Gabinete: La ofensiva cristinista creó un peronismo disconforme

El gabinete de Alberto Fernández está resultando un rompecabezas distinto de lo que pretendía él. Cuando empezó su tarea de elegir ministros y secretarios, el presidente electo giraba alrededor de la idea de sumar a la totalidad del peronismo y especialmente a los gobernadores. Pero en las últimas tres semanas, Cristina Kirchner abandonó su conducta prescindente y se metió de lleno, tanto a colocar funcionarios como a vetarlos en no pocos casos. El cristinismo se abrió paso en Salud (Ginés González), Defensa (Agustín Rossi), Agricultura (Luis Basterra, hombre de Gildo Insfrán), Elizabeth Gómez Alcorta (Ministerio de la Equidad) e impondría al Ministro de Seguridad.

Sergio Massa, tras la frustración de las candidaturas de su mujer Malena en el Ministerio de la Mujer, de Diego Gorgal en Seguridad y de Mirta Tundis en la ANSES, estuvo al borde de patear el tablero y fue compensado a último momento con el radical Mario Meoni en Transporte.

Pero los gobernadores no recibieron compensación alguna. Juan Manzur, operador número uno de Alberto en el interior, vio derrumbarse la candidatura de Pablo Yedlin en Salud y también el sanjuanino Sergio Uñac y el entrerriano Gustavo Bordet terminaron frustrados en sus pretensiones de colocar ministros o secretarios. El resultado es un peronismo disconforme y crítico. Un síntoma claro de esto es la convergencia de los diputados nacionales de Juan Schiaretti con los de Roberto Lavagna para la creación de un bloque de 10.

Frustración

La ofensiva cristinista de algún modo le erosionó a Alberto la plataforma política sobre la cual pensaba sentarse, siendo que él carece de peso territorial propio en ningún distrito. En este sentido, el presidente llega a su asunción con su esquema de poder recortado significativamente.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
220 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
N.N.
N.N.
10 months ago

explosión

implosión

lo mismo da

NO SHEGAN

10

9

8

7

.
.
.

POW !!!

SODOMA
SODOMA
10 months ago
Reply to  N.N.

ANTES DEL 10 ?

ALBERTO
ALBERTO
10 months ago
Reply to  SODOMA

DESPUES DEL 10. DEJAME GOBERNAR UN DÍA POR LO MENOS.

ALBORTO
ALBORTO
10 months ago
Reply to  ALBERTO

ALBERTO:
Desde que te transformaste en ALBORTO por propia voluntad y tambien por orden de la SHEGUA que puso al bicho de Gines, tu suerte ha quedado echada. Encima la cupula degenerada bergogliana del anti-catolicismo celebrara tu pacto con Satanas recibiendolos a vos y al otro en la basilica de Lujan. NO DURAS 3 MESES…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago
Reply to  ALBORTO

LOS MISMOS IMBECILES QUE ELIGIERON SEGUIR SIENDO SODOMIZADOS POR EL ENGATUSADOR SERIAL NO COMPRAN EL DOLAR A 70 Y LUEGO SON LOS QUE TERMINARAN COMPRANDOLO A MAS DE 150 DESESPERADOS. SIEMPRE SUCEDE LO MISMO.

PARA PENSAR.

ESTO MISMO ES LO QUE LES VA A SUCEDER A LOS QUE NO CREEN QUE EL DOLAR SUPERA LAS TRES CIFRAS POR MAS QUE LOS GOBIERNOS INTENTEN TODO TIPO DE ARGUCIAS.

| Finanzas | Apuesta fallida

https://www.iprofesional.com/finanzas/304852-ahorrista-inversiones-luis-caputo-Por-el-cepo-grandes-fondos-de-inversion-tienen-millones-de-dolares-atrapados

Atrapados por el cepo: grandes fondos tienen u$s10 mil millones que no pueden girar al exterior

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  ALBORTO

ESO DEL DÓLAR ES LA MISMA ESPECULACIÓN QUE CON LO DEL ORO………..
LEE EL KAHAL Y ORO DE WAST Y VAS A VER QUE NO ES NUEVO ES LO MISMO DE SIEMPRE ES COSA DE (((((((( ELLOS))))))) ESHOS JAJAJAJA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago
Reply to  ALBORTO

EXACTO PERO EL TEMA ES SABER SUBIRSE EN EL ARCA DEL MOMENTO Y NO EN LA BALSA QUE TE TERMINA HUNDIENDO. SI ARGENTINA NO DESDOLARIZA LA ECONOMIA IPSO FACTO SUBIENDO EL DOLAR A VALORES DE 3 CIFRAS SEGUIRAN LAS FUERZAS GLOBALIZAZORAS DEL SINDUSTRICIDIO FOMENTANDO LAS INGENIERIAS FINANCIERAS DEL PERMANENTE ENDEUDAMIENTO. NO ES CASULAIDAD. ES LA IMBECIBILIDAD D ELOS CIUDADANOS QUE NO ENTIENDEN QUE DOLAR ALTO PRODUCCION DOLAR BAJO IMPORTACION Y DESTRUCCION INTERNA. ASI DE FACIL Y SIMPLE.

SOLO LAS ECONOMIAS FORTALECIDAS Y PODEROSAS EN CREATIVIDAD INDUSTRIALISMO Y CREACION PERMANENTE DE RIQUEZA PUEDEN DARSE EL LUJO DE ABRIRSE AL MUNDO, Y HASTA POR AHI NOMAS.
FIJATE A MODO DE EJEMPLO, TE MANDAN UN CELULAR U EL PRODUCTO TECNOLOGICO QUE SE TE OCURRA FRUTO DE SU INVESTIGACION Y DESARROLLO PREVIO Y SUBVENCIONADO POR AÑO, (SIN CASI FLETE QUE ENCIMA SUS PRECIOS SON IMPUESTOS POR ELLOS QUE ADEMAS DOMINAN EL PRECIO DE LOS INSUMOS) Y CON ESO TE PAGAN GRAN PARTE DE UNA VACA QUE ESTUVO 2 AÑOS Y PICO CREANDOSE.

PARA MUESTRA UN BOTON. EL QUE SIGUE DEFENDIENDO EL DOLAR REGALADO POR QUE SE QUIERE COMPARAR A LOS DEL PRIMER MUNDO O LE GUSTA SALIR DE VIAJE ES UN REVERENDO HDEMP ADEMAS DE PARASITO IMBECIL. SALVO QUE TENGA LA VACA ATADA COMO POLITICO O CURROS DEL ESTADO. Y ESO NO ES SER COMUNISTA NI ZURDO TODO AL CONTRARIO HAY QUE DESPERTAR EL NACIONALISMO COMO ES EN USA O EUROPA. QUE TANTO LE GUSTA A LA MAYORIA

Roberto
Roberto
10 months ago
Reply to  ALBERTO

Bernardo
Bernardo
10 months ago
Reply to  SODOMA

Se estrenó «Tierra Arrasada» y así recibieron en el Coliseo a Cristina Fernández
La película fue dirgida por Tristán Bauer, futuro ministro de Cultura de Alberto Fernández y repasa crudamente los cuatro años de gobierno macrista

https://portaldenoticias.com.ar/2019/12/06/se-estreno-tierra-arrasada-y-asi-recibieron-en-el-coliseo-a-cristina-fernandez/

n teatro Coliseo colmado fue el escenario para el estreno de la nueva película «Tierra Arrasada», de Tristán Bauer, designado Ministro de Cultura del poresidente electo Alberto Fernández.

La película gira en torno al legado económico y social que recibe el presidente electo Alberto Fernández con una descarnada sucesión de imágenes que visibiliza la crisis socioeconómica generada por cuatro años de macrismo.

Sobre el final y para dar esperanzas al pueblo, aparece la voz de Alberto, en un encendido discurso, diciendo: “Volvimos y vamos a ser mejores”.

Uno de los momentos más emocionantes fue la llegada de la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner a la sala, aclamada por todos los presentes que la recibieron al son de la Marcha Peronista.

los herculoides
los herculoides
10 months ago
Reply to  Bernardo

HAY BERNARDO BERNARDO VOS SI QUE SOS UN PELAFUSTAN IDIOTA

Horacio
Horacio
10 months ago
Reply to  N.N.

HORROR!!!

Pobreza
Para la UCA, la pobreza llegó a 40,8% y afecta a 16 millones de personas
De acuerdo al Observatorio de la Deuda Social, por la crisis económica 7 millones de chicos estaban debajo de la línea de pobreza en el tercer trimestre. La indigencia subió al 8,9%.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/123381-para-la-uca-la-pobreza-llego-a-40-8-y-afecta-a-16-millones-de-personas/

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
10 months ago
Reply to  Horacio

ESO ES PERONISMO

ALBERTO
ALBERTO
10 months ago

yo iba a naugurar un museo con objetos robados pero apareció la viuda Kodama y me descubrió el canje con los laboratorios pero lo hice por el PAMI y ANSES, porque recibí órdenes del hijo de mi VP que me alertó que son dos organismos donde La Cámpora domina con su poder. Asi que disculpen pero vean que no es mi culpa porque yo no decido nada. La culpa es de Máximo.

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  ALBERTO

ALBERTÍTERE IDIOTA ÚTIL DE LA BASURA COMUNISTA K

Beltràn
Beltràn
10 months ago

EL ENGAÑO QUE NOS ENCHUFAN

vanessa
vanessa
10 months ago
Reply to  Beltràn

El Anticristo, ya lo sabemos.

Irene.
Irene.
10 months ago
Reply to  Beltràn

ESTA NEGRA FORRA NO PEGA UNA.
NO VE 3 EN UN BURRO.
HAY QUE SER MUY PELOTUDO PARA PONER UN VIDEO DE LA GRONCHA COLOMBICHE, EL MAMARRACHO DE LA TAVARES.
NI CON MOCO LA PEGA.

beba
beba
10 months ago
Reply to  Irene.

che irene vos sos o te haces la enferma mental digo pues, a lo mejor unas vitaminas te van a hacer bien descerebrada total, idiota

Irene
Irene
10 months ago
Reply to  beba

Muchachos de la AFI PERONISTA, mandennos la ubicacion de esta negra puta chupa vergas de la villa o negro forro pajero hijo de re mil putas de nick beba, para que podamos ir a matar a esta inmunda lacra, como se mata a las ratas.

beba
beba
10 months ago
Reply to  Irene

che irene,negra sarnosa y gedionda a ver si los muchachos la ubican tanto a ella como a sus amigos los de la afi terrorista tanto a esta puta como a sus amigos la mandan al infierno

beba
beba
10 months ago
Reply to  Irene

che irene,negra sarnosa y gedionda a ver ayuien vas a ir a matar vos puta veremos si los muchachos la ubican tanto a vos como a tus amigos los de la afi terrorista los mandan al infierno

Irene
Irene
10 months ago
Reply to  Irene

Muchachos de la AFI ustedes son pelotudistas , mandame a mi a una cloaca por que soy una negra puta bien chupa vergas de la villa y negra conventillera forra vaginuda hija de re mil putas de nick irene , para que me vallan a matar por ser una inmunda lacra, como se mata a las ratas de alcantarilla

Maria O'Connor
Maria O'Connor
10 months ago
Reply to  Beltràn

Hay gente que gana dinero “prediciendo el futuro” Hacen un gran numero de adivinanzas y alguna le pega. Entonces, publicitan esa unica que por casualidad le pego y por supuesto no hablan de todas las que no le pegaron. Esto le garantiza que un monton de tontos y tontas le crean y compren sus libros, escuchen sus videos, etc.

Como en 2019 aun existe gente que crea en estos avivados ?

Maria O'Connor
Maria O'Connor
10 months ago
Reply to  Beltràn

Es un negocio. Hacen 1000 predicciones y fallan pero de casualidad aciertan una y la publicitan. Entonces, un monton de giles les compran los libros, “van a que les lea el futuro”, etc. porque no se acuerdan de las mil predicciones fallidas solo de una unica que por casualidad acertaron y la publicitaron…….

Como puede haber gente en 2019 que les crea a estos vivos ?

GENTE ROTA
GENTE ROTA
10 months ago
ARA SAN JUAN
ARA SAN JUAN
10 months ago

DE INGLESES, SUBMARINOS Y TRAIDORES

https://www.infobae.com/america/mundo/2019/12/05/hallaron-un-buque-de-guerra-aleman-hundido-frente-a-las-islas-malvinas/

El descubrimiento realizado por el Seabed Constructor, a las órdenes del Falklands Maritime Heritage Trust (Fideicomiso para Patrimonio Histórico Marítimo de las Islas Malvinas), se enmarca en una búsqueda general de los cuatro buques de guerra alemanes hundidos ese día, iniciada en 2014 con motivo del centenario de la batalla, según reportó la organización en un comunicado oficial distribuido por PRNewswire.

INGLESES ENCONTRARON AL ARA SAN JUAN
INGLESES ENCONTRARON AL ARA SAN JUAN
10 months ago

La nave multipropósito Seabed Constructor, cuya dueña es la compañía británica de exploración Ocean Infinity, es la misma que fue utilizada en 2018 para buscar y finalmente hallar el naufragio del submarino argentino ARA San Juan tras su desaparición un año antes. En el hecho perdieron la vida los 44 tripulantes.

https://www.infobae.com/america/mundo/2019/12/05/hallaron-un-buque-de-guerra-aleman-hundido-frente-a-las-islas-malvinas/

Jara
Jara
10 months ago

VICTORIA DONDA, EN UNA OPORTUNIDAD QUEMÓ DOS SILLONES DEL CONGRESO, JUNTO CON MAYRA MENDOZA LE PEGARON A LA POLICÍA, SU EX-MARIDO DIRECTOR DE LA REVISTA BARCELONA, DICE QUE CUANDO SE BAÑA CON SU HIJA SE EXCITA.
HOY JURÓ POR LOS MUERTOS EN LA CLANDESTINIDAD, PERO SI LA CLANDESTINIDAD LA ELIGIERON ´LOS MISMO GUERRILLEROS.
OTRA DIPUTADA JURÓ POR EL “CHE GUEVARA”. ESOS JURAMENTOS SON VÁLIDOS.
LOS CONTRIBUYENTES SEGUIMOS PAGANDO CON NUESTROS IMPUESTOS ÉSTOS ESPERPENTOS.

GENTE ROTA
GENTE ROTA
10 months ago
Reply to  Jara

Falklands Maritime Heritage Trust
Falklands Maritime Heritage Trust
10 months ago

GRACIAS OSCAR AGUAD
POR DEJARNOS HUNDIR EL SUBMERINO Y ´PAGARNOS PARA QUE LO ENCONTREMOS DESPUES DE NO ENCONTRARLO

GENTE ROTA
GENTE ROTA
10 months ago

OSCAR AGUAD
OSCAR AGUAD
10 months ago

https://www.infobae.com/america/mundo/2019/12/05/hallaron-un-buque-de-guerra-aleman-hundido-frente-a-las-islas-malvinas/

HA SIDO UN PLACER PODER PERMITIR QUE FUERZAS BRITANICAS HUNDIERAN AL ARA SAN JUAN, MIENTRAS ESTABA EN CANADA CON VUESTRO MINISTRO DE DEFENSA EN CANADA
Y LUEGO PAGARLES CON DINERO ARGENTINO PARA QUE NO ENCUENTREN PRIMERO
Y DESPUES SIMULEN HABERLO ENCONTRADO .
YA MAURICIO LES ENVIO TODO EL ORO A LONDRES..

DEFENSA !!!
DEFENSA !!!
10 months ago

lo hundiò Mimi
Mimisil

PAN Y CIRCO - JUZGADO DEL DR CARLOS SAUL
PAN Y CIRCO - JUZGADO DEL DR CARLOS SAUL
10 months ago

SOBRESEYERON A MAURIZIO Y SOBRESEERAN A CHRISTINA.

GILES

ORQUESTA DE SEÑORITAS DEL CONGRESO DE LA NACION
ORQUESTA DE SEÑORITAS DEL CONGRESO DE LA NACION
10 months ago

Informamos a la Ciudadania que hemos cancelado el llamado a Concurso para cubrir el puesto de VIOLIN.

El mismo ha sido asignado por ADJUDICACION DIRECTA a nuestro confraterno ALPEROVICH.

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
10 months ago

¿Los argentinos estamos condenados al éxito? . . . náhhhhhh !!
Es una falacia fácil de desbaratar. Estamos condenados al sufrimiento de un parto.
Durante décadas soportamos las gansadas de un negro de mierda como Maradona,
que hacía los goles con la mano. Mal esposo, mal padre, mal compañero, en fin :
mal educado. Y cuando empezamos a festejar que ese salame ya está a punto de
devolver el envase, convertido en una abeja (busca el cajón) que arrastra su
desvencijada humanidad; cuando ya estábamos con las copas en alto para brindar,
se nos dió vuelta la taba. La Divina Providencia, con la que evidentemente los
argentinos estamos enfrentados se encargó de prodigarnos un sucesor del analfabeto
Maradona que ya nos aprestamos a soportar durante años en las pantallas de la tele :
el señor Riquelme, tan analfabeto como el Diego y encima tan negro de mierda como él.
Nacimo pa’ sufrir, compadre.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
10 months ago

… pero la vida nos dio Messi que es admirado en el mundo entero……. Asi, que una de cal y otra de arena…. nunca hay que perder las esperanzas…. no todo esta perdido

.....................................
.....................................
10 months ago

septiembre 28, 2019
CRIMEN Y CASTIGO

Autora: Iris Speroni

Nunca pude pasar de los primeros capítulos de “Crimen y Castigo”. Me estruja el estómago.
Una de las historias secundarias trata sobre un matrimonio con niños pequeños más la hija jovencita de la mujer. El hombre pierde el trabajo y prostituyen a la joven para mantener a la familia. La madre la extorsiona emocionalmente aduciendo que necesita ese dinero para alimentar a los pequeños hermanitos, amados por la muchacha. Al mismo tiempo al matrimonio le repugna la actividad indigna de la joven, por lo que la sacan de la casa familiar y la ponen en una pensión inmunda “para que no sea una mala influencia para los hermanos”.

* * *

El campo argentino nos mantiene a todos. De ahí sale el dinero para las universidades, la administración del estado, educación, salud, televisión pública, el Consejo de la Mujer, las sombrillas de Mar del Plata, etc.

Sin embargo, el campo no tiene voz. No tiene voto. Ni una palabra elogiosa por su esfuerzo, sólo recriminaciones.

El campo argentino tiene una excesiva presión impositiva. En inglés: overtaxed. Le quita la rentabilidad, impide reinvertir. Por ello disminuye el valor patrimonial de la tierra o instalaciones. Al bajar la renta por los impuestos, cae su valor.

A cambio de la presión impositiva, tenemos una baja inversión pública al servicio del sector.
Del dinero de los impuestos al campo (nacionales, provinciales y municipales), no vuelve ni un peso. La infraestructura que el campo necesita para mover ganado, cosechas o insumos es defectuosa. No existe seguridad contra el abigeato o el robo de agroquímicos. No se recibe administración de justicia ni por los delitos (justicia penal) ni por el abuso tributario (contencioso administrativo). Se cierran las escuelas rurales. El servicio de salud en las zonas rurales es escaso o inexistente. No hay canales para evacuar lluvias o no se mantienen (como sucedió en el Chaco este año). La situación de los FFCC es penosa y la casta política le regala el tren desde Cuyo a Rosario a extranjeros. Voy de nuevo: los actuales gobernantes, sin licitación pública, le concedieron el FFCC que va desde Chile al puerto de Rosario (la conexión de ambos océanos) a un gobierno extranjero. El SENASA es una máquina de impedir al servicio de la AFIP. Una larga lista por todos conocida.

El campo, con sus trabajadores y productores, se complementa con una gran red de proveedores: semillas, agroquímicos, vacunas, provisión de instalaciones (alambre, molinos, silobolsas, parideras), servicios veterinarios, acopiadores. Millones de personas involucradas.

Sin embargo ninguna de estas personas está representada en la vida política argentina. Nuestro sistema es representativo. Artículo 1 de nuestra Constitución Nacional.

Quien no tenga voz y voto en los ámbitos colegiados, no existe. Es Garabombo el Invisible. No está representado el productor de Brangus de Corrientes, ni el concesionario de pick-ups de Tapalqué, los veterinarios de General Pico, los exportadores de caballos de carrera, los paperos del sur de la provincia de Buenos Aires, o los acopiadores de lana de Chubut. Ninguno está representado. Ni en el Congreso. Ni en las Legislaturas Provinciales. Ni en los consejos deliberantes. Mientras su voz no sea oída en el ámbito donde debe serlo, no existen. Son invisibles.
No son los únicos invisibles. Los acompañan los jubilados, los humildes, los miembros de las fuerzas armadas, los pescadores, las víctimas del delito y tantos otros. Eso es obvio.

Quienes gobiernan defienden otros intereses. En primer lugar, los propios. La casta política sólo se preocupa de incrementar su patrimonio personal y de perpetuarse en su puesto; y marginalmente en defender los intereses de quienes colaboraron en su carrera al poder. En palabras de Santiago González “…la destrucción de los partidos tradicionales condujo al surgimiento de una casta parasitaria que periódicamente simula recambios para asegurar su permanencia y que usa el poder coercitivo del Estado en su beneficio o en el de sus allegados”.

No hay un proyecto de nación que implique un fortalecimiento de quién nos da de comer: el campo. Vemos en televisión a políticos, a asesores de políticos, a pretendientes de políticos decir “el modelo agroexportador”. Igual que el padrastro proxeneta de Dostoievsky insultando a su hijastra que lo mantiene. ¿Es el “modelo agroexportador” el mejor? No sabemos. Sí sabemos que les encanta vivir de él y apoderarse de sus dólares para comprar propiedades en Miami y mandar a sus hijos a pasear por París. Creo que Argentina no tiene un modelo agroexportador. No hay modelo exportador alguno, agro o no, toda vez que se exporta apenas el 20% del producto. Sería el famoso proyecto exportador sin exportación. Magia. Pero si lo fuera, no es quienes viven de él quienes pueden sostener que eso es un insulto.

Pero por otro lado, la presión impositiva, impide que se puede aumentar la producción y menos industrializarla. Para todo ello se requiere capital, que no se puede formar, porque los impuestos se llevan todo. Como indicador, el 70% de la siembra se hace a crédito. Esto es: los productores carecen de capital de trabajo para sembrar. La estructura impositiva argentina hace que ninguna actividad, excepto algunos cultivos en zona núcleo, sean redituables. Por lo tanto, es la propia casta política, la que mediante la determinación de este tipo de impuestos, conforma la actual estructura productiva. Luego van a la televisión y como vírgenes vestales, se horrorizan de la estructura económica que ellos mismos determinaron.

Durante el SXXI el mundo requirió soja para combustible (el desperdicio se les da a los cerdos). Tanto Lula como los Kirchner aceptaron el lugar en el mundo que nos dieron.

Mientras exteriorizaban una posición adversa al orden mundial coordinaron las políticas necesarias para satisfacer a sus mandantes. Lula permitió el desmonte del Amazonas, asesinato de Chico Mendes incluido. Los Kirchner colocaron barreras para forzar a los productores al cultivo único.

El dinero de los impuestos proveniente del agro podría haber sido reinvertido en el sector. Esto hubiera permitido: aumentar la producción, mejorar su eficiencia (que cueste menos producirla), industrializarla o modificarla, de tal forma de vender productos de mayor valor por tonelada, e ir comprando la cadena: proveedores y fletes. Lo que hizo China al comprar Nidera. Eso generaría una rueda de riqueza que incorporaría más personas y mejor pagas.
Voy a dar un ejemplo. Dos tercios de la superficie del país es árida. Si se hiciera la obra civil necesaria para el riego, se duplicaría el área sembrada y sobra para millones de hectáreas a bosques. Sin embargo ese dinero tuvo otros destinos. La casta política no invierte lo necesario para seguir parasitando al campo.

Proyecto Estratégico

Hace falta un proyecto integral del agro, que sea conveniente a todos sus actores: los trabajadores, relegados en ingresos o expulsados de los campos, los productores, más todos los satélites (proveedores, profesionales, transportistas, intermediarios, acopiadores). Que implique tomar las riendas del propio destino: poseer patentes, medios de transporte, de acopio, puertos, ampliar la frontera, diversificar las producciones y ganar mercados. China, que no es un país agropecuario, sí tiene un proyecto de sector. Nosotros no.

Actualmente existe una gran amenaza: la propaganda contra la carne roja. Creo que hay intereses detrás, como la carne artificial en manos de laboratorios, y que la superficie arable se destine a cultivos que sirvan como biocombustibles. Esa política europea – que tiene a Naciones Unidas como vocera – es complementaria con obtener proteína animal gratis de nuestro Mar Argentino. Con una mano dinamitan nuestra crianza de ganado, con la otra nos roban los peces. Por lo tanto todo plan estratégico agropecuario argentino debe contemplar el rol de la pesca en nuestro mar.

La Lucha es Cultural

Esta es, tal vez, la parte más delicada. Primero aceptar que existe un discurso que con premeditación y alevosía ataca al agro. Es llevado adelante por toda la casta política, el periodismo, el mundo académico y parte de los sectores industriales, que buscan ese botín para financiar sus actividades.

Con ese discurso en mente se han cambiado los manuales escolares, al punto que la gran mayoría de la población, actualmente, ignora qué actividades se realizan en el campo, cuán difíciles son. Se repiten prejuicios y slogans, sin que exista un contradiscurso de respuesta. Esta lucha es impiadosa. Nos sacarán las jineteadas, poder ir a las procesiones religiosas a caballo y los concursos de belleza. Adiós a la Reina de la Vendimia o la Reina del Trigo. Si no nos despertamos, nos sacarán todo. El dinero ya lo sacan.

Propuestas

1. Ocupar lugares en los órganos colegiados a niveles municipales, provinciales y nacional.
2. Armar un discurso para pelear con el oficial que es anti-agro.
3. Responder con inteligencia a los ataques de Naciones Unidas, Europa y los partidos verdes.

https://restaurarg.blogspot.com/2019/09/crimen-y-castigo.html

.....................................
.....................................
10 months ago

domingo, 17 de marzo de 2019
EL ESTADO LE QUITÓ A LOS PRODUCTORES 15 NIDERAS
El Estado le quitó a los productores 15 Nideras y le puso un salvavidas de plomo
La politica argentina no tiene un proyecto de Nación. No saben que es estratégico y que no lo es. Según un informe de la Sociedad Rural Argentina, del 2002 al 2017, el sector agropecuario aportó, sólo en retenciones, u$s 93.863 millones (u$s 6.257 millones anuales).
http://www.laprensa.com.ar/474105-El-Estado-le-quito-a-los-productores-15-Nideras-y-le-puso-un-salvavidas-de-plomo.note.aspx

Iris Speroni
* Licenciada de Economía UBA, Master en Finanzas, Ucema. Posgrado Agronegocios, Agronomía UBA.
10.03.2019Economía

El sector agropecuario ha perdido el ethos de participar en la vida pública.

Los principales traders de cereales y oleaginosas del mundo son ADM, Bunge, Cargill y Louis Dreyfus, las ABCDs. Todas con más de un siglo de vida.
Entre el año 2014 y el 2017 la empresa estatal china Cofco International compró el 100% de Nidera (comercializadora de granos, semillera, fertilizantes con base en Holanda) y el 100% de Noble Agri. El monto pagado por ambas habría superado los U$S 6.000 millones. Posteriormente Cofco vendió la división semillas de la ex Nidera a Sygenta (Suiza), por un monto de u$s 3.000 millons. Las cifras varían según la fuente.
Cofco-Nidera canalizó el 27% de las exportaciones de granos y oleaginosas de la Argentina, a la par de Cargill en 2018.
El gobierno le concedió el San Martín cargas a la empresa estatal China Railway Construction Corporation (CRCC) que conecta Cuyo con el puerto de Rosario. ¿Habrá habido un concurso abierto? Anunciaron una inversión de $s 100 millones. Demandará vagones, locomotoras, rieles, durmientes fabricados en China. Posteriormente -supongo que les dio vergüenza- Telam amplió las cifras a u$s 1.089 millones de acá al 2030, aparentemente la financiación provendría del Banco Mundial con Argentina de garante. Un negoción.
Los chinos se garantizan energía y alimento para su pueblo, así como abrir mercados para sus productos industriales. Aprendamos de ellos.
Según un informe de la Sociedad Rural Argentina, del 2002 al 2017, el sector agropecuario aportó, sólo en retenciones, u$s 93.863 millones (u$s 6.257 millones anuales). Más de una Nidera y una Noble por año. Una Nidera-Sygenta semillas por semestre.
Este año es peor. El presupuesto 2019 prevé retenciones del sector agropecuario, de U$S 8.500/9.000 millones (U$S 11.500 MM totales).
ENORME DAÑO
Deseo ser gráfica en representar la dimensión del daño. Con ese dinero los productores del sector, en un solo año de ahorrarse las retenciones, hubieran podido comprar Nidera y Noble, para comercializar granos y oleaginosas, poseer patentes, silos, puertos en todo el planeta, y ganar más de u$s 1.000 millones anuales. No sólo perdieron u$s 93.863 millones sino la rentabilidad acumulada que ese dinero hubiera podido dar. Y lo más importante: perdieron la oportunidad de ser dueños de su propio negocio al tener las patentes.
¿Quieren saber cuánto le sacó el Estado argentino a los productores? Fácil: 15 Nideras y 10 Nobles Agri, y un San Martín, un Roca, un Mitre, un Sarmiento, un Belgrano cargas que funcionen y no que los vagones descarrilen con azúcar desde el Ingenio Ledesma.
El mejor barco de carga nuevo sale u$s 180 millones. Los productores le regalan por año 35 barcos cargueros de gran calado. Si el sector manejara su propio flete al exterior, subiría sus ganancias en u$s 5.000 millones anuales.
A los u$s 93.863 millones, hay que agregar impuesto inmobiliario, ingresos brutos, IVA no reintegrado, aportes patronales, impuesto al combustible de los fletes del sector, aporte al fondo de caminos rurales. A cambio los administradores no han reinvertido ni en el sector agropecuario ni en el resto del país.
No invertir el dinero en el propio sector es sacarle rentabilidad y eficiencia al grupo más dinámico de la economía. Es ponerle un salvavidas de plomo.
El sector agropecuario argentino es uno de los más productivos del mundo… tranqueras adentro. En lo demás es improductivo.
SIN PROYECTO
El dinero que se le sacó al sector agropecuario no se usó en el resto del país tampoco. Por esa razón hoy hospitales, escuelas, comisarías se caen a pedazos. Ese dinero no se ve en ningún lado, excepto en el patrimonio personal de los políticos.
Generamos una enorme cantidad de riqueza, y salvo alguna patente del INTA o de alguna empresa aún no vendida, no somos dueños del secreto de su generación. Con excepción de la maquinaria agrícola.
Y esto es porque la política argentina no tiene un proyecto de Nación. No saben qué es estratégico y qué no lo es. No les importa.
Pero tampoco tienen visión estratégica los responsables del sector. No hay idea de cómo proteger la rentabilidad colectiva (en la defensa de mercados, en el posicionamiento de productos, en la búsqueda de calidad, en el control de costos estratégicos, como el flete). El sector nunca se planteó seriamente quedarse con las concesiones ferroviarias o invertir en una flota o tener un banco propio. Ni siquiera se garantizó que se ejecutara la obra civil necesaria para hacer reservorios y canalizar la Pampa Húmeda para amortiguar el ciclo de sequías/inundaciones y ganar con riego tierras áridas. No hay un proyecto estratégico del sector.
La consecuencia es que las peticiones a las autoridades sean poco imaginativas e inconducentes. Una es obvia, pedir que se bajen los impuestos. Es claro y es justo. Pero también debería pedir otro rol del Senasa y la Aduana, tener en orden la infraestructura para generar riqueza (parece básico) y exigir un servicio diplomático profesional.
OCASION DORADA
Hoy existe una oportunidad dorada para que una cámara empresarial pida la nulidad de los peajes, luego de la confesión de Roggio. Sólo deben contratar un buen (y caro) estudio de abogados. Ninguno, ni productores ni transportistas, se lo ha planteado.
El sector agropecuario ha perdido el ethos de participar en la vida pública. Ignorando que ser propietario y producir riqueza va acompañado de la responsabilidad de cuidar dicha riqueza y participar en el bien común. Nobleza obliga. Y hacerse corresponsable de los destinos de la Patria.
Dejarse robar decenas de miles de millones de dólares por año y no exigir nada a cambio no es una conducta ni altruista ni estoica, es no cumplir con la obligación de cuidar el propio patrimonio, que después de todo es la herencia para la siguiente generación, No hay virtud en dejarse abusar. No hay virtud en la falta de hombría.
Formosa debería estar exportando ciento de millones de dólares en pacú/arroz y mozzarella de leche de búfala. Todas las provincias deberían nadar en la abundancia. Dejan que unos vivillos les roben el presente y el futuro.
¿Saben por qué el gobierno de la Provincia de Buenos Aires no hace la obra civil para el control de aguas? ¿Saben por qué aumenta el impuesto inmobiliario? Porque el sector agrícola no tiene ni la mayoría, ni siquiera un grupo importante en ambas cámaras de la Legislatura provincial.
¿Saben por qué el gobierno nacional gasta u$s 650 millones en una autopista innecesaria al lado de la Casa Rosada y no hizo nada en tres años para controlar las inundaciones o mejorar los FFCC? Porque los únicos que ponen el dinero en la Argentina no tienen representantes en el Congreso que hubiera impedido este despilfarro y exigido que ese dinero se aplicara al servicio del país.
Los puestos en las listas de diputados y senadores se compran. Fundaciones financiadas desde el exterior, cámaras de prebendarios y sindicatos promueven figurones. De Mendiguren y Carlos Heller son prueba.
El único sector generador de riqueza en Argentina, el campo, no lo hace. Y las pocas veces que colocó gente, ésta, en lugar de defender los intereses del sector, se asimila a la casta política, obnubilado por el paquete de sueldo, asesores, chofer y embajada en Europa. Voy a dar sólo tres nombres, pero hay más: Etchevehere, Forte y Buryaile.
Veamos ahora, luego de todo lo que aportó el sector para la victoria de Macri, Etchevehere queda en un lugar segundón, tras Dante Sica, un empleado de confianza de los prebendarios desde hace décadas, que usa su presupuesto para darle privilegios a los propios, como anunció el presidente hace menos de diez días atrás.
La SRA, mediante Ernesto Ambrosetti, tuvo el manejo del Fiduciario de Agroindustria (Fondagro). No tuvieron una sola idea para revolucionar el sector -como comprar Nidera, por ejemplo, o Sancor -. Es todo de una chatura deprimente.
PROPUESTAS
Hay miles de ideas para un destino de grandeza. Por ejemplo, la Argentina podría ser el referente mundial en farmacia veterinaria. Podríamos exportar miles de millones de dólares. Somos de los mejores ganaderos del planeta y tenemos científicos en el sector desde 1916. O deberíamos ser el segundo exportador mundial de maquinaria agrícola tras Estados Unidos.
Tal vez sea hora de que asuman que la única manera de que bajen las retenciones, bajen los impuestos y se arreglen los caminos rurales es que se ocupen de la cosa pública.
Que pongan concejales, diputados y senadores provinciales y diputados y senadores nacionales. Que saquen el dinero en la billetera y lo gasten en la conquista del voto. Porque, si hacen las cuentas, finalmente, no hacerlo, les costó u$s 93.863 millones. Les costará este año u$s 8.500 millones.

Ruperto
Ruperto
10 months ago

El Plan de Alberto Fernandez esta descripto en “Los Protocolos de los Sabios de Sion” busque en Internet y se sorprendera. Complemente con el Pensamiento NaSional Peronista del sionista Ricardo Foster.

.....................................
.....................................
10 months ago

———————————————–

domingo, 17 de marzo de 2019
EL ESTADO LE QUITÓ A LOS PRODUCTORES 15 NIDERAS
El Estado le quitó a los productores 15 Nideras y le puso un salvavidas de plomo
La politica argentina no tiene un proyecto de Nación. No saben que es estratégico y que no lo es. Según un informe de la Sociedad Rural Argentina, del 2002 al 2017, el sector agropecuario aportó, sólo en retenciones, u$s 93.863 millones (u$s 6.257 millones anuales).
http://www.laprensa.com.ar/474105-El-Estado-le-quito-a-los-productores-15-Nideras-y-le-puso-un-salvavidas-de-plomo.note.aspx

Iris Speroni
* Licenciada de Economía UBA, Master en Finanzas, Ucema. Posgrado Agronegocios, Agronomía UBA.
10.03.2019Economía

El sector agropecuario ha perdido el ethos de participar en la vida pública.

Los principales traders de cereales y oleaginosas del mundo son ADM, Bunge, Cargill y Louis Dreyfus, las ABCDs. Todas con más de un siglo de vida.
Entre el año 2014 y el 2017 la empresa estatal china Cofco International compró el 100% de Nidera (comercializadora de granos, semillera, fertilizantes con base en Holanda) y el 100% de Noble Agri. El monto pagado por ambas habría superado los U$S 6.000 millones. Posteriormente Cofco vendió la división semillas de la ex Nidera a Sygenta (Suiza), por un monto de u$s 3.000 millons. Las cifras varían según la fuente.
Cofco-Nidera canalizó el 27% de las exportaciones de granos y oleaginosas de la Argentina, a la par de Cargill en 2018.
El gobierno le concedió el San Martín cargas a la empresa estatal China Railway Construction Corporation (CRCC) que conecta Cuyo con el puerto de Rosario. ¿Habrá habido un concurso abierto? Anunciaron una inversión de $s 100 millones. Demandará vagones, locomotoras, rieles, durmientes fabricados en China. Posteriormente -supongo que les dio vergüenza- Telam amplió las cifras a u$s 1.089 millones de acá al 2030, aparentemente la financiación provendría del Banco Mundial con Argentina de garante. Un negoción.
Los chinos se garantizan energía y alimento para su pueblo, así como abrir mercados para sus productos industriales. Aprendamos de ellos.
Según un informe de la Sociedad Rural Argentina, del 2002 al 2017, el sector agropecuario aportó, sólo en retenciones, u$s 93.863 millones (u$s 6.257 millones anuales). Más de una Nidera y una Noble por año. Una Nidera-Sygenta semillas por semestre.
Este año es peor. El presupuesto 2019 prevé retenciones del sector agropecuario, de U$S 8.500/9.000 millones (U$S 11.500 MM totales).
ENORME DAÑO
Deseo ser gráfica en representar la dimensión del daño. Con ese dinero los productores del sector, en un solo año de ahorrarse las retenciones, hubieran podido comprar Nidera y Noble, para comercializar granos y oleaginosas, poseer patentes, silos, puertos en todo el planeta, y ganar más de u$s 1.000 millones anuales. No sólo perdieron u$s 93.863 millones sino la rentabilidad acumulada que ese dinero hubiera podido dar. Y lo más importante: perdieron la oportunidad de ser dueños de su propio negocio al tener las patentes.
¿Quieren saber cuánto le sacó el Estado argentino a los productores? Fácil: 15 Nideras y 10 Nobles Agri, y un San Martín, un Roca, un Mitre, un Sarmiento, un Belgrano cargas que funcionen y no que los vagones descarrilen con azúcar desde el Ingenio Ledesma.
El mejor barco de carga nuevo sale u$s 180 millones. Los productores le regalan por año 35 barcos cargueros de gran calado. Si el sector manejara su propio flete al exterior, subiría sus ganancias en u$s 5.000 millones anuales.
A los u$s 93.863 millones, hay que agregar impuesto inmobiliario, ingresos brutos, IVA no reintegrado, aportes patronales, impuesto al combustible de los fletes del sector, aporte al fondo de caminos rurales. A cambio los administradores no han reinvertido ni en el sector agropecuario ni en el resto del país.
No invertir el dinero en el propio sector es sacarle rentabilidad y eficiencia al grupo más dinámico de la economía. Es ponerle un salvavidas de plomo.
El sector agropecuario argentino es uno de los más productivos del mundo… tranqueras adentro. En lo demás es improductivo.
SIN PROYECTO
El dinero que se le sacó al sector agropecuario no se usó en el resto del país tampoco. Por esa razón hoy hospitales, escuelas, comisarías se caen a pedazos. Ese dinero no se ve en ningún lado, excepto en el patrimonio personal de los políticos.
Generamos una enorme cantidad de riqueza, y salvo alguna patente del INTA o de alguna empresa aún no vendida, no somos dueños del secreto de su generación. Con excepción de la maquinaria agrícola.
Y esto es porque la política argentina no tiene un proyecto de Nación. No saben qué es estratégico y qué no lo es. No les importa.
Pero tampoco tienen visión estratégica los responsables del sector. No hay idea de cómo proteger la rentabilidad colectiva (en la defensa de mercados, en el posicionamiento de productos, en la búsqueda de calidad, en el control de costos estratégicos, como el flete). El sector nunca se planteó seriamente quedarse con las concesiones ferroviarias o invertir en una flota o tener un banco propio. Ni siquiera se garantizó que se ejecutara la obra civil necesaria para hacer reservorios y canalizar la Pampa Húmeda para amortiguar el ciclo de sequías/inundaciones y ganar con riego tierras áridas. No hay un proyecto estratégico del sector.
La consecuencia es que las peticiones a las autoridades sean poco imaginativas e inconducentes. Una es obvia, pedir que se bajen los impuestos. Es claro y es justo. Pero también debería pedir otro rol del Senasa y la Aduana, tener en orden la infraestructura para generar riqueza (parece básico) y exigir un servicio diplomático profesional.
OCASION DORADA
Hoy existe una oportunidad dorada para que una cámara empresarial pida la nulidad de los peajes, luego de la confesión de Roggio. Sólo deben contratar un buen (y caro) estudio de abogados. Ninguno, ni productores ni transportistas, se lo ha planteado.
El sector agropecuario ha perdido el ethos de participar en la vida pública. Ignorando que ser propietario y producir riqueza va acompañado de la responsabilidad de cuidar dicha riqueza y participar en el bien común. Nobleza obliga. Y hacerse corresponsable de los destinos de la Patria.
Dejarse robar decenas de miles de millones de dólares por año y no exigir nada a cambio no es una conducta ni altruista ni estoica, es no cumplir con la obligación de cuidar el propio patrimonio, que después de todo es la herencia para la siguiente generación, No hay virtud en dejarse abusar. No hay virtud en la falta de hombría.
Formosa debería estar exportando ciento de millones de dólares en pacú/arroz y mozzarella de leche de búfala. Todas las provincias deberían nadar en la abundancia. Dejan que unos vivillos les roben el presente y el futuro.
¿Saben por qué el gobierno de la Provincia de Buenos Aires no hace la obra civil para el control de aguas? ¿Saben por qué aumenta el impuesto inmobiliario? Porque el sector agrícola no tiene ni la mayoría, ni siquiera un grupo importante en ambas cámaras de la Legislatura provincial.
¿Saben por qué el gobierno nacional gasta u$s 650 millones en una autopista innecesaria al lado de la Casa Rosada y no hizo nada en tres años para controlar las inundaciones o mejorar los FFCC? Porque los únicos que ponen el dinero en la Argentina no tienen representantes en el Congreso que hubiera impedido este despilfarro y exigido que ese dinero se aplicara al servicio del país.
Los puestos en las listas de diputados y senadores se compran. Fundaciones financiadas desde el exterior, cámaras de prebendarios y sindicatos promueven figurones. De Mendiguren y Carlos Heller son prueba.
El único sector generador de riqueza en Argentina, el campo, no lo hace. Y las pocas veces que colocó gente, ésta, en lugar de defender los intereses del sector, se asimila a la casta política, obnubilado por el paquete de sueldo, asesores, chofer y embajada en Europa. Voy a dar sólo tres nombres, pero hay más: Etchevehere, Forte y Buryaile.
Veamos ahora, luego de todo lo que aportó el sector para la victoria de Macri, Etchevehere queda en un lugar segundón, tras Dante Sica, un empleado de confianza de los prebendarios desde hace décadas, que usa su presupuesto para darle privilegios a los propios, como anunció el presidente hace menos de diez días atrás.
La SRA, mediante Ernesto Ambrosetti, tuvo el manejo del Fiduciario de Agroindustria (Fondagro). No tuvieron una sola idea para revolucionar el sector -como comprar Nidera, por ejemplo, o Sancor -. Es todo de una chatura deprimente.
PROPUESTAS
Hay miles de ideas para un destino de grandeza. Por ejemplo, la Argentina podría ser el referente mundial en farmacia veterinaria. Podríamos exportar miles de millones de dólares. Somos de los mejores ganaderos del planeta y tenemos científicos en el sector desde 1916. O deberíamos ser el segundo exportador mundial de maquinaria agrícola tras Estados Unidos.
Tal vez sea hora de que asuman que la única manera de que bajen las retenciones, bajen los impuestos y se arreglen los caminos rurales es que se ocupen de la cosa pública.
Que pongan concejales, diputados y senadores provinciales y diputados y senadores nacionales. Que saquen el dinero en la billetera y lo gasten en la conquista del voto. Porque, si hacen las cuentas, finalmente, no hacerlo, les costó u$s 93.863 millones. Les costará este año u$s 8.500 millones.

……………………………………………….

Ruperto
Ruperto
10 months ago

El nucleo sionista que copo al peronismo, Kichner, Kicillof, Foster, Grosman, Alperovich, Grabois, Matias Kulfas, Barcesat, etc. saben cual es el objetivo en la Reserva Territorial llamada Argentina. Ya coparon a los peronistas que no tienen ideologia ni bandera y se conforman con el saqueo de las propias poblaciones que gobiernan (intendentes/ gobernadores). Plan Andinia, Reforma Constitucional que deslegitime poblacion de origen europeo, Reforma Agraria, expropiaciones y creacion de una ” burguesia NaSional” tipo Esquenazy. Patria Socialista de los Montoneros, o Nueva Sion

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Ruperto
.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Ruperto

ASI ES RUPERTO

TAL CUAL!!!

LEÍSTE LA INFORMACIÓN CORRECTA…..!!!

.....................................
.....................................
10 months ago

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Ruperto

TE FALTÓ LORENZETI PIEZA CLAVE EN LA JUSTICIA SIN ÉL NO HUBIERAN PODIDO HACER NADA.

Y ES CLAVE EL LIBRO DE NATALIA AGUIAR EL SEÑOR DE LA CORTE

VIVO PONIENDO ESE DATO Y NADIE SE HACE ECO LAPUTAMADRE SI SERÁN IMBÉCILES

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
10 months ago

Lo traje el otro día, lo dejo al libro en PDF de vuelta

EL SEÑOR DE LA CORTE
LA HISTORIA DE RICARDO LORENZETTI
Natalia Aguiar

http://www.catolicosalerta.com.ar/nuestra-argentina2017/el-senor-de-la-corte-la-historia-de-ricardo-lorenzetti.pdf

.....................................
.....................................
10 months ago

DIFUNDAN LOS VIDEOS POR WAPSAP ……!!

YO NO TENGO WAPSAP PERO EL QUE TENGA QUE LO DIFUNDA.

.....................................
.....................................
10 months ago

¿¿CUANTAS PÁGINAS TIENE PARA IMPRIMIR???

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
10 months ago

Dale un click al link que dejé que es el archivo PDF con el libro entero. Te hará falta tener el Acrobat Reader instalado en la computadora

El windows 10 usa otro programa de Microsoft y a veces interfiere al Acrobat.

Ahí dice cuantas páginas a medida que vas leyendo te dice en que página estás.
Más de 300 páginas son fijate bien que te sale el número exacto,
Están bajando los links antes se encontraba más fácil sino hay que tener una cuenta en scribd.com que permite bajar libros
Porque también hay un link de scribd.com

Podés imprimir la página que te interese, sabiendo manejar al Acrobat es fácil te indica todo

buscalo por: El señor de la corte PDF

.....................................
.....................................
10 months ago

¿EN QUÉ LIBRERÍAS SE CONSIGUE? NO ENCUENTRO EL DATO EN INTERNET.

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Ruperto

EN CHILE TAMBIÉN ESTÁN CON EL VERSO DE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago

CELULOSA Y VICENTIN DOS DE LAS PRINCIPALES COMPAÑIAS AGRO EXPORTADORAS HOY ENTRARON EN CESACION DE PAGOS EMPEZO EL KILOMBO………………………..DESPUES NO DIGAN QUE NADIE LOS AVISO .MACRI SE VA CON TODO

TODAVIA ESTA EN VIGENCIA PLATA DULCE https://www.youtube.com/watch?v=HqT_l4GrJto&list=PLA1EB4B20DC5D009E

Y YA LARGARON LA OTRA ACTUAL LA DEL SAQUEO DE DON GATO Y SU PANDILLA…..

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

VICENTIN!!!!!?????? UGGGGGGGGGGHHHHHHHHH

NO DEJAN NADA EN PIE….

EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
10 months ago

“Gabinete: La ofensiva cristinista creó un peronismo disconforme” imposible, porque el peronismo está en extinción, es ficha sucia

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
10 months ago

Ana María siempre criticando los títulos.
A vos te gusta que venga el COMUNISMO, los KK son comunistas no te veo criticar eso vieja zurda.

Por suerte tu Kretina si se pelea con los peronistas se cae más rápido.

.....................................
.....................................
10 months ago

ASTROCHANTA …¿VOS TAMBIÉN PERONCHO??? NO QUEDA NADA SANO OOHHHHHHHHHH

Ruperto
Ruperto
10 months ago

SI USTED ESTA EN EL CAMPO Y QUIERE VIVIR DEL CAMPO, VAYASE AL CONURBANO. TARIFAS DE SERVICIOS REGALADAS Y LA CARNE YA SALE DE LAS CARNICERIAS.

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
10 months ago

No, para nada
En mi caso, soy de centro derecha, liberal en lo económico, conservador en lo social.

Simplemente me causa gracia la vieja multinick, con todos sus nombres dice votaste bien y lo que vemos como regreso es a los zombies KK

I A
I A
10 months ago

Es más fácil ciertamente, pedirle a los fieles un crédito que intentarexplicarles lo que es difícilmente explicable. Aunque la ciencia esotérica propone una
respuesta a esta cuestión. La cara del mundo cambia. El Ciclo del Hijo como
antiguamente el del Padre, llega a su término. Con el Cristo, la Ley recibida por
Moisés llega a su fin2y fue reemplazada por el régimen de la Fe, de la Esperanza
y del Am~r.~ En el presente, con las guerras y las revoluciones del siglo, con el
progreso extraordinario de la ciencia positiva, hemos entrado en el período
transitorio cuya significación es abrir el acceso al Ciclo del Espíritu Santo. En el
curso de este período, la Fe será reemplazada progresivamente por el Conocimiento y la Esperanza será abolida en la Consumación. Eso será el triunfo final
del Amor, porque el Amor no perecerá jamás, aun cuando las profecías fomaránfin, las
lenguas cesarán y el Conocimiento será abolid^.

A I
A I
10 months ago
Reply to  I A
A I
A I
10 months ago
Reply to  A I

..

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  A I

TODO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE VES EN LAS GÓNDOLAS DE LOS SUPER

VA A PARAR A LA BASURA Y SE FIJAN EN LOS SORBETESS………..!!!

HIPÓCRITAS DE LOS POLÍTICOS QUE NO QUIEREN VER LO IMPORTANTE SE QUEDAN EN LOS DETALLES

PORQUE SI VEN LO IMPORTANTE VAN A TENER QUE GASTAR EN COSAS IMPORTANTES EL DINERO QUE SE ROBAN A DIARIO…. EL EXPOLIO A QUE NOS SOMETEN Y LOS PUTOS IDIOTAS QUE LOS VOTAN A LOS COMUNISTAS DE MIERDA QUE DEJAN TIERRA ARRASDA POR DONDE PASAN…. IDIOTAS

.

CUELA UN MOSQUITO Y SE TRAGAN UN CAMELLO…

..

POR ESO MISMO DEBERÍAN PROHIBIR QUE SIGAN CONSTRUYENDO EDIFICIOS SON UNA ABERRACIÓN..EN TODOS LOS SENTIDOS…

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  A I

EL CONOCIMIENTO NO SERÁ ABOLIDO DEJÁ DE USAR BIBLIAS CON TRADUCCIONES PROTESTONTAS

LA CIENCIA HUMANA QUE ES LIMITADA EN TODO CASO YA NO SERÁ NECESARIA

PORQUE LLEGARA LO PERFECTO ENTONCES LO IMPERFECTO CESARÁ….

.

.

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  I A

ESA ES UNA INTERPRETACIÓN NEW AGE—-

EL AMOR SIN LA VERDAD NO ES AMOR —

LA CARIDAD QUE ES EL AMOR A –DIOS– Y A LOS DEMÁS EN DIOS

ES LA CORONA DEL CUERPO ESPIRITUAL BIEN FORMADO…—–

EMPEZÁ POR EL PRINCIPIO PORQUE SINO LAS CONCLUSIONES NO SERÁN LAS CORRECTAS.

AL CONTRARIO EL INCLINARSE A LAS CRIATURAS PUEDE SER UN SIGNO DE QUE NO SE AMA A DIOS.-

.

ESO LO EXPLICA BIEN EL PADRE BOJORGE EN SUS VIDEOS CON EL TÍTULO

– LA CIVILZACIÓN DE LA ACEDIA.

.

.

........................................
........................................
10 months ago

TROLL HIJO DE MIL PUTAS, ENFERMO MENTAL DEGENERADO, INFELIZ QUE SE CREE VIVO, A QUIEN CARAJO LE GANASTES?……UN IDIOTA ES AQUEL QUE ADHIERE A LA SECTA MALDITA DEGENERADA VENDE HUMO Y GENOCIDA…..AH, Y DEJA DE CLONARME HIJO DE PUTAS…

A. Garbanz
A. Garbanz
10 months ago

Algo así usaba “la doctora” para mover los bultos con ‘la que falta’ y ‘no encuentran’ (pero ya fue, igual le dieron el pulgarazo para abajo, y de eso, no hay vuelta atrás ni ‘negociasión’ que valga)

.....................................
.....................................
10 months ago

EL VEGANISMO ES UN LOBBY PARA PREPARAR LAS MENTES PARA LA APARICIÓN DEL ANTICRISTO QUE TAMBIÉN SERÁ VEGANO………..

.

ES PUNTA DE LANZA ENTRE OTRAS PARA CAMBIAR EL PARADIGMA……..

.

.

ASI QUE ATENCIÓN LOS QUE NO QUIERAN CAER EN LAS REDES DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE PREPARA LA APARICIÓN DEL QUE TE JEDI NO PRESTEN ATENCIÓN AL VEGANISMO.

ADEMÁS LOS VEGANOS POR ENDE NO COMULGARÁN ….EXPLICO HASTA AHÍ PARA NO DAR PERLAS A LOS QUE NO LA SABEN VALORAR. QUE ENTIENDA EL QUE PUEDA.

.

.

PERONISMO CONDENADO AL FRACASO
PERONISMO CONDENADO AL FRACASO
10 months ago

Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota mediante este link: https://www.cronista.com/economiapolitica/Duhalde-Si-en-el-proximo-gobierno-empiezan-las-peleas-Argentina-no-sale-mas–20191130-0006.html#cxrecs_s Copyright © http://www.cronista.com

.....................................
.....................................
10 months ago

DUHALDE CARADURA DE MIERDA QUE LE ENTREGÓ AL PAÍS ATADO DE MANOS A LA PUTA BASURA COMUNISTA K…. LE ALQUILÓ LA CASA ROSADA Y ESTOS OKUPAS NO SE FUERON MÁS AUNQUE HAYA ESTADO UN TIEMPO MACRI QUEDA CLARO QUE NO SE FUERON ….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago

CLAROI QUE NO SE FUERON SI MACRI ERA EL ADMINISTRADOR DEL ZURDAJE AL ESTILO ALFONSON SOLO QUE MAS DISIMULADO HACIENDOSE IDENTIFICAR CON LA DERECHA.

SOLO LOS NACIONALISTAS EN TODAS SU VERTIENTES, SON DE DERECHA EL RESTO ES ZURDAJE APATRIDA.SON LOS UNICOS QUE NO TE VAN A TRAICIONAR.

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
10 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Sí es así como dice ARGUENZUELA, Macri trajo toda la agenda socialista que ya impulsaran los KK, se la pasó haciéndose el feminista.
Solamente para los kirchneristas de C5N puede ser llamado de derecha el gobierno progretudo de Macri

Una de las muestras más claras.

si faltaba algo los 4:15 dice jóvenAs.

Macri anunció un plan de igualdad de género

Maria O'Connor
Maria O'Connor
10 months ago

El feminismo real no es de derecha, ni de izquierda ya que nacio antes que Marx haya nacido. El feminismo comienza en los 1700s y en EEUU en sus comienzos estuvo muy mezclado con las luchas abolicionistas de la esclavitud.

No se bien que es el feminismo argentino. En EEUU los grupos feministas no queman Iglesias, ni vandalizan. Las marchas feministas en EEUU son pacificas y van familias enteras, ademas de curas, rabinos, pastores, monjas, etc.

Hay feminismo pro-eleccion que favorecen la legalizacion del aborto, y feminismo pro vida (feministforlife.org). El feminismo nace siendo anti aborto, solo en los 1970 se divide en dos grupos: pro eleccion y pro vida.

No entiendo que pasa en Argentina, creo que la gente confunde conceptos.

LALO
LALO
10 months ago

CHE.. PUNTITOS….!!! LA TENES ADENTRO HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Ruperto
Ruperto
10 months ago

Hay una version segun la cual Duhalde le vendio a la Organizacion Sionista Argentina la candidatura del peronismo por cien millones. Esa inversion habria sido recuperada con la imposicion de Esquenazy como codueño de Repsol Ypf, Whertein en Telefonica, Midlin en Edenor y la gran posibilidad de una Reforma Agraria que expropie y desaloje la poblacion de oeigen europeo y criollos del territorio. Luego vendria una inmigracion desde Israel a hacerse de la propiedades originalmente gentiles. Cristina en 2010 ya dijo publicamente de esa inmigracion. Parecido a Palestina, donde los ilegitimos son los palestinos. Hasta la Victoria Siempre, Patria Socialista de los Montoneros, Plan Andinia, Nueva Sion, socialismo del siglo XXI, llamale como quieras y observa la guerra contra los del campo que se viene.

Ruperto
Ruperto
10 months ago
Reply to  Ruperto

cien millones de dolares, digo

Maria O'Connor
Maria O'Connor
10 months ago
Reply to  Ruperto

Ruperto: Se puede hacer una reforma agraria sin expropiacion El problema es que a las reformas agrarias siempre se las confunden con las expropiaciones comunistas.

En Argentina y en toda Suramerica se pueden hacer reformas agrarias sin tocarle un centimetro a los productores.

Tampoco se necesita utilizar las pocas has fiscales en regiones consideradas aptas para cultivo de Argentina.

Estan Los Andes y la cordillera tiene mesetas que pueden utilizarse para cultivo Cuando vemos cualquier cordillera vemos solo las montanas de lejos, pero toda cordillera tiene aun en alturas zonas de mesetas o planicies. Estas mesetas de altura fueron utilizadas para cultivar en Los Andes (Incas/Aymaras), en Tibet, y aun en las montanas mas bajas de Europa.

Te puedo asegurar que si los politicos, funcionarios publicos, gobernantes usarian sus neuronas se podria hacer una reforma agraria sin tocarle un milimetro a ningun productor.

Es verdad que las personas de origen europeo no estamos acostumbradas a altura como la gente de Tibet o los nativos del Altiplano, pero si ocure una adaptacion a la altura si se comienza trasladando gente a mesetas andinas no tan altas. Hay espacio suficiente.

Se puede plantar manzanas, peras, papas y muchos otros frutales y cultivos en mesetas de altura que tienen agua suficiente. Tambien en la actualidad se puede cultivar en desiertos forestandolos con tecnicas agricolas especiales y traslado de agua

Ruperto
Ruperto
10 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Maria. aca la Reforma Agraria la pide entre otros Juan Grabois, hebreo. Y es para expropiar a la Oligarquia como denominan a las clases dirigentes Gentiles, en su ideologia marxista, concepto tambien muy difundido en el Movimiento NaSional Peronista. De acuerdo que lo que sobra en el pais son tierras, es un inmenso desierto. Y la gente que falta para generar riqueza en la extension del territorio, sobra en los conurbanos, en medio de cada vez mas pobreza. Pero el peronismo seguira hostigando al campo y subsidiando las concentraciones urbanas por conveniencia electoral.

.....................................
.....................................
10 months ago

¿GRAN ESFUERZO ESA NOTA??¡¿ES UN CHISTE O UNA IRONÍA??? JAJA

.....................................
.....................................
10 months ago

.....................................
.....................................
10 months ago

Rubén Darío Manini
Hace 2 días
LA GUERRA EN LATINOAMÉRICA.
Hay un hecho puntual que es interesante señalar: la unidad económica que están ingresando Rusia y China. Sobre todo en convenio de prestación de servicios de gas por parte de Rusia hacia China, que le va a permitir a esta última desarrollar una vasta región que hoy consideran productiva: la región norte. China tendrá así un excendente de producción y necesitará un mercado para ser consumido: Latinoamérica. A condición, por supuesto, de que por estos lares no se produzca nada.
Asimismo, el oso ruso y el gigante de ojos rasgados necesita de nuestro minerales, en particular del litio. Por lo expuesto, este lugar del mundo se ha vuelto un plato apetecible por el este (Rusia y China) y por los Estados Unidos y Europa occidental. En el medio estamos nosotros: viviendo en la indefensión, desorganizados, con todas las problemáticas que vemos – y vivimos – todos los días, atrapados como en un sándwich. ¿Estamos ante una nueva guerra fría?

———————————————————————-
..
RUBÉN
———–

GUERRA COMERCIAL

DESTRUYEN LAS INDUSTRIAS NACIONALES PARA SUBYUGAR

NO PORQUE ELLOS TENGAN EXCEDENTES EN SU PRODUCCIÓN

SINO PORQUE ES EN SÍ MISMO UN PLAN PARA DESTRUIR LAS INDUSTRIAS NACIONALES PARA HACER A LOS PAISES DEPENDIENTES DE SUS PRODUCTOS….
UNA VEZ QUE LO SEAN LOS PRODUCTOS DE ELLOS VAN A SUBIR DE PRECIO NO TE PREOCUPES…..


.
POR ESO ES QUE ESCLAVIZAN A SU POBLACIÓN PARA TENER MANO DE OBRA BARATA PARA PODER EXPORTAR Y LLENAR DE SUS PRODUCTOS EL MERCADO Y ASI PONERLOS A BAJOS PRECIOS CON LOS QUE NO PUEDEN COMPETIR LOS MERCADOS DE OTRAS NACIONES QUE SE TERMINAN FUNDIENDO

INVADEN LOS PAISES SIN QUE SE DEN CUENTA SIN TIRAR UN TIRO

TAMBIÉN EN LA CULTURA USAN UNA ESTRATEGIA SIMILAR

SIN TIRAR UN TIRO METEN EL COMUNISMO EN LAS MENTES Y LAS ESCLAVIZAN…

IDIOTAS ÚTILES LES LLAMARON LOS COMUNISTAS A LOS QUE COLABORAN CON ELLOS .

.

.....................................
.....................................
10 months ago

Diego leoni
Hace 2 días
@POPULUS TV no se si me recuerda ,pero yo,hace poco le hable de utilizar ,referendum ,consulta popular ,como herramientas q plasman democracia, …estoy de acuerdo con Toasted by Ramen ,esta confundiendo democracia ,con democracia representativa.(comparto su analisis descriptivo,es tal cual),lo q esta errado es calificarlo como q eso es democracia…saludos!!!p.d. ya le di detalles y ejemplos sobre lo yo entiendo como democracia y su forma de aplicacion..

DIEGO LEONIS PELOTUDUS DEMOCRACIA PARTICIPATIVA ES COMUNISMO … ES MÁS DE LO MISMO.

.....................................
.....................................
10 months ago

arnold tenorio rosales
Hace 1 día
En mi ciudad Arequipa-Perú se realizo un evento realizado en la alianza francesa denominado ´´HAY FESTIVAL¨ Promovida por la judería europea, cuyos expositores fueron el judío Olivier Guez y e judío Neslon Vallejo-Gómez, donde declararon ¨la derecha ya sea conservadora o ultra derecha, así como la izquierda radical o conservadora, han fracasado, no pudieron resolver los problemas de las naciones donde se establecieron, necesitamos un nuevo orden que resuelva esos problemas, como símbolo máximo de solidaridad, por que la izquierda, derecha y sobre todo los nacionalismos dividen a las naciones¨… ¿esto tiene que ver con lo que acontece en chile, bolivia, colombia, proximamente en argentina, peru, etc.? buen programa saludos…

ARNOLD MUCHO ME TEMO QUE LA RESPUESTA ES SI

.....................................
.....................................
10 months ago

Rubén Darío Manini
Hace 2 días
LA MENTIRA DEL SISTEMA, DONDE VAN NUESTROS IMPUESTOS.
Esto me lo envió un amigo hace un par de días: “La Organización Municipal es la raíz de una democracia efectiva, de un régimen Federal real. Donde el pueblo desde sus Comisiones Vecinales, interviene concurrentemente en la administración pública de los negocios civiles y económicos. De este modo la política y la administración estarían separadas: la política pertenece al gobierno, la administración al pueblo. El Municipalismo debe ser la base de la nueva organización provincial bonaerense y el alma del nuevo orden Federal argentino. El sentido de comunidad se llega desde abajo y no desde arriba.”
También agregó:
“Mantenemos instituciones que someten al Municipio a la Provincia y ésta al Estado Nacional. La Comunidad es explotada por el centralismo político. Sin FEDERALISMO y MUNICIPALISMO no hay solución posible a ninguno de los grandes problemas.”
¿Será factible reformular el Cabildo en el siglo XXI?

NO…………
ESE PLANTEAMIENTO ES UNA ESTUPIDEZ
¿ENTONCES PARA QUE CUERNOS ESTARÍAN LOS POLÍTICOS?
POLÍTICOS POLIS CIUDAD

EL TEMA ES QUE DEJEN LLEGAR A PUESTOS DE MANDO O POLÍTICOS A GENTE PROBA Y NO HAY QUE HACER TANTOS CAMBIOS.

SON UNOS IDIOTAS MAREA PERDICES CON ESAS NOVACIONES QUE PRESENTAN COMO SOLUCIONES.

.....................................
.....................................
10 months ago

ESA DEMOCRACIA ES LO QUE HACEN EN SUIZA Y ES UNA PORQUERÍA TENÉS QUE ESTAR VOTANDO POR CADA COSA QUE SE LES OCURRE HACER…. GUARDÁTELA DONDE MEJOR TE QUEPA

LO IMPORTANTE ES GENTE BIEN FORMADA QUE DIRIJA EL BARCO
NO PUEDE HABER MUCHAS CABEZAS IDIOTA DE CUARTA

LO QUE PASA ES QUE A ESA GENTE NO LA DEJAN LLEGAR….. POR PUROS PREJUICIOS PORQUE SON CATÓLICOS COMO POR EJEMPLO COSME BECCAR VARELA….. POR PONERTE UN EJEMPLO PERO HAY MAS.

TRAICIONADO POR TODOS
TRAICIONADO POR TODOS
10 months ago

Son pocos los que se dan cuenta que el catastrófico desgobierno de MACRI deja una cifra tremenda de pobreza del 41% equivalente a 18,500,000 de pobres en Argentina 2019 es decir a la misma cantidad de pobres que la población de todo Chile. DESASTRE ECONOMICO IMPRESIONANTE!!! psicópata que niega la realidad por su fantasía y culpa a terceros sin asumir su responsabilidad en el fracaso

.....................................
.....................................
10 months ago

PERO POR CULPA DE LA KRETINA GENOCIDA SUBIÓ MACRI

MÁS LUEGO ESOS QUE FUERON DECONSTRUÍDOS DURANTE ESOS DOCE AÑOS SON LOS QUE AHORA LA VOTARON.

EL TRABAJO FINO DEL COMUNISMO GRAMSCIANO HIZO SU EFECTO

ADEMÁS QUE NO TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE VOTAR A ALGUIEN REALMENTE POTABLE A ESOS NO LOS DEJAN LLEGAR….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago

NO HAY EXCUSA SI NO CONSIDERABAS POTABLE A NINGUNO REPUDIO TOTAL.

ANULAR EL VOTO Y LISTO O NO IR A VOTAR ASI PODES CRITICAR SIN REMORDIMIENTO SINO SOS UN IMBECIL. Y SI NO TE DAS CUENTA AUN, ALGUN DIA TE VAS A DAR CUENTA.

TODOLOGO
TODOLOGO
10 months ago

EL 30% DE ESTOS POBRES, ERAN POBRES HACE UN AÑO, HACE 5 AÑOS Y HACE 10 AÑOS, ESO ES LO QUE DIJO EL DIRECTOR ENCUESTAS DE LA UCA.
SIGNIFICA QUE TENEMOS UN 30% DE HABITANTES QUE SERÁ POBRE SIEMPRE Y QUE SON INSERVIBLES PARA TODA TAREA.
SUBSIDIADOS PARA SIEMPRE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago

EXCELENTE COMENTARIO LO GRAVE ES QUE CONVIVAN EN ARGENTINA CASI MITAD DE DESCEREBRADOS MUTANTES QUE POR FALTA DE PERSONALIDAD HAYAN VUELTO A VOTAR DANDOLE AIRE A SEMEJANTE SAQUEADOR Y SU BANDA.

SE COMPRUEBA UNA VEZ MAS LA DEPENDENCIA DE LOS DESCEREBRADOS SOMETIDOS CON EL SINDROME DE ESTOCOLMO. SI TUVIESEN INTEGRIDAD HUBIESEN VOTADO ANULANDO EL VOTO DEMOSTRANDO BRONCA NO COMPLACENCIA CON QUIEN LOS EMPOBRECIO DE SEGURO A LA MAYORIA Y ENRIQUECIO A UNA MINORIA CON SALARIOS SUPERIORES DE BOLSILLO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y EMPRESAS QUE CURRAN CON EL ESTADO Y LA PATRIA FINANCIERA.

CHERAZNY
CHERAZNY
10 months ago

“Traicionado por todos”, dejá de hablar al pedo pelotudo. Te deja un país en marcha
y lo había agarrado repleto de pobres de los cuales vos no te enterabas porque el
mugriento Kiciloff ocultaba las cifras “para no estigmatizar a los pobres”. Pedazo de
boludo, Macri tuvo que manguear a medio mundo para cubrir las deudas que le
habían dejado los piojosos peronistas. Esperate unos meses y vas a ver que cuando
el campo deje de sembrar vos vas a empezar a comer mierda disecada y sin azúcar.
Por idiotas como vos y por ser tan gil Macri que se condolió de los planeros hijos de
puta y siguió manteniéndolos durante cuatro años, estamos como estamos.

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  CHERAZNY

comer mierda disecada y sin azúcar…………… JAJA TAL CUAL
VAMOS A VER QUE COMEN CUANDO SE FUNDAN TODOS LOS PRODUCTORES….. CITADINOS IDIOTAS DE CUARTA…QUE VAN AL BARCITO DE LA ESQUINA Y CONSIGUEN TODO PARA COMER…..NO SABEN LO QUE CUESTA PRODUCIR…..

.....................................
.....................................
10 months ago

SI HASTA EL DÍA DE HOY VEO PANES TIRADOS EN BOLSITAS EN LA CALLE…. ES UN PECADO TIRAR COMIDA.
NO SABEN QUE LO PUEDEN PONER EN EL FREEZER Y LUEGO DARLE UN GOLPE DE HORNO QUEDA CROCANTE Y RICO….
O PUEDEN HACER BUDÍN DE PAN O POSTRE DE PAN CON PASAS MANTECA Y MANZANAS ETC ETC…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago
Reply to  CHERAZNY

CHERAZNY
06/12/2019 at 10:23 AM

SIN DUDA Y MAS ALLA DE LA RESPUESTA QUE TE DE “Traicionado por todos”, TE CONFIRMO QUE CON TU RESPUESTA VOS SOS UNA DE DOS UN REVERENDO MAL PARIDO QUE LABURAS PARA EL ENGATUSADOR DEL SAQUEO Y SU PANDILLA O DE LO CONTRARIO UN IMBECIL SUBVENCIONADO CON SINDROME DE ESTOCOLMO QUE GOZAS CUANDO TE EMPOMAN COSA QUE QUEDA MAS QUE CLARA. EUNUCO HDEMP.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
10 months ago

“NOS EQUIVOCAMOS AL PLANTEAR UN GOBIERNO EN BASE A LA GRIETA”.

Esta reflexión pertenece a uno de los pensadores más sobresalientes de nuestro
país, el inmaculado diputado EMILIO MONZÓ, sucio peronacho.
Compañero zángano y vividor Monzó, que nunca pusiste el lomo gracias a la
política, explicame de qué modo viste vos la grieta si apenas asumido el PRO te
designaron a vos para presidir la Cámara de Diputados, un sucio peronista, con
todo lo que ello entraña. ¿Dónde está la grieta ahí, payaso?. Ojalá Macri hubiese
pensado en la grieta y no hubiese sido tan gil manteniendo a los cuatro millones
de planeros hijos de puta que le dejó como herencia tu asqueroso Partido, que
es un Partido sinó un sentimiento. Lavate el ojete babacho, vos y la patasucia
Camaño que te lamió el culo. Ratas de mierda como todos los peronistas.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago

PRECISAMENTE POR TIPOS COMO MONZO QUE PARECEN TAN POLITICAMENTE CORRECTOS, DURAN TANTO LOS SATRAPAS. SI TUVIESE DIGNIDAD SE CALLA Y SE RETIRA.

LOS ENTONGUES SE DAN Y SIGUEN ATADOS POR GENTUZA COMO ESTA QUE NO PATEA EL TABLERO DE UNA VEZ POR TODAS POR CONVENIENCIA PROPIA Y AJENA.

Y AHORA COMO DIJE HACE MESES ES DE LOS PRIMEROS EN TIRARLE PIEDRAS AL ENGATUSADOR. TRATANDO DE DESPEGARSE DESPUES QUE LO DEJO HACER Y CRECER.

Carlos 1950
Carlos 1950
10 months ago

Creo que tenemos que tomar conciencia, como sociedad, que lo que viene sera bravo de soportar para muchos de nosotros, y será desinformador al extremo, como es el estilo habitual del futuro gobierno y el peronismo en general…., ya sea con la reaparicion de muchas caras extrañas que creiamos olvidadas para siempre…, y otras cosas raras cuya muestra es el anticipo efectuado por el cada vez mas cuestionado, indice de Probreza de UCA.
La influencia de estos integrantes dominantes de la Iglesia actual, hace que tomen caracteristicas politicas irreversibles y le quiten SERIEDAD a estos estudios.
Entraron en un terreno de un infantilismo intelectual solo destinado al consumidor peronista creyente K y no K.
Y esto es solo el anticipo….., porque lo que viene en todos los medios afines al movimiento y en los gatopardistas tambien, es una campaña de desinformacion devastadora, bien al estilo peronista clasico, que tendra como destinatarios al 48% de sus votantes, ya que el 52% de la poblacion restante esta vacunada y blindada a ese respecto, por mas esfuerzos que hagan, y conoce al detalle esas campañas despues de 12 años de gobiernos K…..
Asi que no nos queda otra, para los proximos tres meses que … tragar saliva…, escuchar musica…, disfrutar el verano…., en las noches salidas a la luz de la luna…., y especialmente….., ESPECIALMENTE…., que dejar de leer los diarios y escuchar noticias por lo menos hasta marzo, fecha en que seguramente cansen hasta a sus propios simpatizantes de escuchar semejantes dislates…..
Como decia el gran Tato de America…PAPAS FRITAS Y GOOD SHOW!!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago
Reply to  Carlos 1950

Y VOS COMO SOS UN POBRE GATO CON EL CULO ROTO YA LO DISFRUTAS PARANDO EL OJETE ES TU DIVERSION JUNTO A TODOS LOS QUE OMO VOS MUTANTES PERVERSOS ESTAN COOPTADOS POR EL SINDROME DE ESTOCOLMO. PEDAZO DE IMBECIL RUIN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Y COMO YO QUE SOY UN MUERTO DE HAMBRE CON EL CULO BIEN ROTO YA LO DISFRUTO PARANDO EL OJETE ES MI DIVERSION JUNTO A TODOS LOS QUE COMO UNO QUE ESCRIBO LO QUE ME COMBIENE EN DEFINITIVA MUTAMOS QUE PERVERSOS SOMOS ESTAMOS COOPTADOS POR EL SINDROME DE ESTOCOLMO. UN TREMENDO PEDAZO DE IMBECIL RUIN.

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Carlos 1950

DESINFORMACIÓN AL ESTILO COMUNISTA DECI MEJOR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago

ES INCREIBLE QUE HDEMP COMO ESTE DESPUES DE TRAER DE LOS BIGOTES A LOS AHORA GOBIERNO SIGA OPINANDO SON EXECRABLES ENFERMOS MENTALES.. COMO DIGO SON MUTANTES MUERTOS VIVOS SIN NADA POR QUE SEGUIR SOBREVIVIENDO NO VEN MAS ALLA DE LA MIERDA QUE LOS RODEA.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
10 months ago

Albricias !! el ARGUENZUELA de las 11:01 AM està para encuadrarlo. Es la primera vez
en tantos años de esta década que el pelotudo este escribe algo coherente. Vamos ARGUEN
capaz que se te están desarrollando las neuronas y dentro de doscientos años vas a ser un
tipo bienpensante. No aflojés, nabo querido.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago

MIRA PARA ADENTRO TUYO EL QUE NO LA TENES CLARA SOS VOS. TE FALLA LA SABIOLA

POR ESO SOS ANTI. LOS QUE QUEREMOS SUPERARNOS, APRENDEMOS DE TODOS, INCLUSO DE OTROS FANATICOS COMO VOS, QUE TE EMPEÑAS A MUERTE. CLARO QUE DE VOS APRENDO LO QUE NO HAY QUE SER.

PANFILO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

MIRO PARA ADENTRO ANTIPERONISTA A MUERTE LO MIO ES QUE NO LA TENGO CLARA AL CONTARIO QUIERO ACLARECER PERO OSCURESCO CLARAMENTE SOY YO. ME FALLA LA ZABECA

POR ESO SOY KAKA. LOS QUE QUEREMOS SUPERARNOS NO LO PODEMOS HACER ,NO APRENDEMOS DE TODOS, INCLUSO LOS OTROS FANATICOS COMO YO POR EJEMPLO, QUE ME EMPERRO A MUERTE. CLARO QUE DE MI APRENDO LO QUE NO HAY QUE SER.

MEQUETREFE SOY .

EXPERTO ARIEL GARBARZ
EXPERTO ARIEL GARBARZ
10 months ago

El Astrochanta es ahora experto en cibernética y te explica como escribir con negritas y los pdf
y todas esas cuestiones. Mirá que hay que estar al pedo. Se fue Ferrerito del informador, que
se pasaba las veinticuatro horas en la computadora y ahora tenemos al Astro. De qué mierda
vivirán estos tipos como el Argenzuela que pueden pasarse el día entero en la computadora.
Deben ser jubilados que ya ni se les para aunque los acaricie la Luli Zalazar.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago

ESA LULI ZALAZAR LE HACE PARAR EL GANSO A LOS QUE COMO VOS NO GARCHAN NUNCA MUERTO DE HAMBRE

SOS UN POBRE BOLUDO QUE TE GUSTA EL PLASTICO SINO NO PONDRIAS ESE EJEMPLO ARTIFICIAL.

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
10 months ago

El dólar llamado Contado con Liqui se acerca a los 80$ y el riesgo país a los 2400 cuando vean a la Kretina saltando y bailando el límite adonde puede ir cada indicador económico queda a criterio de cada uno

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago
Reply to  ALBERTO

SI SE LLAMA DESCONFIANZA QUE SE AMPLIE.

LA GILADA MUTANTE CONFIO Y EL ENGATUSADOR NO SOLO LES SIGUE MINTIENDO Y TRAICIONANDO SINO QUE LOS RECAGO DE POR VIDA. ELLOS CONTENTOS CON EL SINDROME DE ESTOCOLMO QUE LOS PERSIGUE ENTRANDO EN LA ETAPA DEL ARREPENTIMIENTO TARDIO.

         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
10 months ago
Reply to  ALBERTO

Multinick Carla de Lanús

En el que viene y en el que se va, porque ambos hacen los mismo desastres. Albertítere ya subió a 21 la cantidad de ministerios.

EL RUSO (Tarotista matriculado)
EL RUSO (Tarotista matriculado)
10 months ago

EL CICLO DE VIDA DE LA DOCTORA KIRCHNER SE EXTINGUIRÁ
INEXORABLEMENTE EL PRÓXIMO MES DE JUNIO DE 2020.

LAKE-MARSEENO (FUTURO 'DESAPARECIDO')

Don Astro y sus cursivas, negritas, tachados, links y demás sherbas, o sea…

 
 
10 months ago

 

Lograr un crecimiento ordenado
Lograr un crecimiento ordenado
10 months ago

juaaaaaaaaaaaaaaa….!!!!

SE VIENE EL IMPUESTO AL PIQUEEEEEETEEEE….!!!

https://www.clarin.com/ciudades/aprobaron-impuesto-turistas-extranjeros-deberan-pagar-noche_0_tz_FNaR9.html

Darwin
Darwin
10 months ago

Para promocionar el Turismo Internacional solo hay que ordenar a los Embajadores que publiciten en el mundo
que pueden viajar aqui para ver los

ultimos especimenes pseudohumanos
que quedaron en la prehistoria y en vias de exitincion:
chorros, negro, falopero, piquetero, radicale, pedodistas y la reputa que lo repario

ESTOS SON PRESIDENTES EN SERIO
ESTOS SON PRESIDENTES EN SERIO
10 months ago

POLÍTICA
Mauricio Macri y su familia se despidieron del Regimiento de Granaderos que los custodió durante el mandato
Fue una visita reservada, realizada este viernes a la mañana. El jefe de Estado se subió a un caballo

Por Fernando Morales
6 de diciembre de 2019
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
(Presidencia)
(Presidencia)
Con expresas directivas presidenciales de mantener la mayor discreción posible, en las últimas horas desde las oficinas de ceremonial de la Casa Rosada y autoridades del Ejército Argentino, se ultimaron los detalles para una ceremonia militar que no registra precedentes en la historia del Regimiento de Granaderos General San Martín.

Puntual, a las 9 de este viernes, el presidente de la Nación Mauricio Macri, su esposa Juliana Awada y la hija del matrimonio Antonia Macri, llegaron a la sede del histórico regimiento montado que además de cumplir diversas funciones de ceremonial, tiene a su cargo la efectiva custodia militar de la familia presidencial.

Durante estos cuatro años, el Regimiento de Granaderos compuesto por alrededor de 700 efectivos, se ocupó como marca la tradición de atender la seguridad presidencial tanto en Casa Rosada como en la Quinta de Olivos. Sus tareas van mucho más allá de la custodia simbólica que los miembros del regimiento realizan en la entrada de la Casa de Gobierno luciendo sus uniformes de época.

(Presidencia)
(Presidencia)
Macri fue recibido en las escalinatas de acceso al regimiento ubicado en Luis María Campos al 500, en el barrio de Las Cañitas, por el jefe del Estado Mayor del Ejército Teniente General Claudio Pasqualini, varios generales en actividad y el Jefe saliente del Regimiento de Granaderos, Coronel José María Protti, quien termina su gestión luego de dos años de ejercer la jefatura de la unidad militar.

En un marco de estricta intimidad (ni el ministro de Defensa estuvo presente), Macri agradeció a los seguidores de la tradición sanmartiniana la lealtad y patriotismo puestos de manifiesto en el cumplimiento de su deber. El mandatario y su familia saludaron personalmente a buena parte de los oficiales, suboficiales y tropa y los alentó a seguir desarrollando su labor con la misma eficiencia que lo hicieran durante su gestión.

(Presidencia)
(Presidencia)
“Valoramos mucho el gesto del señor Presidente de venir a despedirse de los Granaderos. Nos sentimos orgullosos de cuidarlo no solo en la Casa de Gobierno, sino también en la Residencia Presidencial de Olivos junto a su familia. Una de las misiones más importantes que tiene esta histórica unidad desde hace más de 100 años”, aseguró Protti ante la consulta de Infobae.

El próximo 10 de diciembre el Regimiento tendrá la delicada tarea de brindar protección a dos presidentes (entrante y saliente) hasta que finalicen todas las actividades relacionadas con el traspaso del mando. Luego de producida la jura de Alberto Fernández en el Congreso Nacional, el cuerpo montado escoltará al flamante jefe de Estado hasta la Casa Rosada. Pocos días después, el Regimiento quedará bajo el mando del Coronel de Caballería Gonzalo Rodríguez Espada.

LA YEGUA
LA YEGUA
10 months ago

Este boludo a mi no me monta.

En cuanto a los Granaderos…ya van a ver cuando YO asuma.

Ya me van a escuchar esos caballos. Legui es amigo mio

russian spring
russian spring
10 months ago

¿putinismo forever?

nahhhhhh

AL PUTIN POR MÁS QUE LO DISFRACEN DE “NACIONALISTA”, “RENOVADOR”, “ANTISISTEMA”, “CAPITALISTA” O LA MAR EN COCHE, EN DEFINITIVA, “NEOCOMUNISTA” QUEDA, SÍ.

Y como suele pasar con el parasitario e inservible comunismo, se está cayendo como el castillo de naipes que es.

La propaganda obra maravillas, pero no dura por siempre, deberían tenerlo “presente”.

Se entiende, el zurdaje tenía que intentarlo, aunque tanto refrito marxistoidegramsciano termina por “caer pesado”, ¿no les parece?…

RT (RePutin Today) y todes les medies izquierdistes no te lo van a “relatar” :

MACRI EN CANA (PUNTA KANA)
MACRI EN CANA (PUNTA KANA)
10 months ago

Aun no asumieron los FF y ya los jueces empezaron a procesar a amigos y funcionarios de Cambiemos.

YA A SER PARA ALQUILAR BALCONES, ver a Macri en CANA, y a los radichetas tambien, de una buena vez por todas.

Dudo mucho que a estos se la perdonen, o que puedan escaparse, y esta vez no van a tener Junta Militar, ni Ejercito que los salve.

Es tragicomico ver como lo van a ahorcar con su propia cuerda.

Y..de paso…alguien que les avise a los eternos boludos, hoy sin mando, uniforme, armas, ni subordinados, que cuando los FF se refirieron a que no debe haber PRESOS POLITICOS en Argentina, NO SE ESTABAN REFIRIENDO A LOS EX-EX-EX-EX-EX-MILITARES.

EL LAWFARE A FULL.

Nuestras Felicitaciones a los seguidores de GOMEZ CENTURION, Y DE JORGE RAFAEL…
QUE VOTARON Y CREYERON EN EL GATO MAULA.

….NO GANAN UNA.

MILICOS PELOTUDOS
MILICOS PELOTUDOS
10 months ago

Los condenados por delitos de lesa humanidad, segun Macri y los Fernandez, no son Presos Politicos.

Por algo en toda la Historia Argentina siempre fueron los forros. Los usaron y los tiraron. Mas de una vez.

Por 7 años de juerga descontrolada y sangrienta, tienen que pagar decadas y decadas por el resto de sus vidas,
deshonrando a toda la Nacion, a sus Instituciones y sus Familias,
en nombre de un Honor que les enseñaron sus patrones como Robots
en los Institutos que fueron creados por el mismisimo enemigo,
para programar a sus conejitos de Indias y esclavos.

Y ni hablar de que se rindieron sin pelear y con miedo a morir en Malvinas.

La gota que rebalso el vaso, fue lo del ARA SAN JUAN.

Encima se cagaron en todo y creyeron saber de leyes, cuando no saben ni leer ni escribir.

Para colmo, hicieron campaña politica y apoyaron a sus propios verdugos, que recogieron con gusto sus votos , agradeciendoles con una cinica sonrisa los favores prestados.

SUICIDATE
SUICIDATE
10 months ago

AVISENLEN
AVISENLEN
10 months ago

Avisenlen a los boludos esos que dicen que se sacrificaron para salvar a la Nacion, que hasta donde se puede ver, NO EVITARON NADA.

Lo unico que salvaron fue a LA NACION
y a
CLARIN

Pan y Circo
Pan y Circo
10 months ago
Reply to  AVISENLEN

PREOCUPATE POR LA GUERRA CIVIL QUE SE VIENE ENTRE PERONISTAS Y MONTONEROS.

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Pan y Circo

POLÍTICOS GENOCIDAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago

ESTOS COMO ADVERTI ENTRAN Y NO SALEN MAS SOLO QUE A LA MAQUINA DE PICAR CARNE DE LA JUSTICIA DEL MOMENTO.

ADEMAS DE QUE LOS AYER SOCIOS SE INTENTAN DESPEGAR EMPEZANDO A TIRAR PIEDRAS AL ENGATUSADOR SERIAL COMPULSIVO Y MENTIROSO; VIDAL Y RESTO DE LOS JERARCAS DE LA BANDA.

EL YO NO FUI PRONTO VA A SER CLAMOR DEL 40% DE MUTANTES VEGETALES. .

GENTE ROTA
GENTE ROTA
10 months ago
ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
10 months ago

“Milicos pelotudos”, decís que “se rindieron sin pelear y con miedo a morir en Malvinas”.
Pedazo de pelotudo, lo que a vos te duele es que no se rindieron ni tuvieron miedo a morir
cuando reventaron a patadas en el ojete a tus sosías los Montoneros hijos de puta, “robots”
según vos de los mugrientos cubanos que los usaban como forros, que es lo que son.
Andá con Macri y con el morajú Obama a tirarles unos clavelitos en el Río de la Plata donde
descansan por ser tan superboludos. Mirate en el espejo del soldadito LUNA, un macho
argentino que quedará en nuestra Historia como el legendario NEGRO FALUCHO :
“AQUÍ NO SE RINDE NADIE, MONTONEROS HIJOS DE PUTA !!!”

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
10 months ago

“Macri en Cana”, decís “Dudo de que a estos se la perdonen o que puedan escaparse, y esta
vez no a tendrán ni Ejército ni Junta Militar que los salve”. Escuchame pedazo de pelotudo, nos
van a tener a nosotros que somos el CUARENTA Y UNO POR CIENTO de la última elección,
que somos los que los vamos a tener cagando a ustedes durante cuatro años soplándoles la nuca,
manga de afrechudos de mierda que en la puta vida supieron gobernar y la prueba está en que ya
llevan SETENTA AÑOS haciendo desastres en La Rosada y siempre fuimos para atrás con ustedes.
Un sólo tipo de toda la mugre que integra tu sucio Partido tuvo huevos para sincerarse y decir
“Dejemos de robar dos años los peronistas y el país pasará al frente”.

LALOVICH
LALOVICH
10 months ago

CHE GUSMAAAAAN, GARRAME LA BOLA KE CE ME BAN, GARRAME!

¿ALGUNA DUDA DE QUE ESTOS COSOS QUE “GANARON” NO LLEGAN A NINGUNA PARTE? BAH, MEJOR DICHO, NI ARRANKAN.

Y PUNTO CHE.

ES ASI.

CUCHALO…

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
10 months ago
Reply to  LALOVICH

COMO HACÉS CON EL 30% DE LA POBLACIÓN QUE SON INSERVIBLES PARA TODO TRABAJO?

Javierferrero
Javierferrero
10 months ago

Solo sirven para crear planes con cara de bebés.

Irene
Irene
10 months ago
Reply to  Javierferrero

ES QUE NO SABEN HACER OTRA COSA QUE COJER.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago
Reply to  Irene

AHORA, CON EL DÓLAR A TRES CIFRAS VAMOS A ESTAR MUY BIEN.

ÚLTIMO MOMENTO
ÚLTIMO MOMENTO
10 months ago
Reply to  Irene

ÚLTIMO MOMENTO !!!!

VOLVIÓ EL ME HABLO Y ME RESPONDO!!!!!

Ya arreglaron contrato con los kirchneristas, regresan los trolls

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago
Reply to  Irene

EL DOLAR A TRES CIFRAS KLON NO ES SOLO EL CAMBIO SINO LA BASE DE EL. A PARTIR DE AHI SE NECESITAN MEDIDAS CONEXAS PARA QUE NO SEA OTRO FRACASO U OPORTUNIDAD FINANCIERA D ECORTO PLAZO. POR ESO HAY QUE DAR CERTIDUMNBRE DE QUE UN DOLAR D ETRES CIFRAS QUE VA A SEGUIR Y ANTICIPARSE A LA INFLACION SSERA LA POLITICA D EPOR LO MENOS LOS PROXIMOS 4 AÑOS VAS A VER COMO SE ACABAN LAS JODAS INFLACIONARIAS. QUE IMPULSA EL ESTADO CON PARITARIAS Y AUMENTOS D EIMPUESTOS DOLARIZADOS. ESA ES LA MEJOR FORMA DE DESDOLARIZAR LA ECONOMIA SOLO QUE SIN CAMBIAR LA MONEDA DEJANDO EL PESO.

SIN CERRAR LA IMPORTACION DE NADA SE REGULARA AUTOMATICA DE ACUERDO A LA CONVENIENCIA DE CADA USUARIO. VAS A VER COMNO MNOS ARREGLAMOS CON LO NUESTRO. SOLO QUE ESTO NO LES CONVIENE A LOS SATRAPAS QUE COMO DICE MARIA TIENEN ADMINISTRADORES LOCALES. INCLUSO HASTA CRISTINA ATRASO EL DOLAR SIN PRESTAR ATENCION QUE ESE ERROR ESTA IMPLICITO EN MAYORIA DE CLASES SOCIALES QUE LES GUSTA VIVIR POR ARRIBA DE SU POSIBILIDADES EN BASE A LA DEUDA. QUE TARDE O TEMPRANO POR MAS D ELO MISMO SE VUELVE EXTERNA. NO ES CASUALIDAD. O SEA YO NO TOME DEUDA EXTERNA, ES CIERTO PERO LA FOMENTASTE PARA EL FUTURO HACIENDO QUE LA GENTE CUANDO SE ACABO EL VIENTO DE COLA SIGUIERA DEMANDANDO LO QU ENUNCA HABRIA QUE HABERLE REGALADO MIENTRAS SEGUISTE SUBIENDO LA CARGA IMPOSITIVA. EN UNA PALABRA HAY ACCIONES QUE SON EL DISPARADOR DE LO QUE HOY SE DEBE SOLUCIONAR.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
10 months ago

Le quitas los planes o subsidies y le dices que le ofreces un empleo para controlar fronteras que tambien incluye un entrenamiento en algun tipo de oficio.

No se necesita gran infraestructur, ni mayores gastos, ya que el dinero que va para subsidio se utiliza en trabajo real.

En los paises desarrollados hay destacamentos con un equipo muy moderno y estos son los trabajadores efectivos , pero tambien hay “enganchados” o trabajadores “per diem”, que controlan fronteras de a pie, o con bicicleta electrica de montana o “todo terreno”, con una carpa en la mochila y un telefono celular y que avisan si pasan aviones, si ven algun movimiento raro de camiones, autos, lanchas, etc

Trabajan 16 horas por dia, 15 dias y los restantes 15 dias pueden ir a sus casas donde se los “entusiasma” a tomar clases que el mismo estado prove para aprender un oficio. La mitad trabaja la primera quincena y la otra mitad la segunda quincena. La quincena libre asisten a clases para aprender un oficio.

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
10 months ago
Reply to  Maria O'Connor

No quieren trabajar ni dos horas.

Además los JUECES!, políticos y muchos periodistas apoyan a esos vagos, Argentina se va sola al abismo

Si faltaba algo esta ministra les dio más poder los agrandó infinitamente con esta frase
“La gente tiene que saber que el plan no se lo debe a nadie el plan es un derecho”. 0:55 aparece

Hay comercios que se fundieron porque pierden clientes dado que todas las semanas tienen de uno a tres piquetes en la misma cuadra y la gente se desvía a otra calle.

QUE HAMBRE
QUE HAMBRE
10 months ago
Reply to  LALOVICH

EXPLICAME GUZMÁN, COMO VAS A HACER QUE TRABAJEN LOS PLANEROS?
PORQUE COMEN, TIENEN HIJOS, USAN CELULAR, PERO NO TRABAJAN.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
10 months ago
Reply to  QUE HAMBRE

Les dices que el estado le dara trabajo “per diem” (temporario) y si no lo aceptan pierden el subsidio. Le das a elegir entre controlar fronteras o poner durmientes para una futura via ferroviaria.

Trabajan 15 dias, 16 horas por dia y la quincena libre tienen que asistir obligatoriamente a un entrenamiento en algun oficio.

El estado le da una mochila con una carpa para una persona, un telefono cellular y una bicicleta electrica para montana o todo terreno a los que van a vigilar fronteras. Formas cuadrillas o grupos de varias personas con un supervisor que es un gendarme o prefecto y por cada cuadrilla o grupo le das cocina portatil.

Los que ponen durmientes no necesitan la bicicleta. Los que van a vigilar fronteras tienen que avisar si ven movimientos raros, vuelos o descubren pasos fronterizos ocultos, y comunicarlo via cellular.

En Argentina hay una crisis de ideas. La obsesion ideologica colectiva que sufren los argentinos, no les permite buscar soluciones practicas para problemas communes.

Esto que te digo no es nada raro, muchos paises desarrollados hacen esto. Si bien los trabajadores estables o efectivos que cuidan fronteras tienen un buen equipo, tambien tienen gente que trabaja per diem y vigila de manera precaria. Le dan simplemente una carpa y los envian a controlar fronteras, cuidar parques nacionales, etc, etc. Son trabajadores temporales con contrato, una vez que aprenden un oficio preferentemente que el individuo pueda auto-emplearse o sea trabajar de manera independiente como sastre, modista, peluquero/a, etc el contrato termina.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago
Reply to  Maria O'Connor

EXACTO O COMO ES EN EUROPA LOS MAYORES DE 50 AÑOS YA NO ESTAN DESOCUPADOS, VAN A DAR CLASE PREVIA CAPACITACION PARA TRANSMITIR SUS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN SUS PROFESIONES AL RESTO DE DESOCUPADOS DE MENOR EDAD QUE POR ESTAR COBRANDO SUBSIDIO TIENEN TIEMPO LIBRE PERMANENTE PARA TOMAR CURSOS Y ADQUIRIR EXPERIENCIA Y SAPIENCIA DE LOS MAS VETERANOS. EN EL MIMSO INEM DE ESPAÑA DECIA QUE NO SE PODIRAN DAR EL LUJO DE DEJAR QUE SE PERDIESEN AÑOS DE CONOCIMEINTOS DE LOS MAS VETERANOS QUE HOY POR HOY SON OCUPADOS POR EL ESTADO PARA DAR CLASE.

ACA NO HAY IDEAS POR QUE LOS DIRIGEN DEBERIAN IR TODOS SIN EXCEPCION A HACER SERVICIOS COMUNITARIOS ACTIVOS VARIAS VECES POR AÑO, EN SUS DISTINTAS COMPETENCIAS SACANDOLE AYUDANTES Y ASESORES QUE SOLO SIRVEN COMO LASTRE SOCIAL.

ESO COMO CONDICION ESPECIAL PARA SER EMPLEADOS DEL ESTADO.

.....................................
.....................................
10 months ago

.....................................
.....................................
10 months ago

¿CAROLINA SERRANO??? JAJA …NO TE CREO

.....................................
.....................................
10 months ago

Cristina
Cristina
10 months ago

Alberto, no se te ocurra decir que yo te hice poner a Zanini.

EL NUEVO REMES-LENICOV
EL NUEVO REMES-LENICOV
10 months ago

comment image

.....................................
.....................................
10 months ago

.....................................
.....................................
10 months ago

TAL CUAL HICIERON SUS PAISANOS EN EL HOLODOMOR…..!!!!!

.....................................
.....................................
10 months ago

Ignacio Javier Vega
Hace 1 hora
la pregunta.. es como se desactiva la matrix para que todos abran los ojos.

ESO ERA HACIENDO LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA

AHORA ES TARDE.

ASI LOS DEJÓ DE SOPORIZADOS EL REPUTÍSIMO wojtyla KATZAROWSKY

ACASO NO SE DAN CUENTA QUE ESOS ERAN SUS HERMANITOS MAYORES EL MISMO LOS LLAMABA ASI

SUS QUERIDOS HERMANITOS CABALISTAS TALMÚDICOS.

Contra-inteligencia anti NWO
30 de noviembre a las 9:29
3333
4 comentarios
13 veces compartida
Compartir

Contra-inteligencia anti NWO
25 de octubre a las 10:08
No es casualidad los movimientos y protestas en España y Latinoamérica.
3 comentarios
8 veces compartida
Compartir

Contra-inteligencia anti NWO
19 de octubre a las 17:15
62 comentarios
188 veces compartida
Compartir
Español (España) · English (US) · Português (Brasil) · Français (France) · Deutsch
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Gestión de anuncios · Cookies ·
Más
Facebook © 2019

Contra-inteligencia anti NWO
21 de julio de 2016 ·
Juan Pablo II era el papa judío sionista y del nuevo orden mundial.

El papa Juan Pablo II ( su verdadero nombre es Karol Josef Woftyla) la mayoría pensará que es gentil pero tiene raíces judias por la via materna por lo que lo hace un judío auténtico (es un requisito tener sangre judia por la vía de la madre para ser judío).

El hecho ya había sido difundido por el escritor argentino Federico Rivanera Carlés en su obra LA JUDAIZACIÓN DEL CRISTIANISMO y la Ruina de la Civilización (3 Tomos).

Después un historiador y rabino inglés llamado Yaakov Wise, confirmó la ascendencia hebrea de Joseph Karol Wojtyla Katzarowsky.

Yaakov Wise lo exhibe también y revela que su madre era de apellido Katzarowska -Katzarowsky es en masculino-, su abuela era Anna Scholz o Schulz y su bisabuela Zuzanna RYBICKA (Rebecca), todos, conocidísimos apellidos hebreos de Biala, Polonia.

http://jewishhistoryandsociety.blogspot.com/2005_11_01_arch…

Hay varios datos de Juan Pablo II, entre otros, su apellido materno es de origen hebreo, según los propios hebreos…Su madre se llamaba Emilia Kaczorowska Scholz en lituano y lo mudó a Kaczorowa-Wojtyla en polaco, pero ambos derivados de la raíz Katz. Dichos apellidos aparecen en las listas de los gettos polacos:http://warszawa.getto.pl/index.php?mod=osoby_wiecej&idx=K

Según Yaakov Wise, la madre de Wojtyla -Emily Katz- era hija del comerciante Félix Kaczowsky (hijo de Katz) y de Anna Scholz, apellido hebreo también. Asimismo fue nieta de la hebrea Zusanna Rybicka.

La abuela paterna de Wojtyla era Urszula Maklinowska

Yaacov Wise afirma que todos esos apellidos aparecen en el cementerio hebreo de Biala, lugar de origen de Emily Katz…

La noticia estaba en:http://www.metronews.co.uk/…/346_the_pope_was_jewish_says_h… la eliminaron. Ahora aparece en: http://www.thetruthseeker.co.uk/article.asp?ID=4158 y en el ¡sitio de los FANS DE BENEDICTO XVI!:
http://www.ratzingerfanclub.com/…/pope-john-paul-ii-jewish-… eso sí es cinismo plus…

Según sus biografos oficiales como el hebreo Carl Bernstein, el mismo del Watergate, Karol Josph “Lole” Wojtyla Katz, nació y creció en un ghetto hebreo, todos sus amigos en la escuela eran hebreos, según él mismo afirma, sus amigos íntimos eran hebreos y jugaba en un equipo de futbol exclusivamente de hebreos; por todo ello tuvo que ocultarse en noviembre de 1940 cuando llegaron los nazis. Si fuera polaco no habría tenido razon para ocultarse, precisa Wise.

Bajo el gobierno comunista del hebreo Tito (Joseph Walter Wise), Wojtyla Katz tuvo siempre permiso para entrar y salir de Polonia, mientras que al Cardenal Midzenty lo tenían encarcelado y ni siquiera le dejaban oficiar la Santa Misa, al menos hasta que recibió la milagorsa visita del Padre Pío de Pietrelcina quien le llevó Misal, ornamentos y obleas para consagrar.

http://es.metapedia.org/wiki/Juan_Pablo_II

http://es.metapedia.org/…/Juan_Pablo_II_y_el_Nuevo_Orden_Mu…
https://www.facebook.com/contrainteligenciaantiNWO/photos/juan-pablo-ii-era-el-papa-jud%C3%ADo-sionista-y-del-nuevo-orden-mundialel-papa-juan-p/1830731233824749/

LO SIENTO PARA LOS QUE LO ADORAN PERO ESTA ES LA CRUEL REALIDAD… FUE UN HIJODEPUTAS TRAIDOR…

EN LUGAR DE LUCHAR PARA QUE SE CONVIERTAN COMO PÍO XII CON EMILIO ZOLLER…

NO ..wojtyla SOLO LOS CONFIRMÓ EN SU ERROR CABALISTA

Y A LOS BAUTIZADOS LOS CONFIRMÓ EN EL ERROR MODERNISTA.

TODO POR NO DAR EL BRAZO A TORCER Y SEGUIR DEFENDIENDO LOS ERRORES DEL PUTO CONCILIÁBULO MASÓN VATICANO DOS.

.

.....................................
.....................................
10 months ago

Ignacio Javier Vega
Hace 1 hora
la pregunta.. es como se desactiva la matrix para que todos abran los ojos.

ESO ERA HACIENDO LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA

AHORA ES TARDE.

ASI LOS DEJÓ DE SOPORIZADOS EL REPUTÍSIMO wojtyla KATZAROWSKY

ACASO NO SE DAN CUENTA QUE ESOS ERAN SUS HERMANITOS MAYORES EL MISMO LOS LLAMABA ASI

SUS QUERIDOS HERMANITOS CABALISTAS TALMÚDICOS.

.....................................
.....................................
10 months ago

Contra-inteligencia anti NWO
30 de noviembre a las 9:29
3333

Contra-inteligencia anti NWO
25 de octubre a las 10:08
No es casualidad los movimientos y protestas en España y Latinoamérica.

Contra-inteligencia anti NWO
19 de octubre a las 17:15
62 comentarios
188 veces compartida
Compartir
Español (España) · English (US) · Português (Brasil) · Français (France) · Deutsch
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Gestión de anuncios · Cookies ·
Más
Facebook © 2019

Contra-inteligencia anti NWO
21 de julio de 2016 ·
Juan Pablo II era el papa judío sionista y del nuevo orden mundial.

El papa Juan Pablo II ( su verdadero nombre es Karol Josef Woftyla) la mayoría pensará que es gentil pero tiene raíces judias por la via materna por lo que lo hace un judío auténtico (es un requisito tener sangre judia por la vía de la madre para ser judío).

El hecho ya había sido difundido por el escritor argentino Federico Rivanera Carlés en su obra LA JUDAIZACIÓN DEL CRISTIANISMO y la Ruina de la Civilización (3 Tomos).

Después un historiador y rabino inglés llamado Yaakov Wise, confirmó la ascendencia hebrea de Joseph Karol Wojtyla Katzarowsky.

Yaakov Wise lo exhibe también y revela que su madre era de apellido Katzarowska -Katzarowsky es en masculino-, su abuela era Anna Scholz o Schulz y su bisabuela Zuzanna RYBICKA (Rebecca), todos, conocidísimos apellidos hebreos de Biala, Polonia.

http://jewishhistoryandsociety.blogspot.com/2005_11_01_arch…

.....................................
.....................................
10 months ago

Hay varios datos de Juan Pablo II, entre otros, su apellido materno es de origen hebreo, según los propios hebreos…Su madre se llamaba Emilia Kaczorowska Scholz en lituano y lo mudó a Kaczorowa-Wojtyla en polaco, pero ambos derivados de la raíz Katz. Dichos apellidos aparecen en las listas de los gettos polacos:http://warszawa.getto.pl/index.php?mod=osoby_wiecej&idx=K

Según Yaakov Wise, la madre de Wojtyla -Emily Katz- era hija del comerciante Félix Kaczowsky (hijo de Katz) y de Anna Scholz, apellido hebreo también. Asimismo fue nieta de la hebrea Zusanna Rybicka.

La abuela paterna de Wojtyla era Urszula Maklinowska

Yaacov Wise afirma que todos esos apellidos aparecen en el cementerio hebreo de Biala, lugar de origen de Emily Katz…

La noticia estaba en:http://www.metronews.co.uk/…/346_the_pope_was_jewish_says_h… la eliminaron. Ahora aparece en: http://www.thetruthseeker.co.uk/article.asp?ID=4158 y en el ¡sitio de los FANS DE BENEDICTO XVI!:
http://www.ratzingerfanclub.com/…/pope-john-paul-ii-jewish-… eso sí es cinismo plus…

Según sus biografos oficiales como el hebreo Carl Bernstein, el mismo del Watergate, Karol Josph “Lole” Wojtyla Katz, nació y creció en un ghetto hebreo, todos sus amigos en la escuela eran hebreos, según él mismo afirma, sus amigos íntimos eran hebreos y jugaba en un equipo de futbol exclusivamente de hebreos; por todo ello tuvo que ocultarse en noviembre de 1940 cuando llegaron los nazis. Si fuera polaco no habría tenido razon para ocultarse, precisa Wise.

Bajo el gobierno comunista del hebreo Tito (Joseph Walter Wise), Wojtyla Katz tuvo siempre permiso para entrar y salir de Polonia, mientras que al Cardenal Midzenty lo tenían encarcelado y ni siquiera le dejaban oficiar la Santa Misa, al menos hasta que recibió la milagorsa visita del Padre Pío de Pietrelcina quien le llevó Misal, ornamentos y obleas para consagrar.

LO SIENTO PARA LOS QUE LO ADORAN PERO ESTA ES LA CRUEL REALIDAD… FUE UN HIJODEPUTAS TRAIDOR…

EN LUGAR DE LUCHAR PARA QUE SE CONVIERTAN COMO PÍO XII CON EMILIO ZOLLER…

NO ..wojtyla SOLO LOS CONFIRMÓ EN SU ERROR CABALISTA

Y A LOS BAUTIZADOS LOS CONFIRMÓ EN EL ERROR MODERNISTA.

TODO POR NO DAR EL BRAZO A TORCER Y SEGUIR DEFENDIENDO LOS ERRORES DEL PUTO CONCILIÁBULO MASÓN VATICANO DOS.

.

.....................................
.....................................
10 months ago

CIEN MIL HECTÁREAS….¿COMO HACE PARA PAGAR EL IMPUESTO INMOBILIARIO POR SEMEJANTE EXTEN.SIÓN????

Maria O'Connor
Maria O'Connor
10 months ago

El funcionario o politico que le vendio esa enorme cantidad de hectareas fiscales debe ir preso. Al se le debe dar una indemizacion y dejarle solo diez mil has.

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Maria O'Connor

MIENTRAS ESTÉ EL MONTONERO LORENZETI EN LA JUSTICIA OLVIDATE DE QUE PUEDA PASAR ESO….

.....................................
.....................................
10 months ago

Erik freiheit
Hace 14 horas
Podrías hablar de los dueños de Colombia?

Amos del Mundo
SOLO Nimi
SOLO Nimi
Hace 14 horas
……los gilinski bacal los cuales no solo controlan el narco sino que son los que están impulsando el próximo gobierno o mejor dicho dictadura socialista.

2

Amos del Mundo
Amos del Mundo
Hace 13 horas
me encantaría, si tenes info para pasarme mejor todavía

2

Erik freiheit
Erik freiheit
Hace 13 horas
@SOLO Nimi en Colombia ya estamos en una de las dictaduras más desiguales de todo el mundo.

1

SOLO Nimi
SOLO Nimi
Hace 13 horas
@Erik freiheit …….usted no sabe ni donde esta parado ni quienes son los dueños de su país imbécil, usted debe de ser uno de esos imbéciles guerrilleros urbanos que salen encapuchados a la calle a destruirlo todo y que ni saben lo que exigen y aun piensan que quien tienen como presidente es quien tiene el poder y que no se dan cuenta que le están haciendo el trabajo sucio a la ONU la cual quiere imponer la agenda 2030 mediante una constituyente lo cual sería lo peor de lo que es hoy en día y donde a la gente no solo le reducirán la calidad de vida acabando con la clase media sino que la perdida de soberanía individual y hay si empezaría la verdadera dictadura. usted es un bastardo malnacido, un idiota útil que se ha dejado lavar la cabeza por la prensa colombiana y por las ideologías socialistas las cuales le han hecho creer que el enemigo es uribe y quien tienen como presidente cuando en realidad son peleles y tipos sin importancia que no toman ninguna decisión sino que reciben ordenes.

Erik freiheit
Erik freiheit
Hace 13 horas
@Amos del Mundo he escuchado que Luis Carlos sarmiento angulo y otro anciano de mierda son los dueños del país pero deben haber manos más poderosas.

1

Ludovico Kämpfer
Ludovico Kämpfer
Hace 13 horas
@Erik freiheit vaya mire que “Religión” profesa sarmiento ángulo , tal vez se entere que tiene el en común con gillinski , Soros y el viejo del que hablan en este video , y se lleve una sorpresa.

KAZANAKI007
KAZANAKI007
Hace 12 horas
@SOLO Nimi ¿Que es de tu vida? :v

Amos del Mundo
Amos del Mundo
Hace 12 horas
@Erik freiheit gracias a partir de ahi puedo empezar, saludos

2

SOLO Nimi
SOLO Nimi
Hace 8 horas
@Erik freiheit ……..eso usted lo escuchó de revista semana imbécil el cual es un medio propagandístico de la izquierda el cual quiere encubrir a los verdaderos dueños de colombia que son los gilinski bacal guerrillero inepto.

Erik freiheit
Erik freiheit
Hace 8 horas
@SOLO Nimi mientras sigas creyendo que la derecha es buena , seguirás en el engaño
Izquierda y derecha tienen el mismo amo.
Eso nunca lo entenderá alguien que solo es capaz de ver el mundo de blanco y negro.
No ganarás nada negando que los gobiernos de Uribe , santos y duque fueron solo empleados de Luis Carlos sarmiento angulo.

Erik freiheit
Erik freiheit
Hace 8 horas
@SOLO Nimi jajajaja ya veo, solo porque no dije algo que no fue de su agrado se metio a comentar en un vídeo que subí que yo había violado niñas jajajaja ya parece feminista , a todo el que no piensa como usted ya le dice violador.

SOLO Nimi
SOLO Nimi
Hace 8 horas
@Erik freiheit …….grandisimo mal parido, yo no estoy defendiendo bandos políticos o extremos ideológicos como si lo esta haciendo usted repitiendo como autómata ignorante el mismo discurso guerrillero y socialista de que estamos en una dictadura cuando es un hecho que cuando el socialismo se monte en el poder será peor así que deje de repetir como idiota autómata la basura que escucha de Semana que dicho sea de paso es propiedad de los gilinski bacal los verdaderos dueños de colombia y culpables de todo y a quienes usted quiere encubrir bastardo malnacido y para demostrar su ignorancia perro malnacido santos el cual fue quien inició a uribe en la política guerrilleo malnacido esta alineado con los gilinski y fue quien dejó el camino expedito para una dictadura de izquierda con esos falsos acuerdos de paz así que no escriba basura sucio y bastardo guerrillero que uribe responde es al CFR y no a unos peleles quebrados y arruinados como los sarmiento angulo que ya están liquidados.

SOLO Nimi
SOLO Nimi
Hace 8 horas
@Erik freiheit ………usted no dijo algo que no fuese de mi agrado sino que dijo una mentira que es peor guerrillero cocalero bastardo , ademas cualquier desgraciado que defienda la causa guerrillera y los narco-políticos comunistas como usted automáticamente se vuelve cómplice de los guerrilleros y sus violaciones a niñas así que deje de quejarse idiota que esto no se trata de pensar diferente sino de pensar correctamente y un malnacido que defiende a guerrilleros y los encubre no es alguien que piense bien precisamente

SI URIBE RESPONDE AL CFR ES LO MISMO QUE RESPONDER AL NARCOSUCIALISMO….COUNCIL OF FOREIGN RELATION SON LOS MISMOS DE LA USURA QUE A SU VEZ SE VALEN DE LOS NARCOS O DE LA ESCUELA DE FRANKFURT PARA METER EL COMUNISMO EN LA CULTURA Y LA ECONOMÍA… SEGUAL TODO SEGUAL TIENE LA MISMA RAÍZ ´Z

.....................................
.....................................
10 months ago

Sebas PataGonia
Hace 13 horas
Gracias x compartir! Hay tenés a los Judíos!!! Q pensaran ellos de nosotros !! Hay los tenés años pelotudos !! Y luego putean a Hitler !! Yo quisiera saber q piensa Dios?

3

SOLO Nimi
SOLO Nimi
Hace 8 horas
……..Dios se va a complacer cuando los destruya el mismo cuando crean estar en lo mas alto del poder mundial con su gobierno mundial, su anticristo, con el poder del mundo creyendo que nadie los puede tocar Dios mismo los va a destruir por impostores como ya esta escrito, que se sigan engordando con todo lo que le roban a los pueblos trabajadores del mundo que como buenos cerdos serán sacrificados cuando estén bien gordos y no habrá daia ni liga antidifamación de valga pues a Dios no lo podrán acusar de antisemita.

3

Sebas PataGonia
Sebas PataGonia
Hace 7 horas
@SOLO Nimi Que así sea!! Yo también lo creó . Se les tiene q terminar el jueguito. Ojalá la gente despierte.

1

Isamoe
Isamoe
Hace 4 horas
@SOLO Nimi ASÌ SERÀ🤗!!.

robert001
robert001
Hace 3 horas
@Sebas PataGonia la gente solo puede despertar teniendo info como la de este video,

SOLO NIMI DIOS QUERÍA LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA
ROBERT 001 LA GENTE VA A DESPERTAR CUANDO SE ENTERE QUE LA SOLUCIÓN ESTABA EN MANOS DEL PODRIDOMODERNISTA wojtyla Y EL NO LA UTILIZÓ NO SIGUIÓ LAS DIRECTIVAS DEL CIELO DE CONSAGRAR RUSIA ESA ERA LA SOLUCIÓN…

AHORA ES TARDE….

ESA INFORMACIÓN DEBE TENER Y VAN A VER COMO LO RECONTRA PUTEAN…. VIEJO INÚTIL TRAIDOR…

.....................................
.....................................
10 months ago

La última batalla del diablo
P KRAMER
Capítulo 6
El motivo se mantiene firme

El Cardenal Alfredo Ottaviani que dirigió el Santo Oficio del Vaticano durante los pontificados de Pío XII, de Juan XXIII y de Pablo VI, leyó el Tercer Secreto y confirmó que está escrito en una única hoja de papel. También él entrevistó a la Hermana Lucía como representante del Papa Pio XII y confirmó que el Tercer Secreto es una verdadera profecía. Confirmó, además, que el reportaje de Neues Europa incluía una parte del Tercer Secreto. En dicho reportaje se puede leer: «Un Cardenal se opondrá a otro Cardenal, y un Obispo se opondrá a otro Obispo», aludiendo naturalmente a una crisis doctrinal en el seno de la Iglesia.
Hacia 1948 el Papa Pío XII, por sugerencia del Cardenal Ruffini, plenamente fiel a la Tradición, pensó en convocar un Concilio General, y hasta llegó a dedicar algunos años a los preparativos necesarios. Hay pruebas de que, posteriormente, los progresistas en Roma disuadieron a Pío XII de llevar a cabo su proyecto, puesto que dicho Concilio mostraría una tendencia muy nítida de que seguiría la orientación de laHumani Generis en su condenación de los errores modernistas.Tal como esta gran encíclica de 1950, el futuro Concilio combatiría «las falsas opiniones que insidiosamente amenazan socavar los fundamentos de la Doctrina católica.»1

Simultáneamente, los “errores de Rusia”, a los que la Santísima Virgen se había referido, estaban invadiendo la propia Iglesia, y se habían infiltrado en varias órdenes religiosas católicas. Por ejemplo, el llamado movimiento de los “Curas Obreros” se hallaba tan claramente infiltrado por los comunistas, que Pío XII decidió extinguirlo en la década de los años cincuenta.

El Papa se convenció de que, lamentablemente, tenía una edad muy avanzada para asumir la responsabilidad de la grandiosa realización de un Concilio destinado a combatir las filas cada vez más compactas de los enemigos de la Iglesia, y tuvo que resignarse a aceptar que «esto quedará para mi Sucesor.»2 Pío XII murió el 9 de octubre de 1958.

Nos encontramos aquí muy cerca del año crítico para nuestro caso. Hemos llegado al 1958, dos años antes del 1960 – el año en que, según el deseo de Nuestra Señora de Fátima, se habría de revelar el Tercer Secreto, como atestiguó la Hermana Lucía. Durante el pontificado de Pío XII, el Santo Oficio, bajo la firme dirección del Cardenal Ottaviani, preservó el Catolicismo en terreno seguro, manteniendo firmemente acorralados los caballos salvajes del Modernismo. Muchos de los teólogos modernistas en la actualidad cuentan, con desdén, cómo ellos y sus amigos estuvieron “amordazados” durante ese período.

Sin embargo, ni siquiera el Cardenal Ottaviani podía impedir lo que iba a ocurrir en 1958. Un nuevo Papa, con otra mentalidad, ascendería al Solio Pontificio y, «según se imaginaban los progresistas, sería favorable a su causa»3, y le obligaría a un renitente Ottaviani a retirar la tranca, abrir el corral y protegerse de la embestida. Esta situación, sin embargo, no era imprevista. Al recibir la noticia de la muerte de Pío XII, el anciano Don Lambert Beauduin, amigo de Roncalli (el futuro Papa Juan XXIII) le confesó al P. Bouyer: «Si eligiesen a Roncalli, sería la salvación; sería capaz de convocar un Concilio, y de consagrar el Ecumenismo.»4

En este punto de nuestra exposición es preciso resaltar, especialmente para el lector no católico, que los cambios, que vamos a examinar, en la orientación básica de la Iglesia no tienen, en absoluto, ningún precedente, y quizás constituyan la peor crisis de la Iglesia Católica. Un cuidadoso estudio de lo que viene a continuación pondrá en evidencia el motivo por el cual los eclesiásticos liberales y “políticamente correctos” del período posconciliar no pueden aceptar el Mensaje de Fátima, con su llamada a la consagración yconversión de Rusia como requisitos para la Paz en el Mundo. Esas transformaciones sin precedentes en la Iglesia Católica no constituyeron un favor, sino un grave perjuicio para los no católicos, puesto que el resultado de la “modernización” de la Iglesia incorporaba no solamente los escándalos clericales que hoy estamos viendo, sino también el fracaso de las personas en el seno de la Iglesia para realizar un acto — la solemne Consagración de Rusia — que habría beneficiado a toda la Humanidad.

Fue el Cardenal Ottaviani quien, antes del Vaticano II, tuvo la sensatez de mantener a distancia a los teólogos modernistas, como el P. Karl Rahner. Sin embargo, ese mismo P. Rahner — a quien vemos en la foto con el joven P. Joseph Ratzinger, durante el Concilio — se hallaba entre los teólogos progresistas que dieron la orientación decisiva al Concilio Vaticano II, sin que hubiesen modificado sus puntos de vista progresistas.
Se convoca un Concilio y
el Mensaje de Fátima pasa a ser atacado Y sucedió exactamente lo que había previsto el Don Lambert. Roncalli fue elegido y como Papa Juan XXIII convocó un Concilio y consagró el Ecumenismo. Estaba en marcha la “revolución en la tiara y en la capa pluvial”, prevista por la Alta Vendita.

Uno de los primeros actos de la revolución fue dejar de lado el Tercer Secreto de Fátima. Contrariando las expectativas del Mundo entero, el 8 de febrero de 1960 (transcurrido poco más de un a o desde la convocación del Concilio), el Vaticano divulgó a través de la agencia noticiosa A.N.I. la siguiente noticia anónima:

Ciudad del Vaticano, 8 de febrero de 1960 — «En círculos altamente fidedignos del Vaticano se acaba de declarar al representante de la United Press International que es muy posible que nunca venga a ser abierta la carta en que la Hermana Lucía escribió las palabras que Nuestra Señora confirió a los tres pastorcitos, como secreto en la Cova da Iría.»

En el mismo comunicado vemos el primer ataque frontal de las fuentes de información del Vaticano a la credibilidad del Mensaje de Fátima en su totalidad:

Aunque la Iglesia reconozca las apariciones de Fátima, no desea tomar el compromiso de garantizar la veracidad de las palabras que los tres pastorcitos dijeron que Nuestra Señora les había dirigido.

¿Dijeron que Nuestra Señora les había dirigido? Después del Milagro del Sol, ¿podría subsistir alguna duda sobre la veracidad de su testimonio? ¿Podría alguien cuestionar que hubiesen recibido del Cielo una auténtica profecía, considerando el cabal cumplimiento hasta ahora de todas y cada una de las previsiones del Mensaje — desde el inminente fin de la Primera Guerra Mundial hasta la diseminación de los errores de Rusia, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la elección del Papa Pío XI?

Este primer ataque público contra el Mensaje de Fátima, proveniente de un organismo del Vaticano, surge en 1960, cuando se comienza a buscar una nueva orientación para la Iglesia, que (como veremos dentro de poco) nacerá con el Concilio Vaticano II. Consideremos estos acontecimientos, relacionados con el comunicado de 8 de febrero de 1960:

El comunicado pone en duda públicamente, de modo patente, la credibilidad de Lucía, Jacinta y Francisco.
Por orden de las altas Autoridades estatales del Vaticano5, a partir de 1960 Lucía se vio obligada a mantenerse en silencio, y por eso no pudo defenderse de la acusación implícita de que su testimonio no merecía confianza.
Los documentos del archivo oficial de Fátima, compilados por el P. Alonso entre 1965 y 1976 (más de 5.000 documentos en 24 volúmenes) se impedirán publicar — a pesar de que tales documentos confirmaron que las profecías de Fátima en las dos primeras partes del Secreto (la elección del Papa Pío XI, la inminencia de la Segunda Guerra Mundial, la expansión del Comunismo en todo el Mundo, etc.), habían sido reveladas en privado por la Hermana Lucía mucho antes de haberse cumplido, y a pesar de que su testimonio fue totalmente preciso y fidedigno.
Había comenzado el crimen. Y ahora el motivo para el crimen — el deseo de cambiar la orientación de la Iglesia, muy distante de las certezas católicas del Mensaje de Fátima, promoviendo una conciliación “ilustrada” de la Iglesia con el Mundo — tendría inicio decididamente con la apertura del Concilio Vaticano II el 11 de octubre de 1962. Una vez más, recordemos las palabras de la Hermana Lucía: que Nuestra Señora deseaba que se divulgase el Tercer Secreto en 1960, porque en ese año se haría “más claro”. Efectivamente, ahora se iba a hacer más claro.

Los “errores de Rusia” se infiltran en la Iglesia En primer lugar, poco antes de la apertura del Concilio ocurriría otra traición al Mensaje de Fátima – una señal de muchas otras cosas sin precedentes que estaban por venir. En la primavera de 1962, en Metz (Francia), el Cardenal Eugène Tisserant se reunió ni más ni menos que con el Metropolitano Nikodim, de la Iglesia Ortodoxa Rusa — un agente de la KGB, tal como lo eran los demás Prelados ortodoxos. En ese encuentro, Tisserant y Nikodim negociaron lo que vendría a ser conocido como el “Pacto de Metz”, o más popularmente, el “Acuerdo Vaticano-Moscú”6. La existencia de dicho Acuerdo es un hecho histórico irrefutable, testificado en todos sus pormenores por Mons. Roche, secretario particular del Cardenal Tisserant.

En síntesis, el acuerdo trataba de lo siguiente: Según su ardiente deseo, el Papa Juan XXIII sería “favorecido” por la presencia de dos observadores ortodoxos rusos en el Concilio; en compensación, la Iglesia Católica concordaba en que el Concilio Vaticano II se abstendría de condenar el Comunismo soviético ni la Rusia soviética. Esto significaba esencialmente que el Concilio iría a comprometer la libertad moral de la Iglesia Católica, al fingir que, el Comunismo, la forma más sistemática de la maldad humana en la Historia de la Humanidad, no existía — aun cuando los soviéticos estuvieran persiguiendo, encarcelando y asesinando a millones de católicos, precisamente en el momento en que se realizaba la apertura del Concilio.

Restringida de esa forma la libertad de la Iglesia por medio de un acuerdo con los comunistas, el Concilio dejó de hacer, en absoluto, cualquier alusión al Comunismo. Con tal procedimiento, se alejó de las enseñanzas de los Papas León XIII, el Beato Pío IX, San Pío X y también Pío XI, los cuales advirtieron a la Iglesia que no debía abstenerse de condenar ese Mal incomparable. Como dijo el último de estos Papas en la Divini Redemptoris:

Este peligro tan amenazador, ya lo habéis comprendido, Venerables Hermanos, es el comunismo bolchevique y ateo, que tiende a derrumbar el orden social y a socavar los fundamentos mismos de la civilización cristiana. Frente a esta amenaza, la Iglesia católica no podía callar y no calló. No calló, sobre todo, esta Sede Apostólica, que sabe cómo su misión especialísima es la defensa de la verdad y de la justicia y de todos aquellos bienes eternos que el comunismo ateo desconoce y combate.7

Y a pesar de todo, el Concilio no dijo ni una sola palabra sobre el Comunismo soviético; al contrario, daría inicio a un “diálogo” precisamente con aquellas mismas fuerzas a las que la Iglesia anteriormente se había opuesto.

¿Por qué ocurrió eso? No se trató, evidentemente, de una “mera coincidencia” que el silencio del Concilio sobre el Comunismo estuviera perfectamente sincronizado con la infiltración comunista en la Iglesia Católica: infiltración que (como hemos visto en un capítulo anterior) había sido denunciada poco antes de la apertura del Concilio Vaticano II por testigos clave que no tenían ningún motivo para mentir (Dodd, Hyde, Golitsyn, Mitrokhin y otros). Aun sin contar con la colaboración de esos testigos, nuestro sentido común nos convencería de que era inevitable la tentativa de las fuerzas comunistas (actuando conjuntamente con la Masonería) para destruir la Iglesia Católica desde Su interior. Satanás es suficientemente inteligente para saber que la Iglesia Católica es, por excelencia, la Ciudadela que él debe tomar al asalto, en su esfuerzo para someter el Mundo al reino de las tinieblas.

Era ésta, por tanto, la situación de la Iglesia, en el preciso momento en que, erróneamente, se le obligó al Concilio Vaticano II a que observara un vergonzoso silencio acerca del Mal del Comunismo. De más está a advertir que, con el “Acuerdo Vaticano-Moscú” era totalmente imposible la Consagración, por los Padres conciliares, de la Rusia soviética al Inmaculado Corazón de María, para conseguir la conversión de aquel País. Ese giro inicial hacia una nueva orientación de la Iglesia — que el Concilio iría a acelerar de forma muy dramática — ya estaba en oposición al Mensaje de Fátima.

Y desde entonces, éste ha sido el resultado de la reunión de Metz, que intensificó la asimilación a laÖstpolitik — la política puesta en práctica por el Secretario de Estado del Vaticano — bajo la cual la Iglesia dejó de condenar y de oponerse frontalmente a los regímenes comunistas, sustituyéndola por el “diálogo” y por la “diplomacia silenciosa” — una política que hasta hoy ha mantenido al Vaticano sin voz ante la violenta persecución de la Iglesia en la China comunista.

Así, el 12 de octubre de 1962, dos sacerdotes que eran representantes de la Iglesia Ortodoxa llegaron en avión al Aeropuerto de Fiumicino para participar del Concilio Vaticano II. Y éste dio comienzo, al tiempo que los observadores ortodoxos ponían su atención en los procedimientos, con el fin de convencerse de la estricta observancia del “Acuerdo Vaticano-Moscú”. La declaración por escrito de 450 Padres conciliares contra el Comunismo “se perdió” misteriosamente, después de haber sido entregada al Secretariado del Concilio; y a los Padres conciliares que se atrevieron a denunciar el Comunismo se les aconsejó delicadamente que permanecieran sentados y en silencio8.

Las propias autoridades eclesiásticas habían “bajado el puente levadizo” para que entrasen los comunistas, al mismo tiempo que comunistas y masones se esforzaban en destruir la Iglesia desde Su interior (confirmando así las predicciones de Bella Dodd):

estimulando «la promoción de una seudo-religión : cualquier cosa con apariencia de Catolicismo, pero sin serlo»;
acusando a «“la Iglesia del pasado” de ser opresiva, autoritaria, impregnada de prejuicios, arrogante al atribuirse la condición de única poseedora de la verdad, y responsable de las divisiones entre las comunidades religiosas a través de los siglos»
avergonzando a los dirigentes de la Iglesia, y forzándolos a adoptar «una “apertura al Mundo”, y a mostrar una actitud más flexible para con todas las religiones y filosofías.
Finalmente — como predijo Dodd —, «los comunistas se valdrían de esa apertura para destruir la Iglesia.»

Este inmenso esfuerzo de subversión implicaría, en primerísimo lugar, que la “teología” modernista abriese una brecha en el Concilio Ecuménico — tal como el Canónigo Roca y los demás visionarios de la Masonería se jactaban de que sucedería.

Los neo-modernistas triunfan en el Vaticano II El 13 de octubre de 1962, día siguiente al de la llegada de los dos observadores comunistas al Concilio — y también aniversario del Milagro del Sol, en Fátima — la Historia de la Iglesia y del Mundo fueron profundamente alteradas por un acontecimiento sin la menor importancia. En un incidente que se hizo famoso, el Cardenal Liénart, de Francia, asió del micrófono para exigir que se recusasen los candidatos propuestos por la Curia Romana para el cargo de Secretarios de las Comisiones preparatorias del Concilio, y que se hiciera una nueva lista de candidatos. Se aceptó tal exigencia y la elección fue postergada. Cuando, por fin, ésta se realizó, los elegidos por mayoría o cuasi mayoría para las Comisiones conciliares fueron los liberales — muchos de los cuales formaban parte de aquellos “innovadores” desacreditados por el Papa Pío XII. Se rechazaron los esquemas preparatorios formulados según la Tradición para el Concilio y éste comenzó, rigurosamente hablando, sin ninguna agenda escrita, dejando así el camino despejado para que los liberales redactasen documentos totalmente originales.

Es bien conocido e impecablemente documentado9 el hecho de que un grupo formado por periti(expertos) y por Obispos liberales pasó a controlar el Vaticano II, con una agenda de trabajo que, mediante la implantación de una “nueva teología”, remodelaba la Iglesia a imagen y semejanza de dicho grupo. Tanto los críticos como los defensores del Vaticano II están de acuerdo en este punto. En su libroVatican II Revisited [El Vaticano II, reexaminado], el Obispo Aloysius J. Wycislo (un ditirámbico defensor de la revolución conciliar) declara con un desbordado entusiasmo que «teólogos y eruditos bíblicos, desacreditados durante varios años, resurgieron entonces como periti (expertos en Teología, asesorando a los Obispos en el Concilio); y sus libros y comentarios pos Vaticano II se hicieron populares.»10

Aloysius Wycislo observó, además, que «la encíclica Humani Generis del Papa Pío XII había tenido (…) un efecto devastador en los trabajos de considerable número de teólogos preconciliares»11; y explica que, «durante los trabajos preliminares del Concilio, continuaban desacreditados aquellos teólogos (franceses en su mayoría, pero también algunos alemanes) cuyas actividades habían sido cohibidas por Pío XII. El Papa Juan discretamente retiró la interdicción que afectaba a algunos de los más influyentes. Sin embargo, muchos de ellos continuaron siendo vistos con desconfianza por los responsables del Santo Oficio.»12

En este punto, es de fundamental para nuestro caso la declaración del testigo ocular Mons. Rudolf Bandas, un peritus conciliar:

No hay duda que el buen Papa Juan se imaginaba que estos teólogos sospechosos rectificarían sus ideas y que prestarían un servicio sincero a la Iglesia. Pero sucedió exactamente lo contrario. Apoyados por ciertos Padres conciliares “del Rin”, y actuando con frecuencia de modo francamente grosero, se volvían a los participantes y exclamaban: «Fijaos, nos han nombrado expertos: nuestras ideas fueron aprobadas.» (…) En el primer día de la cuarta Sesión, cuando nada más llegó a mi tribuna en el Concilio, fue ésta la primera declaración emitida por la Secretaría de Estado: «No se nombrarán más periti.» Pero ya era demasiado tarde. La gran confusión estaba en marcha. Ya se veía claramente que ni a Trento, ni al Vaticano I, ni a ninguna Encíclica se les permitiría que la impidiese avanzar.»13

Efectivamente, el propio Papa Juan XXIII tuvo la satisfacción de anunciar que, a partir de este Concilio, la Iglesia, de forma totalmente inexplicable, dejaría de condenar el error, y acabarían así Sus preocupaciones por la calamitosa situación del mundo:

Hoy en día (…) la Esposa de Cristo prefiere usar el remedio de la misericordia en vez de las armas de la intolerancia. Ella considera que va al encuentro de las hodiernas necesidades, demostrando la validez de Su doctrina, en vez de emitir condenaciones. (…) Sentimos que debemos discordar de aquellos profetas de la desgracia, que viven prediciendo desastres, como si estuviera próximo el fin del Mundo.14

Pero el optimismo del Papa Juan XXIII contrastaba nítidamente con la angustiosa preocupación acerca de la situación del mundo, que se podía percibir en muchas declaraciones de sus más recientes Predecesores (para no hablar del Mensaje de Fátima). Veamos algunos ejemplos:

El Papa San Pio X:

Sentimos una especie de terror al observar las desastrosas condiciones en que se encuentra la Humanidad en la hora presente. ¿Podemos ignorar ese mal tan profundo y grave que, hoy más que ayer, continúa actuando en su propio ser y llevando a la Humanidad a la ruina? (…) En realidad, quien reflexione sobre estas cosas debe necesaria y firmemente temer que tal perversión de las mentalidades sea una señal de alerta, y el principio del fin de los tiempos (…) [E Supremi]. (Cursiva, nuestra)

El Papa Pío XI:

Desterrados Dios y Jesucristo–lamentábamos–de las leyes y de la gobernación de los pueblos, y derivada la autoridad, no de Dios, sino de los hombres, ha sucedido que … hasta los mismos fundamentos de autoridad han quedado arrancados, una vez suprimida la causa principal de que unos tengan el derecho de mandar y otros la obligación de obedecer. De lo cual no ha podido menos de seguirse una violenta conmoción de toda la humana sociedad, privada de todo apoyo y fundamento sólido. [Quas Primas]

El Papa Pío XII (después de la Segunda Guerra Mundial):

Nos sentimos invadidos por la tristeza y por la angustia cuando percibimos que la iniquidad de los malos ha llegado a un grado de impiedad increíble y enteramente desconocido en otros tiempos. [Carta de 11 de febrero de 1949]. (Cursiva, nuestra)15

Venerables hermanos: Sabéis perfectamente que la casi totalidad de la raza humana se deja arrastrar hacia dos campos antagónicos: o a favor de Cristo, o contra Cristo. La raza humana está inmersa en una crisis suprema, que provocará o su salvación por intermedio de Cristo, o su destrucción [Evangelii Præcones, 1951]. (Cursiva, nuestra)

Obviamente, en el Concilio Vaticano II se librarían batallas sin cuenta entre el grupo internacional de Padres que combatieron a favor de la preservación de los dogmas de la Fe y de la Tradición Católica, y el grupo progresista renano. Fue, sin embargo, el elemento liberal y modernista el que, por desgracia, acabó prevaleciendo, en un proceso desencadenado por el optimismo del Papa Juan XXIII, al pensar que la verdad habría de triunfar por su propio vigor, sin necesidad de cualquier condenación terapéutica por parte del Magisterio. Wycislo entona loas a los progresistas victoriosos, tales como Hans Küng, Karl Rahner, John Courtney Murray, Yves Congar, Henri de Lubac, Edward Schillebeeckx y Gregory Baum, que anteriormente habían sido considerados (y con buenos motivos) sospechosos, y eran ahora los faros de luz que guiarían la Teología pos Vaticano II.16

En efecto, aquellos mismos que el Papa Pío XII consideraba inadecuados para transitar por las avenidas del Catolicismo, detentaban ahora el control de la ciudad. Y como si fuera el coronamiento de sus realizaciones, tanto el Juramento Antimodernista como el Índice de los Libros Prohibidos fueron discretamente suprimidos poco después de la clausura del Concilio: una decisión que el Obispo Graber consideró “incomprensible”.17 El Papa San Pío X lo predijo con toda exactitud: la desidia de las autoridades había provocado el retorno del Modernismo con extrema virulencia.

Dos famosos ejemplos de
neomodernistas “rehabilitados” Veamos dos ejemplos de los “nuevo” teólogos, a quienes se les permitió realizar dentro de la Iglesia y sin restricciones su obra destructiva: Dominique Chenu y Hans Küng.

Chenu era un defensor de la Nueva Teología que Henri de Lubac había popularizado. Por sus ideas progresistas, Chenu fue condenado en 1942 bajo el pontificado de Pío XII.18 Su libro Une école de théologie fue puesto en el Índice de Libros Prohibidos y él mismo fue destituido del cargo de rector del Colegio Dominico de Le Saulchoir.19 El P. David Greenstock, en un artículo publicado en la revistaThomist de 1950, contra la Nueva Teología de Chenu y de De Lubac, explicitó los peligros de ese sistema y el motivo de su condenación. Greenstock resaltó que los partidarios de la Nueva Teología rechazan la filosofía aristotélico-tomista, prefiriendo las filosofías modernas. Débese hacer esto, decían, a fin de captar el interés del “hombre moderno”, que considera “irrelevante” la filosofía tomista. El resultado es que la Teología católica se ve bruscamente privada de su sólido fundamento filosófico, y es “injertada” en los mutables sistemas filosóficos del siglo XX, la mayor parte de los cuales tiene por fundamento el ateísmo y el agnosticismo.

Chenu rechazaba también la inmutabilidad de la Doctrina Católica, afirmando que la fuente de toda la Teología no es un dogma inmutable, sino más bien la vida vital20 de la Iglesia en sus miembros, inseparable de la Historia. Así, pues, estrictamente hablando — dice Greenstock —, Chenu mantenía la idea de que «la Teología es la vida de los miembros de la Iglesia, y no una serie de conclusiones extraídas de datos revelados, con la ayuda de la razón»: una premisa flexible, imprecisa y errónea. Conclusión: Chenu sostenía que la religión puede y debe mudar con el tiempo, según lo exijan las circunstancias.

Greenstock explicó, además, que los partidarios de esa Nueva Teología son al mismo tiempo heterodoxos y fraudulentos: «La principal tesis del partidario de este nuevo movimiento — escribió — es que, para sobrevivir, la Teología tiene que cambiar con el paso del tiempo. Simultáneamente, se muestran muy precavidos en repetir todas las proposiciones fundamentales de la Teología tradicional, casi como si no tuviesen ninguna intención de atacarla. Esto es absolutamente cierto en el caso de escritores como los PP. de Lubac, Daniélou, Rahner, (…) Es indudable que todos ellos se hallan en el centro de este movimiento.»21

En su famoso ensayo de 1946, “¿Adónde nos lleva la Nueva Teología?”22, el insigne teólogo dominico P. Reginald Garrigou-Lagrange demostró que los divulgadores de la Nueva Teología (Blondel, de Lubac, Chenu) desvirtúan completamente el concepto de la inmutabilidad de la Verdad. De esa forma — alertaba —, la Nueva Teología sólo nos puede conducir hacia una única dirección — en línea recta hacia el Modernismo.

Mientras tanto, los PP. Chenu y de Lubac venían recibiendo a escondidas la protección y el estímulo del Cardenal Suhard, Arzobispo de París. Fue él quien le dijo a Chenu que no se preocupara, porque «dentro de veinte años todos en la Iglesia estarán hablando como tú.» Como se ve, el Cardenal predijo con exactitud la invasión de la Iglesia por el pensamiento neomodernista. Muchos clérigos en la actualidad hablan, de hecho, como Chenu. A principios de la década de los sesenta, el P. Chenu fue uno de los muchos teólogos radicales invitados por Juan XXIII para el Concilio Vaticano II. Cuando éste terminó, debido a la tendencia progresista del Concilio, el P. Chenu vio muchas de sus teorías, antes condenadas formalmente, incorporadas a la nueva doctrina del Vaticano II, en especial a la Gaudium et Spes. Chenu relata con satisfacción que precisamente aquellos puntos que dieron motivo a la condenación de su obra en 1942, fueron, en nombre del Concilio, rehabilitados por los miembros de la Jerarquía.23

Por lo que respecta a Hans Küng, este “faro de luz” del período posconciliar actuó en el Concilio en estrecha colaboración con otros radicales, como Congar, Ratzinger, Rahner y Schillebeeckx. En los años 70, sin embargo, como Küng hubiera ido “demasiado lejos”, fue censurado por el Vaticano, a causa de ciertas opiniones heréticas, entre las cuales: su rechazo de la infalibilidad de la Iglesia; su afirmación de que los Obispos no reciben de Cristo la autoridad para enseñar; su insinuación de que cualquier laico bautizado tiene la capacidad de realizar la Transustanciación; su negación de que Cristo sea consustancial con el Padre; su insidioso combate a ciertas doctrinas (no especificadas) que se refieren a la Virgen María.24

Es preciso resaltar que éstas son tan sólo algunas de las ideas heréticas de Küng, pero fueron las únicas mencionadas en las sanciones del Vaticano. Así, pues, el Vaticano dejó intocadas otras tesis heterodoxas de Küng. Por ejemplo: En uno de sus más famosos libros, On Being a Christian, Hans Küng

niega la Divinidad de Cristo (p. 130);
rechaza los milagros del Evangelio (p. 233);
niega la resurrección corporal de Cristo (p. 350);
niega que Cristo haya fundado una Iglesia institucional (p. 109);
niega que la Misa sea la renovación del Sacrifício de Calvario (p. 323).25
Küng nunca se ha retractado de estas declaraciones heterodoxas y heréticas. Además, solicitó públicamente que se hiciese una revisión de las enseñanzas de la Iglesia acerca de diversos temas, como la infalibilidad del Papa, el control de la natalidad, el celibato obligatorio de los sacerdotes, y el sacerdocio de las mujeres. A pesar de este rechazo sensacionalista de la Doctrina, la única sanción que la Iglesia le impuso a Küng fue la de “no permitirle” ser reconocido como teólogo católico y, por consiguiente, no poder enseñar Teología en ninguna Universidad católica. De esta “sanción” se hizo caso omiso, cuando la Universidad de Tübingen (su alma mater) mantuvo a Küng como catedrático, y simplemente reestructuró una sección de la Universidad con el fin de que Küng — persona de gran notoriedad — pudiera continuar enseñando en la sección hoy denominada escuela “secular”.

Mientras tanto, el Vaticano nunca condenó a Küng como hereje, nunca lo excomulgó (conforme dispone el Derecho Canónico), nunca decretó que se retirasen sus libros de las bibliotecas de los Seminarios ni de las Universidades católicas (donde aún hoy se encuentran en profusión), nunca le impidió que fuese conferencista-invitado en instituciones católicas, nunca puso reparo alguno a la publicación de sus artículos en la revista Concilium,ni en otras publicaciones “católicas” progresistas. El P. Küng ni siquiera fue suspenso a divinis: al contrario, hoy continúa ejerciendo el sacerdocio en la diócesis de Basilea, sin que se le hayan aplicado otras sanciones.

Esto significa que a un sacerdote que continúa vomitando su veneno herético sobre quien esté a su alcance, todavía se le permite celebrar públicamente la Eucaristía, predicar y confesar. En el Vaticano, la Congregación para el Clero, dirigida por el Cardenal Castrillón Hoyos, lo respeta “intacto”. Por lo tanto, a despecho de la leve “condenación” del Vaticano, Küng continúa teniendo acceso a una gran variedad de eficaces e influyentes “canales” para esparcir por toda la Iglesia su ponzoñosa doctrina. De hecho, se dice que las “brechas teológicas” de Hans Küng sobre la naturaleza de la Iglesia fueron lo que proporcionó el “fundamento teológico” que hizo posible el “Acuerdo Luterano-Católico” de 1999.

Posteriormente, en 1998 el Cardenal Sodano, Secretario de Estado del Vaticano y el más poderoso purpurado de la Iglesia, enalteció a Küng en un discurso público en la Universidad Lateranense, elogiando «sus hermosas páginas dedicadas al Misterio cristiano.»26 El Cardenal Sodano se refirió también a Küng como “el teólogo alemán”, a pesar de que Küng ya había sido privado de tal título. (Como veremos, es este mismo Cardenal Angelo Sodano el responsable, en definitiva, de la actual persecución al P. Nicholas Gruner y a su Apostolado de Fátima.)

Ahora bien, la condenación en 1942 que el Vaticano fulminó sobre Chenu era mucho más rigurosa que la de Küng. Sin embargo, Chenu no sólo sobrevivió sino también se tornó una luz de primera magnitud en la Iglesia conciliar, sin que jamás hubiera renunciado a sus erróneas ideas. Lo mismo se puede decir de Rahner, Congar, de Lubac y von Balthasar, todos ellos teológicamente considerados sospechosos antes del Concilio, pero que llegaron a disfrutar de gran prestigio, a pesar de no haber abandonado ni una sola de sus opiniones heterodoxas. Hasta alguien como Küng tiene sobradas razones para creer que cualquier suave condenación que sufra es sólo un tropiezo provisional, un contratiempo desagradable, un destino impuesto a los verdaderos “profetas”. Así como Chenu vio que sus ideas finalmente prevalecieron, gracias a un Concilio revolucionario, así también puede Küng ufanarse con la esperanza de que sus errores surgirán en un futuro no muy remoto como la principal tendencia del Catolicismo de facto — aun cuando no lo sean por ninguna doctrina expresa del auténtico Magisterio, el cual nunca podría someter a la Iglesia a tales errores.

Los neomodernistas proclaman
la “Nueva” Iglesia del Vaticano II Por eso, progresistas como el Cardenal Suenens, Küng, Louis Bouyer e Yves Congar, proclamaron, con toda razón, el Vaticano II como una Revolución, el fin de una era y el inicio de otra:

El Cardenal Suenens, que ejerció gran influencia sobre el Papa Pablo VI y es el predilecto en la Iglesia de los que se dicen “carismáticos”, celebró el hecho de que el Vaticano II hubiera señalado el final tanto de la era de Trento como la del Vaticano I.27
Hans Küng exultaba porque «comparado con la era postridentina de la Contrarreforma, el Concilio Vaticano II representa un giro de 180 grados en sus características esenciales (…) Es una nueva Iglesia que surgió a partir del Concilio Vaticano II.»28
El P. Bouyer, peritus francés en el Concilio, exclamó con júbilo que «también deberían morir» las manifestaciones antiprotestantes y antimodernistas de la Iglesia.29
De forma similar, La Civiltà Cattolica — revista jesuita, con sede en Roma — también exclamó con satisfacción: «Con el Concilio Vaticano II, la Era Tridentina llegó a su fin para la Iglesia.»30
Estas declaraciones son extremamente arrogantes si tenemos en consideración que los Concilios de Trento y del Vaticano I son Concilios dogmáticos, cuya doctrina nunca se puede alterar, ignorar ni reinterpretar, en nombre de una “más alta inteligencia”. El Concilio Vaticano I declaró infaliblemente:

De ahí que también hay que mantener perpetuamente aquel sentido de los sagrados dogmas que una vez declaró la santa madre Iglesia y jamás hay que apartarse de ese sentido so pretexto y nombre de una más alta inteligencia.31

Sin embargo, los modernistas — tal como lo advirtiera el Papa San Pío X — no aceptan nada como fijo o inmutable. Su más importante principio es “la evolución del dogma”. Defienden la idea de que la religión debe cambiar según cambian los tiempos. A este respecto, así como a respecto de muchos otros temas, los impulsores del Vaticano II se muestran impregnados de los errores del Modernismo.

Los masones y los comunistas exultan Juntamente con los neomodernistas, los masones y los comunistas exultaron con el resultado del Concilio. Tal como lo esperaban los autores de la Instrucción Permanente de Alta Vendita, tal como lo deseaban los comunistas encargados de la infiltración mencionados por Bella Dodd, los principios de la cultura liberal habían conseguido por fin la adhesión de las más importantes autoridades de la Jerarquía católica. Masones y comunistas han celebrado el asombroso viraje producido por el Concilio. Se regocijaron al ver que, por fin, los católicos “habían visto la luz” y porque muchos de los principios masónicos han sido confirmados por la Iglesia.

Por ejemplo, Yves Marsaudon, del Rito Escocés de la Masonería, en su libro Ecumenism Viewed by a Traditional Freemason [El Ecumenismo visto por un Masón Tradicionalista] aplaudió el Ecumenismo sustentado por el Vaticano II. Escribió él:

Los católicos (…) no deben olvidar que todos los caminos llevan a Dios. Y tendrán que admitir que esta audaz idea del librepensamiento, a la que sin duda podemos llamar una revolución, que emana de nuestras logias masónicas, se ha diseminado magníficamente sobre la cúpula de San Pedro.32

Yves Marsaudon se alegraba, añadiendo que «se puede afirmar que el Ecumenismo es hijo legítimo de la Masonería.»33

El espíritu de duda y de revolución, característicos del pos-Vaticano II, evidentemente alegraron el corazón del masón francés Jacques Mitterrand, que escribió en tono de aprobación:

Algo ha mudando dentro de la Iglesia, y las respuestas del Papa a las cuestiones más candentes, como el celibato de los Sacerdotes y el control de la natalidad, provocan acalorados debates en el seno de la propia Iglesia. Obispos, curas y fieles discuten la palabra del Sumo Pontífice. Para el masón, un hombre que duda de un dogma ya es un masón sin mandil.34

El francés Marcel Prelot, senador por la Región de Doubs, es probablemente el más preciso al describir lo que realmente sucedió. Escribió:

Durante un siglo y medio habíamos luchado para introducir nuestras ideas en la Iglesia, y no lo habíamos conseguido. Llegó finalmente el Vaticano II, y hemos vencido. A partir de entonces las proposiciones y los principios del Catolicismo liberal han sido, por fin, definitiva y oficialmente aprobados por la Santa Iglesia.35

.....................................
.....................................
10 months ago

Los comunistas también se quedaron muy satisfechos con los resultados del Concilio. Como declaró el Partido Comunista Italiano en su XI Congreso, en 1964: «El extraordinario “despertar” del Concilio, que se puede justificadamente comparar con los Estados Generales de 1789, mostró a todo el mundo que la vieja Bastilla político-religiosa fue sacudida en sus fundamentos.»36 Refiriéndose al Arzobispo Marcel Lefebvre — que lideraba la oposición tradicionalista contra los liberales conciliares y que había propuesto la condenación del Comunismo por el Concilio —, el periódico oficial de Partido Comunista Italiano,L’Unità, tuvo la insolencia de aconsejar al Papa Pablo VI: «Tened conciencia del peligro que representa Lefebvre. Y proseguid el magnífico movimiento de acercamiento, iniciado con el ecumenismo del Vaticano II.»37

Una “orientación” enteramente nueva para la Iglesia No hay por qué sorprenderse de las manifestaciones públicas de entusiasmo acerca del Vaticano II, hechas por las lumbreras neomodernistas, por los comunistas y por los masones. Para quien tuviese ojos para ver, era obvio que el Concilio Vaticano II parecía adoptar las mismas ideas condenadas por el Beato Papa Pío IX en el Syllabus de los Errores; ideas empero, que estaban en consonancia con el Pensamiento modernista. (Conforme comentaremos más adelante, el propio Cardenal Ratzinger describió ciertos aspectos de la doctrina del Concilio como un “Anti-Syllabus”.) Esto, evidentemente, no sucedió por acaso, sino de modo deliberado. Los progresistas que comparecieron al Vaticano II procuraron evitar declaraciones directas que se pudieran interpretar como errores modernistas ya condenados; del mismo modo, incluyeron hábilmente en los textos conciliares, ambigüedades que pretendían explotar después del Concilio.38

Utilizando ambigüedades intencionales, los documentos conciliares impulsaron un ecumenismo que ya fuera condenado por Pío XI, una libertad religiosa para sectas falsas, condenadas por los Papas del siglo XIX (especialmente por el Beato Pío IX); una nueva liturgia, según las normas del Protestantismo y del ecumenismo, a la que el Arzobispo Bugnini39 denominó «una conquista de gran importancia de la Iglesia Católica»; una colegialidad que ataca la raíz de la Primacía papal, y una “nueva actitud hacia el Mundo”, particularmente en la Gaudium et Spes, uno de los más radicales documentos conciliares. Hasta el Cardenal Ratzinger llegó a admitir que la Gaudium et Spes está impregnada del espíritu de Teilhard de Chardin.40

Todo esto ha tenido como resultado, ni más ni menos, una orientación completamente nueva para la Iglesia: aquello que el Papa Pablo VI llamó “una apertura al Mundo”. Sin embargo, como el propio Pablo VI tuvo que admitir, la apertura al Mundo demostró ser un error de cálculo, absolutamente desastroso.

El Papa Pablo VI admite que la Iglesia
fue invadida por el pensamiento mundano Como el propio Pablo VI admitió ocho años después del Concilio, «la abertura al Mundo se convirtió en una verdadera invasión del pensamiento mundano en la Iglesia. Tal vez hayamos sido excesivamente débiles e imprudentes.» Solo tres años después del Concilio, Pablo VI reconoció que «la Iglesia se halla en un turbulento período de autocrítica, que más bien podría llamarse autodemolición.»41 Y en 1972, en el probablemente más sorprendente comentario que jamás haya hecho un Pontífice Romano, Pablo VI deploró que «por alguna rendija el humo de Satanás ha entrado en el Templo de Dios.»42

Veamos algunas de las razones que explican la asombrosa confesión del Papa Pablo VI.

La Iglesia “se abre” al “diálogo”
con sus enemigos masones y comunistas Con el Vaticano II tuvo inicio un extenso programa para la colaboración con las fuerzas del Mundo, la gran apertura al Mundo. En ninguna parte esto es más visible que en la propia Gaudium et Spes, la cual declara que «por medio de un estudio incesante, ellos» — o sea, todos los Sacerdotes de la Iglesia Católica, todos los Obispos, todos los miembros de la Jerarquía — «deberán estar preparados para poner su parte en la consecución de un diálogo con el Mundo y con los hombres de todo tipo de opiniones.»

Después de eso, surgirá la siguiente objeción: ¿Qué hay de equivocado en la colaboración pacífica y en el diálogo con hombres de toda suerte de opiniones, en asuntos en que la Iglesia pueda alcanzar una especie de acuerdo básico? También aquí los Papas anteriores al Concilio nos advirtieron sobre uno de los artificios y embustes que, bajo la apariencia del bien, utiliza el Demonio. Hablando precisamente sobre este llamamiento a la colaboración y al diálogo con los comunistas en asuntos aparentemente comunes a toda la Humanidad — lo cual es en verdad un llamamiento del Demonio para que la Iglesia rinda Sus armas y se una al enemigo —, el Papa Pío XI, en la Divini Redemptoris nos alertó con estas palabras:

Al principio, el comunismo se mostró cual era en toda su perversidad; pero pronto cayó en la cuenta de que con tal proceder alejaba de sí a los pueblos, y por esto ha cambiado de táctica y procura atraerse las muchedumbres con diversos engaños, ocultando sus designios bajo ideas que en sí mismas son buenas y atrayentes. … Así, bajo diversos nombres … pérfidamente procuran infiltrarse hasta en asociaciones abiertamente católicas y religiosas. … invitan a los católicos a colaborar con ellos en el campo llamado humanitario y caritativo, a veces proponiendo cosas completamente conformes al espíritu cristiano y a la doctrina de la Iglesia. … Procurad, Venerables Hermanos, que los fieles no se dejen engañar. El comunismo es intrínsecamente perverso; y no se puede admitir que colaboren con él, en ningún terreno, quienes deseen salvar la civilización cristiana..43

Pío XI no podía ser más claro sobre el deber de rehusar el “diálogo” y la colaboración con los comunistas. ¿Y por qué? «Dime con quién andas y te diré quién eres», o, como dicen los italianos, dimmi con chi vai, e ti dirò chi sei. Como el mismo Pío XI reconoció, quien se asocia a cierto tipo de personas acabará siendo dominado por la influencia de tales personas y terminará comportándose como ellas, aun contra su propia voluntad. Quien colabora con las fuerzas del Mundo acabará siendo seducido por ellas, y se convertirá en una de ellas. Si la Iglesia se abre al Mundo, en el sentido de abandonar su oposición a aquellas influencias que anteriormente había rechazado, y, si en vez de eso, afirma que ahora pasará a colaborar y a dialogar con Sus enemigos, Sus miembros llegarán a ser, a su tiempo, como aquellos a los que anteriormente combatieron. Así, pues, la apertura al Mundo tendrá como resultado una Iglesia identificada con el Mundo — tal como el propio Papa Pablo VI se vio obligado a reconocer en la mencionada declaración.

La Iglesia “se reconcilia” con el Liberalismo Aquellos “conservadores”, que no aceptan que el Vaticano II represente una ruptura en la Tradición, o que contradiga doctrinas anteriores, no han prestado atención a los verdaderos promotores y agitadores del Concilio, que cínicamente reconocen esa realidad. Yves Congar, uno de los “peritos” del Concilio y el principal artífice de las reformas, observó con discreta satisfacción que “la Iglesia ha pasado pacíficamente por su Revolución de Octubre.”44 Admitió también Congar, como si fuera cosa digna de orgullo, que laDeclaración sobre la Libertad Religiosa del Vaticano II es contraria al Syllabus del Papa Pío IX45. Afirmó:

Es innegable que la declaración del Vaticano II sobre la libertad religiosa expresa algo netamente distinto de aquello que afirmó el Syllabus de 1864, y logra ser justamente lo contrario de las proposiciones 16, 17 y 19 de ese documento.46

Congar insinúa gozosamente que el Vaticano II anuló una infalible condenación papal del error.

Aún más notables son las declaraciones del Cardenal progresista y Padre conciliar Suenens, uno de los prelados más liberales del siglo XX, el cual habló, en tono triunfalista, de los antiguos regímenes que se vinieron abajo. Las expresiones que empleó para elogiar el Concilio son excepcionalmente reveladoras, quizás las más escalofriantes y perjudiciales de todas. Suenens afirmó: “El Vaticano II es la Revolución Francesa de la Iglesia.”47

Y, no hace mucho aún, el propio Cardenal Ratzinger, que aparentemente no se inmutó con tales confesiones, añadió su propia declaración. Según él, el texto Gaudium et Spes del Vaticano II, no es otra cosa sino un “Anti-Syllabus”. Así lo expresó:

Si se desea presentar un diagnóstico del texto (Gaudium et Spes) en su totalidad, podríamos decir que (en unión con los textos sobre la libertad religiosa y las religiones del mundo) se trata de una revisión del Syllabus de Pío IX, una especie de Anti-Syllabus… Limitémonos a decir aquí que el texto se presenta como Anti-Syllabus y, como tal, representa una tentativa de reconciliación oficial con la nueva era inaugurada en 1789… La postura unilateraladoptada por la Iglesia bajo Pío IX y Pío X, en respuesta a la situación creada por la nueva fase histórica que inauguró la Revolución Francesa, fue en gran parte corregida via facti, especialmente en Europa Central; pero aún no había una declaración de principios sobre la relación que debería existir entre la Iglesia y el mundo que surgió en 1789. En efecto, los países con acentuada mayoría católica mantuvieron una actitud abiertamente prerrevolucionaria. Difícilmente podrá alguien negar hoy que los Concordatos español e italiano procuraron conservar una parte de la visión del Mundo, que ni de lejos correspondía a la realidad. En lo que atañe a la educación y al método histórico-crítico de la ciencia moderna, pocos podrán objetar hoy que existían anacronismos, una clara consecuencia de la adhesión a una obsoleta relación entre la Iglesia y el Estado.48

Obsérvese la extrema osadía de un Cardenal que califica de “unilaterales” ¡a dos de los más grandes Papas de la Historia de la Iglesia en su esfuerzo por protegerla de los errores del Liberalismo y del Modernismo! Según el propio Cardenal Ratzinger, en el Vaticano II la Iglesia “intentó” “corregir” y “impugnar” las enseñanzas del Beato Pío IX y de San Pío X, y, en oposición a éstas, “intentó” reconciliarse con la Revolución Francesa y con la Ilustración.

¡Éste era exactamente el propósito de la Instrucción Permanente, el plan masónico de subversión de la Iglesia! Precisamente por eso, en el Syllabus de Errores el Beato Pío IX condenó la proposición que afirma que «El Romano Pontífice puede y debe reconciliarse y transigir con el progreso, con el liberalismo y con la civilización moderna.» (Proposición Condenada Nº 80). Y San Pío X, en su encíclicaNotre Charge Apostolique, condenó el movimiento “Le Sillon” en Francia, censurando a sus miembros porque «no temen promover reconciliaciones blasfemas entre el Evangelio y la Revolución.»

Sin embargo, según el Cardenal Ratzinger “no cabe un retorno al Syllabus, que pudo haber señalado la primera fase — pero no la última —del enfrentamiento con el liberalismo.”49 ¿Y cuál es esa “última fase” del enfrentamiento con el Liberalismo? Aparentemente, según la opinión del Cardenal Ratzinger, ¡es laaceptación, por parte de la Iglesia,de las mismas ideas que anteriormente condenó! Enfrentarse al Liberalismo por medio de la reconciliación con él, es una fórmula capciosa. El “enfrentamiento” de Ratzinger con el liberalismo no es otra cosa que una abyecta rendición.

Además, según la opinión de Ratzinger, al presente no sólo se deben considerar obsoletas las condenaciones al Liberalismo contenidas en el Syllabus del Beato Papa Pío IX, sino también la doctrina antimodernista del Papa San Pío X en la Pascendi. En 1990 la Congregación para la Doctrina de la Fe divulgó una “Instrucción sobre la vocación eclesial del Teólogo”. Al explicarle la Instrucción a la Prensa, el Cardenal Ratzinger declaró que ciertas enseñanzas del Magisterio «no debían considerarse como la última palabra en un asunto como éste, sino más bien servían como una tentativa de captar el problema, y, sobre todo, como una expresión de prudencia pastoral, una especie de disposición transitoria»50 Como ejemplos de estas “disposiciones transitorias”, el Cardenal Ratzinger mencionó «las declaraciones de los Papas durante el último siglo acerca de la libertad religiosa, así como las decisiones antimodernistas de principios de este siglo…»51 — es decir, las enseñanzas antimodernistas de San Pío X en los primeros años del siglo XX.

Estos comentarios deberían desasosegar a cualquier católico, no solamente porque reconocen que el Concilio abrazó un objetivo acariciado por los enemigos de la Iglesia, sino también porque proceden de aquella misma persona a la que, como máximo responsable de la Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe (CDF), se le supone el deber de custodiar la pureza de la Doctrina católica. Y, como veremos más adelante, este hombre es el mismo que lideró el ataque para echar por tierra el entendimiento católica tradicional del Mensaje de Fátima.

Se abandona la doctrina de que la Iglesia Católica Romana
es, en exclusiva, la única y verdadera Iglesia de Cristo Así como la tentativa de reconciliar la Iglesia con los principios de la Revolución Francesa neutralizaría lo que en el pasado había sido una vehemente oposición a los errores de la Edad Moderna, así también la “aventura ecuménica” proclamada en el Concilio tuvo por consecuencia el abandono, de facto, de todos los esfuerzos para convertir a la Fe católica a los protestantes y a los cismáticos — como en el caso de la conversión de Rusia.

Al mismo tiempo que el Concilio adoptaba el “movimiento ecuménico” — tan sólo treinta y cinco años después de que el Papa Pío XI lo hubiera condenado en su encíclica Mortalium Animos —, el documento conciliar Lumen Gentium se confundió toda la Doctrina de la Iglesia Católica como única y verdadera Iglesia. Según la Lumen Gentium, «la Iglesia de Cristo… subsiste en la Iglesia Católica.» (Cursiva, nuestra)

Es algo sorprendente. ¿Por qué motivo no proclama el documento de forma cristalina lo que la Iglesia Católica siempre ha enseñado, según se desprende de las encíclicas de Pío XII — es decir, que la única y verdadera Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica52? ¿Por qué utilizar un término que refuerza el error progresista, de que la Iglesia de Cristo viene a ser en realidad, más amplia que la Iglesia Católica, de tal forma que las sectas cismáticas y protestantes vienen a ser, “de algún modo misterioso”, parte integrante (o vinculada) de la Iglesia de Cristo? Este error, basado en el empleo, por el Vaticano II, de la palabra “subsiste”, es proclamado a los cuatro vientos por el P. Avery Dulles, recientemente nombrado Cardenal por el Papa Juan Pablo II:

La Iglesia de Jesucristo no es idéntica, de forma exclusiva, a la Iglesia Católica Romana. Subsiste sin duda en el Catolicismo romano, pero también está presente de varios modos y con diversa intensidad en otras Comunidades cristianas, hasta tal punto que éstas son también aquello que Dios inició por medio de Jesús,y obedecen a las inspiraciones del Espíritu de Cristo. Como consecuencia de esta coparticipación en la realidad de la única Iglesia, las diversas Comunidades cristianas mantienen ya una mutua comunión real, aunque imperfecta.53 (Cursiva, nuestra)

Por su parte, el Cardenal Ratzinger adopta, igualmente, una vez más, las tesis de la “nueva teología”. En una entrevista concedida al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, declaró lo siguiente:

Cuando los Padres Conciliares sustituyeron la palabra “est” (es) por la palabra “subsistit” (subsiste), lo hicieron por una razón muy específica. El concepto expresado por “est” (ser) es mucho más amplio que el de “subsistir”. “Subsistir” es una manera muy específica de ser, es decir, ser como sujeto que existe por sí propio. Por consiguiente, los Padres Conciliares querían decir que el ser de la Iglesia como tal es una entidad más amplia que la Iglesia Católica Romana, pero dentro de aquélla, ésta adquiere, de un modo singular, la característica de un verdadero y propio sujeto.54 (Cursiva, nuestra)

Afirma el Cardenal que los Padres Conciliares pretendían decir que el “ser” de la Iglesia es más amplio que la Iglesia Católica. Tal afirmación es falsa. La gran mayoría de los Padres conciliares no pretendía contradecir la doctrina del Papa Pío XII, que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica, y no una identidad imprecisa, “más amplia” que la Iglesia Católica.

En realidad, fue Ratzinger quien intentó valerse de la ambigüedad con el propósito de debilitar insidiosamente la Doctrina de la Iglesia, según la cual la única y exclusiva Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica: intención que compartió con sus colegas partidarios de la “nueva teología” en el Vaticano II. Y si sabemos esto, es porque fue el propio P. Ratzinger, actuando como peritus teológico en el Concilio, quien introdujo la palabra “subsistit” (subsiste) en el borrador del documento conciliar Lumen Gentium.Introdujo esa palabra por sugerencia de un ministro protestante alemán, el Rev. Schmidt.

Si el lector juzga que la explicación dada por el Cardenal Ratzinger para utilizar la palabra “subsistit” es confusa, sepa que eso lo hizo deliberadamente. Contrariamente a lo que sugiere el Cardenal Ratzinger, “subsiste” y “es” pueden significar la misma cosa. Por la necesidad de aquella exactitud que debería brillar en los documentos conciliares, el Concilio debió haber afirmado claramente que «la Iglesia de Cristo subsiste únicamente en la Iglesia Católica.» Pero, como lo reconoció el P. Edward Schillebeeckx, otroperitus conciliar, sus cofrades liberales habían introducido deliberadamente ambigüedades en los textos conciliares55, sabiendo que después del Concilio podrían interpretarlas bajo una perspectiva heterodoxa.

Es precisamente esto lo que hace ahora el Cardenal Ratzinger con el término “subsistit” (subsiste). En efecto, el texto original en alemán de la mencionada entrevista al Frankfurter Allgemeine Zeitungdemuestra que llega a ser todavía más radical en su distanciamiento de la doctrina del Papa Pío XII: «… die Konzilsväter das von Pius XII gebrauchte Wort “ist”durch“subsistit” ersetzten» — cuya traducción es: «…los Padres conciliares sustituyeron la palabra “es”, empleada por Pío XII, por “subsiste”.» Es decir, el Cardenal Ratzinger admite que el Vaticano II sustituyó la terminología del Papa Pío XII — ¡gracias al propio Cardenal Ratzinger y a su amigo el ministro protestante! Lo que es peor: en el texto original de la entrevista se lee además: «So wollten die Väter sagen: Das Sein der Kirche als solches reicht viel weiterals die römisch-katholische-Kirche,» — que se traduce así: «Por tanto, los Padres conciliares querían decir: La Iglesia como entidad es mucho más amplia que la Iglesia Católica Romana.»56 Por consiguiente, Dulles y Ratzinger contradicen completamente la perenne Doctrina católica que afirma que la Iglesia de Cristoexiste exclusivamente en la Iglesia Católica. A pesar de todo, su opinión es actualmente la interpretación usual del Vaticano II.

Vemos aquí un primer ejemplo de cómo “los nuevos teólogos” en el Vaticano II se pasaron a sí mismos el balón teológico, fingiendo que había sido el “Concilio” quien pasó el balón.

Durante el pontificado de Pío XII, se les había prohibido la publicación de sus escritos a los teólogos liberales, como Karl Rahner, Yves Congar (izq.) y Henri de Lubac (der.). Sin embargo, en los años de 1960 se consintió que las opiniones de estos mismos “teólogos” progresistas tuviesen una influencia muy amplia durante el Concilio Vaticano II.
La Iglesia ya no pretende la conversión de Rusia
ni el regreso de los herejes y cismáticos

Con esta nueva visión de la “Iglesia de Cristo”, como algo mucho más amplio que la Iglesia Católica Romana, no es de admirar que, después de cuarenta años de “actividad ecuménica”, hasta los prelados del Vaticano rechazan ahora sin ambages el retorno de los protestantes y de los cismáticos a Roma.

Un ejemplo importante de este distanciamiento de la Doctrina tradicional es la reciente declaración del Cardenal Walter Kasper, ex secretario del más famoso hereje posconciliar en la Iglesia, Hans Küng. Kasper, cuyas ideas modernistas son bien conocidas por toda la Iglesia, fue nombrado Cardenal por el Papa Juan Pablo II en febrero de 2001 y actualmente disfruta en el Vaticano del cargo de Prefecto del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Kasper declaró:

… hoy ya no entendemos el ecumenismo como un retorno por medio del cual los otros “se convertirían” y volverían a ser “católicos”. En el Vaticano II esto se abandonó por completo.57

De hecho, la declaración de Kasper desdeña el dogma infalible, tres veces definido, de que «fuera de la Iglesia no hay salvación» (extra Ecclesia nulla salus). Damos a continuación el los términos exactos de estas tres solemnes e infalibles definiciones (y por eso mismo inmutables)58, impuestas a todos los católicos59 (sin ninguna excepción, incluso a los Cardenales y a los Papas) bajo pena de la inevitable excomunión:

Una sola es la Iglesia universal de los fieles, fuera de la cual nadie absolutamente se salva. (Papa Inocencio III, IV Concilio de Letrán, 1215: D.S. 802; Dz.-Hünermann 802).

Ahora bien, someterse al Romano Pontífice, lo declaramos, lo decimos, definimos y pronunciamos como de toda necesidad de salvación para toda humana criatura. (Papa Bonifacio VIII, Bula Unam Sanctam, 1302: D.S. 875; Dz.-Hünermann 875).

Firmemente cree, profesa y predica que «nadie que no esté dentro de la Iglesia católica, no sólo paganos», sino también judíos y herejes y cismáticos, puede hacerse partícipe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno «que está aparejado para el diablo y sus ángeles» [Mt 25, 41], a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia, que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. «Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia católica». (Papa Eugenio IV, Bula Cantate Domino, 1442; D.S. 1351; Dz.-Hünermann 1351).58a

No se deben interpretar estas enseñanzas como si excluyeran de la salvación a aquellos que no sean miembros formales de la Iglesia Católica, si (sin culpa propia) desconocen su obligación objetiva de hacerlo. Aun así, tal como el Beato Pío IX enseñó en su Singulari Quadem, los católicos no deben preocuparse con especulaciones infundadas sobre la salvación de aquellos que no sean formalmente miembros de la Iglesia, toda vez que sólo Dios sabe a quién salvará (por modos extraordinarios) de entre el gran número de seres humanos que no han profesado externamente la Religión católica. Por eso el Beato Pío IX — beatificado por el Papa actual, Juan Pablo II, — exhortó a los fieles a que defendiesen firmemente el dogma de que «Fuera de la Iglesia no hay salvación», y a que continuasen, con creciente fervor, la tarea encomendada por Dios a la Iglesia: hacer discípulos de todos los pueblos. Sobre el destino de aquellos que permanezcan fuera de la Iglesia visible, Su Santidad advirtió que «cualquier otra indagación más allá de esto es ilegítima.»

¿Quién podría dudar de la sabia advertencia del Beato Papa Pío IX? Efectivamente, la Iglesia también ha enseñado constante e infaliblemente que nadie en este Mundo (salvo mediante una revelación privada) puede saber con certeza absoluta la situación subjetiva de ningún alma, y mucho menos, si un alma — aun la suya propia — se cuenta entre el número de los elegidos. Como no le es posible a la Iglesia conjeturar siuna persona concreta se salvará o se condenará, los ministros de la Iglesia se obligan por deber a lograr obtener la conversión de todos los hombres, mujeres y niños sobre la faz de la Tierra, según el mandato de Nuestro Señor: «Id, pues, y haced discípulos míos todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo cuanto yo os he mandado.» (Mt. 28:19) «El que crea y sea bautizado se salvará; pero el que no crea se condenará» (Mc. 16:16)

Al afirmar que los protestantes ya no necesitan convertirse al Catolicismo, el Cardenal Kasper se opone de modo insolente, tanto a la doctrina infalible del Magisterio, como al propio mandato de Nuestro Señor Jesucristo. El punto de vista de Kasper también contradice abiertamente la inmutable Doctrina de la Iglesia, de que la única vía para la unidad de los cristianos es el retorno de los disidentes a la Iglesia Católica, mediante su conversión. En la amonestación al Santo Oficio que hizo Pío XII en 1949 sobre el “movimiento ecuménico”, se advertía a los Obispos que, en cualquier discusión “ecuménica” que autorizasen, se debería brindar a los interlocutores protestantes con “la verdad católica” y “la doctrina de las encíclicas de los Romanos Pontífices acerca del retorno de los disidentes a la Iglesia.”60 La Doctrina católica sobre el retorno de los disidentes fue resaltada por Pío XII en 20 de diciembre de 1949: «La Doctrina católica habrá de ser propuesta, y completa e integralmente expuesta: no se debe pasar en silencio ni esconder con palabras ambiguas aquello que la Iglesia Católica enseña sobre la verdadera naturaleza y los medios de justificación, sobre la constitución de la Iglesia, sobre el primado de jurisdicción del Romano Pontífice, sobre la única unión legítima que se consuma con el retorno de los disidentes a la única y verdadera Iglesia de Cristo.»61

Kasper al menos expresa sin rodeos aquello que imaginamos que, de una u otra forma, es en la actualidad la creencia de la mayoría de los prelados en la actualidad, aunque ni lo confirman ni lo desmienten. Sin embargo, el plan de acción de Kasper representa, de hecho, el predominante “espíritu del Vaticano II”. Quien lo ha confirmado ha sido ni más ni menos que el Cardenal Ratzinger, cuando aún era tan sólo el P. Ratzinger. En su libro de 1966 Theological Highlights of Vatican II [Principales puntos teológicos del Vaticano II], Ratzinger afirma que el Concilio proporcionó a la Iglesia una nueva orientación acerca de los no católicos, que prescinde de toda llamada a su conversión:

La Iglesia Católica no tiene derecho de incorporar las otras Iglesias… [Una] unidad básica — de Iglesias que permanecen siendo Iglesias, pero que constituyen la Iglesia única — debe reconsiderar la idea de la conversión, aun cuando ésta conserve su validez para aquellos a los que su conciencia les impulse realizarla.62

Ahora bien, el Cardenal Ratzinger escribió ese libro durante el Concilio. Como colaboraba con Karl Rahner, se dedicó a fondo en la redacción de los documentos conciliares. Por lo tanto, está en condiciones de informarnos cuáles eran las verdaderas intenciones de los “arquitectos” del Vaticano II, que no se deben confundir con las de los propios Padres conciliares. Dice él que la doctrina del Vaticano II, según los que redactaron los documentos, era que la conversión es una opción.63 Lo cual significa, según Ratzinger, que un no católico no necesita convertirse a la verdadera Iglesia, ni para su propia salvación, ni por causa de la unidad.

Otros dos “teólogos” liberales y modernistas: Los Padres Dominique Chenu (a la izquierda) y Hans Küng (a la derecha), en la época del Concilio.
Esta opinión no es menos radical que la del P. Edward Schillebeeckx, otro peritus conciliar progresista, investigado (pero nunca sancionado) por el Vatican..

.....................................
.....................................
10 months ago

pablo gutierrez
Hace 9 horas
el rostro ario que tanto liberales como zurdos adoran.

24

rodrihiggo
rodrihiggo
Hace 15 horas
XD

Yo soy Nacho
Yo soy Nacho
Hace 13 horas
Esa nariz tan carismática

1

JONATHAN LASTRA
JONATHAN LASTRA
Hace 3 horas
Igual son truchos si nos vasamos en el nazismo si los nazis le veian esa naris y esas orejas le chupaba un huevo que sean arios eran y son arios truchos

.

NO SON ARIOS TRUCHOS

SON JUDÍOS TRUCHOS

DE LOS QUE SE DICEN JUDÍOS Y NO LO SON—

EN TODO CASO SERÁN JÁZAROS.

YA NO DEBEN QUEDAR VERDADEROS JUDIOS.

CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE
CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE
10 months ago
.....................................
.....................................
10 months ago

.....................................
.....................................
10 months ago

ATRÁS SE VE A Gerardo Palacios Hardy OTRO QUE BIEN PODRÍA SER PRESIDENTE
O SOLANET….. EN FIN QUE HAY GENTE MUY BUENA EXCELENTE PARA OCUPAR PUESTOS DE GOBIERNO PERO LOS IDIOTAS POR PREJUICIOS NO LOS VA A APOYAR PORQUE SON CATÓLICOS.

¿SE ACUERDAN DEL JUEZ QUANTIN???

.....................................
.....................................
10 months ago

ÚLTIMO MOMENTO
ÚLTIMO MOMENTO
10 months ago

ÚLTIMO MOMENTO !!!!

VOLVIÓ EL ME HABLO Y ME RESPONDO!!!!!

Ya arreglaron contrato con los kirchneristas, regresan los trolls

Richard Ben
Richard Ben
10 months ago

Conozcan como opera la recién formada célula terrorista irani integrada por los mismos que mataron a Nisman y que formaron a D’Elia y Esteche con su banda de matones subversivos. Ahora estos se disfrazan por medio de una trucha ONG cuyo nombre es “Libertad y Equidad” y su cabecilla es Nicolas Moras, la neonazi-judía de Roxana Kreimer y Juan Manuel Soaje Pinto del PSR. Detrás de ellos operan los altos mandos de la Hezbollah que de este modo buscan lavar dinero dinero de las drogas y crear una red de infiltración para cometer nuevos atentados terroristas en nuestro país. El gobierno K sabe de esto y son cómplices:

https: //desenmascarandoalosimpostores.car.blog/2019/12/05/nicolas-moras-un-ex-mangina-feministo-disfrazado-de-libertario-que-esta-al-servicio-de-los-iranies/

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Richard Ben

ZAFIOS DE MIERDA

!
!
10 months ago

¿Porqué el hijo de menehem está en un cementerio musulmán? menehen es musulmán y para poder ser presidente debía ser católico para eso inventaron que la madre cuando era pequeño y había tenido una enfermedad prometió bautizarlo. Cuenteros viejos…

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Richard Ben

MORÁS PUEDE SER QUE DEFIENDA A LOS MUSULMANES PERO LOS OTROS NO. TAL VEZ PUEDE QUE SALBUCHI PERO LO DEMÁS PURO HUMO.

         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
10 months ago

Salbuchi se hundió solo cuando dijo que apoyaba a Maduro. Apoyar a Maduro es apoyar al régimen comunista cubano que trataron
de imponer en toda América Latina los hermanos Castro.

Gran torpeza de Salbuchi ahí, del ridículo no se vuelve.

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Richard Ben

https://www.youtube.com/watch?v=j1IQVLs03_U
Clau munoz
Hace 10 meses
Una chica llegó a mi trabajo, ella estudió telecomunicaciones, por lo tanto al igual que los hombres tenía que subirse a las torres, algunas de ellas de 42 mts de alto, a instalar antenas de telefonía celular. Se le dio el trabajo. Para su primer sitio a instalar partió con su grupo compuesto de 4, 3 hombres y ella. Fue la única que no subió a la torre, no instaló las antenas, se dedicó a trabajar abajo. Los 3 trabajadores varones que se llevaron la mayor carga de trabajo pidieron aumento de salario, pues estaban trabajando más debido a que ella no quería subir. Como jefe de la sección tuve que determinar si despedir a la chica, o pedir a la gerencia un aumento de salario para los trabajadores varones que hacían más trabajo. No se quiso aumentar el sueldo de ellos, porque sería discriminar a la mujer debido a que tenían el mismo puesto, y tampoco se le podía despedir porque podría alegar discriminación en la inspección del trabajo. Pasado un tiempo, le pedí a esta muchacha que fuese a tomar fotografías en algunos sitios, en uno tenía que subir y sacar foto a las antenas y su instalación, no lo hizo, y eso me costó el reto de la gerencia. Opté por despedirla por no cumplir labores básicas al cargo. Fin de la historia?Fui demandado por acoso laboral y la empresa demandada por discriminación. La justicia y la ley? Le hizo ganar y la empresa tuvo que pagar y yo fui despedido. Me cago en el feminismo, es una gran mentira y nadie se atreve a hacerle un pare, yo me atreví.

.....................................
.....................................
10 months ago

KREIMER NO EXISTE UN FEMINISMO BUENO A OTRO CON ESE CUENTO.

NO CREO QUE KREIMER ESTÉ CON LOS DE HESBOLA.

!
!
10 months ago
Reply to  Richard Ben

¿Porqué el hijo de menehem está en un cementerio musulmán? menehen es musulmán y para poder ser presidente debía ser católico para eso inventaron que la madre cuando era pequeño y había tenido una enfermedad prometió bautizarlo. Cuenteros viejos.

.....................................
.....................................
10 months ago

.....................................
.....................................
10 months ago