La semana pasada la Diputada Nacional por Santa Fe Silvina Frana recibió en su despacho al Pastor Evangélico Gustavo Taralio, su esposa la Pastora Cintya y al presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre.

Uno de los temas que abordó fue la Emergencia en Adicciones que se había decretado por Mauricio Macri en enero de 2016 y que perderá su vigencia el 31 de diciembre de 2018. Ese decreto presidencial nunca se puso en vigencia por falta de fondos, por lo que quedó en una mera expresión de deseo.

Frana realizó varios intentos para obtener recursos pero sin resultado. Hoy son muchos los Diputados Nacionales que están viendo la Emergencia en Adicciones como una necesidad básica para ir en ayuda del adicto en crisis.

Desde la Asociación Antidrogas se pensó en proponer que para la Emergencia en Adicciones, se destine el 5% de presupuesto de Salud, Educación y Acción Social, que ese caudal económico llegue a SEDRONAR y que sea destinado para la prevención, becas para tratamiento y enseñanza de oficios, aunque Frana mira el 10% de la Secretaría de Salud de la Nación para éste fin.

Silvina Frana habló con tristeza de la actual Ley de Salud Mental y de sus enormes falencias que ponen en peligro la salud y la vida en todas las localidades del País. Destacó lo que vive con cada llamado que recibe en su despacho de madres de su provincia, que suplican por una atención inmediata para sus hijos afectados por la adicción. Tanto los pastores Taralio como Izaguirre, dieron cuenta sobre la inclinación en la Cámara de Diputados hacia una reforma que permita la internación del adicto en crisis.

Izaguirre recordó que hace 30 días estuvo reunido con el Director Nacional de Salud Mental y Grasso entendió la necesidad de hacer con urgencia un protocolo de internación lo que demuestra la falencia de la norma pero que hasta ahora no ha sido redactado.

Silvina Frana que es la Presidente de la Comisión de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados, finalizó la reunión en la certeza de trabajar para dar respuesta a estos temas antes de finalizar el año y obviamente su compromiso con el tema obedece al enorme sufrimiento que vienen padeciendo en su provincia desde hace 15 años.

Claudio Izaguirre

Presidente

Asociación Antidrogas de la República Argentina

Rincón 1424 Capital Federal

49421789 y 1551328916

http://www.claudioizaguirre.com/

asociacionantidroga@gmail.com

Share