“Ni uno más” dicen los jueces federales después de la caída de Freiler

En una reunión celebrada la semana pasada en el club Cuba los jueces federales de todos el país nucleados en AJUFE (Asociación de Jueces Federales) que preside el Dr. Morán, magistrado del fuero contencioso administrativo federal, se decidió la consigna “ni uno más”, es decir, que ante la inminente separación del camarista Eduardo Freiler por la Comisión de Juicio Político del Consejo de la Magistratura, no se permitiría que el poder político sancionara a otra magistrado del fuero federal.

Es un secreto a voces que el gobierno quiere la cabeza del juez Daniel Rafecas, de lamentable papel en la denuncia del Fiscal Nisman por encubrimiento contra la ex presidente y que luego fuera ratificada por el fiscal Gerardo Pollicita. Rafecas anunció que se presentaría a un concurso para una defensoría adjunta del pueblo, cuyo titular se afirma Jorge Sarghini, el secretario de hacienda, presidente del Banco Provincia y ex presidente de la legislatura bonaerense, en cuyo caso no haría falta el juicio político a Rafecas, más teniendo en cuenta que en la causa Fútbol para Todos tiene la oportunidad de detener a Aníbal Fernández, cuya cabeza exige Elisa Carrió y todo Cambiemos desde hace tiempo, por lo cual, si hace lo que le piden, se puede mudar a la Defensoría.

El otro juez complicado es Rodolfo Canicoba Corral, que tiene una denuncia de la hija del Caballo Suárez, que dice que un allegado al juez le pidió medio millón de dólares para otorgar una prisión domiciliaria a su padre.

Canicoba también tuvo una actuación lamentable ante la denuncia de Nisman negando que autorizó escuchas telefónicas a los ahora denunciados por encubrimiento, pero pocos días después tuvo que reconocer que las autorizó y es otro odiado por Carrió. Pero el reciente sobreseimiento de Gustavo Arribas salvaría a Canicoba Corral.

Guillermo Cherashny

Share

236 comments for ““Ni uno más” dicen los jueces federales después de la caída de Freiler

  1. Javierferrero
    18/11/2017 at 5:18 PM

    ¡¡ MAFIA JUDICIAL A FULL !!

    • Javierferrero
      18/11/2017 at 5:19 PM

      ¿Canicoba Corral es el juez que tiene confiscado un campo en una causa por drogas y que explota para su beneficio personal?

      • Javierferrero
        18/11/2017 at 5:21 PM

        ¿Servini de Cubría es la juez que está investigando la efedrina que financió la campaña de la Kretina en 2007?

        • Javierferrero
          18/11/2017 at 5:23 PM

          ¿Martinez de Giorgi es el que fue a la “Casa de las Madres” para que lo atendieran en la cocina porque la Gorda Bostafini le dijo “que se metiera la orden de detencion en el orto”?

          • Javierferrero
            18/11/2017 at 5:24 PM

            ¿Tortuga Casanello es el que no ha detenido a los hijos de Baez (pese a las pruebas) y permite que sigan despilfarrando la fortuna malhabida que nos robaron a todos?

          • Javierferrero
            18/11/2017 at 5:28 PM

            Hay motivos suficientes para destituir a los 11 jueces federales, a varios camaristas y algunos de la Corte Suprema.

            Todo ello sin contar los jueces federales del interior del pais como Gustavo Villanueva que hace meses que está cajoneando la extradicion de Jones Huala

          • Javierferrero
            18/11/2017 at 5:59 PM

            Los integrantes de la Camara de Casacion hace DOS AÑOS que tienen para resolver la apelacion por la Masacre de Once ¿Hay que darles un premio?

            Los condenados siguen en libertad porque “la sentencia no está firme”

          • Sánchez---- AFI
            19/11/2017 at 1:15 PM

            TODOS LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DEL MUNDO YA SABEMOS QUE EL FISCAL GENERAL DE ESPAÑA, JOSÉ MANUEL MAZA, HA SIDO ASESINADO EN BS AS, TRAS SER ENVENENADO CON UNA VARIANTE ALTERADA EN LABORATORIO DE LA TOXINA SHIGA, POR LOS ASESINOS DEL MOSSAD ISRAELÍ.

            EL FISCAL FUE QUIEN DESBARATÓ EL INTENTO JUDÍO DE LA SECE-SIÓN CATALANA, POR ENDE EVITÓ LA DESTRUCCIÓN DE ESPAÑA POR LA JUDERÍA SIONISTA.

    • LACHO
      18/11/2017 at 6:26 PM

      ESPEJO de los políticos que supimos conseguir. SENTÉMONOS y disfrutemos el espectáculo que brindan a sabiendas las distintas bandas. Porque la tercera es la del seudoperiodismo. Desde que las pautas son condicionantes se terminó …el periodismo informante y de investigación.

      • El Coyote de la SI
        19/11/2017 at 4:29 PM

        BIEN, VAN CAYENDO LOS DEMONIOS DEL CABAL COMO CALZÓN DE PUTA.
        Y ESO QUE NO DICEN LA CANTIDAD DE MUJERES QUE MANDÓ ASESINAR EL JUDÍO HARVEY WEINSTEIN COMO POR EJEMPLO LA ACTRIZ DE “”” DJANGO UNCHAINED “” MISTY UPHAM DE 32 AÑOS, ASESINADA EN EL 2014 POR ASESINOS DEL MOSSAD ISRAELÍ CONTRATADOS POR WEINSTEIN.

        • El Coyote de la SI
          19/11/2017 at 4:37 PM

          QUE EMPIECE LA PURGA EN ARGENTINA.

          EMPEZALA VOS JOANNA PICETTI, VENGATE DE LA CERDA NARCO ASESINA ELISA CARRIÓ, QUE TE CHUPÓ LA CONCHA Y TE PENETRÓ CON UNA ENORME PORONGA DE PLÁSTICO PARA PONERTE EN LA LISTA Y DESPUÉS TE VENDIÓ PORQUE ARREGLÓ CON EL JUDÍO SERGIO BERGMAN PARA PONER A SU AMANTE, LA JUDÍA PATRICIA HOLZMAN.

          SI TE DECIDÍS A HACERLO TE VAMOS A PROTEGER NOSOTROS.
          Y QUE TE SIGAN TODAS LAS PENDEJAS QUE FUERON SODOMIZADAS POR LA BESTIA ELISA CARRIÓ.
          QUE ESTE PUTO PUEBLO DE MIERDA SEPA QUE VOTARON A UNA PUTA BESTIA CRIMINAL ADEMÁS ES HORA DE TERMINAR CON LA CARRERA DE ESTA CERDA INMUNDA QUE LLEVA 40 AÑOS VIVIENDO DEL CRIMEN.

    • ALEXIS DI CAPADO
      18/11/2017 at 9:43 PM

      Submarino San Juan en la Base Naval de Mar del Plata (imagen referencial)Detectan señales de emergencia que podría ser del submarino argentino desaparecidoCC BY 2.5 / Naval Base Mar del Plata / Martin Otero
      AMÉRICA LATINA
      03:14 19.11.2017(actualizada a las 03:33 19.11.2017) URL corto 0 74160
      El ministerio de Defensa confirmó que el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan detectó siete señales compatibles con intentos de comunicación. En principio, se tratarían de intentos realizados desde un teléfono satelital del emergencia del submarino, y que esas comunicaciones habrían sido de entre 6 y 25 segundos.
      De acuerdo con el comunicado oficial del ente, “las comunicaciones no establecieron enlace con las bases de la Armada” y que “los indicarían que la tripulación intenta establecer contacto y se trabaja para precisar su localización exacta”.

      “Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de la que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes”, informa el comunicado.

    • Adrián
      18/11/2017 at 11:21 PM

      EL PUTO ENEMIGO MACRI, EN TODO, NOS HA HECHO RETROCEDER 100 AÑOS.

      NO SOLO EN ESTO DE LOS MANICOMIOS, SINO QUE SE PIERDEN TODAS LAS CONQUISTAS LABORALES Y SOCIALES QUE EL PERONISMO CONSIGUIÓ DURANTE DÉCADAS.
      EL PUTO ENEMIGO RETARDADO LAS HACE PERDER DE UN PLUMAZO.

      MUERTE A ESTE HIJO DE MIL PUTAS Y A TODA SU REPUTA BANDA.

      • CARLOS
        20/11/2017 at 3:22 PM

        Si, claro…seguila chupando LTA

      • El Coyote de la SI
        19/11/2017 at 4:43 PM

        CLARO QUE LO VIMOS AL JUDÍO MACRI HACIENDO ESA PAYASADA EN LA CATEDRAL.
        ENCIMA MAFIOSO CALABRÉS DE LA NDRANGHETA Y RATA SIRVIENTA ARRASTRADA DE LA JUDIADA ANGLOSIONISTA.

  2. Carlos de Lanús
    18/11/2017 at 5:30 PM

    JUSTICIA
    “Ni uno más” dicen los jueces federales después de la caída de Freiler
    por Guillermo Cherashny • 18/11/2017
    ———————————–
    MUCHOS MÁS DICE EL PUEBLO.
    LA NACIÓN LO NECESITA.

  3. Carlos de Lanús
    18/11/2017 at 5:35 PM

    POLÍTICA
    Kirchner y Grondona, dos jefes que supieron morirse a tiempo
    Corrupción, omnipotencia, impunidad y gusto por el dinero físico, atributos que caracterizaron a dos hombres poderosos que de estar vivos estarían en serios problemas

    Por Ceferino Reato 18 de noviembre de 2017
    Corrupción y poder… Néstor Kirchner y Julio Grondona
    Corrupción y poder… Néstor Kirchner y Julio Grondona
    Al final, en algo tuvieron razón: la justicia, al menos, la terrenal, no logró alcanzarlos. De acuerdo a investigaciones judiciales que prometen capítulos cada vez más entretenidos, Néstor Kirchner y Julio Grondona construyeron sendos esquemas de corrupción que recién ahora están saliendo a la luz, años después de que fallecieran.

    Son personas que se parecían bastante. Ambos se creían inmortales. En el caso de Kirchner eso aparece muy claro en mi libro “Salvo que me muera antes”.

    El propio título alude a una frase dicha por el ex presidente a un grupo de compañeros dos semanas antes de su muerte en la residencia de Olivos: “Muchachos, el próximo presidente voy a ser yo salvo que me muera antes”.
    Un “salvo que muera antes” que sonó como algo que no podía ocurrir nunca, según me dijeron dos de sus interlocutores.

    Kirchner murió el 27 de octubre de 2010 y estaba decidido a presentarse como candidato oficialista en las elecciones del año siguiente a pesar de que en las encuestas su esposa, la entonces presidenta Cristina Kirchner, estaba unos puntos por encima.

    La eternidad que se atribuía Grondona era aún más explícita: la muerte lo sorprendió el 30 de julio de 2014, cuando seguía siendo presidente de la AFA y vicepresidente primero de la FIFA.

    Por ejemplo, conducía el fútbol argentino desde 1979; es decir que atravesó las dictaduras de Videla, Viola, Galtieri y Bignone, y todos los gobiernos democráticos desde Alfonsín a Cristina. Una proeza.

    A ambos se les atribuye la creación de sendos esquemas de corrupción, de los cuales eran, claramente, sus vértices; los jefes de verdaderas megabandas que ahora se desarman como un castillo de naipes (house of cards, en inglés) amenazando, literalmente, a sus herederos.

    A los dos les gustaba el dinero físico. ¿Por qué? Porque necesitaban de billetes, de muchos billetes, para mantener aceitados los mecanismos de corrupción que habían creado en forma tan obsesiva. Cuando aparecían problemas, debían tener a mano soluciones efectivas.

    Ninguno de ellos parecía creer que alguna vez debería rendir cuentas ante la justicia; “todo pasa” era la inscripción del anillo que usaba Grondona. Todo pasa menos él.

    Sin embargo, tanto Kirchner como Grondona habitaban cuerpos enfermos. En el caso de Kirchner, en el año de su muerte tuvo dos episodios cardíacos; el último, el mes anterior al fallecimiento, en septiembre, cuando le colocaron un stent.

    Kirchner se cuidaba en las comidas y cumplía con su rutina aeróbica, pero no seguía los consejos de los médicos.

    Al día siguiente de la angioplastia en una clínica privada, el domingo 12 de septiembre de 2010, el ex presidente retiró su historia clínica y salió junto a su esposa, que sonaba exultante en un rápido diálogo con los periodistas a través de la ventanilla del automóvil en el que volvían a la residencia de Olivos.

    –Está bien, muy bien… Dale, habla vos —le indicó a Kirchner, que estaba sentado a su lado, en el asiento de atrás.
    —Estoy perfecto, perfecto. Gracias por todo —dijo él.
    Uno de los periodistas quiso saber si era cierto que el día anterior Kirchner había sentido un persistente malestar en el pecho luego de su habitual caminata en la cinta.
    —Nooooo, ¡todos inventos! —contestó la Presidenta. Y se marcharon.
    El paciente se fue de la clínica antes de lo previsto por los médicos.

    LEER MÁS: FIFA Gate: la declaración completa de Alejandro Burzaco sobre Cristina Kirchner

    LEER MÁS: FIFA Gate: cómo se repartieron los sobornos el día del fallecimiento de Julio Grondona

    En casos como ésos, las indicaciones incluyen remedios, dieta y ejercicios físicos, así como la modificación drástica del ritmo de vida para evitar las situaciones de estrés.

    Pero el estrés formaba parte del estilo K. Un joven ex funcionario cuenta que “una vez estaba yo reunido con Amado Boudou, que era el ministro de Economía, y me llama Kirchner al celular.

    —¿Llamaste al que te dije? —me pregunta.
    —Sí, pero no lo encontré.
    —Volvélo a llamar.

    Al minuto, me llama Néstor de nuevo.

    —Y, ¿lo llamaste?
    —Pero, si me llamó recién. Le juro que ya lo vuelvo a llamar y le aviso enseguida.
    Kirchner se creía Superman y había convencido de eso a todo su entorno. Pero, era mortal. Como Grondona.
    —————————
    SE SALVARON DE IR PRESOS

  4. Alejandra
    18/11/2017 at 5:36 PM

    CORRAN PATAS CORTAS

    LOS DE LA MAFIA JUDICIAL VAN A OPONER RESISTENCIA, ES LÓGICO

    PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO VAYA A SER EXPULSADA

  5. Carlos de Lanús
    18/11/2017 at 5:40 PM

    POLÍTICA
    Después de Freiler, el macrismo va por la acusación contra Rafecas
    El senador Rozas trabaja en un dictamen para citar al juez y que de explicaciones por su desestimación de la denuncia del fiscal Nisman contra la ex presidente Cristina Kirchner

    Por Martín Angulo 18 de noviembre de 2017
    Tras el triunfo político que le significó la destitución del camarista federal Eduardo Freiler, el Gobierno buscará el apartamiento de otro juez de Comodoro Py. Se trata de Daniel Rafecas, quien está siendo investigado en el Consejo de la Magistratura de la Nación por el fallo en el que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidente Cristina Kirchner por la firma del memorándum de entendimiento de Irán.

    El senador radical Ángel Rozas trabaja por estas horas en un dictamen en el que acusará a Rafecas y pedirá que sea citado a dar explicaciones, informaron a Infobae fuentes judiciales. La idea es que el dictamen sea presentado los primeros días de la próxima semana y que la citación de Rafecas sea tratada y aprobada el jueves por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo.

    Rafecas es investigado en el expediente 30/2015 en el que se acumularon las denuncias presentadas por los diputados nacionales de Cambiemos Elisa Carrió y Waldo Wolff. El juez fue denunciado por haber cerrado la denuncia de Nisman sin realizar prueba como una maniobra intencional para beneficiar a Cristina.

    Daniel Rafecas (Adrián Escandar)
    Daniel Rafecas (Adrián Escandar)
    El juez desestimó la denuncia de Nisman por entender que no había delito en la acusación y por lo tanto nada por investigar. El fiscal Gerardo Pollicita le había pedido abrir una causa penal y hacer una serie de medidas de prueba. La decisión de Rafecas fue confirmada por la Cámara Federal pero en diciembre del año pasado la Cámara Federal de Casación ordenó investigarla y apartó al juez. Con un nuevo magistrado, Claudio Bonadio, Cristina Kirchner y otros ex funcionarios de su gobierno fueron citados a indagatoria y ahora el magistrado debe resolver si los procesa.

    La Comisión realizó varias medidas de prueba y ahora Rozas presentará su dictamen acusatorio. Primero se tratará en la Comisión de Disciplina y Acusación la citación a Rafecas para que haga su descargo en una suerte de indagatoria. Para eso se necesita una mayoría de votos de los consejeros presentes. La Comisión está integrada por nueve miembros. Para eso paso, el macrismo no tendría problemas.

    Si eso ocurre, Rafecas podrá concurrir personalmente a la Comisión o presentar un escrito de descargo.

    Luego de eso la Comisión quedará en condiciones de resolver si avanza con un dictamen para suspender en el cargo a Rafecas y enviarlo a juicio político. Para que eso se concrete, el dictamen debe ser ratificado por el plenario del Consejo. Ahí surge el primer escollo para el macrismo.

    Para enviar a juicio político a un juez se necesitan nueve votos de los 13 integrantes del Consejo, conformado por jueces, abogados, diputados y senadores de Cambiemos y del Frente para la Victoria-PJ y representantes del gobierno y del sector académico. El Consejo es el organismo encargado de la acusación y selección de los jueces nacionales y federales.

    El Consejo de la Magistratura de la Nación
    El Consejo de la Magistratura de la Nación
    El macrismo y sus aliados tienen ocho miembros. Se presenta la misma dificultad que vivió con Freiler con el agravante de que en sus propias filas, por ahora, no hay un convencimiento total de la acusación contra Rafecas.

    “Quiero ver el dictamen para conocer en qué se fundamenta la acusación”, les dijeron a Infobae dos consejeros en off the record. El mayor reparo viene de los jueces que integran el Consejo por lo que se conoce como “contenido de sentencia” ya que no se puede acusar a un juez por sus resoluciones, excepto que sean arbitrarias o que haya cometido un delito al dictarlas.

    “Todavía no empezamos a juntar los votos”, dice uno de los hombres del macrismo encargado de esa tarea.

    A fin de año llega una renovación de consejeros. La senadora kirchnerista Virginia García -cuñada de Máximo Kirchner- dejará el organismo el 10 de diciembre. El bloque del Senado debe designar a su reemplazante y la expectativa es que sea un peronista no alineado con el kirchnerismo. Por el lado del macrismo, se va el diputado radical Gustavo Valdés -que asumirá como gobernador de Corrientes- y su lugar será ocupado por otro radical, Mario Negri.

    Otro escollo para avanzar contra Rafecas es el tiempo. El reglamento del Consejo señala que una denuncia no puede estar abierta más de tres años. Llegado ese plazo el cuerpo debe tomar una decisión. La causa contra el juez se inició el 9 de marzo de 2015 y vencerá en marzo de 2018. En el medio hay un mes de receso por la feria judicial de enero.
    ————————-
    2017 AÑO JUDICIAL

  6. Alejandra
    18/11/2017 at 6:05 PM

    JULIO CÉSAR URIEN

    EX OFICIAL SEGUNDO MONTONERO (INSTRUCTOR MILITAR)

    El 17 de noviembre de 1972, siendo oficial Guardiamarina, asesinó por la espalda a Cabo 1º Furriel Juan Luis Contreras.

    Fue juzgado, condenado y luego amnistiado por Héctor Cámpora en 1973.

    Fue cómplice del asesinato de José Ignacio Rucci.

    Detenido en 1975 por homicidio, estuvo siete años en la cárcel.

    Kirchner lo premió devolviéndole el estado militar, ascendiéndolo y pagándole 32 años de sueldo como Teniente de Fragata, con el beneplácito del Comandante de la Armada, almirante Jorge Godoy, quien abrazó al traidor, asesino de un camarada.

    EN 2006 PRESIDENTE DE

    ASTILLEROS RÍO SANTIAGO

    CHÁVEZ — KIRCHNER — MONTONERO URIEN EN ASTILLEROS RIO SANTIAGO

    El Eva Perón y el Juana Azurduy se convirtieron en los buques de doble casco más grandes construidos en la Argentina en los últimos 30 años. Serán destinados para el transporte de derivados de petróleo, con capacidad de hasta 47.000 toneladas de porte bruto, que se sumarán a la flota de la petrolera venezolana.

    La gestión para construir estos buques comenzó en julio de 2004, cuando el por entonces presidente Néstor Kirchner y su par de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron un acta de compromiso que luego fue rubricada por la firma del contrato que encabezaron ambos mandatarios, el 11 de agosto de 2005

    • Javierferrero
      18/11/2017 at 6:16 PM

      Los barcos Eva Peron y Juana Azurduy aun no terminaron de construirse

      • Alejandra
        18/11/2017 at 6:32 PM

        Javierferrero

        Es un “se sumarán” Kakista

        Espero que no estén vigentes los acuerdos que firmaron Kirchner y Chávez

        • Javierferrero
          18/11/2017 at 8:02 PM

          Alejandra

          Lo que habria que saber es como han quedado las cuentas ¿Nos deben dinero? ¿Les debemos dinero? ¿Que vamos a hacer con los cascos que se están oxidando?

          Maduro no tiene dinero para pagar un café.

          Podriamos mandar en excursion a unos cuantos kirchneristas a la isla Thule (Sandwich del Sur) pero solo con pasaje de ida. Ya tendrian el sandwich y solo hay que llevar la Manaos

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      18/11/2017 at 9:19 PM

      ESTE MONTONERO HIJO DE MIL PUTA FUE TAMBIEN COMPLICE DEL ATENTADO SUFRIDO POR EL DESTRUCTOR ARA SANTISIMA TRINIDAD

      El alistamiento de la unidad en el AFNE, Astillero Río Santiago, se vio retrasado, ya que el 22 de septiembre de 1975 se produjo un atentado explosivo por parte del pelotón Arturo Lewinger de la agrupación guerrillera Montoneros, mediante buzos tácticos que colocaron la carga de gelamon en un pilote del muelle al que estaba amarrada la nave, lo que causó su hundimiento parcial. La explosión produjo daños importantes principalmente en lo relativo a la deformación de ejes y cunas, pero ello no impidió una vez reflotada y reparada la terminación del buque, aunque con considerable demora respecto del calendario. Se menciona que este atentado supuestamente causó problemas posteriores durante su uso durante la Guerra de las Malvinas principalmente en cuanto a las vibraciones que habría sufrido por la mencionada deformación de ejes y cunas. Obviamente en época de guerra y debido a necesidades lógicas se usó el buque menos cuidadosamente (motores funcionando a mayores revoluciones de las ideales, para su caso) y ello ayudó a agravar el daño original originado por el atentado.

  7. Alejandra
    18/11/2017 at 6:10 PM

    JULIO CÉSAR URIEN ACTIVO EN EL BOLSON, RUMBO A LAGO ESCONDIDO

    La mentira y la victimización siguen dando resultados

    http://lavozdeelbolson.com/index.php/2017/09/22/la-mentira-y-la-victimizacion-siguen-dando-resultados/

  8. Alejandra
    18/11/2017 at 6:18 PM

    HAGAN LIO EN EL BOLSÓN MONTONERO JULIO CÉSAR URIEN Y SANTIAGO CUNEO

    Formulario de inscripción que contiene desde el “costo” de la expedición, $ 400 hasta el tipo de ropa que se debe usar y otras condiciones.

    VER ARCHIVOS ADJUNTOS

    Planillas de Inscripción.xls
    Requerimientos.doc
    Traslado.doc

    Uno de ellos o el principal, Julio César Urien, presidente de Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, es un ex militar que se confiesa “peronista” y que logró algún reconocimiento al relatar que se reveló contra Astiz durante los años de la dictadura, siendo en ese momento un joven marino. Sin embargo, Julio César Urien, actual teniente de Fragata, cargo restituido por el ex gobierno nacional para el que le valió el cobro desde el año 72 hasta el 2006. También, fue premiado con la vicepresidencia de Astilleros Río Santiago. Para la Marina, fue integrante de grupo subversivo que intentó ocupar la ESMA mientras todavía estaba en actividad. Según se indica, actuó como entregador traicionando a su fuerza con lo que fue pasible de las sanciones militares correspondientes del Código de Justicia Militar y fue dado de baja, encarcelado y condenado por traición a la Patria (no por su condición de Montonero sino por su condición militar, bajo el juramento.
    Se sabe que en Montoneros, militó con el alias de “El Almirante” desde la clandestinidad y a pesar de su discurso, queda en evidencia que formó parte no de los que perdieron la vida por el ideal sino de los que quedaron con grandes beneficios.

    Otro de los organizadores es SANTIAGO CUNEO, periodista de discurso ultra nacionalista que fuera repudiado por la comunidad de El Bolsón, luego de sus declaraciones discriminatorias hacia el Pueblo Mapuche, es sostenido aún por sus socios de la Asamblea en Defensa del Agua y de la Tierra (ADAT), una organización anarquista que dice defender la cuestión ambiental en una zona de El Bolsón, escondiendo sus intereses por las tierras fiscales, un detalle que los diversos gobiernos de la Provincia no han podido regularizar.

    Cúneo, presentador de Canal Crónica, hará la cobertura financiada por el ex carapintada y ex diputado Aldo Rico (ambos), socios políticos. En el caso de Cúneo se sabe que su reacción contra el actual gobierno nacional y el uso que hace de discursos “nacionalistas” se deben a que quedó malherido luego de ser bajado de una lista de concejales del PRO en Gran Buenos Aires y desde ese momento no dejó de mostrar su despecho. Por el lado de Rico, es más conocida y elocuente su capacidad acomodaticia para quedar siempre bien parado, tanto política como económicamente.

    http://lavozdeelbolson.com/index.php/2017/09/22/preocupacion-en-el-bolson-anticipan-mas-violencia/

  9. Alejandra
    18/11/2017 at 6:26 PM

    SANTIAGO CUNEO

    SALDRÁN A LA LUZ TODAS LOS ATROPELLOS QUE COMETIÓ EN EL BOLSÓN

    SUS ANTECEDENTES

    INFORME ESPECIAL / EVASION MULTIMILLONARIA: INVESTIGACION DE LA DGI Y LA JUSTICIA

    Contrabando de naftas: la conexión carapintada

    Las maniobras involucran a empresas vinculadas a la esposa de Aldo Rico y a un ex diputado del MODIN.

    https://www.clarin.com/politica/contrabando-naftas-conexion-carapintada_0_S1aXFU2g0Ke.html

  10. Alejandra
    18/11/2017 at 6:33 PM

    Sergio Villalobos, historiador: “Muchas machis eran homosexuales de dudosa reputación”

    El historiador Sergio Villalobos (85) siempre arma polémica cuando habla de los mapuche. Los ha tildado de borrachos, flojos y promiscuos. Y que no han sido un pueblo humillado ni perseguido. Al contrario, para él ellos estarían en deuda con nosotros. En su último libro “La Araucanía: Historia y Falsedades” no se queda atrás. Se va en picada contra historiadores y periodistas por tergiversar la historia. Y desmenuza todas las mentiras en torno a los araucanos, como le gusta llamarlos, y revela aspectos más desconocidos: “Los araucanos mataban a los bebés de sus enemigos estrellándolos contra la pared”, lanza.

    En su nuevo libro revela que los mapuche comían humanos durante la Colonia. Para usted, ya no solo eran borrachos y flojos, sino también caníbales. ¿De dónde saca eso?
    -De fuentes históricas y libros, por supuesto. El canibalismo ritual de los araucanos es un tema del que no hablan los historiadores. Tampoco del sacrificio de niños que hicieron hasta el terremoto de Valdivia en el año 60. Y es cierto que los araucanos mataban a las personas y luego se comían su carne.

    completo en
    http://www.theclinic.cl/2016/01/24/515723/

  11. 18/11/2017 at 6:45 PM

    De ser cierto esto, digo: Con la Divina no pasa lo mismo , pues actúa por las suyas y no tiene con quien reunirse. Los resultados están a la vista. En Ezeiza, Marcos Paz, etc. están los que mandó la Divina.

  12. Alejandra
    18/11/2017 at 7:53 PM

    A FIN DE NO PERDER TIEMPO Y MIENTRAS EL MUNDO ENTERO BUSCA DESESPERADAMENTE AL SUBMARINO NO DESCARTAR HIPÓTESIS DE ATENTADO

    • Alejandra
      18/11/2017 at 7:57 PM

      “Cuando otros nos decían que debíamos enviar a restaurar nuestras embarcaciones al exterior, nosotros apostamos por el trabajo argentino”

      Agustín Rossi, 24/05/2014, acto de entrega del submarino ARA San Juan

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        19/11/2017 at 5:02 AM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      19/11/2017 at 5:00 AM

  13. TACTICOS
    18/11/2017 at 7:54 PM

    CAERAN, TODOS LOS JUECES FEDERALES…QUE SEAN NECESARIOS.
    POR UNO U OTRO MEDIO.
    SIN CONSIDERACION ALGUNA.

  14. POCHO DE LA SALADA
    18/11/2017 at 7:55 PM

    bobo del che

    Jordan Jackson​he estado aqui y no leo nada interesante jose

    Janalberto Ruidas Fernandez​aymara aquí estoy yo si alguien te jode te ago vivas jaja

    TIM BALES​😂😂😂😂😂CAMARADOS ESE ES EL DISCURSO DEL HIJO DE PUTA DE FIDEL

    ASTRO​HACE RATO QUE NO LO VEO PERO NO ES BOBO

    Aymara K.​Janalberto😉😊

    Aymara K.​astro jejeje bueno hay opiniones, y a perico?

    Angelica Rivera​Jhon Jairo? Jjjajaja, nombre de narco.

    • Alejandra
      18/11/2017 at 8:00 PM

      Mariana Zuvic: “El Grupo Indalo es de Cristina Fernández de Kirchner”

      La diputada parlamentaria del Mercosur se refirió a las investigaciones por presunto lavado de dinero de Lázaro Báez y afirmó que “la gran mayoría de las empresas de Cristobal López” son de la ex Presidenta

      • Miguel
        19/11/2017 at 1:42 PM

        SOLO UN PUTO COMO VOS, HOLDROP LE PUEDE DAR CRÉDITO A UNA PUTA ATORRANTE BISEXUAL DEPRAVADA CHUPACONCHAS, MANCEBA DE ELISA CARRIÓ Y LAVADORA DE GUITA DE LA DROGA, COMO ES LA PUTA ANALFABETA LA VAGA REA MARIANA ZUVIC.

        https://www.google.com/search?q=zuvic+lavadora+de+dinero+sucio&oq=zuvic+lavadora+de+dinero+sucio&aqs=chrome..69i57.13975j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

        OPI SANTA CRUZ

        OPI Santa Cruz
        EL SORDO ZUVIC, SUEGRO DEL PUTO EDUARDO COSTA, EN ESTADOS UNIDOS

        23.09.2013 12:51
        Miguel Zuvic, padre de la putita y estúpida Marianita, casada con el Diputado, putado, nacional, Eduardo Costa, está en Estados Unidos, disfrutando con la plata que les robó a los santacruceños, que estafó con las representaciones que tenía en Rio Gallegos.
        Además, festeja su viudez. Se quedó viudo de una de las mujeres más feas de Santa Cruz. Le llamaban ” la cabeza de pescado”, porque tenía un ojo de cada lado, o sea, laterales, enfrentados.
        Un verdadero mosntruo, que de paso, parió a mosntruos.
        Zuvic, estafador y sordo de mierda
        OPI SANTA CRUZ – la de Lasaño – 30 mil desaparecidos. side. Varias putas en la casa
        Por la memoria de Gelbard, que la CGE entregue el dinero que se afanaron, entre otros, MIGUEL ANGEL ZUVIC, padre de la putita, MARIANA ZUVIC.

        23.09.2013 12:49
        La Confederación General Económica se hizo kirchnerista para intentar el rol político que tenía en días de José Ber Gelbard y Julio Broner. Pero todo indica que van por mal camino. Y termina enchastrada en un escándalo que le daría vergüenza a ambos líderes históricos.

        Leer más: http://opisantacruz.webnode.com.ar/

    • Alejandra
      18/11/2017 at 8:08 PM

      Que no te tomen de boludo,

      la que echó a Victor Hugo Morales de C5N es su oculta propietaria,

      Elisabet Howard Johnson de Kirchner.

  15. POCHO DE LA SALADA
    18/11/2017 at 7:55 PM

    Aymara K.​angelica

    Janalberto Ruidas Fernandez​Hola jordan, la utopía sigue verdad negrito

    Aymara K.​en serio, sin pelear. Me pregunto esas dos cosas: como llegan juntos y porque se esfuerzan tanto en demostrar que son tres personas y no una

    Jose Monzon​@Aymara K. tarada tu que pasas copiando todo el chat…mira tus archivos pendeja…y que te tengo que pedir boleto escualimierda

    Aymara K.​angelica

    Aymara K.​que?

    Jose Miranda Cano​si luis mira como brinco jajajajjaajaja si chico te creo son 3 jajajajajajajajajajaja

    Angelica Rivera​Aymara K. Eso no estuvo programado, de pana..

    ASTRO​PERO ESTE MARICON DE MOSON SE HA REPRENDIDO CON AYMARA JAJAJAJA

    ASTRO​MONSONNNNNNNNNNN AYMARA NO TE PARA BOLAS

    Aymara K.​angelica okis, solo me extraño

    Janalberto Ruidas Fernandez​empezó la batalla, pelea pelea, pelea

    ASTRO​RESENTIDO HIJO DE PUTA NO TIENES LO QUE QERIASSSSSS

    Jordan Jackson​aymara deja mi paranoia, ni a la hora de defecar me acuerdo de tu enfermedad conmigo, se me hace que te la paso gonorrea

    yuyo.69​RELAX TODOS !!!!!

    Jhon Jairo Reyes Escalante​maria si miras los q estan sentados en republica,veras a dos primos hermanos”negociando”florido y rodriguez” y veras q por alguna estraña razon no destituyen a allup y borgues

    Aymara K.​tu paranoia? jordan

    TIM BALES​YUYA EN COREA NO HAY BAJA Y CHUPA

    Janalberto Ruidas Fernandez​la utopía sigue jajaja

    Aymara K.​Janalberto jajaja noooo, nada de peleas hoy

    Jose Monzon​@Jordan Jackson hola camarada….al parecer tienes una escuaca y un paraco detras de ti

    yuyo.69​CALMA Q CUNDA EL PANICO !!!!

