Denuncia contra Messi

FECHA: 26/6/18

Exte.: 10202/18

JUEZ: LIJO

FISCAL: RAMIRO GONZALEZ

Fue ratificada delegada, está en plena investigación.

LA FUNDACION POR LA PAZ Y EL CAMBIO CLIMATICO Y FERNANDO MIGUEZ C/ MESSI LIONEL, MESSI JORGE Y/O FUNDACION LEONEL MESSI Y OTROS S/ LAVADO DE ACTIVOS Art. 292, 293, 303 y 304 CPN. –

FORMULA DENUNCIA PENAL. –

Señor Juez:

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación- IGJ Resolución Nº 0000393) y Fernando Miguez DNI 11.987.726 en su carácter de Presidente de la Entidad de profesión periodista independiente, con el patrocinio letrado de la Dra. Marcela Scotti, abogada Tº99, Fº534, CPACF, constituyendo domicilio legal en calle José Ignacio Añasco 2221 de esta Ciudad Autónoma, notificación electrónica correspondiente al CUIT 27-17272770-6, fundación.por.la.paz@gmail.com, cel.: 15526.1965, se presentan ante V.S y respetuosamente dicen:

1.- OBJETO:

Que vengo, en los términos de lo dispuesto por el texto de los arts. 174, 175 y concs. del C.P.P. de la Nación, a promover denuncia penal a los fines que se investigue la supuesta comisión de los delitos tipificados por los arts. 292, 293, falsificación de documentos, 303 y 304 lavado de activos, del Cód. Penal, en el cual podrían haber intervenido en calidad de autores los señores MESSI LIONEL, MESSI JORJE Y/O FUNDACION LIONEL MESSI Y OTROS. Todo ello, de conformidad con las circunstancias de hecho y derecho que seguidamente expongo. –

II.- HECHOS: Preliminar:

Que con preocupación tome conocimiento por INTERMEDIO de Medios de Comunicación Periodística Nacional y de España, de las posibles circunstancias en que los denunciados pudieran estar incurriendo en principio en los delitos del acápite, más otros delitos como fueran el Fraude en perjuicio del Estado Nacional, ello provocado por la posible mendacidad en la presentación de Declaraciones Juradas y así evitar el pago de los tributos correspondientes a la evolución patrimonial de los denunciados en Argentina.

Así mismo tome conocimiento de acciones de la Justicia Española respecto a la posible evasión Impositiva de los denunciados en España toda vez el presunto ocultamiento de activos ellos producidos y cobrados en el exterior.

En el mismo sentido las distintas y continuas donaciones recibidas por a Fundación Lionel Messi, que podrían constituir a prima facie el lavado de activos o ser presuntamente un desvió de fondos a los efectos de evitar el pago de impuestos tanto en la República Argentina como en España, razón por la cual nos pareció oportuno presentar la presente denuncia a los efectos que se investigue la posible comisión de los delitos enrostrados a los integrantes del “Clan Familiar”.

Atento a ello al momento que se me llame a Ratificar la presente aportare documentación periodística en la cual basamos esta denuncia que a tenor de los hechos y presupuestos nos brindan la Hipótesis de estar frente a maniobras penadas en el Código Penal de la Nación.

PROVEER DE CONFORMIDAD

ES JUSTO

RATIFICA MESSI

SE PRESENTA – RATIFICA – ACOMPAÑA DOCUMENTAL – ACREDITA PERSONERIA

SEÑOR JUEZ

RATIFICA DENUNCIA

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina y Fernando Miguez DNI 11.987.726 en su carácter de Presidente de la Entidad de profesión periodista independiente Mat. N° 13.116, con el patrocinio letrado de la Dra. Marcela Scotti, abogada Tº99, Fº534, CPACF, constituyendo domicilio legal en calle José Ignacio Añasco 2221 de esta Ciudad Autónoma, notificación electrónica correspondiente al CUIT 27-17272770-6, fundación.por.la.paz@gmail.com, cel.: 15526.1965, en la CAUSA N° 10202/18 a V.S respetuosamente dicen:

1.- OBJETO:

Que vengo por la presente a ratificar mi denuncia incoada que fuera sorteada ante Cámara en ese juzgado. A continuación, hare el relato de los Hechos que dan procedencia a la misma.

2.- HECHOS;

Tomo conocimiento de los hechos a raíz de una Publicación Periodística Internacional publicada en; https://www.icij.org/investigations/panama-papers/new-leak-includes-pffshore-limks-lioel-messi.cartier-argentine-leader/, así también de sus páginas vinculadas;

Sucinto relató de la misma: al parecer desde el año 2008 se sospecha se han realizado pagos en negro que conformarían el salario mensual del futbolista, esta suma dineraria en negro completaría los pagos referidos a su salario, premios y pagos por distintos eventos.

De las sucesivas donaciones hacia la “Fundación del Futbolista” denunciado, surgirían vinculaciones con dichos pagos a los efectos que dichas sumas dinerarias no sean imputadas al pago de impuestos, es decir, que no se tribute impuesto alguno sobre el dinero en Negro aportado como Donación.

Se sospecha que este “Modus Operandi” tiene como encubridor a su padre, el Sr. Jorge Messi quien dice “PUBLICAMENTE” trabajar y tener un muy buen salario de parte de su empleador, es decir su propio hijo, gozando de una muy buena calidad de vida en nuestro país y en el exterior.

Atento a ello, en el año 2008 se creyó oportuno por la misma cuestión impositiva, nacionalizar al jugador y posiblemente también a su padre Jorge como españoles por Adopción y así zanjar el tema tributario, que al parecer años después la Justicia Española investigara, de lo cual surge una sentencia condenatoria dejada en suspenso (SU DETENCION) por el pago realizado, es decir, se encontraría en “LIBERTAD CONDICIONAL”.

Esta conveniente “SOLUCION” Judicial en España, en cambio no hizo mella en la conducta típica antijurídica y culpable de los denunciados que en el tiempo sospechamos siguieron con el mismo “Modus Operandi” del cual serían cómplices, no solo se sospecha su Padre Jorge, sino que también del hermano del jugador y el Club Español que lo tiene contratado.

Ahora bien; si es así Sr. Juez y la Hipótesis Delictiva es cierta y no podemos aventurarnos a decir que ello no fue así, toda vez la Justicia Española en su investigación preliminar descubrió el desvió de alrededor de 4 millones doscientos mil euros desviados para evitar el pago de Impuestos, ¿porque no sería de igual manera los dineros recibidos en concepto de eventos deportivos que recibe continuamente el jugador y al parecer son alojados transitoriamente en su Fundación Lionel Messi para luego ser transferido como se dice en el artículo periodístico a una o unas cuentas Offshore con el fin defraudatorio señalado? En la actualidad, es decir decenas de millones de dólares que alcanzarían por ejemplo para Construir “JARDINES de INFANTES” que hacen tanta falta en Argentina.

Según expresan “periodistas deportivos” esta práctica, la de cobrar el contrato en Blanco y en Negro, es una práctica muy común que se realiza por ejemplo en la Asociación del Futbol Argentino AFA y también en la Federación Internacional de Futbol Internacional FIFA, en consecuencia creemos están dadas las condiciones jurídicas para comenzar la investigación preliminar penal a los efectos de saber que dineros son los desviados, el monto de ellos a partir del año 2008 al día de la Fecha Julio de 2018 y en particular mediante la designación de un Perito Contable Judicial, poder saber ¿cuál es la cifra final? de lo que sospechamos es la evasión tributaria en perjuicio en principio del Estado Nacional, la República Argentina y en particular nos pongamos en conocimiento también de aquellas empresas y/o ONG que fueran utilizadas para encubrir la “RUTA DEL DINERO MESSI” con fines delictivos, y así evadir la Responsabilidad Social de quienes siendo “Millonarios” no dudan en delinquir, si para acumular más dinero en su patrimonio se trata, en si una MUY MALA MORAL EMPRESARIA del Futbolista Messi, suponemos acompañado por sus familiares, amigos, empresas y ONG, quienes sospechamos han urdido esta trama que utiliza el Crimen Organizado para LAVAR DINERO.-

3.-PRUEBA

* DOCUMENTAL

1.- Acompaño Publicación Periodística Internacional publicada en; https://www.icij.org/investigations/panama-papers/new-leak-includes-pffshore-limks-lioel-messi.cartier-argentine-leader/, así también de sus páginas vinculadas;https://www.ocoj.org/onvestigations/panama-papers/20160403-panama-áérs-global-overview/.-

2.- Referimos el libro: Offshore finance and global gobernance: Disciplining the tax Nomad de Willam Vicek

Este libro analiza las cambiantes estrategias impositivas internacionales en busca de nómadas tributarios, individuos y compañías que minimizan sus obligaciones tributarias entre múltiples países. Centrándose en los esfuerzos de los Estados Unidos, los esfuerzos colectivos de la Unión Europea y la iniciativa global de la OCDE bajo la guía del G20, investiga sus intentos de comprender y controlar los mecanismos empleados por tales nómadas. El autor presta particular atención a la propiedad intelectual, utilizada por las corporaciones multinacionales para trasladar los ingresos de lugares de altos impuestos a impuestos bajos. Contrariamente a las afirmaciones de que la globalización obstaculiza la recaudación de impuestos, Vlcek argumenta que la soberanía del estado y el poder del Estado siguen siendo la característica definitoria de los impuestos internacionales. La UE y la OCDE, a su vez, concluye, están aprovechando la cooperación con los EE. UU. Para obligar a otros países a compartir la información del contribuyente con ellos. Este importante trabajo interesará a economistas, politólogos y expertos en impuestos.

  1. – The Washington post “Lionel Messi and his alleged financial misdealings

4.- Radio Cable; “La Prensa extranjera señala….

5.-The New York Times; Lionel Messi fue declarado culpable….

6.- La Nación; Acusan a la Fundación Messi de manejos….

7.- Asteriscos, Tv; En Pleno Mundial, problemas para Messi….

8.-Crimen y Justicia; Evasión de impuestos: investigan las Donaciones….

9.- Copia Notarial, Estatuto de la Entidad.

10.-Copia de Constancia de Inscripción ante la IGJ, Personería Jurídica

11.-Copia constancia de inscripción activa ante Afip.

* DECLARACION INDAGATORIA

Solicito de su amabilidad se cite a declarar a las siguientes personas;

a- LIONEL MESSI

  1. – JORGE MESSI

c- MATIAS MESSI

d- integrantes del Consejo de Administración de la Fundación Lionel Messi

e- Hanns Enterprises, un Sociedad opaca de la cual ignoramos quien es su titular

TESTIMONIAL

Solicitamos de su amabilidad se cite a quienes surjan son representantes en la República Argentina del ICIJ; Mariel Fitz Patrick, Iván Ruiz, Ricardo Brom y Josefina Sandoval. –

Abelardo Alejandro Rebosio, titular de SOCIAL TEAM S.A. (ver documental: La Nación, “Acusan a la Fundación Messi de manejos irregulares con el dinero de proyectos sociales”)

INFORMATIVA

e- A los efectos de prueba se SOLICITE de la Inspección General de Justicia de la República Argentina toda información relevante para esta Causa, Copia de la conformación de la Fundación Lionel Messi, sus integrantes, presentación de Declaraciones Juradas, domicilio legal actual de la Entidad, patrimonio de la misma y toda aquella otra información que el Sr. Fiscal requiera en pos de impulsar la presente denuncia, a partir del año 2008 al día de la fecha.

f- Atento a ello Solicitar del BANCO CENTRAL de la REPUBLICA ARGENTINA información bancaria sobre los denunciando; cuentas corrientes a su nombre, plazos fijos, cajas de ahorro, cajas de seguridad y toda aquella información QUE NOS REMITA A LOS FONDOS DE LA FUNDACION LIONEL MESSI relevante que el Ministerio Fiscal crea oportuna en los actuados, a partir del año 2008 al día de la fecha.

g- Al Registro de la Propiedad Inmueble de la República Argentina a los efectos que informe sobre aquellos inmuebles inscriptos en sus registros a nombre de los denunciados, LIONEL MESSI, JORGE MESSI, MATIAS, ELHERMANO, así también toda aquella información referida a Inscripciones a nombre de la FUNDACION LIONEL MESSI a partir del año 2008 al día de la fecha.

  1. SOLICITO MEDIDAS PRECAUTORIAS
  2. A los efectos del debido proceso y dado que el Poder Dominante financiero del denunciado y otros, es suficiente como para que mediante su uso poder entorpecer el trámite de los presentes actuados, Solicito “EMBARGO PREVENTIVO” de todas las cuentas corrientes, cajas de ahorro y todo otro documento financiero de los denunciados tanto en el País como en el Exterior. Así también todos aquellos bienes muebles, inmuebles o comerciales que surja de los pedidos de informe vía Oficios.
  3. Se de notificación a la AFIP para que se presente y haga valer sus derechos por la Evasión aquí denunciada.

V.-PETITORIO

Por todo lo expuesto a V.S., solicito que:

  1. a) Se tenga por ratificada la presente denuncia. –
  2. b) Se adjunta Copia de la Personería Invocada. –
  3. c) Se remita el legajo al representante del Ministerio Publico Fiscal en los términos del Art. 180 del CPPN. –

Que la Virgen de Medjugorge “Reina de la Paz”; bendiga a Vs. y sus colaboradores.

HACER LO QUE PIDO

ES JUSTO

FUNDACION POR LA PAZ Y EL CAMBIO CLIMATICO

Share

3 comments for “Denuncia contra Messi

  1. Mercedes Valdez
    17/08/2018 at 9:23 AM

    Porquè tantas molestias en contra de Leonel Messi? Tanto ensañamiento. con alguien que es un orgullo nacional, ..Dèjenlo tranquilo, que siga haciendo grande cosas que no es comùn..!!! TE BANCO LIONEL MESSI !!!!

    • EL CANTARO
      17/08/2018 at 5:59 PM

      sea quien sea los impuestos hay que pagarlos en ESPAÑA O ARGENTINA, EVADIR ES UN DELITO

  2. ERUERU
    17/08/2018 at 4:32 PM

    NO TERMINO DE ENTENDER CUAL ES LA MANIOBRA QUE SE LE IMPUTA A LOS ACUSADOS MAS ALLA DE UNA PRESUNCION DE QUE FIRMARON CONTRATOS EN BLANCO Y OTROS EN NEGRO. ME PARECE QUE SE TRATA DE UN APRIETE QUE HACE ESTA FUNDACION PARA RECIBIR DONACIONES YA QUE NO ESTARIA CONFORME CON LO QUE SE LE ENTREGA,-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *