Un fallo de la Corte que es una señal para la canciller Malcorra

Susana-Malcorra

La flamante canciller doctora Susana Malcorra tiene ahora una oportunidad histórica para demostrar si las declamaciones de campaña formuladas por al ahora Presidente Ing. Mauricio Macri se traducen en hechos concretos; le bastaría con analizar dos situaciones, por un lado, el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dejó firme un auto de sobreseimiento definitivo recaído en mi respecto en todas las instancias judiciales referido a una falsa denuncia de corrupción formulada a modo de calculada estrategia procesal en el transcurso del año 2006 por un poderoso holding empresarial español explotador de juegos de azar investigado en el fuero en lo Penal Económico por contrabando y evasión fiscal, y que en la Argentina desembarca con sus negocios de la mano de los gobiernos de turno (Duhalde, Solá, Scioli, etc.) y mientras que -como contrapartida- en los EEUU su principal accionista Joaquín Franco Núñez (español) fue a prisión acusado a la pena de 14 años de prisión por los Fiscales Federales Todd Lawson y Terry Goddard por tentativa de soborno y conspiración (“The Arizona Republic, Amanda Crawford; 24/08/04), y por el otro, le bastaría a la misma doctora Malcorra con analizar el contenido de la petición N° 1018/07 “Tiscornia, Guillermo Juan c/República Argentina”, que tramita actualmente ante la Comisión Americana sobre Derechos Humanos y cuyos antecedentes obran en la Secretaría de Asuntos Contenciosos Internacionales de la cartera de la Cancillería Argentina (a cargo del doctor A. Javier Salgado) para evitarle al Estado Argentino una nueva sentencia de condena ante la Corte Interamaricana sobre Derechos Humanos; la Argentina es el país que registra mayor cantidad de sentencias de condena en su contra en la jurisdicción supranacional de la CIDH. Veremos ahora si todo se agota en discursos de campaña o si esta flamante gestión de gobierno traduce en hechos concretos las aludidas promesas de campaña. El Presidente Macri y la Canciller Malcorra tienen de ahora en mas el uso de la palabra.

Guillermo J. Tiscornia

Ex juez en lo Penal Económico

guilletisco@hotmail.com

9 comments for “Un fallo de la Corte que es una señal para la canciller Malcorra

  1. 13/12/2015 at 3:15 PM

    Querido doctor, comprendo su exultancia, pero en vez de escribir barbotea. No entendí nada de su breve nota, pese al interés que me despertó el enigmático título.

    Por favor, ¿podría formular en breves sentencias lo que nos quiso decir?

    Saludos atentos,

    • lucardo
      13/12/2015 at 7:04 PM

      La doctora es ingeniera en electronica.

  2. mari
    13/12/2015 at 9:24 PM

    Creo que la nota estaría más clara si supieramos salgo más del tema.Podría ampliar

  3. Juan Carlos
    13/12/2015 at 9:28 PM

    Comparto con Eduardo Lualdi, que no se entiende que se pretendió decir en la nota. Aclaro, no soy bruto, tengo varios títulos de grado y postgrado y a mi humilde entender, un poquito de criterio y sentido común también tengo. ¿Nos aclara? Gracias.

  4. 14/12/2015 at 3:05 AM

    Aclaro: no soy abogado, soy medico[ pero creo entender algo, por haber tenido (con un amigo abogado), un blog http://www.argentinasalvajizada.wordpress.com. En el que comentamos el caso del Juez Guillermo Tiscornia. Al que acusaron de corrupto, y por ello dejo de ser Juez; sin embargo esa sentencia no era definitiva, pues tenia una apelación. Si mal no recuerdo el padre del Juez Tiscornia fue también un buen Juez y le ocurrió algo similar. El desacuerdo con mi socio en el blog fue importante, al punto que nos separamos yo continué con otro blog con fonéticamente igual titulo (www.argentinasalvajiza2.wordpress.com ) Mi socio lo condenaba, yo sostenía que si tiene una instancia abierta, a mi entender tiene la “presunción de inocencia”(sin olvidarme de la cantidad de jueces corruptos en la “nomina” de los K., K., Además siempre he oído que los jueces no hablan si no es por su sentencias; y si el sobreseimiento del Juez Guillermo Tiscornia esta definitivamente firme; ya no existen mas dudas, se trata de un buen juez, …ende… nosotros no entendemos la nota porque NO somos los destinatarios, a quienes si va dirigida si lo entienden. Puede ser también “un gancho” para que algún periodista judicial publique una historia interesante sobre ambo Jueces Tiscornia.
    Desde Chicago, yo trataré de recuperar lo que publicamos, si lo logro la publicaré en mi blog actual http://www.juntos2015.wordpress.com desde donde trato de alertar que ya es hora de hablar abiertamente de aplicar el “cañón de precisión que nos lego el Genial J. B. Alberdi… me refiero al articulo 29 de La Constitución Nacional. Con el articulo 29 y los miles de toneladas de oro robado mas la legislación QuiTam / FCPA y Whistleblowers podemos “arreglar” la deuda en el juzgado de Griesa. Sin sacar un centavo del bolsillo.

    • 14/12/2015 at 12:29 PM

      Muy interesante lo que resume, doctor; muchas gracias. Aún espero que el Dr. Tiscornia aclare cuál es la señal a la que alude, cómo obraría a su juicio esa señal, y qué espera que en consecuencia proceda a hacer la señora canciller.

      Cordialmente,

  5. Forêt Loup
    14/12/2015 at 8:08 AM

    Flamante Canciller Doctora Susana Malcorra :

    Es realmente un orgullo para la Nacion , tener a alguien de su Prestigio y Capacidad en tan importante puesto.

    Exitos en su Gestion !!!

  6. gustavoadolfo
    14/12/2015 at 11:35 AM

    Se trata de una situación particular, no bien desarrollada para exponer a el público y que debería se objeto de un reclamo directo a la destinataria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *