Por Carlos Belgrano.-

Señor Juez Federal:

Carlos Belgrano, con domicilio en el 3700 o St NW, Washington, DC 20057, Estados Unidos de Norteamérica, carlosbelgrano536@gmail.com, ante VS me presento y manifiesto que:

Que, ocurro ante vuestra Sede, al estricto propósito de poner en conocimiento del Tribunal que, el actual Primer Mandatario de la Argentina -Javier Milei-, ha difundido y con precisiones -de público y notorio- que, varios legisladores nacionales han sido recientemente cohechados.

Concretamente, por sectores vinculados a las producciones tabacalera, biodiesel y azucarera, respecto al DNU y Ley Ómnibus que se están tramitando en el Parlamento Nacional.

Habiendo consignado que, tiene identificados a quienes denominó como valijeros y los destinatarios y beneficiarios de una descomunal y grosera corruptela de notoria gravedad institucional.

Empero, al haber mencionado en forma genérica y plural a los actores de ese supuesto, pero sin identificarlos, pese a darse por anoticiado sobre la identidad de todos esos partícipes y, declinado en incoar la pertinente acción persecutoria, ante esta misma Instancia y Jurisdicción, deduzco que, ha incurrido en una conducta criminógena que, amerita su citación, a los efectos de ser oído dentro de las previsiones del artículo 294 del CPPN.

Por encontrarse incurso en las infracciones del artículo 277 del CP -inciso d y 3 -inciso d-, de la misma Norma, cuyas especificidades, entiendo por su amplio impacto periodístico, no resultan requirentes reproducir en este acto.

Y toda vez que, el tipo legal se encuentra del todo ajustado a esos desafortunados dichos incriminatorios a otros, pero omisivos en someterlos a una indispensable intervención judicial, entiendo, ya ha adquirido la jerarquía de Sospechado.

Por lo antedicho, sírvase VS receptar la presente como iniciadora de una, por demás, improrrogable Pesquisa, corriéndole la pertinente vista al Representante del Ministerio Público Fiscal a los fines que, practique la indispensable y, supongo que, descontada Requisitoria.

Provea de conformidad.

SERA JUSTICIA.-

Share