Alberto F. habla mucho

No es bueno que un presidente electo no hable con la prensa o con organizaciones de cualquier tipo, pero tampoco es bueno que hable demasiado. El que habla mucho termina diciendo lo que no quiere o lo que no debe decir. O dice una cosa el lunes y la desmiente el viernes.

Alberto F. necesita con urgencia un vocero, cuestión de preservarse un poco. Si sigue hablando tanto, va a llegar al 10/12 con la credibilidad esmerilada. Ya tiene que enfrentar una situación más que difícil en lo económico y dentro de su frente interno.

Sumarle a todo esto el hecho de decir con respecto a la deuda con el FMI, “vamos a pagar a la uruguaya” (Uruguay 2003, sin quita de intereses ni de capital, alargando plazos de pago de acuerdo con el acreedor), y ahora dice que la Argentina no puede pagar su deuda de ninguna manera.

Fue a Portugal y admiró su impactante renacimiento económico. Un país que salió de una situación francamente desastrosa y hoy es un ejemplo de cuentas ordenadas, bajo desempleo y con pobreza acotada. Es el país más barato de Europa y un destino turístico muy buscado.

Pero Alberto F. olvidó decir que Portugal sufrió un ajuste feroz, que achicó su administración pública y bajó los sueldos que dependían del estado en un 23%, desde barrenderos a profesores universitarios. Nueve años después volvió a subir ese 23%, obviamente sin pagar a retroactividad.

En la Argentina de hoy, ninguna de estas medidas son viables. ¿Entonces para qué hablar del modelo portugués? ¿Para qué meterse sin cesar en los países extranjeros a favor o en contra? Se sabe que “los países no tienen amigos, tienen intereses”. ¿Alberto F. tiene en cuenta este “detalle”?

Pelearse con el presidente Trump está fuera de lugar. Juzgarlo públicamente como atrasando a EEUU por apoyar la renuncia de Evo Morales, está fuera de lugar. Y torearlo a Bolsonaro visitando a Lula e invitándolo a su asunción presidencial, es un error. Un gravísimo error.

El presidente Bolsonaro puede no gustar, molestar, insultar, de hecho él lo hace con Alberto F., pero Brasil, país que preside, nos es imprescindible. Es nuestro socio mayor, con o sin Bolsonaro. Lo seguirá siendo cuando el presidente brasileño deje de serlo.

En cuanto a Bolivia, debería ser suficiente el fallo de la OEA, que a través de su secretario general Luis Almagro (después de recibir el informe de 40 peritos), declaró que Evo Morales había dado un auto golpe a través de un indiscutible fraude electoral. Pero las ideologías pudieron más y para Alberto F. fue un golpe.

Lo mismo con el Uruguay. La simpatía hacia Pepe Mugica se comprende, que lo traiga a la Argentina, se comprende. Que vaya a visitar como presidente electo a Tabaré Vázquez, que ya está abandonando la presidencia de la ROU, se comprende. Que se vea con Martínez, bien.

Daniel Martínez, intendente de Montevideo, candidato por el Frene Amplio, ganó las elecciones, va a balotaje contra Luis Lacalle Pou del partido Nacional. El 24/11, de acuerdo a las encuestas (¿serán creíbles?), ganaría Lacalle Pou, que Alberto F. no visitó. La ROU también es socia.

Un presidente, Alberto F. al ser electo ya lo es, no puede, no debe dejar que sus simpatías personales o su ideología, o la ideología que le imponen sus laderos dueños de los votos, lo desvíen de su trabajo como líder de un país. No puede, no debe dejar de lado los intereses de la Argentina.

Hasta ahora es lo que viene haciendo. Y es bueno recordar que Perón decía que “la política es la política exterior, lo demás es sólo administración”. ¿Cómo explicar si el Frente de Todos es peronista, la necesidad por recrear el polo ideológico chavista en América del Sur?

Si Piñera consiguiera estabilizar a Chile y erradicar el foquismo enviado desde Cuba/Venezuela, si Bolivia estableciera elecciones transparentes y justas (lo que implicaría no votar a Evo), y si ganara Lacalle Pou en Uruguay, ¡qué aislamiento el de la Argentina de Alberto F.!

Piñera en Chile, Vizcarra en Perú, Moreno en Ecuador, Duque en Colombia, Bolsonaro en Brasil, Abdo en Paraguay y Lacalle Pou en Uruguay, dejarían a Venezuela y a México muy lejos. ¿Ninguna de estas posibilidades se baraja en el entorno de Alberto F? ¿No hay estadistas entre sus políticos?

Que a partir del 10/12 el pragmatismo supere la ideología y los intereses del país prevalezcan sobre los que podrían esgrimir “los votos son míos”. La Argentina está por encima de los partidos y muy por encima de los políticos. Esperemos. ¡Y que Dios nos ampare!

Malú Kikuchi

Share
Subscribe
Notify of
guest
29 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
10 months ago

PODEMOS PRETENDER QUE UN PERONISTA ARREGLE LAS COSAS?

Ironics
Ironics
10 months ago

Excelente comentario. La felicito !!

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
10 months ago

El mal de “Alberto” es el mal de muchos, casi diría de la mayoría de los argentinos, lamentablemente.
Aprender a controlar nuestra verborragia es y va ser una tarea difícil.
El punto de inicio o de cambio, acaso fuera posible, ha de ser necesariamente la toma de conciencia de nuestra propia ignorancia.
No de otra manera se renuncia al facilismo de hablar por el simple hecho de tener lengua, o prensa.

Hugo Luis Bonomo
10 months ago

Sra. Malu. Deseo que esté muy bien y contenta. Le confieso que, después de un tiempo de leer el Informador Público; las únicas opiniones que considero lúcidas, objetivas y privilegiando el bien común, son las suyas. Por lo tanto, son las únicas que leo. Hago un programa en radio LT 10 de la UNL, y me gustaría hacerle alguna entrevista, en torno al medioambiente y al bien común.
Muchas gracias; congratulaciones y valoración.
Beso y buenos rumbos.

!%##
!%##
10 months ago

UNL LT10 COMUNISTAS DE MIERDA

Hugo Luis Bonomo
10 months ago
Reply to  !%##

LA MIERDA ES SER COBARDE

!%##
!%##
10 months ago

PUES ESO ES LO QUE LOS COMUNISTAS SON UNOS COBARDES GENOCIDAS

MAS DE CIEN MILLONES DE MUERTOS EN TODOS LOS PAÍSES DONDE ESTUVIERON IMPONIENDO SU ASQUEROSO INMUNDO SISTEMA

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  !%##

ANTES MATABAN LOS CUERPOS AHORA LAS ALMAS CON LA TÉCNICA IDEADA POR EL GENOCIDA GRAMSCI.

EL ENTRISMO EN LA CULTURA LA IDEOLOGIZACIÓN Y MATAR LA FE EN LAS ALMAS. DE ESO SABEN BASTANTE LAS UNIVERSIDADES -Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN- QUE ESTÁN TODAS EMPESTADAS DE COMUNISMO Y FINANCIADAS POR LOS GOBERNANTES COMUNISTAS DE TURNO.

¿ O ME VAN A NEGAR POR EJEMPLO QUE EL LITORAL NO ESTUVO RECONTRA FINANCIADO POR LIFSCHIT PARA ESO ES LA EXCUSA DE LA PROPAGANDA DEL ESTADO PARA TENER A RAYA LOS MEDIOS. QUIEN SABE SI NO LE HAN PUESTO ALGUIEN QUE GUÍE LA LINEA EDITORIAL QUE REALMENTE DA ASCO.

MILLONES GASTAN EN ESO MANGA DE CRETINOS APÁTRIDAS COBARDES.

°)
°)
10 months ago
Reply to  !%##

Políticas
Insolito, la provincia subsidia el 85% de los costos del diario «El Litoral»
martes 7 de mayo 2019
La revelacion no fue hecha por boletin oficial, ni por la oposicion, ni por periodistas criticos, NO. Fue la confesion de Gustavo Vittori en un reportaje con Curiotto en canal 13.

No se conoce el monto del «costo» anual del multimedio, que se presenta ante la sociedad como el mas vendido e influyente, que cuenta con la mayor inversion publicitaria privada y que tiene dos versiones en papel, matutino y vespertino, Cable & Diario, la web, y participacion accionaria en LT9, entre otras.

«El subsidio»se disfraza bajo la figura de «pauta oficial de la provincia», a la que habria que agregar (fuera del 85%) la nacional, la municipal, de otros estamentos de estados departamentales, municipales del resto de la provincia.

¿Que margen de periodismo critico tiene dicha empresa si depende de la pauta oficial que se otorga a cambio de Blindaje, opinion favorable y hasta censura?

Algunos sostienen que «el sincericidio» de Gustavo responde a la feroz interna y eterna disputa entre las dos familias que controlan al diario, Vittori / Caputto…tenindo en cuenta que es Nahuel Caputto quien maneja totalmente el grupo mediatico hoy.https://colussi52.com/insolito-la-provincia-subsidia-el-85-de-los-costos-del-diario-el-litoral/

!%##
!%##
10 months ago

AHORA QUIEREN IMPONER LA LEGALIZACIÓN DEL GENOCIDIO DEL ABORTO QUE TE PARECE BONOMO??

GENOCIDAS DE MIERDA

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  !%##

https://pablomunoziturrieta.com/2018/11/05/el-archipielago-gulag-por-jordan-b-peterson-3ra-parte-2/

A continuación presento en español la tercera parte de la introducción a la nueva edición en inglés del libro de Aleksandr Solzhenitsyn, El Archipiélago Gulag, que va a salir prontamente publicado. El reconocido psicólogo clínico Dr. Jordan B. Peterson gentilmente compartió el texto de la introducción que aquí publico en español. Esta es la primera parte. (original en inglés completo AQUI)

Ver Primera Parte Aquí
Ver Segunda Parte Aquí
La doctrina de la identidad de grupo termina inevitablemente con todos los que se identifican como enemigos de la clase, el opresor; termina con todos aquellos indiscutiblemente contaminados por el privilegio burgués, disfrutando injustamente de los beneficios legados por esos caprichos de la historia; con todos procesados, sin tregua, por la corrupción e injusticia. “¡No hay misericordia para el opresor!” ¡Y no hay castigo demasiado severo para el crimen de explotación! La expiación se vuelve imposible porque no hay una culpa individual, ni responsabilidad individual, y por lo tanto, no hay manera de que el crimen del propio nacimiento arbitrario pueda ser considerado individualmente. Y toda la miseria que podría generarse como consecuencia de tal acusación es la verdadera razón de la acusación. Cuando todos son culpables, todo lo que sirve a la justicia es el castigo de todos; cuando la culpa se extiende a la existencia de la propia miseria del mundo, solo bastará el castigo fatal.

REPORT THIS AD

En lugar de eso, es mucho más preferible, y es mucho más probable que nos proteja a todos de una metástasis infernal, el declarar de manera directa: “De hecho, estoy arrojado de modo arbitrario en la historia. Por lo tanto, elijo asumir voluntariamente la responsabilidad de mis ventajas y la carga de mis desventajas, como cualquier otra persona. Estoy moralmente obligado a pagar por mis ventajas con mi responsabilidad. Estoy moralmente obligado a aceptar mis desventajas como el precio a pagar por el hecho de existir. Por lo tanto, me esforzaré por no caer en la amargura y buscar venganza simplemente porque tener menos que otros y cargar con una carga mayor que la de otros”.

¿No es éste incluso el punto esencial de diferencia entre el Occidente, con todas sus fallas, y los brutales y terribles sistemas “igualitarios” generados por una doctrina patológica como la comunista? Los grandes creadores de la república estadounidense eran, por ejemplo, cualquier cosa menos utópicos. Hicieron un inventario completo y tuvieron en cuenta la imperfección de la naturaleza humana, la cual es imposible erradicar. Tenían metas modestas, derivadas de la profundamente cautelosa tradición del derecho consuetudinario de Inglaterra (common law). Se esforzaron por establecer un sistema para que ningún tonto, ni corrupto, ni ignorantes como todos nosotros podría dañar demasiado. Eso es humildad. Eso es un conocimiento claro de las limitaciones de la maquinación humana y de las buenas intenciones.

¿Pero los comunistas, los revolucionarios? Apuntaron de manera grandiosa y admirable, al menos en la teoría, a una visión mucho más celestial, y comenzaron su búsqueda con la aplicación de la igualdad económica de una manera hipotéticamente sencilla y moralmente justificable. La riqueza, sin embargo, no se generaba tan fácilmente. Los pobres no podían simplemente enriquecerse. ¿Pero y las riquezas de aquellos que tenían algo más que el más pobre de los indigentes (sin importar cuán lamentable fuera ese “más”)? Eso podría ser “redistribuido”, o, al menos, destruido. Eso también es igualdad. Eso es sacrificio, en nombre del cielo en la tierra. Y la redistribución no fue suficiente, con todo su robo, traición y muerte. La mera ingeniería económica era insuficiente. Lo que también surgió fue el deseo verdaderamente totalitario de rehacer al hombre y la mujer como tales, ya que este era el deseo de reestructurar el espíritu humano en la imagen misma de ideas comunistas preconcebidas. Atribuyéndose a sí mismos esta habilidad divina, esta sabiduría trascendente, y con una creencia inquebrantable en un futuro brillante que siempre retrocedía, los novatos soviéticos torturaron, robaron, encarcelaron, mintieron y traicionaron, y mientras tanto enmascaraban su gran maldad con la virtud. Fue Solzhenitsyn y su El archipiélago Gulag el que arrancó la máscara y puso en evidencia la cobardía salvaje, la envidia, el engaño, el resentimiento y el odio hacia el individuo y hacia la propia existencia que latían profundamente.

REPORT THIS AD

Otros ya habían hecho el intento. Malcolm Muggeridge informó sobre los horrores de la “deskulakización”: la colectivización forzosa del exitoso campesinado de Ucrania y otros lugares que precedió a las terribles hambrunas de los años treinta. En la misma década, y en los años siguientes, George Orwell arriesgó sus compromisos ideológicos y su reputación para decirnos lo que realmente estaba ocurriendo en la Unión Soviética en nombre de la igualdad y la fraternidad. Pero fue Solzhenitsyn quien verdaderamente avergonzó a los radicales de la izquierda, forzándolos a pasar a la clandestinidad (donde se han escondido y han conspirado durante los últimos cuarenta años, sin haber podido aprender lo que toda persona razonable debería haber aprendido del cataclismo del siglo veinte y su utopía igualitaria). Y hoy, a pesar de todo, y bajo su dominio (del comunismo), ya casi tres décadas después de la caída del Muro de Berlín y el aparente colapso del comunismo, estamos haciendo todo lo posible para olvidar lo que Solzhenitsyn demostró tan claramente, lo que nos va a traer un gran y merecidamente peligro. ¿Por qué no todos nuestros hijos leen El Archipiélago Gulag en nuestras escuelas secundarias, como lo hacen ahora en Rusia? ¿Por qué nuestros profesores no se sienten obligados a leer el libro en voz alta? ¿Acaso no ganamos la guerra fría? ¿Acaso no estaban los cadáveres apilados lo suficientemente alto? (¿Qué tan alto, entonces, sería suficiente?)

¿Por qué, por ejemplo, sigue siendo aceptable, e incluso educado, el profesar la filosofía del comunismo, y si no es eso, al menos admirar la obra de Marx? ¿Por qué sigue siendo aceptable considerar la doctrina marxista como esencialmente precisa en su diagnóstico de los hipotéticos males del libre comercio y la democracia de Occidente? ¿Cómo es posible seguir considerando esa doctrina como “progresista” y adecuada para toda aquella persona compasiva y de pensamiento correcto? Murieron veinticinco millones de personas por la represión interna en la Unión Soviética (según el Libro Negro del Comunismo). Sesenta millones murieron en la China de Mao (y es muy probable el retorno a la opresión autocrática en ese país en un futuro cercano). Los horrores de los campos de exterminio de Camboya, con sus dos millones de cadáveres. En Cuba hay un cuerpo político apenas con vida, donde incluso hoy las personas sufren cada día para alimentarse. Tenemos el caso de Venezuela, donde incluso es ilegal atribuir la muerte de un niño en el hospital debido a la desnutrición. Ningún experimento político se ha intentado tan ampliamente, con tantas personas diferentes, en tantos países diferentes (con historias tan diferentes), y que haya fracasado de manera tan absoluta y catastrófica. ¿Es acaso la mera ignorancia (aunque sea del tipo más inexcusable) lo que permite a los marxistas de hoy hacer alarde de su lealtad continua, y presentarla como compasión y cuidado? ¿O es, en cambio, la envidia del éxito, en proporciones casi infinitas? ¿O algo parecido al odio por la humanidad misma? ¿Cuántas pruebas necesitamos? ¿Por qué seguimos apartando nuestros ojos de la verdad?

® Dr. Jordan B. Peterson

°
°
10 months ago

!%##
!%##
10 months ago
Reply to  °

AH JAJA NO ESPERE QUE BONOMO ENTREVISTE A POLLOCK

PORQUE POLLOCK LE VA A CANTAR LAS CUARENTA …..LES VA A DESARMAR LA MENTIRA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

MENTIRA DE LOS COMUNISTAS DIRIGIDOS POR LA ELITE DE LA FED.

!%##
!%##
10 months ago
Reply to  !%##

DEJA DE CLONARME HIJO DE PUTA

!%##
!%##
10 months ago
Reply to  !%##

โถเป็นอะไรลูกทำไมถึงได้นอนเฉยๆสงสารจังลูกขอบคุณนะคะที่ช่วยน้อง

hahahahhahah

Operativo INDEPENDENCIA
Operativo INDEPENDENCIA
10 months ago

Nada es casual…..A PREPARARSE —— https://youtu.be/hfQNNCxLQFQ
Argentina: Revolución Francesa y Hombre Gris
Una vez mas la Profecía como carta de navegación y su fiel cumplimiento.
En esta oportunidad hablaremos sobre la Argentina su Revolución Francesa y el Hombre…
youtu.be

**********************
https://elquijotesiglo21.blogspot.com/2015/02/atencion-escalofriante.html#more
ATENCIÓN: ESCALOFRIANTE
Esto se armó en la reunión del “foro de san pablo” celebrada en Montevideo en el 2008. …
elquijotesiglo21.blogspot.com

**********************
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=Foro+de+San+Pablo
**********************

❄️🐧❄️
❄️🐧❄️
10 months ago

jueves, 5 de febrero de 2015
ATENCIÓN: ESCALOFRIANTE

ATENCIÓN: ESCALOFRIANTE

Esto se armó en la reunión del “foro de san pablo” celebrada en Montevideo en el 2008.
Léalo y difúndalo; le pone los pelos de punta ..
Y OJO ! que esto nos alcanza a todos.
Simplemente analicemos si ya no se han cumplido unas cuantas etapas de las programadas………….
PRESIONE “MAS INFORMACION” A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO

FORO DE SAO PAULO
Mucha gente se pregunta ¿Cuál es el modelo? No se lo conoce… resulta que el ¿Frente? no tiene ningún modelo que sea fruto de una planificación ordenada o de su imaginación, es una simple copia de la resolución que adoptó el Foro de São Paulo en su reunión de Montevideo en 2008.
Usted por favor tómese el tiempo necesario para leer el artículo escrito en abril del año 2011 por Viviana Padelin.
El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990.
De acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.
Primera Etapa. ETAPA DE IMPLANTACION. GOBIERNO POPULISTA.
Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.
– Asistencialismo: Aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.
– Aumento de cantidad de cargos públicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.
– Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.
– Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.
– Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.
– Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.
– Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc.) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.
– Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno.
– Desvalorización de símbolos patrios: Modificaciones en banderas, escudos, himnos.
– Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es esencial a la implantación del neo comunismo. Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil. Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.
– Fuerzas de seguridad: Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.
– Impunidad en los hechos delictivos: Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.
– Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas: Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales. Estatización de empresas privatizadas. La clase media es incapaz de organizarse en oposición.
– Aumento de organizaciones de izquierda: Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.
– Creación de grupos de choque: Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.
– Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.
– Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza: Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la “redistribución de la riqueza”.
– Aumento del consumo de drogas y narcotráfico: Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.
– Censo habitacional: Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.
– Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.
– Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema.
Segunda Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN.
– Quiebre de la clase media: Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media.
– Desesperanza: Desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja.
– Estigmatizarla: hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperta y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes
– Reforma Constitucional: (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política
– Aprobación de matrimonio homosexual
– Aprobación del aborto
– Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura
– Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial.
– Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.
– La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.
– Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.
– Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal
– Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad
– Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)
– Se generan “nuevos enemigos” de izquierda. Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”. En el futuro, formarán las milicias armadas
– División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.
– Persecución de minorías católicas (ley de cultos): La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto
– Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruidas en la 2da. Etapa
Tercera Etapa. ETAPA. FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO.

Expropiaciones
Presos y crímenes políticos
Ataque a la iglesia católica
Régimen electoral a la medida del partido de gobierno.
Elecciones espurias
Espiral inflacionaria

Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos. Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los “derechos humanos”; sino los VALORES HUMANOS, evitar que esta re-involución siga su proceso.
https://elquijotesiglo21.blogspot.com/2015/02/atencion-escalofriante.html
———————————————————–

................................
................................
10 months ago

¡AH! ¡NO!…¡Con Pancho, NO!

Sergio
Sergio
10 months ago

Excelente artículo Malú !!!

En efecto, a Alberto le gusta hablar, figurar, corregir la plana. Tiene que ver con que conoce su falta de poder o respaldo y por eso se recuesta obsecuentemente en la izquierda progrebolche.
Es consciente de ser sólo un Gerente part time hasta que la granada le estalle en la mano. Luego, asumirá la Diosa de Tolosa y el aquelarre del socialismo nacional nos destrozará como nación otros 4, 8, 12 años..??
Cuánta razón tenía Borges: Los peronistas no son ni buenos ni malos, son incorregibles..
Insisten con su ideal trasnochado y fracasado desde hace 65 años.

!%##
!%##
10 months ago

DEJA DE CLONARME HIJO DE PUTA

❄️🐧❄️
❄️🐧❄️
10 months ago
Reply to  !%##

โถเป็นอะไรลูกทำไมถึงได้นอนเฉยๆสงสารจังลูกขอบคุณนะคะที่ช่วยน้อง

hahahahhahah

Carlos 1950
Carlos 1950
10 months ago

Es verdad lo que Ud. dice…. Habla demasiado, ejecuta poco, comunica casi nada de lo que hara, y este proceder lo deja expuesto como a que lo consideremos un verdadero charlatan….
Su socia tiene la feroz necesidad de hablar por lo menos, 4 horas de continuado para no decir nada…… y este parece que sigue sus pasos con las contradicciones ya detectadas en los escasos dias que lleva de presidente electo….
Da la impresion que algunos personajes se consideran buenos politicos o buenos administradores, volviendo como ocurrio en buena parte de nuestra historia politica, a los engaños exagerados en el manejo de la informacion/desinformacion, como si nosotros no nos dieramos cuenta de esas limitaciones que vienen con el combo que nos manejarà.
Es necesario que seamos considerados por estos tipos como inferiores intelectuales, si ya fue presidente electo y conducira el pais por los 4 años venideros???
Por que no actuaràn de una vez por todas, diciendo la verdad acerca de que haran en el poder, y no estas vueltitas infantiles e inconduscentes que nos hace sentir como criaturas y no adultos.
En este caso de Fernandez como Ud. enumera en la extensa lista de idas y vueltas de este hombre, sus contradicciones con el aparente animo de desorientarnos , son pateticas aun desde antes de asumir.
Es dificil de aceptar que periodistas properonismo, consideren…., como se esta leyendo en sus articulos de este fin de semana, a este proceder de decir una cosa por un lado, y pensar o hacer otra por el otro, como inteligente y que es una virtud del politico a cargo.
Para mi, actuar de esta manera, y que sea justificada por todos los voceros peronistas, los habilitara en el ejercicio de la presidencia a que nos digan una cosa y por atras hagan otra, que se auto-habiliten a proceder de esa forma, como ya lo hicieron en la decada pasada, con este Fernandez a la cabeza, con el Indec, el valor del dolar, la inflacion etc.etc..
Estan reiterando sus tics…, y pareciera que no hay nada nuevo en el horizonte.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago
Reply to  Carlos 1950

EN ESTA DEBO DARTE LA RAZON NO EN TODO POR QUE NO DE CASUALIDAD DEFENDIAS SAQUEADORES. O SEA SEGUIS CONSERVANDO LA HILACHA DE IMBECIL. PERO QUIZAS PUEDAS SUPERARTE Y SALIR DE ELLA.

SI NO DEVALUA DE INMEDIATO, A UN VALOR QUE SUPERE EL 3 A 1 DE 2001, NO BAJA LOS IMPUESTOS Y EL GASTO PUBLICO DE INMEDIATO Y SIN MAS PREAMBULOS ESTA FUERA EN NO MUCHO TIEMPO. INCLUSO OCUPANDO EL PUESTO.

LA INFLACION QUE INTENTAN SEGUIR USANDO DE ARMA PARA SEGUIR SAQUEANDO CAMUFLADAMENTE, PARA QUEDAR BIEN Y SEGUIR TRANZANDO CON LOS BUITRES Y DEMAS ACREEDORES EXTERNOS, NOS LLEVA A EXPLOTAR AL ESTILO QUE VEMOS EN OTROS PAISES AHORA YA NO HAY OPOSICION.

SI NO LE EXPLOTO AL SAQUEADOR CONGENITO FUE POR QUE HABIA ELECCIONES. AHORA EL HORIZONTE ES OTRO Y LA SOCIEDAD DIFICILMENTE SOPORTE MAS DE LO MISMO POR MAS CULPAS QUE LE ENDILGUE A MACRI Y SUS SECUACES. ES MAS EL SEGURAMENTE EN EL FUTURO, SERA CATALOGADO COMO SECUAZ.

La Marmota
La Marmota
10 months ago

Así y todo EL GATO tiene que destruir todo
Hasta el 10-12 -19 .
Alberto solo habla porque su cabeza trabaja.
Debería tranquilizarse y solo esperar.
Por ahora,bla,bla,bla.

No pasa nada

Maria O'Connor
Maria O'Connor
10 months ago

Sra Kikuchi:

Ud tiene razon no es una buena politica exterior hablar demasiado. Tampoco, “definirse” o “declararse” ideologicamente. Un presidente que sabe negociar. habla poco y negocia con todos sin considerar ideologias.

China actualmente es un pais heterogeneo, es una mezcla de comunismo con capilalismo, pero EEUU comenzo a negociar con China cuando este pais era comunista y no se preocupo por el asunto ideologico.

Argentina puede negociar con toda Latinoamerica sin considerar ideologia, con EEUU, Canada, Europa. China y el resto del mundo.

Los absolutismos sean de derecha o de izquierda no llevan al desarrollo.

.....................................
.....................................
10 months ago
Reply to  Maria O'Connor

ABSOLUTISMOS DICE LA TILINGA

NO ME HAGAS REIR IDIOTA

ABSOLUTISMOS EN ESTA ÉPOCA
ABSOLUTISMO TIENE QUE VER CON REYES.

.....................................
.....................................
10 months ago

.....................................
.....................................
10 months ago

POR AMOR AL ODIO CARLOS ACUÑA

MENTIRÁS TUS MUERTOS JOSÉ DÁNGELO

LA MENTIRA OFICIAL NICOLÁS MARQUEZ

.....................................
.....................................
10 months ago