayudado a muchos miles de vendedores a hacer crecer sus negocios en Amazon. Nuestro éxito puede ayudar a explicar la amplia proliferación de sitios de comercialización de todos los tipos y tamaños en todo el mundo. Esto incluye compañías estadounidenses como Walmart, eBay, Etsy y Target, así como minoristas con sede en el extranjero, pero que venden a nivel mundial, como Alibaba y Rakuten. Estos mercados intensifican aún más la competencia dentro de la venta al por menor.

» La confianza que los clientes depositan en nosotros cada día ha permitido a Amazon crear más puestos de trabajo en los Estados Unidos durante la última década que cualquier otra compañía: cientos de miles de puestos de trabajo en 42 estados. Los empleados de Amazon ganan un mínimo de 15 dólares por hora, más del doble del salario mínimo federal (que hemos instado al Congreso a aumentar). Hemos desafiado a otros grandes minoristas a igualar nuestro salario mínimo de 15 dólares. Target lo hizo recientemente, y la semana pasada también lo hizo Best Buy. Les damos la bienvenida, y siguen siendo los únicos que lo han hecho. Tampoco escatimamos en beneficios. Nuestros empleados a tiempo completo reciben los mismos beneficios que los empleados asalariados de la sede central, incluyendo seguro médico completo desde el primer día de empleo, un plan de jubilación 401(k) y licencia parental, incluyendo 20 semanas de licencia de maternidad paga. Los animo a comparar nuestro salario y beneficios con el de cualquiera de nuestros competidores minoristas.

» Más del 80% de las acciones de Amazon son propiedad de personas ajenas a la empresa, y en los últimos 26 años, partiendo de cero, hemos creado más de un billón de dólares de riqueza para esos accionistas externos. ¿Quiénes son esos accionistas? Son fondos de pensiones de bomberos, policías y maestros de escuela. Otros son fondos de retiro 401(k) que poseen partes de Amazon. Fondos de universidades, también, y la lista continúa. Mucha gente se jubilará mejor por la riqueza que hemos creado para tantos, y estamos enormemente orgullosos de ello.

» En Amazon, la obsesión por los clientes nos ha hecho lo que somos, y nos ha permitido hacer cosas cada vez más grandes. Sé lo que Amazon podía hacer cuando éramos 10 personas. Sé lo que podíamos hacer cuando éramos 1.000 personas, y cuando éramos 10.000 personas. Y sé lo que podemos hacer hoy en día, cuando somos casi un millón. Me encantan los emprendedores de garage, yo era uno de ellos. Pero, así como el mundo necesita pequeñas empresas, también necesita grandes. Hay cosas que las pequeñas empresas simplemente no pueden hacer. No me importa lo buen empresario que seas, no vas a construir un Boeing 787 en tu garage.

» Nuestra escala nos permite tener un impacto significativo en importantes asuntos sociales. El Compromiso por el Clima (Climate Pledge) es un acuerdo asumido por Amazon y al que se han unido otras empresas para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, 10 años antes, y reducir la huella de carbono a cero para 2040. Planeamos cumplir este compromiso, en parte, comprando 100.000 furgonetas eléctricas de reparto a Rivian, un productor de vehículos eléctricos con sede en Michigan. Amazon pretende tener 10.000 de las nuevas camionetas eléctricas de Rivian en la carretera ya en 2022, y todos los 100.000 vehículos en la carretera para 2030. A nivel mundial, Amazon opera 91 proyectos solares y eólicos que tienen la capacidad de generar más de 2.900 MW y entregar más de 7,6 millones de MWh de energía anualmente, suficiente para alimentar a más de 680.000 hogares estadounidenses. Amazon también está invirtiendo 100 millones de dólares en proyectos de reforestación mundial a través del Fondo Climático Right Now, incluidos 10 millones de dólares que Amazon se comprometió a dar para conservar, restaurar y apoyar la silvicultura sostenible, la vida silvestre y las soluciones naturales en los Montes Apalaches, financiando dos proyectos innovadores en colaboración con The Nature Conservancy. Cuatro empresas globales -Verizon, Reckitt Benckiser, Infosys y Oak View Group- firmaron recientemente la Promesa del Clima, y seguimos alentando a otros a que se unan a nosotros en esta lucha. Juntos usaremos nuestro tamaño y escala para abordar la crisis climática de inmediato. El mes pasado, Amazon introdujo el Fondo del Compromiso por el Clima, que comenzó con 2.000 millones de dólares de financiación de Amazon. El Fondo apoyará el desarrollo de tecnologías y servicios sostenibles que, a su vez, permitirán a Amazon y a otras empresas cumplir con el Compromiso por el Clima. El Fondo invertirá en emprendedores visionarios e innovadores que están creando productos y servicios para ayudar a las empresas a reducir su impacto de carbono y a operar de manera más sostenible.

» Recientemente abrimos el mayor refugio para personas sin hogar del estado de Washington, y está situado dentro de uno de los edificios de nuestra oficina más reciente en el centro de Seattle. El refugio es para Mary’s Place, una increíble organización sin fines de lucro con sede en Seattle. El refugio, parte de la inversión de 100 millones de dólares de Amazon en Mary’s Place, abarca ocho pisos y puede alojar hasta 200 personas cada noche. Tiene su propia clínica de salud y proporciona herramientas y servicios críticos para ayudar a las familias que luchan contra la indigencia a recuperarse. Y hay un espacio dedicado a Amazon para ofrecer semanalmente clínicas legales probono que ofrecen asesoramiento sobre cuestiones de crédito y deuda, lesiones personales, vivienda y derechos de los inquilinos. Desde 2018, el equipo legal de Amazon ha apoyado a cientos de huéspedes de Mary’s Place y ha ofrecido más de 1.000 horas de trabajo voluntario.

» Amazon Future Engineer es un programa global de la infancia a la carrera profesional diseñado para inspirar, educar y preparar a miles de niños y jóvenes adultos de comunidades postergadas y desatendidas para que sigan una carrera en el campo de la informática. El programa financia cursos en ciencias de la computación y desarrollo profesional de maestros para cientos de escuelas primarias, clases introductorias y cursos AP de informática para más de 2.000 escuelas en comunidades marginadas de todo el país y 100 becas universitarias de cuatro años y 40.000 dólares para estudiantes de informática de bajos ingresos. Esos becarios también reciben pasantías garantizadas en Amazon. Hay un problema de diversidad en la tecnología, y esto tiene un impacto enorme en la comunidad afroamericana. Queremos invertir en la construcción de la próxima generación de talento técnico para la industria y en la ampliación de las oportunidades para las minorías insuficientemente representadas. También queremos acelerar este cambio ahora mismo. Para encontrar el mejor talento para funciones técnicas y no técnicas, nos asociamos activamente con universidades históricamente afroamericanas en nuestras iniciativas de reclutamiento, pasantías y perfeccionamiento.

» Permítanme terminar diciendo que creo que Amazon debe ser escudriñada. Deberíamos examinar todas las grandes instituciones, ya sean empresas, agencias gubernamentales u organizaciones sin fines de lucro. Nuestra responsabilidad es asegurarnos de que pasamos ese escrutinio con éxito.

» No es una coincidencia que Amazon haya nacido en este país. Más que en cualquier otro lugar de la Tierra, las nuevas empresas pueden comenzar, crecer y prosperar aquí en los Estados Unidos. Nuestro país adopta la ingeniosidad y la autosuficiencia, y abraza a los constructores que empiezan de cero. Alimentamos a los emprendedores y a las nuevas empresas start-up con un Estado de derecho estable, el mejor sistema universitario del mundo, la libertad de la democracia y una cultura profundamente aceptada de toma de riesgos. Por supuesto, esta gran nación nuestra está lejos de ser perfecta. Incluso cuando recordamos al congresista John Lewis y honramos su legado, estamos en medio de un muy necesario reajuste de las relaciones raciales. También nos enfrentamos a los desafíos del cambio climático y la desigualdad de ingresos, y estamos tropezando con la crisis de una pandemia global. Aun así, al resto del mundo le encantaría beber aunque sea un pequeño sorbo del elixir que tenemos aquí en Estados Unidos. Inmigrantes como mi padre ven el tesoro que es este país, tienen perspectiva y a menudo pueden verlo más claramente que aquellos de nosotros que tuvimos la suerte de nacer aquí. Todavía es el primer día para este país, e incluso frente a los grandes desafíos de hoy, nunca he sido más optimista sobre nuestro futuro.

» Agradezco la oportunidad de comparecer ante ustedes hoy, y estoy feliz de responder a sus preguntas.”

PLAN KRIMINAL
PLAN KRIMINAL
2 months ago

LO DIJE Y ESCRIBI MIL VECES.
CON ANTIPARRAS, BARBIJO Y GUANTES DE LATEZ NO ES NECESARIA NINGUNA CUARENTENA NI AISLAMIENTO SOCIAL.
LOS TRES ELEMENTOS SON DE BAJO COSTO, PUEDEN HACERSE CASEROS Y PUEDEN DONARSE EN CUOTAS. LOS EMPLEADORES PUEDEN REGALARLO A SUS EMPLEADOS.
JAMAS FUE NECESARIA LA CUARENTENA Y ESTO ES POLITICO Y UN DELIBERADO PLAN CRIMINAL PARA ANIQUILAR A LA POBLACION Y SU ECONOMIA.

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/07/30/anthony-fauci-recomendo-otra-proteccion-adicional-a-las-mascarillas-para-evitar-el-contagio-de-coronavirus/

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Y?
Y?
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Y DE LA PAJARITA CRISTINA QUE ME CONTÁS? MEDIA SUELA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  Y?

SE ESTA PREAPRANDO PARA COMERSELOS VIVOS PEDAZO DE IMBECIL. Y ESO QUE TE VENGO AVISANDO.

Y?
Y?
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

JAJAJA. YA LO SÉ.
¿PORQUÉ CREES QUE EL PAJARITO DE TWITTER SE VOLÓ?

VICTOR
VICTOR
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Francia no tiene extradicion de criminales.

PUCHO
PUCHO
2 months ago

GRACIELA CAMAÑO, NEGRA TENIA QUE SER

GRACE
GRACE
2 months ago
Reply to  PUCHO

A LA MIERDA, LOS PROLIJTOS

$
$
2 months ago
Reply to  PUCHO

$

AGRANDANDO LA BOLA DE NIEVE
AGRANDANDO LA BOLA DE NIEVE
2 months ago

INFOBAE ECONÓMICO
Para contener el dólar, el Banco Central volvió a subir la tasa mínima para los plazos fijos en pesosLos bancos deberán pagar 33% a los depósitos minoristas. Desde el 29 de mayo pasado, la tasa era del 30%. La medida llegó con el objetivo de sostener el ahorro en moneda nacional, tras diversas limitaciones normativas a la compra de dólares
autor
Por Fernando Meaños
30 de Julio de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Adrián Escandar
Adrián Escandar
El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió hoy subir la tasa de interés para plazos fijos menores a $1 millón y la fijó en 33,06%, con el objetivo de “incentivar el ahorro minorista” en pesos, según explicó la entidad a través de un comunicado. La medida entrará en vigencia el 1° de agosto.

Dicha tasa representa el 87% de la tasa de política monetaria del BCRA, la aplicada a las letras de Liquidez (Leliq) que el Central coloca a los bancos para retirar dinero del mercado. La tasa de Leliq está ubicada en el 38% desde el 10 de marzo, poco antes del inicio de la pandemia de Covid-19 y las restricciones económicas para combatirlo.

Desde el 29 de mayo hasta hoy, la tasa mínima que los bancos debían pagar a los ahorristas era del 30% y surgía del 79% de la tasa de Leliq, porcentaje que el BCRA decidió incrementar.

La medidas se conoce tras una extensa serie de normativas destinadas a contener el alza del tipo de cambio, no solo en el ámbito de la compra de dólares para atesoramiento, limitada a USD 200 por mes y con la aplicación del impuesto PAIS del 30%, sino también para limitar el acceso de divisas para los importadores.

De hecho, el BCRA anunció ayer la prórroga de la vigencia de la Comunicación A 7030 hasta el 30 de agosto, cuyo vencimiento original terminaba mañana. Esa norma, junto con diversas modificaciones que el BCRA le añadió por pedido de los importadores, fija límites estrictos para la compra de divisas. La aplicación de estas medidas no evitó que el Central tuviese que vender más de USD 400 millones en julio para satisfacer la demanda de dólares.

En base a esta decisión, quien realice un plazo fijo por 30 días a partir de agosto recibirá un rendimiento del 2,75%. En el Banco Central confían en que esa tasa cumplirá con uno de sus objetivos principales: que la tasa real para el ahorrista sea positiva, es decir, se ubique por encima de la inflación.

infobae-image
Los consultores económicos que recopila el BCRA en su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) esperan una inflación promedio de 3,1% para agosto. Cabe destacar que los pronósticos inflacionarios del REM, en los últimos meses, han sido más negativos que los índices finalmente medidos por el Indec.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo se ubicó en 1,5% y el de junio lo superó con un 2,2%. Muchos consultores, como ACM o Analytica, prevén que el índice de julio, que se informará el próximo 13 de agosto, se ubique claramente por encima del 2 por ciento. Econviews, por caso, pronosticó un 2,5%

Los factores que empujarán la inflación hacia arriba en la segunda mitad del año, según los consultores, serán básicamente dos. El primero, es la fuerte emisión de pesos volcada por el Banco Central para afrontar la ayuda social volcada durante la pandemia. Cada uno de los tres pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que la Anses distribuye en los hogares que no tienen otros ingresos representa un desembolso de $90.000 millones, en momentos en que la recaudación flaquea. Desde el Central, confían en aplicar medidas de absorción monetaria para que esa emisión no se vuelva inflacionaria.

Otro factor inflacionario es la propia flexibilización de la cuarentena. Aún demorada, los analistas esperan que la propia vuelta a la actividad de muchos sectores económicos genere aumentos de precios en diversos sectores, acompañando incluso la paulatina devaluación del peso.

El único instrumento de ahorro minorista que asegura no perder frente a la inflación es el plazo fijo en UVAs, al que el BCRA le fijó en febrero una tasa fija del 1% que se suma a la actualización por la inflación. Dado que tienen un plazo mínimo de 90 días, en esa reforma se agregó también la posibilidad de precancelarlos una vez pasados los primeros 30 días. Pese a estas mejoras, los plazos fijos en UVAs vienen en caída. Su stock, que alcanzó los $65.000 millones en mayo, actualmente se ubica por debajo de los $50.000 millones.

ENEMA Nª 18
ENEMA Nª 18
2 months ago

SE LOS ADVERTI LA CUARETERNA VA MAS ALLA DEL 15/5/21 .
EL 15 DE OCTUBRE NUEVO VIRUS .MMMMMM

ALBERTO
ALBERTO
2 months ago
Reply to  ENEMA Nª 18

ES QUE CADA SEMANA HAY MÁS DESASTRES PARA TAPAR.

Desde Francia
Desde Francia
2 months ago

QUIEREN LA TOTAL DESTRUCCION DE LA ARGENTINA.
POR ESO NO LEVANTARAN LA CUARENTENA.
EL PUEBLO IMBECIL SE LA COME. LOS CAGONES NO SALEN Y LOS CRIMINALES SE APROVECHAN Y HACEN LO QUE MANDA EL GENOCIDA SOROS.

SOROCABANA CAFE
SOROCABANA CAFE
2 months ago
Reply to  Desde Francia

A VOS FRANCHUTE DE MIERDA, LIMPIATE LA BOCA ANTES DE HABLAR DE SOROS.

Desde Francia
Desde Francia
2 months ago

SOROCABANA SOS PUTO, RETARDADO Y TENES UN AGRESIVO CANCER CEREBRAL.
POR SUERTE PRONTO TE MORIS, PORQUE LAS PUTAS LACRAS COMO VOS, MERECEN ESTAR MUERTOS Y PUDRIENDOSE POR IGNORANTES HIJOS DE RE MIL PUTAS.

RUMBO A SUIZA.
RUMBO A SUIZA.
2 months ago

HAGAN ALGO. SALGAN.
QUE SE HAGAN ESCUCHAR SUS CACEROLAS.
YO NO PUEDO POR QUE ME ENCUENTRO LEJOS DEL PAÍS.
PERO LOS ACOMPAÑO A TODOS.

!
!
2 months ago
Reply to  RUMBO A SUIZA.

EL QUABAL PAGA BIEN A SUS ESBIRROS…

CALESITERO EN CUARENTENA
CALESITERO EN CUARENTENA
2 months ago

SIEMPRE DANDO VUELTAS EN EL MISMO LUGAR.
ASÍ NO VAMOS A NINGUNA PARTE.
Y ESO QUE ME PASE TODA LA VIDA TRABAJANDO.

POSTA POSTA
POSTA POSTA
2 months ago

HOY COMPRE UN KILO DE ASADO A $ 136 PESOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  POSTA POSTA

LOS PIOLAS DESPIERTOS A ESOS VALORES COMPRAN DOLARES DE LA LIBERTAD. PERO LOS IMBECILES SUBVENCIONADOS COMO VOS Y DEMAS ASOCIADOS, SOLO COMEN Y CAGAN. LO QUE LES DAN.

Lux Abelito
Lux Abelito
2 months ago

Pronto Cristina morirá de “muerte súbita”, sin màs.

⚽
2 months ago

⚽
2 months ago
Reply to 

martin Argento
martin Argento
Hace 1 semana
Excelente trabajo. Ya lo había dicho Neol Degreisse Tyson en un programa de Talk Show allá x enero 2020…”está pandemia es una prueba de hasta que punto la población obedecera a sus gobernantes guiados x “la cientologia””…todo armado en pos del NOM

tativegaARG
Hace 2 semanas
19:52 en toda reacción de PCR mínimamente bien diseñada, se apunta a detectar ese 4% de diferencia. Solo hay que ubicar bien los cebadores. Ud. Está enfocándose sólo en las similitudes de las secuencias, sin darle importancia a los cebadores, que son los que realmente detectan esas “mínimas” diferencias (con solo una base alcanza, de hecho!)

1

José Santisteban
José Santisteban
Hace 2 semanas
El estudio apuntó a comparar homología de los reactivos, debido a que usan cebadores degenerados, es decir, primers múltiples, para cubrir esas diferencias mínimas de uno o dos nucleótidos que existe entre los diferentes coronavirus. La idea del test es detectar toda la familia de betacoronavirus y por eso usan multiples primers, para que no se escape ninguno. Si hubieran querido detectar sólo SARS-Cov-2, hubieran diseñado una sóla pareja de cebadores. No obstante, cuidado con la idea errónea de que “una sola base de diferencia alcanza”, en los hechos no alcanza, ya que ese error de una base lo comete la polimerasa al pasar de ARN a ADNc; y luego lo puede volver a cometer en los repetidos ciclos de extensión. Sin embargo los primers funcionan aún con esas diferencias. Para que un cebador funcione, necesita unión de alta energía de afinidad en el extremo 5′ en 4-5 nucleótidos: la polimerasa requiere menor afinidad en el extremo 3′ para empezar a copiar. Cinética de cebadores. Finalmente, cambiar un nucleótido en un cebador es una estrategia para introducir mutaciones genéticas por PCR, y los cebadores funcionan. Cuidado, hay estudiar más y creer menos en relatos de ciencia ficción.

Hace 2 semanas
Santisteban tu comentario no lo entiendo. Que queres decir que sirve para detectar covid 19 o no?

Pat Metheny
Pat Metheny
Hace 1 día
Bueno, esos test no han servido a su cometido como se prometió en un principio.Tengo familia y amigos que dieron positivos por catarros comunes y saltaron positivo, a los 2 o 3 días se recuperaron y por precaución se hicieron 2 a 3 veces más el test pagando (1500-2200 pesos dependiendo, al menos en CABA) y dieron negativo.Pero esos “positivos” fueron agregados a la lista del hospital que luego se dan al Ministerio de Salud para que salga en las cifras oficiales que vemos en televisión.Obviamente los negativos posteriores no restan las cifras ya publicadas, siendo que el test es bastante dudoso.De repente vas por un pequeño cuadro de neumonía y te terminan intubando por covid19 y te cagas muriendo, primero por mal diagnóstico y segundo por mal tratamiento.

⚽
2 months ago
Reply to 

José Santisteban
Hace 2 semanas
Para saber si estamos frente a virus distintos se requiere comparar la secuencia del genoma completo. El test detecta sólo fragmentos pequeños de 100 bp y en una región altamente conservada, como es la zona de la polimerasa, el test no puede discriminar. Lo único que se puede concluir es que el test RT-PCR detecta betacoronavirus, ya sean de tipo SARS o no SARS, entre los que se encuentran betacoronavirus endémicos causantes del resfrío común. Un test positivo NO ES DIAGNOSTICO de COVID-19.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
2 months ago