¿La sombra del narcotráfico en la muerte del cura Juan Viroche?

juan-viroche

LUCES & SOMBRAS. Crece la polémica en torno a la muerte del cura tucumano Juan Viroche, por un lado nuestro corresponsal en esa provincia Raúl Maza refiere en declaraciones exclusivas a un “suicidio inducido” por su lucha contra el narcotráfico, y señala que “hoy Tucumán es zona liberada” afirmando que “lo dejaron solo”. Malestar en el Vaticano.

El miércoles 5 de octubre, el sacerdote Juan Viroche (46) fue encontrado ahorcado en la Iglesia Sagrado Corazón, situada en la localidad de La Florida de la Provincia de Tucumán. Desde hace años, caracterizó su misión por su lucha implacable contra el narcotráfico, en sintonía con el camino señalado por la Conferencia Episcopal Argentina y por el Papa Francisco. En el Vaticano crece la preocupación en torno a esta muerte donde aseguraron el malestar del Santo Padre.

Desde hace tiempo el cura Viroche venía recibiendo amenazas, y todo ello ocurrió luego de encabezar marchas para denunciar el avance del narcotráfico en esa Provincia norteña, lo que llevó al sacerdote a pedir a la jerarquía eclesiástica su traslado. Hoy a las 19, los tucumanos convocaron una marcha -que se espera multitudinaria- pidiendo justicia y exigiendo el pronto esclarecimiento de este hecho.

Al respecto, en declaraciones exclusivas para 5minutosdenoticias.com, nuestro corresponsal Raúl Maza señaló (audio-video) el cura Juan Viroche era “un hombre muy comprometido, un hombre que se sintió solo por sus pares y por su Obispo, Tucumán es zona liberada en este momento y el narcotráfico está respaldado por el poder político”, se refirió a un probable “suicidio inducido”, y apuntó con dudas al Fiscal interviniente Diego López Ávila por su cercanía con el Gobernador José Alperovich.

la-sombra-od

Por un lado, al momento el informe forense afirma que el Padre Juan Viroche no fue asesinado, y que no se hallaron signos de violencia; pero por otro, nuestras fuentes consignan algunos testimonios donde expresan que “el sacerdote tenía golpes en sus costillas”. Con el correr de las horas, aparecen “plantadas” distintas versiones con la clara finalidad de desviar la investigación.

El Arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, al que le atribuyen con dureza haber “dejado a su suerte” al sacerdote recientemente muerto, reconoció en declaraciones a la prensa que el cura le había manifestado que estaba amenazado y deprimido, y que ante los pedidos de Viroche había firmado un decreto nombrando un nuevo Párroco para la Iglesia Sagrado Corazón.

EN CONCLUSIÓN: La muerte del Sacerdote Juan Viroche debe esclarecerse hasta las últimas consecuencias, se debe profundizar la investigación y no descartar nada, ya que el narcotráfico mata, y lo hace con absoluta impunidad.

El Papa Francisco desde los comienzos de su apostolado, pidió a los Obispos y religiosos del mundo que “enfrenten con coraje al narcotráfico”, en nuestro País entre otros el sacerdote Juan Viroche fue un fiel ejemplo de su prédica.

Aunque en otro contexto, coincido con lo oportunamente expresado por el Juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, cuando señaló “las investigaciones contra el narcotráfico local y transnacional deberían realizarse con una fuerza de seguridad que no solo esté orientada exclusivamente hacia la investigación, sino que además esté preparada para atender a su rol como auxiliar en ese ámbito…”

Los que quieran oír… que oigan.

Oscar Dufour

20 comments for “¿La sombra del narcotráfico en la muerte del cura Juan Viroche?

  1. noca
    07/10/2016 at 3:27 AM

    ESTA ES LA HERENCIA QUE NOS DEJO EL EX GOBIERNO CORRUPTO K!!! ELLOS HAN PERMITIDO QUE ESTA MAFIA DE NARCOS SE INSTALEN EN EL PAIS,SE DICE QUE,LA EX PRESIDENTE, HA RECIBIDO DINERO SUCIO PARA LA CAMPANA ELECTORAL…? HASTA CUANDO HAY QUE AGUANTAR TANTA INJUSTICIA EN EL PAIS? COMO COMBATIR A LOS NARCOS SI YA NO SE PUEDE CONFIAR NI EN LA JUSTICIA ARGENTINA? DE LOS POLITICOS AMIGOS DEL EX GOBIERNO Y POLICIA NI QUE HABLAR!!!TODOS ESTAN INVOLUCRADOS Y POR LO TANTO SON COMPLICES!!!QUEREMOS JUSTICIA Y NADA DE IMPUNIDAD!!!

  2. EL CHUMBIAO
    07/10/2016 at 9:59 AM

    Herencia que el actual gobierno conserva intocada por su asociación con funcionarios kirchneristas que continúan en libertad su actividad ilícita. El macrismo recurrirá a todos los sectores, inclusive el frente para la victoria para tener alguna chance en las elecciones de 2017. No seamos ingenuos, todos los políticos están en la misma bolsa.

  3. ROBERTO DANSEY
    07/10/2016 at 1:30 PM

    ¡¡¡¡ QUE COSA, NOO !!!
    HACE DOS AÑOS NISMAN, Y AHORA EL PADRE VIROCHE.-
    SOMOS RAROS LOS ARGENTINOS, LOS QUE LLEVAN ADELANTE IDEALES DE JUSTICIA, Y LUCHAN CONTRA LA CORRUPCION Y MAFIAS SE SUICIDAN

  4. LA HERENCIA KIRCHNERISTA
    07/10/2016 at 2:26 PM

    LA AUTOPSIA DEL CURA TUCUMANO.. ¿ESTABA PREPARADA ANTES DE SU MUERTE?

    Ni suicidio ni inducción al suicidio, al cura Juan lo tenían en la mira desde hace tiempo y la mafia de Tucumán con apoyo político y contactos en el Arzobispado y la justicia le dieron el escarmiento mortal para que el resto de los tucumanos supiera a qué atenerse si se atrevían a denunciar los procesos mafiosos de la provincia.

    Nos lo dice en “off” un periodista de la zona que sigue de cerca la trama del crecimiento del narcotráfico en el Norte argentino. Consiguieron que todos tengan miedo, si matan a un sacerdote lo pueden hacer con cualquiera… periodistas, civiles, miembros de ONG que están en el combate contra esas mafias y cualquier civil que asome la cabeza en las protestas sociales.

    Tucumán se ha convertido desde la época que los Alperovich eran los caudillos dominantes (ahora siguen teniendo manejos fuertes en el poder), en territorio de paso de las drogas y como es común en estos casos los narcos le pagan a sus servidores con cocaína, que después se comercializan en esas zonas.

    Entre los cargamentos de azúcar viene la droga, lo que se llama en la jerga, “azúcar preñada”, donde se disimula la droga y pasa desapercibida hasta llegar a su destino.

    El ex gobernador era quien les vendía autos de alta gama a los nuevos ricos del narco para blanquear sus fortunas mal habidas.

    Pasaron por el gobierno de la provincia desde Palito Ortega en adelante muchos gobernadores que hicieron la vista gorda al narco, a cambio de favores económicos. Y se llegó a este estado calamitoso.

    El Arzobispo de Tucumán no es ajeno a todo este entramado mafioso, y hasta parece haber adquirido la impronta pendenciera de la cual hizo gala cuando habló con la prensa hace horas.

    Nuestro informante en Tucumán parece no exagerar cuando dice que la autopsia del Padre Juan estaba casi terminada antes de la muerte del sacerdote. Lograron lo que buscaban, tener a los denunciantes atemorizados frente al silencio cómplice del gobierno local.

    El gobernador Manzur sigue tan silencioso como el jefe máximo de la Iglesia católica, el Papa Francisco..

    Algo huele a podrido, no en Dinamarca sino en Tucumán. Y eso recién empieza.

    Lo de la autopsia casi lista antes de la muerte de Juan Viroche no suena descabellado… puede ser metafórico pero nunca descabellado.

    ¿Sabés porqué EEUU tuvo varios años prohibido la importación de limones tucumanos? Porqué se descubrió que muchos de los cítricos provenientes de esa provincia no eran tales, sino cocaína moldeada en forma de limones y teñidas de amarillo para simular lo que no era.

    Es así, aunque cueste creerlo..

    Por Jorge D. Boimvaser

    @boimvaser

    El sitio Contexto Tucuman publico 2 fotos que circulan por la red sobre el sacerdote fallecido.

    Por mas que se quiera decir que haya amorios , el sabe que suicidarse es pecado mortal. La sangre en el piso puede ser efecto del ahorcamiento, también los bancos de los pies moviéndose antes de fallecer . Pero habría que ver el sitio real y las distancias y los pies. Lo que no se sabe es del cristo desmembrado .

    Fotografías que circulan en las redes sociales y habrían sido tomadas por personas que pudieron acceder a la iglesia donde apareció muerto el padre Juan Viroche alimentan las dudas sobre la posibilidad de un suicidio por ahorcamiento.

    Además del Cristo desmembrado, otras imágenes muestran una enorme mancha de sangre a pocos metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo del sacerdote.

    Otra foto muestra a varios bancos de la iglesia caídos. – FOTOS – SEPRIN.COM

    • EL CANTARO
      07/10/2016 at 7:11 PM

      LOS CRISTIANOS NO SE SUICIDAN, SON MÀRTIRES
      EL PADRE JUAN VIROCHE ES UN MÁRTIR Y SU SUPERIOR NO LE DIO PROTECION DEBIDA Y PEDIDA POR EL FALLECIDO SACERDOTE.

  5. Javi
    07/10/2016 at 6:08 PM

    Evidentemente lo suicidaron al Padre los mismos que suicidaron a Nismann y los politicos avalan ahora como entonces.

  6. 07/10/2016 at 6:46 PM

    Y Sres., que hacemos?. Pregunta del millón para los viejos y los actuales. Creo que el conurbano se expande a todo el territorio. Pensarán algún día ponerse las pilas y actuar?.
    Ahh…vieron el acto Radikal- K. Una monada!!. Y la boina, una pinturita!!. Los festejantes, pintoresco!. Gracias IP.

  7. Ballestero
    07/10/2016 at 6:46 PM

    Clarin.com

    Muerte del cura tucumano: investigan un “suicidio inducido”
    Narcotráfico

    Lo confirmó el fiscal del caso. Peritan celulares y computadores para determinar si había recibido amenazas………….

    No saben como disfrazar el Homicidio.

  8. Javierferrero
    07/10/2016 at 7:51 PM

    Segun el Fiscal todas las puertas y ventanas estaban cerradas por dentro. Por eso deducen que fue un suicidio

    Sin embargo la persona que lo encontró fue la señora que hace la limpieza

    ¿Entró por el techo?

    • Ballestero
      07/10/2016 at 8:58 PM

      Don Javier Ud siempre tan certero y pega justo en el blanco , que otros no ven , o no quieren ver , …!!! Felicitaciones.

      Dicen que lo llamaron al “especialista” y no hizo tiempo para llegar a la escena del crimen ………..

      Un saludo afectuoso.

      https://nomadecosmico.files.wordpress.com/2015/03/sb.jpg

  9. Rifle Sanitario
    07/10/2016 at 9:56 PM

    en tucuman el gobernador es kirnerista, es Manzur!! ¿o nos hacemos los boludos? y si es kirnerista es delincuente, ladron, corrupto, asesino y narcotraficante. Junto a todos los del poder judicial tucumano, que son los mismos que encubren la trata de personas y el narcotrafico. ¿o mejor nos hacemos los boludos?? y vemos si el curita tenia novia oculta y listo, el culpable es el y lis!! pais de boludos mansos

  10. Andres
    07/10/2016 at 11:52 PM

    Manzur ….Manzur…por casualidad no tenia algun cargo en algo que se relacionase con medicinas, precursores, o algo parecido??? Ahora resulta que al avion de la gobernación le da libre uso para transporte de sustancias….que bueno y humanitario, no? Será `pariente del hijo de D elia que me parece tambien transportaba algo de ayuda…en ambulancias?
    Y seguro hace algun negocito con el hungaro que promociona algunos aceites curativos aqui y en Montevideo propicio una plantita para uso libre? Al final, estos muchachos son todos ecologistas. Y seguro tambien, tendran alguna conección con Monsanto. Vio?

  11. FACH
    08/10/2016 at 12:56 PM

    Paredón

  12. Ballestero
    08/10/2016 at 1:27 PM

    Clarin.com

    El fiscal que investiga la muerte del cura pidió que se abra una causa por narcotráfico
    Conmoción en Tucumán

    Es por la cantidad de testimonios sobre venta de drogas que recibió en el pueblo donde murió Juan Viroche. Aún no descarta un suicidio inducido.

  13. PUTA , LADRONA Y ASESINA !!!
    08/10/2016 at 8:35 PM

    La sombra de Alperovich y Rocchia Ferro detrás del crimen NARCO: Chicho Soria, el jefe acosador de La Florida y enemigo acérrimo del padre Juan…………..

    Enemigo del padre Juan Viroche y amigo/socio de José Alperovich y Jorge Rocchia Ferro (dueño del ingenio La Florida)…………….

    NOTA COMPLETA EN DIARIO DIGITAL “CONTEXTO” – SAN MIGUEL DE TUCUMAN.

  14. San Antonio María Zaccaria Epitto
    09/10/2016 at 1:02 PM

    “La mujer es un defecto de la naturaleza, una especie de hombrecillo defectuoso y mutilado.
    Si nacen mujeres se debe a un defecto del esperma o los vientos húmedos, solo es necesaria para la reproducción.”

    (La donna non ha Cazzo, e a me mi piace piu il cazzo dell uomo).

    Tommaso D’Aquino Garcio (1225-1274)
    alias Santo Tomás Elvino Blanco.

  15. EL CANTARO
    09/10/2016 at 8:13 PM

    ANTE TANTA INSEGURIDAD QUE MEDIDAS TOMA EL GOBIERNO QUE SEAN EFECTIVAS, SACAR LOS GENDARMES DE LAS FRONTERAS, DEJARA A LA
    MINISITRA BULLRICH,QUE RITONDO SEA MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PCIA
    QUE SIGA ACTUANDO LA BANDA DE JUSTICIA LEGITIMA. ACUSAR .
    A LOS POBRES POLICIAS QUE SIN ARMAS SIN BALAS SIN CHALECOS VIVEN EN MISERABLEMENTE EN LAS VILLAS DARLES DE BAJA POR QUE TIRAN POR ERROR A UN TAL BECAR VARELA .
    NUESTROS POLICIAS NO SON DEL FBI QUE SON TODOS ABOGADOS
    SON GENTE HUMILDE, QUE SIN FORMACION Y CON SUELDOS MISERABLES
    ARRIESGAN SUS VIDAS , CON BALAZOS EN PIERNAS EN CARA,ATROPELLADOS 3 VECES CON UN AUTO, COMO LA SARGENTO BELEN ,SON SUMARIADOS POR NADA.,NO TIENE SEGUROS NI ESTABILIDAD LABORAL COMO LO TIENEN LOS 2.500.000 MILLONES DE ÑOQUIS
    Y DANDO LUZ VERDE A LOS VERDADEROS NARCOS-CRIMINALES.
    NO SE ESTA HACIENDO NADA DESDE LA LEY PARA COMBATIR EL DELITO NARCO, SE LES PERMITE EL LAVADO DE ACTIVOS EL ASENTARSE EN VILLAS, E INNUNDAR AL PAIS, Y SUS SECTORES VULNERABLES DE DROGA.SE DEJA LA PUERTA ABIERTA PARA QUE PASE POR LA FRONTERA, NARCO, DE TODO TIPO TAMAÑO Y COLOR.,SI NO SE PUEDE,HACER NADA APLICAR EL ESTADO DE SITIO, LEYES DE EMERGENCIA E INCAUTACION DE ACTIVOS EN FORMA URGENTE NO DENTRO DE 10 AÑOS COMO HICIERON CON LO DE ANTOÑINI WILSON
    LA PROBLEMATICA DE SEGURIDAD ES PRIORITARIA HAY QUE SOLUCIONARLA YA, MAÑANA ES TARDE Y HABRA QUE LAMENTAR MÀS PERDIDAS DE VIDAS, ANCIANOS TORTURADOS, MUJERES Y NIÑOS SECUESTRADAS, PARA TRATA TODO ESTO LO TRAE EL NEGOCIO NARCO,
    POR FAVOR SR. PRESIDENTE. .

  16. Maria
    10/10/2016 at 3:45 AM

    En Mexico y tambien en algunos paises Centro Americanos donde el narcotrafico y la trata de mujeres son males endemicos; curas son asesinados costantemente. La razon es que los pobres pobladores desconfian de policias, militares, politicos y jueces, asi que usan la confesion para denunciar desapariciones de familiares, muertes, forzamientos a menores para consumir drgas y/o vender, etc.
    Tambien le confian a maestros. Ambos curas y maestros aparecen “suicidados” odesaparecidos

  17. Maria
    10/10/2016 at 4:17 AM

    Las maras deben estar en Argentina. Se recluta a chicos tan pequenos como 6 o 7 anos de edad. El modo de reclutar es utilizar a los pequenos que ya forman parte de la pandilla (soldaditos), para hacerle bullying a otro chico. El nino se asusta y para evitar mas castgos, se une a la pandilla. Luego se le regala droga para producirle adiccion, y ya la organizacion tiene un esclavo mas. No quiero explicarles el rito de iniciacion porque es muy feo y en el caso de las nenas(soldaditas) es monstruoso. Pueden buscar inf en internet. Lo que si voy a decirles que el castigo por abandonar la pandilla es muerte. Por eso en los paises tomados por las maras aparecen muertos casi todos los dias.
    Una criaturita que se une a la pandilla por temor, no puede salirse de esta mafia ni aun a los 50 anos.
    Esto fue creado en Los Angeles California por un ex militar a
    militar salvadoreno despues de la guerra civil Centro Americana,
    Por eso son mafias con conocimento de estrategia militar y usan el termino soldadito para referirse a sus esclavos que ?es hacen el trabajo sucio.
    Durante mucho tiempo en EEUU se creia que eran pandillas creadas por chicos vulnerables, luego de bastante tiempo se dieron cuenta que estaban manejadas y creadas por adultos y se ocupaban del trafico de drogas y jovencitas. Fue entonces que EEUU comenzo a deportarlos a Centro Amerca donde nacieron despues de cumplir la condena en carcel.

  18. el tabano
    10/10/2016 at 11:27 AM

    Esta es parte de la herencia que está reclamando la loca del kolifate?
    Junto con la pobreza creció el narco durante los gobiernos del riojano ladron y de los pinguinos aun mas ladrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *