Por Claudio Izaguirre.-

En febrero de 2011 denunciamos la presencia de Joaquín Guzmán Loera alias el Chapo en Argentina, soportando la impronta de Aníbal Fernández, que negaba el hecho. Sin embargo, DEA informó públicamente que la esposa y los hijos de jefe narco salían del Aeropuerto de Ezeiza rumbo a México DF el 11 de marzo de 2011.

No es ilógico que por estos días esté en nuestro país, dado que su estancia en esta tierra fue plácida y apacible, debido a que su ingreso y egreso nunca tuvo molestia alguna. Más de 1500 pistas clandestinas en el norte de la República y el inexistente control de nuestro cielo, permite que personajes de su calaña, puedan permanecer en Argentina sin el menor inconveniente.

Mientras tanto, ordenan a Gendarmería Nacional que controle la cordillera, esperando que aparezca montado en un burro por las sendas cordilleranas, cuando en realidad sólo en Chaco tiene para elegir 141 pistas de aterrizaje clandestinas, perfectamente acondicionadas para recibir aeronaves convenientemente y sin ningún tipo de molestos controles.

Share