Macri quiere a Lorenzetti fuera de la presidencia de la CSJ y apura purga de jueces federales

macri-lorenzetti-colon-415

Una reciente sentencia de la Corte Suprema de Justicia bastó para que las relaciones entre Mauricio Macri y Ricardo Lorenzetti ingresaran en su peor etapa

El alto tribunal emitió un fallo que declara inconstitucional la deducción del 15% de la masa de impuestos coparticipables que realiza el Estado nacional, sin el acuerdo de las provincias, para financiar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La sentencia, que beneficia a las provincias de Santa Fe, San Luis y Córdoba, contó con el voto de los ministros Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda. Además suspende de manera inmediata los descuentos que el Estado efectúa a la provincia de Córdoba sobre fondos de la coparticipación federal de impuestos.

La decisión del máximo tribunal exige al gobierno nacional y al Congreso que concreten la reforma pendiente del régimen de Coparticipación Federal de Impuestos dispuesta con la sanción de la Constitución Nacional de 1994. La coparticipación es un mecanismo de distribución de los recursos fiscales entre las administraciones nacional, provincial y municipal para garantizar una provisión de bienes y servicios públicos equitativa en todo el territorio.

La detracción de este 15% de la coparticipación integra un fondo que se retira antes de distribuirla entre las provincias y la Nación. Desde 1992 se dispuso financiar con este dinero a la ANSES, antes de que se constituyeran las AFJP, en un período en el que había un déficit grande de la seguridad social en la Argentina. De esa forma el organismo previsional pudo equilibrar su balance con aportes por encima de la contribución de los trabajadores.

Ariel Barraud, economista del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), estimó en más de $ 80.000 millones el monto de la devolución dispuesta por la Corte, si se contabilizan unos $ 19.800 millones en términos históricos correspondientes a Córdoba y un monto similar para Santa Fe, que tienen coeficientes de coparticipación casi idénticos. Con la actualización, la cifra podría ascender a unos $35.000 millones para cada distrito, más otros $ 10.000 millones para San Luis.

“Son valores muy elevados pero no descabellados, dados los desequilibrios del sistema de coparticipación que se han venido acumulando en 20 años. Es un desafío para ambos gobiernos, nacional y provincial, negociar cómo se va a hacer tal devolución”, explicó Barraud a Infobae. Recordó que el stock de deuda acumulado por Córdoba con la Nación es de $ 6.745 millones, una cifra que dista de compensar la deuda nacional con la provincia.

“Es llamativo que surja ahora este tema. Con la coparticipación venimos con un incumplimiento con el precepto constitucional de reformularla desde 1996. Es raro el timing, como una piedra en el zapato que va a ser difícil de negociar para el próximo presidente”, comentó Barraud.

El fallo de la Corte obliga al Estado nacional a “cesar en forma inmediata de detraer esos fondos bajo apercibimiento de ordenar al presidente del Banco Nación que cumpla con la orden en el plazo de diez días” y “devolver a las provincias la suma retenida indebidamente desde el 1° de enero de 2006 más los intereses que correspondan”.

El máximo tribunal fijó un plazo de 120 días para hacer efectiva la sentencia, con acuerdo entre las partes sobre forma y plazo para el reintegro.

Un estudio de IARAF con datos al cierre de 2014 determinó que mientras que cada ciudadano de la provincia de Tierra del Fuego recibió durante 2014 $ 25.174, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le ingresaron $ 1.895 per cápita. El año pasado Córdoba recibió $ 7.632 por habitante; Santa Fe, $ 8.048 y San Luis $ 13.824, mientras que el promedio nacional fue de 12.014 pesos.

Con esta decisión, la Corte dejó abierta la puerta a que se produzcan nuevos reclamos desde otros gobiernos provinciales, pues el Tribunal señaló que “han transcurrido casi 20 años desde la fecha fijada por la Constitución Nacional para establecer un nuevo régimen de coparticipación”, que en su artículo 75 inciso 2 exige garantizar “la remisión automática de fondos y que contemple criterios objetivos de reparto, que sea equitativa, solidaria y que dé prioridad al logro de un grado equivalente de desarrollo, calidad de vida e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional”.

Ariel Barraud indicó que si se proyecta la detracción del 15% de la coparticipación a nivel nacional, el monto deducido por el Gobierno federal asciende a $ 230.000 millones de pesos en términos históricos, que actualizados ascienden a unos 415.000 millones de pesos. Esa cifra significa más del 7% del PBI y duplica el déficit financiero del Estado nacional previsto para todo 2015.

IARAF ponderó además la participación que las transferencias automáticas en concepto de coparticipación de impuestos nacionales y el fondo federal solidario (FFS) sobre el total de los ingresos de los distritos, en la que se contabiliza la recaudación propia. El 59,1% de los ingresos de Córdoba, el 61% de Santa Fe y el 74,2% de San Luis son transferidos por el Estado nacional a través de estos mecanismos.

El promedio nacional es de 54,5%: en los extremos, en Formosa esta dependencia alcanza el 89,3%, mientras que para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires esos giros nacionales representan apenas 9,5% de los ingresos.

La reacción

Hasta aquí la síntesis de este pronunciamiento que parece marcar un camino sin retorno en las relaciones entre la Corte y el Ejecutivo a punto de asumir. Una consecuencia previsible de lo ocurrido es que Macri, desde que conoció el fallo, comentaría con frecuencia que lo quiere ver a Lorenzetti fuera de la presidencia de la Corte lo más rápido posible. A renglón seguido, habrían comenzado en el PRO los preparativos para presentar rápidamente dos candidatos a cubrir las vacantes producidas por los fallecimientos de Carmen Argibay y Enrique Petracchi. Uno de los mismos sería consensuado con el grupo de gobernadores peronistas. La idea es que el candidato de Macri, se convierta rápidamente en el presidente de la Corte con el apoyo del otro nuevo integrante y de Juan Carlos Maqueda, un cordobés que respondería a las influencias políticas.

Paralelamente, el macrismo va por la dimisión del Secretario General de la Corte (en la práctica el administrador de su presupuesto) Alfredo Kraut, un alter ego de Lorenzetti cuyo poder con bajo perfil sienten todos los jueces y camaristas.

Si bien en la Corte el objetivo del PRO pasa por detentar el control, en el convulsionado fuero federal criminal y de instrucción de Comodoro PY, Macri tendría una obsesión distinta. Estaría convencido de que debe haber -vía renuncia o remoción por el Consejo de la Magistratura- una purga de jueces a los cuales las mediciones de opinión pública ubicarían en una posición insostenible. La lista negra del partido amarillo incluiría a los camaristas de la Sala I de la Cámara de Apelaciones Jorge Ballestero y Eduardo Freiler (seriamente sospechados por presunto enriquecimiento ilícito) y a los jueces federales Norberto Oyarbide, Rodolfo Canicoba Corral y Daniel Rafecas. Esta short lista sería el mínimo para mostrar un cambio en la justicia, por lo menos desde la óptica del PRO. Por lo que se sabe, la casi totalidad de los nombrados tendrían las valijas hechas y no estarían dispuestos a soportar un jury de enjuiciamiento.

Carlos Tórtora

23 comments for “Macri quiere a Lorenzetti fuera de la presidencia de la CSJ y apura purga de jueces federales

  1. muleady
    09/12/2015 at 5:37 AM

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    • Armando Lio
      09/12/2015 at 10:57 AM

      Hay que empezar a limpiar la “injusticia” de tanto juez infame adicto al dinero.

  2. roberto
    09/12/2015 at 5:57 AM

    Lorenzetti arreglo con Nestor Kirchner, que se anule Obediencia debida y Punto final, para poder juzgar, anuladas la justicia militar , a los cuadros de FFAA y de Seguridad por Lesa Humanidad, ley que recien se oficializo en 2003 y por la cual se juzgan hechos de los años 70.
    Lamentablemente Carrio estuvo en esta volteada, apoyando la derogación.
    Ademas estos personajes fueron culpables de sacar a los jueces y poner los suyos en la SCJN. Ademas duele el tema del genero, que se casen los trolos, llamandolos matrimonio.
    En mi epoca se les decia “raros” o trolos, o enfermos, o putos y lesbis, hoy les llaman “matrimonio igualitario” Y eso no es matrimonio, es solo una degeneración aceptada por los politicos y la ley. Es increible

  3. Larteguy
    09/12/2015 at 7:46 AM

    Excelente Roberto, además tengo entendido q’ Lorenzetti se hizo prologar un libro por un ex- guerrillero q’ asalto el C,,omando de Sanidad Militar, Anguita ,lo cual no me parece decoroso, para un miembro de Corte

  4. Luisa
    09/12/2015 at 7:53 AM

    Roberto, es cruel evaluar a las personas por la cama. Cuando das clase en escuelas , aún en jardin , podés notar tendencia, ya en 5to o 6to todos los compañeros varones los detectan y los acosan, pero he tenido alumnos que aceptaban su preferencia sexual, son muy pocos pero así aliviaban el acoso. En cambio las chicas los aceptan con toda normalidad y nunca he visto que los agravien.

    • Luisa
      09/12/2015 at 7:56 AM

      Porque a la gente se la evalúa por la cama? que patrón de referencia es ese?

    • Carlos de Lanús
      09/12/2015 at 8:34 AM

      ESTO NO ES EVALUAR A UNA PERSONA POR LA CAMA..
      ESTO TIENE QUE VER CON LAS EMOCIONES QUE VIVE LA FAMILIA, LOS ANCESTROS, Y OCURRE CUANDO HAY UN PADRE MUY AUTORITARIO O AGRESIVO. CUANDO UNA MADRE VIUDA TIENE 3 HIJAS Y UN HIJO (NO HAY MODELO DE PADRE). CUANDO LA MADRE EMBARAZADA DESEA CON MUCHA
      INTENSIDAD UNA HIJA Y NACE UN HIJO (Y ESTE DESEO SE PRODUCE DESDE 18 MESES ANTES DEL INICIO DEL EMBARAZO). UN EJEMPLO DE COMO FUNCIONA EL INCONSCIENTE DE LA MADRE PUEDE SER QUE LA MADRE DESEA TENER UN HIJO Y PONERLE PABLO, NACE UNA HIJA Y LE PONE PAOLA, LUEGO TIENE UN HIJO Y LE PONE PABLO. ETC, ETC.

  5. BELGRANO
    09/12/2015 at 8:31 AM

    Así es estimada Luisa: todos los humanos merecen respeto, más aún si padecen una enfermedad. Lea el tomo I del texto de pediatría Nelson, Ed. XIV, pág. 83 en adelante y podrá ver lo que son enfermedades de orientación sexual y en este caso de género. Allí verá que, coincidiendo con su opinión la orientación sexual se define entre los 18 y 30 meses. El caso que nos ocupa, tiene que ver con la AUSENCIA DE LA FIGURA DE PADRE, con la prolongación del Edipo. Aparte de ello, no se guíe del accionar del lobby Gay que opera a nivel político y de medios de comunicación, pretendiendo que una enfermedad no lo es. Menos se guíe de la decisión de un conjunto de abogados en función de legisladores, que pretenden que el sexo es una decisión personal, una elección. Esos mismos legisladores son los que en el 2009 nombraron MUJER DEL AÑO a un travesti. ¿Conoce alguna mujer que merezca ese privilegio en lugar de un señor disfrazado?. ¿Será que valen tan poco?. ¿Comparte Ud. el delirio de estar en un baño público y que entre un señor disfrazado y Ud. lo ve como mujer?. ¿No llama a la policía?. De eso se trata: un grupo de tipos han llegado al extremo de pretender por ley que compartamos el delirio ajeno. Nosotros también merecemos respeto

    • BELGRANO
      09/12/2015 at 8:44 AM

      PD. Por las dudas le defino delirio desde la Psicología: La definición de “delirio” más conocida y más citada es la que ofrece Jaspers en su libro Psicopatología General de 1975. Para Jaspers, los delirios son juicios falsos, que se caracterizan porque el individuo los mantiene con gran convicción, que no son influenciables ni por la experiencia ni por conclusiones irrefutables, y que además su contenido es imposible.

      • Luisa
        09/12/2015 at 9:43 AM

        No se Belgrano, es que no me convence el rechazo o el agravio cuando el hecho no depende de la voluntad, creo que se debe evaluar a las personas por sus actos más que por idiosincracia (no busques el significado de idiosincracia porque sé que no es exactamente lo que quisiera decir pero no encuentro otra), por lo innato quizás sería una expresión cercana.

  6. Carlos de Lanús
    09/12/2015 at 8:39 AM

    ES MUCHA CASUALIDAD QUE LOS JUECES MAS CONOCIDOS QUE TUVIMOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS ERAN GAYS Y LESBIANAS.

  7. LALO
    09/12/2015 at 8:49 AM

    !!!MACRI…., YA TE TE ESTA SALIENDO… EL CENTRALISMO UNITARIO…??? VOS DIJISTE QUE CREÍAS FERVIENTEMENTE EN EL FEDERALISMO… !!! Y ENTONCES EN QUE QUEDAMOS..??? TODAS LAS PROVINCIAS LE DAN DE COMER AL MONSTRUO DE CAPITAL Y GRAN BS. AS. DESDE SIEMPRE …!!! HASTA CUANDO…??? DEVOLUCIÓN DEL 50% DEL IVA A TODO EL MUNDO EN FORMA DIRECTA YA…!!!

    • Display
      10/12/2015 at 9:26 AM

      Estimado Lalo, deja de lado el RESENTIMIENTO PROVINCIANO te leí muchas veces anunciando que ni MACRI ni SCIOLI serían Presidentes y si lo lograría tu co-provinciano Adolfo Rodríguez Saa, esa mentalidad de comarca, te hace pifiar como ocurrió, sin perjuicio de esto dale al nuevo Presidente 120 días de gracia, dado el kilombo que el CACHIVACHE SALIENTE le dejo y después si lo consideras prudente atendelo como te parezca. Pero el tema Unitarios y Federales terminó en el siglo XIX, ya fue y
      hoy las cosas publicas pasan por otro lado.-

  8. gustavoadolfo
    09/12/2015 at 11:56 AM

    No solo sacarle la presidencia sino que se vaya de la Corte.Como dijo Carrió es un personaje extorsionador. Con lo actuado quiso marcarle la cancha a Macri. Una especie de apriete.Está descalificado por los intereses personales y negocios que tiene, incompatibles con el desempeño del Alto Tribunal.Bajo el pretexto de una Política de Estado fue propulsor de la maquinaria vengadora contra los militares para juzgarlos violando todas las reglas del debido proceso,pero no consideró de lesa humanidad los crímenes cometidos por la subversión.

  9. PUEBLO ASCHEROSO
    09/12/2015 at 12:48 PM

    PUEBLO ASCHEROSO

    09/12/2015 at 10:25 AM

    LA DIFFERENZA TRA LA SINISTRA E LE DESTRE IN ARGENTINA.

    LE SINISTRE VOGLIONO SPARTIRE IL DENARO TRA PERSONE CHE NON HANNO PARTECIPATO A PRODURRE RICCHEZZA.

    LE DESTRE ( E QUI POTREBBE SEGUIRE MACRI) NON VOGLIONO SPARTIRE LA RICCHEZZA NEPPURE TRA CHI PARTECIPA ALLA PRODUZIONE DELLA RICCHEZZA:
    IL LAVORO RESTA SOTTOPAGATO
    SI SCEGLIE IL LAVORO NERO ( CHE COSTA POCO)
    SI CONCENTRA LA RICCHEZZA TRA GLI SPECULATORI, GLI IMPRENDITORI E I GRANDI POSSIDENTI

    LA PRIMA AZIONE DI MACRI DI LEVANTAR EL CEPO E’ UN CLASSICO CHE VA’ IN QUESTO SENSO.
    CERCARE L’INFLAZIONE PER SOTTOPORRE A COMPRESSIONE IL SALARIO E LO STIPENDIO DEI LAVORATORI.

    SE LEVANTA EL CEPO ….. I SALARI E GLI STIPENDI DOVREBBERO ESSERE TRIPLICATI:
    1) PERCHE’ SONO MOLTO BASSI
    2) PER L’INFLAZIONE CHE SCATTEREBBE CON IL LEVANTAR DEL CEPO
    3) PERCHE’ UN SALARIO DEVE ESSERE SUFFICIENTE PER MANTENERE LA FAMIGLIA CON DIGNITA’

    Responder

    PUEBLO ASCHEROSO

    09/12/2015 at 10:28 AM

    ¡Hoy valemos menos que el Congo, gracias a los KK! ?

    probabilmente il paese e’ al di sotto di Haithi. Finanziariamente falta de dinero, il paese e’ indebitato.

    la soluzione per tornare a sperare:
    dare libera circolazione al dollaro nell’economia- smettendo la stampa di pesos-ritirando gradualmente i pesos. Lasciando el cepo sino alla stabilizzazione.Condurre un’inflazione programmata del 2%

    Macri invece vuole levantar el cepo… e allora arriva il DEFAULT DEi DEFAULT
    e stavolata la grana arriva nelle tasche argentine.

    Responder

    PUEBLO ASCHEROSO

    09/12/2015 at 10:34 AM

    LEVANTAR EL CEPO SIGNIFICA ANCHE CERCARE DI CONDURRE UNA GUERRA SOCIALE, DALLA QUALE NEPPURE L’ESERCITO RIUSCIREBBE A SALVARE MACRI.

    GLI ARGENTINI RAGIONANO TUTTO IN DOLLARI, INUTILE MANTENERE UNA MONETA CHE NESSUNO CHIERE.
    TANTO VALE ADOTTARE UNA MONETA FORTE

    UNA DOLLARIZZAZIONE LENTA , MA DECISA.

    TOGLIENDO DALLA CIRCOLAZIONE IL 50% DEI PESOS PORTEREBBE A STABILIZZARE LE DUE MONETE SU UN IDENTICO VALORE.
    MA SAPENDO CHE L’ADDIO AL PESOS DEVE ESSERE DEFINITIVO

    Responder

    PUEBLO ASCHEROSO

    09/12/2015 at 10:36 AM

    LEVANTAR EL CEPO SIGNIFICA ANCHE CERCARE DI CONDURRE UNA GUERRA SOCIALE, DALLA QUALE NEPPURE L’ESERCITO RIUSCIREBBE A SALVARE MACRI.

    GLI ARGENTINI RAGIONANO TUTTO IN DOLLARI, INUTILE MANTENERE UNA MONETA CHE NESSUNO CHIERE.
    TANTO VALE ADOTTARE UNA MONETA FORTE

    UNA DOLLARIZZAZIONE LENTA , MA DECISA.

    TOGLIENDO DALLA CIRCOLAZIONE IL 50% DEI PESOS PORTEREBBE A STABILIZZARE LE DUE MONETE SU UN IDENTICO VALORE.
    MA SAPENDO CHE L’ADDIO AL PESOS DEVE ESSERE DEFINITIVO.
    ELIMINANDOLO DEFINITIVAMENTE IN UN LASSO DI TEMPO DI TRE ANNI

    Responder

    PUEBLO ASCHEROSO

    09/12/2015 at 10:41 AM

    MA QUESTO LO DECIDE SOLO UNO STATISTA CHE AMA LA NAZIONE E I SUOI ABITANTI.

    IO SONO SICURO INVECE CHE PREVARRA’ L’INTERESSE DI PARTE.
    E MACRI AMA SOLO I RICCHI!?
    E IN QUESTA DICHIARAZIONE SPERO DI SBAGLIARMI, PERCHE’ QUESTA NAZIONE HA NECESSITA’ DI VIVERE TRANQUILALMENTE E DIGNITOSAMENTE .

    PERSONALMENTE NE TRARREI PIU’ VANTAGGI DALL’ELIMINAZIONE DEL CEPO.
    AVREI UNA QUASI GARANZIA DEL PAGAMENTO DEL DEBITO 2001

    Responder

    PUEBLO ASCHEROSO

    09/12/2015 at 10:46 AM

    3) Al trabajador le conviene la política de estabilidad monetaria, porque la inflación, por ser de evolución incierta, no es previsible, y todo incremento mayor al previsto es una pérdida para el trabajador y una inferior puede comprometer la continuidad del empleo.

    LA STABILITA’ SI OTTIENE: MANTENENDO EL CEPO

    BLOCCANDO LA STAMPA DEL PESOS
    DESTRUINDO DAL MERCATO IL 10% DI PESOS DESPUES DE LA RECAUDAZION FISCALE
    PAGANDO I DEBITORI

    OPPURE ( MOLTO MEGLIO)
    DOLLARIZZANDO L’ECONOMIA

    Responder

    PUEBLO ASCHEROSO

    09/12/2015 at 10:54 AM

    Naturalmente
    I TAGLI NEI BILANCI DELLO STATO DOVRANNO ESSERE MOLTO POSSENTI
    blocco nuove infrastrutture
    blocco adeguamenti militari
    blocco sussidi
    licenziamento di tutte le persone assinte per motivi politici, ma senza una vera attivita’ di lavoro
    e così via

    Responder

    PUEBLO ASCHEROSO

    09/12/2015 at 12:34 PM

    Negli USA ci sono quattro ragioni per continuare a sostenere che non è il caso di alzare i tassi. La prima è che non c’è nessun segnale di pressioni inflattive (NO HAY INFLATION) significative; inoltre, la forza del dollaro terrà l’inflazione sotto controllo. La seconda è che l’inflazione, se la Fed portasse avanti una politica simmetrica, dovrebbe essere sia sopra che sotto il 2 per cento: invece l’inflazione core dalla fine del 2008 in poi è rimasta quasi sempre al di sotto del 2 per cento ( L’INFLATION NO PUEDE ALZAR PER LA FUERZA DEL DOLLAR). La terza ragione è che esiste il rischio concreto che la stretta monetaria produca un effetto negativo sull’economia maggiore del previsto ( ALZAR EL TASO DE DESCUENTO PONE TERMINE ALLA ESPANSION ECONOMICA), specialmente se venisse vista come la prima di altre mosse nella stessa direzione (anche se graduali): in considerazione di ciò, il rischio che il tasso di interesse torni bruscamente allo zero nella prossima recessione (forse imminente) è consistente. ( E EL PAIS (usa)RISCHIA UNA RECESION BRUTAL).

    L’ARGENTINA CHE HA TRASFORMATO LA FIDUCIA E LA COERENZA IN PANTANO MALEODORANTE ( CON LA DICHIARAZIONE DI DEFAULT 2001, E CON IL TEATRO DELLA SEGNORA CHE NO CHIEREVA PAGAR E TIRAVA FIORI SOLO ASCHEROSITA’ ( PATRIA O BUITRE) E MINCHIATE VARIE.
    SE I TASSI DI INTERESSI SULLE OBBLIGAZIONI ERANO TROPPO ALTI POTEVA CERCARE UN ACCORDO.
    MA LEI FURBESCAMENTE NON VOLEVA SAPERNE DI PAGARE.
    HA TRUFFATO IL MONDO DEI RISPARMIATORI….. MA ADESSO CHE SE HACE?

    AHORA EL PAIS PER CERCARE (MUY DIFICIL) DI RIPRISTINARE CORRETTI RAPPORTI FINANZIARI DEVE PAGARE CASH I BONDHOLDERS IN UN TEMPO RAGIONEVOLE ( 60 GG.). E VEDERE SE RIESCE A COLLOCARE DEBITO PUBBLICO A TASSI DEL 2% SU MONETE COME IL DOLLARO E L’EURO.

    QUANDO IL MONDO CIVILE E’ IN DEFLAZIONE NO SE PUEDE CONTAR SULL’INFLAZIONE.

    IL CEPO NON DOVEVA ESSERE ATTIVATO.
    MA AHORA NO SE PUEDE LEVANTAR, PERCHE’ TRAVOLGEREBBE L’ECONOMIA ARGENTINA.

    MACRI STABILIZZI LA MONETA INTERNA E CERCHI DI IMPLEMENTARNE IL VALORE ( COSA CHE PUO’ ESSERE FATTA SOLTANTO METTENDO IN GARANZIA DEL PESOS ORO-DOLLARI-BENI DELLO STATO)-
    MA NELLE CASSE DELLO STATO ORMAI NON VI E’ NULLA CHE GARANTISCE LA MONETA (TANTO DA AVERLA TRASFORMATA IN PAPELITOS IGIENICOS.
    ECCO PERCHE’ SERVE TOGLIERE DALLA CIRCOLAZIONE TUTTI I PESOS POSSIBILE. LASCIANDO CHE IL MERCATO UTILIZZI FISICAMENTE TUTTI I DOLLARI CHE SONO SOTTO AI MATERASSI ARGENTINI

  10. Carlos de lanús
    09/12/2015 at 1:14 PM

    RESÚMEN DEL GOBIERNO DE KRETINA.
    MONTONERA KAGONA,
    NO SE ANIMAN A ESTAR EN EL CONGRESO.
    EL PERONISMO DE VELORIO.
    AHORA VIENEN MILES DE JUICIOS. SIN VENGANZA.

  11. silvana
    09/12/2015 at 2:36 PM

    A LAS 23.59 FELICIDAD TOTAL POR ELIMINAR LA BASURA
    Y DESPUÉS A LAS 00.00 HS UNA COPITA DE CHAMPAGNE
    PARA CELEBRAR LA REPÚBLICA Y
    POR NUESTRO FLAMANTE PRESIDENTE MAURICIO
    QUE LE SABE DECIR “NO” A kristina la desquiciada.

    VIVA LA PATRIA, VIVA ARGENTINA, VIVA EL NUEVO PRESIDENTE “MAURICIO MACRI” PARA TODOS LOS HOMBRES DE BIEN DE ESTA BENDITA NACIÓN.

    • BELGRANO
      09/12/2015 at 5:18 PM

      Totalmente de acuerdo con Ud. Silvana

  12. Carlos 1950.
    09/12/2015 at 5:51 PM

    El muy buen analisis del articulo se complementaria con un dato de elevar los miembros de la corte de 5 a 7, con lo cual lo nuevos miembros a incorporar serian 4.

  13. Al ver veras...
    09/12/2015 at 8:34 PM

    A las 00,00 hs de hoy gran concierto de cacerolas en los balcones, en todas las ciudades, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ADIOOOOOOOOSSSSS

  14. Tu-Than-Jamon
    09/12/2015 at 9:14 PM

    No deja de sorprenderme la hipocresia de muchos argentinos.

    Ahora podemos afirmar sin lugar a dudas que tanto los Jueces del Maximo Tribunal como la cabeza de la religion mas popular de Argentina, nunca estuvieron enemistados con el poder politico.

    Solo fueron parte del poder. Actorees en la comedia para engrupir al pueblo y mantenerlo entretenido mientras ellos se robaban el pais.

    Maldita justicia argentina y maldita la iglesia que se mezcla con el poder.

  15. QUE SE VAYAN TODOS
    09/12/2015 at 10:13 PM

    ESTOS JUECES AQUI NOMBRADOS SON ORDINARIOS DELINCUENTES COMUNES….DESTITUCION YA….MAÑANA ES TARDE….

  16. Marcelo
    11/12/2015 at 7:27 AM

    Un pobre tipo tomado como ejemplo de constitucionalista. ¿porque no se lo hizo
    a Kretina? Tienen el mismo aspecto que 678, cuando los vi la primera vez parecian en joda pero son muy dañinos y traicioneros. Responden a la ex monarca?
    Acaso no entendieron que el Central no tiene nada ?Porque quieren vaciar tambien
    el ANSES? Eso es DESESTABILIZADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *