Narcotráfico, esperar es matar

“Por la boca muere el tonto”. Proverbios, 18.7.

La reacción

Llama la atención, que no se hubiera desatado anteriormente, una reacción contra el combate que está desarrollando el gobierno contra el narcotráfico, pero la amenaza que constituye para estas organizaciones delictivas, el decreto del gobierno del Presidente Macri de utilizar las fuerzas armadas como apoyo logístico, ha desatado una reacción de las organizaciones y partidos, que siempre demoraron sorprendentemente, toda acción contra los narcos.

El ejemplo denunciado por el Papa

En noviembre de 2016 Su Santidad denunció que hacia treinta años Argentina se había transformado primero en una zona de paso, luego de consumo y ahora de producción, declarándose preocupado porque nuestra Nación, no se transforme en un nuevo México.

La instalación del narcotráfico en México, ha costado más víctimas en dicho país que la guerra de Vietnam para Estados Unidos. En México 234.996 asesinados en doce años, contra 60.000 bajas mortales que tuvo Estados Unidos en Vietnam en 9 años de guerra.

Esto se debe a que las autoridades mexicanas, curiosamente, no tomaron a tiempo, la decisión de combatirlo con todas las fuerzas legales del estado.

Su Santidad, preocupado por el crecimiento del narcotráfico en Argentina, fue uno de los que influyó en la derrota de Aníbal Fernández como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y esta fue una de las causas que lo alejaron de Cristina Kirchner. Por eso nos llama la atención que entre quienes se oponen a aumentar el combate contra el narcotráfico, este Barrios de Pie, integrado por amigos del Papa o que se declare Beato a Monseñor Angelelli, quien apoyó decididamente a los Montoneros convirtiéndose en vicario castrense de estos narcoterroristas.

En Brasil el poder ejecutivo debió ordenar el asalto por las fuerzas Armadas, de las favelas con soberanía narco, defendidas con ametralladoras. La policía estaba impotente para controlarlas. Los presidentes Lula Da Silva y Dilma Rousseff, curiosamente miembros del Foro Social Mundial, se habían demorado y las víctimas pagaron por esto.

En Colombia, la demora ocasionó una guerra con cientos de miles de muertos.

El narcoperonismo

El crecimiento del narcotráfico durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner costo vidas y las dos valijas con cocaína de Southern Winds, empresa protegida por Néstor y su Secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien habilitó a esta línea financiada por el gobierno, a establecer vuelos entre Tacna, capital narco en Perú y Córdoba, con conexiones en Buenos Aires vía Madrid, donde todo se destapó cuando de un avión de esta compañía se bajaron dos valijas con 100 kilos de cocaína pura, que alguien olvidó en las cintas de equipaje del Aeropuerto Barajas. La financiación de la campaña de Cristina Kirchner con la efedrina en 2007 es otro ejemplo nefasto. Los Montoneros protegidos por estos últimos, comenzaron a financiar su contraofensiva con fondos del narcotráfico cuando fueron aliados de la OLP en Beirut, ya que Fidel Castro se había quedado con el dinero de sus secuestros y asaltos.

Nilda Garré, una integrante de esta “orga”, se ha mostrado airada con la medida de la participación de las Fuerzas Armadas, como apoyo logístico en la lucha contra el narcotráfico. ¿Pero qué hizo ella como ministra de seguridad, cuando el narcotráfico ya se establecía como productor en Argentina, asesinaba y financiaba la campaña electoral de su jefa, mientras su compañero Aníbal Fernández, era fuertemente criticado y denunciado por este tema? ¿Por qué no criticó el decreto de Néstor Kirchner al respecto?

Narcos con derechos “humanos” para matar

Tampoco puede extrañarnos que se opongan a reforzar el combate contra el narcotráfico, amigos de las FARCS; la mayor empresa de narcotráfico del mundo; como Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Horacio Verbitsky o Pino Solana, entre otros.

Parece que muchos no tenemos derechos humanos y que otros tienen derecho para matar. ¿Están defendiendo el derecho inhumano para traficar y asesinar?

