A sus marcas

Amigos:

En su alocución de hoy, Macricio, mediante furcios entremezclados con balbuceos, al más rancio estilo De la Rúa, producto de su absoluta inasistencia a las lecciones de oratoria que le ha indicado como imprescindibles el bolita y “médico brujo” que lo asesora, trató de explicar a los Medios el estado de anarquía educativa tanto pública como privada.

Para todos los que me preguntan cuáles serán las señales inequívocas del comienzo del fin, aprovecho esta entrega para relatarles, según mi modesto entender, las que avizoro como necesarias para encender la mecha corta que hará volar a la Argentina.

Si “Zapiola” Duhalde será el que dará el primer paso, con Chiche como candidata a una Senaduría por Buenos Aires e incluso sin esa postulación, como aparenta, el primer foco ígneo de ese mecheo será la “leva” de todos los asentamientos del Conurbano -mucho más beligerantes que los “peruguayos” de la 31 y 11-14 respectivamente- toda vez que estos últimos regentean y con desbordante éxito las más de doscientas “cocinas de pacos”, cuyos producidos distribuyen estratégicamente en las terminales de Retiro.

Según algunas fuentes de la Inteligencia Naval que no son del todo concordantes, pero que en lo personal siempre tuve como las más confiables y certeras, el primer flanco de ataque no será directamente ni contra La Rosada, ni contra otro target del Gobierno.

Al parecer, el “cabezón” esta vez subirá mucho más la apuesta que cuando en diciembre del 2001, despachó a los primeros incendiarios y saqueadores en el Gran Buenos Aires.

La estratagema consistirá -conforme las precitadas datas-, en un primer asalto a las villas con predominio de Peruanos como las precitadas, las otras periféricas del Bajo Flores y Pompeya por parte de las turbas bonaerenses, para quienes el claro incentivo será la captura de los depósitos de cocaína y un cambio de regenteo en esos más que atractivos mercados de enervantes.

La segunda fase que atrapará a los más incautos será una suerte de disfraz, bajo el telón de un brote xenófobo.

Como en general la opinión pública receptará con beneplácito una expulsión masiva de extranjeros indeseables, a Duhalde le resultara muy fácil timonear a control remoto los primeros escarceos.

Ya que el objetivo será la siembra y fertilización del caos con cientos y miles de asesinatos por ambos bandos en un enfrentamiento.

Las FF.SS. que no están en condiciones de detener a un ciclista octogenario y con artrosis deformante, con su inacción harán el resto.

Para comenzar así la tercera y última fase que principiará con el desbande de todas las cúpulas del Pro que aunque les aparente como insólito, serán acompañadas en el escape por toda la dirigencia gremial de Azopardo primero y todas las otras, media hora después.

De esa forma y con muchos cadáveres desparramados en los diversos puntos de esas reyertas, el Congreso y los pocos que se animen a bajar a una improvisada Asamblea Legislativa, proclamarán a Zapiola como el “Mesías”.

¿Cuánto nos distancia entre hoy y esa distractiva “purificación villera”?, en realidad lo ignoro, pero creo que no irá más allá de la fecha que arriesgue antes de ahora, cuando le atribuí al Presidente una supervivencia menor a seis meses.

Supongamos que le restan cuatro.

Ciento veinte días, en medio de esta tormenta de pasiones desbordantes, es en cómputos políticos lo que dura un flato dentro de un canasto -un instante-.

Si existe una colusión dolosa entre Macricio y Kretina, para que Comodoro Py se asemeje al incendio del Palacio Reichstag en el mediodía de 1933, no lo sé, pero es altamente posible.

Ambos tienen sobradas razones para ponerse en fuga, sin necesidad que el cómputo reseñado más arriba deba cumplimentarse tan cronológicamente.

La Reina Viuda, al parecer, rebotó la pasada semana con sus planes de ponerse bajo la protección de la gorda Bachelet allende la Cordillera.

Macricio cuenta con “algo más de pido”.

El suficiente como para llegar a Miami, con la venia del Tío Donald.

Kretina creo que cuenta con alguna posibilidad de buscar refugio en Burkina Faso, donde deberá arribar a nado o como “balsera” junto a D’Elia y De Vido, quien en su carácter de arquitecto podrá diseñar las chozas que harán de sus habitáculos.

Pero, ironías aparte, es difícil de pronosticar cuál será la clave y/o la oportunidad que Macricio aguardará para llenar sus bolsos con ropa deportiva.

Si aplicamos la lógica rudimentaria y la sana crítica, creo que será el “zabeca de Banfield”, quien le enviará algún emisario.

Infiero que el ruso Atanasoff sería el más indicado, porque tiene oficio y calle de sobra.

Así pues que creo podemos dar por descontado que habrá un emisario.

Un poco menos traumático que cuando Rodríguez Saá, recibió un telefonema del Cabezón en Chapadmalal y fue advertido que si no dejaba la Presidencia lo mandaría a acribillar a él, al Alberto y a toda su familia, al más puro estilo de Escobar Gaviria.

Amigos, el desenlace ya cuenta con una fisonomía, cuanto menos en la ubicación geográfica de los escenarios donde comenzarán las balaceras.

Por ello les aconsejo a todos los que deseen tomar nota que en los albores de lo inevitable, enviaré solo un título…

A SUS MARCAS

Carlos Belgrano

alarosadatodos@gmail.com

Share

8 comments for “A sus marcas

  1. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    22/03/2017 at 4:43 PM

    IUJUUU!!! Loco lindo, vos no serás el Indio Solari enojado con el PRO de Olavarria porque le falló la ¨”misa ricotera” ?? jaja, muy divertido su relato

    • CARLOS BELGRANO
      23/03/2017 at 8:35 AM

      SEA SENSATO AMIGO, PORQUE CON UNA PIZCA DE ESFUERZO, ADVERTIRA QUE LE COSTARA MUY POCO .-

  2. 22/03/2017 at 7:04 PM

    Es un chiste!. Este sr. es el mismo que allá por el 2012 anunciaba un golpe contra los KK? (Perdón si estoy equivocado). Que dirá el Sr. Duhalde (gestor del renacimiento(otro chiste) del 2001 y autor del Kakismo, sobre este artículo?. Me atrevo a preguntarle a este sr. y después que?. Creo que para semejante diagnóstico debería exponer la solución “final” para este país tan castigado, pues parece tenerlo todo muy claro. Creo que (frente a semejantes aseveraciones) debemos y merecemos esperar más capítulos de tan insólita( o real ) novela que de hecho es atrapante por lo trágico que presagia. He quedado anonadado y seguramente muchos como yo aguardaremos aclaración. Gracias IP.

    • CARLOS BELGRANO
      23/03/2017 at 8:37 AM

      ¿PORQUE NO NOS INDICA EL NUMERO DEL LOTO GANADOR EN EL PROXIMO SORTEO?.

      CON LOS HECHOS CONSUMADOS, TODOS NOS GRADUAMOS DE GENIOS.-

  3. MILICO
    23/03/2017 at 11:24 AM

    Es increíble que este pelotudo tenga ese ilustre apellido y sea tan nabo.
    Corregiteló macho. Metele un acento en la ó final y yastá. Así evitarás
    que te puteen por esa inadmisible usurpación de un apellido digno.
    Si el insigne Manuel bajara por un ratito nomás, con un sólo saque de
    su sable te corta los dos enormes huevos que te definen inexcusable-
    mente como boludo y se vuelve airoso al cenit donde descansa.

    • CARLOS BELGRANO
      23/03/2017 at 11:00 PM

      ¿No te animas a cortarmelos vos?

      Estoy de lunes a viernes en Reconquista 636, piso 4, de 14 a 20 hs.

      Solo tenes que presentarte con el sable y entonces veremos quien queda sin testiculos.

      Por las dudas lleva un bolso para llevarte los tuyos.

      Atentamente Belgrano.-

  4. 23/03/2017 at 6:08 PM

    Sr. Belgrano: Si Ud. es el mismo del editorial, de verdad no entiendo lo que quiso decir, con respeto, por supuesto..

  5. Sergio
    24/03/2017 at 12:23 AM

    mmmm…

    como vienen las cosas, no sería una mala salida que Duhalde se hiciera cargo del país.
    Ya lo hizo en 2001/2002 y evitó el desastre final.
    Seamos sinceros: hemos llegado a ser una republiqueta inclasificable de sud américa.
    Bolivia y otros estados que nos causaban gracia hace unos años,pasan por serios al lado nuestro..

    Como decía un viejo y querido amigo: ” Lo que los tres chiflados hacían en joda, los argentinos lo hacemos en serio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *