Furia del gobierno contra la Justicia por el fallo contra Boudou

La decisión de la Corte Suprema de no revisar la condena de casación contra Amado Boudou provoca la furia del albertismo y el doctorismo, porque esperaban una decisión favorable al ex vicepresidente por la presunta compra del testimonio de Alejandro Vandenbroele, quien habría recibido como pago un hotel boutique en la provincia de Mendoza. Los medios de comunicación que responden al gobierno se cansaron de emitir un video del programa “Animales sueltos” -conducido entonces por Alejandro Fantino- donde Daniel Santoro anticipaba que el testigo Vandenbroele se había reunido con la ministro Patricia Bullrich para pedir 1 millón 500 mil dólares por declarar contra Boudou en el caso Ciccone, con lo cual estaría probada la compra del testimonio, en base a lo cual le pedían la revisión. La Corte sólo se limitó a no opinar y dejar firme la condena. Si la Corte hubiera anulado la sentencia por irregularidades en ese testimonio, se habría producido un escándalo mediático-judicial-político en el cual los supremos no estaban dispuestos a incendiarse.

Para el albertismo y el doctorismo especialmente es una prueba más del lawfare, como llaman a la persecución a los gobiernos populares por parte de la Justicia y los medios, impulsada desde Washington y por el cual se destituyó a Dilma Rousseff y se judicializó la situación de Cristina y Correa.

De este modo, Alberto se tuvo que sumar a la crítica del doctorismo por su no manejo de la Justicia, que ya resulta insoportable a la vicepresidenta y sus seguidores, porque la institucionalización del lawfare significa la caída de todas sus causas judiciales y los kirchneristas más acérrimos arremetieron contra el presidente por su nulo manejo de la justicia.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
111 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
...
...
4 months ago

...
...
4 months ago
Reply to  ...

Elisa Martin
Hace 15 horas
CASI TODOS LOS POLITICOS SON ZANGANOS TRAIDORES.

aurelio lopez
Hace 15 horas
Los gobiernos están concediendo más derechos a los inmigrantes que a los nacionales españoles.

161

Lucas Ribera
Lucas Ribera
Hace 15 horas
A qué derechos te refieres? De momento sanidad tenemos nosotros y los inmigrantes no

3

aurelio lopez
aurelio lopez
Hace 14 horas
@Lucas Ribera empadronamiento, sanidad, alojamientos, comida, viajes y muchos más.

27

Percy Bustamante
Percy Bustamante
Hace 14 horas
@Lucas Ribera de momento espérate no más, pero si ya hay un principio el final no quiero ni imaginarlo, basta que se le deje pasar algo y se subirán luego a la cabeza, siempre es así !!!

10

JDur ruDJ
JDur ruDJ
Hace 14 horas
@Lucas Ribera tu vives en la luna

18

Carlos Va Fo
Carlos Va Fo
Hace 14 horas
Sin ninguna duda.Gente mayor en España sufriendo y sufriendo y los inmigrantes en Canarias bien nutridos, con móbiles alojados en hoteles 4 estrellas y encima cobrando y bailando con animadores de la Cruz Roja ( para que no se depriman) ¿es que somos imbéciles?

23

Vilchez
Vilchez
Hace 14 horas
@Lucas Ribera Y por que cuando vas a los hospitales solo hay inmigrantes?

14

Manuel González González
Manuel González González
Hace 14 horas
@Lucas Ribera Yo español en la calle con 430€ ellos en hoteles de 4 estrellas con todo pago. Donde está la igualdad. Deja de defender lo indefendible. Porfavor.

19

Julia P
Julia P
Hace 13 horas
Va Fo Es un ejército que están metiendo, el desgobierno es cómplice, para conquistar España y Europa. Los masones que ha habido en el gobierno y el propio rey, nos han vendido. SON TRAIDORES.

9

Lucas Ribera
Lucas Ribera
Hace 13 horas
Vilchez ???? Yo las veces que he ido al hospital he encontrado todo tipo de personas

1

Salome Santacruz. Rojo
Salome Santacruz. Rojo
Hace 13 horas
@Lucas Ribera vamos, que tienen ayudas eso está más que demostrado. Que tienen impunidad los top manta, también está a la vista y que van a los hospitales sin cotizar .. también. Es más, hasts recetas sin cargos. Quién lo paga??
Despierta

8

Francisco Francisco Francisco
Francisco Francisco Francisco
Hace 12 horas
@Julia P El Rey, si jugándose el porvenir de sus hijas, deja de decir idioteces, no razonas solo repites lo que lees? Que pocas luces…

José Luis Castillo Sánchez
José Luis Castillo Sánchez
Hace 12 horas
@Lucas Ribera ¿seguro?? Manda huevos, imagino que vas al privado y ahí ves a pocos inmigrantes ilegales…

6

José Luis Castillo Sánchez
José Luis Castillo Sánchez
Hace 12 horas
Francisco Francisco Pues ha dicho cosas más coherentes que otros… 
Lo que está claro es que no llegan más que hombres sanos y en buena forma física en edad de combatir y se les ve haciendo flexiones, abdominales, corriendo, subiendo/bajando escaleras…, no, NO creo que sea porque quieran llevar hábitos saludables…, ¡despierta!

8

Francisco Francisco Francisco
Francisco Francisco Francisco
Hace 12 horas (editado)
Luis Castillo Sánchez Los has visto o te lo cuentan?
No eres capaz de correr un km y hacerte una flexión y eso te impone?
Deja de ver pelis de Rambos, que eres un infantil extremo

1

J.S C
J.S C
Hace 12 horas (editado)
@Lucas Ribera A hoteles de cinco estrellas, por ejemplo…
A que tú como español si estás en una situación mala, en la calle, pasan de ti, que para los españoles necesitados no hay ayudas….
Es muy fácil llamar a los demás racistas cuando miras desde arriba y el necesitado español ve cómo se ayuda a otros mientras a él lo dejan en la estacada y encima después de haberlo sangrado a impuestos.
Pero no hay mejor forma de comprender que la experiencia real, y no creo que tú la tengas, y ojalá no la tengas nunca.
En cuanto a la sanidad, nada más entrar en nuestro país, de forma ilegal, se les hace la pcr.
Yo cómo español, me he tirado más de 20 años con una dolencia que me impedía trabajar con normalidad y sin dolor, me he tenido que pagar yo la operación.
Sigo pagando un seguro privado aunque estoy en paro y cobro menos del salario mínimo, y no vivo con papá y mamá, pero claro, la situación de la gente de tu país no te importa, te importa lo que vende y lo que “queda bien” ¿verdad? jejejeje 
la vida da muchas vueltas aunque pienses que desde tu posición de “superioridad moral” que en realidad de superior no tiene nada, eres la leche, no lo eres, más bien diría que te cuesta empatizar, y lo peor no empatizas con tu propia gente, es penoso.

Y estoy seguro de que mi caso es una minucia comparado con los de muchos otros españoles.
En Valladolid se ha suicidado un hostelero, ¿para eso no eres empático?

5

José Luis Castillo Sánchez
José Luis Castillo Sánchez
Hace 11 horas (editado)
Francisco Francisco Claro, soy un “extremo”, un “fascista de extrema derecha” imagino que querrás decir, ¿no? He visto vídeos, algunos retransmitidos en directo por canarios (y sé que aquello son las Islas Canarias porque conozco a gente que ha vivido allí y ha reconocido calles, además de que me he tomado la molestia de comprobarlo por Google Earth). 
Lo de negar lo evidente se os da bien a los progres, ¿qué eres, sindicalista o funcionario afín al PSOE/UP? Hay que tener un poco más de empatía, hombre, que tu “sueldo garantizado” no será tal cuando todos nos hayamos ido a la mierda en el sector privado, además de que, no pensarás que se van a contentar con invadir Canarias y Baleares si no ven resistencia alguna, sino incluso colaboración…, el día que tengas miedo de salir a la puerta de tu casa porque no trabaje ni dios y la calle sea una batalla campal permanente por intentar llevarse algo a la boca, espero que nadie te diga “¿Lo has visto o te lo han contado? Deja de ver películas”…, lo dicho, más empatía, hombre.
Por cierto, lo mismo me hago yo más flexiones y corro más que tú, listo, que te permites el lujazo de juzgar a los demás sin conocerlos de nada.

5

Manolo Lujan de Fez
Manolo Lujan de Fez
Hace 6 horas
A que esperamos para cortar la inmigración ilegal y preparada para sacar votos.

Francisco Francisco Francisco
Francisco Francisco Francisco
Hace 2 horas (editado)
Luis Castillo Sánchez Lo de que eres un fascista te lo has dicho tú solo, no he mencionado para nada la política ni me interesa, y el que está juzgando sin conocer eres tú, tanta susceptibilidad como tienes, chico, que si funcionario del PSOE, que si sindicalista, te equivocaste al 100%, tú problema es que confías poco en ti mismo, a mí no me hace falta estar afiliado a ningún partido político para salir adelante, ni ningún sindicato ni ser funcionario
Son tus miedos los que te hacen usar esos argumentos tan gregarios de grupos políticos, a ver cuándo rompes el cascarón, sigues siendo igual de infantil, con la política para que? Para provocar por aquí a quien piensa como tú?
Venga date una vuelta

veronica strand
veronica strand
Hace 2 horas
aurelio lopez soy casada con un noruego, vivo acá hace casi 20 años. Este país es muy dadivoso con los refugiados, dándoles más gollorias que a los propios noruegos. Y veo como cada vez este país se está llenando de africanos, asiáticos, musulmanes. Gente totalmente diferentes es costumbres y tradiciones.
Esto va de mal a peor y lo peor que noruegos en su generalidad salen en defensa de estos.

1

pedro jimenez
pedro jimenez
Hace 1 hora
@Lucas Ribera Usted tiene el cerebro en el dedo gordo del pie….

1

El Espartano
El Espartano
Hace 1 hora
Dejarlo, que a estos jilipoyas buenistas de boca, progres y demás basura van a ser los primeros en cortarles el pescuezo.

Sergio
Sergio
4 months ago
Reply to  ...

A este retardado de … el IP deberia cobrarle por cada estupidez que postea.

...
...
4 months ago
Reply to  Sergio

RETARDADO VOS IMBÉCIL… QUE TENÉS MIEDO QUE LA GENTE DESPIERTE DE LA MANIOBRA QUE HACEN TUS AMOS… IDIOTA DE MIERDA.

...
...
4 months ago
Reply to  ...

PROTESTAS CONTRA LEY DE SEGURIDAD GLOBAL..

POR SU SEGURIDAD NO TENDRÁ MÁS LIBERTADES…

...
...
4 months ago
Reply to  ...

...
...
4 months ago
Reply to  ...

TODOS INMIGRANTES HOMBRES NINGÚN ANCIANO NIÑO O MUJER

TODOS SALUDABLES Y DEPORTIVOS…. JEJE…O SEA MÁS QUE INMIGRANTES LA INVASIÓN DE UN EJÉRCITO...

Marco Licinio
Marco Licinio
4 months ago
Reply to  ...

LA PATAGONIA SIGUE SUFRIENDO USURPACIONES, LOS SEUDOMAPUCHES,LOS EX-GUERRILLEROS Y LOS DELINCUENTES, SIGUEN AGREDIENDO A LOS GUARDAPARQUES, INCENDÍAN BOSQUES Y DEPREDAN TODO LOS QUE TOCAN.
EL ESTADO NACIONAL, LA MINISTRA FREDERIC SABINA Y EL INAI, NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA.
SON CÓMPLICES Y DEJAN A NUESTROS COMPATRIOTAS INDEFENSOS ANTE ÉSTAS HORDAS MARXISTAS, QUE QUIEREN CERCENAR NUESTRO TERRITORIO

...
...
4 months ago
Reply to  Marco Licinio

...
...
4 months ago
Reply to  ...

TERESA
Hace 1 semana
¡Si vamos a darles de comer a estos fornidos muchachos, mientras otros que han cotizado toda la vida, tengan que pasar hambre!
👏 👏

MARIO GONZÁLEZ SALAZAR
Hace 1 semana
La nueva frase progre: “no puedes grabar, esto es privado”. Desde cuando la izquierda defiende tanto la propiedad privad?

168

Jaime López
Jaime López
Hace 1 semana
Desde que la propiedad ya no es nuestra, si no de los invasores, amigo Mario.

16

Ma Gracia Perez Adarve
Ma Gracia Perez Adarve
Hace 1 semana
@Jaime López Si, parece….que todo ya “es de su propiedad ….

6

Maria Ines Alaña
Maria Ines Alaña
Hace 1 semana
Q, VERGUENZA. TODOS JUNTOS NI DISTANCIA NI MASCARILLAS , . Y ENCIMA PROVOCADORES ,  TAPANDO LA EMIGRACION IRREGULAR ,  LONAS VERDES PARA TAPARLOS , RUINA EN CANARIAS , POR ESTE GOBIERNO Y ESTA MAFIA,  HOTEL PLAYA REAL , COMPLICE DEL GOBIERNO,

5

CHASCOCARRASCO
CHASCOCARRASCO

Hace 1 semana
Primera regla de los social comunistas: todo es de todos, pero lo mío no lo toques, es mío.

jose Buendia
Hace 1 semana
Esta prohibido grabar!!! Pero ayudar a la invasión ILEGAL, ESO ES GUAY!!!

146

drolo7
drolo7
Hace 1 semana (editado)
Si y creo que la Cruz roja le han pagado una millonada para montar el circo según la prensa 26 millones y medio.

Mercedes Arribas
Hace 1 semana
No es irregular. Es promovida

Ivan IC
Hace 1 semana
Canarias ya la han venido a Marruecos los soclistas, la inmigración es una forma de conquista pacifica.

51

MIGUEL RUBIO RINCON
MIGUEL RUBIO RINCON
Hace 1 semana
Pacífica al principio

Encarni Bernabe Lujan
Hace 1 semana
La Cruz Roja es una mafia y contribuye a la trata,además recibe muchos millones del estado,de nuestros impuestos.Y a los españoles que van a pedir ayuda, les dicen,lo siento,la ayuda es para lis marroquies

Amparo Perello Olcina
Hace 1 semana
Estamos en una pandemia. Hay cierre perimetral. Pero estos inmigrantes pueden entrar de forma ilegal en nuestro país. Me apunto el nombre del hotel para no ir.

Marta Salcedo
Marta Salcedo
Hace 1 semana
Son soldados.
Hay que estar preparados para una invasión!!

Hugo
Hugo
4 months ago
Reply to  ...

Este infeliz ni hablar sabe.
Encima los arcontes son demonios.

Jara
Jara
4 months ago
Reply to  Hugo

UN 6 DE DICIEMBRE, ERAN ASESINADOS JUAN EDUARDO BARRIOS UN NIÑO DE 3 AÑOS, EL CABO HERCULANO OJEDA DE LA POLICIA DE LA PCIA. DE BS.AS. Y HERIDOS 2 TRANSEUNTES; LOS CRIMINALES DE MONTONEROS INTENTARON ASALTAR UN BANCO.
DOS DE LOS GUERRILLEROS MONTONEROS FUERON IDENTIFICADOS COMO RAÚL MORTOLA Y ESTELA OESTERHELD, HIJO DEL AUTOR DEL ETERNAUTA.
PENSAR QUE A ESTA TERRORISTA ASESINA DE NIÑOS INOCENTES SE LE RINDE HOMENAJE.
ARGENTINA PAÍS QUE PROTEGE ASESINOS

...
...
4 months ago

...
...
4 months ago
Reply to  ...

...
...
4 months ago
Reply to  ...

PARA LOS QUE NO SE CREEN LO DEL RESETEO Y PIENSAN QUE ES CONSPIRANOIA

Y PARA COLMO ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA PUES EN ENERO SE REÚNE EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL QUE LO VA A ANUNCIAR….

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

LA FURIA DEL GOBIERNO ES PORQUE TODOS SABEN (AUNQUE LA MAYORÍA LO CALLA) QUE SON MONTONEROS ASESINOS, LADRONES Y FUNDIDORES DE NUESTRO PAÍS.
LA EXPLOSIÓN ECONÓMICA QUE YA COMIENZA A VERSE, TRAERÁ LA REDUCCIÓN DEL PRODUCTO BRUTO A LA TERCERA PARTE DE LO HABITUAL, EL AUMENTO DE LA DESOCUPACIÓN AL 40% Y LA POBREZA AL 80%.
Y TODAVÍA HACEN PUBLICIDAD DE “VACACIONES”. VACACIONES “A DONDE” Y “CON QUÉ”
MEDIO PAÍS FUNDIDO. SALARIOS REDUCIDOS A LA MITAD EN CUANTO AL PODER ADQUISITIVO.
QUE VAN A FESTEJAR EL 10 DE DICIEMBRE?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

ASI ES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

OPINIÓN
¿Quién es Nicolás Trotta?por Malú Kikuchi • 06/12/2020 • sin comentarios
comment image?resize=150%2C143&ssl=1 Nicolás Trotta es argentino, nació en Buenos Aires hace 44 años, se recibió de abogado en la Universidad de Belgrano, es rector de la Universidad Metropolitana para le Educación y el Trabajo y desde el 10/12/2019, es el ministro de educación de la Argentina. Usted que está leyendo, no sea cobarde, no huya, aunque se hable de educación no se va a aburrir. Prometo.
Usted sabe, porque tuvo una buena educación, que este 2020 ha sido un año perdido para los chicos de todas las edades. En particular los que tiene que ver con la educación pública. Esa que es indispensable que sea de altísima calidad, ya que es el único rasero conocido para equilibrar la sociedad. Para que los vulnerables dejen de serlo. Para dar oportunidades.
Eso, este año no existió. El gobierno decidió que una población amordazada por un tapabocas, encarcelada en prisión domiciliaria y aterrorizada por medios afines y opositores que se especializaron en arrojar cifras de cadáveres y contagiados a toda hora, consiguieran su propósito. La gente tuvo miedo, los chicos no tuvieron clases presenciales. Un mundo feliz.*
El resultado está a la vista. Los datos del Observatorio de la Deuda Social de la Argentina, conocidos hace horas, son la prueba del éxito del gobierno. La pobreza llegó al 44%, los chicos pobres ya son más del 60%. Y ese 60% sin educación. Las madres debieron buscar comida en comederos, o hacer changas a escondidas y en general no estaban preparadas para explicar nada. Miseria.
Miseria en todo sentido, pero la peor de tosas, la miseria en educación. Sin horizontes, sin posibilidad de salir del barro. Gracias Señor Ministro, lo suyo ha sido único en el mundo y con resultados extraordinarios, o sea fuera de lo ordinario, de lo normal, de lo común. Chicos casi analfabetos, preparados para servir como soldaditos narcos y más adelante votar al gobierno.
Porque los chicos privilegiados que tuvieron a mano algún medio electrónico para ver a sus docentes dar clases, no fueron educados, fueron adoctrinados. Y esto no es la opinión de periodistas opositores, es la “DECLARACIÓN DE LA ACADEMIA NACIONAL DE EDUCACIÓN SOBRE LOS INTENTOS DE MANIPULACIÓN IDEOLÓGICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Bs. As.1/12/2020. Se refieren, como lo hicieran en Agosto 2012 (siempre gobiernos de CFK) al adoctrinamiento en la educación. Y no se puede dudar de la idoneidad de sus miembros, ni de su absoluta autonomía política.
¿Cómo se puede permitir la tergiversación de los hechos históricos o de los conocimientos de educación cívica (se llame hoy como se llamare)? La Academia habla de “Libertad de enseñanza y aprendizaje”, del “Derecho de los padres a elegir”, de “Pluralidad y diversidad”. De eso no hay nada, ni parecido.
Dice la ley de Educación Nacional Nº 26.206, artículo 3: “La educación es una prioridad nacional y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación”. No se cumple, no se quiere cumplir.
Durante el 1º gobierno de Carlos Menem, Domingo Cavallo, entonces ministro de economía, pasó las instituciones de enseñanza a las provincias. Luego la capital federal se convirtió en CABA con rango de provincia y también se hizo cargo de la educación en la ciudad. ¿De qué se ocupa Nicolás Trotta?
Es obvio que tiene buena relación con los gremios de su área. Gremios que niegan permitir dar clases presenciales hasta que se hayan vacunado todos sus afiliados. Por lo tanto la educación de los chicos dependerá de las vacunas y de su eficacia. No de la decisión del ministro. La educación, ¿depende del ministro o de los gremios? ¿O del Poder Ejecutivo Nacional? Porque…
En el artículo 115 de la Ley de Educación Nacional dice que: “El PEN a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, será autoridad de aplicación de la presente ley”. Pobre Ministro, entre gremios, llegada y eficacia de las vacunas anti covid-19 y bajo el mandato del PEN.
Decía Ezequiel Martínez Estrada en “Las 40”, “Si el caballo piensa se acabó la equitación”. Mientras, Nicolás Trotta, trota.

Malú Kikuchi

  • “Un mundo feliz” (1932), autor Aldous Huxley escritor y filósofo británico,1894/1963.

Facebook
Twitter
WhatsApp
comment image?w=860&ssl=1

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

...
...
4 months ago

Pilar Al
Hace 2 días
40.000 pesos para planeros; con AUH no se olviden que sumaron 700.000 auh más de LIMÍTROFES sin DNI a cambio de votos

...
...
4 months ago
Reply to  ...

Ulises Briones
Hace 2 días
Trabajan sexualmente, perpetúan la especie humana, tienen hijos A LA BUENA DE DIOS”

65

mundo T
mundo T
Hace 2 días
Son una conejeeeraa

4

Ezequiel Menendez
Ezequiel Menendez
Hace 1 día
Esa fue la inversión del Kirchnerismo.Esos niños serán en un futuro cercano los votantes de Máximo.

4

Zombienauta
Zombienauta
Hace 1 día
@Ezequiel Menendez Yo recuerdo que al año que CFK empezó a dar planes por hijos, por embarazo, nunca mas pude ir sentado en un bondi. Porque en todas las paradas subian (y sigue pasando) un monton de limitrofes (y algunas locales tambien) todas con crias en brazos y si tus viejos te dieron educacion, como en mi caso, das el asiento. Antes de fomentar los planes por bas.tar.dos no tenian hijos asi y hay muchos que te dicen “mira si van a tener hijos por un plan que no les alcanza para nada”. No conocen la realidad, esa gente piensa así, “mas hijos mas plata para los vicios”. Y son como decis los votante del Minimo K, el próximo candidato a presidente que por desgracia para la poca gente decente y de bien que queda, va a ganar.

5

Ezequiel Menendez
Ezequiel Menendez
Hace 1 día
Y capáz que me equivoco.Pero desde que se empezaron a dar los planes sociales se disparó la cantidad de embarazos adolescentes y hasta,parece ridículo,en este país hay abuelos de 30 o 35 años.En el mundo se nos cagan de risa.

...
...
4 months ago
Reply to  ...

nunca mas pude ir sentado en un bondi

TAL CUAL!!!! TROPILLAS POR DOQUIER…

...
...
4 months ago
Reply to  ...

ME. FA
Hace 1 día
Marcos Rojo El primer aguinaldo en 1910 fue a manos de Güiraldes, intendente de Bs. As. y se llamó “aguinaldo del centenario”. Posteriormente se llamó “sueldo anual complementario” y fue en Jujuy, en 1924 bajo el gobierno del radical Villafañe que promulgó la ley 619. Y en 1945 fue Edelmiro Farrell quién estableció mediante el decreto 33.302 el pago del “sueldo complementario” estipulado por el Instituto Nacional de Remuneraciones. Fue impulsado por Perón desde la Secretaría de Trabajo y Previsión para posicionarse políticamente!! Pero fue una ley propuesta por radicales!

...
...
4 months ago
Reply to  ...

Hilda Arredondo
Hace 6 horas
@Adelia Flores sabés que tengo un pasaje de ida a Venezuela y nadie lo vino a buscar .!!!!?????? Jajajaja

...
...
4 months ago
Reply to  ...

Gabriela Aguilar
Hace 2 días
Edto es lo q hace venezuela!!! Y el comunismo….crea vagos para q los voten y luego arrazan con el trabajo libre

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Jorge
Jorge
4 months ago

Todos hablan y hablan y hablan y no dicen un carajo.
Videos de mierda.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  Jorge

ES QUE NO ENTENDÉS, PORQUE ESTUDIASTE CON BARADEL.

Jorge
Jorge
4 months ago

CERRA EL CULO VIEJO IDIOTA DE LANUS.
COMO SE VE QUE NO TENES UNA MIERDA QUE HACER Y TE LA PASAS MIRANDO ESOS VIDEOS DONDE CUALQUIERA DICE CUALQUIER PEDORRADA, MIENTRAS LOS K DESTRUYEN EL PAIS Y SE ROBAN TODO.

ACA LA UNICA SOLUCION ES UNIRSE Y SALIR A COLGARLOS A TODOS.
NO PONER VIDEOS PELOTUDOS.
VIEJO FORRO!!

Sergio
Sergio
4 months ago
Reply to  Jorge

Tal cual.

Sergio
Sergio
4 months ago
Reply to  Sergio

Es que ahora carlos de Lanus aprendio a poner videos.
Tardo 1 decada en aprender. Jaja

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

A VER?
CUAL ES EL RELATO DE HOY?

Ironics
Ironics
4 months ago

El gobierno atacando a la Ciudad de Bs.As. tan groseramente y en forma
descarada, le da una oportunidad única a Larreta de mostrar si en realidad
tiene las condiciones de político.

Es ahora o nunca que tiene que ponerse la pelea al hombro y mostrar que
defiende los intereses de los ciudadanos de esta Ciudad, que en ultima
instancia, son los que les dan los votos.

La lucha debe ser frontal y hasta las ultimas consecuencias, no puede
esperar el fallo de la Corte, por dos motivos, primero porque es muy
probable que le falle en contra y en segundo lugar si le fallara a favor, van
a encontrar la forma de no cumplir con el fallo.

Por lo tanto debe plantear la autarquía fiscal y abrirse denunciando todos
los pactos fiscales firmados. En segundo lugar debe plantearse la impresión
de una moneda propia y pagar lo que le corresponda a la Nación en esa
misma moneda.

Tendrá apoyo de tres o cuatro Provincias que, son las que tienen un 80 %
de sustentabilidad en su propia recaudación y solo un 20 % en la
coparticipación.

Porque a ellas puede pasarle lo mismo con este gobierno. El resto tiene
invertidos los porcentajes, por lo cual son inviables y cautivas del sistema
político corrupto, que en vez de provincias con todo su gasto burocrático,
deberían ser declaradas Territorios Nacionales.

La gente de bien quiere el enfrentamiento con los corruptos y dejar la
pasividad para otros menesteres.

Ademas veria en Larreta un verdadero Lider para las próximas elecciones,
porque hasta el momento de la oposición, salvo los liberales que no
tienen votos casi, no asoma nadie con coraje y capacidad.

Atte. Ironics

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  Ironics

LARRETA PODRÍA SERVIR, PERO LOS MONTONEROS SON DESTRUCTIVOS.

...
...
4 months ago

Y ASI ES EL COMUNISMO….

Carlos 1950
Carlos 1950
4 months ago

Es increible que sigamos discutiendo cuestiones reiterativas, gastadas y definitivas.

“…..siempre estuve a disposicion de la Justicia, y lo que diga la misma lo voy a respetar….”.

Estas palabras, casi comicas….., son pronunciadas generalmente por los procesados anhelando fallos favorables a su persona…..
Hasta que llegan los fallos de 1ra, 2da, y 3ra. instancia(Corte por unanimidad), y son UNIFORMEMENTE adversos a los reos….

Ningun juez coherente puede sentenciar contra la catarata inmodificable de hechos probados, acreditados y finales, salvo que sea un juez tipo Oyarbide u otro juez como los que estamos viendo, actualmente en funciones, sin ningun tipo de cortapisas ni moral.

Pidieron Justicia, la tuvieron, lograron una sentencia, y ahora SI, ES COSA JUZGADA, creo que todo lo demas es intentar transformar lo duro en blando…..

Jugar a cambiar este estado de cosas me parece que es esteril y negativo.

ALBERTONGO
ALBERTONGO
4 months ago

¿YA LLENARON LA HELADERA?
PARA ESTAS FIESTAS NADA DE ASADO NI PAVITA NI LECHON NI VITEL
TIENEN QUE APRENDER A COMER SANO https://www.futuro360.com/futuro/carne-hecha-de-celulas-y-sangre-humana-vencida_20201119/

“Técnicamente no es canibalismo”: Crean carne hecha de células y sangre humana vencida¿Alguna vez te has preguntando a qué sabe tu propia carne? Bueno, quizá ahora puedas averiguarlo, ya que científicos y diseñadores estadounidenses crearon un kit para “crear tu propio filete” usando células y sangre humana. 
El “Filete Ouroboros“, que recibe su nombre de una antigua leyenda egipcia de una serpiente que se come a sí misma, puede cultivarse con material orgánico que puedes encontrar al interior de tu boca y glóbulos rojos viejos.

...
...
4 months ago
Reply to  ALBERTONGO

Y LOS CHINOS DE MIERDA DEL PARTIDO COMUNISTAS LES HACEN COMER CARNE SINTÉTICA A LA GENTE Y EN LUGAR DE LECHE LE AGREGAN MELAMINA A LOS ALIMENTOS…. SI SI SI SI ESO ES PROPIO DEL PUTO COMUNISMO …..

ALBERTONGO
ALBERTONGO
4 months ago
Reply to  ...

EN CHINA SE COMEN A LOS PERROS GATOS CUCARACHAS ESCORPIONES MURCIELAGOS Y TODO BICHO QUE CAMINA O SE ARRASTRA.NO LE HACEN ASCO A NADA, HASTA RATAS COMEN.
DURANTE LA SEGUNDA GUERRA SINO-JAPONESA LLEGARON A COMER CARNE HUMANA CRUDA PARA QUE EL FUEGO NO LOS DELATARA.
LOS RUSOS TAMBIEN PRACTICARON EL CANIBALISMO, PERO COCINABAN SUS ALIMENTOS https://sites.google.com/site/elcanibalismo/canibalismo-en-la-segunda-guerra-mundial

TODO SE PUEDE COMER ASI QUE SI TIENEn LA HELADERA VACIA ES PORQUE SON VAGOS.
COMIDA SOBRA, ASI QUE NO ME JODAN MAS CON EL HAMBRE.

...
...
4 months ago
Reply to  ALBERTONGO

SI…….. ES LO QUE NOS ESPERA COMO EN WALKING DEAD…… CUANDO NO HAYA COMIDA TE VAN A PERSEGUIR TUS VECINOS PARA COMERTE A LA PARRILLA CERDITONGO….

...
...
4 months ago
Reply to  ...

oliver cadima
Hace 1 día
Nadie toma en serio nada solo critican x tweeter y fb pero nadie hace nada
Todavia la gente cree que hay polticos buenos y malos
Generan division y siguen con su agenda xq nadie les para la mano
Argentina es un pais de cagones y tibios
En dinamarca 9 dias seguidos marchando la gente para que den marcha atras con la ley de vacuna obligatoria x covid
Aca los pibes miran memes boludean en tik tok pensando que lo del covid es pasajero y nadie entiende que es un plan para fundir a la clase media a nivel planetario y apoderarse de todos los recursos
Todos los politicos nos vendieron nadie hizo nada x nadie pero ahi lo ves a los ignorantes saliendo a defender lo indefendible

...
...
4 months ago
Reply to  ...

oliver cadima
Hace 1 día
@A1a A1a no hace falta ser anarquico
Mientras comentamos la clase media esta muriendo lentamente no hay trabajo y todo las pequeñas empresas a nuestro alrededor se estan quebrando una tras otra xq ese es su objetivo al final vamos a terminar muriendo en el 6to tecno paradigma xq la gente no va a esta preprada economica y psicologicamente para la nueva revolucion industrial transhumanista
Todavia estamos a tiempo, solo necesitamos la union de todos y salir a marchar y se los para tranquilamente
Xq al final vas a terminar aceptando su modelo totalitario que ellos quieren y ahi ya es tarde

...
...
4 months ago
Reply to  ...

Patricio Alejandro Delgado Silva
Hace 1 día
@oliver cadima …Chile ya cayó , está la embarrada aquí igual que en Argentina, Piñera vendió el país a Soros y Gates estamos siendo gobernados por la ONU , hay mucha pobreza y vamos de mal en peor pero la gente aguanta y no hace nada por parar al corrupto y nefasto gobierno de Piñera, ahora ya anunció que en los primeros días de enero el virus atacará a todo Chile y que con eso se infectará todo el país así que nos van a encerrar nuevamente , aquí la mayoría que dice odiarlo parece que se le cumple el dicho “del odio al amor un paso hay solamente” pues terminan todos rendidos a los pies del tirano.

...
...
4 months ago
Reply to  ...

A1a A1a
Hace 1 día (editado)
@Bruja De Camelot y pensar que las 3 empresas que se estan llevando el litio argento surgieron como startups con financiamiento de fondos angeles bondadosos que les encantan los emprendimientos sanos y ecologicos 🤓 😁

1

Bruja De Camelot
Hace 1 día
@A1a A1a Eximidos de impuestos por 30 años, decía la concesión. Luz y agua gratis, custodiados por gendarmería como si fuera tierra de ellos. 3% de regalías en el puerto. Un remate, en fin.

...
...
4 months ago
Reply to  ...

A1a A1a
Hace 1 día (editado)
@Bruja De Camelot y pensar que las 3 empresas que se estan llevando el litio argento surgieron como startups con financiamiento de fondos angeles bondadosos que les encantan los emprendimientos sanos y ecologicos 🤓 😁

1

Bruja De Camelot
Hace 1 día
@A1a A1a Eximidos de impuestos por 30 años, decía la concesión. Luz y agua gratis, custodiados por gendarmería como si fuera tierra de ellos. 3% de regalías en el puerto. Un remate, en fin.

Jorge
Jorge
4 months ago
Reply to  ...

No solamente fundir a la clase media, sino matar, despoblar con la puta y letal vacuna de los putos demonios bill gates, soros y resto de hienas carniceras jazaras sionistas de la concha de sus putas y malditas madres.

...
...
4 months ago
Reply to  Jorge

La vacuna es un compuesto, una terapia transgénica, que introduce un arn recubierto en nanopartículas de lípidos para no ser atacados por anticuerpos de nuestro organismo, ese arn escribe un mensaje en nuestro adn para que este sintetice una proteína determinada, la enzima convertidora de angiotensina 2, eso hará que el adn fabrique grandes cantidades de esa proteína para que esta despierte la producción de anticuerpos contra ella misma.. y esta enzima está principalmente en el testículo y es responsable de la fertilidad masculina, por lo tanto al hacer esta presunta preventiva vacuna se diseñará un mecanismo para brindar anticuerpos y así esterilizar a todos los varones que la reciban en forma perenne e irreversible, a eso se debe la inmunidad jurídica que pretenden las farmaceúticas productoras de estas vacunas.
Es delito de lesa humanidad la inoculación de sustancias dañinas en el organismo humano, viola el código de Nüremberg y la declaración de la UNESCO sobre vacunación del año 2005.

ALBERTONGO
ALBERTONGO
4 months ago
Reply to  ALBERTONGO

¿DE QUE SE ASUSTAN?

¿NO LES GUSTA EL CORNED BEEF CHINO?

...
...
4 months ago
Reply to  ALBERTONGO

COMETELO VOS IDIOTA..

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

OPINIÓN
Conductas que se repiten llamativamente¿Cómo es posible que no seamos capaces de sostener una sanción disciplinaria y que tengamos que retroceder de esta manera?
Por Sergio Berni
6 de Diciembre de 2020

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
comment image Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino
La UAR (Unión Argentina de Rugby) levantó en apenas 48 hs. la sanción que había impuesto a los tres rugbiers autores de vergonzantes tuits antidiscriminatorios. Con la velocidad del rayo, la máxima autoridad del rugby argentino se desdijo a sí misma, pareciendo convalidar de un modo tácito una conducta que sin duda mereció un reproche concreto.
¿Cómo es posible que no seamos capaces de sostener una sanción disciplinaria y que tengamos que retroceder de esta manera? ¿Alcanza con una mera disculpa para que la sanción se revoque? ¿Cuál es el valor del arrepentimiento y cómo debe merituarse a la hora de aplicar una medida disciplinaria?
Jamás me sentí identificado con la cultura de la cancelación ni con la indagación obsesiva de la historia digital de nadie. Creo que las personas nos forjamos a nosotros mismos incesantemente, y que de algún modo cambiamos día a día. Aspiramos a ser mejores y ponemos nuestros esfuerzos en esa dirección. Por eso es que siempre miré de soslayo los escraches en las redes sociales y nunca me cayó en gracia que nadie pretenda erigirse en juez de la moral ajena. El peligro siempre latente es que se canonice una forma de pensar y que se transforme en una suerte de pensamiento único que sofoque e inhiba otras miradas, otros intentos de problematizar los mismos asuntos desde perspectivas diferentes. Nunca me gustó la policía del pensamiento. Pensar es lo que nos distingue como especie, y cualquier intento de encorsetar al pensamiento dentro de los límites estrechos de lo políticamente correcto es nada menos que un ejercicio autoritario de doblegación del otro, del distinto, del diferente. Las sociedades que andan con el dedo índice acusando al prójimo por pensar distinto terminan fracasando.
Pero lo cierto es que el recorrido individual de las personas públicas suele estar bajo la mirada atenta de millones de personas. No se puede minimizar entonces el impacto social de declaraciones tan vergonzantes. Por eso llama la atención el comportamiento condescendiente, para no utilizar otro calificativo, que cuerpo técnico y autoridades del rugby tuvieron en este caso. En mayo de 2019 el jugador Israel Folau fue expulsado de la selección australiana de rugby por haber dicho a homosexuales, alcohólicos y ateos que “el infierno los espera.” Folau no era un jugador más. Fue postulado en dos oportunidades como mejor jugador del mundo. Su homofobia fue razón suficiente para que la mayor autoridad del rugby australiano decidiera prescindir de un jugador verdaderamente notable en términos estrictamente técnicos pero sin idoneidad suficiente para representar a su país.
Si cotejamos la conducta de la UAR con la de su par australiano, no podemos menos que sonrojarnos. La UAR actuó legitimando conductas que merecen algún tipo de sanción disciplinaria. No es posible que jugadores que visten la casaca argentina sean voceros de las peores prácticas discriminatorias, xenófobas y aporofóbicas. Insisto en que no se trata de dar rienda suelta a una pesquisa minuciosa de cada palabra dicha diez o veinte años atrás.
Pero sí se trata de actuar con firmeza, para no reproducir silentemente un modelo de complicidad corporativa amparado en un pretendido concepto de solidaridad grupal.
Si el capitán de una selección nacional se vio envuelto en un hecho tan vergonzante, lo mínimo que podemos esperar es una reflexión autocrítica más profunda y un paso al costado como modo de asumir la gravedad de lo sucedido. Y que quede claro que nadie está pidiendo una lapidación pública de nadie. Yo creo en los procesos de cambio de las personas. Hay infinitos ejemplos en la historia de personas que dieron un vuelco a sus vidas redimiendo actos atroces. Pero no basta con una declaración burocrática para dar por concluido el asunto.
En verdad ya veníamos sorprendidos por la conducta de displicencia y desdén a la hora de homenajear a Diego Maradona, nuestro máximo ídolo popular. Los jugadores de los All Blacks mostraron más respeto que nuestros propios compatriotas. Fue vergonzoso que el técnico justificara la situación diciendo que deberían haberse informado mejor respecto de lo que pasaba en la Argentina. Tanto elitismo, tanto distanciamiento del sentir popular y tanta enajenación sólo pueden ser la resultante de algo más profundo que las autoridades de la UAR se niegan a asumir.
Comenzamos el año llorando el asesinato de un joven en manos de un grupo de rugbiers que actuaron salvajemente. Y lo terminamos lamentando declaraciones de tres rugbiers cargadas de una descomedida dosis de odio y desprecio. Es evidente que algo está pasando ahí. Que hay prácticas elitistas que están generando conductas sociales decididamente reprochables. Y que mirar para otro lado o esconder la basura bajo la alfombra sólo sirven para reproducir y amplificar conductas injustificables.
Muchas veces nos quejamos de la política. Y está bien que así sea cuando el reclamo es justo. Pero no hay que olvidar que las sociedades se construyen desde la política pero también desde otros estamentos. En este caso desde instituciones deportivas que operan en la subjetividad de miles de jóvenes que buscan en sus ídolos deportivos un modelo de conducta.
El problema no es el rugby, juego hermoso y noble que muchos amamos por haberlo racticado en la juventud. El problema es el elitismo decadente de quienes se creen superiores al prójimo y reproducen discursos de odio que se manifiestan no sólo en la virtualidad de las redes sino en prácticas concretas de la vida cotidiana. El paradigma del odio genera conductas de odio. Y es allí donde debemos intervenir, para no andar luego lamentando grietas, abismos y estigmatizaciones intolerables entre quienes debiéramos sentirnos simplemente hermanos.
Ojalá que de este desaguisado quede el compromiso de revisar códigos de conducta que evidentemente están en crisis: algo está pasando y ha llegado la hora de intervenir reflexivamente, con espíritu crítico, para que nunca más tengamos que tolerar tanta ignominia.

DE ACUERDO A ESTE ARTÍCULO, DEBERÍAN RENUNCIAR EL 99% DE LOS INTEGRANTES DE ESTE GOBIERNO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

MUY CIERTO LO QUE AGREGAS……
DE ACUERDO A ESTE ARTÍCULO, DEBERÍAN RENUNCIAR EL 99% DE LOS INTEGRANTES DE ESTE GOBIERNO….
Y AGREGO: DEL PODER POLITICO QUE LO SOSTIENE MEDIANTE TODO TIPO DE ENTONGUES.
BERNI POR NO HACER AUTOCRITICA Y PERTENECER AL BANDO EQUIVOCADO, ES DECIR NO SER CLARAMENTE ECUANIME ANTIPOLITICO, TERMINA INCULPANDOSE CON SU PROPIO PENSAMIENTO O DISCURSO.

gac
gac
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

qué tal ARGUENZUELA. Berni es un impostor flagrante. Un militar (chupacirios por antonomasia) a favor del aborto… Abrazo hermano.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

HASTA AHORA LA ÚNICA QUE RENUNCIÓ, ES LA QUE HABÍA RECONOCIDO QUE HABÍAN ROBADO.

BALON
BALON
4 months ago

BERNI ES, FUE Y SERA UN IGNORANTE CON CHAPA.
POR MAS QUE TENGA 100 TITULOS Y 25 GUERRAS.

ESTA DONDE ESTA POR QUE CFK LO BANCA, POR LO DE NISMAN. DE LO CONTRARIO YA SE LO HUBIERA COMIDO CRUDO.

BERNI ES UN KK, Y POR TANTO PIENSA COMO KK, Y TIENE EN LA CABEZA KK.

Y TODOS LOS KK VIOLAN Y DESCONOCEN LA LEY. PARA ELLOS LA LEY ES SU PENSAMIENTO KK.

Y TODOS LOS KK SOLO HACEN POLITICA CON EL CHAMUYO Y EL ENGAÑO.

LOS HECHOS SUPUESTAMENTE REPROCHABLES DE LOS 3 JUGADORES DE RUGBY, SI FUERAN LLEVADOS A SEDE JUDICIAL, YA HABRIA PRESCRIPTO, Y LAS CAUSAS SERIAN RECHAZADAS POR ESE MOTIVO.

DEBEMOS RECORDAR QUE ESTE ES UN HECHO CLARAMENTE POLITICO. LOS MARADONIANOS KK, DESPUES DELA MUERTE DE MARADONA Y ANTE LA FALTA DE HOMENAJE DE LOS PUMAS, BUSCARON ESOS TUITS Y LOS HICIERON PUBLICO. PAGINA 12 TIRO EL CENTRO, Y VIVKY TONTA LA AGARRO DE BOLEO EN EL AIRE, Y COMO NO TIENE CAUSA PENAL, CON UNOS PERIODISTAS ACOLITOS, SACUDIO CONTRA LA UAR, QUE BASTANTE MARICA QUISO SALIR EN LA FOTO Y BUSCO SANCIONAR, ESTEMPORANEAMENTE A LOS JUGADORES, COSA QUE DESPUES FRENTE A LAS PRESIONES VIO QUE ERA UN ERROR. DE HECHO LOS JUGADORES PODRIAN DEMANDAR A LA UAR SI FUERAN SANCIONADOS.

POR OTRO LADO, HAY QUE VER LOS REGLAMENTOS DE LA UAR.

ESTO ES UNA OPERACION KK DE DEMENTES, MAS ALLA DE QUE LOS TIPOS PIDIERON PERDON PUBLICAMENTE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ECONOMÍA
Devolución del 50% de los gastos en turismo: el Gobierno volvió a cambiar los plazos para acceder al beneficioLo hizo a través de la Disposición 7/2020, publicada este domingo en el Boletín Oficial. Cuáles son las fechas en las que se debe comprar para obtener el reintegro

ES AL PEDO. SI NO HAY PARA GASTAR, NO SIRVE QUE TE DEVUELVAN EL 50%.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

A PARTIR DE QUE NO HAYA MAS PARA GASTAR O DIRECTAMENTE SE IMPONGA LA DISCIPLINA PERSONAL DEL AHORRO EXTREMO, SOLO AHI EMPIEZA EL VERDADERO CAMBIO.

LOS POLITICOS AVANZAN POR QUE LAS MAYORIAS IGNORANTES Y A LA VEZ IMBECILES, SE LO PERMITEN CON SU COMODIDAD.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

OPINIÓN
El relato se desmoronaEl Presidente sólo hace cosas para conformar a todos los sectores internos de su fuerza aunque para ello deba desdecirse permanentemente
comment image
Por Darío Lopérfido
6 de Diciembre de 2020

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
comment image
La sobreactuación oficialista sobre el fallo de la Corte que confirmó la condena de Amado Boudou muestra, una vez más, que toda la actividad gubernamental está dirigida a hacer malabares para conformar a todos los sectores internos que conforman la alianza de gobierno. Eso les consume todo el tiempo y toda la simbología política, por eso son un gobierno muy malo que no resuelve ninguno de los enormes problemas de Argentina. Mientras, agregan a los problemas existentes muchos otros productos de la mala praxis y del ensamblaje de su propia fuerza política.
En lo único en que encuentran coherencia es en la falta de vocación democrática y en su discurso bobalicón a través del cual nos cuentan que luchan contra el imperialismo. Una vieja trampa de burócratas millonarios, que se transmiten el poder de manera familiar para disimular que lo único que les interesa es seguir usufructuándolo y, por supuesto, continuar haciendo negocios.
Lo interesante es que siguen esa metodología, pero con una decadencia discursiva que se ve a cada instante. El Presidente cita a menudo a Néstor Kirchner y a Raúl Alfonsín, pero en su peripecia histórica se parece un poco a Isabel Perón. Sólo hace cosas para conformar a todos los sectores internos de su fuerza aunque para ello deba desdecirse permanentemente. En otras palabras, dice (y hace) una cantidad extraordinaria de tonterías. Al enviar gestos hacia muchos lugares distintos, cae en contradicciones permanentes y sólo tiene una parte del poder (que no es la más importante).
La reacción ante el fallo de la Corte, que confirmó, lógicamente, la condena a Amado Boudou, ejemplifica muchos de esos comportamientos. Es menester aclarar que la causa había pasado por todas las instancias y todas coincidieron en el mismo fallo. Tuvo su instrucción, juicio oral, apelación a Casación, apelación a la Corte. Muchos funcionarios judiciales tuvieron jurisdicción sobre esta causa y todos vieron lo mismo. Imposible pensar en una conspiración cuando una causa atraviesa tantas instancias que involucran distintas personas y cuando todas esas instancias coinciden en lo mismo pese a la cantidad de recursos que plantearon las defensas, que siempre pudieron funcionar a pleno. ¿Qué hace el kirchnerismo profundo frente al funcionamiento del sistema de Justicia? Desempolvan el último hit de ese conglomerado de inestables emocionales que se dio en llamar “socialismo del siglo XXI”: cuando los descubren en actos evidentes de corrupción le echan la culpa al Lawfare. Siempre que los encuentran haciendo negocios turbios apelan a eso. Lo hizo el PT en Brasil, lo hizo Correa en Ecuador y lo hace el kirchnerismo. La nueva consigna de los revolucionarios de cotillón en Latinoamérica es esa. Roban a cuatro manos y cuando son descubiertos lloriquean que es por culpa de un acuerdo entre los medios de comunicación, que investigan casos de corrupción, y funcionarios judiciales. Los que iban a cambiar el mundo lloriquean por el Lawfare. El downgrade del ladriprogresismo da un poco de vergüenza ajena.
El lumpenaje oficialista salió a hacer algunos de los papelones habituales hablando de “Amado” al que le reconocen su “lealtad”. Aclaremos que la “lealtad” en estas organizaciones político-mafiosas es que no tiró culpas para arriba y que protegió a otros que podrían haber sido colegas en la simpática idea de quedarse con la fábrica de hacer billetes. Quizá cuando la idea surgió había gente más poderosa. Quizá alguien le dio alas a Boudou y luego, por causas que no se pueden evitar, se quedó solo y siguió en su tarea de quedarse con la empresa para la “revolución”. Boudou habría sido un hombre cumplidor de la “Omertá”, concepto tan querido por el justicialismo que siempre tiene hombres que valoran mucho las prácticas mafiosas. Un código de honor de mafia que está entre las tradiciones más queridas cuando se abrazan los ideales peronistas. Empezaron los marginales y la adhesión empezó a escalar y en horas llegó al gobierno. Santiago Cafiero, Alex Kicillof, entre otros, empezaron a repetir las mismas inconsistencias y tonterías que los demás. A esto se dedica el gobierno la misma semana en que se dan a conocer las cifras de pobreza que tanto miedo dan. Cuando tendrían que estar todos pensando, las 24 horas del día, en esas cifras de pobreza, están pensando en qué decir acerca de un tema que sólo le interesa el medio pelo oficialista. El Presidente de la destrucción de la economía argentina y de la mayor fuga de inversiones que se recuerde está pensando en los tweets que hay que publicar para que no se enojen los que respetan a los cultores de la “Omertá”. Por eso son autoritarios que gobiernan tan mal. Los kirchneristas son unos autoritarios sin ningún nivel intelectual. Eso explica gran parte del desastre.
Hay una frase sobre Boudou que es muy clara respecto de su accionar: “Todas las excusas dadas por él se han ido desvaneciendo con la misma velocidad con la que el agua se escapa entre los dedos. Boudou ya no tiene coartadas. Los argentinos saben cuánto ha mentido en su alocada carrera por escapar de los hechos”. Esta afirmación deberia ser considerada una parte importante del Lawfare por el que lloriquean los kirchenristas. Fue escrita y publicada en La Nación en mayo de 2014 y es sólo una parte de un artículo durísimo sobre Boudou que escribió Alberto Fernández. Vale recordar, además, que en esa fecha gobernaba CFK (no le pueden echar la culpa a Macri). El mismo Fernández que ahora, inspirado por Isabelita, le manda a decir a su Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), “Amado Boudou, como cualquier otro ciudadano, merece que sus derechos no sean pisoteados. La Corte debía hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades”. Son un sketch malo de un programa de humor fracasado.
En este contexto avanzaron sobre los fondos de la ciudad de Buenos Aires en el Congreso donde, como siempre, evitaron buscar líneas de consenso. En cualquier lugar del mundo estos temas son los que requieren de mayor negociación entre las partes. En una reunión de comisión, el ex montonero y actual Senador delirante, Jorge Taiana, comparó con femicidas a los opositores que reclamaban por ese recorte de fondos: “Me acordaba de una imagen que tiene que ver con casos de violencia de género. Es el hecho de transformar al victimario en víctima”. Esta gente, que está en una espiral de decadencia imparable, hace leyes en Argentina. Hay que entender eso. Si Taiana dijera eso en un programa de TV sería grave. Pero lo dice en una sesión de comisión donde está votando para darle el gusto a CFK y sacarle dinero a los porteños (que no votan al PJ). De más está decir que las feministas kircheristas no dijeron nada. Los miembros de la secta se protegen entre ellos.
El panorama es desolador. La oposición ve ahora cómo los tratan pese a que, en el comienzo de la gestión de la pandemia, algunos pusieron la cara ayudando al gobierno pese a los extraordinarios disparates que hacían y decían. Fueron partícipes de un fracaso sanitario y económico que, además, dejó graves violaciones a los derechos humanos con muertos por violencia policial, desaparecidos y gravísimas escenas de crueldad en las que familiares no pudieron despedirse de personas queridas que estaban por morir. El caso Solange Musso y el caso Abigail Jiménez fueron emergentes, entre muchos otros, de la crueldad y el avance sobre derechos individuales vulnerados por unas administraciones gubernamentales que están en manos de psicópatas.
La respuesta del gobierno a ese generoso acompañamiento de la oposición fue la poda de recursos a la Ciudad y el intento de traspasarles responsabilidad en el desborde del velorio de Maradona.
Los sectores tibios de la oposición deben entender que es momento de ponerse los pantalones largos. No se trata de hacer nada raro: se trata de representar a los votantes. Hay mucha gente sufriendo en Argentina como para que algunos hagan la plancha especulando con su futuro político.

RELATO, RELATO, RELATO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Se confirmó: manda CFKPor José Ángel Di Mauro 
06/12/2020
 1
 Compartir en Facebook  Tweet on Twitter  
comment image
Con la fórmula de movilidad hubo una confirmación de lo muy obvio

Tan acelerados son los tiempos de la política argentina -aun en pandemia- que resulta lejano el último lunes en el que oficialismo y oposición se trenzaron en una sesión kilométrica en Diputados, en la que los primeros se armaron de paciencia y los segundos se dedicaron a estirar los tiempos para llegar a la medianoche, con la tenue esperanza de que el proyecto que le rebana más de la mitad de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires se transformara en calabaza.

 

Pero no sucedió: previsiblemente cerca de la medianoche se conoció el decreto presidencial prolongando las sesiones ordinarias unos días, cuestión de desbaratar la jugada de Juntos por el Cambio.

Así y todo, la principal oposición pasó entonces al plan B y al hacerse las 12 pasó a jugar la carta del final de la vigencia del protocolo para las sesiones remotas, que vencía el 30 de noviembre. El Frente de Todos respondió con un argumento cuanto menos endeble: que valía la fecha de inicio de la sesión, no el calendario. Pese al planteo irrisorio, Juntos por el Cambio esta vez no se retiró y se limitó a votar “con reservas” por considerar “inválida y nula” la sesión, mas no irá más allá, a sabiendas de que un planteo judicial tiene destino de “cajoneo”: los jueces prefieren no meterse en ese tipo de cuestiones reglamentarias que hacen a otro poder. Pero las huestes de JxC no tenían otro camino más que forzar al máximo la situación y fue lo que hicieron, mientras la principal preocupación del oficialismo pasaba por juntar los votos que evidentemente no tenían seguros al inicio de la sesión.

Quedó claro cuando pasadas las 8 de la mañana y casi 20 horas después de iniciada la sesión, el oficialismo reunió solo 129 votos para aprobar con lo justo el proyecto sobre los fondos de la ciudad. Demasiado ajustados; ya le había pasado al oficialismo en la anterior reunión, cuando se aprobó en esa Cámara el proyecto de Máximo Kirchner para cobrar un aporte extraordinario a las grandes fortunas del país, y apenas logró reunir 133 votos, sumando a los dos diputados radicales que responden al gobernador jujeño, Gerardo Morales, cada vez más necesitado de acercarse al gobierno nacional para mantener la gobernabilidad en su provincia.

El gobierno consiguió aprobar el impuesto a las grandes fortunas con el aporte clave de los cuatro diputados que responden al cordobés Juan Schiaretti, otro gobernador que tuvo que terminar accediendo a las presiones del gobierno nacional. Para desencanto de Horacio Rodríguez Larreta, que dice que tenía la palabra del gobernador mediterráneo en que no apoyaría el recorte a CABA. Ya había entrado en duda el jefe de Gobierno cuando vio que dos diputados de Córdoba Federal sumaban para el quórum bien temprano, pero dicen que en ese momento Schiaretti le aseguró que era lo máximo que estaban dispuestos a hacer. Se ve que no.

Necesitado de buenas noticias y “triunfos”, el día anterior una delegación del gobierno nacional había desembarcado en Río Cuarto para festejar la reelección del intendente Juan Manuel Llamosas. Presente en los festejos, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero tuiteó: “El peronismo unido es invencible”, y suena certero pero incompleto. El PJ cordobés es muy refractario al kirchnerismo; ergo, lo que se evitó fue dividirle el voto con otra lista. El Presidente recibió en la semana al intendente ganador en la Rosada, en el marco de un trabajo fino que ya desarrolla con vistas a las elecciones del año que viene, donde el gobierno nacional espera una lista conjunta con el “cordobesismo”. Habrá que ver cómo soporta en ese caso Schiaretti el tironeo oficial, en la provincia donde más fuerte es Cambiemos en general y el antikirchnerismo en particular.

Lo cierto es que para acceder a dar su apoyo, los cordobeses maquillaron la situación forzando cambios que luego, en una situación inédita, el oficialismo mayoritario en el Senado aceptó. Fue una sorpresa que se anunció cuando arrancó el debate a las 3 de la mañana del martes y el miembro informante del oficialismo dio cuenta de los cambios con tonada cordobesa, al punto tal que cuando a Carlos Heller le tocó hablar quiso cederle su espacio al diputado cordobés Carlos Gutiérrez para que detallara las modificaciones. Juntos por el Cambio no lo aceptó, a menos que el cordobés se transformara en “miembro informante”. Hubiera sido demasiado para ese bloque y Gutiérrez ni siquiera habló.

Sobre el final, el diputado Cristian Ritondo le pasó una factura a los cordobeses: “Ya veremos en los boletines oficiales cuál fue la prenda de unidad que los hizo preocupar tanto por esta ciudad”.

Muy cercana al Presidente, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, es una de las funcionarias apuntadas desde el Instituto Patria. Lo cual, como a otros, la lleva a sobreactuar y es por eso que el miércoles salió a responderle a la conferencia de prensa de Larreta reclamándole no presionar a la Corte. Lo hizo por Twitter, en un texto similar al que horas antes había escrito por la misma vía el ministro del Interior. También a la Corte se dirigió el viernes Santiago Cafiero al salir a defender los derechos “pisoteados” de Amado Boudou, reclamándole a la Corte “hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades”. Muchos se preguntan quién les pide tanto, cuando el actual presidente escribía en 2014 que “todas las excusas dadas por él hasta aquí se han ido desvaneciendo con la misma velocidad con la que el agua se escapa entre los dedos. Boudou ya no tiene coartadas. Los argentinos saben cuánto ha mentido en su alocada carrera por escapar de los hechos que se le atribuyen”. El título de la columna en la que ese Alberto Fernández defenestraba así al entonces vice de Cristina era más que elocuente: “Boudou, game over”.

Nadie como el Presidente debe haber comprendido tanto esta última semana al rugbier Pablo Matera, salvaje tuitero en su atolondrada juventud.

La omnipresencia de la vicepresidenta quedó demasiado expuesta en vísperas del debate en comisión de la fórmula de movilidad jubilatoria, cuando desde el propio cristinismo se difundieron cambios que los senadores del Frente de Todos impondrían en el proyecto al día siguiente. Se dejaba de lado el descuento en marzo del 5% de aumento dado en diciembre a los jubilados, algo que había desatado fuertes críticas. Horas después, desde la Rosada maquillaron la situación señalando que por decisión presidencial se establecía que los reajustes fueran trimestrales y no semestrales. “Se nos ocurrió que la mejor solución era volver a la fórmula original de Cristina en su integridad”, explicó al día siguiente el Presidente, tratando de adjudicarse los cambios, cuando había parecido todo lo contrario.

El que debió resignarse fue el ministro de Economía, Martín Guzmán, que había redactado el texto original, que conformaba al Fondo Monetario en plena negociación. No es la primera señal contradictoria que el FMI recibe en los últimos tiempos: ya habían leído la carta de los senadores del Frente de Todos con advertencias a ese organismo, y esta semana se habían molestado con las declaraciones que el canciller Felipe Solá atribuyó al Presidente en su diálogo con Joe Biden, defenestrando al representante norteamericano actual en el Fondo. Y ahora este cambio.

Mientras tanto, el Presidente se ilusiona con la llegada de la vacuna, que espera represente un punto de inflexión para su gobierno. Con todo, su optimismo a veces parece demasiado extremo. Como cuando anunció en la semana que antes de fin de año “vamos a vacunar a 300.000 personas”. En su informe diario “En 4 Minutos”, el periodista Orlando Dipino cuantificó así la patriada: “Quedan 16 días hábiles, habrá que vacunar a 18.750 personas por día con una vacuna que todavía no llegó y que hay que distribuir en distintas zonas del país”.

De todos modos, esta semana se hablará de otros temas. Con el primer fin de semana largo sin ASPO en muchos meses, todos los ojos estarán puestos en los resultados de esta prueba piloto para el turismo. Y cuando se reanude la actividad plena, llega el debate sobre el aborto. En Diputados ya se acordó la vigencia del protocolo de funcionamiento remoto, pero con mayoría de legisladores presentes: solo trabajarán desde sus casas los que sean de riesgo. El miércoles se suscribirá el dictamen y al día siguiente se iniciará una sesión que durará más de 30 horas, con final cantado y verde.

En el Senado, tal vez, sea otro el cantar.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Un presidente que es un chistePor Enrique Guillermo Avogadro 
05/12/2020
 11
 Compartir en Facebook  Tweet on Twitter  
comment image
“Voy de fracaso en fracaso”

He repetido una y otra vez que, a mi juicio, en democracia la mentira es la mayor perversión en la que puede caer la política”. Alberto “Pinocho” Fernández

 

La falsa opción entre salud y economía, que nos planteó el cínico y falsario Presidente cuando decretó la “cuareterna” para ocultar las nuevas trapisondas de su mandante, mostró su peor cara: la OCDE determinó que la Argentina es el país cuyo PBI más cayó este año, el doble que nuestros vecinos. El fracaso de todas las medidas sanitarias –el nulo control de las fronteras, tanto como la ausencia de tests y de seguimiento de los contagiados-, queda probada porque ya somos cuartos en fallecimientos por millón de habitantes, y estamos próximos a alcanzar los 40.000 muertos (¿recuerda cuando Alberto Fernández dijo que, si hubiera gobernado Mauricio Macri, tendríamos muchos más?) después de compararse -usando falsas filminas con otros países- y generando los conflictos diplomáticos del caso.

Si el Gobierno no pudo siquiera planificar el extraño funeral de Diego Maradona y fracasó en su tentativa de adquirir un nuevo “vestidito negro”, como aquél del que se colgó Cristina Fernández en 2010 para obtener el 54% de los votos un año después, ¿cómo creer que podrá organizar la complicadísima logística de la vacunación masiva que promete para 2021?

Y el costo de esos monumentales fracasos puede medirse en los niveles de pobreza (44,2%, y 64,1% en la infancia), indigencia y hambre negado, la destrucción de la educación y el adoctrinamiento escolar, el cierre del Congreso y los tribunales, la devaluación por la escandalosa emisión (el dólar multiplicó su cotización por tres desde las PASO de 2019), el creciente endeudamiento (US$ 20.000= desde el 10 de diciembre), el derrumbe de las inversiones, el saqueo al Fondo de Sustentabilidad Previsional y al Banco Central, la incesante creación de nuevos y locos impuestos, el cierre definitivo de centenares de miles de Pyme’s y la fuga de las grandes empresas, la emigración de nuestros jóvenes más preparados, el aumento del desempleo (14,2% que, si todos buscaran trabajo, llegaría al 30%), la proliferación del narcotráfico y la violencia, el extendido aumento de la corrupción y, por supuesto, las enormes desinteligencias que cada día muestra la gestión del Gobierno, provocada por el loteo de cada ministerio y la preponderancia de la PresidenteVice en la toma de decisiones.

Una de esas diferencias quedó patentizado el miércoles, cuando el H° Aguantadero, que ella conduce con mano de hierro, frustró al Presidente Pinocho su proyecto de presupuesto para ajustar aún más a los jubilados, algo que el FMI le exige como parte de su programa de ajuste fiscal para alcanzar sus facilidades extendidas y regularizar el pago de la deuda. Que ello se produjera en medio de una dura negociación, claramente, dejó al Ministro Martín Guzmán sin banquito y colgado de un pincel en Washington, algo que ya se veía venir luego del confuso episodio que generaron los dichos del Canciller Felipe Solá sobre la conversación entre su jefe y Joe Biden.

Cristina Fernández tampoco puede vanagloriarse de logros en su primigenia y principal necesidad, la impunidad para todos los delitos que ha cometido desde sus lejanos días en Santa Cruz, como jefa de una asociación ilícita. Lo prueba la ratificación por Casación de la “ley del arrepentido” y la consecuente validez de las declaraciones de funcionarios y empresarios que la incriminan, que se suma al penoso y salomónico fallo de la Corte con respecto a los jueces que pretende desplazar. Dos de los más emblemáticos actores del kirchnerismo, Amado Boudou y Lázaro Báez, serán los primeros de la larga fila de testaferros y otros corruptos que volverán a la cárcel.

Pero hay otros movimientos del Instituto Patria que siguen a toda velocidad. Además de sus reiterados ataques para controlar al Procurador General y a los fiscales, y tal como sucediera con el opositor Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, durante los mandatos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, el kirchnerismo está recortando fondos y competencias a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para pauperizarla. Comenzó con un decreto que redujo la coparticipación para solucionar el tema salarial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, continuó con una ley –votada por los diputados del Frente de Todos que traicionaron vilmente a sus representados porteños (recuerde: Mara Brawer, Gabriela Cerruti, Carlos Heller, Eduardo Valdez, Gisella Marziotta y Paula Penacca)- apretó aún más esas clavijas (ya llega a $ 65.000 millones la quita) y está estudiando retirar la financiación del Hospital Garraham y retrotraer la cesión de predios nacionales.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno, ya no tiene margen para continuar siendo una “paloma” y debe ponerse las plumas de “halcón”. En la medida en que los actos inconstitucionales del Presidente Pinocho -¿cuándo se dignará la Corte decidir el tema?- lo obligan a aumentar aún más los impuestos a los habitantes de la Ciudad, que financian la salud, la seguridad y la educación que utilizan tantos ciudadanos del Conurbano y de muchas provincias, además de países vecinos, ¿no será hora de comenzar a cobrarles por ello? Los dirigentes cristinistas despotrican contra la opulencia de la Ciudad, pero no dicen que, si en el Conurbano se pretende vivir como sus vecinos porteños, se debe votar como éstos y sacarse de encima a los eternos ladrones que los mantienen en la pobreza para obtener su sumisión.

Para concluir, y dada la extrema gravedad presente y las consecuencias futuras del tema, le recomiendo enfáticamente leer una editorial de La Nación, ya que se refiere al peor entre los enormes crímenes que los Kirchner cometieron contra la Argentina; disiento con su autor solamente en que, para mí, no hubo errores sino planificado saqueo, que continuará cuando los juicios de New York concluyan.

HACIENDO MEMORIA
HACIENDO MEMORIA
4 months ago

lunes, 4 de junio de 2012COMENZO LA REBELION por Carlos Manuel Acuña para el Informador PúblicoTodo tiene un limite no me canses decía mi madre…
Y eso se puede aplicar a todas las vidas humanas cuanto poder de resistencia tenemos.
La burla del manejo del dinero del país ante nuestras narices hombre multimillonarios
Y muchísima gente con mendrugos las góndolas de los Súper están Magas…
Nadie lo ve solo hay algún producto ya no hay variedad para elegir ,llévate el aceite que hay ,
Ly

Comenzó la rebelión  junio 1, 2012
By Carlos Manuel Acuña

Finalmente, algunos de los más íntimos allegados a Cristina Fernández -de la operación no fue ajeno su hijo Máximo- lograron convencerla de la necesidad política de quitarlo a Amado Boudou de la escena cada vez más complicada. La idea consiste en exigirle que pida una licencia que deberá concederle el Congreso, a los efectos de librar el camino para encontrar una solución a la crisis que al gobierno ya se le descontrola. Para colmo, desde unas horas antes, la estabilidad emocional de la Presidente de la República, enferma, tuvo un ataque de descontrol al compás de su desilusión por los noveles y jóvenes funcionarios en los que había depositado su esperanza. Todo se le viene abajo; la incautación de YPF se convirtió no sólo en un fiasco sino en un camino virtualmente sin salida; el inútil Canciller es más un lastre que un consejero en busca de soluciones; el vínculo con Tomada -ministro clave ante el problema de la CGT que también se le fue de las manos-, enfriado, ya no es el de antes; De Vido quiso más de una vez tomar distancia en las últimas semanas y hasta el propio Carlos Bettini, a quien tiempo atrás hizo venir de la embajada en España, había sido cortante cuando rechazó el plan que la viuda estaba dispuesta a llevar adelante y se volvió a Madrid. No aceptó ser su mano derecha en nombre de una vieja amistad revolucionaria y viajó para seguir con los negocios que favorecían a muchos ubicados en la cúspide del poder. Empecinada, la Presidente siguió adelante con su proyecto, que ahora vino a definir como “cultural”, es decir, un cambio profundo, total, en la sociedad argentina, sus modalidades y costumbres. Intuye que “La Cámpora” no cumple ese rol modificatorio que se había propuesto y ahora hasta el mismo Horacio Verbitsky tomaba distancia. Su ausencia en el acto de celebración por el aniversario de Página 12 le resultó inexplicable y comenzó a escuchar las sugerencias en el sentido de que debe tomarse un descanso. Así, la mañana de ayer registró movimientos febriles en la Quinta de Olivos, mientras reclamaba “los papeles” que incriminaban a Amado Boudou en complejos negociados. El candidato elegido a dedo también fallaba en la arquitectura que pensaba armar, dirigir y utilizar para lanzarse al estrellato continental y llenar el vacío que dejaría la muerte de Hugo Chávez. Mientras se decidían las medidas que asegurarían la salida del guitarrista para convertir a la Presidente Provisional del Senado, señora de Alperovich, en segunda en la sucesión, llegaban las noticias de las dificultades en que habían derivado la maniobra contra Daniel Scioli: el campo resistiría hasta lo inimaginable el denominado “impuestazo” que debía contribuir a las arcas que maneja el Poder Central y en su intimidad se reconstruía el fantasma de “la 125”, la primera y gran derrota que marcó un punto de inflexión en la marcha ascendente de Néstor Kirchner. Sus asesores de inteligencia le daban cuenta de grupos activos de productores ubicados sobre las rutas importantes que desembocan en la Capital Federal, las entidades de la Mesa de Enlace no ocultaban los planes para extender el conflicto a todo el país, por el profundo contenido ideológico que implicaba el peso impositivo que acató Scioli.
 
Los economistas “destituyentes” destacaban que las reservas genuinas del Banco Central no superaban los diez mil millones de dólares y nadie sabía responderle con qué recursos se pagarían los combustibles que habrá que importar. Los números de Axel Kicillof no cerraban, los dólares que esperaba de la cosecha no alcanzarían por culpa de la sequía y debió aceptar grandes quitas a los envíos de fondos a las provincias. Sólo favorecería -como siempre- a los gobernadores más fieles, pero lo concreto lo tenía delante de las narices y debía tomar decisiones. “Too much” se dijo a sí misma y la idea de sus hijos en el sentido de tomarse un descanso era tentadora. La mujer de Alperovich era “del palo” y no modificaría el rumbo que quería imponer a los argentinos. En La Plata, Scioli, siempre dudoso, se debatía entre la necesidad de los recursos que le debían y la cesación de pagos en que incurriría si no llegaban. Pero lo más caro para su futuro sería agachar la cabeza ante las exigencias de la Casa Rosada, aplicar el impuestazo, malquistarse definitivamente con un sector que antes lo había votado y, lo que será peor, la imagen de acatamiento a la que sometía su figura ¿Quién lo respaldaría en busca del Sillón de Rivadavia si no sabía “mostrar los dientes” justo en el momento en que debía hacerlo…? Pese a todo y mientras las primeras filas de productores presionaban en La Plata, el gobernador tomó la lapicera y confirmó aquello de que “un gobernador de Buenos Aires nunca sería presidente de la Nación”. El motonauta se suicidó políticamente pero debemos reconocer que ese hecho modifica el cuadro político para el futuro cercano del país. De todos modos, el conflicto ahora gira sobre sí mismo y apunta al Gobierno Central, que comienza a retacear los aportes que les corresponden a las provincias y éstas a sus municipios. Desde el Ministerio del Interior (que parece no existir) se anuncia a los gobernadores que deben esperar hasta el mes de agosto para recibir fondos aliviadores y mientras tanto aparecen las monedas locales (recordarán nuestros lectores que así lo anticipamos) y ahora aparecieron en escena los problemas derivados de las prohibiciones sobre el dólar. Industrias grandes, medianas y pequeñas deben cerrar sus puertas, como sucede, por ejemplo, en la siempre explosiva Córdoba. Allí la planta de la FIAT inició la suspensión de personal y posiblemente hoy cierre las puertas hasta nuevo aviso; la fábrica Renault, que tampoco puede importar autopartes, paralizará su línea de producción, en tanto la fábrica de motores Perkins dejó de funcionar y fue ocupada por sus operarios. La VW atraviesa por los mismos problemas y hasta las empresas de aire acondicionado para determinadas marcas de automotores suspendieron las entregas y por ende hicieron lo mismo con su personal. Idéntico panorama ofrecen fábricas más pequeñas, como la que entrega las alfombras para la FIAT, y concurrentemente, tal como sucede en todas partes, la actividad inmobiliaria está paralizada. En síntesis, miles de obreros viven de los sueldos cobrados hasta el momento y, en concreto, el campo y la industria no saben a qué atenerse, todo un tema al que sólo le falta que se incorpore la CGT y los gobernadores “blanqueen” sus inquietudes respecto del futuro institucional.
 
Pero ha sido el ciudadano de la calle quien tomó la iniciativa ante la inoperancia de los partidos políticos. Anoche, mientras los últimos ciudadanos abandonaban sus oficinas, la Plaza de la República fue testigo de una espontánea concentración que a los gritos y con ruidosas cacerolas reclamaba contra la corrupción y la inseguridad. Lo interesante fue que espontáneamente los automovilistas adhirieron a bocinazos, que se extendieron por toda la ciudad, llegaron a los barrios más alejados y durante casi una hora atronaron con cánticos que también llegaban desde los balcones y ventanas. Ya sabemos cómo terminan estas cosas. La rebelión civil se puso en marcha.

Tags: cacerolazo, campo, Carlos Bettini, Cristina Fernández, Kicillof, La-Campora, rebelión, Scioli

236 Responses to Comenzó la rebeliónhttps://uniendoletrasnet.blogspot.com/2012/06/comenzo-la-rebelion-por-carlos-manuel.html

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
4 months ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

Juan
Juan
4 months ago

El próximo martes el verdolaga arrancará por debajo de los
ciento cincuenta. Corran a comprar dólares, manga de giles.
Toda esa desesperación de los imbéciles es lo que lo hace subir.
El que te dije, el gran Paladini Arguenzuela ya no sabe dónde
meterse. Anda como turco en la neblina. El planchamiento del
verde que consiguió Guzmán lo dejó a Paladini aplastado como
zapatilla de gordo.

Juan
Juan
4 months ago
Reply to  Juan

OTRA VEZ CLONANDO, JUDIO?
ESTE FORO CON ESTE VIEJO PUTO RELAJADO IRONICS, SE FUE A LA MIERDA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

por la presunta compra del testimonio de Alejandro Vandenbroele, quien habría recibido como pago un hotel boutique en la provincia de Mendoza. Los medios de comunicación que responden al gobierno se cansaron de emitir un video del programa “Animales sueltos” -conducido entonces por Alejandro Fantino- donde Daniel Santoro anticipaba que el testigo Vandenbroele se había reunido con la ministro Patricia Bullrich para pedir 1 millón 500 mil dólares por declarar contra Boudou en el caso Ciccone, con lo cual estaría probada la compra del testimonio, en base a lo cual le pedían la revisión.

ES LO QUE VENGO DICIENDO SALVANDO LAS DISTANCIAS DE ALGUNOS QUE GANARON LA LOTERIA U OTROS PREMIOS REALES, MUY POCOS CON LA INVERSION; ES QUE MAYORIA DE LOS QUE VEMOS ENRIQUECIDOS DESDE 1983 A LA FECHA EN CASI TODOS LOS COUNTRIES, AUTOS DE MAS DE 20000 USS, DESDE MASCOTAS DE DOS Y CUATRO PATAS, COSTOSAS, AVIONES Y YATES MODELOS 1990 EN ADELANTE (YA QUE LOS MAS ANTIGUOS SON PARA LOS QUE SABEN Y DEBEN REPARARLOS EFICIENTEMENTE, PARA QUE SIGAN FUNCIONANDO CON SEGURIDAD), LO LOGRARON EN BASE AL SAQUEO DE LA PATRIA FINANCIERA O LA CORRUPCION MEDIANTE DISTINTOS TIPOS DE ENTONGUES.

ESO MISMO SIGUE AHORA CON LOS ARTILUGIOS FINANCIEROS PARA MANTENER EL PESO Y DE ESA FORMA PODER SEGUIR SAQUEANDO A LOS QUE ESPERAN MILAGROS, O ALGUNA MEJORA QUE LOS BENEFICIE.

VERBITZKY (alias el alcagüete a sueldo)
VERBITZKY (alias el alcagüete a sueldo)
4 months ago

PERIODISTA : ¿usted Boudou se niega a volver al presidio donde
tendrá que cagar sin bidé?.

BOUDOU : yo dije siempre que es la justicia quien deberá
pronunciarse; cuando ella lo haga acataré su fallo sin reproches.

PERIODISTA : perdón vicepresidente, la justicia acaba de expresarse
y ordena que sea recluído y que en la cárcel le hagan perder el invicto.

BOUDOU : ¿ ah !! ya se expresaron esos coimeros ?. eh . . . bueno . . .
ahora es el pueblo el que deberá pronunciarse; cuando él lo haga
acataré el fallo sin reproches. Y le pongo por ejemplo el caso de
Cristina, ella no acató ningún fallo y se pasó por las pelotas a la
justicia y la concha de su madre, y la Historia acabó absolviéndola.
Conmigo pasará lo mismo señor periodista. Y basta de romperme los
huevos porque este finde largo me voy a descansar en El Médano,
ese recóndito sitio que con los años se convertirá en una especie de
santuario donde toda la feligresía de los hijos de mil puta peronistas
irán a comulgar. Y siempre estaré ahí yo con mi guitarra para entonar
los versos de la negra comunista de mierda Sosa, la que llegaba a los
recitales a bordo de su “BMW” :
“TODAVÍA SOÑAAAAMOS, TODAVÍA CANTAAAAMOOS . . .”

Juan
Juan
4 months ago

AHI ESTA DE VUELTA EL VIEJO PUTO IRONICS, ESCRIBIENDO MIERDA.
FORRO, PELOTUDO Y GIL.

...
...
4 months ago

Vilma Castillo

Hace 2 días

A través de la Santísima Virgen conociste de Dios. Y a tiempo. Bienvenida a la verdadera paz esa paz q sobrepasa todo entendimiento.

9

1

RESPONDER

Azucena Galicia

Azucena Galicia

Hace 2 días

Como decía el Sabio: ” El veneno mata, tanto al que sabe que es veneno , como al que no lo sabe.

TEMIS
TEMIS
4 months ago

FAUSTO, EL MERCADER DE VENECIA Y ALICIA EN EL PAIS DEL ABORTO
IMAGINEMOS…
… que un dia una joven ve algo que le produce un irrefrenable placer, y un deseo incontrolable, mas alla de sus fuerzas.
Algo que le produce una inconcebible satisfaccion, y que no esta prohibido.
Ella ha visto, y le han explicado, que ese algo no lleva una etiqueta, pero que todos deben recordar que debe consumirse CON CUIDADO.
A los efectos del caso, no es importante dilucidar, si eso lo habia comprendido o no, si lo sabia o no, si sencillamente no le importo, o simplemente en ese instante lo olvido, con su mente ocupada en satisfacer su licito placer.
El hecho factico es que ese acto podia producir efectos, como que no.
En ese acto, sabiendolo o no, firmo con su sangre, cual Fausto, un contrato tal que exigia un pago en caso de cumplirse determinadas condiciones, si se produciere tal hecho, como sucediole a Antonio en el Mercader de Venecia.
Llegado el plazo, la condicion se cumplio.
Y esta joven debia pagar su parte del contrato.
Viendo que no podia y que quedaria su vida arruinada, busco ayuda, ante lo cual Shylock aparecio ofreciendose a darsela y quitarle su problema, por una libra de carne que de ella extraeria.
Cando estaban en ese trance, a punto de proceder, un abogado se presento.
Alegando que Shylock no podia quitarle la vida al pedazo de carne que queria llevarse, y que podia llevarselo, sin derramar sangre , pues de lo contrario, su inocente representado clamaria justicia, por su intermedio, acusandolo de homicidio.
Y que, si esperaba lo suficiente, a que ese pedazo de carne madurara, se lo podia quitar a la dama sin derramar su sangre, el podia cumplir su ofrecimiento, y reclamar su paga, quedandose con el pedazo de carne vivo, o dejarlo en sus manos , tanto como prefiriera.
Llevado esto ante el tribunal, Shylock congrego a una multitud, de modo tal que los de la horda clamaban por justicia, inmediata.
Por una ley que permitiera a Shylock salvar de su temor a la niña.
El Juez , salomonico, decidio que todas las partes tuvieran lo que deseaban, sin derramar sangre, so pena de condena por tal injuria criminal. Sin perjudicar ninguna vida.
Ordeno que se cumpliera con el contrato firmado como lo habia hecho Fausto.
Que se esperara a que la carne madurara.
Que Shylock cumpliera su promesa, y su paga tuviera.
Que la joven no viera su vida por este hecho arruinada.
Que la carne madurada y con vida, se le diera a la joven, a Shylock, o al abogado, en ese orden, a quien la quisiera ,y de ella responsable se hiciera.
Ante el, y ante Dios, por la vida que en ella existiera.

MARTE
MARTE
4 months ago

AYER ESCRIBI UNA PUBLICACION QUE DE ESTO TRATA, Y 4 MAS DIRECTAMENTE RELACIONADAS CON ESTO.
ESTE ES EL NUCLEO FUNDAMENTAL DE FUERZA DE LA IDEOLOGIA DEL GOBIERNO, SU INSTRUMENTO POLITICO FUNDAMENTAL, SIN EL CUAL SOLO LE QUEDAN LAS ARMAS. LA PALABRA. DESVIRTUAR LA PALABRA.
ES AQUI DONDE TODOS DEBEN TRABAJAR CON TODA LA POTENCIA DE SU ALMA SIN DESCANZO. EN LA PRECISION DE COMPRENDER, TRANSMITIR, Y LEER EL LENGUAJE.
LA ESENCIA DE LA GUERRA, ESTA EN LAS COMUNICACIONES. TODO LO DEMAS DERIVA DE ELLO.
HAY QUE DESTRUIR LA MENTIRA, ANIQUILAR EL ENGAÑO, EN FORMA SIMPLE, Y CONTUNDENTE.

https://www.infobae.com/opinion/2020/12/06/necesitamos-un-proyecto-de-ley-de-consenso-nacional-de-aca-en-adelante-no-se-jode-mas/

LAWFARE
LAWFARE
4 months ago

BUENO…TAMBIEN PODRIAN APARECER EN CUALQUIER MOMENTO ALGUNO DE LOS SICARIOS QUE ASESINARON TESTIGOS Y VAN TODOS PRESOS. ASI QUE MEJOR SE CALLAN Y SE LA COMEN. SON LAS REGLAS DEL JUEGO.

VIL MA
VIL MA
4 months ago

VENDIÓ SU ALMA, AHORA COMPRA Y VENDE FRUTA Y PESCADO PODRIDO

SUSPENSION DE LAS PASO
SUSPENSION DE LAS PASO
4 months ago

https://www.clarin.com/politica/documento-firmaron-gobernadores-promover-gobierno-suspension-paso_0_f3bVAGQK7.html?fbclid=IwAR1OJf8pd8GaRFc3a4cb8T3CRUh1M9l3b5Y4XgsYHf5fxDBI1L99RzEuibk

ANULAR LAS PASO ES UN ACTO TOTALITARIO Y DICTATORIAL.
Los argentinos no podremos elegir autoridades, seran los politicos quienes a dedo designen quienes son los candidatos entre los que nos permitan elegir.
Todos se ponen de acuerdo, hasta los opositores. Bloquean el acceso a nuevas expresiones politicas y alianzas. pues de esa forma consolidan la casta y se mantienen en el Poder. es la consumacion de un Soviet. Todas las povincias seran feudos
Las exucsas son pueriles.
Se puede oganizar que se vote por internet, muy facilmente, fabricaron mil app por la plandemia.Ya estan las solciones al trucho Covid.
Se puede aprovechar a vacunar.
Se puede votar en varios dias, por terminacion de DNI.
NO QUIEREN ELECCIONES.
LA CASTA POLITICA ESTA INSTALANDO CAMBIOS PROFUNDOS Y DEFINITIVOS EN TODA LA SOCIEDAD, MIENTRAS LA GENTE ESTA OCPADA POR SUS URGENCIAS, QUE ELLOS MISMOS CREAN DELIBERADAMENTE.
LA PRESION VINE DE ABAJO, Y DE ARRIBA. ELLOS LA EXACERBAN

Juan Agustín A
Juan Agustín A
4 months ago

Se pudo saber quién o quiénes y cuanto se pagó por la nacionalización-estatización de Ciccone,??

...
...
4 months ago

...
...
4 months ago

Héctor Alderete
Héctor Alderete
4 months ago

Listado de Colaboradores del Gobierno Nacional, Subvencionados por ANSES; Con $26.323,00 pesos mensuales, por su actividad en facebook,   (https://www.facebook.com).
·
Adriana Goldfeld.
Amelia Sardo.
Anahi Tiberio.
Analia Magnani.
Analia Silva.
Andy Rosabal.
Bruno Magnani.
Cari Carrizo.
Dariel Nieto.
Duarte Henriques.
Enrique Biavatti.
Hugo Estrella.
Jorge Abal.
Juan Carlos Suarez.
Laura Magnani.
Lu Fernandez.
Lucho Magnani.
Luisa Baumer.
Maconaria S Paulo.
Magnani Edgardo.
Marco R. Magnani.
Marcos Pato Buzetti.
María Juliana Salazar.
María Laura Salmun Brunet.
María Teresa Capotillo.
Mario R. Sanguina Caballero.
Mariolito Carlos.
Mónica Biavati Lali.
Naldo Fernandez.
Pamela Lombari.
Rafael Restaino.
Ricardo de Titto.
Rodolfo Nanin Ferreiro.
Santiago Tiberio.
Tomás Hogan.
Víctor Karasik.
Vilma Cignolini.

YACO
YACO
4 months ago

GOBIERNO CLARAMENTE DELINCUENCIAL

ESTÁN EJECUTANDO TERRORISMO DE ESTADO

CON TODAS LAS LETRAS

EN COMPLICIDAD CON GRAN PARTE DE LA MAFIA MÉDICA (“MATASANOS”)

Y LA MAYORÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (“PERIODISTAS”)

JUNTOS HAN COMETIDO CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

QUE NO PRESCRIBEN; POR LO TANTO LA FACTURA LES LLEGARÁ

TARDE O TEMPRANO PAGARÁN POR SUS FECHORÍAS

EL DESASTRE QUE HAN COMETIDO ES UNA CATÁSTROFE

LA ÚLTIMA DICTADURA RESULTA UN PASEO EN COMPARACIÓN

NI OLVIDO NI PERDÓN

...
...
4 months ago
Reply to  YACO

QUE DICTADURA…. ESO FUE DICTABLANDA
DICTADURA ES ESTO QUE ESTAMOS VIVIENDO

Miguel
Miguel
4 months ago

Vea esto, está muy bueno:
comment image?_nc_cat=109&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=h_H7HPg0dEAAX9vVix_&_nc_ht=scontent.faep14-2.fna&oh=4a3afc290357ec89efcbe77ff893e03b&oe=5FEDA090

Miguel
Miguel
4 months ago
Reply to  Miguel

comment image?_nc_cat=109&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=h_H7HPg0dEAAX9vVix_&_nc_ht=scontent.faep14-2.fna&oh=4a3afc290357ec89efcbe77ff893e03b&oe=5FEDA090

Miguel
Miguel
4 months ago
Reply to  Miguel

Boludo cambiate el nick porque aca hace mucho tiempo hay un Miguel y soy yo.
Ademas das verguenza porque no sabes postear.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ECONOMÍA
El Gobierno le recortó fondos a los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Hábitat para atender el déficit de las empresas públicasA través del DNU 975, el Presidente y sus ministros acordaron elevar los gastos en lo que resta del año en $107.858 millones. Se financian con nuevos recursos por $120.734 millones y deuda de corto plazo

JUSTO RECORTAN GASTOS EN EL MINISTERIO DE SALUD?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ECONOMÍA
El viernes no dejó buenas señales para lo que será la reapertura de los mercados el miércolesEl presidente Alberto Fernández padeció el mismo trato que la Ciudad cuando la vicepresidente le cambió sin previo aviso las medidas del ajuste de las jubilaciones

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ECONOMÍA
Fin de semana extra largo: más de 530.000 turistas obtuvieron el certificado Verano para viajarCon la apertura del turismo a nivel nacional, desde el sector señalaron que los números superaron las expectativas y son un buen anticipo para la temporada 2021

Y SE CREEN QUE ESTÁN DE VACACIONES.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
4 months ago

Y PIDEN PERMISO AL ENANO FASCISTA DE AXEL Y LOS INTENDENTES. YA ESTAMOS EN LA RUSIA DE STALIN Y APLAUDEN A LOS VERDUGOS. “AMAMOS LA ESCLAVITUD” ESTE VERANEO ES SOLAMENTE UNA MEJORA EN LAS CONDICIONES DEL CALABOZO. LAS LIBERTADES ESTAN CONCULCADAS. YA ES TARDE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

POLÍTICA
El borrador de los gobernadores contempla la suspensión de las PASO por única vez en 2021El Presidente se comprometió ante los mandatarios a estudiar el tema. En 2023, regresarían las primarias

PORQUE NO LE CONVIENE A CRISTINA.

HUGO VICTOR
HUGO VICTOR
4 months ago

de todos modos están perdidos, nada importa

cris pronto me hará compañía…

ta ta ta taaaaaá…. AGHHHH!!

rip

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Boudou amenaza a CFKPor Christian Sanz 
07/12/2020
 1
 Compartir en Facebook  Tweet on Twitter  
comment image
El “sapo” de Solá y la pobreza retocada

Semana movida como pocas la que pasó. Entre Boudou, los datos de la pobreza y la metida de pata de Felipe Solá, casi no hubo respiro en la Argentina.

 

Primero lo primero. O lo último. El canciller “se mandó un moco” feroz al dejar trascender los detalles de una charla entre Alberto Fernández y Joe Biden.

Aseguró Solá que el presidente argentino le pidió a su par norteamericano por la “cabeza” de Mark Rosen, el representante de Estados Unidos en el FMI.

Ipso facto, el oficialismo salió a desmentir a su canciller… ¡pero el dato fue real! Solo que no debía ser revelado públicamente.

Yo me trago el sapo, pero nunca mentí”, les dijo Solá a sus hombres de confianza con enorme malestar. El silencio valió la pena: permanecerá en su cargo.

La pobreza, suavizada

Uno de los datos que sorprendió esta semana fue el de la pobreza en la Argentina, que dio a conocer el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Allí quedó de manifiesto que el 34,9% de los hogares y el 44,2% de las personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza al cierre del tercer trimestre del año, por encima del 32,1% y 40,8% registrado en igual período de 2019.

Lo curioso es que el mismo documento aclara que la situación podría haber sido peor: “En un contexto en el que resultó determinante la pandemia de coronavirus y en la que los números hubiesen sido mayores si el Estado no implementaba medidas de ayudas para enfrentar la situación”.

Este mismo cronista se lo preguntó a Juan Ignacio Bonfiglio, miembro del referido Observatorio de la UCA: “¿Cómo es posible que sepan a cuánto ascendería la pobreza si no hubiera ayuda del Estado?”.

La respuesta del experto es imperdible: “Es una simulación en base a datos estadísticos, que lo que hace es calcular para ese hogar cuál hubiese sido su ingreso si no hubiese tenido el aporte por parte del Estado”. Incomprobable.

En tal contexto, hay un dato inquietante que comenzó a circular con insistencia esta misma semana: la UCA habría “retocado” los datos que dio a conocer en su informe y en realidad la pobreza en realidad superaría el 53%.

¿Será así?

En regreso de Boudou inquieta a Cristina

Esta semana, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó a Amado Boudou al borde del regreso a prisión, ya que dejó firme su condena por el caso Ciccone.

A ello hay que sumar otro revés para el otrora vicepresidente: está a punto de ser llamado a indagatoria en otra causa, aquella que lo investiga por enriquecimiento ilícito.

Es un expediente que se inició por la denuncia de quien escribe estas líneas en el año 2012. Ciertamente, el primero en llevarlo tras las rejas.

El juez Ariel Lijo encontró elementos nuevos en su investigación y amplió la imputación. Por eso, decidió llamar a Boudou nuevamente a declarar. Si se agravara la situación de este último, sus años en prisión se sumarían a los que debe purgar por el caso Ciccone.

El exvicepresidente no está dispuesto a volver a la cárcel y, por eso, ha enviado un mensaje por elevación a Cristina Kirchner: si no lo salvan, “canta todo”. En buen romance: va a revelar que todo lo que hizo en el marco del caso Ciccone fue a pedido de Néstor Kirchner. Con detalles que podrían complicar a la propia vicepresidenta.

Ello explica que los principales referentes del kirchnerismo salieran a respaldar a Boudou “a coro”, siendo que en los últimos años nadie se había acordado de su suerte.

Es imposible saber si el gobierno finalmente “zafará” al exfuncionario, pero sí se puede anticipar que habrá una venganza feroz contra la Corte Suprema.

Ya mismo el camarista Juan Ramos Padilla —padre de Alejo, recientemente nombrado al frente del juzgado electoral de La Plata— está pidiendo juicio político contra ese cuerpo. En las próximas horas se le sumará el “valet” de Cristina, Oscar Parrilli.

Finalmente

Hablando de juicios y jueces, se vienen dos disputas judiciales de alto vuelo. Una refiere a la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires por parte del gobierno nacional.

Es una discusión en la cual la Corte Suprema no quiere meterse, pero deberá hacerlo. Se tomará un par de semanas antes de hacerlo, pero todo indica que fallará a favor de Horacio Rodríguez Larreta.

La otra disputa judicial en ciernes tiene que ver con el impuesto a las grandes fortunas. Aquel “Frankestein” pergeñado por Máximo Kirchner y Carlos Heller.

Durante la semana que viene, habrá una docena de presentaciones judiciales, invocando que la norma es inconstitucional y confiscatoria. Habrá que ver qué dice la Justicia al respecto.

Entretanto, el gobierno festeja la suspensión de las PASO del año que viene. Si algo no quería vivir es la repetición de lo que ocurrió en 2019 con el macrismo, que quedó severamente dañado luego de las primarias del 11 de agosto. Y jamás se repuso de ello.

De esa manera evitaron aquello que en su momento dijo Karl Marx: “La historia se repite dos veces, la primera en forma de tragedia… y la segunda en forma de farsa”.

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
4 months ago

MI SUEÑO ES VER AL GENERAL VIDELA SENTADO

NUEVAMENTE EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
4 months ago

INTERNARON AYER EN UNA CLÍNICA PORTEÑA AL
SORETE HUMEANTE VICTOR HUGO MORALES.
BRUTO INFARTO PERO ESTÁN DICIENDO QUE ES
UNA ARRITMIA. ARRITMIA LAS PELOTAS !!!. SON
TODOS LOS REZOS DE MILES DE ARGENTINOS
QUE IMPLORAMOS AL CIELO LA PARTIDA CUANTO
ANTES DE ESTE HIJO DE MIL PUTA COIMERO.
EN LA CLÍNICA ACLARARON QUE EL INFARTO NO
ES CEREBRAL. MANOS MAL PORQUE SI SE LE
LLEGA A LLENAR DE INFARTO SEMEJANTE CABEZA
TENDRÍA MUERTE SÚBITA.
SI DIOS NOS ACOMPAÑA, EN CUALQUIER MOMENTO
PODRÍAMOS GRITAR EL TA – TA – TA – TÀAAAA !!!!
Y A PARTIR DE AHÍ HABRÁ QUE SEPULTARLO EN
UN ATAÚD REDONDO, PARA QUE LOS ARGENTINOS
PUEDAN LLEVARLO AL CEMENTERIO A PATADAS A
ESTE URUGUAYO MUGRIENTO.

FUNES EL MEMORIOSO
FUNES EL MEMORIOSO
4 months ago

RECUERDO CUANDO LA MADRE DE VICTOR HUGO, ESTABA
EMBARAZADA DE EL Y QUERIA ABORTAR.
NO LA DEJARON, ESTABA PROHIBIDO, AHI TIENEN EL RESULTADO !!

METERETE
METERETE
4 months ago

A LA DE TRES PUNTITOS Y A LA DE BRAULIO, LES PASO LO
MISMO, MIREN EL DAÑO QUE HICIERON CON ESOS DOS
EJEMPLARES.

...
...
4 months ago
Reply to  METERETE

DAÑO HACEN USTEDES DEFORESTADOS MENTALES ….

SENADO ROMANO
SENADO ROMANO
4 months ago

COMO DIJE NO HACE NI 10 DIAS AQUI, VAN A IR CONTRA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

LOS MOVIMIENTOS TACTICOS Y LA ESTRATEGIA, SON ABSOLUTAMENTE PREDECIBLES, Y TRANSPARENTES PARA QUIEN QUIERA VERLOS.

DE HECHO ESTAN MUCHO MAS AVANZADOS DE LO QUE NADIE PUEDE IMAGINAR.

TODA LA ACCION DE GOBIERNO, DESDE LA ASUNCION, CORRE SOBRE DOS EJES DE MOVIMIENTOS, DISTINTOS, PERO CONCURRENTES.

CADA UNO DE ESOS EJES, TIENE MULTIPLES NIVELES.

VERDADERAMENTE ES UNA OBRA MAESTRA, POR LO SIMPLE Y EFECTIVO.

HUBIERA SIDO FACIL DE NEUTRALIZAR.

PERO HOY ESO ESTA MUY AVANZADO.

Y ADEMAS NO SE VE INTENCION ALGUNA DE DETENERLO.

LO QUE SE LLAMA OPOSICION, NO LO ES, SINO QUE APOYA SILENCIOSAMENTE.

UNA COSA ES LO QUE ESPERA EL PUEBLO, QUE SE LES DA, ES DECIR SIMPLES DECLARACIONES SIN EFECTO ALGUNA, Y OTRA MUY DISTINTA LOS HECHOS CONCRETOS, SILENCIOSOS, PERO EVIDENTES.

POR EJEMPLO: CONTINUAR LAS CHICANAS Y LUCHA DIALECTICA CON RESPECTOS A SIMPLES ADJETIVACIONES Y CALIFICACIONES RESPECTO DE EL QUITE DE LA PARTICIPACION A LA CABA ES SIMPLEMENTE ESO: HUMO.

NO HAY NINGUNA ACCION .

ESTA POR DEFINIRSE EN ALGUN MOMENTO LA DECISION DE LA CORTE SOBRE ESTE TEMA. eS IRRELEVANTE EN TERMINOS POLITICOS. pUEDE EL GOBIERNO NO CUMPLIRLA, AL MENOS CON PRESTEZA, EN EL HIPOTETICO Y LEJANO CASO DE QUE LE DE LA RAZON A LARRETA.

MIENTRAS TANTO EL GOBIERNO TIENE AUN MAS POSIBILIDADES DE PODA EN OTRAS AREAS. Y SOLO ESTAMOS HABLANDO DE PODAS. QUE POLITICAMENTE ES EL ELEMENTO MAS DOLOROSO, PERO MENOS CONTUNDENTES, DENTRO DE UNA BATERIA DE ACCIONES.

LARRETA DEBE DE ESTAR DUDANDO CON CERTEZA DE SI ENFRENTAR ESTA EMBESTIDA, O DECLARAR A LA CABA: CIUDAD ABIERTA.

LA ANULACION DE LAS PASO NO ES UN TEMA MEOR. TERMINA DE MANIATAR A TODA LA OPOSICION, INTERNA Y EXTERNA. CUENTA CON EL AVAL DE LA OPOSICION.

HASTA NUNCA, HASTA SIEMPRE.

BYE, BYE.

SIMPLE.https://www.perfil.com/noticias/politica/piden-juicio-politico-corte-suprema-por-condena-amado-boudou-es-una-verguenza.phtml

AMIA
AMIA
4 months ago

EL TEMA DE LA MUERTE DE NISMAN ESTA FRENADO.

LA MISMA TECNICA QUE APLICO MENEM EN SUS JUICIOS.

UN EXPEDIENTE RARO, DONDE LA DENUNCIADA CONTROLO LA ESCENA DONDE MUERE SU DENUNCIANTE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Crisis económica
Para Claudio Moroni, la caída del salario del 0,2% “es un éxito” porque se da “en el peor año de la historia”El ministro de Trabajo habló de los efectos del coronavirus. Afirmó que en el Gobierno están “muy contentos” con el resultado.

SIGUEN DICIENDO BOLUDECES.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
4 months ago

UNA SENADORA PRESENTÓ EL PROYECTO Y YA ES UN
HECHO EL BILLETE CON LA CARIPELA DEL MORAJÚ
MARADONA EN SU JUGADA MAGISTRAL CONTRA LOS
INGLESES. Y LUEGO VENDRÁ EL BILLETE BOUDOU,
FOTOGRAFIADO MIENTRAS ACOMODA EL ARENA EN
EL MÉDANO DONDE RESIDE. FINALMENTE EL BILLETE
A JORGE VILLARINO, “EL REY DE LAS FUGAS”,
MOSTRÁNDOLO EN UNA DE SUS EMBLEMÁTICAS FUGAS
DE VARIAS CÁRCELES.

ERA HORA QUE NOS DEJÁRAMOS DE JODER CON ESOS
BILLETES HOMENAJEANDO A ESOS PRÓCERES QUE
NUESTROS PIBES PREGUNTAN QUIENES SON CUANDO
MIRAN EL BILLETE. ROCA SARMIENTO, BELGRANO,
YA FUERON; YA ESTÁ; HASTA CUANDO !!

Y PENSAR QUE HACE POQUITO NOMÁS HABÍA GILES
QUE PENSABAN QUE EL BOLUDO MACRI SE ENCARGARÍA
DE PONERLE “FAVALORO” AL CENTRO CULTURAL KIRCHNER.

SIGAMOS ASÍ NOMÁS. CUANDO FINALMENTE CUARENTA
MILLONES DE PELOTUDOS ESTÉN EN EL FONDO DEL
ABISMO DONDE ACABARON ENTERRANDO EL CULO, LOS
POQUITOS QUE TODAVÍA TENEMOS ALGO DE LUCIDEZ EN
ESTE PUTO PAÍS LOS MIRAREMOS DESDE AQUÍ ARRIBA Y
LES HAREMOS LA “V” CON LOS DOS DEDOS.

APOLONIO DE TIANA
APOLONIO DE TIANA
4 months ago

Vosotros que poseéis el poder absoluto y decís que sabéis gobernar, ¿Cómo es que las ciudades, por vuestra causa, se ven avocadas a esta miseria que están padeciendo? “

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

POLÍTICA
Alberto Fernández anunciará hoy el lanzamiento del plan nacional de vacunación contra el COVID-19Por la tarde realizará la primera reunión del Comité de Vacunación en la Casa Rosada, acompañado por buena parte del Gabinete. El Presidente mejoró su imagen cuando dejó de hablar de cuarentena y empezó a hablar de vacunas

VACUNA CONTRA LA SARASA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

OPINIÓN
Caricatura de gobierno kirchneristaSin clima de negocios cualquier funcionario es incorruptible. Sin asomo de denuncias lo que asoma es la era del vacío
comment image
Por Jorge Asís
7 de Diciembre de 2020

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
comment image Alberto Fernández y Cristina Kirchner en un acto en Casa Rosada (Presidencia)
El balance del primer año muestra un gobierno sin brillo. Prepotente, frágil y de relativa gestualidad peronista. Fragmentos unificados artificialmente que no alcanzan la jerarquía de una identidad (en gestación). Pero constan los pretextos irrebatibles que justifican. La peste maternal, que atenúa el rigor de la opacidad. Como atributo puede esgrimirse también la carencia de corrupción. Valor meritorio.
Significa confirmar que la gestión pudo haber sido mala. Como en efecto lo fue. Pero transparente. Aunque arrastra secuelas agigantadas de corrupción histórica. Denuncias heredadas. Consecuencia del Sistema Recaudatorio de Acumulación implantado por Néstor Kirchner, El Furia, a partir de 2003. Construcción de poder inspirado en el liderazgo de culto y en el culto de la caja. Estilo que La Doctora, acaso por lealtad, jamás cuestionó.
Con secretarios porta celulares enriquecidos. Con funcionarios descubiertos con las manos en los bolsos de “la pelusa”. Arrepentidos manipulados, pero que no cesaban de hablar. Herencia exclusiva del kirchnerismo que dejó, en realidad, de existir. Fue suplantado por la caricatura ideológica de continuidad. Sin espacio aparente para los valijeros. La caricatura poco y nada tiene que ver con el kirchnerismo real.
Sin recaudación, la caricatura del kirchnerismo no sirve siquiera para despachar un quiosco. Emerge el tiempo del doctorismo. Estilo de conducción adaptado al arbitrario paladar de La Doctora que recibe las bofetadas. Por el tendal dejado por el marido extinto. Conjugación oral de sectores del peronismo. De los sectores más postergados de la provincia (inviable) de Buenos Aires. Fuerza equipada con la última organización que mantiene la capacidad estratégica y de ocupación de espacios. La Cámpora. Agencia de Colocaciones. Cuarentones que resisten la idea de plantar las bases vulgares del capitalismo tolerable. Intentan reflejarse en el espejo progresista. Y hasta se inmolan con la chiquilinada del impuesto confiscatorio. Ensayo para enviar señales de entereza combativa. El insigne Frepasito Tardío complementa, con su nostalgia, la ficción del izquierdismo. Con sexagenarios que estimulan veleidades retóricas. Con la ilusión generacional de no haber capitulado. Luchan, los inofensivos, contra el imperio.
Como reproche, puede decirse que el gobierno sin brillos no registra denuncias de corruptelas. La caricatura es escasamente amigable con el capital. El portador sano de riqueza genera desconfianzas. Es discriminado. No se produce siquiera la tenue sombra del clima de negocios.
Los funcionarios se limitan a la parsimonia de ganar sueldos, sin especializarse en el arte brusco de recaudar. Sin grandes obras, sin movimientos de capitales, sin privatizaciones y estatizaciones, ser transparente se impone como una triste resignación. La falta de corrupción dista aquí de ser un mérito. Es el reflejo de la imposibilidad. Sin clima de negocios cualquier funcionario es incorruptible.
Capitalismo sin capitales. Palabras huecas. Cuesta atreverse a plantar las bases vulgares del capitalismo tolerable. Sin apartarse, ni por un centímetro, del emblema de hierro que legitima. La justicia social. Sin asomo de denuncias lo que asoma es la era del vacío. La nada. Desierto o páramo que no tiene un pomo que ver con la virtud. Es donde se cree que crear riqueza significa imprimir dinero.
La mediocridad es paulatina. Agota. Y de lo que se trata en Argentina, también, es de perforar la dinámica de la decepción. Quien hoy gobierna sin brillos, tan mal, repara los errores de quienes protagonizaron el penúltimo fracaso. A esta altura, el macrista inteligente sólo debe controlar su ansiedad. Esperar la caída para intentar otra vez. Continuar la dinámica que debe perforarse. Pero hoy la corrupción histórica impone la agenda. La batalla transcurre entre cuadernos, arrepentimientos, desastres que cubren la esfera mediática e impregnan la política.
El simulacro del conflicto largo
En 2019, los sindicados como corruptos triunfaron sobre los sindicados como inútiles. Después de todo no se iban a registrar cambios. La monotonía del tratamiento. Las cargas judiciales del pasado. El combate perpetuo de Comodoro Py. Entre “tus jueces y los míos”. Con los mismos argumentos. Con la artillería humedecida que resultó insuficiente durante la campaña interminable. Los acusadores pertinaces no asumieron la derrota electoral. La pasan por arriba. Con un poco de imaginación, la elección nunca ocurrió.
Insisten en la obstinación de la estrategia con la vieja táctica. Los sicarios agotados disparan sus palabras de fogueo. El objetivo consiste en sacar del medio a “la jefa de la banda” que los venció. Con la insignificancia de un tuit, el oportunismo de una foto y dos ideas maléficas. Cuesta admitir que sea La Doctora quien conduce la parte del león de los fragmentos. Entre el desfile de las obviedades. Derivaciones de la patología de la formación. En el Frente de Todos estalla el fastidio de la convivencia entre la vicepresidente fuerte y el presidente débil. El conflicto se instala en el primer plano de la oposición mediática. “No hablan”, aunque poco y nada tengan, Alberto y La Doctora, para decirse. Admite la fantasía del oponente que cree poder liberarse de la vice fuerte. A través de la emancipación del presidente débil. Pero Alberto también sabe ser perverso. Con todo su derecho de ser ineficiente. Capacitado para bancarse el simulacro del conflicto extenso. Otros tres años.
No es el caso de ningún General Viola que pueda ser resuelto con una selectiva enfermedad. Debe aceptarse también que Alberto está blindado. Tiene la inoperancia legitimada. Todo lo que pueda cuestionarse del gobierno opaco que preside tiene una firme responsable. La Doctora. La dama, al reconciliarse, supo rescatarlo de la medianía para transformarlo en el presidente.
Alberto estaba en condiciones de ser el digno jefe de campaña de algún otro Randazzo que se dispusiera a sonreír entre los afiches de la posteridad. Claro que es anormal que la vicepresidenta tenga mayor fortaleza que el presidente que ella designa. Pero son las reglas. Queda, por último, el recurso usual para descalificar al presidente débil. El archivo, el costado más vulnerable del Poeta Impopular. La vejez de utilizar lo que dijo en TN. Lo que escribió en La Nación sobre Boudou, El Descuidista. O sobre La Doctora, con pucheritos de rencor, durante la década extraviada de la enemistad.
Columna publicada en jorgeasísdigital.com

ESTÁN HECHOS MIERDA

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
4 months ago

Es increíble vamos hacia los 40.000 fallecidos “Oficiales” y Gollán en la Pcia de Bs.As advierte mas olas den contagio. Sin embargo autorizan un fin de semana XXL con gran un DESCONTROL IRRESPONSABLE de gente en la Costa Bonaerense y otros destinos,  que va a traer graves consecuencias en cuanto a LETALIDAD (entiendo lo comercial) pero esto se fue de cause mal.-
Gobierno de Científicos…?

Dr Kahn (esitoso infestólogo, retirado)
Dr Kahn (esitoso infestólogo, retirado)
4 months ago
Reply to  Mr.Chuenga

Estimado, ¡calma!, respecto al covid diecinueve no tiene por qué temer, ya que es un virus gripal sumamente inofensivo y perfectamente tratable y curable, complicándose solamente en personas con graves enfermedades previas o muy mayores que tienen poca “energía vital”. Si usted tiene miedo, es tonto y/o se cree toda la ridícula propaganda anti científica que desparraman a los cuatro vientos para vender que el covid es poco menos que una devastadora plaga bíblica, está en problemas, y más aún si vive todo el santo día con el barbijo puesto y no fortifica su organismo con alimentación saludable y adecuado ejercicio. Está en usted el tragarse o no el relato que inventan o advertir y ver la realidad concreta de los hechos, y analizar las cosas despojado de temor y propaganda que distorsionan la percepción cognitiva.

Fíjese qué dato “curioso” sale ahora, luego del consabido “lavado de manos” que hicieron los vendedores de vacunas al no hacerse cargo de los posibles efectos secundarios de sus productos:

https://www.clarin.com/sociedad/oms-considero-vacunacion-coronavirus-deberia-obligatoria_0_XVZOH-8db.html

Sï, tal como lo lee, la orga comandada por el marrón Tedros no recomienda la vacunación obligatoria, por obvias razones que tratan de disimular con fines humanitarios.

Por supuesto que en estas pampas al títere que está de presidente tampoco le conviene “obligar” a vacunarse compulsivamente, ya que además de todas las cagadas que hizo (incluyendo violar la Constitución, los Derechos Humanos y cometer delitos de lesa humanidad) sumaría otra “perlita” a su prontuario cuando eventualmente surgieran intoxicaciones diversas por los “pinchazos”, con posibles muertes.