Ahora vienen por ustedes

“¿Qué son esos suspiros, gritos y llantos que retumban el en aire sin estrellas?, vienen del Anteinfierno, donde son castigadas las tristes almas que vivieron sin infamia y sin honor. Son los ignavos, almas que en vida no hicieron ni el bien ni el mal, por su elección de cobardía”. Dante Alighieri, La Divina Comedia.

Me gustaría saber cuántos de los que hoy se llenan la boca lamentándose que la república va en camino a ser venezuela (así con minúscula y pedestre) estuvieron en mayo de 2017 en la Plaza de Mayo protestando contra el 2 x 1 que la CSJN había otorgado a militares procesados por presuntos excesos en la guerra contra la subversión.

Me gustaría saber cuántos de aquellos que hoy con más de 22 años se encuentran ante la disyuntiva de irse de una Argentina que no les ofrece nada protestaron en esa plaza contra aquellos que alguna vez cumpliendo con su juramento, salieron a matar o a morir por la Patria.

Me gustaría saber cuántos empleados de La Nación que se fotografiaron con carteles que decían: “yo repudio el editorial” en protesta contra un editorial de dicho diario titulado “No más venganza” y que denunciaba la prevaricación, el fraude y la venganza con que se mueven los juicios de lesa humanidad, están hoy seguros de su futuro y del futuro del diario que les da trabajo.

Me gustaría saber cuántos de aquellos que hoy se enrolan en cacerolazos y hacen su tour por el obelisco y otras plazas del país, prefirieron callarse la boca, a partir del día que un energúmeno en 1983 decidió, contra lo que indicaba la Constitución Nacional, juzgar a las juntas militares.

Me gustaría saber cuántos de los que votaron a Cambiemos, conscientes de que el: “se va a terminar el curro de los derechos humanos” era una infame mentira, salió a protestar contra los falsarios que tiraban flores al río, contra los que validaban a Avruj y a Garavano en la aceleración de nuevos juicios de “lesa humanidad”, y se callaron la boca cuando una necia engreída decidió hacer ley la mentira de los 30.000 desaparecidos.

Ustedes, los que llenaron la plaza de mayo el 25 de mayo de 1976 vivando a Videla; ustedes, los que pedían horcas y fusilamientos en las plazas de la república y luego, para hacerse perdonar esos pedidos, fueron funcionales a aquellos que tenían como objetivo destruir a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, son, como los denominó el Dante: ignavos, y ahora vienen por ustedes, por su libertad, por la conciencia de sus hijos, por sus propiedades, por su futuro y están solos porque los que podían servir de ejemplo a las nuevas promociones de soldados argentinos esperan, cautivos, la muerte, muerte a la que la venganza terrorista y la indiferencia cobarde de ustedes los condenaron.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Marco Licinio
Marco Licinio
28 days ago

JOSE LUIS, CONCUERDO CON LO QUE USTED DICE, EL PUEBLO ARGENTINO ES INGRATO E INDIFERENTE, EL 95% DE LA POBLACIÓN PEDÍA EL EXTERMINIO DE LAS GUERRILLAS QUE ASOLABAN EL PAÍS, INCLUSO LOS MISMOS POLÍTICOS.
EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DICTÓ DECRETOS DE ANIQUILAMIENTOS, INCLUSO EL GRAL. PERÓN DECLARÓ ASOCIACIÓN ILÍCITA AL PRT-ERP, POR LO CUAL TODOS SUS INTEGRANTES ESTABAN FUERA DE LA LEY. AUMENTO PENAS. TODO ESTO FUE CELEBRADO POR LA CIUDADANÍA.
LUEGO PASADO EL PELIGRO, LAS “CLASES MEDIAS” SE OLVIDARON LO QUE PASÓ Y ABANDONARON A LOS QUE TUVIERON Q’ INTERVENIR EN UNA BATALLA INSURRECCIONAL QUE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD QUE ÉLLOS NO BUSCARON.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
28 days ago
Reply to  Marco Licinio

SI LEYERAS LA HISTORIA TE DARIAS CUENTA QUE SIEMPRE FUE ASI POR ESO EL ERROR DE LOS MILICOS EN 1976/82 FUE SEGUIR FOMENTANDO LA DESTRUCCION ECONOMICA ASOCIANDOSE CON LOS JOE BOYS. NO LLORES MAS MIRA PARA ADELANTE.

Marco Licinio
Marco Licinio
27 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGENZUELA LA DESTRUCCIÓN ECONOMICA¨, LA GENERO´LA GUERRILLA CRIMINAL CASTROGUEVARISTA, QUE QUERÍA EL CAOS PARA LA TOMA DEL PODER, LE RECUERDO QUE AL INICIARSE LOS 70, HABÍA PLENO EMPLEO EN EL PAÍS, MILES DE EMPRESAS EXTRANJERASY NACIONALES.
LA GUERRILLA COMENZÓ A ASESINAR Y SECUESTRAR SUS EJECUTIVOS MUCHOS DE ÉLLOS EXTRANJEROS, SUS GERENTES,SUS SUPERVISORES, ESO LOGRO QUE MÁS DE 400 EJECUTIVOS DE PRIMERA LÍNEA ABANDONARAN LA ARGENTINA Y QUE SUS EMPRESAS CERRARAN Y DEJARAN SIMPLES AGENCIAS EN EL PAÍS. COMENZABA LA DEBACLE ECONÓMICA QUE PRETENDÍA EL MARXISMO.
LOS DIARIOS TRAÍAN MÁS DE 50 PÁGINAS DE PEDIDOS DE EMPLEO.
DE TODAS FORMAS LO QUE DICE EL ARTÍCULO´, ENTIENDO QUE SE REFIERE A LA INJUSTICIA QUE SE COMETIÓ Y SE ESTÁ COMETIENDO CONTRA LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD.Y LA BRUTAL INDIFERENCIA DE LOS ARGENTINOS.

Romina
Romina
28 days ago

En este día memorable en el que quien emprendió con ahínco la descarga de su furia y frustración personal y puso su empeño en ampliar la base electoral vaciada en la renuncia a la 2da vuelta por Menem dándole esa tarea a Cirilo Perdía quien junto a otros consolidó la estrategia de destrucción y vaciamiento del sistema de defensa y seguridad de Argentina comenzada mucho tiempo antes. Que en este memorable día en el que se hizo rayo la maldición a la infamia y se concretó en un anticipado final abrupto repentino y final. Que su efecto se haga extensivo hacia quienes esgrimen los argumentos espúreos y antipatrias persiguiendo con infamia dignos soldados de nuestra Patria asesinados y usados políticamente antes durante y luego de la política y por la política y que sea la mano de Dios la que haga tronar el escarmiento sobretodo a aquellos que engañaron con hacer Justicia y sólo han perseguido proteger sus propios intereses familiares

Marco Licinio
Marco Licinio
28 days ago

ROMINA, LO CIERTO ES QUE “LESA HUMANIDAD”, NO SE PUEDE APLICAR EN NUESTRO PAÍS, PARA HECHOS O ACTOS DE INSURGENCIA OC URRIDOS ANTES DEL AÑO 2.007. ES UNA APLICACIÓN RETROACTIVA DE LA LEY PENAL, QUE LOS MISMOS ESTATUTOS PROHIBEN. POR OTRA PARTE VULNERA LA CONSTITUCION NACIONAL Y TODA LA LEGISLACIÓN ARG4ENTINA.

RESPECTO AL ” GENOCIDIO”, TAMPOCOI CALIFICA LO OCURRIDO EN NUESTRO PAÍS; PUÉS ACA EN ARGENTINA SE ATACÓ A GRUPOS ARMADOS, INSURRECTOS, QUE TENÍAN LOGÍSTICA, SANIDAD, FABRICA DE ARMAS, ESTATUTOS REVOLUCIONARIOS, GRADOS MILITARES. INSTRUCCIÓN MILITAR Y APOYO DESDE EL EXTRANJERO.
LOS JUECES VULNERARON TODOS LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO PENAL MODERNO, COSA JUZGADA,NOS BIS IDEM, ANMISTÍAS…LO EXTRAÑO ES QUE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS Y LAS ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES REPRESENTATIVAS DE LA SOCIEDAD NO HAYAN RECLAMADO POR ÉSTOS ATROPELLOS.

Carlos Daniel Videla Dorna
Carlos Daniel Videla Dorna
28 days ago

La línea de conducción de los ” residuales ” de la subversión desde los tiempos de Alfonsín hasta hoy y a partir de haber sido declarados libres de culpa y cargo recibiendo además 200000 dólares de recompensa es muy clara. Lo que se propusieron en aquel entonces lo van cumpliendo sin prisa ni pausa, demás está decir : con una gran ayuda de los sucesivos gobiernos uno con apoyo sin ocultarlo otros por omisión y falta de lo que hay que tener ( huevos ) . Clase media pansista y bolsillista , pusilánime y muy políticamente correcta. Votan sin proyección, con poco concepto de república y creyendo que la democracia es solo votar para que los elegidos les arreglen los problemas puntualmente los que se refieren a sus salarios , exigiendo cada vez mas derechos pero eso sí, cada vez menos obligaciones. Todo se paga, tarde o temprano es así, y el desorden al que se enfrenta el país tiene mucho que ver con lo apuntado .Sin conducción estamos viviendo la subversión del orden constitucional y hasta hoy nadie sabe adonde nos llevará esta situación. Sin moneda y sin resguardo del territorio dividido en pequeñas republiquetas con miles de hectáreas usurpadas, ese país que alguna vez fue una Nación ha dejado de serlo por el momento.

...
...
27 days ago

Clase media que depende del ESTADO es acomodaticia … la clase media que sabe lo que es arriesgar capital no… los que viven del Estado siempre exigiendo cada vez más privilegios y dinero a costa de endeudar el país … a varios que estaban haciendo manifestaciones durante estos últimos tres o cuatro años -especialmente maestros- les espeté en la cara de porque no se iban a trabajar a empresa privada si no le gustaba el sueldo del Estado……JAJAJAJA.. los dejé en punto muerto jajaja

Alberto
Alberto
28 days ago

Valiente artículo. Coincido con el autor.

Mario
Mario
28 days ago

un gran escrito que cpmartimos muchos mas de los que se animan a decirlo.un abraz

...
...
27 days ago

Me gustaría saber cuántos de aquellos que hoy con más de 22 años se encuentran ante la disyuntiva de irse de una Argentina que no les ofrece nada protestaron en esa plaza contra aquellos que alguna vez cumpliendo con su juramento, salieron a matar o a morir por la Patria.

TAL CUAL .. AUNQUE NO DIRÍA MATAR O MORIR SINO DEFENDER LA PATRIA.

...
...
27 days ago
Reply to  ...

y encima cuando se van a vivir a otros países ahí si salen a manifestarse ahí si luchan aca no chantaaaaaaasssssssssssss