Narcosocialismo

En la Provincia de Santa Fe el gobierno fue denominado como narcosocialista. La madre de Medina, narco asesino, declaró en la Comisión que investigó este hecho en la Cámara de Diputados provincial, que su hijo almorzaba asiduamente con el gobernador Bonfatti, ahora presidente de la cámara de diputados provinciales y que la intendenta de Rosario, Fein, le había ofrecido a su hijo, los galpones municipales del puerto de Rosario para que instalara una confitería bailable y esto durante una recepción de la inauguración de otra confitería bailable del narco Medina, posteriormente sospechosamente asesinado, cuando se distanció del gobernador y con el secuestro nunca aclarado de su computadora por un ministerio provincial. Ahora los asesinatos en Rosario son diarios y lo más llamativo que la Justicia Federal radicada en la misma, tardo más de diez años en darse cuenta que lo Monos existían en la ciudad y solo lo hizo unos después que Mauricio Macri asumió la Presidencia.

Por otra parte, el casino de Cristóbal López y cía…, el más grande de Sudamérica, está radicado en el centro de un barrio dominado por esta banda. Recordemos que a la sazón presidenta Cristina Kirchner dijo que ella había elegido las alfombras del lujoso centro de juego. Como vemos en Rosario, al narcosocialismo se suma el narcoperonismo.

No solo la guerra de narcos produce bajas en Rosario, sino que han caído hasta niñas de tres años y muchos inocentes, siendo la fuente principal de la inseguridad que castiga al pueblo, especialmente a los más humildes.

Esperar es matar

Eduardo Duhalde propuso un debate nacional, “¿porque apresurarse?” dijo. ¿Que hizo él con respecto al narcotráfico cuando fue presidente? Otros le hicieron coro, sin reparar que el debate se ha dado desde 1983 sin resultados, cuantiosos crímenes y degeneración de miles de jóvenes y de las declaraciones durante el gobierno de Menem, de un diputado nacional, afirmando que alguno de estos se daban un “nariguetazo” frecuentemente. Se necesita actuar de inmediato.

Lo peor es no enfrentar el problema y precisamente este fue lo que cometieron inexplicablemente los gobiernos de México, Colombia y Brasil, ante el crecimiento delictivo.

Este gobierno ha lanzado la mayor campaña contra el narcotráfico de los últimos treinta y cinco años, pero no bastan las fuerzas de Seguridad. Añadir un apoyo logístico de las fuerzas armadas, que no participarían en los enfrentamientos armados, es una necesidad para impedir que el narcotráfico, apoyado por las FARCS, el gobierno de Evo Morales, Maduro y organizaciones narco mexicanas, transformen a Argentina en lo que los socialistas han transformado a Rosario o peor todavía en una Colombia o México.

Lo peor que se puede hacer con el narcotráfico es dejarlo crecer, porque primero es una organización de crimen organizado, después se infiltra en el gobierno, como lo hizo con los Kirchner, y después se transforma en un interés nacional que trae el crimen y la inmoralidad total.

Al narcotráfico se lo debe combatir con todas las armas legales con que se cuenta y eso no parece gustarle a quienes financiaron sus campañas o reciben apoyo del narcoterrorismo, bajo la cubierta de los derechos humanos de los narcos. ¿Y el derecho de los ciudadanos honestos, seguirá siendo violado por estas demoras cómplices de los aliados del narcotráfico? Esperar es matar.

Carlos E. Viana

Share

13 comments for “Narcotráfico, esperar es matar

  1. Marco Licinio
    26/07/2018 at 12:04 PM

    EL NARCOTERRORISMO ES TRANSNACIONAL,ES COMÚN A LOS PAISES AFECTADOS, TRAFICO DE DROGAS, ARMAS, FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PRIVADOS Y PUBLICOS,ESCRITURAS, TITULOS, APOYO A GRUPÚSCULOS VIOLENTOS Y USURPADORES; MILAGRO SALA ERA APOYADA POR SENDERISTAS Y BOLIVIANOS EN EL NORTE; RAM MAPUCHE, INFILTRADA POR EL MIR CHILENO,FRENTE PATRIOTICO Y FARC, USURPAN PROPIEDAD PRIVADA Y HACEN FLAMEAR BANDERAS.
    LOS TIEMPOS CAMBIARON, LA AGRESIÓN EXTERNA SE MANIFIESTA DE ÉSTA FORMA, CON EJERCITOS IRREGULARES EXTRANJEROS. LA LEY DE 1988 CADUCÓ.

    • LACHO
      26/07/2018 at 12:44 PM

      Tres días por trabajo en Mardel. Patrulleros con 4,5 lts. por día. Sin celulares de comando y sin celulares comunales. Hablando de narcos …totalmente incentivados por áreas liberadas. Me preguntaba si éstos son los indicios de méritos en favor de la simpatía por el CAMBIO. La ciudadanía …un mundo de alegría, por sentirse estafados por la propaganda de saturación espontánea de cantidades siderales de patrulleros nuevos …con 5 litros por día y con la ORDEN de estacionarse y no moverse hasta la rotación. Mamadera!!!
      El trabajo de propaganda para la oposición lo hace CAMBIEMOS. Cabeceras centrales y provinciales con GENIOS excepcionales.

      • Orejano
        26/07/2018 at 6:18 PM

        Es un mecanismo, todas las partes tienen que funcionar en forma coordinada. Los de traje y corbata deben hacer la vista gorda con el lavado, los de uniforme deben quedar inmovilizados contra el soldadito que vende y distribuye; porque, a no olvidarse, si no dejan funcionar el mercado minorista, no hay recolección de efectivo para después poder lavarlo…

        Meterse a policía pensando que se va a hacer un trabajo útil y que te digan que hay que “vegetar” dentro del auto para no gastar combustible, convierte al voluntarioso en: un empleado público al que nada le importa, o en un corrupto que se aprovecha del sistema. Ninguna de las dos cosas es útil.

        Saludos, Don Lacho. Falta más gente como usted para empezar a cambiar esto (recuerden el concepto de inercia, el problema es lograr que “se mueva”, luego rueda casi solo…).

  2. EL CANTARO
    26/07/2018 at 5:36 PM

    EL ALENTAR LAS VILLAS Y LOS ASENTAMIENTOS EN TODO EL PAIS , ALLI ESTAN LAS COCINAS DE LA DROGA, QUE VA ADORMECER A NUESTROS JÓVENES, Y ENRIQUECER A JUECES Y POLITICOS

    • LACHO
      26/07/2018 at 7:01 PM

      Sabe una cosa El CANTARO, eso de cocina en las villas ya pasó a la historia. Ahora …en buenos barrios. Para que no moleste siquiera la discriminación. Con perimetrales altos de mampostería, cámaras y alarmas silenciosas. Es necesario abrir a capacidad de asimilación que los tiempo cambiarion. Y …la logística …no la busque en renault 12 o fiat 128. Hoy…con una semana de kiosco… ya un signo leonino o alguna otra alta gama.

  3. German Perez
    26/07/2018 at 5:59 PM

    Clara su exposición Sr.Viana… solo no comparto su calificativo de “narcoperonismo” ya que este nada tiene que más, ya que los disfrazados de tal, solo usan la camiseta para facilitar y atraer a los giles é idiotas útiles… creo que bién la cabería, ára abarcarlo. a TODOS, desde el mismo arranque de la DEMONARCOCRACIA que nos opermiiterion conseguir en 1983, que fué “mejorando” desde el menenato y completado en lo tiempos del kicherismo-narco, donde el entonces intendente de Quilmes – alias la morsa – figitivo era premiado con el cargo de ministro de justicia por el tuerto presidente… Y sumo a la llamada justicia cómplice en todos los aspectos.-

    • German Perez
      26/07/2018 at 6:08 PM

      DISCULPEN…REPITO POR ERRORS EN EL TEXTO
      ……………Clara su exposición Sr.Carlos E.Viana… solo no comparto su calificativo de “narcoperonismo” ya que este PERONISMO, nada tiene que ver, más, ya que los disfrazados de tal, solo usan la camiseta para facilitar y atraer a los giles é idiotas útiles… creo que bién le cabería, para abarcarlo. a TODOS, y desde el mismo arranque de la DEMONARCOCRACIA que nos opermiiterion conseguir desde 1983, que fué “mejorando” desde el menenato y completado en lo tiempos del kicherismo-narco, donde el entonces intendente de Quilmes – alias la morsa – fugitivo, era premiado con el cargo nada nada menos que de ¡ministro de justicia! por el tuerto presidente… Y sumo a todo este drama, a la llamada justicia tan cómplice de los narcos en todos los aspectos.-
      ……………………DESDE Ciudad deMéxico …SALUDOS

  4. CHALO CHIARAVIGLIO
    26/07/2018 at 6:21 PM

    Este parece un pais de chiste y sus ciudadanos todos sin excepcion unos chitrulos , inocentes imbeciles que se ponen a jugar a la politica, opinan como si supieran y se muestran publicamente pavoneandose con complicadas elucubraciones y estrategias dandole un viso de “Ahora Cambiamos”- que cambiamos ? manga de inoperantes todos los argentinos – o mejor digo con verguenza,ARGENTINITOS,
    RECIEN AHORA ESTOY VIENDO POR 1RA VEZ EN 15 AÑOS-EN ESTE INFORME DE LA PELIGROSIDAD Y PENETRACION DEL NARCOTRAFICO Y CRIMEN ORGANIZADO que CARLOS VIANA MUY BIEN HA REALIZADO PERO MUY INCOMPLETO- Y A DESTIEMPO – ESTO SE NECESITABA DECIRLO CUANDO ESTABA SUCEDIENDO HACE MAS DE 20 AÑOS ATRAS DESDE MENEM Y LOS PERONCHOS TODOS ADMIRADORES DE PERON QUE HA SIDO UN SINVERGUENZA QUE SE ENRIQUECIO IMPUDICAMENTE TRAFICANDO CON LA VIDA Y LA MUERTE DE PERSONAS INOCENTES INDEFENSAS EN SOCIEDAD CON EL TERCER REICH- SI SR., CON MUSSOLINI, FRANCO Y HITLER- TODOS VOSOTROS DEBERIAN COMENZAR A APRENDER A PENSAR –

    Pero respetuosamente le digo ” Chocolate por la Noticia ” ud a que se dedicaba antes-? estaba con los Kirschners ? y/o todos aquellos obsecuentes cobardes y ciegos? -DONDE nadie veia nada- Que verguenza !!!! tenemos el pais que estos Argentinitos merecen-
    Todos piden ahora:…”traje a rayas para Kris y los secuaces, y que devuelvan la Plata robada”- No he escuchado a nadie ni siquiera a los periodistas lideres Lanatas y/o Leucos y Cia. pedir auxilio y preocuparse por las miles de madres desconsoladas que la droga y sus ramificaciones LES HAN MATADO Y/O DESCEREBRADO IMPUDICAMENTE A SUS HIJOS-

    PORQUE NADIE SE LE OCURRE PONER LA PENA DE MUERTE COMO SE HA HECHO EN PAISES HOY EJEMPLOS DE CIVILIDAD-
    (SINGAPORE HOY DIA EL PAIS MAS SEGURO DEL MUNDO)- DEBE SER SEGURAMENTE POR LA SIMPLE RAZON QUE TODOS ESTOS ARGENTINITOS TIENEN LA COLA SUCIA Y SABEN QUE A MUCHOS DE ELLOS LOS TOCARIA LA PENA DE MUERTE O LA CARCEL DE POR VIDA- ESTAN JUGADOS Y DEBEN ESTAR APOSTANDO Y PROCURANDO A MATARLO A MM- COMO A NISMAN-
    PARA HUNDIR UN BARCO NAVEGANDO EN UNA TORMENTA , ES ELEMNTALMENTE FACIL: ROMPERLE EL TIMON PARA QUE QUEDE AL GARETE Y ERGO SE VAYA A PIQUE. Y ESO ES LOQUE SE DEBE DEDUCIR LO QUE ESTAN INTENTANDO TODA ESTA LACRA DE MISERABLES PARA PODER ZAFAR .
    Y QUE ME CUENTAN DE LA CRIMINALIDAD DE ESOS JUECES QUE SE HAN CREIDO QUE SON LOS QUE DECIDEN QUIEN VIVE Y QUIEN SE MUERE- ARMANDO CAUSAS INJUSTAS Y MENDACES Y LIBERANDO ASESINOS REICIDENTES – ESOS JUECES MERECEN SER ANIQUILADOS Y EXTERMINADOS PARA SIEMPRE.
    Y LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA –EL TRIBUNAL DE TRIBUNALES – LA MAS ALTA JERARQUIA DE LA NACION- MIRABAN PARA UN COSTADO O ESTABAN DORMIDOS BIEN COMODOS ABULONADOS A SUS POLTRONAS , MIENTRAS TODOS VEIAN QUE SE ESTABAN LLEVANDO PUESTO EL PAIS Y ASESINANDO TANTA GENTE INOCENTE- NADIE DE ESTOS ATORRANTES HA DICHO NI MU-POR MIEDO A PERDER SUS HABERES MILLONARIOS INMORALMENTE ASIGNADOS AHORA ENTIENTIENDE POORQUE TENEMOS TANTOS “ARGENTINITOS” TODOS INMORALES BASURAS HUMANAS- TODOS CONSOCIOS EN LA INDECENTE OFICIUNA PUBLICA-
    HAY DE UNA VEZ POR TODAS LA NECESIDAD DE INSTALAR BUSQUEDA DE LA PENA DE MUERTE-BIEN CONTROLADA Y RAZONABLEMENTE ADMINISTRADA POR CONSEJEROS SABIOSY SINO DE AQUI NO SALIMOS- TODOS ESTOS CRAPULAS TIENEN EL MISMO OBJETIVO QUE SUS COMPLICES LOS CRUELES CARTELES DE NARCOTRAFICANTES MAS IMPORTANTES DEL PLANETA CON CAJAS Y FINANCIAMIENTO SUPERLATIVO.

    HAY QUE COPIAR Y APRENDER DE LOS GRANDES ESTADISTAS COMO CHURCHIL, CLEMENCAU, LLOYD GEORGE, GIOLITTI Y TANTOS OTROS ETC ETC
    ACUERDENSE DE CHINA- 1500 MILLONES DE HABITANTES- TUVIERON QUE PONER ORDEN EN LA CANCHA PARA PODER CRECER Y SUPERAR LA POBRESA TERRIBLE QUE LOS CONDENABA- CON UN TIRO EN LA NUCA A CUALQUIER FUNCIONARIO QUE ATENTABA CONTRA LA VIDA DEL PAIS- MUY POCOS CASOS ALGUNO QUE OTRO GOBERNADOR O ALTO FUNCIONARIO DEL PARTIDO COMUNISTA-. NADIE TENIA CORONITA- SE INMAGINA SI EN LA ARGENTINA FUESEMOS 1500 MILLONES DE HABITANTES?? CON ARGENTINITOS ASI, ESTARIAMOS TODOS MUERTOS !!!

  5. EL CABURÈ
    26/07/2018 at 6:40 PM

    Dice el capo VIANA : “Lo peor que se puede hacer con el narcotràfico es dejarlo crecer”.
    Captò compañero TÒRTORA ? usted que en su editorial del 24-7-018 descalificò al
    gobierno por incluir en la lucha contra los narcos al Ejècito ?. Se lo recuerdo : “Si bien
    Brasil, Mèjico, y Colombia recurrieron al Ejèrcito debemos tener en cuenta que esos
    paìses luchan con verdaderas organizaciones narcoterroristas, algo que aun no sucede
    en Argentina”.
    Su prèdica aquì no prende, don Carlos. Meta violìn en bolsa y enfile con la serenata pa’
    otro lao, m’hijo.
    Aquì en unas semanas màs los milicos suben a los “canadienses” y vamos a tener el
    culerìo en las villas como hizo el brazuca Temer, haciendo volar por el aire a la negrada
    en las favelas. “La letra con sangre entra”.
    El ejemplo de Rosario, con que Viana argumenta, lo conozco de perillas porque tengo
    suegros rosarinos y se escandalizan de ver a su pujante ciudad avasallada por los nabos
    Socialistas, ùnico reducto que lograron asolar en nuestro paìs. Con la banda de “Los
    Monos”, que bancò la campaña a la gavilla de Binner, Bonfati y demàs pelagatos, le
    ganaron la elecciòn al PRO trampeando (y aclàrese que el PRO llevò como candidato al
    Midachi ese que no sirve ni para espiar).
    Cuando al narco Medina (que es cierto que cenaba con el ganso Bonfatti) le volaron los
    sesos, el pelado se cagò entero y decidiò abrirse. Era tarde, pocos dìas despuès le
    ametrallaron el frente de la casa y el pelado boludo fue a hacer càscara en el programa
    de Mirtha, convertido en vìctima.
    Rosario es hoy la capital narco de Argentina y tiene el mayor ìndice de crìmenes en el
    paìs. Y todavìa falta. Estamos en los prolegòmenos.
    Y mientras los rosarinos aguardan ver a los narcos flotando en el amarronado Paranà,
    los foristas aguardemos otro editorial del inefable Tòrtora haciendo su “mea-culpa”.

    • LACHO
      26/07/2018 at 7:14 PM

      En este desarrollo te apoyo EL CABURÈ y también Chalo. Lo que pasa a a nuestro CAMBIADO populismo de BUENOS MODALES, no le interesa ni el bloqueo ni el tratramiento de la “enfermedad”, porque el “virus”caminante, debe hacer eso …caminar e incentivar a “nuevos” potenciales “enfermitos”. Eso es el eslabón del GRAN NEGOCIO que sostiene y a veces coloca a sus “representantes”en los puestos políticos que nos “administran” las ilusiones. Porque de realidad…nada. En cuanto a los “operadores”periodistas …que puede esperar. La plata hace bailar al mono. Una pena. Pero recién comienza y, a medida que se incremente la miseria …no les cuento. Pero como dice Chalo …los argentinos somos geniales espectadores …no nos pidan protagonismo y demostraciones de descontentos. Tenemos lo que merecemos hasta que podamos ELEGIR un CAMBIO con razonamiento.

  6. JSON XML PHP VCF QR
    26/07/2018 at 11:03 PM

    JSON XML PHP VCF QR

  7. Maria OConnor
    27/07/2018 at 6:02 AM

    El narco trafico destruye totalmente la sociedad. Destroza el lobulo frontal del cerebro lo que hace que la persona tenga dificultad tomando decisiones, y tambien tendencias a la agresividad, pero del mismo modo que destroza al cerebro del consumidor habitual y adicto, destroza todo su enterno familia, vecinos. Cuando el numero de adictos es alto el perjuicio a la sociedad es enorme.

    Ademas, de todos los danos ya conocidos hay otros que en Argentina parecen ignorar y es el neo-esclavismo. Los narcos no solo esclavizan a los adictos, tambien literalmente secuestran gente y las obligan a trabajar en sus campos. Pueden buscar esta informacion en internet.

    Los narcos se disfrazan, se disfrazan de revolucionarios de izquierda o paramilitares de derecha contra revolucionarios, se disfrazan de refugiados e immigrantes, se disfrazan de religiosos. Los carteles mexicanos La Familia que eran un desprendimiento de Los Hnos Templarios, decian ambos ser miembros de una Iglesia Protestante Cristiana. Antes de salir a matar y envenenar leian la Biblia.

    No hay nada mas triste que el llanto de un bebe que sufre del sindrome de abstinencia fetal porque no recibe la droga que recibia cuando estaba en el utero materno y que atraviesan la placenta, conviertiendo al bebe/a en un adicto/a como su madre y posiblemente su padre tambien.

  8. A degüello !!!
    27/07/2018 at 7:52 PM

    Muy cierto lo que dice María.
    En Colombia, cada embarque aéreo que partía con cocaína hacia EEUU era despedido por los narcos con un grito de ” Allá va su veneno gringos marihuanos”
    Mezclan nacionalismo, antimperialismo, comunismo pero en el fondo, la ideología es la gran tapadera del negocio más rentable del mundo.
    Y en cuanto a nuestro Conurbano, no tengan la menor duda de quien mueve y financia los carteles locales.
    Intenten entrar al Barrio privado de Ezeiza donde los delincuentes ni se acercan…
    ¿Saben porqué? Porque allí dentro viven en bunkers varios colombianos protegidos por los K.
    Nos olvidamos quien y por qué les dio asilo a la esposa e hijo de Escobar Gaviria?
    Cuál fue la razón??? Estuvieron dando vueltas por el mundo sin hacer pie y oh! casualidad la Jefa de la banda los recibe..
    Sólo queda una solución: no parar hasta que los caños se deformen por la temperatura…
    Pero no esperen nada del sinarquita, masón , ateo, plutócrata iluminatti. Es peor que la Bestia que se fue!
    Y malas noticias: El que venga, será peor aún…¿no? Esperen y me dicen..
    O acaso no viene pasando desde 1983???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *