Presentan recurso de queja por sobreseimiento de Scioli

bbx_192901609_scioli-4

Luego de que el juez de Garantías Nº 3 de La Plata, Pablo Raele, rechazara el recurso de nulidad planteado por el abogado platense y presidente del partido político Es Posible Buenos Aires, Marcelo Peña, el letrado presentó un “Recurso de Queja” para que el tribunal de alzada revise la actuación del juez y en caso de corresponder anular lo actuado reactivando la investigación por enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador Daniel Scioli.

El planteo de nulidad fue presentado por Peña apenas conocido el sobreseimiento por considerar que “el delito no fue bien investigado, la causa estuvo oculta, no se notificaron correctamente a los organismos de contralor ni se convocaron a los peritos”, según explicó el abogado, que presentó la queja luego de agotar las instancias ante el juzgado de Raele.

“Se ha dado una mecánica jurídica para poder beneficiar al Sr. Scioli a través del ocultamiento de pruebas y del expediente, esperemos que ahora que no es más gobernador se pueda avanzar con la investigación” dijo Peña, a la vez que cuestionó el accionar de la fiscalía de delitos complejos que conduce Jorge Paolini y que luego de sobreseimiento no presento un recurso de apelación.

Con la presentación de la queja, luego del sorteo de la sala correspondiente, los magistrados podrán requerir el expediente y sus anexos para evaluar lo actuado y en caso de corresponder dictar la nulidad reactivando la investigación iniciada al detectarse notorias diferencias entre distintos períodos fiscales de la declaración jurada del ex candidato presidencial del FPV.

Lo sorprendente del caso es que uno de los argumentos del titular del juzgado de Garantías N 3 para rechazar el recurso de nulidad fue la “imposibilidad” de que Peña hubiera podido tomado vista del expediente, lo que equivale a admitir que el mismo estaba oculto, justamente uno de los motivos que llevaron a presentar el recurso de nulidad. (Agencia NOVA)

Share

5 comments for “Presentan recurso de queja por sobreseimiento de Scioli

  1. 04/02/2016 at 2:52 PM

    SI LA JUSTICIA ARGENTINA TRABAJARA COMO DEBE SER;ESTE SENOR SCIOLI; DEBIO SER INVESTIGADO…NO SE ENTIENDE PORQUE HAY JUECE;PERITOS O FISCALES QUE QUIEREN TAPAR DENUNCIAS DE LOS CORRUPTOS K…LA EPOCA DE LA MENTIRA,DE LA HIPOCRESIA Y DE LOS CHUPAMEDIAS SE TERMINO!!!

    • veronica dieguez
      08/02/2016 at 8:16 PM

      Me parece justo q investiguen a fondo su gestion!!

  2. juan carlos
    04/02/2016 at 5:24 PM

    Si los kirchneristas vendíeron medicamentos a 7500 muertos, compraron la fábrica de hacer billetes, pagaron millones en sueldos a personas que no trabajaban y robaban con Bonafini / schoklender en sueños repartidos, ¿Por que descartar que inventaron desaparecidos, pagaron millonarias indemnizaciones sin justificativo alguno o ejecutaron ilegales juicios de lesa humanidad ?
    Auditoría urgente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y revisión de la década del 70 a ver quien miente.

    • roberto
      06/02/2016 at 2:47 PM

      Su posicion me parece muy razonable. Pero en esta argentina dividida, y con tanta gente que no quiere meterse en problemas, y jueces y fiscales esquivando el b ulto, es como una pelicula de Don Quijote y los molinos de viento.
      De todas formas apoyo su propuesta

  3. 05/02/2016 at 5:34 PM

    Hay que terminar con la Diktadura de estos Jueces y Fiskales korruptos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *