Macri ampliaría la Corte a 7 o 9 miembros: Sanz candidato

Sanz-Macri-16715

Mucho malestar causó en CAMBIEMOS el fallo de la Corte Suprema de Justicia que les devolvió a Córdoba, Santa Fe y San Luis el 15% de la recaudación por coparticipación que el Estado nacional les quitaba a todas las provincias para la ANSES, porque el presidente electo pensaba arreglar con José Manuel de la Sota y Alberto Rodríguez Saá en agradecimiento a sus apoyos el #22N. Pero el sorpresivo fallo de la Corte pareciera no sólo que fue tardío y en acuerdo con Cristina para que ésta tuviera una carta para negociar con los gobernadores peronistas y que ellos no se acerquen a Macri y la apoyen en la “resistencia” que piensa ella encarar ante las citaciones a Comodoro Py que le preparan varios jueces federales. En la reunión con Macri, ella le exigió que la “cuidara” y él le respondió que no pensaba manejar a la justicia y ahí se terminó la reunión en la residencia de Olivos. Macri salió por la puerta de atrás y se negó a que se hiciera una conferencia de prensa.

Es sabido que Elisa Carrió hace tiempo viene denunciando a Ricardo Lorenzetti como acuerdista con Cristina, especialmente en lo que hace al nuevo Código Civil y Comercial, que es muy cuestionado por el PRO, la UCR y Elisa Carrió, y además, por mantener por tres meses más a los jueces subrogantes nombrados por la anterior mayoría cristinista del Consejo de la Magistratura. Si bien Lorenzetti defendió siempre la libertad de expresión, una cuestión muy importante para la democracia, algunos de sus últimos fallos -como declarar la inconstitucionalidad de la disminución del Consejo de la Magistratura que propuso CFK cuando era senadora- los tendría que haber hecho mucho antes y no después del triunfo de Macri. Esto, sumado al empecinamiento en la sanción del Código Civil y Comercial que quería la presidente dejaron en offside a la coalición triunfante, así como la demora en declarar inconstitucional la reforma del Código Procesal Penal que se instrumentó con la militancia de Gils Carbó.

Reaparece Sanz

De ahí surge la idea de nombrar a Ernesto Sanz para que, junto con Juan Carlos Maqueda, tengan una mayoría de 3 a 2 para neutralizar a Lorenzetti y a Elena Highton, quien erradamente dijo que Gils Carbó tiene un cargo vitalicio, cuando en realidad una ley puede modificar el ministerio público. Esto es, que la Procuración es un órgano extrapoder, cuya ley de creación puede modificarse. Ampliar por ley el número de integrantes de la Corte de 7 a 9 con distintas salas es también una alternativa que se está estudiando para disminuir el poder de Lorenzetti. A éste Carrió se lo quiere comer crudo, por cierto.

Guillermo Cherashny

17 comments for “Macri ampliaría la Corte a 7 o 9 miembros: Sanz candidato

  1. miedonotengamos
    06/12/2015 at 7:42 AM

    POR FIN ALGO SENSATO. UNA AUSENTE TOTAL EN ESTOS 12 AÑOS FUE LA JUSTICIA ARGENTINA. DIOS QUIERA QUE ALGUN DÍA REGRESE Y NO SIGA SIENDO LA AMANTE DEL PODER DE TURNO.

  2. 06/12/2015 at 9:29 AM

    Durante todos estos años denunciamos aquí a los Fiscales y Jueces de la Nación, liderados por la CSJN, como cómplices de estos delincuentes con función pública que en 4 días dejan el Poder. Pocos políticos hablaron claro sobre este tema como Elisa Carrió, la única que se opuso al nombramiento de Gils Carbó junto a los senadores Mario Cimadevilla, Laura Montero y Arturo Vera que votaron en contra. Hay que tomar nota.

  3. Fidel Castro
    06/12/2015 at 10:04 AM

    Esta Corte, ha sido complice (sino actora principal) de todo el latrocionio y saqueo que ha sido la DeKada robada. Ha convalidado todas y cada una de las decisiones y leyes creadas para avalar el saqueo de los habitantes (fondos de pension, pesificacion asimetrica, ajuste por inflacion, codigo civil y comercial, etc.). Solo se opuso cuando afectaron sus privilegios .

  4. noca
    06/12/2015 at 10:35 AM

    Se necesitan jueces independientes,honestos y capaces…solo asi se podra juzgar a toda esta lacra de gente que ha gobernado al Pais.

    • Los pesitos de Lopecito.
      06/12/2015 at 8:56 PM

      Muy bien , ponga Ud un aviso.Y aviseme cuantos se presentaron para el cargo.

  5. roberto
    06/12/2015 at 1:18 PM

    Esta CSJN avaló por ser nombrada por NK, derogar la justicia militar y los indultos para aplicar la Lesa Humanidad y asi poder juzgar a los ex FFAA y de seguridad.
    La Lesa humanidad fue reglamentada en Roma en 1999 y adoptada por el codigo penal argentino en 2003, y con esa ley, estan juzgando a los militares.
    Se pasó a la justicia civil cuestiones que eran para la justicia militar. Stalin hizo lo mismo y enjuicio, condenó, y mato a 32,000 militares del Zar de rusia.
    Lamentablemente la dra. Carrio fué participe necesario de ese bochorno al acompañar la destitucion de los otros “personajes” de la CSJN, la derogacion de los indultos, leyes de obediencia debida y Punto final y el procesamiento de los militares.
    Hoy nadie tiene poder para terminar con esta injusticia. Y cuando la Editorial del diario La Nacion, reclamo mejores tratos para los encarcelados, mayor atencion medica de algunos, y prision domiciliaria para los ancianos, de acuerdo a la ley, tuvimos una protesta periodistica en masa, negando los derechos a los presos, encarcelados, sin jucio y sin condena.
    Me gustaria conocer la opinion de Nicolas Marquez, que ya no aparece mas en estos lares.

    • Rodolfopepe
      06/12/2015 at 2:00 PM

      Coincido con vos. Deberia enjuiciarse alos que asesinaron a civiles inocentes durante el terrorismo o sea a los guerrilleros sobrevivientes.Y a los que sobrepasaen los 70 anios , prision domiciliaria como deberian aplicarse a los militares pero con sentencia.

  6. Carlos de lanús
    06/12/2015 at 2:03 PM

    LLEGA EL MOMENTO DE JUZGAR A LOS MONTONEROS ASESINOS.

    • gac
      06/12/2015 at 3:29 PM

      y confiscación de sus dineros malhabidos

  7. abejorro
    06/12/2015 at 3:22 PM

    Con el vistagorda oportunista de lorenzetti es imposible aspirar a una Justicia en serio. Si queremos combatir a la corrupción y proteger a los ciudadanos honestos, ese sujeto no puede permanecer un minuto en el máximo cargo judicial.

    • gustavoadolfo
      06/12/2015 at 9:00 PM

      En un todo de acuerdo

  8. josete
    06/12/2015 at 8:34 PM

    Solo volveré a creer en la justicia (a mi parecer corrupta y complice de la decada ganada) cuando vea, minimo, un centenar de corruptos en cana.

  9. gustavoadolfo
    06/12/2015 at 8:58 PM

    Macri debe neutralizar el accionar ambicioso y extorsivo de Lorenzetti y higthon y esa es la manera,ponerle gente que haga honor al cargo, que los neutralice. Sanz es un gran candidato.

  10. Joselillo
    06/12/2015 at 9:01 PM

    Josete
    Ud debe ser un Peronista .Ya que se conforma con un minimo de 100
    “en cafùa” por casos de corrupciòn.
    JaJa ¡Como se los va conociendo!

  11. guille
    06/12/2015 at 9:49 PM

    LA UNICA CON LA INTELIGENCIA JURIDICA Y POLITICA SUFICIENTE PARA SALIR DE LA ENCERRONA K ES CARRIÓ. MM TIENE QUE DARLE LA DERECHA Y SEGUIR SUS CONSEJOS.

  12. Team Six
    07/12/2015 at 1:05 AM

    Mas alla o mas aca de cuantos idiotas esten o no en La Corte , mas alla o mas aca de cuantos estupidos Jueces , – cachivaches y mamarrachos – ( kks o acomodaticios con el proximo Gobierno – ) ; tendran que dictar sentencia si o si , cuando los Organismos de Inteligencia e Investigaciones de la DEA , el FBI y el Pentagono , les pongan sobre sus roñosos escritorios manchados con el cafecito y el te y los sanguchitos de miga del medio dia , ……………las PRUEBAS , PERICIAS Y RESULTADOS , de como , porque, como y cuando y de que forma , fue el ASESINATO DEL FISCAL FEDERAL NATALIO NISMAN.

    Ahi los queremos ver.

    NISMAN NO OLVIDAMOS NI PERDONAMOS.

    https://pbs.twimg.com/media/CHwEhzjWoAAJKih.jpg

  13. El Oráculo
    08/12/2015 at 1:50 PM

    Tenemos que tener una Corte Suprema que defienda la Constitución, especialmente en este momento adonde se está armando el típico boicot peronista a cualquier gobierno opositor, pero esta vez con auténticas declaraciones sediciosas y actos de traición a la Patria de parte de los karapintadas de Cristina. Espero que tengan un juicio justo, como el de los militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *