¡A la calle por Justicia!

”No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos. La justicia, la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra que Jehová tu Dios te da” (Deuteronomio.16.19-20).

Como sociedad nos hemos hundido en una inmunda y maloliente ciénaga moral de la que todos, por acción u omisión, somos culpables, claro que en diferente grado. Resulta incomparable la responsabilidad que le cabe a quien entrega su documento de identidad -que permitirá el robo de su voto- a cambio de dádivas para poder simplemente alimentar a su familia, y la del empresario que paga una coima -que siempre cargará al precio del contrato- para obtener ventajas indebidas o la del funcionario que la recibe.

También somos culpables quienes aceptamos mansamente que todo esto continúe ocurriendo en nuestro país, mientras miramos indiferentes cómo continúan en libertad tantos personajes acusados de delitos no excarcelables, comprometidos por infinidad de pruebas que intentan adulterar, exhiben impúdicamente sus riquezas mal habidas y se ríen a carcajadas de sus conciudadanos, a muchos de los cuales han llevado a la pobreza más extrema con sus latrocinios.

La reciente muerte de Aldo Ducler ha hecho revivir la memoria de los monumentales desfalcos de los que hemos sido objeto: YPF, los fondos de Santa Cruz, IBM, Siemens, Skanska, Sueños Compartidos, trenes, aviones, gasoductos, centrales nucleares, represas, puentes, caminos, viviendas, escuelas, hospitales, hoteles, cloacas, agua potable, Ciccone, PAMI, IOMA, ANSES, AFJP’s, indemnizaciones a terroristas, remedios “truchos”, universidades, pesca, oro, el Instituto del Cine, contratos de dólar futuro, Odebrecht. British Petroleum y miles de etcéteras.

Sólo la decisión de Néstor Kirchner, explicada hace muchísimos años por tantos analistas (incluyendo a quien esto escribe) de robarse el 25% de la petrolera fue la causa mayor de nuestros males, comenzando por la inflación y el gigantesco déficit público. La caída en la producción y en la prospección de hidrocarburos obligó a la masiva importación de gas (otro brutal negociado) y se llevó las pocas reservas del Banco Central que se habían salvado de la depredación.

Los ciudadanos hemos permitido calladamente que, desde hace décadas, quienes deben administrar justicia en nuestro país sean elegidos por favores del poder de turno, y los jueces los devuelven con el permanente “cajoneo” de las causas que le resultan sensibles. Como verdaderas aves de presa, se han posado en el tejado de Comodoro Py y, desde allí, husmean el aire pútrido en busca de nuevas víctimas mientras protegen a los depredadores.

Pero no se trata sólo del fuero federal; los males afectan también a la Justicia ordinaria, como lo prueba el avance de la inseguridad cotidiana, sobre todo en los conurbanos de todo el país. Violadores, asesinos, narcotraficantes campean a sus anchas y se llevan la vida de hombres, mujeres y niños, en crímenes cada vez más violentos y salvajes.

Por delitos infinitamente menos graves que los comprobadamente cometidos por Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, Lázaro Báez y sus hijos, Amado Boudou y sus testaferros, las hijas del “Bombón” Mercado, Julio de Vido, Cristóbal López y De Souza, Insfrán, Fellner, Alperovich, Capitanich, Aníbal Fernández, los Eskenazi, Ferreyra y Electroingeniería, y tantos otros, nuestras cárceles están repletas de presos; sin embargo, estos figurones, directamente responsables de la miseria que afecta a más del 30% de los argentinos y de la muerte por inanición de tantos chicos, disfrutan de una libertad que ya se ha transformado en un cachetazo en la cara de la sociedad entera.

Por eso -no por venganza sino por legítima defensa- debemos convertir el viento, que sin duda ha borneado, en un fuerte huracán que barra, de una buena vez, con tantos magistrados indignos de ocupar sus cargos y purifique el fétido olor que emana de nuestros tribunales. Cuando digo que debemos hacerlo en defensa propia, no me refiero sólo a impedir que estos malandras continúen decidiendo sobre nuestra libertad, nuestra honra y nuestro patrimonio, sino también a la necesidad que, como país, tenemos de contar con un Poder Judicial serio, preparado, independiente y rápido.

Porque está visto que, hasta que ese verdadero milagro se produzca, no podemos esperar que llegue a nuestras playas el aluvión de inversiones, siempre anunciado y nunca concretado. Sin él, no nos resultará posible convertirnos en un país desarrollado y próspero, condenándonos a subsistir en esta insignificancia que tantos esfuerzos nos costó conseguir.

Es cierto que, desde diciembre de 2015, el gobierno de Cambiemos nos ha reinsertado en la vidriera global, y hemos visto por aquí a los máximos líderes mundiales mientras, a la vez, Mauricio Macri ha visitado a las naciones más importantes; se han firmado centenares de acuerdos bilaterales, pero no se concretarán mientras los potenciales inversores, sean propios o extraños, no confíen en que, en caso de conflicto, nuestros jueces fallarán conforme a derecho y no, como sucede hoy, según sus propios intereses o los de sus mandantes políticos o empresariales. Usted mismo, querido lector, ¿pondría un dólar en un país cuyo Congreso dicta leyes, y el Poder Judicial las aplica, con efecto retroactivo?

Un pequeño paréntesis: no puedo imaginar a Mauricio Macri en actos de homenaje a los asesinos “malos” de Manchester, Londres, Paris, Niza, Nueva York, Orlando, Bogotá, San Sebastián o Madrid y, por eso, me parece insólito que el protocolo oficial argentino haya llevado a Angela Merkel, Barack Obama y François Hollande, entre otros, a visitar el “Parque de la Memoria-Tuerta” y llorar por los terroristas “buenos”, tan premiados ellos con cargos y dólares.

Porque no debemos olvidar, por ejemplo, que una bomba de Montoneros, en el comedor de una dependencia policial, mató a 23 personas e hirió a más de 60, o que otra, colocada en un avión por el ERP, asesinó a decenas de gendarmes. Y tampoco debemos hacerlo con las más de 17000 víctimas civiles de esos mismos “jóvenes idealistas”, que nunca fueron siquiera reconocidas por el Estado. ¿A qué extremos de hipocresía nos llevará el discurso “políticamente correcto”?

Para regresar a la necesidad de contar con un Poder Judicial como Dios manda, insisto en que la ciudadanía debe tomar el problema entre sus manos, como lo hace día a día en Venezuela y Brasil, pese a que esas verdaderas multitudes han obtenido tan disímiles respuestas. Basta recordar que un Juez federal con asiento en Curitiba, Estado de Paraná, se ha convertido en la figura pública más popular entre nuestros vecinos, que están dispuestos a blindarlo frente a los avances de los poderosos.

No esperemos que nuestros ¿honorables? legisladores asuman como propia esa tarea porque, si lo hicieran, muchos de ellos mismos terminarían presos, ya que han convertido al Congreso en un verdadero aguantadero, como lo demuestra la desesperada lucha por integrar las listas partidarias en pos de fueros, cuyo verdadero objetivo también hemos deformado.

La semana pasada propuse a mis colegas que asumieran la heroica actitud de denunciar a los jueces y fiscales que incurran en faltas graves en el ejercicio de sus magistraturas, aunque aclaré que no tenía demasiada confianza en la aceptación de esa sugerencia. También propuse, y hoy insisto, que todos los ciudadanos, en una concentración tan masiva como fue la del 1° de abril y replicada en todo el país, manifestáramos pacíficamente nuestro hartazgo.

No permitamos más que cuatro o cinco cretinos, hijos de mala madre, hipotequen nuestro futuro y el de nuestros descendientes. Salgamos a gritar, bien fuerte y remedando a Gabriel Celaya, “¡A la calle!, que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo”.

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
Cel. en Brasil (+5521) 8128 7896
Email: ega1@avogadro.com.ar
Email: ega1avogadro@gmail.com
Site: www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro

Share

10 comments for “¡A la calle por Justicia!

  1. New World Order ex-Lic. Carla Fridman
    11/06/2017 at 4:34 PM

    NO TE PREOCUPES CHAVON QUE DESPUES QUE CRISTINA GANE LAS ELECCIONES TERMINAREMOS CON LO QUE NOS QUEDO TRUNCO Y EL PUEBLO (EL VERDADERO) VOLVERA A LOS DIAS DE ALEGRIA QUE LA BURGUESIS Y EL IMPERIALISMO LES QUITO.

    SI SOS UN POCO VIVO TE VAS A SUBIR AL TREN DE LA ALEGRIA DEL FPV

    BESOSSSSS

  2. epicardio
    11/06/2017 at 4:44 PM

    T_A_R_A_D_A. ¿CF? ¿Sos Cristina Fernández?. Entonces algo más: ¡BASURA!
    Dr. Avogadro: Coincido en todo lo expuesto y también deseo fervientemente que el pueblo abra sus ojos y sus oídos y no siga poniendo lacras en el Congreso Nacional ni en los demás estamentos colegiados del resto de este país.

  3. VULCANO
    11/06/2017 at 5:30 PM

    Ojalá se cumpla algún día el anhelo del último párrafo de la nota. Y que tan vívida descripción de nuestra degradación institucional, que coloca a nuestro país entre la basura o intrascendencia en el mundo, se revierta de una vez por todas..

  4. Mengueche
    11/06/2017 at 6:45 PM

    Muy acertado su comentario dr. Avogadro, lamentablemente se ve que el actual gobierno esta imposibilitado de gobernar por tantas trabas que le ponen y no puede llevar a cabo todo lo que prometio antes de las elecciones y tienen que ir improvisando y haciendo otras cosas que ni siguiera estaban pensadas y Kretina y su banda por ahora zafan, porque no conviene meterla entre rejas, sirve para polarizar esta elecciones legislativas, luego se verà. En cuanto a la posibilidad que el sr. Presidente se represente para una reeleccion en el 2019, ya nos lo aclaro “fuerte y claro” el sr. Asesor adhonoren sr. Durand Barba, vulgarmente conocido como el equeco. Este sr. asesor dixit Que no le recomienda se represente. O sea el sr. Presidente sr. Mauricio Macri tiene los dias contados….hasta el 2019, parece y razon por la cual YA ES PATO RENGO. Esta categoria, debemos recordar, tampoco le dejara mucho margen de maniobra para establecer un verdadero Proyecto de Largo Plazo para el Pais, es mas, seguiremos tamponando e improvisando para las cosas que atanen al Estado, para las particulares “de los nuevos eyos” Ya tienen un plan desde antes de asumir y parece les esta yendo bomba.
    Que ironia nos falta desesperadamente guita y seguimos sin CONFISCAR, porque al fin de cuentas es un toco de guita y algo solucionaria….Vio?

  5. San Seacabo
    11/06/2017 at 6:54 PM

    El sr. Presidente Mauricio Macri tiene un Curriculum que da envidia a mas de uno. Hijo del Padre, ante todo, eso le posibilito el resto, luego pseudo empresario siempre hijo del padre, Presidente del Club de futbol Boca Junior (aqui nos ponemos de pie…por el club digo, porque soy tambien simpatizante, a pesar de todo y de los personajes que lo coptaron (bueno esa es otra cuestion), .Sigamos con el curriculum. luego intendente de la Ciudad Autonoma de Bs.As y ya tocaba el cielo con las manos, pero …se necesitaba algo mas…y se dio…es Presidente de todos los argentinos (lo quieran muchos o no), luego de esto…..no puede terminar la cosa asi, falta la frutilla del postre….seguramente serà disertante internacional a pagamento, tal como lo hicieron y hacen muchos personajes ilustres, tipo Kisinger, Bill Clinton y el amigo del Presindente, Obama. Menos mal que no le pagan a Kretina para disertar….se le dormiria el auditorio,,..bueno, …..con este otro personaje…..creo no correra ese riesgo porque ante una platea vacia, no va a haber muchos que se duerman.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      12/06/2017 at 4:26 PM

      Jejejeje…, ¡¡bravo Don San Seacabo para aguantarlo en una payada sin salir perdiendo y con verguenza…!!; me hizo acordar aquel fragmento jocoso y provocativo del “Martín Fierro”, cuando entrando una china sobrada en carnes al bien barrido galpón donde se armaba la fiesta, se escuchó al pendenciero cantar: “vaca yendo gente al baile”.

      “Ser despierto, aunque pasando los límites de la buena conducta, es un mérito que el paisano aprecia” (Don Segundo Sombra, de Don Ricardo Güiraldes, capítulo 3).

      Guille

  6. barcino
    11/06/2017 at 10:07 PM

    Coincido en algunos puntos, pero el bombardeo a Plaza de Mayo en el 55, no fue un delito de “lesa humanidad”?.- No fue nadie preso, quizá ,ahora, estén tomando revancha.-

  7. noca,
    12/06/2017 at 6:29 AM

    BUENISIMO COMENTARIO SENOR AVOGADRO…GRACIAS!!! OJALA ESTAS LINEAS NO QUEDEN SOLO COMO TEORIA Y SE CUMPLA LA CONSIGNA…A LA CALLE POR LA JUSTICIA!!! SOLO CON JUSTICIA Y VERDAD SE VIVIRA EN PAZ!!!
    QUEREMOS QUE TODOS LOS LADRONES K SEAN JUZGADOS Y TAMBIEN LOS JUECES QUE DEFIENDEN A ESTOS MALANDRAS!!!

  8. Operativo Independencia
    13/06/2017 at 10:49 AM

    …Cada vez es más necesario tomar en consideración la cita sanmartiniana….
    …………”Cuando la Patria peligra todo es lícito menos el dajarla perecer”….
    …………….Y FUNDAR UNA NUEVA NACIÓN………..

  9. MARIA
    14/06/2017 at 9:53 PM

    APLAUSOS SR. AVOGADRO!!!
    A LA CALLE POR JUSTICIA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *