¿El delito in fraganti de López se podría extender a Cristina y desaforarla?

Un rumor circula en los tribunales y sostiene que el juez Claudio Bonadío tiene un argumento sorpresa para detener a la ex presidente sin pedir el desafuero al senado, teniendo en cuenta que el senador Pichetto ya adelantó que no lo habrá porque no hay sentencia firme en autoridad de cosa juzgada.

El rumor, con algún basamento jurídico, es que José López, el ex secretario de obras públicas, fue detenido in fraganti, que es el único requisito por el cual un legislador -sea diputado o senador- puede ser detenido según la constitución. López declaró que lo llamó Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina hasta el 2010, que renunció por un denuncia de enriquecimiento ilícito que recayó en el juzgado del juez Claudio Bonadío, quien finalmente lo sobreseyó, pero al conocerse la investigación renunció o lo renunciaron y aparentemente nunca volvió con Cristina, dicen sus seguidores, pero que era un hombre de confianza, lo era.

Pues bien, López dijo que lo llamó Fabián Gutiérrez y le dijo que había que mover un dinero sin decirle el monto y López creyó que era en nombre de CFK y aceptó reunirse en el hotel NH pero sin acordarse el día. Ahí Gutiérrez, a la salida, le habría dado los 9 millones de dólares, relojes y joyas, y los transportó al convento.

En la edición del domingo, el título era una nota del famoso editorialista Joaquín Morales Solá, que habitualmente escribe en la penúltima página, y este título del diario era: “Gutiérrez me dijo que la plata de los bolsos era de Cristina”. Muy diferente a lo que declaró el mismo López, quien dijo “como me llamó Fabián Gutiérrez creí que era de Cristina”, por lo cual Morales Solá, habitualmente muy informado, pudo recibir esa información de Bonadío o Stornelli, por lo cual puede suponerse que Bonadío, una vez que la Cámara Federal confirme el procesamiento y la prisión preventiva de Cristina, podría ordenar su detención sin pasar por el Senado por considerar que es un delito “in fraganti”, una curiosa interpretación del derecho pero que el juez podría aplicar. Como dijimos, se trata de un rumor de tribunales que circuló por todos lados y se basa en que Bonadío tendría escuchas y elementos que serían una “bomba” judicial.

Guillermo Cherashny

Share

23 comments for “¿El delito in fraganti de López se podría extender a Cristina y desaforarla?

  1. Javierferrero
    19/09/2018 at 12:27 PM

    Bonadio no va a detener a la Kretina ya que el “delito in fraganti” es inaplicable.
    Mientras tanto Pichetto va a continuar desprestigiándose defendiendo lo indefendible ya que la Constitución Nacional NO DICE que tenga que haber sentencia firma sino que deben estudiar el “sumario”. Por proteger a Menem y la Kretina, Pichetto está “quemando” todas sus posibilidades.
    Pero los “fueros” de la Kretina terminan en poco mas de 2 años. En el 2023 tendría que volver a obtener el segundo lugar en la provincia de Buenos Aires para continuar con fueros. La otra alternativa que tiene es presentarse por Santa Cruz para obtener ese segundo lugar y conservar sus fueros. Pero el apellido Kirchner está sumamente desprestigiado n el sur despus de la pésima gestión de la Tia Alicia.
    En consecuencia, solo le quedan 2 años de fueros. Si opta por postularse como diputada va a correr igual destino que Julio de Vido.

    • Patricia
      19/09/2018 at 3:13 PM

      Excelente tu comentario y muy real.Hablando de amigos de lo ajeno…Cuando Chávez saludaba a sus amigos en El Calafate,en una de sus visitas… ya habían repartido U$S 25 millones para cada uno con NK en el Tango 0.Joyas del modelo AFANADOR NAC&POP

    • TITO de PALERMO
      20/09/2018 at 12:59 PM

      El Abogado BERALDI, en el el colmo de su intento PRESIÓN/CHICANA anticipó públicamente que su patrocinada, con su firma y puesta en escena, pretenderá articular una especie de PER SALTUM, o sea, colocarse en una situación de PRIVILEGIO Y DESIGUALDAD ANTE LA LEY respecto al contingente de procesados en la causa por ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO que se encuentra en la PRIMERA INSTANCIA PROCESAL del fuero Penal Federal.
      Y elige como SUJETO INTRODUCTOR al flamante Presidente de la CSJN Dr. Carlos Rosenkrantz.
      ¿Este “GRITO DE AHOGADA” equivale a suponer que le tambalean los votos de los SENADORES PERONISTAS ABSURDAMENTE PROTECTORES?

    • MILONGUITA
      20/09/2018 at 9:28 PM

      PUTIN: Я НЕ МОГУ ПОВЕРИТЬ, ЧТО ОН УКРАЛ ВСЕ ЭТО. (NO PUEDO CREER QUE SE
      HAYA ROBADO TODO ESO….

  2. ARGUENZUELA
    19/09/2018 at 2:38 PM

    VAYAN PONIENDO MUSICA PIOLA DEPILENSE SOBRE TODO LA COLITA Y PONGASE COMO ESTAN ACOSTUMBRADOS SOBRE TODO LOS QUE VOTARON AL REJUNTE SOCIALISTA PARA EL SAQUEO VIOLADOR Y REITERARON POR AMORALES.

    https://www.clarin.com/economia/ganancias-proponen-eliminar-exenciones-aumentarian-descuentos-trabajadores-jubilados_0_pws4sbQ_j.html

    Presupuesto 2019

    Ganancias: proponen eliminar exenciones y aumentarían los descuentos a trabajadores y jubilados
    El Gobierno impulsa, entre otras cosas, que el impuesto se aplique sobre todos los componentes del sueldo

    • Ironics
      20/09/2018 at 3:59 AM

      Ironics piensa (?) (Milagro !!!!)

      Vuelvo a mi teoria anteriormente expresada. Acaso fueron los investigadores a las Seychelles a ver por que motivo hizo “escala tecnica” el avion presidencial ?

      Sigo pensando que aprovechando el viaje protocolar se llevo guita en efectivo (viva diria la muchachada).

      Y que se deposito en Cajas de Seguridad fuera del circuito financiero. Porque semejante cantidad de dinero hubiera hecho sonar las alarmas en varias Capitales. Washington-Moscu-Tel Aviv-Londres.

      No olviden que las operaciones en negro tambien son auditadas por los servicios, dado el terrorismo y el trafico de armas. En la practica no existe la guita negra. Que hagan la vista gorda es otra cosa, pero previa comprobacion que no es guita del terrorismo.

      Por lo tanto la unica forma de sacarla era llevandola y que mejor oportunidad que aprovechar un viaje protocolar como excusa y un avion presidencial como si fuera valija diplomatica.

      Si esta en Caja de Seguridad como pienso, solo es informacion que los Servicios pueden tener. Porque en los circuitos bancarios no aparecen.
      Raro que no se haya investigado, tan caro es un viaje a Seychelles ?

      Si un representante de la Justicia viaja a las Islas y publicita que hay recompensa por el dinero que se encuentre, no tengan dudas que siempre habra alguien que actuo o vio cuando bajaban o metian la guita en algunos de los Bancos del Paraiso Fiscal.

      En Cuanto a la Patagonia:
      ———————————-
      Si hay plata enterrada como dicen en el Sur, seguramente es en lingotes de oro y/o joyas, no en papel moneda porque es peligroso por razones de conservacion.

      Si como dice la señora “pueden cavar en toda la Patagonia y nada van a encontrar”, habria que buscar en los entrepisos y dobles paredes de los cientos de casas que tienen, porque es de mas facil acceso para retirarlos en caso de necesidad, que estando enterrada. Salvo que algunas de las casas este edificada sobre una enorme boveda llena de dinero y reventar un piso es lo de menos cuando de tanto dinero se trata.

      En Cuanto al Circuito Financiero:
      ——————————————-
      Clarens y el Banco Mayo deben tener informacion de cuentas y sociedades que tienen la guita.

      De ultima les aconsejo el metodo Ironics (patente en Tramite):
      ———————————————————————————-
      Se agarra a los hijos de estos malandras y se los cuelga de las patas, hasta que la guita aparezca.
      No falla casi nunca y es super economico y no hay que pagar recompensa. A los sumo gastar unos mangos en un par de metros de soga. Puede ser tansa de pesca que duele mas y termina seccionando el pie si pasa mucho tiempo sin declarar.
      Se las tiro gratis, no quiero recompensa, solo quiero que aparezca la tarasca y “Sanseacabo” diria el gordo papudo de Maximo

      • EL CANTARO
        21/09/2018 at 4:16 PM

        EL LAVADO ESTA EN LOS DESARROLLOS INMOBILIARIOS NACIONALES E INTERNACIONALES, DE EDIFICIOS DE VACACIONES,DE ULTRA LUJO Y CUYO COSTO ESTA SOBREVALUADO EN VARIOS PALOS VERDES, QUE NO SE LOS VENDEN A NADIE Y QUE ESTAN VACIOS ,HOTELES IDEM EN ZONAS QUE NO HAY TURISMO HOTELERO.
        OBRAS DE ARTE Y DINERO COLOCADO EN TODAS LAS PLAZAS DEL MUNDO,SOCIEDADES CON EL NARCO LAVADO. PRESTADORES DE DINERO, EMPRESAS BANCARIAS, COMPRO DE CONGRESISTAS , Y ORGANISMOS DE DD HH
        SI SE INVESTIGA, CON RIGUROSIDAD SE ENCUENTRA, HAY MUCHA GENTE IMPUGNE LOS HIJOS DE LÁZARO CONTABAN DINERO, ERA DE SU TRABAJO? LA HIJA DE CRISTINA IDEM Y MUCHOS MÁS

  3. Pehúen Curá
    19/09/2018 at 2:58 PM

    ¿A la Tía Alicia nadie le investiga cuentas ni propiedades tanto acá como en el exterior? Que raro, porque por ahí parte de la guita que andan buscando esta a nombre de otra persona y puede ser ella o sus hijos.

  4. Bombastus
    19/09/2018 at 3:30 PM

    Muchas y muchos son los ni siquiera investigados y sospechados, quienes han sido y son hasta hoy personas de su maxima confianza, Deborah Giorgi, quien fue su secretaria personalisima, Miriam Quiroga, que oficio de secretaria y amante del marido de ella, pero que a la vez fue secretaria y consejera de ella, a quien ayudo en la campaña a subirse a presidencia, dicho por la misma Quiroga, entre tantas habladurias.” Que se respetaban”, viviendo bajo un mismo techo…?¿
    ” Cristina era la jefa de la secretaria de inteligencia y yo le pasaba todas las comunicaciones con los empresarios, politicos, funcionarios, diputados. Todo llegaba ahi y yo se lo pasaba”–Dicho por la misma Miriam Quiroga.QUE HOY DICE QUE NUNCA VIO NADA NI SABE NADA…?
    Sabian cada cual demasiado la una de la otra, pero ahora la Quiroga es ambigua y dice cosas al aire. Cuanto sabe y que es lo que sabe?
    Cristina dice que ” pueden excavar x toda la patagonia que no encontraran nada”- Claro, porque han tenido tiempo de sobra para esconder todo muy bien.
    A que fue Boudu a Mejico por laaargo tiempo?, muchas son las incognitas y pobres los seguimientos.
    Cristina quedara impune, sabra zafar, como lo ha hecho hasta ahora y con la complicidad de los menos imaginables. Quedara impune pero en la fama y la gloria como la presidenta mas parecida a la fama de Robin Hood.

    Posible que busque el exilio y sepa irse a vivir en paz a otro sitio con la pobre plata robada de los pobres.
    Bonadio seguira apuntando notas, y la dejara escapar. Porque esta es la ley, la unica de la tierra argentina. Lo demas es cuento y
    una puesta en escena para la gilada….

    • Guillermo Alejandro
      19/09/2018 at 4:01 PM

      ¡¡¡MUY BUENO…”Bombastus”..!!!

      Guille

    • Pehúen Curá
      19/09/2018 at 7:40 PM

      “Roba un gaucho unas espuelas o voleó algún mancarrón, lo cazan, me lo enchalecan y de vago y salteador, lo tratan y hasta el presidio, lo mandan con calzador- Vamos pues a un señorón, tiene una casualidad, ya lo ve se remedió. Al principio mucha bulla, embargos,. bienes, prisión, van y vienen, van y vienen, secretos, admiración, pero el reo que declara, que él es un hombre de honor ¿y la mosca, quién la tiene? el Estado la perdió, el preso sale a la calle y se acabó la función”
      La Ley es tela de araña – autor. Bartolomé Hidalgo poeta uruguayo- 1840 aproximadamente y de total actualidad.

  5. ACM1PT GORILA
    19/09/2018 at 6:02 PM

    Todos hablan de, dicen que, alguien les conto, suponen que, habria hecho tal cosa. asi no funciona esto. Todo el farrago de argumentos se cae ante la falta de pruebas concretas. Inventando causas, publicando declaraciones mendaces de personajes inverosimiles como Fariña, Lopez y cia, con fotocopias de cuadernos escritos a mano por un chofer devenido literato aficionado, al que nadie todavia le hizo una pericia caligrafica, con arrepepentidos extorsionados por una justicia injusta, armando pre (?) causas, carpetazos, extorsiones varias de toda calaña, para llegar al fin deseado. Con un juez tristemente conocido por una servilleta, despues de 20 años de ejercicio que detenta una brutalidad e ignorancia del Derecho supina. Con apoyo de seudo periodistas payasescos, que declaran barrabasadas y mienten descaradamente a la OP, con datos falsos y amañados. Insistiendo con perseguir a todo opositor que les haga sombra en las encuestas, manejando un troll center con un presupuesto brutal, cuando los hospitales no tienen insumos basicos, PAMI no paga, los medicamentos de alto costo no estan, y los despidos en la Salud Publica son moneda diaria. ni que hablar de la licuacion de sueldos por inflacion etc etc. NO LES DA UN POCO DE VERGUENZA SEGUIR HABLANDO DESDE SU VENGANZA ODIO Y RESENTIMIENTO? O VIVEN EN OTRO PAIS? SE ROBAN LAS RESERVAS, FAVORECEN Y ENRIQUECEN A SUS AMIGOS Y A ELLOS MISMOS POR SUPUESTO…. METODOS DE LA DICTADURA, PROCEDERES GOEBBELIANOS, REPRESION Y AMENAZAS. SON UDS LOS GORILAS DE SIEMPRE, SUMANDO HIJOS Y NIETOS, REAPARECEN CADA 10 o 15 AÑOS. CUANDO SE MUERAN TODOS UDS. VIEJOS CHOTOS, FACHOS Y ODIADORES, ESTE PAIS PODRA LEVANTARSE. MIENTRAS TANTO PREPARENSE A HUIR QUE YA LES QUEDA POCO.

    • Alberto Carlos H
      21/09/2018 at 2:28 PM

      JAJA SEGUÍ PARTICIPANDO ZURDITO….

  6. 19/09/2018 at 7:09 PM

    Gorila. El resto.no, paso. Si me corresponden las generales de la ley de lo que Ud. expresa, paso a decirle lo siguiente. A mis casi 77 (los çumplo mañana), tengo el orgullo de trabajar todavía 11 horas diarias. Doy vida a 17 familias; por lo tanto aquí estoy dándole al país los que muchos no se atreven porque le tienen miedo al trabajo, les espantan las responsabilidades y les encanta el prebendesmo, la regalería y el subsidio. Resumiendo: No sé lo que harán los del gobierno, como sí se lo que hicieron los que se fueron, desgraciadamente; pero no me sacarán las ganas de seguir a pie firme haciendo que esta Nación sea un día algo digno de vivirse y no un reservorio de malandras y corruptos, como gran parte de las últimas 7 décadas, salvo contadísimas excepciones. Por si hace falta aclaro que no soy KK, ni MM, ni UCR, ni PS, ni PRO, ni FR, ni UC; sólo un humilde ciudadano del medio de la pampa que sólo desea dos ínfimas cosas , que ningún gobierno parece entender: Trabajar y vivir en paz; sin tener cada día, de tantos días de tantos años, que levantarme con la pesadumbre y un nudo en la garganta (por ser suave y evitar una grosería) pensando que será de nuestra vida como argentino. Si todo lo que relato da lugar a la calificación de : VIEJO CHOTO, FACHO Y ODIADOR, le digo con orgullo que soy todo eso ; pero potenciado a niveles superlativos. Preparado para lo peor y lo mejor, estoy ; lo que no haré es huir; pues a aquí me parieron(bendita madre italiana) y aquí moriré, para estar junto a mi padre que con sus 97 pensaba y actuaba (siendo también italiano) con las mismas convicciones que yo para intentar dejarme cada día un país mejor. Desgraciadamente, ante tanta basura suelta, no pudo conseguir totalmente su objetivo; pero al menos me dejó herramientas para sembrar alguna semillita para los que vienen atrás.Gracias IP.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      19/09/2018 at 7:20 PM

      cheiiiiiiii VIEJO CHOTO , FACHO QUE TE RECONTRA MIL PARIO , EXPLOTADOR DE MIERDA DALE AUMENTO A TUS EMPLEADOS ,Y NO MIENTAS QUE TENES COMO 90 PIRULOS. BUENO ESPERO QUE LO CUMPLAS FELIZ, MAULA RETOBADO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • LACHO
      19/09/2018 at 7:21 PM

      Grande Profesor. Me gusta la gente que siempre puede referenciar a sus padres, como formadores de conductas y dignidad con el trabajo. Andamos en las jóvenes décadas y con mucha experiencia en la mochila de la vida. Debemos observar como los jóvenes insolentes e irrespetuosos se estrellan contra la realidad. Haber pasado mas de 14 crisis sembradas por los que se arrogan capacidad para gestionar en favor de sus congéneres argentinos, dan fuerza para afrontar otras 3 décadas más y que nuestros descendientes tomen el ejemplo que dejamos. Sin alergia a las herramientas de trabajo, a la lectura para instruirse y complementar nuestros conocimientos para no temblar ante una cibernética alienante de toda la juventud que por ello se creen superados.

    • Pehúen Curá
      19/09/2018 at 7:44 PM

      Argento, totalmente de acuerdo y desde otro lugar de la Pampa Húmeda, un abrazo.

  7. ACM1PT
    20/09/2018 at 8:34 AM

    Ademas de prostaticos impotentes con viejas feas por esposas, que los van a suceder y se van a gastar la herencia en viajes y tardes de te con sus amigas, aliviadas por no tener que aguantarlos mas. Habra festejos porque sus hijos heredaran y despues de sepultarlos festejaran. Hagan un gran favor: llevense su odio al cajon. Abajo los esperan.

    • Guillermo Alejandro
      20/09/2018 at 10:28 AM

      BASURA HUMANA…, hACeM1PuñeTa. Te marcaste tu propio camino, y con los que tienen con que no se jode.

      Guille

  8. TITO de PALERMO
    20/09/2018 at 12:49 PM

    BONNIE & CLYDE II asaltantes de la Patagonia Argentina.
    NCK/CFK: KORNUDOS KONSCIENTES RECÍPROKOS.
    Baby Etchecopar:”Me contó Sergio Massa que cuando Nestor quería meter la mano en el ANSES, Massa no quiso y Boudou dijo, “lo hago yo”.
    En ese momento Nestor le dijo a Massa “te acostás con mi mujer” y Massa respondió: “No, yo no me acuesto con tu mujer, pero esta acá adentro el que lo hace.
    Ahí la mandó a llamar a ella y le pegó un sopapo adelante de todos”.
    “Que me lo desmienta Massa, si esto no es verdad”.
    CAROLINA, MÁXIMO Y FLORENCIA: legítimos hijos de UNA GRAN PUTA.-

  9. Ironics
    20/09/2018 at 2:13 PM

    Hoy se llamaria POLIAMOR, estaban adelantados mas de 10 años, que lo pario !!

    Florencia Peña fuiste, sos demodee !!

  10. Die Walkyria Divizionen
    20/09/2018 at 10:55 PM

    Don Cherashny, le pido humildemente que no sea bruto, no se dice “in fraganti” se dice IN FLAGRANTI, SE TRATA DE FLAGRANTE NO DE FRAGANCIAS…..IDIOTA!!!! O se….

    • juan carlos
      21/09/2018 at 10:17 AM

      o sea un pelotudo, atómico a la enésima potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *