Por Guillermo Tiscornia.-
El actual candidato a ocupar la poltrona en la gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria, doctor Aníbal Fernández, espetó públicamente: “los únicos gobiernos que detuvieron cabezas del narcotráfico fueron los de Néstor (Kirchner) y de Cristina (Fernández)”.
Un elemental proceso de reconstrucción histórica lo desmiente categóricamente, al tiempo que marca la incontrovertible falsedad de dicha prédica.
El 14 de julio de 1988 -en plena gestión alfonsinista- merced a la ímproba tarea de prevención llevada a cabo por el por entonces Jefe de la Policía Federal Argentina, Señor Comisario General Antonio Di Vertí, y de la Justicia en lo Penal Económico permitió desbaratar una colosal organización narco criminal -de composición mixta- con el secuestro de 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, y así, llevar a la prisión a los líderes colombianos John Arroyave Arias y “Manolito” Díaz, entre otros.
Actuó en la emergencia el por entonces juez doctor Julio Virgolini -en calidad de juez de feria- y continuaron con esa ímproba labor los magistrados Luis G. Losada, Susana C. de Pellet Lastra, rematando la faena el doctor Bernardo Vidal Durand con las condignas condenas a los integrantes de dicha narco organización criminal.
12/07/2015 a las 11:31 AM
Como me dan en las Pelotas los abogados argentinos, llamandose «doctores» unos a otros….doctorado barato de las universidades argentinas (asi en miniscula)
Aca en USA los llaman «lawyers» y ya esta
Conste no uso mi titulo de doctor en fisica, que me costo un huevo obtenerlo, excepto para conseguir trabajo..nunca se me ocurriria llamar a un colega doctor… me quemaria.
12/07/2015 a las 12:37 PM
Entonces estimado y distinguido señor doctorado en Física, sugiero respetuosamente abandone cuanto antes la devaluada Argentina y no dude un minuto, radíquese ya mismo en USA por cuyas fronteras ingresa suficiente cantidad de drogas ( de todo tipo y color) que abastece la adicción de casi 20 millones de habitantes.
12/07/2015 a las 12:47 PM
Dr Tiscornia
Creo que no corresponde molestarse por lo que dice el forista Fisico.
Realmente es un TRUCHADA que los abogados legisladores hayan dictado una ley que les permite a los abogados utilizar el título de «Doctor» sin serlo.
Y a esa truchada se sumaron los contadores que obtuvieron una ley igual
Eso debería provocar el repudio de los autenticos «Doctores» que se han graduado de ello mediante su esfuerzo, estudio y capacidad
12/07/2015 a las 1:06 PM
Efectivamente hace mas de 40 a~os que vivo en usa y hice mi Carrera como fisico aqui,pues Argentina es un pais de abogados en vez de ser de ingenieros..asi les va..mire que cuando iba a la Universidad de bs as deciamos que el unico club con facultad era la de abogacia
12/07/2015 a las 7:10 PM
Maximo es licenciado en trabajo.Vive de licencia.
13/07/2015 a las 12:28 AM
Estimado Guillermo, no es deseo polemizar con Ud.y el físico, solo le pido comprenda, que en su profesión exista un alto índice negativo de personalidades ligados a la justicia, y así vamos. En parte expongo por lo penado, en muy diversas consecuencias, y una de ellas gravísima, que quién las vive en extremo y soporta sabe.
Disculpe nuevamente.
Otra, que es lo que sucede con los centenares, miles de kgs. de drogas secuestradas, donde se depositan especialmente..?, y cuando llega a incinerarse que poco se difunde..?
Esto parecería no desear informarse por los dos lados racionales pensantes, la seguridad y control que merece, y lo contrario que nos aflije a sabiendas, en un estado proclive a cualquier situación de aprovechamiento fuera de la ley.
13/07/2015 a las 10:33 AM
Desgraciadamente el «doctoraje» político se adueño de los destinos de nuestra patria, Este Fernandez estuvo «en todo» y con todos pero, su mayor merito es el encubrimiento delictivo del accionar del Kirchnerismo, y ahora este absoluto mercenario de la política argentina se presenta descaradamente en una lista para gobernar la provincia mas rica de la república, acompañado de un imberbe títere como lo es Sabbattella, Fernandez dejo su impronta de corrupción en cada cargo que ocupo, y ahora va por mas.-