30.000 Desaparecidos: La mentira erigida en ley

El Senado bonaerense transformó en ley la iniciativa kirchnerista originada en diputados que deja establecido como inamovible que el número de los desaparecidos en el gobierno de facto, iniciado el 24 de marzo de 1976, es de 30.000. Al parecer los legisladores que aprobaron la ley creen que las mayorías simples que obtuvieron en las votaciones respectivas poseen el poder suficiente para cambiar la realidad. A su vez, el informe del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, sostiene que el número de desaparecidos durante la última dictadura fue de 6.348 (662 casos ocurrieron durante el gobierno de Isabel Perón), Luego, la diferencia entre la cifra de la legislatura, que ya es ley provincial, y la oficial del Ministerio de la Nación es casi de un 80% ¿Acaso se trata de un error? Para nada. Treinta y cinco años de gobiernos constitucionales fueron más que suficientes para que familiares o allegados de personas desaparecidas hayan denunciado esa situación en los organismos correspondientes estatales y no estatales. Que son 30.000 no es un error sino una burda y cochina mentira. Mentira que Bonafini y Carlotto esgrimen con cinismo impune contra la montaña de evidencias que la refutan y mentira con la que los legisladores bonaerenses envilecen la política. No existe un solo fundamento en los considerandos de la ley que avale la cifra de 30.000. Apenas y como si se tratara de una gran verdad una cita, que a los efectos nada agrega, de la carta abierta del terrorista-homicida Rodolfo Walsh. Si Buenos Aires fuera provincia de verdad y no de mentira y si este país no fuera bananero, la sola presentación del mendaz y evidente proyecto de ley hubiera desencadenado sobre su autor, el legislador kirchnerista Darío Díaz Pérez, el correspondiente juicio político y destitución. Como es obvio sucedió lo contrario. Ni el sindicalista opositor Baradel, ni el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ni los becarios del CONICET, ni obispo alguno de la Conferencia Episcopal Argentina, ni Carrió, Lanata, Leuco o Nelson Castro se pronunciaron en contra de semejante atentado a la verdad. Son COM-PLI-CES. Tampoco, la gobernadora Vidal acusó recibo. Ahora tiene la obligación de vetar la patraña convertida en ley so pena de convertirse en encubridora del delito de envenenar a los niños vía los textos escolares. De no suceder tal cosa estamos en el horno. La posibilidad de que, de oficio, algún fiscal se ocupe de denunciar a los legisladores ante la justicia es más que remota si tenemos en cuenta que la gran mayoría de ellos repite la mentira de los 30.000 en los juicios de lesa humanidad.

Usar el poder del Estado, aventando el odio hacia al colectivo de las FF.AA. instalando, por ley, 24.000 crímenes que jamás sucedieron bien podría encuadrarse tranquilamente en la figura de crimen de lesa humanidad. El cual no prescribe y por él que, si llegamos a recuperar al país de la decadencia en que está sumido, los corruptos y los pusilánimes tendrán que rendir cuentas de su traición.

Mauricio Ortín

25 comments for “30.000 Desaparecidos: La mentira erigida en ley

  1. deepmen
    27/03/2017 at 1:28 PM

    Y bueno…..esos diputados dicen que representan al pueblo, si es así cosa que no creo, somos un pueblo mentiroso.

    • Pehúen Curá
      27/03/2017 at 10:01 PM

      No tengas dudas deepmen, acabo de ver en Tv a los padres enojados porque exhibieron un viedo donde se cuenta la verdad completa de los 70 y ESTAN QUE TRINAN, COMO SE ATREVEN A MOSTRAR ESAS COSAS. Somos un pais sin retorno, somos negacionistas, no queremos la verdad MENTIME QUE ME GUSTA.

  2. Osvaldo V. Buscaya
    27/03/2017 at 1:55 PM

    La Argentina de los simios (infraorden de primates haplorrinos comúnmente llamados monos)

  3. SERGEJ DELFIN JUAREZ SKIDANOFF
    27/03/2017 at 1:59 PM

    SERIA INTERESANTE QUE @NACIONES UNIDAS Y LA @ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS, REVISEN LA VERDAD SOBRE LA MENTIRA DE LOS 30.000.

  4. Ctpan Ros
    27/03/2017 at 4:57 PM

    ACERTADO Y VERAZ COMENTARIO. Como pueblo no valemos un tarro de bosta.

    • .....................................
      07/04/2017 at 10:28 PM

      ustedes comentaristas idiotas serán los que no valen nada….

  5. EINSTEIN
    27/03/2017 at 7:04 PM
    • Pehúen Curá
      27/03/2017 at 10:51 PM

      MENTIRA, el mismo gobierno de Cristina antes de irde blanqueo la cifra son: 6447, Que traigan el listado que hay 1.000 dólares de recompensa a quien lo presente APELLIDO, NOMBRE Y DNI.

    • Dr. Vergatiessa
      28/03/2017 at 9:51 PM

      ¿AMBITO…? JA,JA,JA, CONTATE OTRA. SON KUKARACHAS MANTENIDOS POR LA RATA TOLOSEÑA.

  6. ALBERTO
    27/03/2017 at 7:18 PM

    SI HUBIESEN SIDO 30.000 OTROS AIRES NOS ACARICIARÌAN.

  7. Codigo Flecha Rota
    27/03/2017 at 8:03 PM

    Tendrian que haber sido un millon , mas o menos.

    Y hoy estariamos en una Republica , en desarrollo , evolucion y en paz.

    Como cualquier pais normal y serio de Occidente.

  8. José María Martoccia
    27/03/2017 at 8:08 PM

    Porqué será que no quieren dar la nómina de los 30.000???

  9. roberto
    28/03/2017 at 10:52 AM

    Esa es la realidad del Pais. Energumenos como el diputado kirchnerista Dario Diaz Perez y su alocado proyecto, que al final termina en ley. La proxima será derogar la ley de gravedad. La plaza del 24 y los carteles de 30.000, sumados carteles de Montoneros, y las bravatas de la inimputable Hebe Pastor, y los resentidos de 4ta. mostrando sus cartelitos de Macri etc etc etc.
    Si el gobierno piensa ” polemizar ” con los K, sepan que estan llegando a su altura. Es lo mismo que discutir con un idiota, terminas siendo del mismo palo.
    Si el gobierno de la CABA no pone orden a los reclamos de personas con palos y caras tapadas, si permite que la calle la ocupen los revoltosos, es decir si permite que reine el desorden, y que los que laburan no puedan llegar al trabajo, ENTONCES SON COMPLICES DE LOS DESESTABILIZADORES. NO nos quejemos luego, estan en la calle, en las tribunas, y en el parlamento.

  10. TITO de PALERMO
    28/03/2017 at 3:41 PM

    Tergiversaron el correcto calificativo de GUERRA REPRESIVA con un seudo TERRORISMO DE ESTADO. ” GUERRA” es la “POLÍTICA POR OTROS MEDIOS” (Von Clausewitz). Dado que EJÉRCITOS SUBVERSIVOS utilizaron MEDIOS BÉLICOS PARA TOMAR EL PODER DEL ESTADO NACIONAL, el EJÉRCITO CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA CUMPLIÓ CON SU DEBER DE DEFENDERLA, derrotando con sus MEDIOS PROFESIONALES al ejército irregular guerrillero TRANSGRESOR.
    La GUERRILLA DEL TRAPO ROJO intentó derrotar al EJÉRCITO CONSTITUCIONAL de la BANDERA NACIONAL CELESTE Y BLANCA. La Victoria de las armas de la Constitución conjuró al OBJETIVO PRINCIPAL SUBVERSIVO: instalar en nuestro país un RÉGIMEN CASTROCOMUNISTA.-

    • ALBERTO
      28/03/2017 at 3:46 PM

      TITO DE PALERMO. SUSCRIBO !!!

  11. Dr. Vergatiessa
    28/03/2017 at 9:59 PM

    LOS KIRCHNERISTAS SON, EN SU MAYORIA, SIMPLES COMUNISTAS QUE POR FIN ENCONTRARON UN CARRO ADONDE SUBIRSE Y OLVIDAR SU TRAGICO DESTINO DEL CONTINUO 2%. SON LOS MISMOS QUE FUERON A VER A PERON A OLIVOS EN 1974, ANTES DE MORIR EL VIEJO LIDER PARA QUEJARSE DEL RUMBO QUE TOMABA EL GOBIERNO, CON LOPEZ REGA. PERON LOS DEJO HABLAR (ERA EL FAMOSO GRUPO DE LOS OCHO, TODOS COMUNISTAS, COMO KUNKEL, QUE ESTABA PRESENTE) Y FINALMENTE LES DIJO. ” BUENO SEÑORES, ESTO ES ASI, SI NO LES GUSTA, “SE SACAN LA CAMISETA PERONISTA QUE SE HAN PUESTO” LA DEJAN ACA Y SE VAN, NOSOTROS POR UNOS VOTOS MAS O MENOS NO NOS VAMOS A HACER PROBLEMAS, (DICHO ESTO CON ESA SONRISA IRONICA Y PICARA DEL GRAL) ES DECIR QUE PERON LA SABIA LUNGA, SABIA QUE ERAN COMUNARDOS QUE SE SUBIERON AL CARRO. Y ASI LOS SACO A PATADAS. ESTO ES LO QUE TIENE QUE HACER EL VERDADERO PERONISMO CON LOS K, LA CAMPORA, HEBE DE BOSTAFINI, ETC GRUPUSCULOS MAFIOSOS Y CORRUPTOS QUE EN NOMBRE DE PERON SE LLEVARON EL PAIS AL HOMBRO. PERONISMO DE IZQUIERDA ES UN CONTRASENTIDO MAYUSCULO, EL PERONISMO FUE SIEMPRE DE DERECHA, EL MISMO FUNDADOR FUE ADMIRADOR DEL EJE HITLER-MUSSOLINI. ¿QUE QUIEREN INVENTAR, COMUNACHOS? VUELVAN AL 2% QUE TUVIERON SIEMPRE, SRES SABATELLA, FILMUS, HELLER, DEPETRIS ETC, VUELVAN AL PC. QUE LOS ESPERAN.

    • .....................................
      07/04/2017 at 10:32 PM

      el peronchismo es una porquería….

  12. EL CHUMBIAO
    28/03/2017 at 11:19 PM

    GUSTE O NO EL GOBIERNO DE MACRI ESTÁ AVALANDO ESTA MENTIRA AL CONSENTIRLA A TRAVÉS DEL FUNCIONARIO AVRUJ Y DE LOS HOMENAJES DEL MISMO MACRI A LOS TERRORISTAS SOVIÉTICO-CUBANOS QUE ATACARON A LA ARGENTINA.
    MACRI, COMO A LOS PÁJAROS, SE LO CONOCE POR SUS CAGADAS
    ¿Y QUIEREN QUE EL 1° DE ABRIL SE SALGA A RESPALDAR ESTA MENTIRA Y ESTA POLÍTICA “DE ESTADO”?.MUCHOS NOS CANSAMOS DE QUE NOS USEN DE CONDONES

  13. Pehúen Curá
    29/03/2017 at 1:17 PM

    Tito de Palermo, otra Suscripción

  14. 29/03/2017 at 2:25 PM

    30.000 ” DESAPARECIDOS” LA GRAN MENTIRA ZURDA, EL GRAN NEGOCIO KIRCHNERISTA.

  15. DICTADURA PROKK
    29/03/2017 at 6:36 PM

    SEÑORES JUECES…AUTORIDADES NACIONALES, PROVINCIALES, MUNICIPALES…
    QUE DEBEMOS PENSAR?? QUE ESTAMOS OBLIGADOS A PENSAR, PARA NO IR PRESOS… CUAL ES LA VERDAD OFICIAL OBLIGATORIA ?
    PODRIAN DECIRLO CLARAMENTE???
    O ESTO ES, A PROPOSITO, PARA INSTAURAR EL TERROR Y LA PERSECUCION POLITICA…CUALQUIERA SEA LA CAUSA..???
    ” el informe del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, sostiene que el número de desaparecidos durante la última dictadura fue de 6.348 (662 casos ocurrieron durante el gobierno de Isabel Perón),” / ” El Senado bonaerense transformó en ley la iniciativa kirchnerista originada en diputados que deja establecido como inamovible que el número de los desaparecidos en el gobierno de facto, iniciado el 24 de marzo de 1976, es de 30.000.”

  16. .....................................
    07/04/2017 at 10:34 PM

    Sobre el “movimiento” peronista dice Genta: “Nos movemos en un espectro muy grande, en lo que a ideologías se refiere. Esto es verdad, él sabe todo, y ahí cabe todo, sobre todo lo que es de izquierda ahí tiene lugar, sea de izquierda, de derecha, del centro, de cualquier parte. Dice: ‘Durante muchos años he manejado el Movimiento, tolerando todas las tendencias’. Lo cual le revela a ustedes la falta de seriedad, porque un movimiento que tiene sentido, un movimiento político, definido y claro en sus objetivos, es claro en su sentido, pero ¿cómo pueden estar todas las tendencias en un movimiento político, ¿que clase de movimiento es ese y para qué? ¿qué lugar y finalidad puede tener eso?”
    Sobre La Verdad: “El país se salva si se lo reintegra al orden de la verdad, o sea de la idea; si no es capaz de superar todos estas ideologías, se lo confunde y se lo destruye, se lo aniquila. Lo que se llama voluntad popular, voluntad de la masa, es una cosa digitada y controlada, el peronismo es una pasión incontrolada, es una histeria colectiva, es una simple fraseología vacía de todo contenido, por eso puede encerrar a todas las tendencias y a todos los movimientos, y a todas las ideas, porque no representa a ninguna idea”.
    Sobre el Nacionalismo Católico: “Por eso, nosotros si somos católicos y somos nacionalistas. pero nacionalistas cristianos. Ese nacionalismo cristiano, significa la vigencia, la presencia de Cristo en toda la vida nacional, en la persona, en la familia, en la propiedad, en las empresas, en todo”.

    NO SE PUEDE SER AL MISMO TIEMPO NACIONALISTA CATÓLICO Y SEGUIR LA “DOCTRINA” PERONISTA, ES CONTRADICTORIO.
    Lo dice Jordan Bruno Genta.
    N.C.N.G.N.P
    “Recuperando al verdadero Nacionalismo Católico”

    http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2017/04/los-disparates-de-peron_7.html

  17. .....................................
    07/04/2017 at 10:35 PM

    http://prisioneroenargentina.com/index.php/2017/04/05/hebe-de-bonafini-denunciada-por-miembro-de-afavita/

    Orlando Agustín Gauna, denunció este lunes ante la Fiscalía Federal Nº 1 de Santa Fe a la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, por sus dichos durante el acto del 24 de marzo pasado. Gauna es delegado de Afavita (de la Asociación Familiares y Amigos de Víctimas del terrorismo en Argentina) en la provinica de Santa Fe.

    El dirigente señala que Bonafini, junto con quienes participaron del acto, habrían incurrido en los delitos de “incitación a la violencia institucional”, “intimidación pública”, “apología del crimen” y “atentado contra el orden institucional”. Además de Bonafini, el denunciante hace referencia a una mujer no identificada “que pronunciara una arenga durante el acto” celebrado en Plaza de Mayo el mes pasado.

    También “a los directivos de las agrupaciones políticas que asumieron la organización del mismo, es decir, Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, Asamblea Permanente por los Derechos Sociales, Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones políticas, Fundación Memoria Histórica; Hijos Capital, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, La Cámpora, Kolina, Unidos y Organizados, y demás organizaciones”.

    Gauna, que radica la denuncia invoca que “pese al prudencial lapso transcurrido desde los hechos, no habría habido hasta la fecha ningún fiscal de la República, ni siquiera un funcionario público, administrativo o judicial, que lo haya hecho pese al mandato legal que los obliga cuando son anoticiados de su comisión”.

    Según el relato de “hechos” realizado por Gauna, el acto fue “para conmemorar un nuevo aniversario del derrocamiento de la presidente Estela Martínez de Perón”. En el mismo párrafo se refiere a “las pseudoorganizaciones de derechos humanos” que “se identificaron con los terroristas de décadas pasadas, reivindicando sus acciones armadas”.

    Puntualmente, destacó que “en su discurso, la señora Bonafini no sólo amenazó con volar la Casa de Gobierno con una bomba para desalojar de ella al presidente Mauricio Macri, sino que exhortó a la multitud reunida a desconocer la democracia” diciendo “debemos dejar de ser buenos”. Como prueba de lo acontecido ofrece artículos periodísticos de los diarios La Nación e Infobae, del canal de cable TN y de la página web de http://www.abuelas.org.ar.

    Cabe consignar que el denunciante es el delegado santafesino de Afavita y el pasado 2 de febrero, con el inicio de un nuevo juicio oral por delitos de lesa humanidad en Santa Fe, participó de la volanteada y aplausos en favor de los cinco imputados que llegaron al edificio del Tribunal Oral Federal de esta capital y que a la postre fueron condenados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *