El pacifismo alcahuete y la posguerra antisubversiva

santos-macri

Recuerdo que en marzo del año 2011 estando yo unos días en Bogotá, fui invitado a la Universidad Javeriana a dar una charla a alumnos de derecho de quinto año, cuyo tema a tratar era la guerra antiterrorista que vivió la Argentina en los años 70´ y la posterior guerra jurídica que la guerrilla derrotada le inició a las Fuerzas Armadas victoriosas.

En la clase en cuestión intenté en todo momento explicar que en Argentina los Montoneros y el ERP eran algo similar (mutatis mutandis) a las FARC y al ELN de Colombia y que las Fueras Armadas Argentinas representaban el papel equivalente al que en Colombia representan las Fuerzas Armadas que les son propias.

Recordé aquella clase estos últimos días a partir de las noticias que el domingo pasado informaron acerca del histórico plebiscito en Colombia, en el cual el castrismo, las FARC y el pusilánime presidencial Juan Manuel Santos padecieron una sonora y merecida derrota electoral a expensas de la parte sana de la población, la cual no quiso entregarse gratuitamente al narco-marxismo criminal.

Resulta evidente que las consecuencias de las distintas guerras antiterroristas que vivieron muchos países de la América Española el Siglo pasado se repiten esquemáticamente y la Argentina, pareciera ser el caso más emblemático y exagerado de las secuelas de posguerra conforme el siguiente diseño:

1) la guerrilla mataba a diestra y siniestra. 2) El pueblo y la clase política desesperada clamó por una intervención militar drástica. 3) Al fin ésta se hizo presente. 4) Tras duras operaciones de combate se logró exterminar a la guerrilla. 5) Andando los años la insurgencia supérstite y sus compañeros de ruta regresaron disfrazados de víctimas e impregnados de un discurso martirial y derecho humanista, dando comienzo a una mendaz reescritura de la historia (con el aplauso cómplice de la progresía colateral y la chusma bienpensante) la cual obró de antesala para los teatrales juicios a militares y la consiguiente reivindicación e indemnización de los verdaderos culpables: los subversivos.

santos_en_el_pais_de_espana

Este detallado modus operandi nació en Argentina y sin cambiarse una coma se extendió a todos los países de la región con resultados más o menos similares: los militares salvaron a sus países del comunismo y luego los comunistas reconvertidos a la farsa derecho-humanista los juzgaron, se enquistaron en el poder democrático para poder robar a cuatro manos y quedarse reposando no en la selva foquista sino en los elegantes barrios de sus respectivas capitales tomando champagne del mejor.

De todos estos repetitivos procesos hay uno que padece una situación bastante peculiar y es justamente el que se vive en Colombia, cuyo resultado del plebiscito acontecido el domingo pasado sorprendió a propios y extraños.

Efectivamente. Visto y considerando que hoy existe una hegemónica y abrumadora propaganda internacional en favor del terrorismo marxista y su endemoniada causa cabe preguntarse: ¿por qué razón Colombia conserva una parte poblacional mayoritaria con un intacto y justísimo desprecio por los asesinos de izquierda?.

Esta saludable tendencia se explica de una manera muy simple: Colombia conserva esa postura porque la guerrilla no es un triste lastre del pasado sino una peligrosa realidad del presente y por ende, la propaganda progresista pierde fuerza frente a la cruel amenaza de los mete-bombas. Luego, cuánto más cerca en el tiempo se está del peligro guerrillero más consciente se es del mal que ello implica y la acción psicológica queda trunca ante la perversidad guevarista. O sea que mientras exista el terrorismo de manera latente existirá una reacción masiva en su contra. Dicho de otro modo: mientras existan las FARC existirá una población colombiana mayoritaria que la rechace.

A contrario sensu, cuánto más lejos en el tiempo estemos de los hechos ocurridos, la memoria se disipa, la historia es reescrita con arreglo a cánones distorsivos y el grueso de la población acaba creyendo o aceptando dócilmente el siguiente axioma simplón: los militares fueron “genocidas” y los terroristas “chicos altruistas”.

Volvamos a mi clase ad hoc en Bogotá.

Al finalizar toda la explicación histórica y al tratar de estar parangonando lo acontecido en Argentina respecto de Colombia (analogía efectuada a los efectos de agilizar pedagógicamente el asunto) un alumno insumiso, visiblemente enfurecido y con aires de liderazgo levantó la mano y me increpó de este modo:

“No le permito que haga esa comparación! Mi país respeta los derechos humanos! Mi país no tiene militares genocidas! Mi país cumple con la ley!” y remató con la siguiente sentencia “mi país sí combate bien al terrorismo”.

Fue entonces cuando la clase quedó enmudecida en el medio de una tensa atmósfera cuando le pregunté al catequizado cabecilla lo siguiente:

“NM- ¿en qué año nacieron las FARC en Colombia?

R- En 1964

NM: ¿y hoy en el 2011 siguen actuando en la selva y en la ciudad?

R: Sí.

NM: O sea que si tras 45 años después de su creación aun no pudieron acabar con ella, lo confirmadamente cierto es que ustedes no la combaten bien sino que la combaten muy mal. Si en Argentina exterminamos el problema en poco más de dos años (de 1975 a 1977) lo que ustedes no pudieron resolver en 45, quiere decir que algo tienen que aprender de nosotros”. Con esta respuesta se dio fin a la intervención del pendenciero cuestionador.

Eso sí: lo que también le aclaré al curso antes de terminar la clase es que no deben aprender de la Argentina el modo torpe de sobrellevar la posguerra, puesto que hoy las cárceles están abarrotadas de militares octogenarios y los elegantes pisos de Puerto Madero de guerrilleros millonarios.

Por lo tanto, mucho celebro hoy que el traidor Santos y su indecorosa corte de pacifistas y alcahuetes que le daban apoyo político (entre los que se encontraba Mauricio Macri) no se hayan salido con tan endemoniado propósito: Colombia merecía y la región necesitaba un gesto popular como el sucedido para ponerle coto a tan agobiante y empalagosa dosis de corrección política.

Nicolás Márquez

Prensa Republicana

Share

29 comments for “El pacifismo alcahuete y la posguerra antisubversiva

  1. veteranaargentina
    07/10/2016 at 8:16 AM

    Qué tema difícil de tratar. Ahora, con la noticia del Nobel, qué cambia en el criterio que se expone en el último párrafo.

    • el francotirador
      07/10/2016 at 9:34 PM

      El Premio Nobel, es puramente POLITICO. En 1980, se lo dieron a Perez Esquivel mientras Olaf Palme encabezaba marchas contra el gobierno argentino, y en 2009 se lo dieron a Obama. Así que el Nobel ya no es lo que alguna vez fue.

      • fernando
        08/10/2016 at 1:26 PM

        Obama tambien fue premio Nobel; Kissinger, tambien

        • RUBEN
          08/10/2016 at 8:44 PM

          kissinger premio nobel al GRAN GENOCIDA==

  2. EL CHUMBIAO
    07/10/2016 at 9:37 AM

    El marxismo está triunfando en.Argentina gracias a los gobernantes, incluido Macri, porque la mejor forma de robar es distraer al pueblo con el tema de los derechos humanos -como si hubiera otros seres titulares de derechos- mientras roban las arcas del estado e implementan la corrupción y el nepotismo. El discurso de izquierda da impunidad. Para ello todos los gobiernos se asociaron a los movimientos marxistas en desmedro de la nación. Fortalecidos estos movimientos impedirán que sus objetivos sean truncados por sus socios progres que hacen el papel de idiotas útiles que ignoran que enfrentan una “estrategia sin tiempo”. O sea que están trenzando la soga con la que los ahorcarán. Claro está que los gobernantes y sus allegados ya sacaron sus capitales de la Argentina -Macri en Panamá y otros paraísos fiscales igual que su cómplice encubierta Cristina de Kirchner- de manera que no sean repatriados y así salvarse de la gran crisis que ellos fabricaron y continúan fabricando. La gran perjudicada será la nación, acompaña da de la clase media. Las dictaduras militares han sido reemplazadas por estos gobiernos corruptos totalmente funcionales al capitalismo internacional favorecido por aquellos con medidas que sólo dañan a sus gobernados a través de una minería depredadora, contratos petroleros secretos, exenciones impositivas, cesión de soberanía, destrucción de economías regionales, etc. Todo ello disfrazado de “democracia” sin que el capital internacional y potencias extranjeras inviertan un solo peso porque la corrupción la paga el mismo pueblo que es explotado y saqueado.

  3. Jorge de San Miguel
    07/10/2016 at 11:10 AM

    QUIEN ES VERDADERAMENTE EL PRESIDENTE SANTOS DE COLOMBIA
    05 de Octubre del año 2016 – Nº 1426
    http://www.labotellaalmar.com/paginadeldia.php

  4. HERVOJE IVAN
    07/10/2016 at 1:19 PM

    OTRA VEZ LOS PREMIO NOBEL DE LA PAZ, ESTAN DADOS DESDE LA IGNORANCIA DE LAS REALIDADES.-
    LA MISMA PELOTUDEZ, O HIJADEPUTEZ FUE CON PEREZ ESQUIVEL.-

    COLOMBIA TUVE 220.000 MUERTOS POR LA NARCO-GUERRILLA DE LAS FARC.-
    ARGENTINA TUVIMOS UN ATAQUE GUERRILLERO DESDE 1959 HASTA 1983, CON 14.000 MUERTOS, QUE DESDE EL PODER MEDIÁTICO ES NEGADA.-
    La guerra de la subversión de los ´70 EXISTIÓ y fue legal, …. Y HOY ESTAMOS DEJANDO MATAR POR ABANDONO A LOS QUE LA GANARON (1800 PRESOS Y AÚN SIN CONDENA)
    Casi todos los periodistas de la opo editan este tema, y no lo nombran,
    para Lanata,
    Nelson Castro,
    Van der Koy, Blank,
    Morales Solá,
    Pagni,
    Carlos Mira,
    Los Wiñasky,
    Los Leuco,
    Magdalena,
    Luis Majul,
    por nombrar a los mas estrella, para ellos no existen los gulag de los presos de “Lesa Humanidad”
    AMBAS GUERRAS FUERON PILOTEADAS, IDEOGILIZADAS Y FINANCIADAS POR LA KGB RUSA COMUNISTA, PARTE DEL GRAN JUEGO DE AJEDREZ MUNDIAL CON LA CIA .-
    FUE UNA FORMA DE DESPLAZAR LA GUERA FRÍA HACIA OTROS TERRITORIOS.-

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      07/10/2016 at 3:39 PM

      ¡¡¡CORRECTO!!!

    • ROBERTO DANSEY
      08/10/2016 at 3:26 PM

      JAIME BAYLY “LA FALSA PAZ DE SANTOS Y LAS FARC” (29-03-2016)

  5. ROBERTO DANSEY
    07/10/2016 at 1:23 PM

    NICOLAS:
    HAY QUE INCREMENTAR LA BATALLA POR LOS RACIONAL, ÉTICO Y MORAL.-
    ME CAGO EN LOS PREMIOS NOBEL, CON LOS PREMIOS A URIBE Y PÉREZ ESQUIVEL

    • ROBERTO DANSEY
      08/10/2016 at 4:01 PM

      JAIME BAYLY ENTREVISTA AL GRAN ALVARO URIBE VELEZ (12-05-2016)

      • RUBEN
        08/10/2016 at 8:55 PM

        CUANDO TOMO LA PRECIDENCIA ALVARO URIBE SE PUSO UN CASCO Y UNA METRALLETA AL HOMBRO Y PARA LA FOTO SE SUBIO A UN ELICOPTERO Y DIJO IR A COMBATIR A LAS FFARR Y EN TODA SU PRECIDENCIA TODO SIGUIO IGUAL

  6. Carlos Pissolito
    07/10/2016 at 3:59 PM

    Estimados,

    En la discusión que tan amenamente relata el articulista, ¿quién tiene razón?

    Mi opinión es que los dos y ninguno.

    Tiene razón el articulista cuando argumenta que la guerra, aquí en la Argentina se ganó. Pero solo en el plano físico y psicológico y no así en el moral, cual es el más importante de todos.

    También, tiene razón el alumno inquisidor, pues -hoy por hoy- toda fuerza armada que es empleada contra un actor más débil debe empeñarse respetando los DDHH.

    Esto es así más allá de lo que el autor denomina como “el pacifismo alcahuete de los DDHH.” Y en lo que estamos de acuerdo. Pero, es así desde David y Goliat.

    Pues, naturalmente, las simpatías van siempre para el bando que aparenta ser el más débil.

    Ergo, cuando una fuerza militar es empleada en conflictos no convencionales debe usar la fuerza en forma quirúrgica, casi homeopática.

    En ese sentido debe evitar ser percibida como el Goliat de la película. Y en este tipo de conflictos vale mucho aquello de que la maña vale más que la fuerza.

    Ejemplificando, podemos decir que un grupo de fuerzas especiales sobre el terrenos es mucho más letal y eficiente que un ataque aéreo.

    La clave radica en negarles a los insurgentes el apoyo de la población en la que operan. Para no dejar que sean como peces en el agua, hay que sacarle el agua a la pecera.

    Un saludo cordial,

    • RUBEN
      08/10/2016 at 9:00 PM

      EL CHE GUEVARA FRACASO EN BOLIVIA POR QUE NO LO APOYO LA POBLACION

    • roberto
      10/10/2016 at 1:46 PM

      Estoy con el articulista. Ya que Ud. ademas comete el error de hablar de DDHH, que se sostienen durante la paz, pero que es imposible mantenerlos en la guerra.
      Las FARC son guerrilla comunista, secuestra y mata indiscriminadamente hace 45 años, vive de los pagos de rescate, y del trafico de drogas. Que pretende Ud ? Que las FFAA salgan a la selva, donde hay francotiradores, bombas, trampas letales donde el soldado arriesga la vida a cada paso, y que antes de disparar les diga a los terroristas, ESTA DETENIDO , y le lea los derechos ??
      Los unicos derechos en la guerra, son los convenidos por la Convencion de Ginebra, y se refieren en su mayor medida, al trato al prisionero, luego de haberlo sometido por la fuerza, es decir no a la tortura, y si al respeto como ser humano.
      Pero le quiero advertir que eso tampoco se respeta, ya sea por los Israelies, por los Americanos, o por los Rusos, a el Vietcom Afganistan etc etc etc.
      Cuando un soldado para defender su patria se enfrenta a un terrorista, debe apretar el gatilla y enviarlo a mejor vida.
      El terrorista dispara por la espalda, coloca bombas, envenena el agua etc etc y ademas no usa uniforme, lo que lo aleja de la convencion de Ginebra, y queda afuera de los DDHH como lo dice la ley, solo queda la posibilidad de matarlo donde se lo vea.
      En definitiva sr. Carlos Pissolito, en la guerra perdemos todos, no hay simpatias por el mas debil.
      En la Argentina, Videla se equivovo, recibio la orden constituicional de exterminar a la guerrilla, por un decreto ley, pero se olvido de solicitarle al gobierno de turno, es decir a la politica, que instruya en una orden etica y moral, que se hacia con los prisioneros, y por eso la gente decente perdio la guerra moral, y hoy los ex guerrilleros estan en las bancas y en Puerto Madero, y los que ganaron la guerra para sostener la democracia estan prisioneros, en juicios que nunca terminan.
      Amen, que por un voto legalizaron la lesa humanidad, por Zaffaroni, y Lorenzetti, sumado a la ex guerrillera Argibay Molinas, en contra del Dr. Fayt, quien sostuvo que aplicar lesa humanidad es violatorio del art. 18 de la Constitucion Nacional, pero por mayoria de 4 a 3 se perdio la votacion, y llego la inmoralidad que aun se sostiene.
      Los gozosos, son Hijos, Abuelas, Madres, pero los falta agregar, DE TERRORISTAS QUE SOLO QUERIAN EL PODER, POR EL PODER MISMO, Y QUE “LAMENTABLEMENTE” C OMO DIRIA SANTUCHO SU LIDER, TENDRIAN QUE MATAR LAMENTABLEMENTE A UN MILLON DE ARGENTINOS.
      De eso nos salvaron nuestras FFAA y de Seguridad, y gracias a ellos puede Ud. hoy postear lo que se le parezca.

    • HERVOJE IVAN
      11/10/2016 at 3:26 AM

      EN ARGENTINA SE GANÓ LA GUERRA EN TRES AÑOS.-
      CON 13.000 MUERTOS.-
      LA GUERRA POLITICA SE PERDIÓ, POR EL IMBÉCIL DE ALFONSIN, QUE ANULO LA JUSTICIA MILITAR, Y JUZGÓ HECHO DE GUERRA CON JUSTICIA CIVIL.-
      PISSOLITO: NO PUEDO CREER QUE UN HOMBRE DE FF.AA. ATAQUE A A LAS FF.AA. QUE NOS LIBERARON DE SER CUBA.-

      EN COLOMBIA AUN ESTAN EN GUERRA, DESDE HACE 45 AÑOS Y PROVOCO 250.000 MUERTOS.-
      ME QUEDO CON LA GUERRA NUESTRA

  7. Javi
    07/10/2016 at 6:00 PM

    Estimado Pissolito, buena su propuesta pero me parece impracticable, visto que la población está indefensa delante de la criminalidad y prepotencia de los guerrilleros.

  8. Grace
    07/10/2016 at 6:05 PM

    Salió bien en la foto el Mauri, además todo de blanco como el resto de los comensales. Raro que no estaba en los alrrededores la primera dama para encandilar a Timochenko y hacerlo poner celoso estampandole el consabido beso a su marido, delante de la platea.

  9. EL CANTARO
    07/10/2016 at 7:23 PM

    EL COMITE DEL NOBEL ESTA TOTALMENTE PARCIALIZADO, UN NOBEL A OBAMA AHORA A SANTOS,QUE TIENE UN DOBLE DISCURSO , PIESNSO Q UE EL PRESIDENTE MACRI TIENE MUY MALOS ASESORES

    • Javi
      07/10/2016 at 8:10 PM

      ELL CANTARO…TE QUEDABA ALGUNA DUDA SOBRE LOS ASESORES !!!! Claro, menos mal como dice CArlos 50 que el Mauri es muy pillo y se las sabe todas….o casi…o muy pocas…En fin…no seamos ansiosos, esto recién comienza y andamos a los tumbos.

    • el francotirador
      07/10/2016 at 9:38 PM

      El ganador del Premio Nobel de la Paz es elegido por el Comité Nobel Noruego, compuesto por cinco personas designadas por el Parlamento noruego. O sea, POLÍTICOS y no acedémicos. Así que viniendo de la casta política, no nos tiene que extrañar a quien se lo otrogan.

      • Javierferrero
        07/10/2016 at 9:43 PM

        Alfred Nobel no instituyó ningun premio “a la Paz”. Igual que el de Economía fue creado con posterioridad a los otros

        O sea, es trucho

  10. Andres
    07/10/2016 at 11:43 PM

    Digo yo…como es que ahora nos preocupamos por la problematica Colombiana, que si bien es noble el querer alcanzar la Paz, pero no a cualquier precio, cuando aqui en nuestro pais tuvimos durante un gobierno democratico el premio a los guerrilleros asesinos, que ultimamente han sido parte del gobierno nacional, y actualmente tenemos hasta una Ministro….la Bullrich. Como es que en ese momento la defensora de las virtudes patrioticas no se opuso…o que postura tuvo y no hablemos del resto de los politicos que aun pululan en los puestitos y hasta la gente de a pie que se encolumno detrás de los descerebrados que orquestaron todo para redito politico?De la Patria, de sus instituciones y de los que la habian defendido les importo un bledo y ahora se desgarran las vestiduras por lo que sucede en el jardin del vecino. Un poco hipocrita no?

  11. belugablanca
    08/10/2016 at 12:05 PM

    Carlos Pissolito, coincido con su opinión, sin embargo la guerrilla en la Argentina fue de las más organizadas del Planeta, 15.000 combatientes, infiltración en las universidades, sindicatos, Instituciones, escuelas, y hasta en el gobieno, inteligencia y contrainteligencia, apoyo desde el extranjero,en entrenamiento y dinero.Infiltración en las FFAA, por medio soldados, suboficiales y mismo Oficiales (como Usted conocerá), coincido en que las operaciones debieron ser ” quirurguicas”, sin embargo ante tanto dolor por los agredidos por la guerrilla marxista y q’ estar en el terreno. LUEGO HUBO UNA POST-GUERRA PSICOLÓGICA, MUY BIEN MANEJADA POR LOS IDEOLOGOS ILOCALES E INTERNACIONALES

  12. Ballestero
    08/10/2016 at 7:09 PM

  13. Pedro Daniel Corrado
    08/10/2016 at 8:54 PM

    Estimado Nicolás:

    La verdad me quedo pasmado leyendo este artículo.

    Relataré una experiencia ocurrida en la Segunda Guerra Mundial. Cuando desembarcaron los Aliados en Normandía, necesitaban imperiosamente lugares protegidos para guardar las municiones, y muy especialmente los víveres.

    En Normandía existían muchas chacras, y algunas de ellas eran ideales para esta misión. Entonces se apersonó una compañía de soldados, con un teniente al frente, a hablar con uno de los dueños. Le preguntaron si podían utilizar su granja para guardar lo antedicho.

    El dueño lo miró al teniente de arriba a abajo, y luego se echó a reír, y le dijo: “¿Usted me pide permiso?. ¿Y qué sucederá si no se lo doy?”.

    El teniente le respondió:”Tendré que buscar otra granja que me lo permita”. Entonces el chacarero le dijo:”¡Dios mío ahora sí que llegó la Liberación!”. Y le abrió la tranquera de par en par.

    Ésa es la manera en que deben comportarse las verdaderas fuerzas armadas. Con el derecho bajo el brazo, incluso cuando tienen muchos miles de camaradas muertos en combate hace apenas horas, todavía sin enterrar, y una superioridad militar aplastante frente a una población indefensa.

    Ése no fué el comportamiento de nuestras fuerzas armadas en la guerra anti subversiva. Pulularon centenares de campos ilegales de detención. Hubieron torturas terribles. Tiraron gente ya derrotada y desarmada desde aviones navales. Hubieron desapariciones de delegados gremiales y activistas sociales.

    Quiero que quede claro. Yo siempre diré en mi corazón: ¡Viva el Ejército Argentino!, ¡Viva la Marina de Guerra!, ¡Viva la Aviación Naval!. También mi homenaje a la Policía Federal y la Bonaerence, que fueron los primeros soldados de la Patria que cayeron en la lucha. También a tantos soldados conscriptos que no dudaron en enfrentar a la genocida guerrilla castrista.

    Pero cuidado, no confundamos las cosas. Lo que vino después de Marzo de 1976 fue algo horrendo, que manchó el uniforme Sanmartiniano, y eso es algo que no podemos convalidar como Usted Nicolás lo hizo en su clase magistral en Colombia. El muchacho que le dijo que Colombia tiene fuerzas armadas honorables está en lo CIERTO a mi entender. No podemos decir lo mismo aquí.

    Esto deja en claro que tenemos dos problemas graves en la dirigencia argentina, y no sólo uno. Los que piensan como Usted, los EFECTIVISTAS CONDUCENTES, forman parte del otro costado del problema que debemos resolver culturalmente en este país. De lo contrario seguiremos sin tener Fuerzas Armadas, y con el país completamente indefenso como estamos ahora.

    Saludos Cordiales

  14. belugablanca
    09/10/2016 at 8:44 PM

    Señor Corrado, Usted habla de una guerra CONVENCIONAL, LOS BANDOS tenían UNIFORMES Y BANDERAS, conocían quienes eran sus enemigos y adversarios. Entiendo por lo que Leí que la guerra REVOLUCIONARIA, SE DESARROLLA,en un terreno sub- ético, sub moral, donde se utiliza cualquier acción, delación a sus amigos, entrega de sobrinos a tíos, jóvenes q’ se hacen amigos de ptros jóvenes para obtener información y luego entregar a familiares, periodistas que entregan información, en fin una guerra donde todo vale.Quizás el error de las FFAA. fue no pedir una legislación especial, para este tipo de guerra que se desarrolla fuera de .toda norma y con odio ideológico.

    • Pedro Daniel Corrado
      18/10/2016 at 11:12 PM

      Estimado Señor. Gracias por su respuesta.

      Si Usted observa cuidadosamente el desarrollo de los hechos, la guerra planteó el combate de manera convencional en muchos aspectos, ya que incluía la toma de cuarteles, copamiento de comisarías y cárceles, ataques planificados contra objetivos estratégicos (comando de sanidad en Córdoba) y puesta de explosivos en lanchas, toma de pueblos enteros en la Provincia de Buenos Aires y Tucumán etc. Sin contar con las cárceles del pueblo y las fábricas de armas y municiones que tenía el ERP y Montoneros.

      La guerrilla quiere hacernos ver que eran acciones de insurgencia solamente, en donde se montaba el descontento popular, argumento que Usted parece haber aceptado. La guerrilla argentina y continental fue la avanzada del ejercito castrista en el continente. Todo está bien detallado en el libro de Juan Bautista Yofre “Fue Cuba”.

      Pero voy a reforzar mi comentario anterior, refiriéndome al mismo hecho que Usted minimiza, porque según Usted “los uniformes estaban bien establecidos”. Veamos cuan cierto es lo que dice.

      En un momento dado, meses después del desembarco de Normandía, en la batalla del Bulge – Dic. 1944 – el ejército alemán decidió introducir soldados propios camuflados como soldados aliados, que hablaban perfectamente inglés, para iniciar acciones de sabotaje.

      El General Dwight Eisenhower contratacó con una medida ejemplar. Todo soldado alemán que vistiera uniforme alemán y que haya sido capturado, debía ser tratado como soldado. Pero todo soldado alemán descubierto usando el uniforme aliado debía ser fusilado de inmediato. Así de simple. No planteó desaparecer soldados, sino fusilarlos.

      Los sargentos aliados idearon una forma sencilla de descubrirlos. Periódicamente cuando se encontraban con unidades rezagadas de otras compañías, chequeaban la procedencia de las mismas preguntando por equipos de football americano, que sólo los norteamericanos conocían. Si no lo podían responder eran arrestados, interrogados, y si constataban el engaño, eran pasados por las armas.

      Saque Usted sus conclusiones de cómo procede un ejército profesional y uno profundamente corrompido como el nuestro en su mando superior. Uno de sus comandantes en Malvinas se rindió con las botas lustradas frente a un comandante inglés cubierto de barro.

      Saludos Cordiales.

  15. Decreto 261/75
    09/10/2016 at 11:28 PM

    No tiene sentido discutir sobre quien tiene la razón.

    Cualquier gobierno (y sus FF.AA y FFSS) que se empeñe en una lucha contra la insurgencia (sea ésta marxista o no) debe sopesar necesariamente lo siguiente:

    1) métodos dentro de la ley (respetando los DDHH)
    2) combate por fuera de la ley.

    De la elección dependerá la cantidad de muertos inocentes que son, precisamente, las que se ignoran en este tipo de enfrentamientos.
    Si en nuestro país hubiésemos hecho una guerra homeopatica, todavía hoy estaríamos peinando las villas, el Monte tucumano y capturando casas operativas y la cantidad de efectivos y civiles asesinados rondaría los 50.000 (y no exagero un ápice…)
    No es posible hablar de combate a la guerrilla marxista sin conocer qué objetivo tiene ésta, que es, a saber: la toma del poder de una nación.
    De esto se desprende que, necesariamente, esa guerrilla y su andamiaje político (Abuelas, Madres, Hijos y otras ONG paralelas) continuarán la lucha por otros medios (se acuerdan de Clausewitz ???) tal como hicieron y siguen haciendo aquí (la derrota militar no los inmoviliza)

    Muchos siguen sin comprender que NO ES POSIBLE luchar contra la guerrilla marxista sólo desde el campo militar.
    Es, al fin, una “lucha para siempre”
    Esto, los marxistas, lo tomaron literal de sus creadores…

    Para más información, lean Derrota Mundial y sus cabecitas se abrirán mágicamente!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *