No cerrarán los centros de rehabilitación: Duhalde lo acordó con Alberto Fernández

Los centros de rehabilitación de adictos y los neuropsiquiátricos no cerraran sus puertas durante 2020 como lo exige la ley 26657 de Salud Metal nos indicó hoy el ex Presidente Eduardo Duhalde haciendo referencia al encuentro que mantuvo con el Presidente electo Alberto Fernández días atrás.

El pasado 27 de noviembre de 2019, cuando el Dr. Eduardo Duhalde se reunió con el Presidente electo Dr. Alberto Fernández solo trascendieron a la prensa los temas económicos acuciantes y que la deuda externa no es la principal preocupación, pero quedo silenciado el acuerdo al que llegaron respecto de la ley de Salud Mental y el inminente cierre definitivo de los centros de tratamiento para adictos y de los neuropsiquiátricos de todo el territorio nacional.

El acuerdo al que arribaron Eduardo Duhalde y Alberto Fernández es que no se cierra ningún espacio de tratamiento de adictos en Argentina y ningún neuropsiquiátrico durante el año 2020, que no es momento para discutir la ley de Salud Mental y que este punto se estudiará durante todo 2020 para poner las cosas en su justo lugar.

Esta preocupación que llevó Duhalde a esa cumbre era la misma de Aníbal Fernández y que éste es el tiempo exacto en que se muestra que la preocupación de los hombres de alta política abrazan a cientos de miles de madres que claman por un tratamiento para sus hijos afectados por el consumo de drogas y que durante estos años no fueron debidamente atendidas por las ilógicas trabas impuestas que impone la ley de Salud Mental, su promulgación y las resoluciones emanadas de Salud de la Nación.

Ha prevalecido el sentido común, que es el menos común de los sentidos. Gracias Eduardo Duhalde, Gracias Alberto Fernández.

Claudio Izaguirre

Presidente

Asociación Antidrogas de la República Argentina

Rincón 1424 Capital Federal

49421789 y 1551328916

asociacionantidroga@gmail.com

Share

4 comments for “No cerrarán los centros de rehabilitación: Duhalde lo acordó con Alberto Fernández

  1. Maria O'Connor
    05/12/2019 at 3:49 PM

    En Mexico ayer grupos comando narcos atacaron centros de rehabilitacion de adictos y secuestraron a los internados.

    Esa es una muestra del odio que le tienen los carteles a los centros de rehabilitacion, ya que les destruyen su Mercado, les liberan sus esclavos quimicos !

    En los paises europeos donde las drogas no estan legalizadas, pero el estado le prove al adicto ” con droga” o sea un calmante medico que reemplaza a la droga que consumia, se la dan inyectable porque los narcos les robaban las pildoras. Como estos programas poco a poco le van rebajando la dosis al adicto y lo involucran en un programa de rehabilitacion a los narcos les molesta.

    A la gente se la trata de “opiarla para esclavizarla” y hay que resistir. Hay que seguir incoporando centros de rehabilitacion y hacer todo lo posible para rehabilitar a los adictos, prevenir nuevas adicciones y alejar a la gente de las drogas.

    No hay que legalizar nada que sera perjudicial para la poblacion y hay que tratar que la gente encuentre caminos que los alejen de las drogas, como incentivar el ejercicio fisico, la socializacion para evitar la soledad de jovenes, ancianos, etc, los cursos de conocimientos generales, etc.

  2. TODOLOGO
    05/12/2019 at 7:24 PM

    LOS PERONISTAS SON IRRECUPERABLES

  3. ANTIPERONISTA A MUERTE
    06/12/2019 at 12:44 PM

    Che gallego, tenés que ir a la raiz del problema y no a los parches como son los centros
    de rehabilitación. Hay que ir a las fronteras (que desgraciadamente Argentina tiene tantas)
    y empezar a bajar narcos a pura metralleta, sin contemplaciones. En ese aspecto la Pato
    Bullrich hizo muchísimo pero ahora todo su sacrificio se irá al carajo porque vuelven estos
    hijos de puta que habían dejado entrar a todos los traficantes cuando los corrieron de
    Colombia y aterrizaron aquí, aprovechando un gobierno de mafiosos que hasta los alojaron
    en countrys lujosísimos como a los asquerosos Escobar.
    Consultalo al efedrina Aníbal que sobre eso te puede desburrar.

    • Maria O'Connor
      06/12/2019 at 4:53 PM

      La lucha debe ser por todos los frentes, no se puede descuidar ninguno.

      Ademas, hay que investigar porque los perejiles que entran por la frontera para los narcos es material descartable, los matas y ellos reponen “la Perdida” inmediatamente o utilizando una nueva camada de sus mafiosos perejiles; o como esta sucediendo actualmente secuestrando gente y obligandola a transportar droga.

      Hay que atacar a los narcos disimulados, esos que les lavan el dinero.

      Se dice que los mejores centros de rehabilitacion los tiene Suiza y el major programa de prevencion de adiccion Islandia. Hay que investigar como lo hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *