Por Claudio Izaguirre.-

Aníbal Fernández, hoy en caída libre, salió a defender a Boudou y llamó a los dirigentes de su núcleo político “pelotudos que no dan la cara”, mientras calla y se esconde cuando las evidencias muestran su responsabilidad en el ingreso a la Argentina de los grandes jefes del narcotráfico internacional.

Mientras el juez, enmarcado en las pruebas que tiene sobre operaciones de lavado de activos, decide detener a Amado Boudou, Aníbal Fernández desde el portal “El Destape Web” sale en defensa del ex Vicepresidente, ordenando, como en el hampa, que su espacio político se vuelque a una defensa incondicional a favor del reo.

Sin embargo, es el propio Aníbal Fernández, debe explicar cual fue el motivo por el cual no denunció el arribo a la Argentina en 2008 de José Bayron Piedrahita Ceballos y sus movimientos millonarios, teniendo en cuenta que estaba bajo su órbita de poder en aquellos días no sólo Migraciones, sino que además dominaba todas las fuerzas de Seguridad del país y sus servicios de inteligencia.

Como fue que en 2007 Marco Antonio Estrada González desapareciera de la villa 1-11-14 justo el día del mega allanamiento, que se robara una avioneta en Saladillo y apareciera en Paraguay.

¿Por qué no actuó frente a las acciones de la lugarteniente del Chapo Guzmán en Chaco, María Alejandra López Madrid quien había erigido una Iglesia Evangélica en resistencia con el objetivo de lavar dinero del narcotráfico a través de ella?

Podemos recordar el furioso encono del superministro con SEDRONAR, con José Ramón Granero y con Gabriel Abboud porque estos funcionarios no solo denunciaban cada embarque de efedrina que llegaba a Argentina auque la justicia entendía esta narco-acción como una falta administrativa y la cantidad de trabas puestas por Aníbal para impedir la ley de precursores químicos creada por Granero y Abboud.

¿Cuál fue el motivo por el cual desmanteló la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Buenos Aires de Gendarmería Nacional (UESPROJUD) en mayo de 2009?

¿Qué lo motivó a inventarle una causa penal en connivencia con el Juez Armella de Quilmes, a José Ramón Granero Secretario de SEDRONAR. Armella es un magistrado al que ya se lo había acusado de ser un experto en el armado de causas penales?

¿Cuál fue el motivo por el cual creó el Protocolo Proyecto Equis para perseguir periodistas y personas dedicadas a la lucha contra el narcotráfico?

¿Qué lo motivó para permitir que el cártel del Norte de Colombia dominara la parte éste de Argentina y utilizara el puerto de Rosario para la exportación de drogas, teniendo en cuenta que desde la Asociación Antidrogas le hemos denunciado estos aspectos en varias oportunidades?

Aníbal Fernández, que siempre eligió ofenderse con nuestras denuncias públicas, permitió no solo el ingreso, sino la instalación de grupos narcos de República Dominicana que regenteaba la madre de un famoso cantante internacional aquí, en Buenos Aires.

Su defensa de Boudou me obliga a acordarme de la invasión de miembros del cártel de Amambay, de los narcos bolivianos que purifican cocaína en Liniers, de los mexicanos lavando dinero y exportando drogas desde Zarate Campana y el puerto de Buenos Aires, de las cocinas regenteadas por los ex Sendero Luminoso, de los días de tranquilidad que disfrutó Chapo Guzmán en Argentina hasta el 11 de marzo de 2011 cuando denunciamos su presencia en el país. Todo esto durante la gestión y gobierno de Aníbal Fernández, el otrora hombre más poderoso de Argentina.

Share