CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Cristina Kirchner

La Argentina es un caos. Y la vicepresidente Cristina Kirchner fogonea el caos con discursos violentos mientras se victimiza. Gran actriz, es capaz de montar un show que intranquilice al país. Experta en cortinas de humo, intenta tapar con esas cortinas lo que realmente sucede.

Sucede que la inflación come los bolsillos de las personas que dejan de comer, la inseguridad roba y mata; el narco delito no se combate y se está adueñando del país, la pobreza aumenta. Las fábricas cierran por falta de insumos importados y se restringen las exportaciones.

Para solucionar en parte, con parches, la desesperante situación argentina, el super ministro de economía Sergio Massa, prepara un necesario ajuste, no por eso menos doloroso, que dejará a Celestino Rodrigo (1975) y su “rodrigazo”, chiquito. Recortes importantes en educación, salud, vivienda, transporte y más.

Como en el diccionario kirchnerista la palabra “ajuste” no existe, hay que desviar la atención del ajustazo. ¿Qué mejor que crear toda una movida por el pedido de condena de 12 años de prisión a CFK? En el diccionario K tampoco existe la palabra “inocente”.

Por lo tanto, la vice no alega en sus discursos que es inocente. Insinúa que todos son culpables. Es mejor hablar de lawfare y de persecución política. Inventar una peregrinación a la vivienda de la inmaculada corrupción. Aguante de fanáticos y de serviles. El barrio en vilo.

Historia conocida, la policía de la ciudad pone vallas, los energúmenos las derriban, destrozos, caos. La esquina de Uruguay y Juncal se vuelve un santuario. La vice instiga a su círculo rojo. El caos aumenta. La oposición va y viene. El jefe de gobierno de CABA, cede.

CFK, que elige los martes para sus arengas, ahora que se afilió al PJ, dejó un martes sin que 5 comisiones se pudieran reunir en el senado. Ella hablaba por youtube y otro martes cerró una sala del senado para hablar con su gente.

La oposición no se reunió el 1º martes, podría haber recurrido a la 1ª vice presidente del sanado o a la 2ª. No lo hicieron. En cuanto a cerrar una sala del senado, no es su casa. Si quiere hablar con sus militantes que alquile un estadio o un salón de fiestas. La oposición no entró en la sala.

CFK se siente asediada por la “policía política” ¿el actual SEBIN de su amigo Maduro?, ahora quiere derribar la autonomía de la ciudad. Es un hecho que CABA existe desde la reforma de la CN de 1994. Néstor y CFK fueron convencionales de esa reforma.

La Ciudad de Buenos Aires pasó a ser CABA. En el preámbulo de su Constitución dice: “Los representantes del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, reunidos en Convención Constituyente por imperio de la Constitución Nacional, integrando la Nación en fraterna unión federal con las Provincias, con el objeto de afirmar su AUTONOMIA…”

Artículo1º. “La Ciudad de Buenos Aires, conforme al principio federal establecido en la Constitución Nacional, organiza sus instituciones AUTÓNOMAS”…

No se discute que CABA es autónoma a pesar de que no la gobierna CFK, si lo hiciera no le molestaría, no le molestó mientras Aníbal Ibarra fue Jefe de Gobierno. Ella niega la policía de CABA y recurre al militante juez Gallardo.

Este juez que amerita un juicio político, apela a la ley Cafiero para prohibir la policía de CABA en el santuario de CFK y dejar sólo a la federal. Es obvio que no leyó la ley Cafiero. Ley 24588: Art.3. “Continuarán bajo jurisdicción federal todos los inmuebles sitos en la ciudad de Buenos Aires, que sirvan de asiento a los poderes de la Nación así como cualquier otro bien de propiedad de la Nación o afectado al uso o consumo del sector público nacional”.

El piso de Uruguay y Juncal no es un edificio gubernamental nacional, es la vivienda donde habita la actual vicepresidente del país. Una vivienda particular. Una burda mentira K.

Hablando de mentiras, CFK no está condenada, no está presa, el fiscal Luciani le pidió al tribunal que la juzgará una condena de 12 años de prisión. Si la condenan Ella apelará a la Cámara y si la Cámara ratifica la sentencia, apelará a la Corte.

La Cámara y la Corte no tienen tiempos establecidos para fallar. Y Ella cumplirá 70 años el 19/2/2023. De tener sentencia firme (pueden pasar años), tendría prisión domiciliaria. Se espera que de ser así elija el Calafate, su lugar en el mundo y libere la Recoleta.

P.D.: Ante los desgraciados hechos recientes, no se puede dejar ninguna hipótesis de lado, lamentamos profundamente el intento de magnicidio en contra de Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidente de la Nación. Y esperamos se averigüen los motivos, si fue una conspiración o el hombre actuó solo. Y el accionar poco profesional de la custodia.

Malú Kikuchi

Share
Subscribe
Notify of
guest

6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
daniel jorge
daniel jorge
3 months ago

La clausula transitoria septima de la Const. Nacional ; concordante con el art 129 de la Carta Magna; determina claramente cual es la autonomia de CABA:» Mientras la Ciudad de Bs As sea asiento del Gobierno Federal ; el Congredo de la Nacion ejercera legislacion exclusiva con arreglo al art 129.»

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
3 months ago
Reply to  daniel jorge

La mal llamada CABA, es el municipio 136 de la Provincia de Buenos Aires. Cuando gobierno una persona con los Cataplines bien puestos, la reclama y listo. La CABA no aporta nada, no produce nada, no siembran nada, no crían nada. Solamente oficinas burocráticas. Que la devuelvan.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

NO SE DISTRAIGAN PRIMERO LO URGENTE ES EN BENEFICIO DE TODOS.
NO LE HAGAN EL JUEGO A LA POLITICA DISTRAYENDOSE EN EXPLICACIONES VANAS.

CON LOS HECHOS A LA VISTA SE AFIANZA LA DESCONFIANZA ANTE EL «MODO SOFT DEL ASESINO», ADEMAS DE QUE AHORA, DICEN, QUE EL ARMA NO ES VINCULANTE..
A NO DISTRAERSE QUE ELGOLPE VIENE POR LO ECONOMICO.NUNCA EL BANCO CENTRAL ESTUVO POR DEBAJO DE SUS RESERVAS USANDO EL DINERO DE LOS AHORRISTAS PARA MANTENER UNA FICCION, QUE GUSTE O NO TERMINA EXPLOTANDO, EN FORMA PROPORCIONALMENTE MAYOR AL TIEMPO TRANSCURRIDO. ADEMAS YA NO IMPORTA A QUIEN LE EXPLOTE OPOSICION Y GOBERNANTES SON TODOS LO MISMO. SOLO PELEAN POR EL PODER PARA SAQUEARTE MEJOR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

MAS ALLA DE LOS HECHOS DISTRACTIVOS PARA LA MAYOR PARTE DE LA SOCIEDAD, Y DE LA FORMA QUE SE DIO; ES MAS QUE NOTORIO QUE CRISTINA DIO UN PASO AL FRENTE DEJANDO BIEN EN CLARO QUIEN LIDERA.

YA SE APAGAN IRREVERSIBLEMENTE LAS ESTRELLAS FUGACES QUE SUPO ENCENDER, DE UNO Y OTRO LADO DE LA GRIETA.

OCUPENSE DE SUS ECONOMIAS YA NO HAY LUGAR PARA QUE ALGUIEN SE SALVE. QUE NO SEA CON ESFUERZO E INTELIGENCIA.

Epicardio
Epicardio
3 months ago

Sra. Malú. Si se comienza por los principios legales que el pueblo debiera conocer y, más aún los políticos por sus respectivas funciones, no cabría ninguna argucia de esa señora en pegar manotazo alguno a la Ciudad Autónoma de Bs. As. Es más, esa mujer debería ya estar firmemente condenada para que cesen sus alienantes intenciones contra esa ciudad y contra el país en su inmenso y complejo conjunto, diezmado desde y por el poder que ella ostenta.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

EL EFECTO «LASTIMA».
DE VIBORA A POBRE MUJER EN INSTANTES NOMAS. IGUAL QUE CUANDO MURIO EL MARIDO, O LA OPERARON…
CULPABLE LA OPOSICION Y QUIENES SIGUEN ALENTANDO LA POLITICA ECONOMICA, APOYANDO LA DURABILIDAD DEL SAQUEO.
AHORA CON EL PLAN MASSA COMPRAN DOLARES OFICIALMENTE A 200 Y LOS VENDEN POR LA OTRA VENTANILLA A 150.
Y ELLA LO BENDIJO. PEOR QUE HABERLO PICADO EN MEDIO DEL CRUCE.
LOS DOS ELEGIDOS Y OTROS APOYADORES VAN DIRECTO A SU DESTRUCCION, TODO PARA CONGRACIARSE CON QUIEN LOS DESPRECIA.
ESTAMOS EN EL OJO DEL HURACAN. YA NO HAY DISTRACCION NI EXPECTATIVA QUE SIRVA. ES EL FIN DE LOS QUE NO LO ENTENDIERON.
«EYA» RESURGIENDO COMO EL AVE FENIX CON TODO LIMPIO, COMO EMPEZO SU MAESTRO.
ESTRATEGIA Y TACTICA CON UN SOLO FIN, EL TERCER MANDATO.