    Angelica Rivera​Aymara K. No , no es para demostrale nada a nadie, nos vale verga lo que piensen los demás..

    TIM BALES​EN COREA SOLO CHUPAN LA PINGA DE KIM

    Jhon Jairo Reyes Escalante​aca se destapo las dos ramas existentes de oposicion la puesta por el gobierno y la que trata de ser seria

    Pablo Medina​hola, buenas noches, como estan las cosas por aca?

    Aymara K.​mmm angelica rivera no se porque no te creo

    ASTRO​YO ME CAGO DE LA RISA CUANDO SE LLAMAN CAMARADAS JAJAJAJAJAJAJAJA

    Maria Angelina Delgado​jhon jairo se raro puede haber gato encerrado en todo esto

    Aymara K.​hola pablito

    Jose Miranda Cano​Segundo asalto del mas chavista del chat jajajajajaajajajajajaajjaajajajajajajaajajajajajajajajaja

    ASTRO​CAMARADAS DE QUE COJONE JAJAJAJAJAJA

    Pablo Medina​hola aymara k.

    Aymara K.​astro como estas? nunca mas via al bobo del che

    Jordan Jackson​he estado aqui y no leo nada interesante jose

    Janalberto Ruidas Fernandez​aymara aquí estoy yo si alguien te jode te ago vivas jaja

    TIM BALES​😂😂😂😂😂CAMARADOS ESE ES EL DISCURSO DEL HIJO DE PUTA DE FIDEL

    ASTRO​HACE RATO QUE NO LO VEO PERO NO ES BOBO

    Aymara K.​Janalberto😉😊

    Aymara K.​astro jejeje bueno hay opiniones, y a perico?

    Angelica Rivera​Jhon Jairo? Jjjajaja, nombre de narco.

    albert 1​TIMBALES SE VE QUE NO NACISTE EN CUBA PALABRA NO ES DE FIDEL ES DE CHAVEZ Y MADURO

    ASTRO​CON PERICO HABLE POR TELEFONO EL OTRO DIA Y ME DIJO QUE TIENE MUCHO TRABAJO

    TIM BALES​EL CHE ESTA JUGANDO GOLFITO EN PALM BEACH

    Jose Monzon​@Aymara K. que novedad….no me extraña ni a tu marido ves por estar aqui dando el culo escualido

    albert 1​CLARO QUE NO NACISTE EN CUBA TIMBALA

    Janalberto Ruidas Fernandez​Jordan esta entrevista en tele sur miren la como se maquilla

    Jose Miranda Cano​La utopia sigue si camarad como quisiera tener tu verbo , voy desparecer jajajajajajajaajajajajaajjajajajajajajajajajajaajajajjajajajajajajaajaja

    • Alejandra
      18/11/2017 at 8:01 PM

      Mariana Zuvic: “El Grupo Indalo es de Cristina Fernández de Kirchner”

      La diputada parlamentaria del Mercosur se refirió a las investigaciones por presunto lavado de dinero de Lázaro Báez y afirmó que “la gran mayoría de las empresas de Cristobal López” son de la ex Presidenta

      • Miguel
        19/11/2017 at 1:40 PM

        SOLO UN PUTO COMO VOS, HOLDROP LE PUEDE DAR CRÉDITO A UNA PUTA ATORRANTE BISEXUAL DEPRAVADA CHUPACONCHAS, MANCEBA DE ELISA CARRIÓ Y LAVADORA DE GUITA DE LA DROGA, COMO ES LA PUTA ANALFABETA LA VAGA REA MARIANA ZUVIC.

        https://www.google.com/search?q=zuvic+lavadora+de+dinero+sucio&oq=zuvic+lavadora+de+dinero+sucio&aqs=chrome..69i57.13975j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

        OPI SANTA CRUZ

        OPI Santa Cruz
        EL SORDO ZUVIC, SUEGRO DEL PUTO EDUARDO COSTA, EN ESTADOS UNIDOS

        23.09.2013 12:51
        Miguel Zuvic, padre de la putita y estúpida Marianita, casada con el Diputado, putado, nacional, Eduardo Costa, está en Estados Unidos, disfrutando con la plata que les robó a los santacruceños, que estafó con las representaciones que tenía en Rio Gallegos.
        Además, festeja su viudez. Se quedó viudo de una de las mujeres más feas de Santa Cruz. Le llamaban ” la cabeza de pescado”, porque tenía un ojo de cada lado, o sea, laterales, enfrentados.
        Un verdadero mosntruo, que de paso, parió a mosntruos.
        Zuvic, estafador y sordo de mierda
        OPI SANTA CRUZ – la de Lasaño – 30 mil desaparecidos. side. Varias putas en la casa
        Por la memoria de Gelbard, que la CGE entregue el dinero que se afanaron, entre otros, MIGUEL ANGEL ZUVIC, padre de la putita, MARIANA ZUVIC.

        23.09.2013 12:49
        La Confederación General Económica se hizo kirchnerista para intentar el rol político que tenía en días de José Ber Gelbard y Julio Broner. Pero todo indica que van por mal camino. Y termina enchastrada en un escándalo que le daría vergüenza a ambos líderes históricos.

        Leer más: http://opisantacruz.webnode.com.ar/

      • oscar
        19/11/2017 at 4:19 PM

  16. POCHO DE LA SALADA
    18/11/2017 at 7:56 PM

    Aymara K.​quiiien janalberto? dinos a los chismosos

    yuyo.69​HAY DOS ALBERT 1 !!??

    Aymara K.​hay dos albert 1?

    Janalberto Ruidas Fernandez​es obvio aymara a quien nunca saludo y me parece el más apestado del chat, es tu amigo

    yuyo.69​Y.CUAL ES EL BUENO !!??

    albert 1​Somos 3 no 2

    Maria Angelina Delgado​un pais democratico es aquel que respeta los derechos humanos,la libre expresion en todas sus expresiones ,el pueblo elige libremente a sus gobernantes ,se hace separacion de los poderes

    Aymara K.​janalberto🤔

    Jhon Jairo Reyes Escalante​NO LO HABIAN NOTADO?

    Janalberto Ruidas Fernandez​uy el café me estresa

    Aymara K.​albert 1 en serio!? he visto dos albert blanco pero no alberts 1

    Jhon Jairo Reyes Escalante​O SUFRE DE MULTIPLES PERSONALIDADES

    yuyo.69​YO HE. VISTO UN ALBERT1 Y UN ALBERT 1 !!!!!

    TIM BALES​NADIE CLONEA LA MIERDA

    albert 1​TIM A LOS MILLONARUOS COMO TU SI

    Jose Monzon​hermosa sorpresa ¡¡¡¡

    albert 1​DOS VECES TE HAM CLONADO MARICON

    Maria Angelina Delgado​aymara leiste

    Aymara K.​maria angelina delgado si amiga, estoy pensando, es dificil

    Janalberto Ruidas Fernandez​aymara, una pregunta

    TIM BALES​BERTA TU TE PONES BAJA Y CHUPA PARA JINETEAR

    Jordan Jackson​LA UTOPIA SIGUE

    albert 1​TIMBALA SOLO TE GUSTA ESE TEMITA ERES HIJO DE IBOR CYTI

    Jhon Jairo Reyes Escalante​esa es la version academica maria,en “socialismo es otra cosa”

    Angelica Rivera​Jose Monzon Ternura!!!

    Jose Miranda Cano​Segundo asalto del mas chavista del chat en breve la utopia sigue jajajajajajaajajaa

    Aymara K.​porque en venezuela hay libertad de expresion, y se eligen libremente a los gobernantes, el problema es otro, es falta de juego limpio. En cuanto a los derechos humanos hay muchas denuncias pero no

    albert 1​Timbala CONOCES IBOR CITY Y YO NO ERES LA CANDELA

    Maria Angelina Delgado​no jhon jairo es lo que hay en mi pais

    Jordan Jackson​los escualidos nunca leen y se creen ilustrados

    Aymara K.​he leido el desarrollo de estas

    TIM BALES​BERTA SABES LO QUE ES UN BAJA Y CHUPA. EXPLICASELO A LA GATICA MARIARAMO

    Jose Miranda Cano​jajajajjajja lautopia sigue jajajjaja

    Janalberto Ruidas Fernandez​que presentación para más cojuda,Hola Jordan

    Jose Miranda Cano​3 cuentas al mismo tiempo jajajajjajajaja

    Jose Monzon​@Angelica Rivera cielo¡¡¡¡ jajjaajajaja

    Angelica Rivera​Jjajajaj!!

    Jose Miranda Cano​la utopia isgue jajajajajajajajajquien no te conozca que te comprejajajjajaajajaaaaa

    TIM BALES​BERTA SABES LO QUE ES UN BAJA Y CHUPA. EXPLICASELO A LA 🐈GATICA MARIARAMO

    albert 1​timbala deja el globo y vendeme la camioneta no cambien mas el giro

    Aymara K.​ustedes se reunen fuera del chat para “planear estrategias” 😯🙃

    Maria Angelina Delgado​aymara solo piensalo y como dije solo ahora lo hize

    Janalberto Ruidas Fernandez​que será el sarcasmo no conozco esa palabra jajajajajaja

    Jordan Jackson​jose miranda te ries de tu ignorancia, de seguro piensas que utopia es religion tontin

    Jhon Jairo Reyes Escalante​maria puedo agregarte algo?

    Aymara K.​maria angelina delgado si amiga, lo copie aca, lo analizare bien

    albert 1​Solo es pa ti y pa ti suelta el melon timbala

    Maria Angelina Delgado​dime

    Jose Miranda Cano​monzon la utopia sigue jajajajjajja

    Angelica Rivera​Somos 3 en 1, viste?’.. Jordan Jackson,Jose Monzon y yo..

    yuyo.69​NO SON TWIST !!! SON HISTORIAS !!

    Maria Angelina Delgado​ok

    TIM BALES​ESE JORDAN ES TRAVESTIN TONTIN

    Jose Miranda Cano​perdon jaordan jajajajajjajaj

    Angelica Rivera​Aymara K. Quénes?

    Jose Monzon​@Angelica Rivera si amor…nos ofendieron, nos dijeron aceite 3 en 1

    Aymara K.​porque llegan todos juntos angelica?

    Angelica Rivera​Quiénes?*

    Aymara K.​y porque les importa tanto lo qu ela gente aca piense? todo el tiempo me dicen que soy esta o la otra y no me esfuerzo tanto en demostrar que no

    Angelica Rivera​Jose Monzon Jjajaja Ternuritaaaaaa!! jajajaja

    ASTRO​A LA BATALLASSSSSSSSSSSSSSSSSS

    • Alejandra
      18/11/2017 at 8:02 PM

      Mariana Zuvic: “El Grupo Indalo es de Cristina Fernández de Kirchner”

      La diputada parlamentaria del Mercosur se refirió a las investigaciones por presunto lavado de dinero de Lázaro Báez y afirmó que “la gran mayoría de las empresas de Cristobal López” son de la ex Presidenta

      • Miguel
        19/11/2017 at 1:49 PM

        SOLO UN PUTO COMO VOS, HOLDROP LE PUEDE DAR CRÉDITO A UNA PUTA ATORRANTE BISEXUAL DEPRAVADA CHUPACONCHAS, MANCEBA DE ELISA CARRIÓ Y LAVADORA DE GUITA DE LA DROGA, COMO ES LA PUTA ANALFABETA LA VAGA REA MARIANA ZUVIC.

        https://www.google.com/search?q=zuvic+lavadora+de+dinero+sucio&oq=zuvic+lavadora+de+dinero+sucio&aqs=chrome..69i57.13975j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

        OPI SANTA CRUZ

        OPI Santa Cruz
        EL SORDO ZUVIC, SUEGRO DEL PUTO EDUARDO COSTA, EN ESTADOS UNIDOS

        23.09.2013 12:51
        Miguel Zuvic, padre de la putita y estúpida Marianita, casada con el Diputado, putado, nacional, Eduardo Costa, está en Estados Unidos, disfrutando con la plata que les robó a los santacruceños, que estafó con las representaciones que tenía en Rio Gallegos.
        Además, festeja su viudez. Se quedó viudo de una de las mujeres más feas de Santa Cruz. Le llamaban ” la cabeza de pescado”, porque tenía un ojo de cada lado, o sea, laterales, enfrentados.
        Un verdadero mosntruo, que de paso, parió a mosntruos.
        Zuvic, estafador y sordo de mierda
        OPI SANTA CRUZ – la de Lasaño – 30 mil desaparecidos. side. Varias putas en la casa
        Por la memoria de Gelbard, que la CGE entregue el dinero que se afanaron, entre otros, MIGUEL ANGEL ZUVIC, padre de la putita, MARIANA ZUVIC.

        23.09.2013 12:49
        La Confederación General Económica se hizo kirchnerista para intentar el rol político que tenía en días de José Ber Gelbard y Julio Broner. Pero todo indica que van por mal camino. Y termina enchastrada en un escándalo que le daría vergüenza a ambos líderes históricos.

        Leer más: http://opisantacruz.webnode.com.ar/

  17. POCHO DE LA SALADA
    18/11/2017 at 7:57 PM

    soy jodido te hiperactivo, me encanta peleear

    albert 1​POR LAS BUENAS TODO SE LOGRA POR LAS MALAS NADA

    Aymara K.​janalberto jajaja si? creo que ya nos dimos cuenta que te gusta pelear 😉

    Jhon Jairo Reyes Escalante​NO ES POR TI ALBERT

    Maria Angelina Delgado​aymara te acuerdas que te dije que queria preguntarte algo

    Janalberto Ruidas Fernandez​y tan bien soy Picón, no me gusta perder

    Jose Miranda Cano​Love Is In The Air Everywhere I Look Around Jajajajajajajajaajaj El Chat De Telesur Ya No Es Revolucionario Mesmo No Sigue La Utopía O Fidel Hasta El Vtv Se Daño Pobres Jajajajajajajajaja

    Aymara K.​si maria angelina delgado, dime

    TIM BALES​​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA.DILE A JUFAR QUE TE LO PONGA CON LA 😱LENGUA👅XXX

    Aymara K.​yo tambien soy un poco fosforito

    Maria Angelina Delgado​antes de hacerte la pregunta NO QUIERO QUE LOS DEMAS OPINEN ES SOLO ENTRE MUJERES

    Janalberto Ruidas Fernandez​cuál es su tradición en Navidad que cenan

    Jhon Jairo Reyes Escalante​dele maria tranquila

    Janalberto Ruidas Fernandez​y también soy fetiche por si acaso

    TIM BALES​YUYA QUE TE PARECIO LA IDEA DE TU IDOLO. BRILLANTE

    Gustavo​albert 1 Aunque a veces peleo con gente del chat, nos insultamos etc, no significa que los odie en absoluto, pero tu eres la excepcion de la regla, te tengo un odio de tres pares de cojones maricon

    Janalberto Ruidas Fernandez​metiche

    Aymara K.​quien janalberto? en venezuela: hallacas, ensalada de gallina (o pollo), pan de jamon y ponche crema

    Maria Angelina Delgado​he leido decir que venezuela es democratica tu sabes en que consiste ser democratico

    yuyo.69​LA CACA ES BUEN ABONO !!!

    albert 1​YO NO GUSTABO

    TIM BALES​BERTA JEDIONDA JINETERA

    TIM BALES​BRILLANTE YUYA LA MIERDA DE LOS COREANOS COMO ABONO

    Janalberto Ruidas Fernandez​[mensaje retirado]

    Aymara K.​Maria Angelina Delgado​ si es democratica, porque la oposicion es legal.

    Aymara K.​Esa es mi opinion al menos

    Jose Miranda Cano​En Venezuela nada a 80 mil el carton de posturas de gallina pero hay patria somos felices la utopía sigue jajajajaaja

    Jhon Jairo Reyes Escalante​aymara esa pregunta de maria esta buena

    Janalberto Ruidas Fernandez​entierrate entonces

    albert 1​Yo te BENDIGO EN EL NOMBRE DE DIOS GUSTAVO LO SIENTO PERO LAS NIÑERIAS DE PELEA NO SIGNIFICA TE ODIE TIENE TU FORMA SOVREVIA Y PERO ASI ERES YO NO TE ODIO s

    Daniel Rovirosa​Que cosa mas horrible esos tatuejes

    Daniel Rovirosa​buenas noches

    TIM BALES​ESTA GATICA CAMBIA DE ICON COMO DE DILDO

    Maria Angelina Delgado​pero sabes tu lo que es ser un pais democrático

    Aymara K.​Si, es buena jhon jairo, pero dificil, porque si creo que somos una democracia en venezuela, aunque se ha jugado un poco sucio en las elecciones no creo haya habido un fraude electoral

    Jhon Jairo Reyes Escalante​ALBERT1 TE PUEDO PREGUNTAR ALGO PANA

    yuyo.69​NOSOTROS LOS CHAVIZTAS NO ODIAMOS !!! SOMOS GENTE DE PAZ !!!

    Janalberto Ruidas Fernandez​,si Daniel se ve horrible

    albert 1​TimBala DEJA DE FUMAR MARIHUANA BARATA BUEEEEEENO

    Aymara K.​daniel rovirosa hola amigo, como esta Desi? me da pena haber dicho que me iria y tener tan poca fuerza de voluntad🙁

    TIM BALES​YUYA PUTA MENTIROSA

    Jose Miranda Cano​Nosotros los que saltamuros? tantito peña nieto jajajajajajaajaaaaa

    Maria Angelina Delgado​aymara me interesa tu opinion esta sera la unica vez que yo hable de politica

    albert 1​TIMBALES DEJA DE FUMAR MARIHUANA BARATA QUE TU TIENES DINERO CON COJONE NO SEA TACAÑO Y TIRATE EL MELON NO GUARDES TANTOs

    Jhon Jairo Reyes Escalante​le dije a maria q no me meteria ni contestaria esa es toda tuya mi reina

    yuyo.69​YO NO TE ODIO TIM !!!

    Jose Miranda Cano​El saltamuros fue hartarse de tamales y ahora es chavista de chat jajajajajaajajjaajajajajaaaaa

    TIM BALES​BERTA NO HAGO DROGAS SOLO CACIQUE 500

    Jose Miranda Cano​Love Is In The Air Everywhere I Look Around Jajajajajajajajaajaj

    Aymara K.​Maria Angelina Delgado​ leiste arriba amiga? creo que hay democracia, al menos hasta ahora, a pesar de ciertas irregularidades, no creo que hay habido fraude

    Janalberto Ruidas Fernandez​yo nunca me droge ,alguien me puede desir que se siente

    Daniel Rovirosa​Esta mejorando esta tarde estuve con ella hasta la hora de la cena

    TIM BALES​YUYA YO TAMPOCO. SOLO ORO PORQUE TU Y TU CLASE DEJEN DE EXISTIR

    albert 1​YO LO SE TIMBALA YO SE QUE TU TIENE MAS DINERO QUE MARCO RUBIO Y SU GRUPITO DEL VERSALLEs

    Maria Angelina Delgado​ok si lei

    yuyo.69​POR Q TIM !!??

    Aymara K.​maria angelina delgado y lo del estado bolivar que estuvo algo raro, pero fraude no creo, bah no soy experta pero es mi opinion. 👍

    SEXY GIRLS​Hi, Go New sex Chat – youl︍.ink/Mila25 – Click Here Waiting for you, fuck me

    albert 1​ESO LO SABE MALANGA Y EL PUESTO DE VIANDA TIMBALA TIENE DINERO PARA PARAR UN TREN Y LO QUE NO ES UN TRENjajajaaa

    TIM BALES​ASI ME GUSTA BERTA COMO TE ENSENO FIDEL TU PAPI

    Aymara K.​daniel rovirosa que bien, me alegra mucho, ella hace falta aca

    Janalberto Ruidas Fernandez​hay una persona en el chat al cual no soporto

    albert 1​jajajjajajajaja

    albert 1​ESE TIM JAJAJAJJAA

    Jhon Jairo Reyes Escalante​YA VEN AYMARA DANIEL Y MARIA no tuve que preguntar ahi dos albert 1

    • Alejandra
      18/11/2017 at 8:05 PM

      Mariana Zuvic: “El Grupo Indalo es de Cristina Fernández de Kirchner”

      La diputada parlamentaria del Mercosur se refirió a las investigaciones por presunto lavado de dinero de Lázaro Báez y afirmó que “la gran mayoría de las empresas de Cristobal López” son de la ex Presidenta

  18. POCHO DE LA SALADA
    18/11/2017 at 7:58 PM

    albert 1​ella sabe porque yuyo

    Aymara K.​albert 1 noooo jajaja, ese me odia porque le dije qu eno tomara tanto cafe y desde entonces nunca hemos podido hablar normal

    Aymara K.​yo cometi el error de compararlo con

    Jhon Jairo Reyes Escalante​MUCHO MAS QUE PARA ESO!

    Janalberto Ruidas Fernandez​soy Sagitario, mi cumple 1 de diciembre

    Aymara K.​un personaje de una comiquita que toma mucho cafe y por eso grita mucho, y se lo tomo a mal, y luego lo he insultado con todo tipo de cosas

    albert 1​AYMARA ES SOCIABLE CON TODOS PERO YUYO ES SU PREFERIDO jajaja

    albert 1​ese yuyo

    Aymara K.​janalberto ahh ok, solo conozco dos sagitarios, una tia y un primo, mi primo es super timido tambien

    Aymara K.​ese yuyo😖

    Janalberto Ruidas Fernandez​todos invitados are una fiesta

    Jhon Jairo Reyes Escalante​JAJAJAJAJAJAJA POBRE YUYO HAY QUE DEJARLO QUE COBRE SU SUELDO POR ENTRETENERNOS

    Maria Angelina Delgado​janalberto signo de fuego

    albert 1​YUYO TE QUIERE AYMARA EN EL FONDO EL MUERE POR TI CREO

    Aymara K.​quien janalberto? quienes?

    Aymara K.​albert 1 se muere por verme muerta yo creo jeje, pero bueno al final es joda digo yo

    TIM BALES​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA

    Janalberto Ruidas Fernandez​todos los del chat para mis amigos torta y para mis enemigos torta pero con veneno para rata

    Aymara K.​he oido que los sagitarios son aventureros e irresponsables, pero no es la idea que tengo de ti janalberto, tu eres como muy estable, no?

    albert 1​TIMBALA NO LEES A LOS PRESENTES LO EDUCADAMENTE QUE ESTAMOS HABLANDO

    albert 1​UNETE AL DIALOGO TIMBALA CONVERSA CON RESPETO BRO

    Maria Angelina Delgado​aymara y como son los Géminis

    Aymara K.​si, un alto al fuego de vez en cuando nos haria bien

    TIM BALES​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA.DILE A JUFAR QUE TE LO PONGA CON LA LENGUA👅

    Janalberto Ruidas Fernandez​yo soy casi un nerd aymara

    Aymara K.​maria angelina extrovertidos y dicen que doble cara, tu eres geminis?

    Aymara K.​janalberto ah si? como asi? lees mucho desde pequeño?

    guendumiguel​VIVA ANTONIO LEDEZMA

    Maria Angelina Delgado​tim una tregua plis

    albert 1​NO SIEMPRE ES COCHINADAS Y COSAS BAJAS HAY QUE TENER SENTIDO TAMBIEN DE CONVIBENCIA TIMs

    Maria Angelina Delgado​si

    TIM BALES​​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA.DILE A JUFAR QUE TE LO PONGA CON LA LENGUA👅XXX

    Jhon Jairo Reyes Escalante​TIM BALE ALGUNA VEZ TE VI DISERNIR CON PROPIEDAD,Q PASO?

    yuyo.69​Q TAL TODOS !!!

    Aymara K.​mi mama es geminis maria angelina delgado, tu hija que signo es?

    Maria Angelina Delgado​y que yo sepa de doble cara no he tenido

    Aymara K.​hola yuy

    yuyo.69​TARDE BUENA TENGAN AQUI !!!

    Jhon Jairo Reyes Escalante​APARECIO EL SEGUNDO

    albert 1​LO ESTOY RETANDO A HABLAR CORDIALMENTE A TIMBALES Y NO REACCIONA

    ASTRO​hola llegue yo

    albert 1​HOLA ASTRO

    TIM BALES​CERO CONVIVENCIA CON LOS COMUNISTAS

    albert 1​hola Yuyo

    Janalberto Ruidas Fernandez​si leo bastante al menos en el baño ,me encanta leer mientras defeco

    Aymara K.​maria angelina delgado no, eso dicen , pero ya sabes como es la cuestion de los signos, no pegan todo, solo algunas cosas y a veces

    ASTRO​hola que pasa aqui ?

    Maria Angelina Delgado​leo y piscis

    yuyo.69​VENGO EN SON DE PAZ !!!

    Aymara K.​hola astro, nada, todo en paz

    Jhon Jairo Reyes Escalante​FALTA EL REGAÑADOR DEL CHAT

    ASTRO​hola ayamra y maria

    Jhon Jairo Reyes Escalante​que bien yuyo

    yuyo.69​ALBERT Q TAL !!!

    TIM BALES​YUYA ESTAS AHI. SABES LA NUEVA IDEA DE KIM TU IDOLO? NO ES COMER GATOS

    Aymara K.​maria angelina delgado ahh yo soy virgo, y no soy nada compatible con ella, pero bueno los virgos no somos compatibles con casi nadie creo yo

    Maria Angelina Delgado​yo soy directa y largo las cosas a quien le gusta bien y al que no bien tambien

    yuyo.69​TIM Q TAL !!!

    Aymara K.​leo me gusta por cierto

    albert 1​MEJOR QUE NADIE TIMBALES SABES QUE SOY CAPITALISTA NO SOY RETRASADO PA REPETIRTE MI FORMA SUPERATE Y HABLA CONSTRUCTIVAMENTE TIMs

    Aymara K.​maria angelina delgado por eso, eres extrovertida. que bien

    Maria Angelina Delgado​hola astro como esta

    TIM BALES​LA NUEVA IDEA DE KIM ES QUE LOS COREANOS SE CAGUEN EN LOS CULTIVOS PARA USARLO COMO ABONO

    Jhon Jairo Reyes Escalante​EL MODERADOR DE PENSADORES

    Aymara K.​que dice el malvado este sobre los gatos?

    yuyo.69​ES BUEN ABONO !!!

    albert 1​ASI ES JHONalbert 1​ella sabe porque yuyo

    Aymara K.​albert 1 noooo jajaja, ese me odia porque le dije qu eno tomara tanto cafe y desde entonces nunca hemos podido hablar normal

    Aymara K.​yo cometi el error de compararlo con

    Jhon Jairo Reyes Escalante​MUCHO MAS QUE PARA ESO!

    Janalberto Ruidas Fernandez​soy Sagitario, mi cumple 1 de diciembre

    Aymara K.​un personaje de una comiquita que toma mucho cafe y por eso grita mucho, y se lo tomo a mal, y luego lo he insultado con todo tipo de cosas

    albert 1​AYMARA ES SOCIABLE CON TODOS PERO YUYO ES SU PREFERIDO jajaja

    albert 1​ese yuyo

    Aymara K.​janalberto ahh ok, solo conozco dos sagitarios, una tia y un primo, mi primo es super timido tambien

    Aymara K.​ese yuyo😖

    Janalberto Ruidas Fernandez​todos invitados are una fiesta

    Jhon Jairo Reyes Escalante​JAJAJAJAJAJAJA POBRE YUYO HAY QUE DEJARLO QUE COBRE SU SUELDO POR ENTRETENERNOS

    Maria Angelina Delgado​janalberto signo de fuego

    albert 1​YUYO TE QUIERE AYMARA EN EL FONDO EL MUERE POR TI CREO

    Aymara K.​quien janalberto? quienes?

    Aymara K.​albert 1 se muere por verme muerta yo creo jeje, pero bueno al final es joda digo yo

    TIM BALES​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA

    Janalberto Ruidas Fernandez​todos los del chat para mis amigos torta y para mis enemigos torta pero con veneno para rata

    Aymara K.​he oido que los sagitarios son aventureros e irresponsables, pero no es la idea que tengo de ti janalberto, tu eres como muy estable, no?

    albert 1​TIMBALA NO LEES A LOS PRESENTES LO EDUCADAMENTE QUE ESTAMOS HABLANDO

    albert 1​UNETE AL DIALOGO TIMBALA CONVERSA CON RESPETO BRO

    Maria Angelina Delgado​aymara y como son los Géminis

    Aymara K.​si, un alto al fuego de vez en cuando nos haria bien

    TIM BALES​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA.DILE A JUFAR QUE TE LO PONGA CON LA LENGUA👅

    Janalberto Ruidas Fernandez​yo soy casi un nerd aymara

    Aymara K.​maria angelina extrovertidos y dicen que doble cara, tu eres geminis?

    Aymara K.​janalberto ah si? como asi? lees mucho desde pequeño?

    guendumiguel​VIVA ANTONIO LEDEZMA

    Maria Angelina Delgado​tim una tregua plis

    albert 1​NO SIEMPRE ES COCHINADAS Y COSAS BAJAS HAY QUE TENER SENTIDO TAMBIEN DE CONVIBENCIA TIMs

    Maria Angelina Delgado​si

    TIM BALES​​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA.DILE A JUFAR QUE TE LO PONGA CON LA LENGUA👅XXX

    Jhon Jairo Reyes Escalante​TIM BALE ALGUNA VEZ TE VI DISERNIR CON PROPIEDAD,Q PASO?

    yuyo.69​Q TAL TODOS !!!

    Aymara K.​mi mama es geminis maria angelina delgado, tu hija que signo es?

    Maria Angelina Delgado​y que yo sepa de doble cara no he tenido

    Aymara K.​hola yuy

    yuyo.69​TARDE BUENA TENGAN AQUI !!!

    Jhon Jairo Reyes Escalante​APARECIO EL SEGUNDO

    albert 1​LO ESTOY RETANDO A HABLAR CORDIALMENTE A TIMBALES Y NO REACCIONA

    ASTRO​hola llegue yo

    albert 1​HOLA ASTRO

    TIM BALES​CERO CONVIVENCIA CON LOS COMUNISTAS

    albert 1​hola Yuyo

    Janalberto Ruidas Fernandez​si leo bastante al menos en el baño ,me encanta leer mientras defeco

    Aymara K.​maria angelina delgado no, eso dicen , pero ya sabes como es la cuestion de los signos, no pegan todo, solo algunas cosas y a veces

    ASTRO​hola que pasa aqui ?

    Maria Angelina Delgado​leo y piscis

    yuyo.69​VENGO EN SON DE PAZ !!!

    Aymara K.​hola astro, nada, todo en paz

    Jhon Jairo Reyes Escalante​FALTA EL REGAÑADOR DEL CHAT

    ASTRO​hola ayamra y maria

    Jhon Jairo Reyes Escalante​que bien yuyo

    yuyo.69​ALBERT Q TAL !!!

    TIM BALES​YUYA ESTAS AHI. SABES LA NUEVA IDEA DE KIM TU IDOLO? NO ES COMER GATOS

    Aymara K.​maria angelina delgado ahh yo soy virgo, y no soy nada compatible con ella, pero bueno los virgos no somos compatibles con casi nadie creo yo

    Maria Angelina Delgado​yo soy directa y largo las cosas a quien le gusta bien y al que no bien tambien

    yuyo.69​TIM Q TAL !!!

    Aymara K.​leo me gusta por cierto

    albert 1​MEJOR QUE NADIE TIMBALES SABES QUE SOY CAPITALISTA NO SOY RETRASADO PA REPETIRTE MI FORMA SUPERATE Y HABLA CONSTRUCTIVAMENTE TIMs

    Aymara K.​maria angelina delgado por eso, eres extrovertida. que bien

    Maria Angelina Delgado​hola astro como esta

    TIM BALES​LA NUEVA IDEA DE KIM ES QUE LOS COREANOS SE CAGUEN EN LOS CULTIVOS PARA USARLO COMO ABONO

    Jhon Jairo Reyes Escalante​EL MODERADOR DE PENSADORES

    Aymara K.​que dice el malvado este sobre los gatos?

    yuyo.69​ES BUEN ABONO !!!

    albert 1​ASI ES JHONalbert 1​ella sabe porque yuyo

    Aymara K.​albert 1 noooo jajaja, ese me odia porque le dije qu eno tomara tanto cafe y desde entonces nunca hemos podido hablar normal

    Aymara K.​yo cometi el error de compararlo con

    Jhon Jairo Reyes Escalante​MUCHO MAS QUE PARA ESO!

    Janalberto Ruidas Fernandez​soy Sagitario, mi cumple 1 de diciembre

    Aymara K.​un personaje de una comiquita que toma mucho cafe y por eso grita mucho, y se lo tomo a mal, y luego lo he insultado con todo tipo de cosas

    albert 1​AYMARA ES SOCIABLE CON TODOS PERO YUYO ES SU PREFERIDO jajaja

    albert 1​ese yuyo

    Aymara K.​janalberto ahh ok, solo conozco dos sagitarios, una tia y un primo, mi primo es super timido tambien

    Aymara K.​ese yuyo😖

    Janalberto Ruidas Fernandez​todos invitados are una fiesta

    Jhon Jairo Reyes Escalante​JAJAJAJAJAJAJA POBRE YUYO HAY QUE DEJARLO QUE COBRE SU SUELDO POR ENTRETENERNOS

    Maria Angelina Delgado​janalberto signo de fuego

    albert 1​YUYO TE QUIERE AYMARA EN EL FONDO EL MUERE POR TI CREO

    Aymara K.​quien janalberto? quienes?

    Aymara K.​albert 1 se muere por verme muerta yo creo jeje, pero bueno al final es joda digo yo

    TIM BALES​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA

    Janalberto Ruidas Fernandez​todos los del chat para mis amigos torta y para mis enemigos torta pero con veneno para rata

    Aymara K.​he oido que los sagitarios son aventureros e irresponsables, pero no es la idea que tengo de ti janalberto, tu eres como muy estable, no?

    albert 1​TIMBALA NO LEES A LOS PRESENTES LO EDUCADAMENTE QUE ESTAMOS HABLANDO

    albert 1​UNETE AL DIALOGO TIMBALA CONVERSA CON RESPETO BRO

    Maria Angelina Delgado​aymara y como son los Géminis

    Aymara K.​si, un alto al fuego de vez en cuando nos haria bien

    TIM BALES​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA.DILE A JUFAR QUE TE LO PONGA CON LA LENGUA👅

    Janalberto Ruidas Fernandez​yo soy casi un nerd aymara

    Aymara K.​maria angelina extrovertidos y dicen que doble cara, tu eres geminis?

    Aymara K.​janalberto ah si? como asi? lees mucho desde pequeño?

    guendumiguel​VIVA ANTONIO LEDEZMA

    Maria Angelina Delgado​tim una tregua plis

    albert 1​NO SIEMPRE ES COCHINADAS Y COSAS BAJAS HAY QUE TENER SENTIDO TAMBIEN DE CONVIBENCIA TIMs

    Maria Angelina Delgado​si

    TIM BALES​​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA.DILE A JUFAR QUE TE LO PONGA CON LA LENGUA👅XXX

    Jhon Jairo Reyes Escalante​TIM BALE ALGUNA VEZ TE VI DISERNIR CON PROPIEDAD,Q PASO?

    yuyo.69​Q TAL TODOS !!!

    Aymara K.​mi mama es geminis maria angelina delgado, tu hija que signo es?

    Maria Angelina Delgado​y que yo sepa de doble cara no he tenido

    Aymara K.​hola yuy

    yuyo.69​TARDE BUENA TENGAN AQUI !!!

    Jhon Jairo Reyes Escalante​APARECIO EL SEGUNDO

    albert 1​LO ESTOY RETANDO A HABLAR CORDIALMENTE A TIMBALES Y NO REACCIONA

    ASTRO​hola llegue yo

    albert 1​HOLA ASTRO

    TIM BALES​CERO CONVIVENCIA CON LOS COMUNISTAS

    albert 1​hola Yuyo

    Janalberto Ruidas Fernandez​si leo bastante al menos en el baño ,me encanta leer mientras defeco

    Aymara K.​maria angelina delgado no, eso dicen , pero ya sabes como es la cuestion de los signos, no pegan todo, solo algunas cosas y a veces

    ASTRO​hola que pasa aqui ?

    Maria Angelina Delgado​leo y piscis

    yuyo.69​VENGO EN SON DE PAZ !!!

    Aymara K.​hola astro, nada, todo en paz

    Jhon Jairo Reyes Escalante​FALTA EL REGAÑADOR DEL CHAT

    ASTRO​hola ayamra y maria

    Jhon Jairo Reyes Escalante​que bien yuyo

    yuyo.69​ALBERT Q TAL !!!

    TIM BALES​YUYA ESTAS AHI. SABES LA NUEVA IDEA DE KIM TU IDOLO? NO ES COMER GATOS

    Aymara K.​maria angelina delgado ahh yo soy virgo, y no soy nada compatible con ella, pero bueno los virgos no somos compatibles con casi nadie creo yo

    Maria Angelina Delgado​yo soy directa y largo las cosas a quien le gusta bien y al que no bien tambien

    yuyo.69​TIM Q TAL !!!

    Aymara K.​leo me gusta por cierto

    albert 1​MEJOR QUE NADIE TIMBALES SABES QUE SOY CAPITALISTA NO SOY RETRASADO PA REPETIRTE MI FORMA SUPERATE Y HABLA CONSTRUCTIVAMENTE TIMs

    Aymara K.​maria angelina delgado por eso, eres extrovertida. que bien

    Maria Angelina Delgado​hola astro como esta

    TIM BALES​LA NUEVA IDEA DE KIM ES QUE LOS COREANOS SE CAGUEN EN LOS CULTIVOS PARA USARLO COMO ABONO

    Jhon Jairo Reyes Escalante​EL MODERADOR DE PENSADORES

    Aymara K.​que dice el malvado este sobre los gatos?

    yuyo.69​ES BUEN ABONO !!!

    albert 1​ASI ES JHONalbert 1​ella sabe porque yuyo

    Aymara K.​albert 1 noooo jajaja, ese me odia porque le dije qu eno tomara tanto cafe y desde entonces nunca hemos podido hablar normal

    Aymara K.​yo cometi el error de compararlo con

    Jhon Jairo Reyes Escalante​MUCHO MAS QUE PARA ESO!

    Janalberto Ruidas Fernandez​soy Sagitario, mi cumple 1 de diciembre

    Aymara K.​un personaje de una comiquita que toma mucho cafe y por eso grita mucho, y se lo tomo a mal, y luego lo he insultado con todo tipo de cosas

    albert 1​AYMARA ES SOCIABLE CON TODOS PERO YUYO ES SU PREFERIDO jajaja

    albert 1​ese yuyo

    Aymara K.​janalberto ahh ok, solo conozco dos sagitarios, una tia y un primo, mi primo es super timido tambien

    Aymara K.​ese yuyo😖

    Janalberto Ruidas Fernandez​todos invitados are una fiesta

    Jhon Jairo Reyes Escalante​JAJAJAJAJAJAJA POBRE YUYO HAY QUE DEJARLO QUE COBRE SU SUELDO POR ENTRETENERNOS

    Maria Angelina Delgado​janalberto signo de fuego

    albert 1​YUYO TE QUIERE AYMARA EN EL FONDO EL MUERE POR TI CREO

    Aymara K.​quien janalberto? quienes?

    Aymara K.​albert 1 se muere por verme muerta yo creo jeje, pero bueno al final es joda digo yo

    TIM BALES​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA

    Janalberto Ruidas Fernandez​todos los del chat para mis amigos torta y para mis enemigos torta pero con veneno para rata

    Aymara K.​he oido que los sagitarios son aventureros e irresponsables, pero no es la idea que tengo de ti janalberto, tu eres como muy estable, no?

    albert 1​TIMBALA NO LEES A LOS PRESENTES LO EDUCADAMENTE QUE ESTAMOS HABLANDO

    albert 1​UNETE AL DIALOGO TIMBALA CONVERSA CON RESPETO BRO

    Maria Angelina Delgado​aymara y como son los Géminis

    Aymara K.​si, un alto al fuego de vez en cuando nos haria bien

    TIM BALES​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA.DILE A JUFAR QUE TE LO PONGA CON LA LENGUA👅

    Janalberto Ruidas Fernandez​yo soy casi un nerd aymara

    Aymara K.​maria angelina extrovertidos y dicen que doble cara, tu eres geminis?

    Aymara K.​janalberto ah si? como asi? lees mucho desde pequeño?

    guendumiguel​VIVA ANTONIO LEDEZMA

    Maria Angelina Delgado​tim una tregua plis

    albert 1​NO SIEMPRE ES COCHINADAS Y COSAS BAJAS HAY QUE TENER SENTIDO TAMBIEN DE CONVIBENCIA TIMs

    Maria Angelina Delgado​si

    TIM BALES​​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA.DILE A JUFAR QUE TE LO PONGA CON LA LENGUA👅XXX

    Jhon Jairo Reyes Escalante​TIM BALE ALGUNA VEZ TE VI DISERNIR CON PROPIEDAD,Q PASO?

    yuyo.69​Q TAL TODOS !!!

    Aymara K.​mi mama es geminis maria angelina delgado, tu hija que signo es?

    Maria Angelina Delgado​y que yo sepa de doble cara no he tenido

    Aymara K.​hola yuy

    yuyo.69​TARDE BUENA TENGAN AQUI !!!

    Jhon Jairo Reyes Escalante​APARECIO EL SEGUNDO

    albert 1​LO ESTOY RETANDO A HABLAR CORDIALMENTE A TIMBALES Y NO REACCIONA

    ASTRO​hola llegue yo

    albert 1​HOLA ASTRO

    TIM BALES​CERO CONVIVENCIA CON LOS COMUNISTAS

    albert 1​hola Yuyo

    Janalberto Ruidas Fernandez​si leo bastante al menos en el baño ,me encanta leer mientras defeco

    Aymara K.​maria angelina delgado no, eso dicen , pero ya sabes como es la cuestion de los signos, no pegan todo, solo algunas cosas y a veces

    ASTRO​hola que pasa aqui ?

    Maria Angelina Delgado​leo y piscis

    yuyo.69​VENGO EN SON DE PAZ !!!

    Aymara K.​hola astro, nada, todo en paz

    Jhon Jairo Reyes Escalante​FALTA EL REGAÑADOR DEL CHAT

    ASTRO​hola ayamra y maria

    Jhon Jairo Reyes Escalante​que bien yuyo

    yuyo.69​ALBERT Q TAL !!!

    TIM BALES​YUYA ESTAS AHI. SABES LA NUEVA IDEA DE KIM TU IDOLO? NO ES COMER GATOS

    Aymara K.​maria angelina delgado ahh yo soy virgo, y no soy nada compatible con ella, pero bueno los virgos no somos compatibles con casi nadie creo yo

    Maria Angelina Delgado​yo soy directa y largo las cosas a quien le gusta bien y al que no bien tambien

    yuyo.69​TIM Q TAL !!!

    Aymara K.​leo me gusta por cierto

    albert 1​MEJOR QUE NADIE TIMBALES SABES QUE SOY CAPITALISTA NO SOY RETRASADO PA REPETIRTE MI FORMA SUPERATE Y HABLA CONSTRUCTIVAMENTE TIMs

    Aymara K.​maria angelina delgado por eso, eres extrovertida. que bien

    Maria Angelina Delgado​hola astro como esta

    TIM BALES​LA NUEVA IDEA DE KIM ES QUE LOS COREANOS SE CAGUEN EN LOS CULTIVOS PARA USARLO COMO ABONO

    Jhon Jairo Reyes Escalante​EL MODERADOR DE PENSADORES

    Aymara K.​que dice el malvado este sobre los gatos?

    yuyo.69​ES BUEN ABONO !!!

    albert 1​ASI ES JHON

    Janalberto Ruidas Fernandez​yo soy una mierda, soy jodido te hiperactivo, me encanta peleea

    Janalberto Ruidas Fernandez​yo soy una mierda, soy jodido te hiperactivo, me encanta peleea

    Janalberto Ruidas Fernandez​yo soy una mierda, soy jodido te hiperactivo, me encanta peleea

    Janalberto Ruidas Fernandez​yo soy una mierda, soy jodido te hiperactivo, me encanta peleea

    • Alejandra
      18/11/2017 at 8:04 PM

      Mariana Zuvic: “El Grupo Indalo es de Cristina Fernández de Kirchner”

      La diputada parlamentaria del Mercosur se refirió a las investigaciones por presunto lavado de dinero de Lázaro Báez y afirmó que “la gran mayoría de las empresas de Cristobal López” son de la ex Presidenta

  19. POCHO DE LA SALADA
    18/11/2017 at 7:59 PM

    albert 1​ella sabe porque yuyo

    Aymara K.​albert 1 noooo jajaja, ese me odia porque le dije qu eno tomara tanto cafe y desde entonces nunca hemos podido hablar normal

    Aymara K.​yo cometi el error de compararlo con

    Jhon Jairo Reyes Escalante​MUCHO MAS QUE PARA ESO!

    Janalberto Ruidas Fernandez​soy Sagitario, mi cumple 1 de diciembre

    Aymara K.​un personaje de una comiquita que toma mucho cafe y por eso grita mucho, y se lo tomo a mal, y luego lo he insultado con todo tipo de cosas

    albert 1​AYMARA ES SOCIABLE CON TODOS PERO YUYO ES SU PREFERIDO jajaja

    albert 1​ese yuyo

    Aymara K.​janalberto ahh ok, solo conozco dos sagitarios, una tia y un primo, mi primo es super timido tambien

    Aymara K.​ese yuyo😖

    Janalberto Ruidas Fernandez​todos invitados are una fiesta

    Jhon Jairo Reyes Escalante​JAJAJAJAJAJAJA POBRE YUYO HAY QUE DEJARLO QUE COBRE SU SUELDO POR ENTRETENERNOS

    Maria Angelina Delgado​janalberto signo de fuego

    albert 1​YUYO TE QUIERE AYMARA EN EL FONDO EL MUERE POR TI CREO

    Aymara K.​quien janalberto? quienes?

    Aymara K.​albert 1 se muere por verme muerta yo creo jeje, pero bueno al final es joda digo yo

    TIM BALES​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA

    Janalberto Ruidas Fernandez​todos los del chat para mis amigos torta y para mis enemigos torta pero con veneno para rata

    Aymara K.​he oido que los sagitarios son aventureros e irresponsables, pero no es la idea que tengo de ti janalberto, tu eres como muy estable, no?

    albert 1​TIMBALA NO LEES A LOS PRESENTES LO EDUCADAMENTE QUE ESTAMOS HABLANDO

    albert 1​UNETE AL DIALOGO TIMBALA CONVERSA CON RESPETO BRO

    Maria Angelina Delgado​aymara y como son los Géminis

    Aymara K.​si, un alto al fuego de vez en cuando nos haria bien

    TIM BALES​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA.DILE A JUFAR QUE TE LO PONGA CON LA LENGUA👅

    Janalberto Ruidas Fernandez​yo soy casi un nerd aymara

    Aymara K.​maria angelina extrovertidos y dicen que doble cara, tu eres geminis?

    Aymara K.​janalberto ah si? como asi? lees mucho desde pequeño?

    guendumiguel​VIVA ANTONIO LEDEZMA

    Maria Angelina Delgado​tim una tregua plis

    albert 1​NO SIEMPRE ES COCHINADAS Y COSAS BAJAS HAY QUE TENER SENTIDO TAMBIEN DE CONVIBENCIA TIMs

    Maria Angelina Delgado​si

    TIM BALES​​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA.DILE A JUFAR QUE TE LO PONGA CON LA LENGUA👅XXX

    Jhon Jairo Reyes Escalante​TIM BALE ALGUNA VEZ TE VI DISERNIR CON PROPIEDAD,Q PASO?

    yuyo.69​Q TAL TODOS !!!

    Aymara K.​mi mama es geminis maria angelina delgado, tu hija que signo es?

    Maria Angelina Delgado​y que yo sepa de doble cara no he tenido

    Aymara K.​hola yuy

    yuyo.69​TARDE BUENA TENGAN AQUI !!!

    Jhon Jairo Reyes Escalante​APARECIO EL SEGUNDO

    albert 1​LO ESTOY RETANDO A HABLAR CORDIALMENTE A TIMBALES Y NO REACCIONA

    ASTRO​hola llegue yo

    albert 1​HOLA ASTRO

    TIM BALES​CERO CONVIVENCIA CON LOS COMUNISTAS

    albert 1​hola Yuyo

    Janalberto Ruidas Fernandez​si leo bastante al menos en el baño ,me encanta leer mientras defeco

    Aymara K.​maria angelina delgado no, eso dicen , pero ya sabes como es la cuestion de los signos, no pegan todo, solo algunas cosas y a veces

    ASTRO​hola que pasa aqui ?

    Maria Angelina Delgado​leo y piscis

    yuyo.69​VENGO EN SON DE PAZ !!!

    Aymara K.​hola astro, nada, todo en paz

    Jhon Jairo Reyes Escalante​FALTA EL REGAÑADOR DEL CHAT

    ASTRO​hola ayamra y maria

    Jhon Jairo Reyes Escalante​que bien yuyo

    yuyo.69​ALBERT Q TAL !!!

    TIM BALES​YUYA ESTAS AHI. SABES LA NUEVA IDEA DE KIM TU IDOLO? NO ES COMER GATOS

    Aymara K.​maria angelina delgado ahh yo soy virgo, y no soy nada compatible con ella, pero bueno los virgos no somos compatibles con casi nadie creo yo

    Maria Angelina Delgado​yo soy directa y largo las cosas a quien le gusta bien y al que no bien tambien

    yuyo.69​TIM Q TAL !!!

    Aymara K.​leo me gusta por cierto

    albert 1​MEJOR QUE NADIE TIMBALES SABES QUE SOY CAPITALISTA NO SOY RETRASADO PA REPETIRTE MI FORMA SUPERATE Y HABLA CONSTRUCTIVAMENTE TIMs

    Aymara K.​maria angelina delgado por eso, eres extrovertida. que bien

    Maria Angelina Delgado​hola astro como esta

    TIM BALES​LA NUEVA IDEA DE KIM ES QUE LOS COREANOS SE CAGUEN EN LOS CULTIVOS PARA USARLO COMO ABONO

    Jhon Jairo Reyes Escalante​EL MODERADOR DE PENSADORES

    Aymara K.​que dice el malvado este sobre los gatos?

    yuyo.69​ES BUEN ABONO !!!albert 1​ella sabe porque yuyo

    Aymara K.​albert 1 noooo jajaja, ese me odia porque le dije qu eno tomara tanto cafe y desde entonces nunca hemos podido hablar normal

    Aymara K.​yo cometi el error de compararlo con

    Jhon Jairo Reyes Escalante​MUCHO MAS QUE PARA ESO!

    Janalberto Ruidas Fernandez​soy Sagitario, mi cumple 1 de diciembre

    Aymara K.​un personaje de una comiquita que toma mucho cafe y por eso grita mucho, y se lo tomo a mal, y luego lo he insultado con todo tipo de cosas

    albert 1​AYMARA ES SOCIABLE CON TODOS PERO YUYO ES SU PREFERIDO jajaja

    albert 1​ese yuyo

    Aymara K.​janalberto ahh ok, solo conozco dos sagitarios, una tia y un primo, mi primo es super timido tambien

    Aymara K.​ese yuyo😖

    Janalberto Ruidas Fernandez​todos invitados are una fiesta

    Jhon Jairo Reyes Escalante​JAJAJAJAJAJAJA POBRE YUYO HAY QUE DEJARLO QUE COBRE SU SUELDO POR ENTRETENERNOS

    Maria Angelina Delgado​janalberto signo de fuego

    albert 1​YUYO TE QUIERE AYMARA EN EL FONDO EL MUERE POR TI CREO

    Aymara K.​quien janalberto? quienes?

    Aymara K.​albert 1 se muere por verme muerta yo creo jeje, pero bueno al final es joda digo yo

    TIM BALES​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA

    Janalberto Ruidas Fernandez​todos los del chat para mis amigos torta y para mis enemigos torta pero con veneno para rata

    Aymara K.​he oido que los sagitarios son aventureros e irresponsables, pero no es la idea que tengo de ti janalberto, tu eres como muy estable, no?

    albert 1​TIMBALA NO LEES A LOS PRESENTES LO EDUCADAMENTE QUE ESTAMOS HABLANDO

    albert 1​UNETE AL DIALOGO TIMBALA CONVERSA CON RESPETO BRO

    Maria Angelina Delgado​aymara y como son los Géminis

    Aymara K.​si, un alto al fuego de vez en cuando nos haria bien

    TIM BALES​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA.DILE A JUFAR QUE TE LO PONGA CON LA LENGUA👅

    Janalberto Ruidas Fernandez​yo soy casi un nerd aymara

    Aymara K.​maria angelina extrovertidos y dicen que doble cara, tu eres geminis?

    Aymara K.​janalberto ah si? como asi? lees mucho desde pequeño?

    guendumiguel​VIVA ANTONIO LEDEZMA

    Maria Angelina Delgado​tim una tregua plis

    albert 1​NO SIEMPRE ES COCHINADAS Y COSAS BAJAS HAY QUE TENER SENTIDO TAMBIEN DE CONVIBENCIA TIMs

    Maria Angelina Delgado​si

    TIM BALES​​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA.DILE A JUFAR QUE TE LO PONGA CON LA LENGUA👅XXX

    Jhon Jairo Reyes Escalante​TIM BALE ALGUNA VEZ TE VI DISERNIR CON PROPIEDAD,Q PASO?

    yuyo.69​Q TAL TODOS !!!

    Aymara K.​mi mama es geminis maria angelina delgado, tu hija que signo es?

    Maria Angelina Delgado​y que yo sepa de doble cara no he tenido

    Aymara K.​hola yuy

    yuyo.69​TARDE BUENA TENGAN AQUI !!!

    Jhon Jairo Reyes Escalante​APARECIO EL SEGUNDO

    albert 1​LO ESTOY RETANDO A HABLAR CORDIALMENTE A TIMBALES Y NO REACCIONA

    ASTRO​hola llegue yo

    albert 1​HOLA ASTRO

    TIM BALES​CERO CONVIVENCIA CON LOS COMUNISTAS

    albert 1​hola Yuyo

    Janalberto Ruidas Fernandez​si leo bastante al menos en el baño ,me encanta leer mientras defeco

    Aymara K.​maria angelina delgado no, eso dicen , pero ya sabes como es la cuestion de los signos, no pegan todo, solo algunas cosas y a veces

    ASTRO​hola que pasa aqui ?

    Maria Angelina Delgado​leo y piscis

    yuyo.69​VENGO EN SON DE PAZ !!!

    Aymara K.​hola astro, nada, todo en paz

    Jhon Jairo Reyes Escalante​FALTA EL REGAÑADOR DEL CHAT

    ASTRO​hola ayamra y maria

    Jhon Jairo Reyes Escalante​que bien yuyo

    yuyo.69​ALBERT Q TAL !!!

    TIM BALES​YUYA ESTAS AHI. SABES LA NUEVA IDEA DE KIM TU IDOLO? NO ES COMER GATOS

    Aymara K.​maria angelina delgado ahh yo soy virgo, y no soy nada compatible con ella, pero bueno los virgos no somos compatibles con casi nadie creo yo

    Maria Angelina Delgado​yo soy directa y largo las cosas a quien le gusta bien y al que no bien tambien

    yuyo.69​TIM Q TAL !!!

    Aymara K.​leo me gusta por cierto

    albert 1​MEJOR QUE NADIE TIMBALES SABES QUE SOY CAPITALISTA NO SOY RETRASADO PA REPETIRTE MI FORMA SUPERATE Y HABLA CONSTRUCTIVAMENTE TIMs

    Aymara K.​maria angelina delgado por eso, eres extrovertida. que bien

    Maria Angelina Delgado​hola astro como esta

    TIM BALES​LA NUEVA IDEA DE KIM ES QUE LOS COREANOS SE CAGUEN EN LOS CULTIVOS PARA USARLO COMO ABONO

    Jhon Jairo Reyes Escalante​EL MODERADOR DE PENSADORES

    Aymara K.​que dice el malvado este sobre los gatos?

    yuyo.69​ES BUEN ABONO !!!albert 1​ella sabe porque yuyo

    Aymara K.​albert 1 noooo jajaja, ese me odia porque le dije qu eno tomara tanto cafe y desde entonces nunca hemos podido hablar normal

    Aymara K.​yo cometi el error de compararlo con

    Jhon Jairo Reyes Escalante​MUCHO MAS QUE PARA ESO!

    Janalberto Ruidas Fernandez​soy Sagitario, mi cumple 1 de diciembre

    Aymara K.​un personaje de una comiquita que toma mucho cafe y por eso grita mucho, y se lo tomo a mal, y luego lo he insultado con todo tipo de cosas

    albert 1​AYMARA ES SOCIABLE CON TODOS PERO YUYO ES SU PREFERIDO jajaja

    albert 1​ese yuyo

    Aymara K.​janalberto ahh ok, solo conozco dos sagitarios, una tia y un primo, mi primo es super timido tambien

    Aymara K.​ese yuyo😖

    Janalberto Ruidas Fernandez​todos invitados are una fiesta

    Jhon Jairo Reyes Escalante​JAJAJAJAJAJAJA POBRE YUYO HAY QUE DEJARLO QUE COBRE SU SUELDO POR ENTRETENERNOS

    Maria Angelina Delgado​janalberto signo de fuego

    albert 1​YUYO TE QUIERE AYMARA EN EL FONDO EL MUERE POR TI CREO

    Aymara K.​quien janalberto? quienes?

    Aymara K.​albert 1 se muere por verme muerta yo creo jeje, pero bueno al final es joda digo yo

    TIM BALES​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA

    Janalberto Ruidas Fernandez​todos los del chat para mis amigos torta y para mis enemigos torta pero con veneno para rata

    Aymara K.​he oido que los sagitarios son aventureros e irresponsables, pero no es la idea que tengo de ti janalberto, tu eres como muy estable, no?

    albert 1​TIMBALA NO LEES A LOS PRESENTES LO EDUCADAMENTE QUE ESTAMOS HABLANDO

    albert 1​UNETE AL DIALOGO TIMBALA CONVERSA CON RESPETO BRO

    Maria Angelina Delgado​aymara y como son los Géminis

    Aymara K.​si, un alto al fuego de vez en cuando nos haria bien

    TIM BALES​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA.DILE A JUFAR QUE TE LO PONGA CON LA LENGUA👅

    Janalberto Ruidas Fernandez​yo soy casi un nerd aymara

    Aymara K.​maria angelina extrovertidos y dicen que doble cara, tu eres geminis?

    Aymara K.​janalberto ah si? como asi? lees mucho desde pequeño?

    guendumiguel​VIVA ANTONIO LEDEZMA

    Maria Angelina Delgado​tim una tregua plis

    albert 1​NO SIEMPRE ES COCHINADAS Y COSAS BAJAS HAY QUE TENER SENTIDO TAMBIEN DE CONVIBENCIA TIMs

    Maria Angelina Delgado​si

    TIM BALES​​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA.DILE A JUFAR QUE TE LO PONGA CON LA LENGUA👅XXX

    Jhon Jairo Reyes Escalante​TIM BALE ALGUNA VEZ TE VI DISERNIR CON PROPIEDAD,Q PASO?

    yuyo.69​Q TAL TODOS !!!

    Aymara K.​mi mama es geminis maria angelina delgado, tu hija que signo es?

    Maria Angelina Delgado​y que yo sepa de doble cara no he tenido

    Aymara K.​hola yuy

    yuyo.69​TARDE BUENA TENGAN AQUI !!!

    Jhon Jairo Reyes Escalante​APARECIO EL SEGUNDO

    albert 1​LO ESTOY RETANDO A HABLAR CORDIALMENTE A TIMBALES Y NO REACCIONA

    ASTRO​hola llegue yo

    albert 1​HOLA ASTRO

    TIM BALES​CERO CONVIVENCIA CON LOS COMUNISTAS

    albert 1​hola Yuyo

    Janalberto Ruidas Fernandez​si leo bastante al menos en el baño ,me encanta leer mientras defeco

    Aymara K.​maria angelina delgado no, eso dicen , pero ya sabes como es la cuestion de los signos, no pegan todo, solo algunas cosas y a veces

    ASTRO​hola que pasa aqui ?

    Maria Angelina Delgado​leo y piscis

    yuyo.69​VENGO EN SON DE PAZ !!!

    Aymara K.​hola astro, nada, todo en paz

    Jhon Jairo Reyes Escalante​FALTA EL REGAÑADOR DEL CHAT

    ASTRO​hola ayamra y maria

    Jhon Jairo Reyes Escalante​que bien yuyo

    yuyo.69​ALBERT Q TAL !!!

    TIM BALES​YUYA ESTAS AHI. SABES LA NUEVA IDEA DE KIM TU IDOLO? NO ES COMER GATOS

    Aymara K.​maria angelina delgado ahh yo soy virgo, y no soy nada compatible con ella, pero bueno los virgos no somos compatibles con casi nadie creo yo

    Maria Angelina Delgado​yo soy directa y largo las cosas a quien le gusta bien y al que no bien tambien

    yuyo.69​TIM Q TAL !!!albert 1​ella sabe porque yuyo

    Aymara K.​albert 1 noooo jajaja, ese me odia porque le dije qu eno tomara tanto cafe y desde entonces nunca hemos podido hablar normal

    Aymara K.​yo cometi el error de compararlo con

    Jhon Jairo Reyes Escalante​MUCHO MAS QUE PARA ESO!

    Janalberto Ruidas Fernandez​soy Sagitario, mi cumple 1 de diciembre

    Aymara K.​un personaje de una comiquita que toma mucho cafe y por eso grita mucho, y se lo tomo a mal, y luego lo he insultado con todo tipo de cosas

    albert 1​AYMARA ES SOCIABLE CON TODOS PERO YUYO ES SU PREFERIDO jajaja

    albert 1​ese yuyo

    Aymara K.​janalberto ahh ok, solo conozco dos sagitarios, una tia y un primo, mi primo es super timido tambien

    Aymara K.​ese yuyo😖

    Janalberto Ruidas Fernandez​todos invitados are una fiesta

    Jhon Jairo Reyes Escalante​JAJAJAJAJAJAJA POBRE YUYO HAY QUE DEJARLO QUE COBRE SU SUELDO POR ENTRETENERNOS

    Maria Angelina Delgado​janalberto signo de fuego

    albert 1​YUYO TE QUIERE AYMARA EN EL FONDO EL MUERE POR TI CREO

    Aymara K.​quien janalberto? quienes?

    Aymara K.​albert 1 se muere por verme muerta yo creo jeje, pero bueno al final es joda digo yo

    TIM BALES​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA

    Janalberto Ruidas Fernandez​todos los del chat para mis amigos torta y para mis enemigos torta pero con veneno para rata

    Aymara K.​he oido que los sagitarios son aventureros e irresponsables, pero no es la idea que tengo de ti janalberto, tu eres como muy estable, no?

    albert 1​TIMBALA NO LEES A LOS PRESENTES LO EDUCADAMENTE QUE ESTAMOS HABLANDO

    albert 1​UNETE AL DIALOGO TIMBALA CONVERSA CON RESPETO BRO

    Maria Angelina Delgado​aymara y como son los Géminis

    Aymara K.​si, un alto al fuego de vez en cuando nos haria bien

    TIM BALES​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA.DILE A JUFAR QUE TE LO PONGA CON LA LENGUA👅

    Janalberto Ruidas Fernandez​yo soy casi un nerd aymara

    Aymara K.​maria angelina extrovertidos y dicen que doble cara, tu eres geminis?

    Aymara K.​janalberto ah si? como asi? lees mucho desde pequeño?

    guendumiguel​VIVA ANTONIO LEDEZMA

    Maria Angelina Delgado​tim una tregua plis

    albert 1​NO SIEMPRE ES COCHINADAS Y COSAS BAJAS HAY QUE TENER SENTIDO TAMBIEN DE CONVIBENCIA TIMs

    Maria Angelina Delgado​si

    TIM BALES​​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA.DILE A JUFAR QUE TE LO PONGA CON LA LENGUA👅XXX

    Jhon Jairo Reyes Escalante​TIM BALE ALGUNA VEZ TE VI DISERNIR CON PROPIEDAD,Q PASO?

    yuyo.69​Q TAL TODOS !!!

    Aymara K.​mi mama es geminis maria angelina delgado, tu hija que signo es?

    Maria Angelina Delgado​y que yo sepa de doble cara no he tenido

    Aymara K.​hola yuy

    yuyo.69​TARDE BUENA TENGAN AQUI !!!

    Jhon Jairo Reyes Escalante​APARECIO EL SEGUNDO

    albert 1​LO ESTOY RETANDO A HABLAR CORDIALMENTE A TIMBALES Y NO REACCIONA

    ASTRO​hola llegue yo

    albert 1​HOLA ASTRO

    TIM BALES​CERO CONVIVENCIA CON LOS COMUNISTAS

    albert 1​hola Yuyo

    Janalberto Ruidas Fernandez​si leo bastante al menos en el baño ,me encanta leer mientras defeco

    Aymara K.​maria angelina delgado no, eso dicen , pero ya sabes como es la cuestion de los signos, no pegan todo, solo algunas cosas y a veces

    ASTRO​hola que pasa aqui ?

    Maria Angelina Delgado​leo y piscis

    yuyo.69​VENGO EN SON DE PAZ !!!

    Aymara K.​hola astro, nada, todo en paz

    Jhon Jairo Reyes Escalante​FALTA EL REGAÑADOR DEL CHAT

    ASTRO​hola ayamra y maria

    Jhon Jairo Reyes Escalante​que bien yuyo

    yuyo.69​ALBERT Q TAL !!!

    TIM BALES​YUYA ESTAS AHI. SABES LA NUEVA IDEA DE KIM TU IDOLO? NO ES COMER GATOS

    Aymara K.​maria angelina delgado ahh yo soy virgo, y no soy nada compatible con ella, pero bueno los virgos no somos compatibles con casi nadie creo yo

    Maria Angelina Delgado​yo soy directa y largo las cosas a quien le gusta bien y al que no bien tambien

    yuyo.69​TIM Q TAL !!!

    Aymara K.​leo me gusta por cierto

    albert 1​MEJOR QUE NADIE TIMBALES SABES QUE SOY CAPITALISTA NO SOY RETRASADO PA REPETIRTE MI FORMA SUPERATE Y HABLA CONSTRUCTIVAMENTE TIMs

    Aymara K.​maria angelina delgado por eso, eres extrovertida. que bien

    Maria Angelina Delgado​hola astro como esta

    TIM BALES​LA NUEVA IDEA DE KIM ES QUE LOS COREANOS SE CAGUEN EN LOS CULTIVOS PARA USARLO COMO ABONO

    Jhon Jairo Reyes Escalante​EL MODERADOR DE PENSADORES

    Aymara K.​que dice el malvado este sobre los gatos?

    yuyo.69​ES BUEN ABONO !!!

    albert 1​ASI ES JHONalbert 1​ella sabe porque yuyo

    Aymara K.​albert 1 noooo jajaja, ese me odia porque le dije qu eno tomara tanto cafe y desde entonces nunca hemos podido hablar normal

    Aymara K.​yo cometi el error de compararlo con

    Jhon Jairo Reyes Escalante​MUCHO MAS QUE PARA ESO!

    Janalberto Ruidas Fernandez​soy Sagitario, mi cumple 1 de diciembre

    Aymara K.​un personaje de una comiquita que toma mucho cafe y por eso grita mucho, y se lo tomo a mal, y luego lo he insultado con todo tipo de cosas

    albert 1​AYMARA ES SOCIABLE CON TODOS PERO YUYO ES SU PREFERIDO jajaja

    albert 1​ese yuyo

    Aymara K.​janalberto ahh ok, solo conozco dos sagitarios, una tia y un primo, mi primo es super timido tambien

    Aymara K.​ese yuyo😖

    Janalberto Ruidas Fernandez​todos invitados are una fiesta

    Jhon Jairo Reyes Escalante​JAJAJAJAJAJAJA POBRE YUYO HAY QUE DEJARLO QUE COBRE SU SUELDO POR ENTRETENERNOS

    Maria Angelina Delgado​janalberto signo de fuego

    albert 1​YUYO TE QUIERE AYMARA EN EL FONDO EL MUERE POR TI CREO

    Aymara K.​quien janalberto? quienes?

    Aymara K.​albert 1 se muere por verme muerta yo creo jeje, pero bueno al final es joda digo yo

    TIM BALES​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA

    Janalberto Ruidas Fernandez​todos los del chat para mis amigos torta y para mis enemigos torta pero con veneno para rata

    Aymara K.​he oido que los sagitarios son aventureros e irresponsables, pero no es la idea que tengo de ti janalberto, tu eres como muy estable, no?

    albert 1​TIMBALA NO LEES A LOS PRESENTES LO EDUCADAMENTE QUE ESTAMOS HABLANDO

    albert 1​UNETE AL DIALOGO TIMBALA CONVERSA CON RESPETO BRO

    Maria Angelina Delgado​aymara y como son los Géminis

    Aymara K.​si, un alto al fuego de vez en cuando nos haria bien

    TIM BALES​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA.DILE A JUFAR QUE TE LO PONGA CON LA LENGUA👅

    Janalberto Ruidas Fernandez​yo soy casi un nerd aymara

    Aymara K.​maria angelina extrovertidos y dicen que doble cara, tu eres geminis?

    Aymara K.​janalberto ah si? como asi? lees mucho desde pequeño?

    guendumiguel​VIVA ANTONIO LEDEZMA

    Maria Angelina Delgado​tim una tregua plis

    albert 1​NO SIEMPRE ES COCHINADAS Y COSAS BAJAS HAY QUE TENER SENTIDO TAMBIEN DE CONVIBENCIA TIMs

    Maria Angelina Delgado​si

    TIM BALES​​BERTA😀🖕😁 RECIBISTES EL POMO DE MIEL DE ABEJA QUE TE MANDE PARA QUE SE TE CURE EL OJO 💩🖕DEL CULO? 👙MARICON DE 🏖PLAYA.DILE A JUFAR QUE TE LO PONGA CON LA LENGUA👅XXX

    Jhon Jairo Reyes Escalante​TIM BALE ALGUNA VEZ TE VI DISERNIR CON PROPIEDAD,Q PASO?

    yuyo.69​Q TAL TODOS !!!

    Aymara K.​mi mama es geminis maria angelina delgado, tu hija que signo es?

    Maria Angelina Delgado​y que yo sepa de doble cara no he tenido

    Aymara K.​hola yuy

    yuyo.69​TARDE BUENA TENGAN AQUI !!!

    Jhon Jairo Reyes Escalante​APARECIO EL SEGUNDO

    albert 1​LO ESTOY RETANDO A HABLAR CORDIALMENTE A TIMBALES Y NO REACCIONA

    ASTRO​hola llegue yo

    albert 1​HOLA ASTRO

    TIM BALES​CERO CONVIVENCIA CON LOS COMUNISTAS

    albert 1​hola Yuyo

    Janalberto Ruidas Fernandez​si leo bastante al menos en el baño ,me encanta leer mientras defeco

    Aymara K.​maria angelina delgado no, eso dicen , pero ya sabes como es la cuestion de los signos, no pegan todo, solo algunas cosas y a veces

    ASTRO​hola que pasa aqui ?

    Maria Angelina Delgado​leo y piscis

    yuyo.69​VENGO EN SON DE PAZ !!!

    Aymara K.​hola astro, nada, todo en paz

    Jhon Jairo Reyes Escalante​FALTA EL REGAÑADOR DEL CHAT

    ASTRO​hola ayamra y maria

    Jhon Jairo Reyes Escalante​que bien yuyo

    yuyo.69​ALBERT Q TAL !!!

    TIM BALES​YUYA ESTAS AHI. SABES LA NUEVA IDEA DE KIM TU IDOLO? NO ES COMER GATOS

    Aymara K.​maria angelina delgado ahh yo soy virgo, y no soy nada compatible con ella, pero bueno los virgos no somos compatibles con casi nadie creo yo

    Maria Angelina Delgado​yo soy directa y largo las cosas a quien le gusta bien y al que no bien tambien

    yuyo.69​TIM Q TAL !!!

    Aymara K.​leo me gusta por cierto

    albert 1​MEJOR QUE NADIE TIMBALES SABES QUE SOY CAPITALISTA NO SOY RETRASADO PA REPETIRTE MI FORMA SUPERATE Y HABLA CONSTRUCTIVAMENTE TIMs

    Aymara K.​maria angelina delgado por eso, eres extrovertida. que bien

    Maria Angelina Delgado​hola astro como esta

    TIM BALES​LA NUEVA IDEA DE KIM ES QUE LOS COREANOS SE CAGUEN EN LOS CULTIVOS PARA USARLO COMO ABONO

    Jhon Jairo Reyes Escalante​EL MODERADOR DE PENSADORES

    Aymara K.​que dice el malvado este sobre los gatos?

    yuyo.69​ES BUEN ABONO !!!

    albert 1​ASI ES JHON

    Janalberto Ruidas Fernandez​yo soy una mierda, soy jodido te hiperactivo, me encanta peleea

    Janalberto Ruidas Fernandez​yo soy una mierda, soy jodido te hiperactivo, me encanta peleea

    Aymara K.​leo me gusta por cierto

    albert 1​MEJOR QUE NADIE TIMBALES SABES QUE SOY CAPITALISTA NO SOY RETRASADO PA REPETIRTE MI FORMA SUPERATE Y HABLA CONSTRUCTIVAMENTE TIMs

    Aymara K.​maria angelina delgado por eso, eres extrovertida. que bien

    Maria Angelina Delgado​hola astro como esta

    TIM BALES​LA NUEVA IDEA DE KIM ES QUE LOS COREANOS SE CAGUEN EN LOS CULTIVOS PARA USARLO COMO ABONO

    Jhon Jairo Reyes Escalante​EL MODERADOR DE PENSADORES

    Aymara K.​que dice el malvado este sobre los gatos?

    yuyo.69​ES BUEN ABONO !!!

    albert 1​ASI ES JHON

    Janalberto Ruidas Fernandez​yo soy una mierda, soy jodido te hiperactivo, me encanta peleea

    albert 1​ASI ES JHON

    Janalberto Ruidas Fernandez​yo soy una mierda, soy jodido te hiperactivo, me encanta peleea

    albert 1​ASI ES JHON

    Janalberto Ruidas Fernandez​yo soy una mierda, soy jodido te hiperactivo, me encanta peleea

    • Alejandra
      18/11/2017 at 8:03 PM

      Mariana Zuvic: “El Grupo Indalo es de Cristina Fernández de Kirchner”

      La diputada parlamentaria del Mercosur se refirió a las investigaciones por presunto lavado de dinero de Lázaro Báez y afirmó que “la gran mayoría de las empresas de Cristobal López” son de la ex Presidenta

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        18/11/2017 at 9:11 PM

        CON CRISTOBALITO LOPEZ EN EL CASINO FLOTANTE DE PUERTO MADERO SE LAVARON CAPITALES DEL CARTEL MEXICANO DE SINALOA DEL CHAPA GUZMAN

  20. Alejandra
    18/11/2017 at 8:06 PM

    A FIN DE NO PERDER TIEMPO Y MIENTRAS EL MUNDO ENTERO BUSCA DESESPERADAMENTE AL SUBMARINO NO DESCARTAR HIPÓTESIS DE ATENTADO

    “Cuando otros nos decían que debíamos enviar a restaurar nuestras embarcaciones al exterior, nosotros apostamos por el trabajo argentino”

    Agustín Rossi, 24/05/2014, acto de entrega del submarino ARA San Juan

    • Javierferrero
      18/11/2017 at 8:08 PM

      Autoatentado

      • Alejandra
        18/11/2017 at 8:12 PM

        Como ya es evidente la existencia de un plan criminal y el sembradío de bombas, por si perdían, lo dejaron como para que navegara un par de añitos.

        Es una caracteristica de las desinversiones KAKA

        • Javierferrero
          18/11/2017 at 8:14 PM

          No lo todo lo hacen o hicieron los KKs

          En el dia de hoy hay un articulo en el IP sobre la posible compra de submarinos

          • Alejandra
            18/11/2017 at 8:28 PM

            Veremos, esperemos que aparezcan sanos y salvos.

            Cuánta Cámpora residual hay en Cinar / Tandanor ?

    • Alejandra
      18/11/2017 at 8:34 PM

      me pasaron este mensaje

      Una caída total de sistema de radio y de el sistema redundante de comunicaciones es prácticamente imposible.

      En tiempos normales de actividad que no involucran procedimientos de guerra, se prohíben inmersiones que pongan en riesgo la estructura del casco del submarino.

      Ante cualquier dificultad en superficie es extremadamente fácil transmitir un mensaje pidiendo ayuda.

      Ante una dificultad en cotas de inmersión permitidas operativas en tiempos de paz, es totalmente posible efectuar procedimientos efectivos para emerger a superficie y establecer comunicación con tierra.

      Algo no cierra mirando los dos aspectos de posibles dificultades razonables.

      —————–

      Esta evaluación parece descartar lo razonable, entramos en otro terreno.

      • ALERTA ROJO
        18/11/2017 at 9:08 PM

        importante su informacion…pero irrelevante.
        existen procedimientos aun mas rudimentarios.

        tan primitivos que dan verguenza explicarlos.

        ESTO HA SIDO, DESDE EL PRIMER MOMENTO UNA OPERACION DE ENTREGA.

        SI SE HUBIERA HUNDIDO, HABRIAN, COMO EN LAS PELICULAS, ARROJADOS COSAS AL MAR PARA SER DETECTADOS.
        EXISTEN BALIZAS AUTONOMAS.

        }HASTA LOS CELULARES, ENCENDIDOS, PUESTOS EN UNA BOLSA Y DEJANDOLOS A LA DERIVA , PUEDEN SER DETECTADOS.

        ESTO ES UN DELIBERADO MONTAGE.

        • ALERTA ROJO
          18/11/2017 at 9:10 PM

          TIENEN BALSAS, SABEN NADAR…TIENEN BALIZAS… MILES DE COSAS…ESTOS NO SON MALDONADO…SON SUBMARINISTAS DE LA ARA, ALGUNOS CON EXPERIENCIA EN COMBATE EN MALVINAS. ALTISIMAMENTE ENTRENADOS. NO SE AHOGAN .
          TODO ES UN MONTAGE. EN ESA POSICION NO SE ENCONTRARON JAMAS…ES LO PRIMERO QUE SABEMOS.

          • ALERTA ROJO
            18/11/2017 at 9:11 PM

            TODO ESTO ES UN MONTAGE.

            O ESTAN VIVOS… O LOS HUNDIERON EN COMBATE.

      • ALERTA ROJO
        18/11/2017 at 9:19 PM

        TODO ES UN MONTAGE DEL GOBIERNO.

        NINGUNSUBMARINISTA ES MALDONADO.

        TODOS SABEN NADAR, ESTAN ENTRENADOS EN PROTOCOLOS DE EMERGENCIA.
        POSEEN MULTIPLES MEDIOS DE COMUNICACION QUE EXCEDEN SUS SISTEMAS.

        CONOCEN LOS PROCEDIMIENTOS DE BUSQUEDA Y RESCQTE, CONOCEN TODAS LAS FORMAS MILITARES DE ZAFARRANCHOS DE ABANDONO.

        DIFICILMENTE LA POSICION INFORMADA OFICIALMENTE, SEA LA REAL.

        ESTO ES UN MONTAGE POLITICO DE ENTREGA DE LA NACION.

        O APARECEN VIVOS,COMO SUCEDIO CON EL IRIZAR… O YA ESTAN TODOS MUERTOS…HUNDIDOS…EN COMBATE.

        EN ULTIMA INSTANCIA EL RESPONSABLE TIENE UN SOLO NOMBRE: MAURICIO MACRI. Y EL JEMARA

        • mari
          19/11/2017 at 8:03 AM

          Yo pensé en verbinsky El montaje para echarle la culpa a Macri de la desaparición de Maldonado lo hizo él junto con las viejas de pañuelo blanco El entregador de la Patagonia sabe bien de atentados y de hacer el mal

          • Gonzalo de la Verga
            19/11/2017 at 1:58 PM

            SI MARI VIEJA CONCHUDA.
            VERBISKY HUNDIÓ EL SUBMARINO Y A VOS TE VA A PRENDER FUEGO A LOS PELOS BLANCOS DE LA CONCHA VIEJA QUE TENÉS.
            FORRA.

  21. Javierferrero
    18/11/2017 at 8:36 PM

    EXPLICACION

    Hoy no aparecieron los KKs haciendo comentarios porque estan desfilando en la Marcha del Orgullo Gay

    En cuanto se saquen los tacos altos, aparecen todos

    • Alejandra
      18/11/2017 at 8:38 PM

      ya se desconcentraron
      POCHO DE LA SALADA se descompone a las 7:59 PM

  22. Alejandra
    18/11/2017 at 8:40 PM

    Enrique Balbi, vocero de la Armada:

    “Hay condiciones meteorológicas adversas, no hemos encontrado nada.

    No hay novedades sobre el submarino”.

    • Alejandra
      18/11/2017 at 8:55 PM

      En el caso del Irizar su reparación costó US$ 147 millones más US$ 137 millones por el alquiler de otros buques para campañas. Un total de US$ 284 millones!! cuando uno nuevo se construye en tres años, por US$ 250 millones.

      VAYAMOS AL GRANO

      ¿¿CUÁNTOS MILONES DE DÓLARES SE ROBARON LACHORRA Y SU BANDA CON LA REPARACIÓN DEL ARA SAN JUAN ????

      • Carlos 1950
        19/11/2017 at 10:07 AM

        No solo eso, sino que quedo en el olvido definitivo, si por el Irizar…, y por las causales del incendio, la Nacion recupero algo de dinero por el seguro o algun tipo de seguro. Nunca se aclaro publicamente que semejante buque nacional no tuviera una cobertura en seguros que lo proteja de esos siniestros. En resumen hubo o no seguros????

  23. Tirso
    18/11/2017 at 8:54 PM

    HERNAN LOMBARDI,SECRETARIO DE MEDIOS LA AGENCIA TELAM ESTÁ LLENA DE KICHNERISTAS, ZURDOS Y TENDENCIOSOS, ESCRIBEN Y DICEN MENTIRAS SON ESTAFADORES DE LA VERDAD, CREO QUE TELAM TIENE QUE VER CON LA CNN DE ATLANTA, CUANDO VA A TOMAR MEDIDAS DRÁSTICAS !!!

  24. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/11/2017 at 9:09 PM

    AHORA RESULTA QUE TAMBIEN LOS JUECES SE JUNTAN EN UN CLUB DE RUGBY

  25. Alejandra
    18/11/2017 at 9:15 PM

    TANDANOR
    El gigante metalúrgico que utilizó La Cámpora contra Bonadio 3/12/2014

    DEFRAUDACIÓN AL ESTADO EN 1992

    En agosto de 2013 http://www.infojusnoticias.gov.ar publicaba un artículo sobre cómo era la situación de la empresa mixta, luego de haber sido privatizada por el menemato y reestatizada por el kirchnerato en 2007, utilizada ahora para reducirle el sueldo al Juez Bonadio que investiga las empresas hoteleras de la presidente Cristina Kirchner.

    La historia de la empresa Tandanor es la de Argentina. Fundada por Nicolás Avellaneda en 1879 con el nombre de Talleres Navales de Marina, fue una empresa de renombre mundial (es el tercer taller naval más importante del mundo) y en 1991 entró en la nómina de las 27 empresas estatales bajo la órbita del Ministerio de Defensa susceptibles de privatización.

    Después de 112 años de actividad estatal, el 1° de enero de 1992 la empresa pasó al grupo privado Inversora Dársena Norte INDARSA. La empresa debía tomar posesión pagando 7 millones de dólares. Luego de tres años de gracia debía continuar pagando hasta cubrir el precio pactado que eran casi 60 millones, pero luego de esa primera cuota la empresa no pagó más.

    Jorge Moreno, director de la empresa por el Programa de Propiedad Participada –el 10% de la empresa que corresponde al personal– dijo a Infojus Noticias que cuando sucedió la transferencia de las acciones, el ministro era Erman González, luego lo siguió Oscar Camilión.

    “A González se lo llegó a embargar por la venta de Tandanor y la venta fraudulenta de la Planta 1. En julio de 1999 es el mismo Estado el que pide la quiebra a Indarsa. El grupo accionario se va y deja en banda a Tandanor”, afirmó. Los delitos por los que procesaron a los funcionarios son defraudación al Estado, falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

    TANDANOR / INDARSA

    OTRA VEZ NEUQUÉN ??!!!

    http://www.indarsa.com/quienes-somos/

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      19/11/2017 at 4:48 AM

      DISCULPA LOS SUBMARINOS DE ACA NO SE MONTARON EN TANDANOR ORIGINALMENTE SE MONTARON EN EL ASTILLERO ESPECIALIZADO EN SUBMARINOS DOMECQ GARCIA QUE ESTA UBICADO TAMBIEN LA ISLA DEMARCHI QUE TENIA LA LICENCIA DEL GRUPO THYSSEN DE ALEMANIA FEDERAL PARA CONSTRUIR Y MONTAR LOS SUBMARINOS DE CLASE TR1700 ACA EN NUESTRO PAIS EN LOS AÑOS 7O

  26. ALERTA ROJO
    18/11/2017 at 9:20 PM

    TODO ES UN MONTAGE DEL GOBIERNO.

    NINGUN SUBMARINISTA ES MALDONADO.

    TODOS SABEN NADAR, ESTAN ENTRENADOS EN PROTOCOLOS DE EMERGENCIA.
    POSEEN MULTIPLES MEDIOS DE COMUNICACION QUE EXCEDEN SUS SISTEMAS.

    CONOCEN LOS PROCEDIMIENTOS DE BUSQUEDA Y RESCQTE, CONOCEN TODAS LAS FORMAS MILITARES DE ZAFARRANCHOS DE ABANDONO.

    DIFICILMENTE LA POSICION INFORMADA OFICIALMENTE, SEA LA REAL.

    ESTO ES UN MONTAGE POLITICO DE ENTREGA DE LA NACION.

    O APARECEN VIVOS,COMO SUCEDIO CON EL IRIZAR… O YA ESTAN TODOS MUERTOS…HUNDIDOS…EN COMBATE.

    EN ULTIMA INSTANCIA EL RESPONSABLE TIENE UN SOLO NOMBRE: MAURICIO MACRI. Y EL JEMARA

    • Alejandra
      18/11/2017 at 9:24 PM

      ESTABA ESCRITO !!!

      NUEVA OPERACION KAKA !!!

      PERO LAS REDES SOCIALES SON MÁS RÁPIDAS Y NO NOS VAS A ENGRUPIR

      YA SABEMOS TODO SOBRE TANDANOR, INDARSA Y NEUQUÉN

      CERRÁ EL ORTO

    • mari
      19/11/2017 at 8:17 AM

      Confirmadísimo fue Verbinsky y su grupo de tareas Lo único que te falta decir es que es una desaparición forzada del submarino y un delito que no prescribe

      • Gonzalo de la Verga
        19/11/2017 at 2:05 PM

        Decime Tórtora por qué dejás que una vieja puta analfabeta como esta reventada de mari, escriba basura en el foro?
        Mirá lo que escribe!!!!

        Será posible que el fanatismo multiplicado y exacerbado por la ignorancia más atrozmente supina, de una vieja puta analfabeta, quede registrado en un foro público, sine die?

        Mari andá a la concha de tu puta y reventada madre que te parió. Vieja hija de puta, te merecés lo peor por bruta y por fanática hija de puta.

        • mari
          19/11/2017 at 10:54 PM

          Que enferma esta tu alma para escribir tanta mugre Pobre ser que de su mente solo sale la peor Tanto te han envenenado para que no sepas explicar con palabras lo que vos pensás? Si crees que al expresarte así me humillas en realidad solo te haces daño a vos mismo y al que decís representar

  27. ALERTA ROJO
    18/11/2017 at 9:22 PM

    LA ARMADA, DEBE COMENZAR POR INFORMAR, SUS “OFICIALES” EXPLICACIONES DE PORQUE ESE SUBMARINO ESTABA ALLI, EN BASE A QUE ORDENES SUPERIORES…O SI OPERABA EN FORMA AUTONOMA… COMO UN LOBO SOLITARIO.

    • Alejandra
      18/11/2017 at 9:25 PM

      ESTABA ESCRITO !!!

      NUEVA OPERACION KAKA !!!

      PERO LAS REDES SOCIALES SON MÁS RÁPIDAS Y NO NOS VAS A ENGRUPIR

      YA SABEMOS TODO SOBRE TANDANOR, INDARSA Y NEUQUÉN

      CERRÁ EL ORTO

      • EL VATAYÓN MILITANTE.
        18/11/2017 at 9:43 PM

        CUÁNDO TE MORÍS DE SIDA HOLDROP?
        SERÁ POSIBLE QUE TODAVÍA ESTÉS VIVO ESCRIBIENDO MIERDA?

        COMPRATE UNA VIDA, PEDAZO DE PUTO VIEJO. QUE ESTAR ACÁ TODO EL DÍA NO ES VIVIR.
        BASURA PODRIDA. RETARDADO ANORMAL.

        MORITE DE UNA CONCHUDA VEZ PEDAZO DE PUTA MIERDA ENGANGRENADA.

        CUANDO VOLVAMOS AL PODER TE VAMOS A BUSCAR POR CIELO Y TIERRA Y TE VAMOS A MATAR.

        • Alejandra
          18/11/2017 at 10:15 PM

          ¿¿ VIERON QUE FÁCIL ?? ES EL MULTINICK ENAMORADO DE HOLDROP

          HOLDROP !! TE LLAMA TU ENAMORADO, DALE BOLA !!!

          • Alejandra es Holdrop el puto muiltinick
            19/11/2017 at 4:53 AM

            Holdrop viejo puto les decís MULTINICK a todos cuando vos sos Carlos de Lanús, puntito., Cecilia y Alejandra.
            ¿Para que mierda el enfermero te presta la notebook en Open Door?

  28. ALERTA ROJO
    18/11/2017 at 9:24 PM

    A CONTINUACION DE LO EXPUESTO, DEBERA INFORMAR, SI HABIA DADO CUMPLIMIENTO A LOS PROTOCOLOS ESTABLECIDOS POR EL TRRATADO DE MADRID DE 1990, INFORMANDO A LAS AUTORIDADES INGLESAS, DEL NAVIO, SUS ORDENES, MISION, TRAYECTORIA Y TRIPULANTES. EN QUE FECHA Y COMO, DE QUE MANERA ESTABA EN CONOCIMIENTO EL COMANDO EN JEFE DE LA ARA, LA CANCILLERIA, EL PRESIDENTE Y LAS AUTORIDADES BRITANICAS…

    • Alejandra
      18/11/2017 at 9:26 PM

      ESTABA ESCRITO !!!

      NUEVA OPERACION KAKA !!!

      PERO LAS REDES SOCIALES SON MÁS RÁPIDAS Y NO NOS VAS A ENGRUPIR

      YA SABEMOS TODO SOBRE TANDANOR, INDARSA Y NEUQUÉN

      CERRÁ EL ORTO

      • Alejandra es Holdrop el puto muiltinick
        19/11/2017 at 4:56 AM

        Redes sociales y escribís en el IP. HOLDROP?

    • mari
      19/11/2017 at 8:22 AM

      Que tratado infame el que firmo el traidor que todavía sigue vivo y ocupa un banca en el senado Supongo que como argentino te sentirás humillado de solo mencionar a ese tratado que nos somete a los piratas de siempre

  29. ALERTA ROJO
    18/11/2017 at 9:25 PM

    CONTINUANDO, DEBERA DAR RESPUESTA SOBRE EL ESTADO DE LA NAVE, RECIENTEMENTE REPARADA.

    • Alejandra
      18/11/2017 at 9:26 PM

      ESTABA ESCRITO !!!

      NUEVA OPERACION KAKA !!!

      PERO LAS REDES SOCIALES SON MÁS RÁPIDAS Y NO NOS VAS A ENGRUPIR

      YA SABEMOS TODO SOBRE TANDANOR, INDARSA Y NEUQUÉN

      CERRÁ EL ORTO

      • Alejandra es Holdrop el puto multinick
        19/11/2017 at 4:59 AM

        Cuantas veces hacés copy and paste del mismo mensaje, Holdrop pelotudo? Como Carlos de Lanús repetís el esquema, sos demasiado idiota

  30. ALERTA ROJO
    18/11/2017 at 9:26 PM

    TENEMOS UNA MARINA NACIONAL, HIJA DE TRAIDORES Y CIPAYOS, CON CULTURA INGLESA, QUE SE RETIRO SIN COMBATIR DE MALVINAS…CUYOS BUQUES SE OXIDARON, FUERON DESTRUIDOS, O ENVIADOS AL DESGUACE.

    • Alejandra
      18/11/2017 at 9:27 PM

      EL NUEVO PELOTUDO HERNAN KRUSE SE LLAMA ALERTA ROJO

      ANTES ERA GENDARMERIA

      AHORA SON LAS FFAA

      YA VI ESTE MENSAJE EN OTRO FORO

      TOMÁTELAS SORETE !!!!

      • ALERTA ROJO
        18/11/2017 at 9:29 PM

        ANDA A BAÑARTE, MUGRIENTA ROJA…CON UN PATITO…A LA PELOPINCHO.

        • Alejandra
          18/11/2017 at 9:30 PM

          VOY A IR A VER COMO TE BAÑAN A VOS EN EL PENAL

          EL NUEVO PELOTUDO HERNAN KRUSE SE LLAMA ALERTA ROJO

          ANTES ERA GENDARMERIA

          AHORA SON LAS FFAA

          YA VI ESTE MENSAJE EN OTRO FORO

          TOMÁTELAS SORETE !!!!

  31. ALERTA ROJO
    18/11/2017 at 9:27 PM

    TENEMOS UNA MARINA NACIONAL HIJA DE INGLESES, DE ISAAC ROJAS Y DE ANAYA.
    UNA MARINA QUE ABANDONO AL CRUBE…Y A SUS NAUFRAGOS.

    • Alejandra
      18/11/2017 at 9:28 PM

      EL NUEVO PELOTUDO HERNAN KRUSE SE LLAMA ALERTA ROJO

      ANTES ERA GENDARMERIA

      AHORA SON LAS FFAA

      YA VI ESTE MENSAJE EN OTRO FORO

      TOMÁTELAS SORETE !!!!

      • EL VATAYÓN MILITANTE PARA EL PUTO VIEJO Y VIEJO PUTO ALEJANDRA PEPE HOLDROP
        18/11/2017 at 9:47 PM

        PARÁ PUTO VIEJO DE REPETIR LA MISMA MIERDA.

        INFRADOTADO, CORTALA ALEJANDRA PUTO HOLDROP DE LARGAR LECHE PODRIDA POR TU COGIDO Y REVENTADO ORTO.

        GIL

        • Alejandra
          18/11/2017 at 10:16 PM

          ¿¿ VIERON QUE FÁCIL ?? ES EL MULTINICK ENAMORADO DE HOLDROP

          HOLDROP !! TE LLAMA TU ENAMORADO, DALE BOLA !!!

          • Luis Macedo
            19/11/2017 at 2:26 AM

            DE VERAS QUE SOS DESCEREBRADO HOLDROP!!!!

            PAYASO VIEJO NOMÁS.

  32. ALERTA ROJO
    18/11/2017 at 9:28 PM

    ESTO…CLARA,MENTE…PUEDE SER CLASIFICADO COMO UN CRIMEN… DE GUERRA…O DESAPARICION FORZADA.

    • Alejandra
      18/11/2017 at 9:29 PM

      EL NUEVO PELOTUDO HERNAN KRUSE SE LLAMA ALERTA ROJO

      ANTES ERA GENDARMERIA

      AHORA SON LAS FFAA

      YA VI ESTE MENSAJE EN OTRO FORO

      TOMÁTELAS SORETE !!!!

      • Alejandra es Holdrop el puto multinick
        19/11/2017 at 5:00 AM

        Te pagan para postear estas boludeces?

    • Alejandra
      18/11/2017 at 9:31 PM

      HERNAN KRUSE / ALERTA ROJO

      VAYAMOS AL GRANO

      ¿¿CUÁNTOS MILONES DE DÓLARES SE ROBARON LACHORRA Y SU BANDA CON LA REPARACIÓN DEL ARA SAN JUAN ????

  33. ALERTA ROJO
    18/11/2017 at 9:31 PM

    QUIENES COMBATIMOS EN MALVINAS SABEMOS COMO SUCEDEN LAS COSAS.
    NO SE AHOGA NADIE EN EL MAR, QUE TENGA UN SALVAVIDAS Y UNA BENGALA.

    UN SUBMARINO DE LA ARMADA TIENE MUCHO MAS QUE ESO.

    TODO ESTO ES UNA ACCION ENEMIGA INTERNA Y EXTERNA DELIBERADA, QUE ESPERABAMOS.

    • Alejandra
      18/11/2017 at 9:34 PM

      HERNAN KRUSE / ALERTA ROJO / MALVINAS

      VAYAMOS AL GRANO

      ¿¿CUÁNTOS MILONES DE DÓLARES SE ROBARON LACHORRA Y SU BANDA CON LA REPARACIÓN DEL ARA SAN JUAN ????

      SABÉS DONDE TE PODES METER LA BENGALA??

      • ALERTA ROJO
        18/11/2017 at 9:37 PM

        LA BENGALA YA LA TENES DENTRO DEL ORTO…NOSOTROS NO SOMOS EL CELS, NOSOTROS NO SOMOS ROJOS, NOSOTROS NO SOMOS KK…SOMOS COMANDOS…NAVALES…Y DE ESTA…LE VA A CHORREAR SANGRE DE POR VIDA A TU JEFE..INUTIL

    • EL VATAYÓN MILITANTE PARA EL PUTO VIEJO Y VIEJO PUTO ALEJANDRA PEPE HOLDROP
      18/11/2017 at 9:50 PM

      BUENO PATRIOTAS. ESTO SE ARREGLA CON LAS ARMAS.
      REVOLUCIÓN POPULAR Y MUERTE AL ENEMIGO ANGLOSIONISTA EL PUTO MACRI, ANTES DE QUE NOS DEJE SIN PAÍS.

      LAMENTABLEMENTE NO SE CAYÓ HOY EL HELICÓPTERO DONDE EL PUTO SAQUEADOR Y SU PUTA FAMILIA VIAJABAN.
      ATERRIZÓ DE EMERGENCIA.

      • Alejandra
        18/11/2017 at 10:17 PM

        ¿¿ VIERON QUE FÁCIL ?? ES EL MULTINICK ENAMORADO DE HOLDROP

        HOLDROP !! TE LLAMA TU ENAMORADO, DALE BOLA !!!

    • Adrián
      18/11/2017 at 11:44 PM

      ESTIMADO ALERTA ROJO.

      No entiendo del tema del submarino pero entiendo de política.
      Al ARA lo mandaron a la zona de exclusión? y para qué?
      Qué busca el sirviente Mauricio Macri ordenado por sus amos del anglosionismo?

  34. ALERTA ROJO
    18/11/2017 at 9:34 PM

    SOLO CON 2 PILAS TRIPLE AAA, LOS TECNICOS PUEDEN ENVIAR UNA SEÑAL DE AUXILIO. Y PUEDEN POSICIONARSE…
    SON OFICIALES NAVALES SUBMARINISTAS.
    HASTA UN NENE DE 1ER AÑO DE UNA ESCUELA TECNICA PUEDE HACER ESO…CON MILES DE CABLES.

    TODAS LAS VERSIONES SON FALSAS.

    ESTO ES UNA OPERACION DELIBERADA DE GUERRA PSICOLOGICA, DIGITADA POR EL GOBIERNO NACIONAL.

    A NADIE SE LE PIERDE UN SUBMARINO, COMO SI FUERA UNA ,MONEDA, MENOS CON 44 EXPERTOS NAVALES DENTRO.

    FORROS, INCAPACES, E INUTILES.

    • Alejandra
      18/11/2017 at 9:35 PM

      HERNAN KRUSE / ALERTA ROJO / MALVINAS

      VAYAMOS AL GRANO

      ¿¿CUÁNTOS MILONES DE DÓLARES SE ROBARON LACHORRA Y SU BANDA CON LA REPARACIÓN DEL ARA SAN JUAN ????

      SABÉS DONDE TE PODES METER LA BENGALA??

      LA OPERACION VA A SER DE HEMORROIDES Y TE VA A DOLER

      • ALERTA ROJO
        18/11/2017 at 9:41 PM

        ERES LA UNICA INUTIL, ALEJANDRA, QUE ME CONFUNDE CON KRUSE.
        CUALQUIER AGENTE DE LOS QUE AQUI OPERA, YA SABE PERFECTAMENTE QUIEN SOY Y DONDE ESTOY Y QUE HAGO.

        LA BENGALA LA TENES DENTRO DE TU ORTO, Y EL GATO MAULA, AHORA VA A CONOCER QUE TAN DUROS PODEMOS SER…OBVIAMENTE, SIEMPRE Y CUANDO DENTRO DE LAS PROXIMAS 96 HORAS NO APAREZCAN TODOS VIVITOS Y CULIANDO.

        VOS, SOS MUY PICHONITA.

        NOSOTROS NO SOMOS EL CELS, NI VERBITSKY, NI LOS KK, NI LA OPOSICION…

        SOLO SOMOS COMANDOS NAVALES COMBATIENTES EN MALVINAS…

        CONCHUDITA.

        • Alejandra
          18/11/2017 at 9:46 PM

          MUY BIEN !!!

          ASI QUE COMANDOS NAVALES COMBATIENTES EN MALVINAS…!!!

          Y PARA ESTO SERVÍS ???

          ESTÁS ACÁ POSTEANDO HUEVADAS SOBRE DESAPARICIÓN FORZADA !! JAJAJA

          VOS PERTENECÉS A LA YUNTA DE FORROS, INCAPACES, E INUTILES.

          ANDÁ A CAGAR SORETE !!!

        • EL VATAYÓN MILITANTE PARA EL PUTO VIEJO Y VIEJO PUTO ALEJANDRA PEPE HOLDROP
          18/11/2017 at 9:54 PM

          NO TE EQUIVOQUES.
          ESTA ALEJANDRA NO ES UNA MINA, ES UN VIEJO PUTO CUYO NICK SIEMPRE FUE PEPE HOLDROP.
          UN POBRE VIEJO HOMOSEXUAL Y MERCENARIO AL SERVICIO DEL ENEMIGO DE LA PATRIA, POR UNAS MONEDAS PARA MATARSE EL HAMBRE.
          TUVO QUE CAMBIAR DE NICK DE TANTO ODIO QUE GENERÓ EN ESTE FORO.

          • Alejandra
            18/11/2017 at 10:18 PM

            ¿¿ VIERON QUE FÁCIL ?? ES EL MULTINICK ENAMORADO DE HOLDROP

            HOLDROP !! TE LLAMA TU ENAMORADO, DALE BOLA !!!

          • Adrián
            18/11/2017 at 11:56 PM

            DAS MUCHO ASCO HOLDROP.
            CLARO QUE TE VAMOS A BUSCAR CUANDO SE ARME LA PODRIDA Y TE VAMOS A HECER MIERDA.

            CHE PEÑA CUANTO MÁS POSTEAN TUS PUTOS TROLOS COMO LA RATA JUDÍA DE LANÚS, EL PUTO HOLDROP Y EL MINUSVÁLIDO MENTAL DE FERRERO, MÁS ODIO SE GANAN UDS.

  35. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/11/2017 at 9:35 PM

    UNA MENOS !!!

    18/11/2017 – 13:22Clarin.com Sociedad
    La velarán en la Legislatura porteña

    Murió Marta Vásquez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
    Falleció esta madrugada a los 90 años en el Sanatorio Anchorena.

    La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, falleció esta madrugada a los 90 años en el Sanatorio Anchorena, donde estaba internada con un cuadro de neumonía, confirmó a Télam Taty Almeida, también dirigente de la entidad.

    Los restos de Marta Vásquez Ocampo serán velados en la Legislatura porteña a partir de esta tarde, entre las 18 y las 19, según indicó su hijo Gustavo.

    La dirigente de derechos humanos había sido internada por tercera vez en un mes y medio como consecuencia de una fractura de escápula producto de una caída, y su salud se deterioró aún más cuando se sumaron dificultades pulmonares.

    Tenía una hija, María Marta, desaparecida en 1976, a los 23 años y con un embarazo reciente.

    Desde entonces, buscó a su hija y a su nieto o nieta en el país y en el exterior, sin lograr obtener información sobre su paradero ni el de los responsables de su secuestro y desaparición.

    Marta había nacido en Bahía Blanca en 1927 y se había casado en 1946 con José María Vásquez, diplomático de carrera quien acompañó en cada destino que ocupó.

    La pareja tuvo seis hijos, de los cuales María Marta fue la cuarta en nacer y única hija mujer.

    “Primero mi esposo fue nombrado diplomático en Italia y allá nacieron los tres primeros. Luego en Argentina nacieron otros dos y el último fue en Chile. Ibamos con la casa a cuestas para todos lados y, en general, en cada sitio estábamos 4 años. Hace poco me puse a contar y llegué a la cuenta de que nos mudamos 17 veces de casa”, había recordado Marta en una entrevista.

    María Marta, recibida de psicopedagoga, misionó en Maitén y Lago Puelo, provincia de Chubut, donde conoció a su marido, con quien volvió a Buenos Aires, junto a otras jóvenes para trabajar en la villa del Bajo Flores, y donde construyeron una guardería para que las madres pudieran trabajar.

    El 14 de mayo de 1976, María Marta y su esposo fueron secuestrados en un operativo represivo junto con siete jóvenes, entre ellos Mónica Mignone, hija del fundador del CELS, Emilio Mignone.

    Marta Vásquez y su esposo se encontraban por entonces en México y desde ese momento la noticia que le había dado su hijo por teléfono modificó completamente la rutina de la vida familiar.

    El intento de búsqueda individual comenzó como el de tantas madres cuyos hijos eran secuestrados: en su caso, por la carrera de su esposo, el contacto se vehiculizó infructuosamente con amigos militares, aeronáuticos y de otras fuerzas.

    Pronto llegó el encuentro con otras madres en la Plaza de Mayo.

    Vásquez no dejó de reclamar por los desaparecidos de la última dictadura tanto en el ámbito local como internacional, participando en representación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en el Primer Congreso de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Fedefam) en Costa Rica, en enero de 1981, organismo del que fue presidenta en 1999.

    También estuvo presente en el Coloquio de París de 1981 y asistió a las reuniones anuales de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

    En 1986 fue elegida “Personalidad Destacada de los Derechos Humanos” por la Legislatura porteña.

    Llevó su voz y la historia de lucha de las Madres por todo el mundo y participó de la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, votada por Naciones Unidas, que entre otras cosas, declaró la desaparición forzada de personas como crimen de lesa humanidad.

    María Marta nació el 28 de diciembre de 1952 en la ciudad de Buenos Aires. César el 8 de diciembre de 1949 en la misma ciudad. Ambos militaban en la JP y en el MVP. Fueron secuestrados el 14 de mayo de 1976 en su domicilio de la ciudad de Buenos Aires por personal uniformado. La joven estaba embarazada de un mes. Fueron vistos por sobrevivientes en la ESMA.

    LUGONES CASINELLI, César Amadeo.

    Nacido el 8 de diciembre de 1949 en Buenos Aires, creció en el barrio de Palermo. Tenía una hermana más chica y dos hermanos mayores. Nadaba en el Ateneo, un club católico que formaba jóvenes para la actividad social. Era un chico cariñoso, sociable, simpático y jodón a la vez. Cursó el secundario en el Colegio “Mariano Acosta”.

    A los 23 años se recibió de veterinario en la Universidad de Luján y fue profesor de la carrera. Fue en esa época cuando empezó a cambiar, a ver y a sufrir por la miseria en que vivían muchos de sus semejantes y a sentir una gran responsabilidad hacia el otro.

    “No se compraba nada para él, todo era para ayudar a los demás”, recuerdan. Iba a misionar al Sur, a El Maitén y compartía sus conocimientos con los pueblos originarios.

    Fue militante en la villa de emergencia del Bajo Flores como cuadro del Movimiento Villero Peronista (MVP). Luego, parte del grupo denominado “Cristianos para la Liberación”. Peronista montonero,

    fue secuestrado junto a su esposa María Marta Vásquez Ocampo en su domicilio de Emilio Mitre 1258, piso 11, Dto. “D”, el 14 de mayo de 1976 por fuerzas de seguridad armadas hasta los dientes y con ropa de fajina.

    Luego se supo eran de la Marina de Guerra y Policía Federal.

    María Marta estaba embarazada de 2 meses al momento del secuestro y según todos los indicios, el hijo de ambos nació en cautiverio en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en enero de 1977 y nunca fue devuelto a la familia legítima.

    Fuente: Télam.

  36. ALEXIS DI CAPADO
    18/11/2017 at 9:43 PM

    Submarino San Juan en la Base Naval de Mar del Plata (imagen referencial)Detectan señales de emergencia que podría ser del submarino argentino desaparecidoCC BY 2.5 / Naval Base Mar del Plata / Martin Otero
    AMÉRICA LATINA
    03:14 19.11.2017(actualizada a las 03:33 19.11.2017) URL corto 0 74160
    El ministerio de Defensa confirmó que el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan detectó siete señales compatibles con intentos de comunicación. En principio, se tratarían de intentos realizados desde un teléfono satelital del emergencia del submarino, y que esas comunicaciones habrían sido de entre 6 y 25 segundos.
    De acuerdo con el comunicado oficial del ente, “las comunicaciones no establecieron enlace con las bases de la Armada” y que “los indicarían que la tripulación intenta establecer contacto y se trabaja para precisar su localización exacta”.

    “Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de la que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes”, informa el comunicado.

  37. ALERTA ROJO
    18/11/2017 at 9:44 PM

    EL GOBIERNO NACIONAL, Y EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA ARA, DEBERAN DAR EXPLICACIONES PUBLICAS Y JUDICIALES, ACERCA DE CUALES ERAN LAS ORDENES IMPARTIDAS AL ARA SAN JUAN, PORQUE MOTIVO SE ENCONTRABA EN LA POSICION DECLARADA, CUALES FUERON LOS MEDIOS Y RESGUARDOS PROVISTOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISION, FUERA DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL, EN TIEMPOS DE PAZ, Y SI SE DIERON NOTIFICACIONES EN BASE A LAS OBLIGACIONES TRAIDORAMENTE CONTRAIDAS EN BASE AL TRATADO DE MADRID DE 1990, SI ENVIARON AL SUBMARINO DELIBERADAMENTE AL EXTERMINIO, Y SI ENTREGARON SU POSICION AL ENEMIGO, A FIN DE QUE FUERA HUNDIFDO POR TROPAS NAVALES RGULARES ENEMIGAS.
    COMANDOS

    • Alejandra
      18/11/2017 at 9:48 PM

      EL NUEVO PELOTUDO HERNAN KRUSE SE LLAMA ALERTA ROJO

      ANTES ERA GENDARMERIA

      AHORA SON LAS FFAA

      YA VI ESTE MENSAJE EN OTRO FORO

      TOMÁTELAS SORETE !!!!

      ANDÁ A CAGAR COMANDO DE LA PLAY STATION !!

    • Adrián
      18/11/2017 at 11:58 PM

      ACÁ ESTÁ LA RESPUESTA.

      Me gustaría saber que es lo realmente piensa Ud. Alerta Rojo.

  38. ALERTA ROJO
    18/11/2017 at 9:46 PM

    EL GOBIERNO NACIONAL, Y EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA ARA, DEBERAN DAR EXPLICACIONES PUBLICAS Y JUDICIALES, ACERCA DE CUALES ERAN LAS ORDENES IMPARTIDAS AL ARA SAN JUAN, PORQUE MOTIVO SE ENCONTRABA EN LA POSICION DECLARADA, CUALES FUERON LOS MEDIOS Y RESGUARDOS PROVISTOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISION, FUERA DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL, EN TIEMPOS DE PAZ, Y SI SE DIERON NOTIFICACIONES EN BASE A LAS OBLIGACIONES TRAIDORAMENTE CONTRAIDAS EN BASE AL TRATADO DE MADRID DE 1990, SI ENVIARON AL SUBMARINO DELIBERADAMENTE AL EXTERMINIO, Y SI ENTREGARON SU POSICION AL ENEMIGO, A FIN DE QUE FUERA HUNDIDO POR TROPAS NAVALES REGULARES ENEMIGAS.
    COMANDOS

    • Alejandra
      18/11/2017 at 9:50 PM

      EL NUEVO PELOTUDO HERNAN KRUSE SE LLAMA ALERTA ROJO

      ANTES ERA GENDARMERIA

      AHORA SON LAS FFAA

      YA VI ESTE MENSAJE EN OTRO FORO

      TOMÁTELAS SORETE !!!!

      ANDÁ A CAGAR COMANDO DE LA PLAY STATION !!

      INVITALO A SERGIO MAL DONADO !!!

  39. ALERTA ROJO
    18/11/2017 at 9:49 PM

    El Gobierno detectó 7 llamadas satelitales que habrían sido emitidas desde el submarino
    LPODefensa anunció que esto indicaría que la tripulación intenta restablecer contacto.
    El Ministerio de Defensa informó que se detectaron durante esta jornada siete llamadas satelitales que se habrían realizado desde el submarino ARA San Juan y que no llegaron a enlazar con las bases de la Armada Argentina, lo que indicaría que la tripulación intenta restablecer contacto, por lo que se trabaja para determinar su localización precisa.

    Destinatario
    Separar con comas para múltiples destinatarios. Máximo 10.
    Ingrese email
    Remitente

    Ingrese su email
    Comentario (opcional)

    Ingrese comentario
    Enviarme una copia
    Enviar
    La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.
    0
    2
    0
    0
    0
    NOTICIAS RELACIONADAS
    17:27Extrema tensión en el Gobierno por el submarino perdido
    Las llamadas, con una duración de entre 4 y 36 segundos, fueron recibidas entre las 10.52 y las 15.42 en distintas bases de la Armada, aunque no llegaron a establecer contacto.

    Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes.

    La operación es comandada por el ministro Aguad, quien hoy permaneció toda la jornada en el Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, luego de estar ayer en Mar del Plata junto a las familias de la tripulación del San Juan, tras adelantar su regreso de Vancouver, Canadá, donde participaba de un encuentro de la ONU.

    El ministro mantiene informados permanentemente de las operaciones al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

    En tanto, la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata, está en la Base Naval Puerto Belgrano supervisando las tareas.

    El enlace con el San Juan se dio por perdido la noche del pasado jueves cuando perdió contacto con la Base de Operaciones del Comando de la Fuerza de Sumarinos de la Armada Argentina, con la que debía comunicarse cada 48 horas, tal como establece el protocolo.

    Ante esa circunstancia se montó un operativo para restablecer el contacto, a cargo de la Armada Argentina y comandando directamente por el Ministerio de Defensa.

    La última posición conocida del ARA San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas, el equivalente a 432 kilómetros.

    Con el fin de localizarlo, se ordenó a todas las estaciones de comunicaciones terrestres a lo largo del litoral argentino la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y la escucha de todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino.

    Asimismo, se dispuso el despegue de una aeronave de exploración antisubmarina Tracker desde la Base Aeronaval Comandante Espora y de otra de vigilancia marítima B 200 desde la Base Aeronaval Punta Indio, ambas del Comando de la Aviación Naval.

    También se ordenó el despliegue del destructor ARA Sarandí con un helicóptero embarcado y de la corbeta ARA Rosales, ambas pertenecientes al Comando de la Flota de Mar y que se encontraban navegando en control de los espacios marítimos de interés en el Mar Argentino.

    Además, se sumó al operativo la corbeta ARA Drummond, de la División Patrullado Marítimo.

    • Alejandra
      18/11/2017 at 9:52 PM

      EL NUEVO PELOTUDO HERNAN KRUSE SE LLAMA ALERTA ROJO

      ANTES ERA GENDARMERIA

      AHORA SON LAS FFAA

      YA VI ESTE MENSAJE EN OTRO FORO

      TOMÁTELAS SORETE !!!!

      ANDÁ A CAGAR COMANDO DE LA PLAY STATION !!

      INVITALO A SERGIO MAL DONADO !!!

      EL COMANDO SE INFORMA CON LAPOLITICAONLINE !!! HACÍA TIEMPO QUE NO ME REIA TANTO !!

      BAÑATE Y ANDÁ A BUSCAR LABURO HOLGAZÁN !!!

  40. COMANDOS
    18/11/2017 at 9:52 PM

    A TODAS LAS UNIDADES RADIALES… SE LES SOLICITA :

    – MAXIMA ALERTA

    -AMPLIAR LA ESCUCHA

    -INTERCEPTAR TODO TIPO DE COMUNICACIONES.

    .COLABORAR CON LAS AUTORIDADES EN TIEMPO REAL…EN FORMA EXPLITA, ELUDIENDO TODA REGULACION.

    RADIAR

    • Alejandra
      18/11/2017 at 9:54 PM

      COMANDOS DEL CULO ROJO EN ALERTA !!

      ATENCIÓN ADAPTAR LA PLAY PARA DETECTAR SEÑALES DE HUMO

      SI SON DE NEUQUÉN MEJOR !!!

  41. COMANDOS
    18/11/2017 at 9:54 PM

    ATENTOS..ATENTOS…

    RASTREAR TODO TIPO DE COMUNICACIONES Y RESGUARDARLAS… SITUARLAS…CAMBIO DE CANALES…INTERCEPTAR COMUNICACIONES DE TODO TIPO, ESPECIALMENTE LAS DEL AREA DE INTERES, SIN DISTINCIOSNDE CRITERIOS DE SEGURIDAD.
    POSICIONARSE COMO ENLACES ALTERNATIVOS ANTE PEDIDOS DE AUXILIO.
    DAR RECIBIDO, RETRANSMITIR…A AUTORIDADES NACIONALES, NAVALES Y JUDICIALES…

    RADIAR…

    • Alejandra
      18/11/2017 at 10:00 PM

      Y QUE TODO SEA HECHO ” EN FORMA EXPLITA ” DICE EL TARADO

      QUÉ SIGNIFICA ?? INFLAR CON UN PEDO UNA BOMBITA ??

      YA VAMOS TODOS PARA ALLÁ !!!

      A ENSARTAR BENGALAS !!

  42. COMANDOS
    18/11/2017 at 9:55 PM

    APARENTEMENTE, PODRIAN ESTAR VIVOS…

    VAMOS POR ELLOS.

    TU ESFUERZO…HACE LA DIFERENCIA.

  43. COMANDOS
    18/11/2017 at 9:56 PM

    ATENTOS EQUIPOS DE BOTES-
    ATENTOS EQUIPOS DE BOTES.
    ATENTOS EQUIPOS DE BOTES…

    PREPARAR ACERCAMIENTO GRADUAL A LA ZONA..

  44. COMANDOS
    18/11/2017 at 9:57 PM

    EQUIPOS AEREOS CIVILES EN ALERTA DE APOYO.

  45. COMANDOS
    18/11/2017 at 10:01 PM

    SOLO DEBEN PRESENTARSE LOS QUE SABEN NADAR

    LLEVAR SNORKEL

  46. COMANDOS
    18/11/2017 at 10:01 PM

    PROHIBIDO INFLAR LOS PATITOS

  47. Alejandra
    18/11/2017 at 10:05 PM

    A FIN DE NO PERDER TIEMPO Y MIENTRAS EL MUNDO ENTERO BUSCA DESESPERADAMENTE AL SUBMARINO NO DESCARTAR HIPÓTESIS DE ATENTADO

    “Cuando otros nos decían que debíamos enviar a restaurar nuestras embarcaciones al exterior, nosotros apostamos por el trabajo argentino”

    Agustín Rossi, 24/05/2014, acto de entrega del submarino ARA San Juan

    DEJARON EL CAMPO MINADO, RECUERDEN

    EL MAR TAMBIÉN

  48. COMANDOS
    18/11/2017 at 10:07 PM

    AMADO SE QUEJA DE LA COMIDA Y EL COLCHON Y HACE GIMNASIA
    ALERTA !! CON SIGILO !! PROVEER COLCHONES Y VIANDAS DE LAS MEJORES CONFITERÍAS
    EN EL MAYOR SECRETO, QUE SE LAS LLEVE ANIBAL Y QUE TRATE DE SALIR
    INTERCEPTAR SEÑALES DE RADIO QUE TRANSMITEN CUMBIA Y PASODOBLES

  49. COMANDOS
    18/11/2017 at 10:09 PM

    ATENTOS EQUIPOS DE BOTOX-
    ATENTOS EQUIPOS DE BOTOX.
    ATENTOS EQUIPOS DE BOTOX…

    PREPARAR ACERCAMIENTO GRADUAL A LA ZONA..

  50. COMANDOS
    18/11/2017 at 10:12 PM

    ATENTOS..ATENTOS…

    DESCIENDAN LOS PARACAIDISTA CUIDANDO DE QUE EL MISMO SE ABRA SIN DISTINCIOSN DE CRITERIOS DE SEGURIDAD.ATENTOS..ATENTOS…

    RASTREAR TODO TIPO DE SUPERFICIES Y RESQUICIOS… SITUARLAS…CAMBIAR LAS BOMBITAS…INTERCEPTAR PALOMAS DE TODO TIPO, ESPECIALMENTE LAS DEL AREA DE INTERES, SIN DISTINCIOSN DE COLORES NI CRITERIOS DE SEGURIDAD.

  51. COMANDOS
    18/11/2017 at 10:29 PM

    ESTA PATRIA TIENE MAS ENEMIGOS DE LA NACION Y DE LA VIDA…QUE LOS QUE MUCHOS PIENSAN…ESPECIALMENTE EN ESTE PASQUIN…PERO ES TARDE… YA LLEGAMOS. BESITOS EN EL ORTO…ALEJANDRA , Y DEMAS…SE LES QUEMO EL ASADO.

  52. COMANDOS
    18/11/2017 at 10:31 PM

    EL GOBIERNO…AHORA VA A TENER QUE DAR EXPLICACIONES…
    Y NOSOTROS NO SOMOS NI VERBTISKY, NI TORTOLITA NI TETITAS..
    YA VERAN

  53. COMANDOS
    18/11/2017 at 10:46 PM

    APROXIMADAMENTE A LAS 10 HORAS ESTABAN VIVOS Y EN SUPERFICIE… LA ARMADA NO ESTUVO EN CAPACIDAD DE REPCIONAR LAS COMUNICACIONES Y LOCALIZARLOS…
    ESTEN ATENTOS Y A LA ESCUCHA
    https://www.clarin.com/sociedad/intentos-comunicacion-submarino-perdido-bases-armada_0_Hk5SRHCkf.html

  54. COMANDOS
    18/11/2017 at 10:47 PM

    ATENTOS EQUIPOS…DESPLEGAR TODAS LAS UNIDADES Y SISTEMAS…LOCALIZAR Y RESCATAR.

    OPERACION S.A.R.

  55. COMANDOS
    18/11/2017 at 10:48 PM

    INICIAR APROXIMACION…

  56. COMANDOS
    18/11/2017 at 10:49 PM

    REPITO…

    INICIAR APROXIMACION A LA ZONA.

    • ALEXIS DI CAPADO
      19/11/2017 at 8:53 AM

      REPITO…..REPUTO….MENEM DIXIT

  57. COMANDOS
    18/11/2017 at 10:52 PM

    TODOS LOS EQUIPOS…COMIENCEN A DESPLAZARSE A LA ZONA. ESTA ES UNA OPERACION S.A.R., DE CARACTER HUMANITARIO.. RADIAR…NO LOS DEJAREMOS SOLOS. VAMOS POR ELLOS…!!!

  58. Fatima
    18/11/2017 at 10:56 PM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal..

  59. ALIANZA 2 FRACASO TOTAL.
    18/11/2017 at 11:59 PM

    empiezan las conjeturas- Al igual que con menem. Las relaciones carnales pueden generar el desprecio de otros-

    • Roberto
      19/11/2017 at 12:45 AM

      De ninguna manera creo que lo hayan hundido los rusos. Si lo abatieron fueron los ingleses con el conocimiento del enemigo de Argentina y del pueblo argentino, Mauricio Macri.

  60. EL BRUJO REPTIL
    19/11/2017 at 12:07 AM

    SE ACERCA LA MUERTE PARA LA CERDA APÁTRIDA ELISA CARRIÓ Y PARA LOS 3 HIJOS DE LA CRIMINAL DROGARCHA.
    HECHO ESTÁ, DIOS ES GRANDE.

  61. Sars
    19/11/2017 at 12:30 AM

    YA SE FORMARON LOS EQUIPOS PARA PERITAR EL CASO ARA SAN JUAN

    APARECE LA GARRA KAKA EN TODO EL EPISODIO

  62. Sars
    19/11/2017 at 12:43 AM

    RECUERDEN 44 GENDARMES MUERTOS EN ACCIDENTE DE ÓMNIBUS LLEGANDO A ROSARIO DE LA FRONTERA

    • Roberto
      19/11/2017 at 12:47 AM

      CHE FORRO DESCEREBRADO, QUE CARAJO TIENEN QUE VER LOS K CON EL SUBMARINO?

      SERÁ POSIBLE QUE HAYA GENTE TAN PUTA Y MALPARIDA COMO ESTE PUTO MALDITO DE TODA MALDICIÓN, LA PUTA RATA SARNOSA SARS?

  63. ES EL SIONISMO, ESTÚPIDOS !!
    19/11/2017 at 1:40 AM

    “DEJEN MUCHACHOS, USTEDES VAYAN A DORMIR UNA ‘SIESTITA’, QUE YO ME ENCARGO…”

    Eliana María Krawczyk dixit

    ——————–

    <>

    La argentina María Krawczyk es la única mujer entre los 44 marinos que integran la tripulación del ARA San Juan

    Entre los 44 tripulantes a bordo del ARA San Juan, el submarino que la Armada argentina busca en el Atlántico sur desde hace dos días, hay una mujer. Sólo una: se llama Eliana María Krawczyk, tiene 34 años, y es la jefa de operaciones del submarino, un cargo que incluye desde el control de las armas hasta la maniobra de amarre. Krawczyk es única: cuando egresó de la escuela naval se subió a un submarino y supo que ese era su lugar en el mundo. Hoy es la primera oficial submarinista en 71 años de historia de la Armada argentina y cuando egresó en 2012 era también la única de Sudamérica.

    https://elpais.com/internacional/2017/11/18/argentina/1510976060_278451.html

    —————————–

    ¿A QUIÉN SE LE OCURRE DEJAR EL “CONTROL” A UNA ISISRAELIANA A BORDO DEL SUBMARINO?

    ¿NO SABÍAN DE LO QUE ERA CAPAZ DE HACER ESTA MOSSADIANA?

    PERO OJO, ALGO NO SALIÓ COMO ESTABA “PENSADO”…

    Y, LÓGICAMENTE, ACARREARÁ GRAVES CONSECUENCIAS…

    INTENTANDO “CORREGIR” SE DESENMASCARARÁN, SOLITOS…

    Y SÍ, DIGAN ALPISTE…

  64. ALEJANDRA
    19/11/2017 at 2:36 AM

    A Rossi no le habían afanado un misil??? Lo habrán usado contra el submarino?????

  65. Alicia
    19/11/2017 at 6:32 AM

    En el bloque de Picheto no la reciben porque no quieren a alguien que cree que hay que dinamitar todo.

    Picheto uso la palabra “dinamitar”

  66. Juan de Dios Ramos
    19/11/2017 at 8:33 AM

    Quienes se creen que son pedazos de hijos de sesentamilputas?. “Ni uno más”?. NO: “MUCHÍSIMOS MÁS”. Y que van a hacer soretes, tomarán las armas?, andáááá´.

  67. juan carlos muleady
    19/11/2017 at 9:30 AM

    QUIERA DIOS Y LA VIRGEN STELLA MARIS

    QUE LOS MARINOS DEL SUBMARINO

    SEAN RECUPERADOS SANOS Y SALVO

    POR ELLOS Y POR SUS FAMILIAS

    LA PATRIA LOS ESPERA

  68. juan carlos muleady
    19/11/2017 at 9:33 AM

    TODOS LOS ARGENTINOS DEBEN ELEVAR UNA ORACION PARA

    PEDIR POR LA RECUPERACION DE LOS MARINOS SANOS Y SALVOS

    • juan carlos muleady
      19/11/2017 at 10:43 AM

      LA PRESIDENTE QUE DESTROZO LA ARGENTINA

      EL PADRE DEL ASESINO ALIVERTI Y RESENTIDO

      EL URUGUAYO MENTIROSO DE MIERDA

      TRES MIERDAS

  69. Carlos de Lanús
    19/11/2017 at 10:07 AM

    POLÍTICA
    FIFA Gate: el yerno de Grondona salpicado por las coimas tiene un avión privado
    Es un Lear Jet 31, que cuesta más de 1 millón y medio de dólares. Genaro Aversa pasó de florista a empresario de la construcción

    Por Nicolás Pizzi 19 de noviembre de 2017
    npizzi@infobae.com
    El avión del yerno de Grondona. Un Lear Jet 31 valuado en 1,5 millón de dólares.
    El avión del yerno de Grondona. Un Lear Jet 31 valuado en 1,5 millón de dólares.
    Genaro Aversa era un humilde florista de Sarandí hasta que tuvo la suerte de conocer a la hija de Julio Grondona. En poco tiempo, terminó siendo un “exitoso” empresario de la construcción, con una especialidad: estadios de fútbol. Ninguna casualidad. Su fortuna, o la del titular de la AFA, terminó escondida en cuentas bancarias fuera del país. Pero otra parte se blanqueó puertas adentro.

    Según fuentes confiables del mercado aeronáutico, Aversa es dueño de un Lear Jet 31, matricula LV-BTF, valuado en 1,5 millón de dólares. La aeronave, guardada ahora en un hangar de San Fernando, supo transportar a la familia Grondona al menos en los últimos dos años.

    En los papeles, el avión sigue perteneciendo a la empresa de transportes Crucero del Norte. Por eso nunca despertó sospechas. Pero Infobae pudo saber que hay un poder firmado por Aversa que se mantiene oculto. Ese papel lo transforma en el verdadero dueño.

    La foto que acompaña esta nota es de 2014, durante la inauguración de un museo que lleva el el nombre de Julio Grondona. La hija, Liliana, posa para los fotógrafos junto a Julio Koropeski, presidente de Crucero del Norte.

    “Cuando Julio (Koropeski) me preguntó si era posible, no dudamos un minuto y le dijimos que sí, sabíamos lo que significaba para mi papá Crucero, lo que luchó Julio (Koropeski), y aparte es un club del Nacional B, que él (Julio Grondona) siempre bregó por eso aunque nadie le haya creído”, dijo aquel día la esposa de Aversa. Meses después, el humilde equipo misionero ascendió a Primera. Otra casualidad.

    Liliana Grondona 1920Liliana Grondona, en un acto en el club Crucero del Norte

    La alegría le duró muy poco: al año siguiente descendió al Nacional B y ahora acaba de bajar al Argentino A, después de una floja campaña.

    Aversa aparece salpicado por el escándalo del FIFA Gate. ¿Por qué? Al menos dos de las cuentas sospechadas de haberse utilizado para el pago de coimas (en el banco Julius Baer de Zürich) están a nombre suyo y de su hijo, Pablo Umberto Aversa.

    Su nombre ya había salido a la luz meses atrás cuando declaró el banquero Jorge Arzuaga, que se declaró culpable ante la Justicia de Estados Unidos de haber canalizado coimas por más de 25.000.000 de dólares.

    Arzuaga trabajó para el Credit Suisse y luego para el Julius Baer, tanto en Buenos Aires como en Suiza, donde se convirtió en el ejecutivo de cuentas de Alejandro Burzaco. De su mano, comenzó a mover el dinero de Grondona.

    La historia de Aversa es un ejemplo de “ascenso” vertiginoso: pasó de vendedor de flores de a pie a ser dueño de una constructora. Tal como reveló esta semana Infobae, en 2002 fundó su propia empresa, Constructora Deportiva SA. Al año siguiente fue beneficiado con la licitación para la construcción del estadio de Arsenal de Sarandí, inaugurado en 2004. El yerno de Don Julio fue luego tesorero de la institución en el periodo 2012-2015.

    El empresario Daniel Vila denunció hace dos años que la constructora de Aversa construyó los estadios de Colón, Arsenal, All Boys, Chacarita y Atlanta, entre otros.

    En 2011, Eduardo De Luca, un hombre del riñón de Grondona, reconoció en una cámara oculta grabada por el empresario Carlos Ávila que el ex titular de la AFA “puso (a su yerno) a construir estadios”. “Está haciendo como diez canchas”, dijo entre risas. La Justicia nunca lo investigó.
    ————————–
    CÁRCEL PARA TODOS

  70. Carlos de Lanús
    19/11/2017 at 10:10 AM

    POLÍTICA
    Corruptos del futuro: los planes del nuevo Código Penal para los delitos en el Estado
    El borrador contempla agravamiento de penas, nuevas figuras penales y mayor persecución a los representantes corruptos de la política argentina

    Por Martín Dinatale 19 de noviembre de 2017
    mdinatale@infobae.com
    Amado Boudou, al momento de ser detenido
    Amado Boudou, al momento de ser detenido
    Una creencia política y jurídica se percibe hoy en todo el gobierno y en particular al Ministerio de Justicia ante tantos casos de corrupción: aseguran que, si estuviese vigente el Código Penal que elabora la Casa Rosada con un grupo de expertos bajo estricta reserva, se habría avanzado en el proceso de detenciones y bienes decomisados por el Estado de algunas personalidades de la política. Muchos podrían haber seguido los pasos de Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, Ricardo Jaime, Julio De Vido y Lázaro Báez, entre otros.

    Impiadoso, moderno, estricto y coherente califican al borrador del nuevo Código Penal en los capítulos dedicados a perseguir y desterrar de una vez los casos de corrupción. Hay figuras novedosas para la jurisprudencia argentina como el “decomiso definitivo”, el ajuste de penas según el salario mínimo, el agravamiento de penas para funcionarios y ex funcionarios públicos, la ampliación en el tiempo de una investigación en el caso de delitos de enriquecimiento ilícito y modernos sistemas aplicables para evitar la discrecionalidad judicial.

    “Es muy probable que en el caso de que entre en vigencia el nuevo Código Penal que estamos elaborando y analizando hacia el futuro inmediato, los funcionarios corruptos tengan poco margen de escapar de la justicia y las penas”, dijo a Infobae Mariano Borinsky, el presidente de la Comisión Especial que redacta desde hace diez meses el anteproyecto de Código Penal que reemplazará por completo al que se creó en 1921.

    Esa comisión está integrada por funcionarios del gobierno, reconocidos juristas y jueces federales, que se reúnen semanalmente en el Ministerio de Justicia para elaborar lo que Mauricio Macri sueña con dejar como máximo legado jurídico de su mandato: el nuevo Código Penal de la Argentina. La intención del gobierno es presentar antes de marzo en el Congreso el nuevo Código Civil para que sea aprobado y habilitado de inmediato.

    Julio De Vido, preso (A24)
    Julio De Vido, preso (A24)
    Ante tantas causas de corrupción de la era kirchnerista y denuncias de corrupción en el Estado, el borrador del nuevo Código Penal cobrará dimensión a futuro sobre los siguientes puntos:

    Decomiso. La iniciativa hasta ahora consensuada por la comisión de juristas contempla que haya un decomiso de bienes de un funcionario o ex funcionario público, al margen de la existencia de un fallo firme de la justicia al respecto. En casos donde el imputado admita el origen ilícito de los bienes, que exista una eventual prescripción de la causa o un peligro de fuga del involucrado, el Código Penal preverá el decomiso automático de los bienes.

    Estos artículos previstos serían innovadores en la Argentina, donde hoy se ven muchos casos de ex funcionarios tras las rejas por casos de corrupción pero que sus bienes jamás se tocan.

    Colaborador eficaz. Se prevé el agregado del “colaborador eficaz” en casos de corrupción extensiva a los funcionarios que puedan ser sometidos a juicios políticos. Se trata de una figura similar a la del arrepentido pero adaptada a una escala jerárquica del funcionario.

    Siempre será aplicable esa figura en el caso de que el involucrado entregue a la Justicia información verosímil para avanzar con una investigación y haya un reconocimiento de la procedencia ilícita de los bienes que se investigan.

    Agravamiento de penas. En la nueva redacción del Código se establece también un agravamiento de penas para funcionarios públicos. Se especifican los casos del “Presidente de la Nación, el vicepresidente, el jefe de Gabinete, los ministros, legisladores y gobernadores” involucrados en delitos de cohecho y tráfico de influencias: en la mayor parte de esos ejemplos de corrupción se contemplan penas no excarcelables (mayores a los tres años de prisión). A la vez, en los casos de enriquecimiento ilícito, la intención de los juristas es que se pueda seguir investigando a una persona hasta seis años después de haber ocupado un cargo público. “El capítulo dedicado al agravamiento de penas busca tener una aplicación efectiva de los fallos y que no se vulneren las penas”, dijo Borinsky.

    Discrecionalidad judicial. Con la clara intención de achicar los márgenes de discrecionalidad en la toma de decisiones de los jueces, el nuevo Código Penal apuntará a establecer reglas claras para la reincidencia, libertad condicional, arrepentido, decomiso, pautas para la determinación de la penas y responsabilidad penal empresarial.

    Multas actualizadas. Actualmente, en muchos casos las multas que rigen para aquellos funcionarios que cometieron un acto de corrupción están fijadas por el actual Código Penal en moneda Austral de la época del gobierno de Raúl Alfonsín. La intención de los juristas y funcionarios que evalúan el nuevo anteporoyecto buscará emular el sistema de Alemania para instrumentar multas actualizadas. Así, se contemplará la aplicación de multas relacionadas al pago de días laborales en donde habrá penas que van de los 50 a los 500 días de multas. De esta manera, cada día de multa será equiparable a un salario mínimo vital y móvil que se irá actualizando con el índice de inflación anual.

    Mariano Borinsky preside la Comisión del anteproyecto
    Mariano Borinsky preside la Comisión del anteproyecto
    Por otra parte, el Código Penal pensado a futuro mantendrá la figura de asociación ilícita en los casos de corrupción en el Estado. También hay un capítulo dedicado al cohecho, que imparte penas severas para los empresarios que hayan participado con funcionarios en hechos delictivos.

    “Estamos trabajando para fijarnos objetivos claros y bien firmes en la aplicación del Código Penal para innovar en figuras del decomiso, la aplicación de prisión no excarcelable y responsabilidad empresaria para darle más seguridad jurídica a la sociedad y reducir la discrecionalidad de los jueces”, comentó Borinsky.

    Allegados al ministro de Justicia, Germán Garavano, dijeron a Infobae que “el gobierno buscará imponer un Código penal para los próximos 50 años y donde los corruptos del futuro tengan pocas posibilidades de eludir la cárcel o retener los bienes robados al Estado”.

    Con este diagnóstico, quienes trabajan en un Código Penal creen que en los futuros casos de corrupción, a personas como Boudou, De Vido, Jaime u otros no les resultará tan fácil escapar de la ley.

    Ya se lleva elaborado más de un 70% del anteproyecto de ley del nuevo Código Penal. Contiene artículos tan innovadores como polémicos y de profunda trascendencia para el futuro en lo que a la jurisprudencia del país se refiere. No sólo alcanza la temática de la corrupción sino ejes penales tan variados como delitos relacionados con el narcotráfico, el lavado de divisas, el medio ambiente, la trata de personas y el contrabando.

    “Se tratará de un cambio sustancial e histórico para la Justicia Penal argentina ya que, desde que fue creado en 1921 el Código Penal, recibió más de cien reformas pero no hubo modificaciones de fondo como las que vamos a proponer”, expresó en su momento a Infobae el director nacional de Política Criminal en materia de Justicia y Legislación Penal, Carlos Mauricio González Guerra, otro de los funcionarios designados para llevar adelante esa vertiginosa tarea. Bajo la supervisión del ministro de Justicia y de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la comisión encargada de redactar el nuevo Código Penal ya desplegó un amplio listado de temas por legislar a futuro y escuchó las voces de especialistas en medio ambiente, temas genéticos, violencia en el deporte, delitos de lesa humanidad, cibernética, delitos de tránsito y ciencia, entre otros rubros.

    El ministro de Justicia, Germán Garavano, supervisa la redacción del nuevo Código Penal (NA)
    El ministro de Justicia, Germán Garavano, supervisa la redacción del nuevo Código Penal (NA)
    Borinsky expresó que “se busca una visión integrada e integral del Código Penal, que al darle actualidad y coherencia sea un espejo de los intereses vitales de toda la sociedad”.

    La Comisión de reforma del Código Penal está integrada, además de González Guerra y Borinsky, por el fiscal Pablo Nicolás Turano; el camarista, Carlos Alberto Mahiques; la jueza Patricia Marcela Llerena; el titular de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), Víctor María Vélez; el procurador general de Salta, Pablo López Viñals; el juez de tribunal oral Guillermo Jorge Yacobucci; el abogado Fernando Jorge Córdoba y la jueza Patricia Susana Ziffer. También participan los representantes del Ministerio de Desarrollo Social, Yael Bendel, y del Ministerio de Seguridad, Guillermo Soares Gache, entre otros. El presidente Macri sueña con poder dejar el legado de un Código Penal novedoso y vanguardista para la Argentina. También se piensa en un país donde los corruptos tengan menor margen de acción.

  71. juan carlos muleady
    19/11/2017 at 10:44 AM

    UNA ORACION PARA LA RECUPERACION DE NUESTROS MARINOS

    SANOS Y SALVOS

    A DIOS Y LA VIRGEN STELLA MARIS PROTECTORA DE LA MARINA

  72. Carlos de Lanús
    19/11/2017 at 11:27 AM

    POLÍTICA
    Pichetto quiere debatir la reforma laboral antes que asuma Cristina
    18 noviembre, 2017,18
    Compartir Facebook Twitter

    El PRO y el PJ esperan la ley para debatirla el miércoles en Comisión y tratarla en 7 días. Recalde pidió que la esperen.

    Este viernes, día de habitual parsimonia en el Congreso, en el despacho del senador pampeano Daniel Lovera, presidente de la Comisión de Trabajo, esperaban un llamado de la mesa entradas confirmando el ingreso del proyecto de reforma laboral, con la expectativa de lograr un dictamen martes o miércoles.

    Publicidad

    El apuro no era sólo del ladero de Carlos Verna, sino también del jefe del PJ Miguel Pichetto y Federico Pinedo, interesados en tratar la ley el miércoles 29 y evitar confrontar en el recinto con Cristina Kirchner.

    La ex presidenta se alió a Pablo Moyano en el rechazo a la reforma, avalada por la cúpula de la CGT y anunciada ayer por Jorge Triaca, que prometió enviarlo este viernes al Senado y lo esperaban para última hora.

    Pero no aparecía y en la Comisión de Trabajo temían por los tiempos reglamentarios. Suponían que si lo enviaban hoy podría haber problemas reglamentarios para llamar a comisión, pero no se imaginaban leyendo la letra fina. “Si el presidente provisional, se arregla”, respondían los entendidos.

    Pinedo, además, aceleró la jura para el mismo 29 a la mañana para tener a todos los senadores listos y, de paso, obligó a Cristina a retornar en su gira por Europa. Pero recién podrá sesionar el 10 de diciembre.

    Para no dejar dudas, en el Senado se rumoreaba que Pichetto difundiría un documento a favor de la reforma, destacando los cambios logrados por la CGT al borrador original y así evitar rebeliones infundadas.

    Enterada, Cristina intentó marcar la cancha con sus soldados, que envió a la cárcel de Marcos Paz a celebrar el día de la Lealtad homenajeando a Julio De Vido. “Le pido al Senado que trate la reforma laboral en diciembre”, pidió sin vueltas Héctor Recalde. Andrés “Cuervo” Larroque acusó de vendidos a los sindicalistas en un tuit.

    Esta semana volvió a explotar la interna peronista, cuando el rionegrino frenó el debate en comisión de la reforma del ministerio público para evitar represalias de sus pares kircheristas.

    La presentó junto a Pinedo, con quien coordina la agenda del Senado a gusto, y podrían tratarla cómodamente en diciembre porque Alejandra Gils Carbó recién abandonará la Procuración el último día del año.

    Para la previa de navidad, ya con Cristina en su banca, el Senado se abocará a tratar las leyes acordadas entre Macri y los gobernadores: presupuesto, reforma tributaria y el pacto fiscal.

    La ex presidenta no tendrá demasiados argumentos para oponerse: los mandatarios, que son los principales afectados, subscribieron la letra chica tras lograr varias incorporaciones en una ardua negociación.

    De hecho, en el debate del presupuesto del año pasado su exégeta Axel Kicillof aclaró que si Cambiemos no tenía mayoría ayudaría a aprobarlo. No lo necesitaron.

    El Senado recién tiene su sesión preparatoria el último miércoles de febrero, cuando se definirá si arma su bloque de Unidad Ciudadana. Pichetto ya le dijo más de una vez que sus dirigidos no la quieren cerca.

    http://www.lapoliticaonline.com
    —————————-
    EL CONGRESO Y LA JUSTICIA NO DEBERÍAN PERMITIR QUE ASUMA KRETINA, LA DELINKUENTE MÁS GRANDE DE TODA LA HISTORIA ARGENTINA.

  73. ATLANTES
    19/11/2017 at 12:01 PM

    CONFIRMADO:

    EL ARA SAN JUAN FUE “ENTREGADO” A LOS INGLESES…CON INTENCIONES DE SU HUNDIMIENTO O DERSTRUCCION.

    ES PARTE DE LA CONTINUACION DE LOS ACUERDOS DE MADRID DE 1990.

    ES LA SEGUNDA ETAPA DE DESTRUCCION DE LA ARMADA. LA OPERACION ES CALCADA A LA SUCEDIDA CON EL IRIZAR.

    AL PARTIR DE USHUAIA YA LLEVABA EN SU INTERIOR LOS MECANISMOS PARA DESTRUCCION, TECNICOS Y HUMANOS.

    LA CONTRAINTELIGENCIA NAVAL ASEGURO EL RESULTADO, INFILTRANDO A UN TOPO, PUES RESPONDE ORGANICAMENTE AL MI6.

    ALTA TRAICION A LA PATRIA.

    • Bernardo
      19/11/2017 at 2:14 PM

      ES EVIDENTE LA ENTREGA DEL ARA A INGLATERRA Y POCOS DÏAS DESPUÉS DE LA ENTREGA DE LOS 11.000 KG DE NUESTRAS RESERVAS DE ORO COMPRADAS POR CFK, AL PUTO SIONISMO INGLÉS.

      SI TODAVÍA QUEDA UN MILITAR, TIENE QUE DETENER Y FUSILAR DE MANERA INMEDIATA AL PUTO TRAIDOR ASESINO MAURICIO MACRI.

  74. ATLANTES
    19/11/2017 at 12:03 PM

    SI VUELVEN LOS MARINOS CON VIDA…SEAN TODOS “RECLUIDOS” HASTA NUEVA ORDEN, INCOMUNICADOS.

    EL ARA SAN JUAN IRA A DIQUE Y NO VOLVERA A FLOTAR HASTA DENTRO DE 20 AÑOS, CUANDO YA SEA SOLO CHATARRA.

    ESE FUE EL PLAN.

    MACRI ESTA DETRAS.

    APROVECHAN, ADEMAS, PARA BRINDAR”AYUDA” INGLATERRA, CHILE Y LOS KELPERS…A FIN DE FACILITAR EL “ACERCAMIENTO” PREVISTO Y PLANIFICADO.

    ALTA TRAICION A LA PATRIA.

  75. ATLANTES
    19/11/2017 at 12:05 PM

    LO DEL ARA SAN JUAN ES LA CONTINUACION EXACTA DE LA OPERACION “ARA IRIZAR”, INCLUSO EN EL MISMO AREA, Y CON LOS MISMOS METODOS.

  76. ATLANTES
    19/11/2017 at 12:07 PM

    DESPUES DE LA GUERRA DE MALVINAS…LA TOTALIDAD DE LO QUE QUEDABA DE LA FLOTA DE MAR, HA SIDO NEUTRALIZADA MEDIANTE SABOTAGES INTERNOS, ACCIDENTES CREADOS DELIBERADAMENTE, FALTA DE MANTENIMIENTO, COMO ES LA EPOCA DE MENEM.

    NADA ES CASUAL.

    MENOS AUN EN LA ARMADA.

    • Javierferrero
      19/11/2017 at 12:20 PM

      ¿Estan involucrados los jefes de la Armada?

      ¿Los Almirantes?

      ¿Los Capitanes?

      ¿El resto de los oficiales?

      ¿Los suboficiales?

      • ORCA
        19/11/2017 at 12:36 PM

        ERES UN INUTIL DESINFORMADOR E INCAPAZ.

        • Javierferrero
          19/11/2017 at 12:53 PM

          ¿Sabe las respuestas o es un PARRILLI ?

  77. Carlos de Lanús
    19/11/2017 at 12:26 PM

    HUMOR POLÍTICO
    La Argentina de los chorros, los maquiavelos y los estafaos
    En este país uno se puede morir de hambre, pero nunca de aburrimiento. Es que, en una semana, pasan la misma cantidad de cosas que suceden en un país normal en toda su existencia

    Por Rodrigo Figueroa Reyes 19 de noviembre de 2017

    Ya lo dijo Enrique Santos Discépolo -el Nostradamus argentino- en la primera estrofa del tango “Cambalache”, esa obra maestra que se estrenó en el Teatro Maipo allá por 1934 y que resume como ninguna otra al ser argentino: “Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé, en el quinientos seis y en el dos mil también; que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos, valores y dublé. Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldad insolente ya no hay quien lo niegue, vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos”. Discepolín predijo el cambalache en el que se transformaría este país, lo que nunca se imaginó es que llegaría tan lejos. Donde los peso pesados que manejan cientos de millones de dólares en coimas, se mezclarían con panelistas y productores de programas TV necesitados de un minuto de fama para trascender, entre otros ejemplos de esta gran ensalada rusa.

    Bienvenidos a la Argentina berreta. Esa en donde vale todo. La que en una semana muestra en pantalla el arrepentimiento de un alto directivo de una productora de transmisiones de fútbol desde los Estados Unidos, contando con lujo de detalles cómo se repartían montañas de dinero entre funcionarios públicos, dirigentes y otros jugadores del poder, con el visto bueno de un ser de luz llamado Julio Grondona. La misma semana donde un productor le grita a un reconocido periodista un insulto antisemita, mientras el hijo lo busca para agarrarse a piñas en el medio de la ceremonia de los Martin Fierro de Radio.

    Repudiable lo del productor, que con tal de aparecer en cámara y que lo aplaudan los resentidos de siempre, lo trata de felpudo de su jefe. Y, como con eso no le alcanzó, se cargó más de 5000 años de religión en un grito. Los defensores del #NiUnamenos trataron rápidamente de subirse al ver que el hijo de Leuco “maltrató” a su mujer en público. La Biblia y el calefón. Las miserias de la farándula y la política en su máxima expresión.

    “Hablá de Magneto, forro” le gritó Julián Capasso a Alfredo Leuco seguido de unas palabras de aliento hacia la comunidad Judía. El productor estaría haciendo méritos para ver si lo nombran embajador en algún país estable como Siria o Afganistán
    “Hablá de Magneto, forro” le gritó Julián Capasso a Alfredo Leuco seguido de unas palabras de aliento hacia la comunidad Judía. El productor estaría haciendo méritos para ver si lo nombran embajador en algún país estable como Siria o Afganistán

    Admirado por muchos políticos y empresarios (sobre todo de la construcción) la caída de Julio De Vido sorprendió a todo el mundo que pensaba que los intocables no iban a la cárcel por el simple hecho de tener información que podría comprometer incluso a familiares del propio Presidente. Lo insólito dentro de la locura que es este país, es que Julio, decidido a prender el ventilador de la nueva era digital en formato post de Facebook, no apuntó a la Casa Rosada sino a los propios. Amenazó a Cristina, a Massa, a Randazzo, a Abal Medina y cuando enfilaba para Quilmes, obligó al bueno de Aníbal Fernández a subirse al auto para visitarlo a ver si le faltaba pasta de dientes, una almohada un poco más mullida o -nadie puede dar fe de esto- intentar calmarlo antes de que el ventilador empiece a revolear sustancias pegajosas. Lo irónico es que no lo dejaron entrar en Marcos Paz. Igual, arriesgado lo de Aníbal acercarse a un penal, ¿no?

    Amado Boudou también negó todo. Días atrás dijo no conocer a Vandenbroele pero, en la era de la redes, a los 2 minutos ya circulaba una foto de cuando él era DJ en Mar del Plata y Ale tarjetero en algún boliche de la calle Colón. En paralelo, Gabriel Mariotto, los Recalde, Sabatella y una multitud de 5 personas le fueron a dar un abrazo en el penal de Ezeiza a Boudou por el Día del Militante (otros arriesgados). En la otra punta de la ciudad, los hijos de la ex Presidente pasaron por Comodoro Py y dejaron un escrito donde desconocen todos los cargos en su contra e hicieron especial énfasis en resguardar el honor del apellido Kirchner (risas de fondo).

    El que está al lado del que tiene el sombrero es Alejandro Vandenbroele. El de remera rosa con Lunares es Boudou. Y los otros dos ya deben estar corriendo a la altura de Bogotá por las dudas.
    El que está al lado del que tiene el sombrero es Alejandro Vandenbroele. El de remera rosa con Lunares es Boudou. Y los otros dos ya deben estar corriendo a la altura de Bogotá por las dudas.
    Uno tiende a dudar de todo en este país. Lo ve arrepentirse al ex playboy con Ferrari que se casó con Karina Jelinek, hablando como un abogado hecho y derecho en televisión. Por el mismo camino va Vandenbroele que está a minutos de contar adonde tenía guardados del discos de vinilo que Boudou le robó a Alejandro Pont Lezica aquella vez que Alejandro tocó en la Perla del Atlántico y, cuando volvió a Buenos Aires, se dio cuenta que le faltaba algo. Alejandro (Vanderbroele ) está casi tan complicado como Lagomarsino que primero dijo no saber nada, después reconoció que trabajaba como ayudante de sistemas, luego que le había dado el arma con la que el fiscal Nisman se disparó a sí mismo con un tercer brazo y ahora habla de una relación amo-esclavo. En cualquier momento confiesa que ayudó a Berni a lavar el piso con Ayudín antes de que llegara la Tía abuela de los juzgados: la fiscal Fein.

    Mientras tanto, Magario y Espinoza dejaron por un rato la prosperidad de La Matanza para irse unos días de descanso a Villa La Angostura (Qué raro todo: ¿ese no es el lugar en el mundo de Mauricio y Juliana?). Alicia Kirchner no podía ser menos y viajó diez días con una amiga a Europa en el medio de la grave crisis que azota a Santa Cruz. De paso aprovechó para no participar de la reunión de los gobernadores con Macri. Ella tranquilamente podría decir que una cosa son las finanzas personales y otras las de la provincia y que hace con su dinero lo que se le canta. El tema es que el 99% de los santacruceños sospecha que la fortuna de los Kirchner les pertenece a ellos (a los santacruceños, obviamente). Ursula Vargues también se tomó vacaciones, pero como panelista, luego del lamentable cruce de mensajes en las redes sociales. Si se hubiera pegado un disparo en el dedo gordo del pie, le hubiese dolido menos.

    Qué semanita la de Úrsula. Después de este tuit que le cayó bárbaro a la inmensa mayoría de la gente, fue despedida del programa de Doman, la denunciaron en el INADI y tuvo que pedir disculpas 14 veces a la comunidad judía.
    Qué semanita la de Úrsula. Después de este tuit que le cayó bárbaro a la inmensa mayoría de la gente, fue despedida del programa de Doman, la denunciaron en el INADI y tuvo que pedir disculpas 14 veces a la comunidad judía.
    Y si. Este país da para todo. En una semana, pasan la misma cantidad de cosas que suceden en un país normal en toda su historia. Como si faltara algo, desapareció un submarino en el Golfo San Jorge en Chubut, lo que nos lleva a una pregunta necesaria: ¿desde cuándo tenemos submarinos, si la Armada argentina no tiene ni para cebitas? ¿Será que estamos entrando en guerra y nadie nos dijo? Tal vez se trate de la batalla de los chorros y los maquiavelos contra los estafaos, que nos cansamos de ser los idiotas útiles de este tango que tiene la histórica posibilidad de reconvertirse luego de décadas de vigencia. Esperemos que así sea.

  78. ORCA
    19/11/2017 at 12:31 PM

    Esta es una Operacion de Inteligencia Naval y un acto de Traicion a la Patria.
    Es la continuacion de la “Operacion ARA Almirante Irizar”.
    Fue saboteado mediante medios tecnicos y humanos infiltrados antes de partir.
    La posicion es similar a la que poseia en su momento el Irizar.
    Sus ordenes y trayectoria fueron previamente notificadas a los Ingleses en cumplimiento del espurio Tratado de Madrid de 1990.
    Desde el fin de la Guerra de Malvinas, la totalidad de las naves que quedaban de la Flota de Mar fueron desafectadas por siniestros provocados desde adentro, deliberada falta de mantenimiento, e incendios y roturas deliberadas en Alta Mar.
    Nada es casual.
    Detras estan las ordenes del Presidente Mauricio Macri.
    Si vuelven vivos, todos los marinos pasaran a quedar incomunicados y el submarino se enviara a dique seco por los proximos 20 años.
    Nada es casual en una Armada anglofila y dependiente de la Royal Navy y el MI6.

    • Javierferrero
      19/11/2017 at 12:40 PM

      NO HAY QUE DECIR CUALQUIER DISPARATE

      Le hice unas preguntas concretas y no sabe ninguna respuesta

      ¿Macri era presidente cuando se incendió el Irizar?

      ¿Macri era presidente cuando se hundio el Santisima Trinidad?

      Si la cupula de la Armada no está involucrada, han demostrado ser unos perfectos inutiles

      • Darío
        19/11/2017 at 3:12 PM

        Quien mierda sos vos, viejo puto ferrero, moco pisoteado del enemigo, para que nosotros respondamos tus pelotudas preguntas?
        Vos esperá que se arme la podrida y de uds no queda uno vivo.

        • Javierferrero
          19/11/2017 at 3:41 PM

          Cuando no se tienen respuestas, las preguntas son siempre incomodas

          Cuando no se tienen argumentos, lo recurre a los insultos

          • Germán
            19/11/2017 at 5:24 PM

            LAS RESPUESTAS ESTÁN DADAS, INFELIZ.

            FUE EL TRAIDOR MACRI CON LOS TRAIDORES DE LA ARMADA QUE ENTREGARON NUESTRO NAVÍO A LOS INGLESES COMO ENTREGARON NUESTRO ORO Y NUESTRA SOBERANÍA, CON 200.000 MILLONES DE DÓLARES DE DEUDA EN 22 MESES.

            MUERTE PARA TODOS, PARA EL PUTO FERRERO TAMBIÉN.
            NI UN SOLO ENEMIGO DE CAMBEMOS TIENE QUE QUEDAR VIVIO.

  79. ORCA
    19/11/2017 at 12:34 PM

    Esta perdida, cancela definitivamente el poder operativo reducido que poseia la Flota de Submarinos, que queda reducida a sumergibles 20 años mas antiguos que el neutralizado definitivamente ARA SAN JUAN.

  80. ORCA
    19/11/2017 at 12:34 PM

    LO MISMO SE HA HECHO CON LA FUERZA AEREA ARGENTINA

    • Roberto
      19/11/2017 at 3:20 PM

      Che si tienen las armas, no es tan difícil tomar el poder y fusilar a todos los traidores criminales de cambiemos.
      Para eso hay que aliarse con Rusia e Irán como hizo Maduro y nadie le está tocando el culo y encima se da el lujo de no pagar la deuda y como hizo Bashar en Siria y los asesinos judíos del isis-mossad no pudieron tomar Siria.
      OJO porque con la entrega del oro al enemigo inglés, la entrega del ARA y la deuda monstruosa, la banda del puto retardado Macri, nos están dejando sin país.
      Uds son los únicos que pueden hacer algo. Las 3/4 partes del pueblo está cagada de hambre y la 1/4 restante no tiene cerebro ni moral, son putos zombies como la media docena de basuras del pro que postean acá.

  81. Carlos de Lanús
    19/11/2017 at 12:38 PM

    POLÍTICA
    Miguel Ángel Pichetto dijo que el FpV “está muerto” y que “no va a jugar para Cristina Kirchner”
    El senador rionegrino afirmó que la decisión de dejar afuera del bloque a la ex presidenta es “irrevocable”. “No o vamos a compartir el bloque con alguien que cree que hay que dinamitar todo porque sí”, advirtió
    19 de noviembre de 2017
    (Télam)
    (Télam)
    El titular del bloque del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que la decisión de no compartir bloque con Cristina Kirchner, que fue elegida por Unidad Ciudadana y por afuera del Partido Justicialista, “es irrevocable” aunque eso signifique que el peronsimo deje de ser ser la primera minoría.

    “No vamos a compartir el bloque con alguien que cree que hay que dinamitar todo porque sí, que apuesta a la ruptura. Ese no es el espíritu que debe tener el peronismo en esta etapa. No quiero que me corran por izquierda ni por derecha”, sostuvo Pichetto.

    Para el senador “es una decisión tomada” y “está en el corazón de mucha gente”, aunque reconoció que al no incluir a Unidad Ciudadana el peronismo podría dejar de ser la primera minoría

    Además, explicó que el PJ formará “un interbloque” con la salteña Cristina Fiore y el peronismo de La Pampa, entre otros. Y también contarán con senadores de Santiago del Estero, como Gerardo Zamora, a pesar de haber resultado electo por fuera del partido. “Seremos 12, 15, 17 ó 28, no importa el número. Mi decisión política está tomada. Me interesa mantener la primera minoría”, apuntó.

    (NA)
    (NA)
    Sobre el nombre que llevará la nueva bancada Pichetto advirtió que podría ser “Peronismo Federal” y advirtió que “el FpV está muerto”.

    Por otra parte, sobre un posible intento del kirchnerismo de pelear en la reunión de bloque el ingreso de la ex presidenta Pichetto fue contundente: “No me interesa hacer una reunión de bloque. Si quieren decir que los echamos, que lo hagan. Ella armó su propio partido, Unidad Ciudadana. Si quieren generar algún escenario, que lo hagan. Ella se fue, nadie la echó”.

    En este sentido, en una entrevista publicada en la edición impresa del diario Clarín, expresó que su decisión “es irrevocable, cueste lo que cueste”. “La señora jamás se va a subordinar al bloque, no lo hizo siquiera cuando su marido era presidente. Si ese es el costo para tener identidad, se pagará”, reiteró Pichetto y finalizó: “Yo no quiero jugar para Cristina Kirchner. Yo voy a jugar para el peronismo”.

    • Carlos de Lanús
      19/11/2017 at 12:39 PM

      PERO RESULTA QUE EL PERONISMO TAMBIÉN ESTÁ MUERTO.

  82. Santiago Kornaloff
    19/11/2017 at 1:17 PM

    oi oi oi oi oi oi….

    las veces que me habré clavado un submarino con bay biscuits filosofando con José Pablo…

    pero ahora esto… me parte el alma…

    oi oi oi oi oi oi….

    siempre lo dije, son siempre los mismos, los sospechosos de siempre, son ellos, sí, son o es el…

    SI, ES EL HERZBOLÁ !!!!!!!!!!!

    EL HERZBOLAÁ SECUESTRÓ AL SUBMARINO, SON CULPABLES DE TODA CULPA !!

    POR FAVOR, QUE ALGUIEN HAGA ALGO !!!!

    DETENGANLÓS!!

    oi oi oi oi oi oi…

    a esta altura de los acontecimientos, a la pobre gente le deben haber dado ketamina hasta en la sopa…

    y a la bella comandanta ni me quiero imaginar, bomba y bomba, de ida y vuelta (ella chocha, igual), pero…

    oi oi oi oi oi oi…

    NO PUEDE SER, EL HERZBOLÁ SE ESTÁ HACIENDO DUEÑO DEL MAR Y DE LAS TIERRAS !!!

    POR FAVOR, ¡¡QUE NO DOMINEN LOS CIELOS TAMBIÉN!!

    DEJENNÓS VOLAR, NO NOS CORTEN LAS ALAS, oi oi oi oi …

    por favor, que alguien pare a HERZBOLÁ, ketamina, sí, oi oi oi ………

    De todos modos, siempre hay que ver el lado positivo

    toda crisis es una oportunidad,

    y en este caso, el cabal indica… 44

    4 + 4 = …. (digaló Riverito!)

    OOOOOOOOCHOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!

    oi oi oi… con José Pablo, pese a todo, hicimos de tripas corazón, nos ahorramos las bay biskuits…

    y le apostamos ocho mangos al oooooooooooooooochooooo!!!

    oi oi oi….

    ojalá se nos dé (salimos de pobres con José Pablo y nos vamos a Frankfurt)…

    o a donde sea que estén los restos de la escuelita…

    oi oi oi …

    ¡¿cooooómo!?

    QUE NO VA MÁS ¡¡????

    ¿¿la ruleta!!!

    NO…

    lo “otro”…

    noooooooooooooooooo…

    oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi

    tarde………..

    oi oi oi

    oi oi

    oi

  83. Die Walkyria Divizionen
    19/11/2017 at 1:49 PM

    Quienes son esos infradotados ?, en que idioma hablan ? serán de este planeta ?

  84. Alejandra
    19/11/2017 at 2:31 PM

    EL ARA SAN JUAN

    REPARADO A MEDIA VIDA CON LA GARANTÍA DE ROSSI Y LA FULANA DEL KORNUDO

    LOS QUE DEJARON TODO MEDIO MUERTO

  85. Alejandra
    19/11/2017 at 2:34 PM

    TANDANOR OFRECIÓ ALGUNA GARANTÍA DE LA REPARACIÓN ?

    O TODA LA GARANTÍA SON LOS DISCURSOS DEL INFELIZ DE ROSSI Y LA PUTA DE TOLOSA ?

    TODOS RECORDAMOS QUE INAUGURABAN SIN HACER

    CUÁNTO COSTARON LAS REPARACIONES DE MEDIA VIDA?

    BUSQUEN EN LA BOLSA DE LA ESTAFADORA QUE AUTO-ENVIUDÓ.

  86. Alejandra
    19/11/2017 at 2:36 PM

    INVESTIGACIÓN SOBRE EL ARA SAN JUAN

    LLAMEN A DECLARAR A LA COMANDANTA EN JEFE QUE ENTREGÓ LA NAVE A LA ARMADA

  87. Alejandra
    19/11/2017 at 2:40 PM

    DICE PICHETTO QUE DE VIDO ESTÁ INJUSTAMENTE DETENIDO ” PORQUE SE ESTABA PRESENTANDO ” ?

    Y HABLA DE ” PRESUNCIÓN DE INOCENCIA ” ?

    PICHETTO, EL QUE DEFIENDE A UN CORRUPTO ATORRANTE ES TAN ATORRANTE Y TAN CORRUPTO COMO ÉL !!

    CUANTO FALTA PASA SACAR A ESTA ORCA DEL CONGRESO ?

  88. Alejandra
    19/11/2017 at 2:56 PM

    LA REPARACIÓN DE MEDIA VIDA DEL ARA SAN JUAN DEBE HABER SIDO HECHA CON EL ESTILO KIRCHNER

    POR QUÉ LA RELACIONAN CON LA TRAGEDIA DE ONCE ?

  89. Alejandra
    19/11/2017 at 2:59 PM

    CUÁNTAS VECES SE HUNDIÓ EL IRÍZAR? DOS ? AH, MIRÁ VOS ………….

    LA COMANDANTA Y SUS REPARACIONES

    https://pbs.twimg.com/media/DO6dyAZWkAAebgE.jpg

    • Alejandra
      19/11/2017 at 3:08 PM

      CUATRO ROMPEHIELOS CUATRO

      2007 INCENDIO EN PLENA CAMPAÑA ANTÁRTICA

      Con números que no cierran y necesidades que se multiplican , la recuperación del rompehielos Almirante Irízar está llamada a convertirse en un nuevo escándalo en torno del Ministerio de Defensa y la flota de la Armada.

      En los últimos seis años, el Gobierno ha destinado nada menos que $ 914 millones entre la reparación del buque, que se incendió en abril de 2007 en plena campaña antártica, y el alquiler de naves para cumplir las sucesivas tareas de abastecimiento de las bases antárticas.

      $ 910 MILLONES A LA BOLSA DE LA VUITTON

      EN 2013 VIERON HUNDIRSE EN SUS NARICES EN LA BASE NAVAL DE PUERTO BELGRANO AL DESTRUCTOR SANTÍSIMA TRINIDAD

      MILLONARIOS ALQUILERES DE BARCOS Y HELCÓPTEROS

      El escándalo que envuelve a la campaña antártica por el millonario alquiler de un barco y de dos helicópteros que no pudieron abastecer a las bases argentinas se suma a otros fracasos resonantes recientes, como el embargo de la Fragata Libertad, que estuvo retenida 77 días en Ghana; la rotura de dos generadores de la corbeta Espora, que quedó varada más de dos meses en Sudáfrica; el hundimiento del destructor Santísima Trinidad en una dársena de la base naval de Puerto Belgrano, y la avería del buque Canal Beagle, cuando navegaba rumbo a Ushuaia, en febrero 2013.

      LA ORCA QUE SE TRAGÓ A LA ARGENTINA

      https://pbs.twimg.com/media/DO6dyAZWkAAebgE.jpg

  90. Alejandra
    19/11/2017 at 3:20 PM

    ESTO ES LO QUE PIENSA ASUMIR UN CARGO EN EL CONGRESO ?

    https://images.clarin.com/2017/11/18/HJJ2GN0yM_720x0.jpg

  91. GUILLERMO
    19/11/2017 at 3:25 PM

    PADRE, si puedes hablar con Neptuno

    avísale que hay 44 hombres valientes,

    en un submarino argentino

    en el inmensidad del mar

    esperando un milagro.

    Roy Reason Arrieta
    Submarinista Colombiano

  92. Carlos de Lanús
    19/11/2017 at 3:38 PM

    POLITICA #PERIODISMOPURO
    Pinedo: “Las leyes deben salir antes de fin de año”
    Presidente provisional del Senado, fundador del PRO y descendiente de una familia histórica. La pelea que viene. La orden de Macri. Cristina en el Senado. Qué es Cambiemos.

    Hoy 01:14 PM

    Facebook
    Twitter
    Gplus
    Jorge Jorge
    Jorge Fontevecchia
    “Quién suceda a Macri tendrá el poder, Mauricio es muy respetuoso: no va a manejarlo con un joystick, actuará con sabiduría; es un tipo humilde, no es ningún psicópata del poder”. “Quién suceda a Macri tendrá el poder, Mauricio es muy respetuoso: no va a manejarlo con un joystick, actuará con sabiduría; es un tipo humilde, no es ningún psicópata del poder”. Foto:iglesias
    —Un tema apasionante en la política argentina es tratar de entender el fenómeno Cambiemos, cuáles son sus vertientes históricas, cuál es la alianza social que conforma. En varias entrevistas he chocado con cierta aversión a lo histórico por parte de sus actuales dirigentes. Lo que en líneas generales dicen es: “Esto es algo único, diferente, no hay que compararlo con nada del pasado”. Pero todos sabemos que nada sale de la nada, y mucho más alguien como usted, que viene de una familia con tanta historia. ¿Qué clase de animal político es Cambiemos? ¿Uno distinto, que nunca existió antes?

    MAS NOTICIAS DE POLITICA

    Para el abogado de De Vido, Cristina dice “bastantes tonterías”
    El Gobierno impulsa más cambios para controlar los patrimonios de los jueces
    Pinedo: “El primer Néstor Kirchner proponía objetivos que nosotros queremos lograr”
    La Armada admite “diferencias” con el Ministerio de Defensa por las 7 llamadas
    —No sé si nunca existió. Lo que está claro es lo siguiente: los sectores políticos del país venían haciendo siempre lo mismo y los resultados eran decadentes, por decir algo suave. Argentina estaba cada año un poco peor que el anterior, o cada cinco años está peor que los cinco años anteriores. Cambiemos nació como una manera de hacer algo diferente. Recuerdo las primeras reuniones, antes de la elección del 2003 y nos preguntábamos: “Qué somos” y “Qué queremos ser”. La frase más contundente era: “No nos une el pasado, nos une el futuro”, porque había gente que venía del radicalismo como Vanossi, que encabezó nuestra lista de 2003, y gente que venía del peronismo. En nuestra lista estuvieron Jorge Argüello, Ritondo, Maca Monti, que era una dirigente importante de la Ciudad, también algunos de partidos centristas, pero pocos. Eso fue conformando una acción política que era no repetirnos, no hacer lo obvio. Ante cada problema, cuando aparecía una negativa casi automática, decíamos: “A ver, ¿y por qué no?”. Había un cuestionamiento, una apertura. Eso es Cambiemos y eso éramos nosotros.

    —¿Lo que querían ser?

    —Sí, no éramos tan intelectuales como para hacer un tratado para averiguar qué era lo que queríamos hacer, pero sí nos preguntábamos lo que éramos, y qué queríamos ser. Nuestro deseo era ser una síntesis. Trabajé mucho esa idea de síntesis del pasado y escribí un libro que se llama Unidad o enfrentamiento, que tampoco es casual: la cosa era ir juntos, o enfrentarnos y dividirnos. Ha sido enorme el aporte que hizo el radicalismo a la incorporación de las clases medias a la política, a la construcción de una democracia operativa, o lo que hizo el peronismo en materia de igualdad, que es una revolución formidable en la Argentina. Como fue importante lo que hizo Menem en cuanto a eliminar la inflación, o Alfonsín, para recuperar nuestras instituciones. A mí y a muchos en nuestro espacio les parecían que esas cosas se podían sumar, que la síntesis era unir esas miradas. Siempre tuvimos una mirada de justicia social importante porque teníamos un sector del peronismo importante, en el PRO original y antes del PRO, en nuestras coaliciones.

    —Una cosa es lo que uno quiere ser, y termina siendo en función de lo que hace. Y otra tiene más que ver con la representación. A ustedes los votan personas que tienen una orientación y los caracterizan en su imaginario en función de lo que ellos son. ¿A quién representa Cambiemos? ¿A quiénes representará en el futuro? Y siguiendo su idea de síntesis, dado que para producirla hace falta también la antítesis: ¿qué tendría que hacer la oposición para ser competitiva con una fuerza de sus características?

    —Dos comentarios. Uno del Papa y guardando las enormes distancias, otro sobre Marcos Peña y Jaime Duran Barba. El del Papa es: “El todo es superior a las partes”. De eso no nos cabe duda, nosotros somos una parte. Una parte que no tiene vocación por ocupar el todo. Queremos poner lo nuestro y de construir con los demás, que son los otros, diferentes a nosotros. Hay muchos que piensan lo contrario, pero nosotros lo tenemos claro.

    —¿Y su comentario sobre Duran Barba y Peña?

    —Y la de Jaime y Marcos es que, simultáneamente con los movimientos históricos, vivimos una revolución en el presente. La revolución digital y la revolución de la participación de todas o casi todas las personas en todo lo público y en mucho de lo privado. Una interacción permanente, la movilidad permanente, el cambio permanente, la debilidad de las adhesiones, lo cambiante de las adhesiones. Por suerte seguimos siendo el mismo equipo de fútbol, porque si estuviéramos cambiando, como en todas las demás cosas, los domingos sería un lamento. Esa realidad, lo que requiere, fue la enseñanza de Jaime. Nuestro espacio necesita estar cerca, escuchar al otro. Marcos sintetizó esto con tres valores: “Cercanía, futuro y positividad”. La cercanía permite la representación, estar cerca de la gente, especialmente de la que más necesita, ver cuáles son sus miradas, qué es lo que requieren para tener igualdad de oportunidades. Así que la cercanía es muy relevante. La mirada a futuro era no engancharse tanto en las discusiones del pasado. Eso, como refuerzo de la misma idea original, ver qué podíamos aportar para mejorar lo que viene. Y la positividad era una actitud.

    —Respecto de la cercanía, la comunicación, del método científico de Duran Barba, ponderar las necesidades de la gente y tratar de darles respuestas se habló mucho. Yo preferiría poner el foco en la cuestión del pasado. Da la sensación de que hay cierto temor con cualquier asociación con el pasado, como si temieran ser contagiados por la larga historia de fracasos que sufrió la Argentina.

    —Claro, no quieren ser dueños de ningún fracaso.

    —Usted, por su larga historia familiar, podría ser la persona indicada de Cambiemos para analizar los distintos procesos que vivió la Argentina, y las respuestas que han tenido en cada momento las dos partes en pugna sobre la que construyó la síntesis de cada ciclo. Comencemos por que algunos analistas le asignan a Cambiemos ser el tercer gobierno radical de la posdictadura. ¿Qué piensa de eso?

    —Que claramente no lo es.

    —Y desde otros sectores se les achaca ser la continuidad de la dictadura, de los gobiernos de facto.

    —Esa es gente que vive mirando el pasado. El kirchnerismo hacía eso, estaba todo el día mirando para atrás, tratando de ponerse la bandera de los buenos del pasado. Los buenos eran unos que inventaban ellos y después, con ellos, elaboraban el relato del presente.

    —¿Y no le parece malo dejarle la historia sólo al kirchnerismo?

    —No, no les quiero dejar la historia. A contrario. Lo que propongo, desde mi mirada, que no es la de todo el PRO o Cambiemos, es que tomemos lo bueno del pasado en lugar de lo malo.

    —Cada vez que en la Argentina surgía un gobierno que producía un fenómeno de masas distinto al status quo, y con una tendencia marcada al cambio social –Yrigoyen en su momento, Perón, o salvando las distancias el kirchnerismo–, le sucedió un corte constitucional, una dictadura. Esta es la primera vez que son los votos los que permiten una alternancia con un gobierno también reformista, como el kirchnerista.

    —Yo me enamoro menos de las palabras y voy más a los hechos. Me parece que lo del peronismo es una revolución cultural, que es la misma de Artigas. Fíjese en ese cuadro de Artigas que está allá. Dice: “Naides es más que naides”. Eso dijo Artigas antes de la revolución, antes de la independencia argentina, porque los uruguayos no fueron a Tucumán. Perón concretó eso que estaba muy adentro de la historia argentina: el tema de la igualdad. Perón hizo real eso. Me consta, porque hasta yo lo viví. Había divisiones sociales y culturales, muy marcadas en la Argentina.

    —Perón priorizó la igualdad. También lo hizo Yrigoyen.

    —Yrigoyen más… Ya iremos a Yrigoyen. Pero Perón convenció al más humilde de los humildes que él no era menos que nadie. Hace poco estuve en Bolivia, en una serie de homenajes a la independencia que hice junto a autoridades del gobierno de Evo Morales y hablé con gente que me comentaba lo formidable que era lo logrado por Evo. “Los bolivianos teníamos un poco de vergüenza de serlo, y ahora sabemos que no somos menos que nadie”. Eso lo hizo Perón aquí, lo hizo realidad, llevó adelante una revolución potente. Don Hipólito había hecho otra revolución antes, y antes de él los que se llamaban “conservadores”, habían hecho otra revolución. La de Yrigoyen fue la revolución del voto. Había dos sectores que no podían votar, unos porque eran extranjeros, y otros porque eran manejados por los sectores dominantes, que ya en 1890 era llamada “la oligarquía”. Lo que hizo Yrigoyen fue juntar esas dos vertientes y las hizo votar. “Naides es más que naides”.

    —Ambos pusieron la igualdad por sobre cualquier otra prioridad. ¿Y Cristina Kirchner logró también producir ese empoderamiento en quienes estaban excluidos?

    —Cristina Kirchner dejó 30% de pobres después de la mejor década en cien años de la Argentina. Es “piripipí”, no es lo mismo. La Cámpora no es Perón. La Cámpora no es Yrigoyen.

    —¿Qué fue el kirchnerismo para usted?

    —Palabras. No son lo mismo las palabras que los hechos.

    —¿Por eso esta vez les pudieron ganar en las urnas mientras que con Perón e Yrigoyen apelaron a los golpes de Estado?

    —Argentina maduró, progresó. El país no está más para temas militares, ni golpes, ni cosas así.

    —¿No es injusto decir que el kirchnerismo fue sólo “piripipí”?

    —Sí, cualquier cosa que se refiera a sólo una parte es injusta. Pero en el tema de la igualdad real, creo que fue piripipí.

    —¿No mejoró la igualdad el kirchnerismo?

    —No. La Argentina había hecho un maravilloso experimento, que era la revolución anterior, llamémosla “la de los conservadores progresistas”, si cabe esa calificación. Fueron los tipos que, con Yrigoyen, hicieron la Ley Sáenz Peña: Carlos Pellegrini y Roque Sáenz Peña. Esa gente había hecho otra revolución que era la de la movilidad social ascendente. Incorporaron más inmigrantes que la totalidad de la población local, e hicieron que todos progresaran y que la Argentina, en el ingreso al Centenario de 1910, sea el quinto país del mundo, por persona. Eso fue una revolución social formidable. El kirchnerismo no logró movilidad social ascendente y mantuvo la pobreza estructural estática, después de la mejor década en cien años.

    —También después de la peor destrucción de valor, que fue 2002.

    —Sí, pero la de 2002 fue una destrucción de valor cortita. Una destrucción de valor que en 2003 pasó a ser un gran crecimiento. Después de pasarla mal, el país tuvo los mejores precios en cien años de todo lo que vendíamos, comparado con lo que compramos. Lo de 2002, fue horripilante, pero breve.

    —¿Entonces el kirchnerismo no es continuador de los movimientos igualitaristas de Yrigoyen y Perón?

    —No, aunque el kirchnerismo tuvo un par de cosas buenas, importantes para la tradición histórica argentina. Uno fue que la Argentina asumiera, no olvidara e hiciera propio universalmente el tema de los derechos humanos. Otro fue la primacía de la política por sobre los intereses, que el kirchnerismo significó en un principio. Algo que después se destruyó, porque ellos mismos se dedicaron a sus propios intereses.

    —¿Usted se refiere al primer Néstor Kirchner?

    —Lo identifico con el primer Néstor Kirchner, que curiosamente proponía objetivos que nosotros queremos lograr, que eran, en materia de organización social y económica, los superávits gemelos, el superávit de comercio y el superávit fiscal. Gastar menos de lo que se recauda para tener mayor libertad en la decisión política y aplicar mejores recursos para los que más los necesitan. Si uno gasta más de lo que recauda, termina siendo esclavo del prestamista.

    —Yendo más atrás, a quienes usted llama “los conservadores progresistas” el PAN (Partido Autonomista Nacional) ganó todas las elecciones durante 44 años, entre 1872 y 1916, mientras el voto no era universal. El quiebre se produce cuando la inmigración duplicó los habitantes del país. ¿Cuál fue el progresismo igualitarista del PAN?

    —Más que igualdad, había Estado de derecho. Eso había. Cualquiera que venía, podría construir riqueza. Eso generó igualdad, la movilidad social para arriba.

    —¿Es posible hablar de igualdad en sentido político, y de igualdad en sentido económico?

    —Claro, pero no la había en el sentido político porque eran extranjeros.

    —Si un mismo partido ganó durante 44 años, no podríamos hablar de una democracia plena que exige alternancia.

    —Sí, definitivamente. De todas maneras tampoco ganaba siempre el mismo grupo. El enemigo político se incorporaba al gobierno, entonces los matices aparecían. Pero en este sentido no puede haber dudas: un sistema político debe tener dos partes. Al menos dos.

    —Hay distintas formas de lograr la igualdad económica. Mao lo logró con todos pobres.

    —Antes de Mao también eran todos pobres. Los fenómenos sociales hay que verlos en su lugar. El tema de la igualdad es una discusión poderosa en el mundo contemporáneo.

    —¿Y cuál es la igualdad que propone Cambiemos?

    —Es movilidad social ascendente, es igualdad de oportunidades.

    —¿Aunque aumente la desigualdad en los resultados?

    —Siempre en los resultados hay desigualdad. Siempre hay alguien que es mejor que el otro en algo y peor en otra cosa.

    —¿El igualitarismo de Cristina Kirchner no atemperaba las diferencias entre los triunfadores del modelo?

    —No.

    —¿Y a Cambiemos no le molesta que haya personas que logren beneficios mucho mayores con su éxito, mientras haya igualdad de oportunidades y movilidad social ascendente?

    —No soy de los que creen que hay que dejar que un rico sea muy rico para que exista el progreso social. El progreso social no tiene que ver con eso. Tiene que ver con que un señor que es muy pobre, piense que de verdad puede mejorar. Una vez Oscar Aguad, en el debate de las retenciones, de la 125, definió a las clases medias como las personas que quieren que sus hijos vivan mejor de lo que vivieron ellos. Cuando se piensa que es posible mejorar, que los hijos pueden estar mejor que uno, la vida tiene otro sentido, otro valor.

    —¿Por qué no pensarían así las clases bajas?

    —Porque hay una enorme resignación. Uno lo percibe cuando recorre los sectores más pobres y excluidos de la Argentina, en el conurbano bonaerense, o en sectores muy específicos del Noreste, como los wichís. En las zonas urbanas, el conurbano bonaerense es de los sectores más pobres, más excluidos del país. Ellos viven así, y cuando un partido que gobierna desde hace 25 años, como en Florencio Varela, los hace pensar: “Nos tocó esto, somos pobres, no podemos mejorar, lo único a lo que podemos aspirar es a que un político nos dé algo, así que hay que votar al señor que viene y me da”, es volver al siglo XIX, cuando la Argentina, en lugar de ser un lugar donde se podía progresar, se transformó en un lugar estratificado, donde no se podía salir de la categoría social. Eso es terrible, precapitalista, una barbaridad conceptual. Los dirigentes que gobiernan esos distritos piensan que así tiene que ser. Y uno piensa: “Bueno, estamos en la Edad Media”.

    —Es probable que un intendente no tenga la capacidad de modificar eso, ¿no cree?

    —Creo que muchos lo podrían modificar. Pueden poner asfalto para que entren las ambulancias y los patrulleros, para que los chicos vayan a la escuela sin perderse días por el barro. O poner luces para que haya más seguridad.

    —¿Usted cree que los intendentes no quieren hacerlo?

    —De hecho, no lo han hecho.

    —¿Por qué no querrían?

    —Ellos mantienen un caudal electoral cautivo. Me resistí mucho a esa idea. Hay gente que, desde no conocer los problemas de la pobreza, dice desde el Olimpo: “Los planes son algo malo”. En realidad lo malo no son los planes, los planes permiten que esa gente coma. Lo malo es mantener en situación de dependencia, de esclavos de la política a los grupos más excluidos. Es una canallada eso. Me costaba pensar así, pero después lo he visto. Ahí están, son los mismos dirigentes y no hacen nada para que las cosas cambien. Eso es construcción de desigualdad. El mundo evoluciona, depende del conocimiento, de la movilidad, del cambio, y mantienen a esta gente como en la Edad Media…

    —Si fuera un problema municipal podría emigrar hacia otro municipio.

    —Creen que no se pueden ir de allí. Se ve que muchos están resignados. En esta campaña vimos mucho eso.

    —¿Y por qué sus abuelos, o sus padres, no estaban resignados y decidieron emigrar?

    —Uno lo ve en la inmigración boliviana. Son gente de trabajo, de progreso. Gente que sabe que con su esfuerzo va a progresar, que se organiza y hace bien lo que hace. Tienen oficio, muchos en la construcción. He visto un montón de quintas de verdura en Salta y me decían: “Son los bolivianos”.

    —Esos inmigrantes tenían una actitud de búsqueda de progreso, ¿por qué la siguiente generación perdería ese ánimo?

    —Llegan con la esperanza de que la Ciudad, una de las más grandes de Sudamérica, les genere más oportunidades. En el pasado era verdad, absolutamente. Ahora se ha generado una pobreza estructural.

    —La pregunta es por qué quienes la están pasando muy mal en el Conurbano no migran. ¿No cree que es porque ya no hay otro lugar que les ofrezca la movilidad social ascendente como sí hubo hace décadas?

    —¿Por qué no migran? Habrá quienes quieran hacerlo, y otros que progresan en medio de las miserias. El gran problema es la educación. Lo que cambia, lo que da igualdad de oportunidades es la calidad de la educación. Donde viven ellos reciben la peor educación. Hace cincuenta años la pobreza estructural era de la gente que vivía en el campo, o en el interior del interior. Eso era siempre igual. Cuando voy a los cerros, en Jujuy o Salta, la gente que está allí y que amo de toda la vida, viven igual que siempre; son dueños de la inmensidad del paisaje y viven con muy poco. La ciudad era un lugar de generación de oportunidades y progreso, sin duda.

    —Y dejó de serlo.

    —Sí, cuando sectores de la Ciudad se convirtieron en reductos de antiprogreso o de desigualdad. Pasó como lo de Sarmiento, pero al revés. Sarmiento decía “Civilización o barbarie”. La civilización eran las ciudades, la barbarie era el campo. Ahora la civilización es el campo y la barbarie está en la Ciudad.

    —¿Se vive mejor en los Valles Calchaquíes con una economía de subsistencia que en el Conurbano?

    —Absolutamente. En algunos lugares de los Valles Calchaquíes, cuando sube a más de 3 mil metros, existen cosas increíbles, como el intercambio sin valor. Cada uno toma lo que necesita sin que importe el valor de lo que cada uno le da al otro.

    —Usted está casado con Cecilia Patrón Costas…

    —Estoy divorciado.

    —Cuando se refiere a que va para los Valles Calchaquíes, ¿es a Molinos, en Salta?

    —No, a muchos lados. Recorrí años esos lugares de Salta y Jujuy, a lomo de mula.

    —Pero la madre de sus hijos es de allá.

    —Sí, tiene un hotel en Molinos, un lugar del Valle Calchaquí.

    —Con su abuelo Federico Pinedo, que fue ministro de Hacienda de Agustín P. Justo, Roberto Ortiz y José María Guido, ¿qué relación tuvo? ¿Qué le quedó de él?

    —Murió cuando yo tenía 15 años, pero tuvimos una relación muy intensa. Hablábamos mucho.

    —Usted entró en la política a los 16 años militando en Nueva Fuerza, de Alsogaray. Fue muy precoz, por lo tanto esas conversaciones con su abuelo deben haber sido importantes.

    —Sí, mi abuelo fue una influencia determinante. Venía la apertura política que terminó con la elección del 1973 y charlábamos horas, pese a que yo era un chico. Eso me quedó muy grabado. Mi abuelo me enseñó a no ir por el camino obvio, a no pensar lo obvio. El era rosista y socialista, una combinación algo peculiar.

    —Del Partido Socialista Independiente.

    —Primero del Partido Socialista de Juan B. Justo. Ahí fue elegido diputado a los 24 años. Pero como para ser diputado se necesitaban 25, hubo dos o tres que dejaron pasar, pero a Pinedo no. Después, el partido se dividió y se creó el Partido Socialista Independiente, entre otras cosas, porque Pinedo se casó por la Iglesia y eso motivó que pidieran su expulsión. Maravillas de esa época.

    —¿Ese Partido Socialista Independiente era menos socialista?

    —Eran completamente socialdemócratas. Pinedo se fue a Alemania cuando tenía 20 años para hablar con los líderes socialistas. Uno de ellos era Edward Bernstein, el que creó la idea de la socialdemocracia. El tipo decía: “El socialismo no es incompatible con la democracia”, a diferencia de los que pensaban que había que hacer una revolución para instaurar a la fuerza el socialismo. Decía, además, que había que respetar el voto popular y si la gente no quería las posiciones extremas del socialismo, había que respetarlo. Después de esa entrevista, nació el PSI. Eran muy democráticos, hacían mucho énfasis en la preservación de la democracia.

    —La defensa del mercado y del capitalismo, la socialdemocracia lo asume después de la Segunda Guerra, antes era más de izquierda.

    —Sí, claro, el tema del mercado vino después.

    —Resulta sorprendente que hubiera un socialismo liberal, como el de su abuelo Pinedo, a comienzos del siglo pasado.

    —Había dos ideas económicas que los supuestos liberales tenían. La primera era el libre cambio: eran librecambistas. Ahí se enfrentaron con conservadores como Carlos Pellegrini, que era proteccionista. Eran librecambistas porque decían que los trabajadores tenían derecho a comprar las cosas baratas.

    —Aquel socialismo independiente ecléctico ¿no es algo parecido a Cambiemos?

    —A mí me gustaría, pero no sé si es así. Ellos venían de una construcción ideológica, Cambiemos no. Otra cosa que defendían era la estabilidad de la moneda: que no subieran los precios, que no hubiera inflación. Eso lo tomaron de Marx. Todos estos marxistas a la violeta que hay ahora, que no leen a Marx, no se dan cuenta de que la inflación fue el primer gran robo a los trabajadores denunciado por Marx. Decía que era un truco de los banqueros para robarles a los trabajadores.

    —Su familia es un caso extraordinario de ese sincretismo. ¿Su abuelo Pinedo es la única persona que fue tres veces ministro de Economía?

    —Fue tres veces ministro de Economía y no le tocaron momentos fáciles. La primera en la crisis del 30, después, de 1940 a 1941, en plena Segunda Guerra. Momentos dramáticos para la Argentina. La última vez fue en 1963, pero tuvo diferencias políticas y se fue a los 15 días. Lo sucedió Alsogaray. Además, de esos 15 días, la mitad fueron feriados de Semana Santa: casi no estuvo.

    —Fue como el presidente Pinedo, sólo por 12 horas.

    —(Risas) Como el presidente Pinedo, sí, ya nos fuimos achicando.

    —¿Qué le contó su abuelo de su famoso duelo con Lisandro de la Torre?

    —No, del duelo con Lisandro de la Torre nunca le oí ni una palabra. El le seguía diciendo Lisandro, le tenía mucho respeto. Mi otro abuelo, el papá de mi mamá, que era latorrista a muerte, tenía un retrato de De la Torre enorme en su escritorio.

    —De la Torre disparó al aire. Su abuelo le debe haber reconocido su sentido del honor y la caballerosidad.

    —Los dos tiraron al aire. Pinedo tiró 45 grados para arriba y De la Torre tiró al costado. Se pelearon porque se habían insultado en la Cámara.

    —Pero eso terminó con la muerte de Enzo Bordabehere.

    —La muerte de Bordabehere fue una de las cosas más terribles que pasaron acá en el Senado. Fue antes del duelo, sí.

    —¿Cómo se explica ese “conservadurismo progresista”? Usted se reía recién cuando hablábamos de eso.

    —Me río porque parece una contradicción.

    —También el “socialismo liberal” podría ser considerado otro sincretismo a comienzos de siglo pasado.

    —Sí, socialismo liberal (sonríe).

    —¿Como hoy Cambiemos, en el contexto actual?

    —Los más progresistas del siglo XIX fueron unos tipos que no se llamaban conservadores, se llamaban “modernistas”. El partido de Roque Sáenz Peña se llamaba modernista y Roca, que era un viejo zorro y jefe de los conservadores, lo puso al padre de presidente para evitar que el hijo fuera presidente. Los modernistas eran gente de educación hispana, pero eran modernistas, no eran conservadores.

    —¿Y no se podría calificar al gobierno de Cambiemos también como modernista?

    —Sí, es un gobierno reformista y modernista, definitivamente.

    —¿Cada tanto la Argentina tiene una necesidad de modernización por quedar atrasada?

    —Es así.

    —O sea que, además de las categorías igualitaristas y desarrollistas, ¿se podría decir que otra forma de expresar esas dos fuerzas en el pasado, son una que pugna por mantener el statu quo y otra que puja por modernizar?

    —Absolutamente. Esa es una de las muchas disyuntivas que tiene la Argentina.

    —La primera vez que su abuelo es ministro de Hacienda, lo hace por el partido de la Concordancia.

    —Claro, porque el Partido Socialista apoyó la candidatura de Agustín P. Justo, que era un radical no yrigoyenista, del grupo de Alvear, y había sido su ministro, Agustín P. Justo era general, pero también ingeniero.

    —En realidad continuó a Uriburu en la Década Infame. Tampoco eran democracias verdaderas.

    —La historia argentina es más compleja que el cuentito que todos repiten. Uriburu, que era militar, formó parte de la Revolución de 1890 junto a los radicales, en contra de los conservadores. Después Uriburu, cuando hace el golpe del 30, decide hacer una proclama antidemocrática y cambiar la democracia por el fascismo. No lo llamaba así, pero quería que hubiera una representación de las corporaciones: sindicatos, empresarios, Iglesia, militares. Corporativismo de los años 30 en todo el mundo: fascistas en España con José Antonio Primo de Rivera, Hitler, toda esa ola. Hubo una reacción de los demócratas frente a eso, y ahí los socialistas jugaron en contra de Uriburu, defendiendo la democracia. Uriburu quería cambiar la Constitución.

    —Tal vez por esa “complejidad” de la historia argentina Cambiemos tiene una actitud antihistórica, por temor a que ese “cuentito”, como usted lo llama, lleve a simplificaciones que se utilicen para denostar a Cambiemos.

    —Para la pelea del presente, de malos contra buenos, yo soy de los buenos.

    —Su abuelo es un caso paradigmático: fue ministro en 1930 y también lo fue 32 años después, en 1962, habiendo vivido toda esa etapa en la que el país perdió el rumbo. Argentina, hasta 1910, era la quinta economía del mundo y hasta 1929, la octava. A fines de 1960 el país dejó de figurar entre los primeros veinte del mundo. ¿A qué atribuye esa caída, esos cincuenta años que coinciden con la historia de su abuelo?

    —Mi abuelo era un keynesiano antes de Keynes. La Teoría general del empleo, el interés y el dinero, de Keynes, se publicó en 1936 y la Argentina ya había salido de las crisis del 30 aplicando el keynesianismo antes de la publicación del libro. Pinedo era un modernizante. Formó equipos tecnoprácticos, creó el Banco Central, el impuesto a los réditos. La idea era que Argentina fuera competitiva en lo que produjera. Todo eso era moderno.

    —¿Cree que ese corte institucional con Uriburu es parte responsable del proceso de decadencia del país?

    —Sí, aunque la pérdida institucional siempre asoló a la Argentina, no era que nos habíamos transformado en Suiza y después, un día, nos hicimos los chicos malos. No fue así. La Argentina venía de golpe en golpe, pero que no tenían éxito. Hubo golpes en 1893, 1895, 1905 y fracasaron todos. Yrigoyen intervenía mucho las provincias. Le ganaba a un enemigo, la intervenía y ponía a un amigo de él.

    —Se le achaca a la Suprema Corte de 1930 el haber convalidado el golpe. ¿También la Justicia es responsable de que la institucionalidad no pudiera ser mantenida?

    —Qué buena pregunta. Hasta 1930 la Justicia había mantenido mucha calidad. Cualquiera que estudie los fallos históricos de la Corte Suprema de la Argentina, notará una enorme calidad. Eso hizo que el país progresara, porque había un Estado de derecho serio que defendía el interés nacional. Muchos fallos que defendían el interés nacional en contra de pretensiones extranjeras inaceptables. Una línea de fallos de jurisprudencia nacional y liberal muy importante. La Corte de 1930 seguía siendo una buena Corte, era gente proba, importante. Pero fallaron eso. Es difícil juzgar desde el hoy qué hubiera pasado si fallaban lo contrario. No lo sé. Después hubo una decadencia fenomenal en la Justicia, pero diría que eso sucede a partir de los años 70.

    —En la Concordancia, y especialmente el Partido Socialista Independiente, también militaba Roberto Noble. ¿Le contaba algo su abuelo sobre él?

    —No, de Noble nada. Entre sus amigos más cercanos estaba Antonio de Tomaso, un tipo brillante, taquígrafo, de padre italiano, formado acá, en los debates del Congreso. De los mejores ministros de Agricultura que tuvo el país y uno de los dos socialistas en el gabinete de Justo.

    —En el PSI eran socialistas, socialdemócratas y liberales antes que la socialdemocracia, incluso en Europa, fuese liberal y capitalista. Roberto Noble integró el partido y fue una figura importante del desarrollismo. El actual gobierno se asume o se declara desarrollista. ¿No existe allí una línea de continuidad?

    —Ese desarrollismo fue otro. La continuidad yo la veo de este modo. La gestión económica de la salida de la crisis del 30 fue keynesiana y desarrollista. En la Segunda Guerra pasó lo mismo: lo que se llamó “El plan Pinedo” era un plan de industrialización y de construcción de viviendas populares. Un plan keynesiano y desarrollista. Perón tomó eso. El desarrollismo de Frondizi fue, otra vez, un movimiento modernizador que trató de utilizar la fuerza del Estado para empujar la economía y la integración social. Si me pregunta si Cambiemos es una fuerza modernizante, la respuesta es sí. Sigue esa tradición del desarrollismo de Frondizi, la tradición del activismo estatal.

    —¿Y de ese “conservadurismo progresista” del siglo XIX tiene algo?

    —Sí, del conservadurismo progresista puede tener algunas cosas. Pero han cambiado tanto las épocas que es difícil la comparación. En ese momento casi no existía el Estado como actor económico. Ahora, es la mitad de la economía.

    —Si su abuelo la viera a Elisa Carrió, ¿diría que, como Lisandro de la Torre, es una “fiscal de la República”?

    —Carrió es una fiscal de la República, sí, creo eso. Fundamentalmente es eso.

    —¿Vio la película “Zama”, de Lucrecia Martel?

    —No, pero leí el libro de Di Benedetto. Me lo dio Alicia Castro. Me dijo que era una obra máxima y efectivamente está muy bien escrito.

    —¿No lo motivó a ver la película?

    —Tengo que verla, porque además soy bastante fan de la directora.

    —Le pregunté porque “Zama” transcurre en Paraguay en la época en que el abuelo de su bisabuelo era el gobernador. En la época del virreinato hubo dos generales y dos coroneles Pinedo.

    —Sí, era una dinastía militar, hasta la época de Rosas. El último fue un general de Rosas.

    —El general Agustín de Pinedo era hijo del coronel homónimo y nieto del general Agustín Fernando Pinedo.

    —Sí, tres Agustines y los tres militares. Uno fue gobernador en Paraguay en 1772, otro luchó contra las Invasiones Inglesas, y el tercero fue el general de Rosas.

    —Cuando uno repasa la historia familiar de los Pinedo atraviesa 250 años, desde fines del siglo XVIII. ¿Siente algo del peso de esa historia? ¿Algo que no llegó a hacer Enrique, su padre, y que usted tuvo que continuar?

    —No. Lo que siento es que, si no hubiera tenido esa carga familiar y hubiera sido muy lúcido, probablemente en vez de ser abogado y político habría sido arquitecto, pero bueno…

    —Usted tiene muchos hermanos.

    —Siete.

    —Uno de ellos, Mariano, fue presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria.

    —Sí. Ahora es diputado provincial del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires. El mandato continúa. Mariano es rosista, es “mazorquero” (sonríe).Como mi padre también fue diputado provincial por los conservadores, Mariano va a ocupar, simbólicamente, la misma banca de mi padre. La política era un camino trazado para nosotros. Siempre tuvimos una idea de compromiso muy importante.

    —Usted fue electo concejal por la UCeDé en 1987 y en 1991 fue inspector general en la intendencia de Grosso.

    —Yo era concejal opositor a Grosso y denuncié a los inspectores municipales, una especie de quintaesencia de la corrupción. Grosso me dijo: “¿Por qué no te hacés cargo vos?”. Fue lo que hice.

    —¿Intervino en la construcción del Código de la Ciudad?

    —Ahí le dije: “Me hago cargo sólo tres meses para redactar los códigos”. Los hice y se los presenté. Pero fue un fracaso.

    —¿Qué sintió cuando vio a María Julia condenada por corrupción, un ícono en aquella UCeDé liderada por los Alsogaray?

    —Yo no era de la UCeDé. Era demócrata. Un partido chiquito de Capital que se llamaba Partido Demócrata y tenía varios hermanos, algunos más importantes, como los demócratas de Mendoza. El partido era aliado de la UCeDé, lo que me permitió ser electo concejal en 1987. Había mucha crítica a la corrupción en ese espacio, así que me pareció algo muy triste.

    —Pero Nueva Fuerza, donde militó de adolescente, fue el partido anterior de Alsogaray. ¿Qué era ese Partido Demócrata?

    —Una continuidad de lo que se llamaban “los conservadores”, pero con dos vertientes. Una fascista, cuyo representante más importante era Manuel Fresco, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires; y la otra liberal, que tenía varios personajes destacados como Miguel Angel y Ramón J. Cárcano, que era pollo de Roca, Rodolfo Moreno, el que hizo el Código Penal siendo diputado conservador. Todos descendientes del PAN, del roquismo.

    —El PAN que gobernó durante 44 años el país tenía dos vertientes, al igual que la UCR, con una cantidad de presidencias comparables. También el peronismo. ¿Aquello que construye cierta hegemonía naturalmente suele tener dos alas que al final se rompen y se dividen?

    —Eso pasa siempre. Cuando hay gobiernos que se consideran muy poderosos, que creen que van a conquistar el mundo, terminan rotos por una disociación interna. Lo chiquito rompe lo grande. Cuando alguien cree que es muy fuerte dentro de una Nación, surge otro poder que es más grande. Siempre el poderoso genera un contrapoder.

    —¿Cuáles van a ser esas alas internas dentro de Cambiemos que generen dos vertientes que permitan su propia síntesis?

    —¡Ah, qué sé yo! Eso es ya futurismo puro.

    —Usted, en un momento, se enojó y defendió a Gabriela Michetti en contra de la voluntad de Macri.

    —No me enojé. Defendí a Gabriela Michetti porque nos parecía que ella estaba mejor posicionada para ganar la Capital, y podía conformar un buen equipo.

    —Yo lo recuerdo enojado con el presidente de su partido, Macri.

    —Lo discutimos mucho con él. Macri no es un jefe que no permita pensar o tomar oposiciones.

    —Recuerdo que usted sostenía que trataban muy injustamente a Michetti.

    —Sí, de acuerdo, está bien. Pero la relación con el Presidente siempre es: “Vos tomá tu decisión”. Veníamos trabajando en eso de antes, y cuando Gabriela decide competir nos quedamos sus amigos y la acompañemos. Yo no era del grupo de Horacio (Rodríguez Larreta), era relativamente independiente. Un bicho raro, porque siempre había estado en el Congreso cuando el PRO estaba muy focalizado en la Ciudad. No participé de la cosa interna.

    —Dentro de ese animal raro que es Cambiemos, ¿usted es un animal raro?

    —Era un bicho raro porque me ocupaba de los temas nacionales, algo de lo que casi nadie se ocupaba. Nuestras posiciones nacionales se manejaban desde el Congreso con un bloque que iba cambiando. Pasamos de dos a veinte y pico.

    —Hay distintas formas de mencionar al núcleo originario del PRO: los accionistas y los fundadores. Usted está desde su origen, y sin embargo, no integra el grupo de fundadores como Rodríguez Larreta, Vidal, Peña y Macri. ¿Por qué?

    —No sé por qué dicen que no estoy entre los fundadores. Si los fundadores son los que fundan, yo estaba ahí. ¿Quién dice que no?

    —No está en la mesa chica de “los accionistas”.

    —¡Ah! La mesa chica. Eso es un tema funcional, representa a la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, al gobierno de la Nación.

    —Pero es consecuencia de algo anterior: el núcleo duro del presidente Macri.

    —Que ganó la elección.

    —Claro: pero primero Macri los eligió como candidatos.

    —Sí, ni hablar.

    —Usted no está.

    —Yo estaba del otro lado. Ellos hacían su carrera política en la Ciudad. María Eugenia rompió el molde porque fue a competir a la Provincia en un gesto asombroso de coraje y decisión política. Nadie le hubiera recriminado a María Eugenia si decía: “No quiero ser candidata”. Pero decidió serlo y nadie quería ir ahí. Por eso se ganó su lugar.

    —Macri, Vidal, Larreta y Peña, tienen en común haber compartido el manejo del Poder Ejecutivo en el Gobierno de la Ciudad.

    —Tienen en común que ganaron las elecciones como candidatos de Mauricio Macri. A mí no me cabe la menor duda de que nuestro jefe es Macri, ni de que la metodología de acción política la fijaron Marcos Peña y Duran Barba. Eso está claro.

    —¿Cómo imagina a Cambiemos cuando Macri no pueda ser reelecto? ¿Cómo será el pos-Macri?

    —Sin Macri como jefe oficial, como funcionario o como presidente. Pero Mauricio tiene un enorme liderazgo en Cambiemos.

    —¿Seguirá siendo su líder aunque no sea presidente?

    —Sí, porque el liderazgo lo tiene, y además, es un liderazgo moral sobre todo con nosotros. Pero también sé, y la historia lo enseña, que quien ejerza la presidencia tendrá un enorme poder. Mauricio es una persona que respeta a la autoridad y respetará a quien lo suceda. No intentará manejarlo con un joystick.

    —La historia también nos dice que esa clase de relaciones nunca han funcionado.

    —Depende de la sabiduría del que se va. Mauricio no gobierna la Ciudad, la gobierna Larreta. Mauricio sabe, además, que la historia buena de la Argentina no depende de una persona, ni de él. Depende de que hagamos lo que tenemos que hacer. Es un tipo humilde Macri, no es un psicópata del poder.

    —¿Imagina al radicalismo consolidado en Cambiemos, o cuando Macri ya no pueda ser presidente tal vez quieran recuperar su individualidad?

    —Voy a darle una respuesta histórica. Los partidos tradicionales, el radicalismo o el peronismo, son organizaciones que deben tener claro cuál será su aporte a la Argentina del futuro, qué los justifica en el futuro. Ambos deben hacer esa reflexión. El radicalismo, para formar parte de una orientación dentro de Cambiemos, y el peronismo para ser una alternativa de poder. Las cosas son así ahora. Pero no tengo claridad sobre eso, en ninguno de los dos casos.

    —¿Cree que las futuras alianzas se construirán teniendo como base a partidos históricos como el radicalismo y el peronismo, que tienen presencia en cada punto del país? ¿Cree que la coalición de la UCR con Cambiemos debe continuar y lo que surja como oposición a Cambiemos tendría que anidar dentro del peronismo?

    —La coalición de la UCR con Cambiemos debería continuar, absolutamente. Y por lógica, la oposición surgir del peronismo. Eso es lo que veo hoy. Tal vez de acá a cuatro años no sea así, pero es así.

    —¿Sería injusto decir que Cambiemos es la continuidad del radicalismo predictadura?

    —No, el radicalismo siguió la línea histórica de la Unión Cívica Radical del Pueblo, de Balbín e Illia. Pero, dentro de Cambiemos, el PRO mira con más simpatía a la experiencia frondicista.

    —Por eso, una continuación del radicalismo antes de 1957, antes del quiebre UCRP-UCRI.

    —Sí, claro, antes convivían los dos.

    —Era un solo radicalismo.

    —Sí. Pero cuando eran un solo partido, lo que los unía era el antiperonismo. Hay que tener claridad sobre qué es lo que nos tiene que unir hacia el futuro, no desde el pasado.

    —¿La unión del antikirchnerismo, no funcionó como el mismo elemento de cohesión?

    —Puede ser, sí. Un adversario siempre unifica.

    —Usted hizo su carrera política en la Ciudad. Ver el caso de Lousteau, que intentó competir en un Cambiemos ampliado, ¿significa que será muy difícil que aparezcan líneas internas antes de que Macri deje el poder?

    —No es difícil, es un tema de voluntad política. Hay que ver si alguien se anima a hacer la primaria. Nosotros la hicimos con Michetti contra Horacio porque pensamos que era bueno para Cambiemos, que eso institucionalizaba. El mismo día que perdimos formamos parte del lanzamiento de la campaña de Rodríguez Larreta.

    —La de Lousteau no fue así.

    —Lousteau no era nuestro, así que no sé.

    —Era del radicalismo.

    —Lousteau no era radical tampoco.

    —Representó una parte del partido radical de la Ciudad.

    —Sí, una parte, pero la otra está con nosotros. Lousteau es una cosa novedosa. En política se requiere voluntad política y de poder.

    —¿Cómo van a surgir las líneas internas en el futuro? ¿Una alternativa podría ser candidatos del radicalismo por un lado y del PRO por el otro?

    —Podría ser, pero no necesariamente.

    —Esa fue la forma con la que se eligió a Macri como candidato presidencial, en una interna con Sanz.

    —Sí, puede pasar, y podría no pasar. Tal vez haya un sector que unifique a ciertos radicales y a ciertos PRO, contra otro que unifique a otros radicales y otros PRO y a otros que no sean radicales ni PRO. Una alternativa muy natural.

    —¿Cómo ve, en ese contexto, la puja hacia 2023? ¿Quiénes podrían ser los aglutinantes de esas alianzas?

    —No tengo la más remota idea. Eso es hacer futurología.

    —¿Imagina una interna entre Vidal y Rodríguez Larreta para 2023?

    —Depende de lo que ellos quieran. En política, se depende mucho de la voluntad de poder y del ejercicio de esa voluntad. Lo que se busca es que triunfe la voluntad más fuerte. Se verá.

    —¿No ve la voluntad de ser presidente en Vidal o Larreta?

    —Me gustaría verla de los dos. Pero habrá que ver si tienen la decisión de hacerlo. Se necesita voluntad, profesionalismo, seriedad, confianza. Generar confianza, mantenerla en el tiempo es clave. Y no decepcionar. Es muy dura la política.

    —¿Y dónde se ve usted dentro de seis años? ¿Volviendo a la actividad privada, o piensa que ya no hay vuelta atrás y seguirá en política?

    —El deseo sólo lo tengo en la actividad pública. Cuando estoy en la actividad privada la extraño. Supongo que mantendré mi vocación pública. Si no lo hago desde una función, lo haré desde lo académico.

    —¿Le gustaría ser jefe de Gobierno de la Ciudad, como fue su bisabuelo?

    —No me gustaría.

    —¿No le gusta el Poder Ejecutivo?

    —El Poder Ejecutivo me encanta.

    —¿Entonces en qué posición se pondría en un Ejecutivo?

    —Mi experiencia en el Ejecutivo cuando fui jefe de Inspectores de la Ciudad fue casi extrema: tenía 1.500 empleados y una lucha contra la corrupción muy compleja. Después, en la Secretaría de Comunicaciones, en 1992 y 1993, tuve a mi cargo llevar la telefonía celular al interior, un logro extraordinario que podré repetir. Tuve momentos de mucha energía. Fue muy fascinante. Generar cosas transformadoras se logra desde lo ejecutivo, no desde otro lado.

    —¿Se imagina en un puesto ejecutivo no electivo? Un ministerio, por ejemplo.

    —Ahora tengo una tarea legislativa importante: lograr acuerdos políticos para que las cosas pasen y cambien la Argentina. Dedicaré todo mi tiempo a eso. En 2019 no sé qué voy a hacer.

    —Usted es bastante ecléctico. Del Partido Demócrata pasó a Nueva Dirigencia, con Gustavo Beliz.

    —Renuncié a mi partido y me quedé así un tiempo, hasta que apareció lo que ahora es el PRO. En ese período trabajamos con Beliz en una campaña para ser jefe de gobierno que perdió contra Ibarra. Ahí sí formé parte de ese movimiento.

    —También Cavallo.

    —Cavallo… No me acuerdo bien. Cuando estuve en Comunicaciones trabajé con Cavallo en el gobierno, sí. Después no formé parte de su partido. El también compitió en la Ciudad. Lo seguro es que estuve con Beliz: era la cabeza de lista de constituyentes de la Ciudad.

    —Habiendo sido funcionario en la Ciudad y en el gobierno nacional en los años 90, ¿qué diferencias hay, entre la economía del menemismo y la de hoy?

    —La economía de los 90 tuvo un gran logro que fue la estabilidad de la moneda. Terminó con medio siglo de inflación. Ese es un logro que alguna vez se le reconocerá, o no. Después, un grupo de economistas se enamoró de ese modelo y se fueron al bombo. Lo que creo es que el gobierno de Macri es más desarrollista, en el sentido de empujar a todos los actores para que haya más producción.

    —¿Fue siempre así, en el rumbo económico, o cuando en un comienzo estaban con López Murphy eran más dogmático? ¿Macri evolucionó hacia el centro?

    —Recrear, el partido de López Murphy, era una vertiente que enfrentaba a Macri. Los dos dijimos: “Es absurdo enfrentarnos, tratemos de coincidir”. López Murphy tenía una postura mucho más liberal, ortodoxa, tradicional; y Macri siempre fue desarrollista, busca utilizar la fuerza del Estado, era más amigo de los peronistas. Los liberales creen que arreglando la macroeconomía, los grandes desequilibrios, el resto se arregla solo.

    —¿Sturzenegger cree eso?

    —Sturzenegger… no sé, pregúntele a él. Me parece que tiene un pensamiento económico más sofisticado que eso: él entiende la importancia de los equilibrios macroeconómicos, pero tiene bastante heterodoxia en la operación.

    —Su misión, ahora, es generar acuerdos en el Senado para poder sacar las leyes que el Gobierno necesita. En ese contexto, ¿cómo cree que podría alterar su trabajo la presencia de Cristina Kirchner como senadora?

    —Nunca fui legislador con Cristina Kirchner, así que no la conozco como colega. El Senado tiene una serie de costumbres de respeto y de construcción que ella debe conocer porque fue senadora mucho tiempo. Tendrá que entender eso y funcionar en ese contexto, al menos es lo que yo aspiro. Supongo que podrá hacerlo.

    —Usted también estuvo en Diputados. ¿Cuál es la diferencia entre las dos cámaras?

    —En Diputados hay que destacarse por la pelea. En el Senado hay que ser bueno en el respeto para construir. Son dos ámbitos muy diferentes. Estuve 12 años peleando en Diputados y sólo dos construyendo en el Senado.

    —¿Allí entabló una relación con Pichetto?

    —Pichetto es un hombre de Estado, un político clásico. Nunca lo vi tomar decisiones políticas que no consideren el interés argentino. A veces, cuando su partido tomó una posición algo irracional, él simplemente informaba: “Mi partido tomó esta decisión, es lo que vamos a hacer”. Y todos saben a qué atenerse.

    —¿Piensa igual respecto de que hay que respetar la historia del Senado y sólo desaforar a uno de sus integrantes con fallo y sentencia firme?

    —Sí. Los fueros tienen un fundamento valioso: evitar que las mayorías saquen a un opositor por el sólo hecho de serlo y dejar sin representación al pueblo que lo votó. Si no, sería fácil ajustarse a la mayoría: se echa a la minoría y se acabó. Pero eso tiene, también, una lectura perversa. Si cometí un delito no puedo pretender que las instituciones me amparen y no sufrir las consecuencias de haberlo cometido. Si alguien cometió un delito la que lo tiene que decir es la Justicia. Lo que dice Pichetto, la doctrina de que hasta que no haya condena firme no debe haber desafuero, es lo que corresponde. Hay excepciones, claro. Si viene un señor, le clava un cuchillo a su mamá, lo grabaron y lo vieron todos y aún no tiene sentencia, sus colegas pueden decir: “Este señor no honra la institución que integra”. En general tiene razón Pichetto, en particular hay que ver la situación particular en cada caso.

    —En el caso de Cristina Kirchner, ¿seguirán la doctrina que defiende Pichetto?

    —En el caso de Cristina Kirchner los que tienen que pedir un desafuero son los jueces. Ningún juez pidió un desafuero, así que Cristina Kirchner está para asumir. Después, si asume y un juez lo pide, se verá cuáles son sus fundamentos.

    —¿Votará en la misma línea que Pichetto?

    —Creo que es una línea correcta, salvo que se vea de manera muy evidente.

    —In fraganti. ¿Un senador que mató a otro senador?

    —No, me refiero a que haya un hecho delictivo inaceptable. En definitiva se trata de un juicio político, no un juicio jurídico. Tiene que ser un hecho muy evidente para pasar por encima de la voluntad del pueblo.

    —¿Cristina sumará algunos de los senadores que hoy tiene Pichetto, dificultándole la aprobación de las leyes?

    —Cristina ha tenido una actitud histórica de confrontación con el PJ y ha tenido una actitud personal de rodearse de gente que viene del antiperonismo por izquierda. Ella deberá buscar coherencia en eso, y también lo harán los justicialistas que responden a la línea de los gobernadores y la CGT. Yo lo veo así.

    —¿Es optimista respecto de la aprobación de las leyes?

    —Soy optimista, pese a que el presidente Macri nos enfrenta a desafíos muy altos, muy duros. Tenemos por delante transformaciones profundas que hacer para que el país sea más productivo, para que haya más empleo. Un montón de leyes para generar más trabajo, para bajar los costos argentinos y aumentar la confiabilidad, la previsibilidad. Y lo estamos haciendo todo de un golpe. Pero el objetivo es hacerlo antes de fin de año, y eso es lo que vamos a hacer.

    —¿Cuál es su pronóstico? ¿Lograrán aprobarlas?

    —Las vamos a aprobar con modificaciones. Habrá aportes muy serios del peronismo, de los gobernadores, de la CGT. Tenemos que trabajar con ellos para que lo que salga tenga consenso mayoritario.

    —¿La modificaciones que aspira a incluir el peronismo para que las leyes sean aprobadas cambiarán su esencia?

    —El otro día participé de la reunión que hubo entre el ministro de Trabajo, Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Quintana, con la CGT. Y lo que ahí se dijo es: “Muy bien: estamos de acuerdo con que la Argentina debe ser más competitiva, más productiva, con una mayor capacitación, para que haya más y mejor calidad de trabajo”. Sobre esos objetivos tienen que surgir los acuerdos. Lo que esté en contra habrá que sacarlo, y lo que está a favor, ponerlo. Tal vez no sea exactamente lo que imaginó algún miembro del Poder Ejecutivo, pero estoy seguro que será algo sustancial para el futuro del país.

    —Cristina siempre habla muy bien de usted, dice que es un caballero.

    —Sí, y yo se lo agradezco.

    —¿A qué atribuye que lo distinga del resto de los dirigentes de Cambiemos?

    —No lo sé. Tal vez porque no hago agresiones personales. He tenido un trato respetuoso con ella cuando era presidenta. No la vi muchas veces, pero hemos tenido conversaciones muy constructivas.

    —Hoy, en retrospectiva, ¿tenía lógica hacer que Cristina Kirchner no le entregara la banda presidencial a Macri? ¿No hubiese sido mejor aceptar que el acto se hiciera en el Congreso?

    —No, me parece que hay que respetar las instituciones, porque son mucho más importantes que cualquier persona. Lo que garantiza el largo plazo son las instituciones y no hay nadie que esté por encima de la República. Así que no, para nada.

    —No está determinado en la Constitución dónde se entrega la banda.

    —Pero el presidente de la Nación que acababa de ser votado por el pueblo decía: “Voy a jurar de acuerdo con las normas tradicionales de la Argentina”. Punto. Hay que respetarlo porque lo apoyó una mayoría en todo el país. El presidente que se va, se va; no fue votado.

    —Ya se venía haciendo en el Congreso.

    —Ella lo había hecho así porque se veía más legisladora, por eso prefería el Congreso. Pero creo que Cristina debía respetar al presidente que había sido electo por el pueblo.

    —¿Qué cambiaba si finalmente terminaban haciéndolo en el Congreso? ¿No hubiera sido un gesto de continuidad hacia el mundo?

    —No lo creo. Cambiaba en que los kirchneristas hubieran sentido que podían gobernar desde la oposición, que podían seguir haciendo lo que quisieran, que no importaba si pasaban por encima a las instituciones. No era un detalle que se sintieran con ese poder. Así destruyeron a la Argentina. Entonces, se les dijo: “Señores, no lo vamos a permitir, esto va a cambiar”. Punto. Fue una decisión política. No van a pasar por encima del Presidente y las instituciones. ¿Ustedes quiénes son? ¿Los kirchneristas? Mejor pónganse en la fila y vamos a laburar, como todos los argentinos. No son los dueños de la Argentina, o por lo menos ya no lo son más. Acá el pueblo votó a otro y listo, ya está. Fue un gesto de poder.

    —¿En serio cree que se fortalecía al kirchnerismo?

    —Hubieran seguido con esa actitud de llevarse todo por delante, de dificultar su salida del poder, algo que había tenía que ocurrir, naturalmente. El kirchnerismo había dejado un avión apuntando a la Tierra a mil kilómetros por hora de velocidad y había que corregir eso, generar poder, confianza, credibilidad. Y eso es lo que se hizo, creo que para el bien de todos.

    #PeriodismoPuro es un nuevo formato de entrevistas exclusivas con el toque distintivo de Perfil. Mano a mano con las figuras políticas que marcan el rumbo de la actualidad argentina, Fontevecchia llega a fondo, desmenuzando argumentos y logrando exponer cómo piensan los mayores actores del plano del poder. Todas las semanas en perfil.com/PeriodismoPuro

    • Die Walkyria Divizionen
      19/11/2017 at 4:17 PM

      SI…..SI…Mucho Pinedo Mazorquero, Pinedo Filósofo, Pinedo economista, pero del Pinedo que se rindió en Malvinas (1833) sin disparar un tiro ni hablamos ….O sea….telón rápido

    • Pedro
      19/11/2017 at 5:03 PM

      QUË CÁNCER QUE SOS, RATA PUTA JUDÍA DE LANÚS!!!!

      PONÉ EL LINK FORRO, PORQUE IGUAL A VOS NO TE LEE NADIE.

  93. Die Walkyria Divizionen
    19/11/2017 at 3:46 PM

    Quisiera no tener razón, quisiera equivocarme, tengo que estar equivocado, pero me da la

    impresión que el ARA San Juan se partió en dos, debajo del agua. Y la plena responsabilidad

    de un accidente de este tipo la tendría el tal ROSSI por la reparación trucha que le hicieron a la

    nave.

    • Pedro
      19/11/2017 at 5:04 PM

      CERRÁ EL ORTO, SORETE QUE NO TENÉS LA MÁS PUTA IDEA DE LO QUE DECÍS.
      DIE WALKYRIA DE LA CONCHA DE TU PUTA MADRE.

    • Alicia
      19/11/2017 at 5:43 PM

      Die Walkyria

      ESTOY DE ACUERDO CON SU COMENTARIO

  94. Die Walkyria Divizionen
    19/11/2017 at 3:51 PM

    Seria bueno que, con los medios que hay en el pais (que no son muchos) se pusieran en grada 250 submarinos de ataque costero del Tipo XXI y 50 del Tipo XXIII (oceanicos) .

    Estos submarinos ya eran una realidad al final de la 2a. guerra y daban sumergidos 25 nudos, podían atacar sin asomar el periscopio y navegar sumergidos todo el tiempo, con motores diesel (facil fabricación), eléctricos y silenciosos eran indetectables y como digo reales al final de la contienda.

    Peeero aqui tuvimos un submarino en construcción cerca de diez o quince años, hasta que creo que se lo llevaron desarmado los chilenos.

    Es, como siempre más facil comprarlos hechos (bien caros para variar) y no dar trabajo al argentino, que espera la recuperación ecónomica.

    Que le pasaría por la cabeza a los británicos si se enteraran de un plan (y no digo que se lleve a la práctica) de poner en grada 300 submarinos en la argentina ?

    Somos los idiotas que que tienen que demostrar que a las armas las carga el diablo y mejor fabricar escobas…. O sea….unos idiotas

  95. Almirante Bitacora
    19/11/2017 at 4:23 PM

    Die Walkyria Divizionen dediquese a la caballeria que de esto ud no sabe un carajo

    • Die Walkyria Divizionen
      19/11/2017 at 7:28 PM

      Ahh si ? Sr. Almirante ? los tipo XXI y XXIII NO EXISTIERON ? y nuestros mandos son inefables e infalibles ? como cuando la guerra de Malvinas en donde escuche a un Cap. de Navio decir que los ingleses no venian porque navegaban lento.

      El idiota no sabia que los buques más rápidos navegan a la velocidad del mercante más lento en CONVOY……un día vinieron y desembarcaron adonde quisieron y cuando quisieron…..y aqui miraban el mundial de España……O sea Sr. Almirante que Ud. debe ser un bocho.

  96. PENGUIN NEPTUNE
    19/11/2017 at 4:26 PM

    PARECE QUE AL SAN JUAN LO EMBISTIERON EN LA NOCHE, ENTRE VARIOS DE LOS PESQUEROS CHINOS QUE ESTABAN DEPREDANDO NUESTRAS AGUAS Y CONTABAN CON PROTECCION DE BUQUES DE GUERRA BRITANICOS.
    ESO DESTRUYO TODA SU PLANTA ENERGETICA PROVOCANDO UN RUMBO QUE HABRIA DETERMINADO SU QUIEBRE.

    POR ELLO EXISTIAN TANTOS BUQUES LOGISTICOS Y DE COMBATE EN EL AREA, Y LA INMEDIATA AYUDA OFRECIDA POR LOS KELPERS E INGLATERRA.

    LOS MAPAS Y SITUADORES SATELITALES DE NAVES ASI LO DEMUESTRAN.

    EL SABOTAGE INTERNO IMPIDIO QUE SUS SISTEMAS LE PERMITIERAN DETECTAR LA PROXIMIDAD DE LAS NAVES AGRESORAS,
    Y SU POSICION FUE PREVIAMENTE INFORMADA AL COMANDO NAVAL BRITANICO
    POR AUTORIDADES DEL GOBIERNO NACIONAL.

    • Alicia
      19/11/2017 at 5:42 PM

      ENTONCES NO FUE GENDARMERÍA ?

      ESTA VEZ LA ARMARON DIFERENTE, SALUDOS A TU PERRITO

  97. PENGUIN NEPTUNE
    19/11/2017 at 4:44 PM

    LA ARMADA A COMENZADO CON SUS INEVITABLES CONTRADICCIONES QUE DEMOSTRARIAN LA EXISTENCIA DE ALGUNA SITUACION DELICADA DELIBERADAMENTE OCULTADA, QUE EXCEDE LO EVENTUAL DE UN HIPOTETICO SINIESTRO.

    AHORA, CONFIRMAN QUE NO SE PUEDEN CONFIRMAR LAS 7 SUPUESTAS LLAMAS, SI ERAN ENTRANTES O SALIENTES, Y SI PROVENIAN DEL ARA SANTA CRUZ, DE SU TELEFONO SATELITAL ASIGNADO… O EN PODER DE QUIEN PODRIA ESTAR…

    MIENTRAS TANTO DISTINTOS OPERADORES DEL GOBIERNO DESPLIEGAN UNA CORTINA DE HUMO TENDIENTE A EVITAR UNA INVESTIGACION PROFUNDA.

  98. PENGUIN NEPTUNE
    19/11/2017 at 4:49 PM

    APROXIMADAMENTE 500 BUQUES PESQUEROS DE DISTINTAS BANDERAS RODEABAN LA POSICION DEL ARA SAN JUAN.

    NINGUNO SE HA COMUNICADO, OFRECIDO AYUDA Y TAMPOCO LA A.R.A. HA BUSCADO CONTACTO CON ELLOS .

    PARTE DE LAS EMPRESAS QUE SE DEDICAN A LA PESCA ILEGAL Y ALGUNAS CON LICENCIA KELPER, QUE TRIBUTARIAN A FUNCIONARIOS PUBLICOS A TRAVES DE CUENTAS CIFRADAS EN EL EXTERIOR, TENDRIAN SERIOS MOTIVOS PARA EVITAR TODA EXPOSICION, Y LA SALIDA A LUZ DE UN ENTRAMADO INTERNACIONAL DE PROPORCIONES.

  99. PENGUIN NEPTUNE
    19/11/2017 at 4:51 PM

    LA PRENSA NACIONAL PRO-ANGLOFILA OPERA A MAXIMA POTENCIA.

  100. PENGUIN NEPTUNE
    19/11/2017 at 4:52 PM

    LA “ATENCION PSICOLOGICA” A LOS FAMILIARES ESTARIA ORIENTADA AL CONTROL DE DAÑOS Y EVITAR FILTRACIONES.

  101. GUILLERMO
    19/11/2017 at 5:38 PM

    LOS APROXIMADAMENTE 500 BUQUES PESQUEROS DE DISTINTAS BANDERAS ENTRAN EN EL OPERATIVO CUANDO SE ACTIVA EL PROTOCOLO SAR.

  102. GUILLERMO
    19/11/2017 at 5:40 PM

    AHORA, CONFIRMAN QUE NO SE PUEDEN CONFIRMAR LAS 7 SUPUESTAS LLAMAS, SI ERAN ENTRANTES O SALIENTES, Y SI PROVENIAN DEL ARA SANTA CRUZ, DE SU TELEFONO SATELITAL ASIGNADO… O EN PODER DE QUIEN PODRIA ESTAR…

    CUALQUIER PERSONA CON UN CIERTO RACIOCINIO SE DA CUENTA DE QUE ESTÁN TOMANDO TODAS LAS SEÑALES EN CUENTA, PERO QUE NO TODAS PODRÍAN PROVENIR DEL ARA SAN JUAN, ELEMENTAL…

  103. Alejandra
    19/11/2017 at 5:48 PM

    ARA SAN JUAN SIGUE DESAPARECIDO

    CON LAS POLITICAS DE CHORREO QUE IMPLEMENTÓ ES RARO QUE NO HAYAMOS DESAPARECIDO TODOS

    • Alejandra
      19/11/2017 at 5:49 PM

      • Beto de Adrogué
        19/11/2017 at 8:08 PM

        VIDAL RE DURA, MERQUERA.

        ACÁ LO DIJIMOS HASTA EL HARTAZGO: VIDAL ES DROGARCHA AL EXTREMO. SNIFA COCAÏNA Y SE INYECTA HEROÍNA.
        ES PÚBLICO Y NOTORIO QUE COJE CON CUALQUIERA PORQUE ES NINFÓMANA. UNA VERDADERA DEPRAVADA HECHA Y DERECHA.
        ES UN ENGENDRO AMORAL POR ESO SE ROBA TODO Y LOS PUTOS MEDIOS SIONISTAS LE HACEN CREER A LA GENTE QUE ES UNA MUJER HONESTA Y LUCHADORA.

        VIDAL ES LA MAFIA, EL PUTERÍO AL GRADO EXTREMO, EL CHOREO, LA INCAPACIDAD, LA DEGENERACIÓN, LA DROGA, EL TRÁFICO DE ÓRGANOS, EL ENDEUDAMIENTO Y LA MÁS VIL DE LAS MENTIRAS.
        VIDAL ES UNA SERPIENTE VENENOSA, UN CÁNCER QUE SE ESTÁ FAGOCITANDO LA PCIA Y HAY QUE EXTIPAR DE RAÍZ Y LO MÁS PRONTO POSIBLE.
        ESA ES TAREA DE TODOS.

  104. Alejandra
    19/11/2017 at 5:55 PM

    ARA SAN JUAN. TIENEN OXIGENO PARA 90 DIAS. Y CUENTA CON PROVISIONES DE AGUA Y ALIMENTO.

    https://amp.tn.com.ar/sociedad/el-submarino-desaparecido-por-dentro-detalles-del-oxigeno-baterias-y-comida_835238

    • Die Walkyria Divizionen
      19/11/2017 at 7:11 PM

      Son Noventa HORAS…..

  105. Alejandra
    19/11/2017 at 5:56 PM

    LOS MILAGROS SE PRODUCEN

    BASTA PENSAR EN LOS 33 MINEROS CHILENOS

  106. GUILLERMO
    19/11/2017 at 6:01 PM

    SE VIENE UN INFORME SOBRE EL USO QUE HACEN LOS LATINOS EXTRANJEROS DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS, IMPLANTES Y ESTÉTICAS INCLUIDOS.

  107. Laura
    19/11/2017 at 6:08 PM

    EL ELEGIDO TROSKO GABRIEL SOLANO INTENTANDO QUE LOMBARDI CONTRATE A TORUGO MORALES EN LA TV PUBLICA

    SE LE LICUÓ LA KAKA DENTRO DE LA CAPOCHA

  108. ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
    19/11/2017 at 6:32 PM

    La perdida del submarino es un grave reves para la fallida y caprichosa politica actual-
    Es peor que perder el mundial- cada dia por una u otro acontecimiento grave, quedamos mas a merced de nuestros depredadores internos y externos.

  109. Die Walkyria Divizionen
    19/11/2017 at 7:22 PM

    NOOooo la pelota no se tocaaa !!! en este país no podemos olvidar la pelota…..por nada del mundoooo……

  110. GUILLERMO
    19/11/2017 at 8:03 PM

    TODO GRATIS PARA ELLOS, LO PAGAMOS VOS Y YO

    LLEGÓ LA HORA DE QUE NOS PAGUEN LO QUE CORRESPONDE

    O DE QUE SE TRASPLANTEN EN SUS PAISES DE ORIGEN

    https://pbs.twimg.com/media/DPAkk8lX0AAjmcP.jpg

  111. Alejandra
    19/11/2017 at 8:09 PM

    Plan Z – Mapuches millonarios. El video q cuega Moira Millán en su Face anteayer.

  112. Alejandra
    19/11/2017 at 8:42 PM

    LES PASO LA ULTIMA BAJADA DE LÍNEA KAKA: ECHARLE LA CULPA A LOS INGLESES

  113. jorge
    22/11/2017 at 8:28 PM

    Ni uno mas? Al contrario todos los necesarios para que tengamos una justicia en serio. Basta de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *