Acerca del odio

Los K. han acuñado el concepto del «odio» para denostar a la Justicia que persigue a los corruptos, a la oposición que impide que se sancionen leyes contrarias a la República, y al periodismo independiente que cumple su trabajo de mostrar lo que se esconde, como en cualquier nación libre del mundo.

Según el diccionario, odio es «Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea».

Si se considera odiadores a quienes sienten antipatía y aversión por la corrupción que saqueó a la Argentina, por el asesinato del fiscal Nisman, por el ataque feroz a uno de los poderes del estado, por la inflación que le quita de la boca el pan a los más pobres, por la decadencia generada por la alianza peronista de izquierda gobernante, por el accionar constante de multitudes arreadas casi a diario a las calles para hacer imposible la vida de las personas que quieren trabajar; si odiadores son los que no soportan la alineación del gobierno con países autocráticos; los que no aceptan ni aceptarán jamás que el Sur se transforme en un violento reinado mapuche alentado por funcionarios; si odiadores son los que aún lloran a sus muertos porque a la vicepresidente se le ocurrió rechazar la vacuna Pfizer que estaba disponible para nosotros y traer en su lugar la Sputnik de su amigo Putin que llegó tarde; si ser odiador es repudiar el encierro dictatorial de casi dos años al que nos sometieron y que arruinó vidas, fortunas y familias enteras; si ser odiador equivale a rechazar el vacunatorio VIP y las fiestas de Olivos, la pobreza en la que han caídos miles y miles de familias de clase media por culpa de la impericia y los prejuicios ideológicos de quienes nos gobiernan, SI TODO ESO ES SER ODIADOR, NO HACIA HACIA ALGUIEN, NO HACIA PERSONAS, SINO HACIA HECHOS INSOPORTABLES, HACIA EL DESASTRE INSTITUCIONAL AL QUE NOS ESTÁN ARRASTRANDO, ENTONCES YO ME CONSIDERO UN ODIADOR, PORQUE ODIAR LO QUE NOS ESTÁ PASANDO ES SINÓNIMO DE RESPONSABILIDAD CÍVICA Y PATRIOTISMO.

Odiamos la corrupción, odiamos el ataque hacia nuestra sabia Constitución que algunos consideran anticuada porque garantiza nuestros derechos y establece un sistema de control entre tres poderes independientes, odiamos que una minoría de ignorantes se sientan con el derecho de transformarnos en un rebaño para parecernos a Venezuela o Nicaragua.

No le deseamos el mal a nadie, sólo queremos castigo justo, dentro de la Ley y del estado de Derecho para los ladrones y para los asesinos de Nisman, y el castigo moral e inhabilitación perpetua para los que dejaron morir a miles de argentinos por razones miserablemente geopolíticas.

Odiamos, en fin, que esta Nación se desintegre en mil pedazos y que tal vez no lleguemos a tiempo para rescatarla.

Enrique Arenz

https://enriquearenz.blogspot.com/

Share
Subscribe
Notify of
guest

5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

USTED MANIFIESTA ODIAR LOS HECHOS INSOPORTABLES, HACIA EL DESASTRE INSTITUCIONAL AL QUE NOS ESTÁN ARRASTRANDO, ENTONCES SE CONSIDERA UN ODIADOR, PORQUE ODIAR LO QUE NOS ESTÁ PASANDO ES SINÓNIMO DE RESPONSABILIDAD CÍVICA Y PATRIOTISMO. TAMBIEN SEÑALA QUE ES MAS QUE NOTORIO.

SERIA MEJOR QUE ABANDONE EL ODIO Y SE REFUGIE EN EL AMOR. EN LA LUCHA POR ESCLARECER. DENUNCIANDO EL SAQUEO PERMANENTE FUENTE DE QUE SE HAYAN PRODUCIDO, MANTENIDO Y ACRECENTADO LAS POLITICAS TAN NEFASTAS, QUE USTED MENCIONA.
Y CREO SIN TEMOR A EQUIVOCARME QUE SEGURAMENTE USTED Y SU ENTORNO,COMO LA MAYOR PARTE DE LA CLASE MEDIA Y ALTA; CADA UNA CON SUS EXCUSAS E INTERESES, LO HAN APAÑADO CON CIERTA ESPERANZA. VIENDO COMO SACAR VENTAJA DE ESOS TIEMPOS «VENTUROSOS DEL POPULISMO», MIENTRAS NOS FINANCIABAMOS, ASEGURANDO MAS POBREZA FUTURA, SIN PREVENIR LAS CONSECUENCIAS.

AHORA SE ACABO YA EMPIEZAN A APARECER LOS DESNUDOS, Y SI TODAVIA NO ES EN FORMA MASIVA. ES POR QUE LA GENTE NO ENTIENDE QUE SEGUIR APOYANDO EL FACILISMO EN ECONOMIA, ES HUNDIRSE EN MAS POBREZA. POR ESO NO TERMINAN DE CAER LOS SATRAPAS APOYADOS INCLUSO POR TODAS LAS FALSAS OPOSICIONES ATERRORIZADAS POR NO PERDER SU POCO PODER Y VENTAJAS, QUE PARADOJICAMENTE, LES BRINDAN TAMBIEN QUIENES ODIAN; ELUDIENDO PEGAR EN EL CENTRO DEL CLAVO..

Epicardio
2 months ago

Odiar es uno de los sentimientos más reprochables, aunque en algunas circunstancias se torna imprescindible aplicarlo cuando la nación peligra en manos de odiadores profesionales que intenran destruirla. Es este caso prefiero ser un gran odiador contra esos sátrapas.

Justo J. Watson
Justo J. Watson
2 months ago

Excelente.
Debería ser un artículo de lectura obligatoria y amplia difusión por carteleras y redes en escuelas y universidades públicas.

Baradellos
Baradellos
2 months ago

Aprobado. Mañana sale la circular para las escuelas.

Ñancul
Ñancul
2 months ago

Que van a llegar a tiempo para rescatarla !!.
Si todos se la pasan escribiendo pelotudeces. En ves de ir de una buena vez.