Pistolero y extorsionador

Guillermo Tiscornia1.”El juez Tiscornia busca extorsionar al gobierno con la citación a indagatoria por contrabando agravado de fusiles FAL de la Ministra de Defensa doctora Nilda Garré” (Diputada Nacional FPV Diana Conti, La Nación, 20/07/07).

2.”El juez Tiscornia busca canjear su juicio político imputando a la doctora Garré por contrabando de fusiles FAL a EEUU” (Diputado Nacional FPV Carlos Kunkel, ídem); sobre el punto vale recordar que aquella denuncia por contrabando agravado no fue formulada por un particular o por un denunciante crónico sino por el contrario por el propio doctor Ricardo Echegaray a cargo por aquel entonces (2007) de la Aduana Nacional y dicha denuncia involucraba a la Dirección General de Fabricaciones Militares, al Ministerio de Defensa, etc.

2.”Anzorreguy, habla Domingo Cavallo; decile a Menem que si el lunes no liberan a Parino salgo a hablar y volteo al gobierno” (diálogo telefónico entre en el ex Ministro de Economía y el por entonces Secretario de Inteligencia del gobierno menemista reproducido por el periodista Julio Blanck, Diario Clarín, 22/12/96).” Si Parino va preso será una tremenda injusticia, y el que va a tener un juicio político será el juez Tiscornia” (Domingo Cavallo, Revista Noticias, 23/11/96).

3.El comentario refería a la prisión preventiva decretada el 13/12/96 respecto del ex Director de la Aduana -Lic. Gustavo A. Parino- en el recordado caso de la “Aduana Paralela”.

4.”Con la condena a diez años de prisión respecto del ex Director de Aduanas -Cont. Juan C. Delconte- el juez Tiscornia busca blanquear su imagen y escapar del juicio político” (Diputados Nacionales Melchor Cruchaga -UCR- y Guillermo Francos -AR-, 8/07/98), Diarios Clarín y La Nación).

5.Por lo tanto, estimado doctor Bonadío, la acusación de “pistolero” y “extorsionador” torpemente blandida en su contra por la titular de la comarca presidencial no debería ni sorprenderlo ni tampoco agraviarlo; por el contrario, proviniendo de quien proviene, debería usted doctor Bonadío, tomarla como un elogio; los antecedentes ya puntualizados sumado al estado actual del trámite de la petición N° 1018/07 ante la Comisión Americana sobre Derechos Humanos “Tiscornia, Guillermo J. c/ República Argentina” no hacen otra cosa más que corroborar la incontrovertible veracidad de esta afirmación.

Guillermo J. Tiscornia

Ex juez en lo Penal Económico

guilletisco@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *