Está complicado el retroceso de jueces y la ampliación de la Corte

La intención del gobierno de dar marcha atrás con los camaristas e integrantes de tribunales orales que se produjeron en la gestión de Mauricio Macri está complicada, porque la oposición dice que toda esa maniobra tiene por fin lograr la impunidad de Cristina. Y lo mismo sucede con la reforma judicial que tiene por objetivo diluir el poder de los juzgados federales de Comodoro Py. Es visto por la oposición y por los grandes medios de comunicación como un atajo para licuar a los jueces que procesaron a la vicepresidente. Lo mismo ocurre con la designación de un comité de expertos para estudiar si es necesaria una ampliación de la Corte Suprema, porque subyace la intención de dividirla en salas por materia, así habría una sala penal y, como ninguno de los actuales ministros es penalista, entonces se propondrán tres especialistas en esa materia, también para lograr la impunidad de cristina.

Así las cosas, resulta imposible lograr un acuerdo entre los dos grandes espacios políticos para coincidir sobre el futuro de una justicia que funciona muy mal y que tiene la peor imagen en la opinión pública. En tanto, las terceras fuerzas en el parlamento, como Alternativa Federal, que llevó a Roberto Lavagna como presidente, o el bloque que lidera el mendocino José Luis Ramón, no pueden inclinar la balanza, aunque pueden aportar ideas que superen la grieta.

El gobierno cometió el error de dejar pasar el tiempo porque, si lo ponía como el primer ítem el 10 de diciembre, quizás tendría más chances de lograrla. Pero era imperativo cambiar la fórmula de las jubilaciones, aunque se podría haber hecho junto a este tema simultáneamente y lograr un acuerdo. Pero hoy por hoy resulta muy difícil que se pongan de acuerdo.

Guillermo Cherashny

Share

24 comments for “Está complicado el retroceso de jueces y la ampliación de la Corte

  1. LACHO
    29/07/2020 at 3:33 PM

    “Así las cosas, resulta imposible lograr un acuerdo entre los dos grandes espacios políticos para coincidir sobre el futuro de una justicia que funciona muy mal…”
    GROSO ERROR, no son espacios políticos. Son bandas que acumulan acomodaticios y epidémicos a la vagancia, que saben como manejar y hacer cortesías, con el dinero de los que siempre buscamos mantenernos, trabajando y tributando.
    La mayoría de los jueces, saben que como cualquier empleado público, el trofeo es la “jubilación”. Y, si la sagacidad los lleva a acumular extras por acciones extras, cumplieron con su fin. De JUSTICIA …olvidemos el objeto de ella. Cada uno que en el turnero de la”política” le toca, y, en base a basta experiencias de la historia, saben como adecuarse a cada “inescrupuloso” que le toca el LOTO de gobernar. Casi todo ese mundo del derecho vienen con la genética innata del “lobby” gimnástico de la profesión que está generada para defender al “mas pudiente”. O sin …como cobrarían sus honorarios y las “participaciones” de los “aceitadores ” de la maquinaria que llaman justicia?.
    Con las acciones iniciales contra VICENTIN, vamos al canto, como prueba. Los bragueteros, mayoría dirigencial de esa empresa, tremendo jugadores de la mancha con los cohetes, hoy se rien de las intenciones de “nuestros políticos”débiles de idoneidad jurídica y de determinaciones ejecutivas. Comienzan un camino y a menos de la mitad …el tembladeral de sus conductas …los hace recular. Todo lo que quieren llevar a cabo, no lo hacen por falta de elementos humanos con dignidad, honradez y determinación.

  2. PERONISTA ARREPENTIDO
    29/07/2020 at 4:01 PM

    TODO ESTÁ COMPLICADO.Y MUY COMPLICADO

  3. Jara
    29/07/2020 at 4:36 PM

    MAS PRESUPUESTO PARA GENDARMERIA NACIONAL- CUSTODIA DE LA PATRIA- ES UNA FUERZA DE SEGURIDAD DED NATURALEZA MILITAR CON CARASCTERÍSTICAS DED FUERZA INTERMEDIA, QUE CUMPLE SU MISIÓN Y SUS FUNCIONES EN EL MARCO DE LA SEGURIDAD INTERIOR,DEFENSA NACIONAL Y APOYO A LA POLÍTICA EXTERIOR.
    URGENTE MÁS TECNOLOGÍA, MÁS DRONES, MÁS CONTROLES, MÁS SUELDOS, PARA LOS PATRIOTAS.
    BASTA DE DILAPIDAR LA PLATA EN EL PODER JUDICIAL, MINISTERIOS DE LA MUJER, DE LA DIVERSIDAD, INADI, SECRETARÍAS Y SUBSECRETARIAS, LLENAS DE ÑOQUIS, QUE NO SIRVEN PARA NADA Y SON UNOS INÚTILES, DEFENSORÍAS DEL PÚBLICO ETC.
    RECORDAMOS A LOS 43 GENDARMES MUERTOS EN JUJUY, PORQUE EL MEDIO DE TRANSPORTE NO ESTABA EN CONDICIONES. GLORIA Y HONOR
    ABRAZO A LOS GENDARMES QUE FUERON FALSAMENTE ACUSADOS EN EL CASO MALDONADO;UN SEUDO MAPUCHE DECÍA Q’ VIÓ CON SUS PRISMATICOS Q’ LO CARGABAN A UNA CAMIONETA) QUE PADECIERON EL ESCARNIO PÚBLICO Y EL ATAQUE DE LOS MEDIOS Y DE LA IZAQUIERDA. Y SOLIDARIDAD CON SUS HIJOS, QUE LOS MAESTROS Y PROFESORES LOS MALTRATARON, CUANDO SUS PADRES ERAN INOCENTES. 100 AÑOS DE GENDARMERIA NACIONAL,

  4. Epicardio
    29/07/2020 at 5:11 PM

    Reitero lo expuesto en el artículo de C. Tórtora: El que no tiene ningún interés en aumentar el número de miembros de la Corte, es el mismo que dijo tener un programa económico y quien le iba a aumentar un 20 % a los jubilados, es el mismo hipócrita que autorizó un incremento a estos últimos de un escaso 3 %, que no tiene y no cree en ningún programa (al “Finantial Times”) (A. F. dixit) y que ahora, hoy y en este momento, está presentando (17:00 horas del 29/07/2020) en la Rosada, el proyecto de ley de reforma judicial federal, alegando que “sin justicia independiente no hay democracia” (sic). Lo que se dice un verdadero camaleón, con permanentes e innumerables dobles discursos.

    • Guillermo Alejandro
      31/07/2020 at 1:29 PM

      Muy acertado, Don Epicardio; es “panqueque en el aire” que gira y gira.., sin que haya sartén para recibirlo..

      Guille

  5. Toto
    29/07/2020 at 7:24 PM

    Lacho. Usted pega certero, cuando dice, de la ineficiencia de nuestra clase dirigente , debió agrega de todos los habitantes , salvo las correspondiente excepciones . Los buenos están en el extranjero y no vuelven. Pero con mis 80 años , veo, que hay en la clase dirigente de, mucha voracidad por hacerse rico, por su puesto robándole al estado ( quienes cuidado al pobre estado ) , no dejo de ver que hay robo y corrupción en la actividad privada , por más auditoría interna y externa que le pongan. Esto en mi modesta opinión, se ha ido gestando como una tela araña , que la van tejiendo, todos. Haciendo leyes que en gran proporción tienen agujeros negros, desde el congreso , pasando por la promulgación. (Para ponerlo , y no aburrido , hace mas de 50 años que me recibí de ingeniero. Aunque usted le parece mentira , no puedo llegar ,en tren desde moron al once y desde ahí , primero al Krause y después a ingeniería en tren . Por supuesto por problema de seguridad. Entonces me da una gran tristeza, porque estoy en un plano inclinado de decadencia total) . Debemos pensar , quienes están en condiciones de hacer las reformas del estado Argentino , para hacerlo REPUBLICA . Particularmente me inclino, por gente capaces, que lo han demostrado , pero jubilado con más de 65 años . Porque: ya estamos jugados tenemos poco que perder , y lo haríamos por razones humanas, ya que la reformas la van a usar nuestros nietos. Disculpe la utopía.

    • LACHO
      29/07/2020 at 7:38 PM

      Toto. Si vivimos tantos años, es meritorio amén de experiencias acumuladas. No se martirice haciéndose el veterano, que apenas me lleva una década. Sigo aportando como monotributista opcional, porque me aburriría como jubilado inactivo. Con el aporte de tantos años como profesional, con dos títulos obtenidos a los 23 años, y, laburando para ello, sigo dedicándome a oficios que me llenan el alma notificándome que presto servicios a quienes lo necesitan. Esta situación pandémica, que es realidad, aunque los de la pertenencia al blue blood creen que es una joda, nos hacen un favor, porque acrecentarán el número de racionamiento de irracionales, vagos, chupasangres, quizá algúnos políticos o que hace de la política una profesión porque el rebusque en la calle los aterra por ser ineptos, atorrantes y mediocres, en fin … ojalá que la naturaleza cumpla con su cualidad de SABIA. No se entregue. Tenemos que acompañar con la mente las órdenes para el físico. Lo podemos lograr …siempre que nos propongamos.

  6. Marcos Tero
    29/07/2020 at 8:27 PM

    Argentina tiene un PROBLEMA, consecuencia de dos causas: ALTÍSIMA GORRUPCIÓN y POLITIQUEROS (políticos con experiencia). Eliminando las causas.., se acaba el problema.
    ……………….SOLO FALTA ENCONTRAR EL MÉTODO PARA ELIMINAR LAS CAUSAS……., ¿como deshacer el Nudo Gordiano?

  7. Marco Licinio
    30/07/2020 at 2:10 PM

    UN 29 DE JULIO, ERA ASESINADO A TRAICIÓN Y SOBRE SEGURO EL MAYOR JULIO RICARDO SAN MARTINO, EN ALTA CÓRDOBA.
    LA GUERRILLA CRIMINAL ENTRENADA EN CUBA SE ADJUDICÓ EL CRIMEN, Y LO FESTEJÓ.
    EL PROGRESISMO DE IZQUIERDA QUE NOS GOBIERNA, SEGURAMENTE PREMIÓ A LOS EJECUTORES, CON INDEMNIZACIONES Y PENSIONES O SUBSIDIOS.
    ARGENTINA INVIABLE.

  8. pedro
    30/07/2020 at 3:50 PM

    Sabían que la Comisión de Notables casi son todos de JUSTICIA LEGITIMA .??
    Ya se imaginan para donde tiran ? .. o no ?
    Todos estan sospechados de haber actuado en forma sospechosa e imparcial en los Juicios de Lesa Humanidad ?
    Todos supuestamente tuvieron destacada actuación en los Juicios de Lesa Humanidad encarcelando a todos los militares que combatieron al terrorismo en la década del 70 , pero no JUZGARON a ningún terrorista criminal de la década del 70 ???
    La sociedad toda debe saber que esos JUICIOS DE SUPUESTA LESA HUMANIDAD han sido toda una fantochada para EMBOLSAR MILLONES a las supuestas victimas / familiares ? , que nadie sabe cuantos millones de REPARTIERON… NI TAMPOCO SE ANIMAN A PUBLICAR el listado de beneficiarios ?

  9. Tirso
    30/07/2020 at 4:45 PM

    EL ESTADO ARGENTINO, LLEVA PAGADOS MÁS U$S 5.000.000.000, EN INDEMNIZACIONES, PENSIONES, SUBSIDIOS A INTEGRANTES DE LAS ORGANIZACIONES GUERRILLERAS CRIMINALES, QUE ASOLARON LA PATRIA, ENTRE LOS AÑOS 1965-1982. INCLUSO EL INCREIBLE CASO DE LA TABLADA,(1987) DONDE SE INDEMNIZA A LOS ATACANTES DE LA UNIDAD MILITAR, Y SE CONDENA A LOS MILITARES QUE RECUPERARON EL CUARTEL. CUANDO SE SOLICITAN LAS LISTAS DE LOS INDEMNIZADOS, EL GOBIERNO REPONDE: QUE ES “INFORMACIÓN SENSIBLE”. EL PUEBLO ARGENTINO SIGUE PAGANDO CON SUS IMPUESTOS ESTA ATROCIDAD.
    ESE DINERO PODÍA HABER IDO A LOS JUBILADOS U HOSPITALES.
    EL TERRORISMO JUDICIAL, MANTIENE PRESOS A PERSONAS DE MÁS DE 70 AÑOS.
    Y CON PRISIONES PREVENTIVAS EXCEDIDAS, MÁS DE 5,10 Y HASTA 15 AÑOS.
    OTRA CUESTIÓN INENTENDIBLE, ES, EL ATENTADO DE LA AMIA SE DECLARÓ DE LESA HUMANIDAD,
    Y LA JUSTICIA FEDERAL, NO DECLARÓ DE LESA HUMANIDAD, EL BRUTAL ATENTADO DE LA GUERRILLA CRIMINAL DE MONTONEROS AL COMEDOR DE LA POLICÍA FEDERAL (24 MUERTOS 66 HERIDOS Y MUTILADOS GRAVÍSIMOS)
    COMO FUNCIONA LA JUSTICIA ARGENTINA ???

  10. 30/07/2020 at 8:53 PM

    Toto- Lacho-
    Con orgullo debo acompañarlos en sus palabras. Los que superamos las 7 décadas todavía tenemos mucho que mostrar y aportar a esta desdichada Nación. Un banda o grupos de politiqueros (salvo algún chiquitito dirigente, alguna vez) ocuparon esta República para hacerla,durante este tiempo que transcurrió nuestra vida,en el más asqueroso y despreciable estado (sí, así de ínfimo) que no es otra cosa que un ejemplo patético de lo que no se debe hacer, frente al mundo civilizado. Chantas, mentirosos, corruptos, indolentes, deshonestos, traidores, poblaron en todos estos años los lugares públicos. Un ejemplo de terror para el mundo de las Democracias mundiales. Y esto no es opinión; búsquese en los archivos de Tribunales y se encontrará la verdad en los expedientes de tanta gente que presos, o afuera (por obra y gracia de una justicia (sí así de chiquita) evadiendo culpas , llena de causas comprobadas. Y encima la siembra de grietas, de enfrentamientos, divisiones, en fin todos en un cambalache, digno de cualquier republiqueta de cuarta. Y se los verá pontificando que gobiernan en beneficio del pueblo, puajjj…que asco!. Que se sacrifican por la Patria, puajjj!!. El día que esa Patria, la
    vida misma les pase factura, el mundo verá con asombro lo que realmente han sido.
    Para qué seguir. Necesitamos tranquilidad para estar en la lucha diaria; esa que demuelen sistemáticamente los antigobiernos. Pero en fin…….basta la salud, como decían los viejos de antes, gracias a Dios.
    Un abrazo de codito…por el virus importado, digo. Por el autóctono, un abrazo de futbol.
    Gracias IP.

    • Toto
      30/07/2020 at 11:33 PM

      Señor Argento. . Qué linda manera de mostras las verdades, de lo que le viene sucediendo, a nuestra Argentina . Pero , es importante tomar la parte de que tenemos mucho que mostrar y dar , a que usted se refiere. En mi opinión, de poco vale hablar de lo que nos pasa , ya que es obvio. Por lo tanto sería imprudente inducir a una lucha , para sacarse de encima esta xiristocracia , a nuestros hijos y nietos , pero si es fundamental que la hagamos los antiguo, porque nosotros no tenemos que leer la historia , para mostrar la herejía de tener semejante clase dirigente. Al haberla vivido
      la tenemos incorporada en nuestro cuerpo, está ahí ,intacta lista para ser contada. Claro está que usted no difunde una verdad , para que se quede colgada en un cuadro en la pared. Debe hacerse con un plan de acción, a los fines de sumar voluntades, que ayuden a una escucha civil, que nos lleve ,directamente a recuperar la REPUBLICA. Si logramos un punto de apoyo, para colocar una palanca, que multiplique y logre captar a los cientos de miles de jubilados y próximo a jubilarse , se tendría una fuerza , en condiciones de producir desplazamientos ,en el poder hueco que nos rodea, y así crear mínimos comunes denominadores ,de unidad , que ya si , bajarían a los más jóvenes, con ganas de vivir honestamente, en libertad. Otra utopía.

      • Guillermo Alejandro
        31/07/2020 at 11:46 AM

        Mire.., Don Toto: nosotros, ¡¡que todos los defectos del País hemos vivido en carne propia!!…, no podemos ignorar que ha faltado en nuestra gente el CORAJE de emprender lo nuevo, el animarse a la aventura de algo que no es lo de siempre.., Y VIVIMOS COLGADOS DE LA TABLA DEL INODORO, ROGANDO QUE NADIE VAYA A TIRAR LA CADENA…
        En las pasadas ‘intermedias’, y en la última ‘elección’, hemos contado con candidatos LIMPIOS DE POLITIQUERÍA.., ¡¡y se los a ignorado!!.., no se han animado esas manos agarradas a la tabla del inodoro.., ¡¡a soltarse de ellas y ensobrar sus Boletas!!.., no animándose más que a apostar al que creyeron CABALLO DEL COMISARIO.

        ¡ YA SÉ !…: habrán pensado que esos que nunca habían sido vistos en vidriera, podían pertenecer a la clase I.. (Inconvenientes, Inútiles, Ineficaces, Inexpertos, Inadecuados, INCAPACES de satisfacer nuestras nunca bien definidas necesidades…, ¡¡¡y votaron al caballo del Comisario!!!.., ¡¡que si no rodó en la Pista nunca llegó entero a la Meta y de ahí.., derecho y de la rienda a la enfermería!!……………….¡¡y mire lo que cada vez cobramos en ventanilla!!

        ¡Bárbaro lo de la PALANCA, Don Toto..!, siempre y cuando encontremos un lugar firme para el punto de apoyo.., y es lo que en la actualidad no tenemos; ¡¡¡A BUSCARLO!!!

        Guille

        • Estanislao Zeballos
          31/07/2020 at 2:04 PM

          Don Guillermo, acabo de leer lo interpuesto por usted y veo que manifiesta que había candidatos que nadie tomó en cuenta; pues bien, entre ellos voy a nombrar a dos, un militar de doble apellido, que irradiaba honestidad, pues bien fue funcionario durante ocho años de presidente saliente, además de otros cargos luego con el ex intendente en la presidencia, sin más títulos que la sumisión a su patrón; fue la colectora para restar votos a los otros contrincantes. Otro, economista él, peladito, muy afecto a los canales de TV, tenía, mire que casualidad, los mismos aportantes a su campaña que los KK y MM, además se manejaba en su campaña, por el país y conferencias, en el avión de un traficante, por lo menos, esta acusado y muy sospechado de negocios turbios. ¿será que es tan ingenuo que no sabía de su prontuario? Los datos están, solamente hay que mirar y averiguar. Cuando se postuló, salió corriendo a exponer su programa a ¿donde? EE. UU. como hacen todos. SON TODOS ASTILLAS DEL MISMO PALO.

          • Guillermo Alejandro
            31/07/2020 at 2:26 PM

            Valoro y mucho su información y buena voluntad, Compatriota. Lo correcto hubiera sido quedarme solo en las “intermedias”…, pero teniendo en cuenta el amplio abanico de los que pueden recibir estos mensajes.., para hacerlo más ‘standard’, también mencioné la última, aunque no se pudo tener la fruta madura.

            Los multisponsors, y los consejos del Norte o del fondo del Mediterráneo…, son más conocidos, universalmente.., que el tango ‘Por un cabeza’
            Gracias.., Señor.

            Guille

        • Toto
          01/08/2020 at 12:46 AM

          Guille. Estimado, muy valorado, su pensamiento. Escribir del pasado, solo tiene sentido, cuando se piensa usarlo, como generador de ideas, que se proyecten , hacia el presente y futuro. Es como una oficina de ingenieros que está proyectado una nueva máquina, lógicamente arranca con la biblioteca y la experiencia acumulada. Dicho esto voy al punto, para buscar un apoyo para la palanca , se da justo que tenemos una herramienta del pasado, que está en mano de la xiristocracia, y que aunque parezca mentira les pertenece , al sector ,que en mi opinión debe iniciar la acción. Este sector de casi diez millones de persona, contando lo que están adentro y los que , menos antiguo, están a punto de entra en los próximos años. No lo voy a nombrar pero usted , se dará cuenta ,cuál es. También podrá ver, que. Importancia tiene para poner la palanca. Debe ser otra utopía más . Habrá otras. Porque si es seguro que los antiguos saben , que hacer lo que se debe, no lo que se puede. Es fundamental.

          • Guillermo Alejandro
            01/08/2020 at 5:03 PM

            Va a un sincero y fraternal abrazo, Don Toto.

            Aprovecho la justa oportunidad para hacer saber a quienes nombro como “Don”…, que para mi significa una distinción de Dignidad, Honorabilidad.., como los son el “Sir” británico, el “von” germano. Nuestro “Don”, está reservado al hombre de Valor.., De Palabra.

            Guille

  11. Tirso
    31/07/2020 at 9:17 AM

    CREAN OTRA DIRECCIÓN DE GENERO DIVERSIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES; SIGUEN NOMBRANDO GENTE EN EL ESTADO QUE TENEMOS QUE MANTENER LOS CONTRIBUYENTES.
    TODAS REPARTICIONES Y ORGANISMOS CON GENTE PARASITARIA QUE NO GENERA NINGUNA RIQUEZA.
    EL VIRUS ES LA CLASE POLÍTICA, NO EL COVID 19.
    SI AVANZA LA REFORMA JUDICIAL, HAY QUE NOMBRAR MAS DE 100 JUECES Y SUS FUNCIONARIOS, MÁS GASTOS PARA MANTENER.

    • Ruperto
      31/07/2020 at 12:08 PM

      Eso es la Democracia. Robo, atraso, miseria y africanizacion. Mira la ley de teletrabajo, salio a la medida de los Moyanos y del procer Kichnerista Elztain, que anda en el negocio de alquilar oficinas. Se les esta dando el objetivo de erradicar la poblacion de origen europeo, la migracion de la mejor gente ya empezo.

  12. ENEMA Nº 18
    31/07/2020 at 5:39 PM

    ENEMA Nº 18
    31/07/2020 at 5:33 PM

    ENEMA Nª 18
    31/07/2020 at 5:31 PM

    ENEMA Nº 18
    31/07/2020 at 5:23 PM

    SI SALIS A LA CALLE SIN BARBIJO,SI NO TENES PERMISO HABILITADO POR EL ESTADO S,SI LLEGAS A TENER UN GRADO POR ENCIMA DE LO NORMAL TE ENCIERRAN.

    INDIGNADO DE COMO LAS AUTORIDADES TOMAN A LA LIGERA LOS BRUTALES INCENDIOS EN LAS ISLAS
    LECHIGUANAS Y NOS ESTAN SOFOCANDO A TODOS COMO ANIMALES .

    ¿DE QUE PORONGA DE JUSTICIA ME HABLAN ,BAYANSE A CAGAR A LOS YUYOS….O MEJOR DICHO
    QUEMARLOS A CUALQUIER PRECIO,
    AUNQUE MUERA QUIEN SEA.
    PARA ESTA GENTE MARGINALIZADA NO HAY CONDENAS.

    DEBERIAN “ENBARGARLES” ((( LA PRODUCCION GANADERA PARA RESTITUIR EL ENORME PERJUICIO OCACIONADO A LAS POBLACIONES .

    DEBERIAN ENJUICIAR A LOS GOBERNADORES E INTENDENTES TERRATENIENTES QUE SE ADUEÑARON DE DICHOS BAÑADOS Y ESTEROS RESERVORIO DE FAUNA QUE YA SE ESTA EXTINGUIENDO.

    DESPUES LE SACAN MANO A BOLSONARO:
    LA VERDAD ES QUE EN ARGENTINA TAMBIEN SE QUEMAN MILLONES DE HECTAREAS Y ACA NADIE SE MOSQUEA.

    UN VERDADERO ASCO POLITICO.

    ¿COMO NO NOS VAMOS A ENFERMAR CUANDO EN PLENA CUARENTENA Y EN ESTADO TERMINAL
    NOS SOFOCAN CON HUMOS TOXICOS,
    NOS ESTAN EXTERMINANDO COMO A RATAS.
    LA VIDA DE LOS CIUDADANOS NO VALE UN REVERENDO SORETE.

    SEÑORES :EXIGIMOS EL ENBARGO DEL GANADO QUE PASTOREA EN LAS ISLAS Y QUE SE DISPONGA A LA VENTA PARA PALEAR LA CATASTROFE QUE HAN CREADO,Y SE DETENGA Y ENCARCELE A LOS INCENDIARIOS,

    Y SE LOS OBLIGUA A SALIR DE LAS ISLAS A LA FUEZA MEDIANTE EL USO DE LEYES Y DECRETOS.

    SERA JUSTICIA.

    POR FAVOR DIFUNDA ESTE MENSAJE.

    PD:
    TAMBIEN SE ESTA QUEMANDO A MILLONES DE ANIMALES AUTOCTONOS QUE NO TENDRAN QUE COMER POR LO TANTO LOS VIRUS EMIGRARAN A LAS GRANDES URBES Y ASI SE FOMENTA
    LA CREACION DE NUEVAS PANDEMIAS.

    DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
    DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
    DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
    DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
    DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
    DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
    DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
    DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
    DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
    DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
    DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
    DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
    DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
    DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
    DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.
    DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGAN ALGO.

  13. Estanislao Zeballos
    31/07/2020 at 11:42 PM

    Para ir ilustrando quienes eligen los presidentes, nosotros, solamente convalidamos.
    https://youtu.be/kWIou3P7IJQ

  14. Toto
    02/08/2020 at 7:16 PM

    Para Guillermo . Me permite contarle, que estando en un obrador en la provincia del Neuquén , en las vísperas de mi casamiento , los operarios me ofrecieron , la fiesta de despedidas de soltero. Toda gente del interior con gran experiencia en tendido de grandes lineas eléctrica. Cuando ya me retiraba , se me acercó el caparaz de la obra ya mayor, y me dijo. Bueno Don Má…, ,ante mi asombro remató, usted al casarse ,pasa de categoría en la comunidad , y asume la responsabilidad de armar una nueva familia, para la Argentina. Le agradesco , que sus palabras , me trajeran ese recuerdo , que según la ciencia está almacenado en mi cerebro, pero resulta que oprime el corazón. Claro está que ya pasaron más de medio siglo y tengo cierta nostalgia . Sigo con lo de la palanca . Cuando estoy escribiendo estas zonceras , veo en pantalla el aterrizaje de la nave espacial. Pensemos que en nuestro Congreso, se votó ,en 1992 , ya sabe por quienes, el proyecto de ley , para entregar el proyecto Cóndor. Cuidado.

    • Guillermo Alejandro
      03/08/2020 at 11:11 AM

      Don Toto.., apreciadísimo Compatriota que me hace el Honor de tenerme en cuenta: ¡¡que no lo achique esa Nostalgia, que es columna vertebral, añoranza y mantenimiento al día.., de lo mejor que hemos tenido y ha vivido esta Patria, arena fina que se nos va entre los dedos, por más que apretemos hasta que duelan las articulaciones de las manos!!
      No son “zonceras” lo que escribe (¡y no deje de hacerlo!).., son hierro que arma el hormigón de nuestras convicciones…, ¡¡que son lo mejor que sembramos en nuestro camino, para cosecha de los que nos siguen!!
      Zonceras fueron en sus tiempos lo establecido por Copérnico, lo enunciado por Galiléo, el trabajo sobrehumano de Madame Curie procesando ‘a puro lomo’ cantidad de Plechbenda, en busca de algo que no se conocía pero dejaba un rastro de existencia (el Radio). También parecerían ‘zonceras’ las recolecciones de lágrimas entre el Personal del St. Mary Hospital, que organizaba Alexander Fleming en busca de una sustancia antibiótica.., ÉL.., que al poco tiempo descubrió la Penicilina.

      Hace catorce años escribí una compacta y bastante corta., acumulación de ideas y cosas a hacer en esta tierra donde están nuestras raíces; para la inmensísima mayoría de los que habitan este ‘territorio’., no son más que una ‘zoncera’ sobre la otra (”pero estimo que no los son para “los que la ven de afuera”). Si usted quiere y tiene confianza en este Criollo ‘De Palabra’ (aunque haya nacido en la ‘Capital’)…, la pongo a su entera disposición a través del correo electrónico.

      Hasta que tenga el gusto de poder comunicarnos nuevamente..Don Toto.

      Guille
      gniettozukowski@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *