Alberto intenta un liderazgo regional

Actuando prácticamente como si ya hubiera asumido, en una semana Alberto Fernández se zambulló en la política internacional dejando una serie de consecuencias. No habiendo asumido, su obligación de participar de la crisis boliviana era relativa pero él optó por ser protagonista. Como paso previo, selló un acercamiento con Andrés Manuel Lopez Obrador que le dio oxígeno regional y luego se lanzó a erigirse en el líder del progresismo sudamericano, tomando como bandera la condena al movimiento cívico militar que liquidó 14 años de hegemonía de Evo Morales. La caída de Evo le amplió el espacio político. Alberto aparece como el único mandatario progresista de la región, rodeado de conservadores como Sebastián Piñera, el peruano Martín Vizcarra, el paraguayo Abdo Benítez y, por supuesto, Jair Bolsonaro. La jugada de Alberto de condenar al nuevo gobierno boliviano puede salirle bien en caso de que Morales consiga imponer en las urnas a un hombre de su confianza. Si, en cambio, triunfa un antichavista, Alberto podría quedar aislado entre gobiernos adversos. Pero audacia no parece faltarle, por ejemplo, al condenar el apoyo que Donald Trump le diera a la cúpula que echó a Morales. Cerca de Alberto explican: “Fue una jugada de cara al frente interno, o sea, pensando en Cristina”.

Construyendo un espacio

Así es que el espacio internacional que se está construyendo el presidente electo pasa por una franja a la derecha de Maduro y la izquierda de Bolsonaro. Con éste y luego de los choques iniciales, Alberto está compitiendo como puede, dada la desigualdad de poder. El brasileño admitió que coquetea con el gobierno chino para la firma de un eventual tratado de libre comercio bilateral pero de inmediato Alberto contragolpeó dejando trascender que hay posibilidades de reactivar el plan para la construcción de una central nuclear con un crédito chino de US$ 9.200 millones. Con respecto a Bolivia, hoy el teatro de batalla del chavismo y el antichavismo, el plan de máxima de Alberto es que Evo se instale en la Argentina como asilado pero encabezando una especie de gobierno paralelo que daría mucho que hablar. Sólo la caída de Maduro podría evitar la larga crisis que le espera a Bolivia. Pero la situación venezolana es totalmente distinta a la boliviana. Allí, por ejemplo, los mandos militares se encuentran profundamente comprometidos con la revolución bolivariana y les resulta muy difícil pasarse de bando. En realidad, los militares venezolanos temen que les pase lo mismo que a los argentinos. Es decir, que haya juzgamientos masivos y que la sociedad los condene por largas décadas.

A los tumbos y rodeado de incógnitas, Alberto se abre paso en la política regional sabiendo que se hizo de un enemigo poderoso -Bolsonaro- y que el socialismo del siglo XXI no parece tener un futuro muy promisorio.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
117 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
SAM
SAM
1 year ago

“Las amenazas que enfrenta la ‘seguridad regional’ en cuanto a narcotráfico y pandillas criminales ‘han empeorado’ debido a la crisis en Venezuela y al ‘ilegítimo régimen dictatorial’ de Nicolás Maduro”

Breve y contundente declaración del almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de EEUU

CUANDO LA SEGURIDAD DE AMERICA ESTÁ EN JUEGO…

HAY QUE HACER LO NECESARIO PARA RESTABLECERLA

EL SOCIALISMO SIGLO XXI ES UNA AMENAZA POR LA CORRUPCIÓN, LA DEPREDACIÓN, EL CAOS Y EL MAL QUE GENERA EN TODO SENTIDO

MOTIVO POR EL CUAL, LÓGICAMENTE, EL PENTÁGONO TOMARÁ CARTAS EN EL ASUNTO

¿Es necesario aclarar que…. tic tac… tic tac…?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  SAM

MAS VALE QUE ENTIENDA QUE EL PROBLEMA ES ECONOMICO Y NO PRECISAMENTE IMPULSANDO EL CONSUMO SINO LA PRODUCCION Y PARA ESO HAY UNA SOLA MANERA DE DARLE ARRANQUE Y ES DEVALUANDO FUERTEMENTE. SINO SEGUIMOS EN LA MISMA QUE AHORA SOLO QUE EMPEORANDO.

CON LA PRODUCCION, EL CONSUMO ARRANCA SOLO. EN CAMBIO LA PRODUCCION NECESITA DE ENTRADA COMPETITIVIDAD PARA INSTALARSE Y EMPEZAR. COMO NO HAY QUE CERRAR LAS IMPORTACIONES NI PONERLES MAS IMPUESTOS Y ADEMAS NO EMITIENDO PARA FRENAR LA INFLACION DE GOLPE ES NECESARIO DEVALUAR ENTIENDANLO SINO LOS BUITRES SEGUIRAN CON LA PATRIA FINANCIERA INCLUSO CON TASAS MAS BAJAS. NO OLVIDEMOS QUE AFUERA LA TASA ES CASI CERO(0)

TODO LO OTRO NOS LLEVA A MAS POBREZA .

AVIVENSE DESPIERTEN PIDAN QUE NO EMITAN MAS QUE NO FOMENTEN CONSUMO SIN PRODUCCION ESO ES INFLACION GALOPANTE LOS BUITRES SE FROTAN LAS MANOS OTRA VEZ
SOLO QUE EL QUE REPARTE SI SE CONFIRMA LO QUE VIENEN PROMETIENDO, SE LLAMA FERNANDEZ.

OTRO FRACASO. REPITO LO QUE NOS SUCEDE NO ES POLITICO ES ECONOMICO.

LACHO
LACHO
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

No se puede escindir a la política de la principal causa de este desastre al que llevaron los mejores de los últimos 50 años. No fue equipo. Fueron malechores oportunistas que usaron como jefe a un minusválido con el cerebro irrecuperable al que dejarán haciéndose cargo por sus sueños de grandeza. Desde el 83 tenemos la infiltración del NEGOCIO de la falopa. Y, no es imputable a los negociadores. Si hay demandantes, el mercado se crea. La REGULACIÓN es el problema. Y, más aún cuando la hipocresía disfraza la realidad de nuestra situación. Mientras los encargados de la REGULACIÓN, no me refiero siquiera al control, porque para ello, la política es la mejor herramienta de obstrucción, sigan dependiendo del porcentaje de RECAUDACIÓN, nada se podrá lograr para tener una autopista de DESPEGUE de los económico.
Es duro, pero es la REALIDAD. Si EEUU, mantiene a 6 millones de raza oscura, activados con la comercialización del elemento tabú, como puede aceptarse que nosotros podremos frenar tal actividad. Tetra brick se pasó su tiempo político en llenarse de la autopublicidad de la lucha del narcotráfico, mientra su consorte hace negocios de seguridad con la COLECTIVIDAD. Y, fué eso. Publicidad y Negocio. Hasta tanto no asuman los elegidos, de que una minoría sea testigo de como engañan a una mayoría con el cuento de que vamos a arrancar, todo terminará en eso… otro fracaso lapidario. No es cuestión de peronchos o sangre blue de la pertenencia. Es asumir que si no son CAPACES E IDONEOS para llevar a CABO UNA GESTIÓN ECONÓMICA, seguiremos participando en un juego en dondo los ÚNICOS BENEFICIADOS serán los encaramados en el rol de REPRESENTANTES Y LA PIARA DE BENEFICIADOS CON la INCORPORACIÓN A PLANTA PERMANENTE de los oportunistas circunstanciales.
Si el ALBERT sigue con las pelotudeces hechas públicas hasta ahora, y, para frutilla del postre EYA colabora con ocurrencias caprichosas, ARGENTINOS, todavía no están capacitados para tomar conciencia de la TORMENTA que se AVECINA.

Claudio
Claudio
1 year ago
Reply to  SAM

SAM
SAM
1 year ago

“Las amenazas que enfrenta la ‘seguridad regional’ en cuanto a narcotráfico y pandillas criminales ‘han empeorado’ debido a la crisis en Venezuela y al ‘ilegítimo régimen dictatorial’ de Nicolás Maduro”

Breve y contundente declaración del almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de EEUU

CUANDO LA SEGURIDAD DE AMERICA ESTÁ EN JUEGO…

HAY QUE HACER LO NECESARIO PARA RESTABLECERLA

EL SOCIALISMO SIGLO XXI ES UNA AMENAZA POR LA CORRUPCIÓN, LA DEPREDACIÓN, EL CAOS Y EL MAL QUE GENERA EN TODO SENTIDO

MOTIVO POR EL CUAL, LÓGICAMENTE, EL PENTÁGONO TOMARÁ CARTAS EN EL ASUNTO

¿Es necesario aclarar que…. tic tac… tic tac…?

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Argentina lograra ser un lider regional el dia que dejen las ideologias de lado y entiendan que los paises no se desarrollan ni con tipos como Maduro, pero tampoco como Bolsonaro.

Los paises se desarrollan cuando le dan mucho mas importancia al conocimiento, al desarrollo de las ciencias que a las ideologias.

Acabo de regresar de Tijuana donde lleve a una vecina que se habia contactado con una clinica de esa ciudada Mexicana porque un tratamiento dental en Mexico es mucho mas barato que en EEUU. Ella me pidio que la acompanara porque yo hablo castellano.

Hace mas de 15 anos que no iba a Tijuana y me sorprendio ver clinicas medicas y dentales por todos lados. Antes, 25 anos atras o mas esa ciudad estaba llena de prostibulos, bares, etc. o lugares donde vendian articulos regionales y era algo asi como una gran villa miseria.

En estos momentos esta lleno de clinicas medicas y dentales. Tambien tienen una Universidad. No se ve la tremenda pobreza de anos atras.

Las clinicas medicas y dentales y tambien hospitales sacan dinero con pacientes de EEUU que no tienen seguro medico porque estan desempleados. Le cobran mucho menos que en EEUU. pero significa mucho en Mexico. El yankee contento y el mexicano tambien.

Los profesionales dedican dos dias de la semana a atender a los USAmericanos y los otros dias atienden a los mexicanos los cuales pagan menos.

Lo mismo las universidades para los mexicanos las publicas gratuitas para los norteamericanos y otros extranjeros son pagas pero les cobran menos que en sus paises.

Casi todos trabajan en estos hospitales y clinicas. Cuando cruzas la frontera hay carriles especiales para los que van a las cinicas y hospitales. Tambien, hay taxis esperando para llevar a la gente. Han encontrado un modo de hacer riqueza. La ciudad es pujante.

Mi vecina me pidio que la acompanara porque hablo castellano, pero la prox vez ira sola todos hablan ingles, incluyendo la recepcionista.

Logico, tambien tiene problemas de los narcos pero la pujanza la crearon los medicos, dentistas propios y los que llegaron desde otros estados de Mexico a la ciudad a poner clinicas.

El dentista dijo ” lo hicimos nosotros los profesionales, porque si le preguntas a los politicos si son de ideologia izquierda te dicen que todo debe ser gratis, y si son de ideologia liberal te dicen que todo tiene que ser pago; y discutiendo sobre cual ideologia es mejor se pasa el tiempo y no se hace nada.”

Argentina puede hacer lo mismo. Tantas personas que van a Argentina a los hospitales gratis o a universidades gratis y no viven en el pais, se le deberia cobrar menos que en sus paises pero cobrar. Asi, como los mexicanos podrian mantener la gratuitidad de las universidades publicas con el aporte de lo que pagan los extranjeros.

Hay muchas maneras de crear riqueza.

mari
mari
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Es cuestión que se decidan y tiren el mismo carro ,pero acá son todos egos,Maza al poco tiempo que asumió Macri dijo: nosotros queremos que le vaya mal.Todos están juntos para protegerse de sus fechorías pero para el bien del país no.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  mari

mari: Comparto totalmente lo que decis. Vos sos una de la pocas personas que razonan en estos foros de IP

CACHITO
CACHITO
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

COMO MARIA Y YO NO RAZONO. QUE SOY ENTONCES ?

EL CANTARO
EL CANTARO
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

ARGENTINA, VA A SER POTENCIA REGIONAL CUANDO HALLA PARA TODAS Y TODOS UN IMPLANTE DE NEURONAS LIBRE Y GRATUITO Y OBLIGATORIO, ALGO ASI COMO UNA VACUNA.

ALBERTO
ALBERTO
1 year ago

VOY A SER LIDER, EN INFLACIÓN, EN POBREZA, EN CANTIDAD DE DELINCUENTES SUELTOS, EN PLANTACIÓN Y VENTA DE DROGAS, EN AUMENTO DE DESOCUPACIÓN, EN DEFORMACIÓN CULTURAL Y EDUCACIONAL, EN DESCONFIANZA PARA LAS INVERSIONES. PAPEL HIGIÉNICO NO VA A FALTAR YA QUE LOS BILLETES SERVIRÁN PARA ESO.
PERO QUÉDENSE TRANQUILOS, HAGAN LO QUE HAGAN NINGÚN PERONISTA IRÁ PRESO.

PELEA INTERNA EN FRENTE DE TODOS
PELEA INTERNA EN FRENTE DE TODOS
1 year ago

INTERNA UNIVERSITARIA

Furia de los alumnos de UBA-Sociales porque la dekana Mera cerró la facultad
Sab, 16/11/2019 – 7:07am Enviado en:
Política
0 comentarios
Por Urgente24
Los alumnos de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA están indignados con la decisión insólita que tomó la decana kirchnerista Carolina Mera, que cerró la casa de estudios esta semana (lo que se une al fin de semana largo) para realizar reparaciones. Pero también vinculó la medida a una interna con la Secretaria de Hacienda que manejan los radicales. Los principales afectados terminan siendo los alumnos en plena época de exámenes y entrega de calificaciones. Y la situación la aprovechan muchos docentes para no trabajar y hacerse un fin de semana largo ‘extra large’ sin siquiera entregar calificaciones por otros medios.

Carolina Mera y UBA Sociales junto a CFK y Daniel Filmus.Carolina Mera y UBA Sociales junto a CFK y Daniel Filmus.
Contenido
Un escándalo sin precedentes ocurre en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, que ya suma varios escándalos y cuestionamientos a la actual gestión abiertamente alineada al kirchnerismo.

La decana militante Carolina Mera decidió cerrar por esta semana la casa de estudios en una medida inédita argumentando la necesidad de realizar reparaciones pero denunciando también una interna con la Secretaria de Hacienda que estaría impidiendo afrontar los arreglos edilicios.

La decana culpa del calamitoso estado del edificio al radical Diego Muzio, que ocupa la Secretaría de Hacienda de la facultad, producto del acuerdo electoral al que llegaron los radicales con los K y el peronismo para quedarse con el decanato en 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS
La UBA lanzó su primera diplomatura sobre ESI y ya hay lista de espera para inscribirse
Denuncian estudiantes: Feinmann acusó falsamente de acoso sexual a autoridad de la UBA
A Muzio lo acusan los sectores K por impedirle a la decana solventar los arreglos. Aunque el estado del edificio de sociales es lamentable desde antes de que llegara Mera y de que ahora denuncie la interna con Muzio.

En tanto, la gremial no docente y docente la dirige la izquierda del PO. A ellos también los responsabilizan en la facultad por el conflicto que mantienen con Hacienda por falta de pagos.

Más allá de la interna política, es cierta la necesidad de las reparaciones eléctricas y del suministro de agua corriente en la Facultad.

La semana pasada los alumnos tuvieron que terminar sus exámenes utilizando la luz de sus teléfonos celulares ante un corte que afectó a las aulas.

Los alumnos también denunciaron que muchos profesores los obligaron a rendir sus exámenes fuera de la facultad, lo que está expresamente prohibido por el reglamento académico.

También es vital que se garantice el servicio de agua para los baños.

Pero los alumnos ya hace años que se quejan de la caída de mampostería en los techos, baños en mal estado con puertas rotas e inundaciones, falta de papel higiénico, presencia de plagas como ratas, falta de funcionamiento de ventilados en veranos, bancos rotos y ascensores que nunca terminan de funcionar correctamente y que hasta tuvieron caídas.

PROBLEMA PERONISTA
PROBLEMA PERONISTA
1 year ago

comment image

PARA ARROLLAR LA POBREZA
PARA ARROLLAR LA POBREZA
1 year ago

CONSEJO CONTRA EL HAMBRE

Tinelli, entre la “emoción por terminar la grieta” y una ‘metida de pata’
Vie, 15/11/2019 – 5:35pm Enviado en:
Política
0 comentarios
Por Urgente24
Tras participar de la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, encabezada por Alberto Fernández, el conductor televisivo Marcelo Tinelli dijo estar “emocionado” por “poder terminar la grieta”. Y, sin querer, terminó revelando el nombre de un futuro ministro.

Alberto Fernández hablando en la 1era. reunión del Consejo contra el Hambre, ante la mirada de Arroyo, Carlotto y Tinelli.Alberto Fernández hablando en la 1era. reunión del Consejo contra el Hambre, ante la mirada de Arroyo, Carlotto y Tinelli
Contenido
Tras participar del primer encuentro del Consejo de “Argentina contra el hambre”, Marcelo Tinelli dijo que el programa que reúne a sectores empresariales, sindicales y sociales “termina con la grieta”. Y, sin querer, terminó anticipando que el diputado Daniel Arroyo será ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández.

Cabe destacar que el nombre de Arroyo ya sonaba para ese ministerio, pero el presidente electo prefiere mantener en reserva quiénes serán sus ministros hasta días antes de asumir la Presidencia, para, dicen desde su entorno, evitar el “desgaste de los trolls de Marcos Peña”.

NOTICIAS RELACIONADAS
1era. reunión del Consejo contra el Hambre: “Hagamos algo épico”, pidió Alberto F.
Alberto F.: “Unos días antes del 10/12 se sabrá el Gabinete”
Entre confirmaciones y postulaciones, se filtró una lista del gabinete (¿definitivo?)
“El Gabinete lo tengo que dar a conocer el 10 de diciembre, el día que asuma. Seguramente algunos días antes se sabrá”, dijo Alberto F.

Volviendo a Tinelli, al salir del encucentro comentó a la prensa que “emociona poder terminar la grieta. El poder escuchar con tanta emoción a Estela de Carlotto, a las organizaciones sociales, a los sindicatos, a dirigentes comprometidos, a empresarios, a evangelistas”.

“Las bases es terminar con el hambre, y la malnutrición. Ojalá podamos colaborar desde el observatorio de la pobreza para ir midiendo los índices. Me inspira confianza que sea una política de Estado para los próximos 50 años de la Argentina. El poder convivir todos en una misma mesa”, agregó el conductor de ShowMatch.

Image
Carlotto tomó la palabra en la primera reunión del Consejo contra el Hambre.
Carlotto tomó la palabra en la primera reunión del Consejo contra el Hambre.
En ese contexto, el conductor y empresario deslizó que el plan distribuirá una tarjeta para los sectores más necesitados aunque no brindó más detalles. Ante la insistencia de los periodistas, respondió: “El ministro (de Desarrollo Social) es el que te tiene que dar más detalles”. Se refería a Daniel Arroyo, que forma parte de “Argentina contra el Hambre”. Fue así que, sin querer, terminó confirmando un rumor sobre el equipo del próximo presidente.

Por otra parte, Tinelli descartó que vaya a ocupar algún cargo en el gabinete de Alberto Fernández. “Voy a colaborar ad honorem junto a la fundación La Flia. No voy a tener cargo en el gobierno”, enfatizó.

MINISTROS Y OTRAS COSAS
MINISTROS Y OTRAS COSAS
1 year ago

Fernando Peirano (Ciencia y Tecnología)
Sergio Lanziani (Secretario Energía)
Guillermo Oliveri (Secretario de Culto)
Agustin Rossi (Defensa)
Miguel Pesce (BCRA)
Guillermo Nielsen (Economía)
Matias Kulfas (Producción)
Paula Español (Comercio Cancillería)
Cecilia Todesca (Asesora Presidencia)
Mercedes Marcó del Pont (AFIP)
Santiago Cafiero (Jefatura Gabinete)
Vilma Ibarra (Legal y Técnica)
Claudio Moroni (Trabajo)
Eduardo De Pedro Wado (Interior)
Jorge Argüello (Embajada USA)
Gustavo Béliz (Asuntos Estratégicos)
Felipe Solá (Cancillería)
Victoria Tolosa (Vice Desarrollo)
Daniel Arroyo (Desarrollo Social)
Maria Eugenia Bielsa (Hab/Vivien y Med)
Malena Galmarini (Igualdad y Genero)
Marcela Losardo (Justicia)
Daniel Rafecas (Procurador)
Mirta Tundis (Anses)
Luana Volnovich (PAMI)
Nicolas Trotta (Educación)
Adriana Puiggrós (Secretaría Educación)
Gabriel Delgado (Agricultura)
Julio Vitobello (?)
Bauer Tristán (Cultura)
Remo Carlotto (Derechos Humanos)
Diego Gorgal (Ministerio de Seguridad)
Juan Cabandie (Big Data, Redes)
Meritello Pancho (Secretaria de Medios)
Gabriel Katopodis (Infraestructura)
Matias Lammens (Deportes)
Luis Puenzo (INCAA)
Pablo Yedin (Salud)
Rosario Lufrano (Sistema Nacional de Medios Públicos)
Natalia de La Sota (?)
Isella Constantini (?)
Alberto Iribarne (AFI)
Cecilia Nahon (Secretaría Economía)
José de Mendiguren: Banco Nación
Juan Manuel Olmos: Jefe de Asesores
Carlos Retegui: Deportes
José Mentira INDEC

ALBERTO
ALBERTO
1 year ago

Yo Intento un liderazgo regional de bandas narco

ALBERTO
ALBERTO
1 year ago

Mi astuto truco el PJ no lo entiende

Lara
Lara
1 year ago

ENCUESTA : QUIEN ES MÁS IGNORANTE, ROSARIO LUFRANO, PABLO DUGGAN O FANTINO, PERIODISMO ACOMODATICIO Y PARCIAL.

EL CANTARO
EL CANTARO
1 year ago
Reply to  Lara

NINGUNO,ES IGNORANTE, SON ACOMODATICIOS DE VUELO RASANTE PERO ESO DA MUCHO DINERO.

DIGAMÉ LA VERDÁ
DIGAMÉ LA VERDÁ
1 year ago

Usted que lo mira, lo oye, lo analiza, y vuelve a mirarlo, oirlo, y analizarlo
¿ no le entran ganas de recagarse de risa hasta dolerle las costillas viendo
la cara de recontrapelotudo que tiene su Santidad Reverendísima el Papa
Bergoglio ? . . . la verdá ehh . . . no me mienta !!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

POR MAS NOMBRES IMPACTANTES QUE EXPONGAS, NO TENES SALVACION. SABES QUE SOS IMBECIL, SOBREVIVIS COMO IMBECIL Y TERMINAS COMO IMBECIL. SIEMPRE TE LO DIJE NO TE DA SEGUI MAMANDOLA EN SILENCIO ES TU DESTINO DE PSICOPATA. EUNUCO VIL RUIN .

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

POR MAS NOMBRES IMPACTANTES QUE IMVENTE , NO TENGO SALVACION. SABES QUE SOY UN IMBECIL, SOBREVIVO A DURAS PENAS COMO IMBECIL DE MIERDA Y TERMINARE SIENDO COMO EL MAS GRANDE DE LOS IMBECILES. SIEMPRE ME LO DIJE NO ME DA SEGUIRE MAMANDOLA EN SILENCIO ES MI DESTINO DE PSICOPATA. EUNUCO VIL RUIN Y CARADURA .

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

*PopeFrancisResign es Trending Topic en tuiter

Ricardo
Ricardo
1 year ago

Che digame la verda, Bergoglio es el PAPA con el impresionante poder que tiene en todo el planeta.
Y encima es peronista.
Vos sos nadie, un pobre raton muerto de hambre, una lacra, un pedazo de mierda, un pobre pelotudo.

Ricardo
Ricardo
1 year ago
Reply to  Ricardo

Como se puede observar, el unico inteligente y patriota que quedo en este foro es Arguenzuela.
Los peronistas estamos muy ocupados trabajando para el pais, por eso desaparecimos todos.
Aca quedo la pobre lacra, la mierda sub- humana largando su inmunda pestilencia, con la poronga bien adentro.
LARGUEN VENENO MANGA DE PUTOS, QUE NOSOTROS ESTAMOS EN EL PODER Y NO NOS VAMOS NUNCA MAS.
Eso si, despues del 10 de diciembre los vamos a ir a buscar 1 × 1 y no va a quedar ninguno.

quico
quico
1 year ago
Reply to  Ricardo

cuate ricardo,callatee callate que me desesperaaaaaaaaaaaasssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

Macri prepara un gabinete en la sombras sin Rodríguez Larreta
por Guillermo Cherashny • 15/11/2019

ERA LOGICO SI ACUSO A SU PADRE MUERTO, TRAICIONO A SUS VOTANTES Y ADEMAS LOS ENTREGO A LO PEOR DEL PERONISMO QUE SEGUN SUS PROCLAMAS NO VOLVIAN MAS, HIZO CASI DESAPARECER A LA CLASE MEDIA BORRANDO LAS LINEAS ENTRE LOS RICOS SUBVENCIONADOS POR EL PODER CON SALARIOS DESDE LOS 40.000 HASTA LOS 600.000 PESOS, Y LOS CONTRATOS CON EL ESTADO Y POR OTRO LADO DE 40.000 PARA ABAJO CON TODO EL PESO INFLACIONARIO EMPOBRECEDOR CONDENANDOLOS A LA PERMANENTE IGNOMINIA.
EL FACTOR CHILE/BOLIVIA ES UN CALDO DE CULTIVO Y LO PEOR ES QUE COMO DICE EL SABER POPULAR ………….

NO HAY DOS SIN TRES.

ALBERTO
ALBERTO
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

Tengamos un gobierno lleno de figurones de la farándula y delincuentes como Tinelli, Feli Pillo Sola y el tercero? Me ayudan? NO HAY DOS SIN TRES

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

NO VUELVEN MAS NO VUELVEN MAS……………. VAMO A VOLVE, VAMO A VOLVE CONTESTABAN CON RAZON DEL OTRO LADO……………………………………………………… Y VOLVIERON NOMAS Y ADEMAS ESTAN CAMBIANDO LA PRISION PREVENTIVA CON 5000 POTENCIALES LIBERADOS.

ESTE ERA EL CAMBIO QUE PROMETIA EL ENGATUSADOR SERIAL Y TODA SU BANDA DE PERVERSOS CON CARRIO Y DEMAS AMORALES SIN VIDA.

SOLO LOS IMBECILES SIGUEN CREYENDO EN LA POLITICA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

AH ME OLVIDE Y LOS POLITICOS QUE LA CAZAN EN RETROEXCABADORA COMO EL PERONIZADOR DEL REJUNTE TRAICIONADO, PICHETTO QUE SIGUE COBRANDO ALREDEDOR DE 400.000 PESOS GRACIAS AL ESTADO.
PARA MUESTRA CON ESTE SOLO ALCANZA SIN CONTAR A SUS ASESORES CONTRARIOS AL BIENESTAR GENERAL.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

INTERNACIONAL, POLÍTICA
Alberto intenta un liderazgo regional
por Carlos Tórtora • 17/11/2019

DISPUTARSELO A MADURO IMPOSIBLE CUALQUIERA MAS O MENOS INFORMADO SE DA CUENTA QUE NO ES POSIBLE. A CASTRO MENOS.

MAS VALE QUE SALGA DEL CABEZA DE RATON O COLA DE LEON Y SE ENCIERRE EN ARGENTINA POR QUE SINO NO HAY DUDA QUE SERA EL LACAYO DE CRISTINA.

COMO NO SE DAN CUENTA? TAN BURROS PUEDEN SER? BUENO SI SIGUE INCLUSO ALGUNOS DE LOS PASOS DEL ENGATUSADOR SERIAL, NO HACE FALTA ACLARAR MAS.

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
1 year ago

¡Que venga Evo! ¿Quién era Evo?

Jaime Bayly Viernes 15 de Noviembre de 2019 – Actualidad

gac
gac
1 year ago

Bolsonaro poderoso???… cuando los indicadores ecómicos sigan cayendo en Brasil (sumado a la amenaza de libre cambio con China, un chiste en el país más proteccionista del mundo), los industriales paulistas sumados a Itamaraty le meten un tremendo boleo en el orto.

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
1 year ago

Compañero LARA, en su comentario de las 9:33, donde se muestra usted abrumado
por esa duda que lo acosa — tan “cartesiana” como la que desveló al Franchute
Descartes en su “Discurso del Método” — concretamente : “¿ quién es más ignorante
Rosario Lufrano, Pablo Duggan, o Fantino ? “, creo estar en condiciones de poder
despojarlo de su intriga obsesionante.
En efecto : puedo afirmar que en pista normal y sin que mediaren “pechazos en el codo”
u otras trapisondas frecuentes en el oficio, el final de esa carrera sería de una “Bandera
Verde” diez veces más verde que los pañuelos de las jermuzas que son reacias a las
pastillitas. Sí señor, un empate infartante y un laburo a destajo del insobornable
“Fotochart” que no logrará establecer supremacía alguna.
Y si no me considera usted persona idónea para juzgar me permito aconsejarle que se
dirija a un “burrero” Premium, tal el caso de don TITO DE PALERMO, miembro de este
sitio del “Informador Público”.

Operativo INDEPENDENCIA
Operativo INDEPENDENCIA
1 year ago

A PREPARARSE —— https://youtu.be/hfQNNCxLQFQ
Argentina: Revolución Francesa y Hombre Gris
Una vez mas la Profecía como carta de navegación y su fiel cumplimiento.
En esta oportunidad hablaremos sobre la Argentina su Revolución Francesa y el Hombre…
youtu.be

**********************
https://elquijotesiglo21.blogspot.com/2015/02/atencion-escalofriante.html#more
ATENCIÓN: ESCALOFRIANTE
Esto se armó en la reunión del “foro de san pablo” celebrada en Montevideo en el 2008. …
elquijotesiglo21.blogspot.com

**********************
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=Foro+de+San+Pablo
**********************

Operativo INDEPENDENCIA
Operativo INDEPENDENCIA
1 year ago

❄️🐧❄️
❄️🐧❄️
1 year ago

jueves, 5 de febrero de 2015
ATENCIÓN: ESCALOFRIANTE

ATENCIÓN: ESCALOFRIANTE

Esto se armó en la reunión del “foro de san pablo” celebrada en Montevideo en el 2008.
Léalo y difúndalo; le pone los pelos de punta ..
Y OJO ! que esto nos alcanza a todos.
Simplemente analicemos si ya no se han cumplido unas cuantas etapas de las programadas………….
PRESIONE “MAS INFORMACION” A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO

FORO DE SAO PAULO
Mucha gente se pregunta ¿Cuál es el modelo? No se lo conoce… resulta que el ¿Frente? no tiene ningún modelo que sea fruto de una planificación ordenada o de su imaginación, es una simple copia de la resolución que adoptó el Foro de São Paulo en su reunión de Montevideo en 2008.
Usted por favor tómese el tiempo necesario para leer el artículo escrito en abril del año 2011 por Viviana Padelin.
El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990.
De acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.
Primera Etapa. ETAPA DE IMPLANTACION. GOBIERNO POPULISTA.
Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.
– Asistencialismo: Aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.
– Aumento de cantidad de cargos públicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.
– Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.
– Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.
– Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.
– Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.
– Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc.) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.
– Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno.
– Desvalorización de símbolos patrios: Modificaciones en banderas, escudos, himnos.
– Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es esencial a la implantación del neo comunismo. Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil. Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.
– Fuerzas de seguridad: Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.
– Impunidad en los hechos delictivos: Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.
– Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas: Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales. Estatización de empresas privatizadas. La clase media es incapaz de organizarse en oposición.
– Aumento de organizaciones de izquierda: Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.
– Creación de grupos de choque: Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.
– Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.
– Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza: Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la “redistribución de la riqueza”.
– Aumento del consumo de drogas y narcotráfico: Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.
– Censo habitacional: Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.
– Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.
– Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema.
Segunda Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN.
– Quiebre de la clase media: Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media.
– Desesperanza: Desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja.
– Estigmatizarla: hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperta y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes
– Reforma Constitucional: (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política
– Aprobación de matrimonio homosexual
– Aprobación del aborto
– Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura
– Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial.
– Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.
– La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.
– Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.
– Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal
– Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad
– Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)
– Se generan “nuevos enemigos” de izquierda. Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”. En el futuro, formarán las milicias armadas
– División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.
– Persecución de minorías católicas (ley de cultos): La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto
– Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruidas en la 2da. Etapa
Tercera Etapa. ETAPA. FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO.

Expropiaciones
Presos y crímenes políticos
Ataque a la iglesia católica
Régimen electoral a la medida del partido de gobierno.
Elecciones espurias
Espiral inflacionaria

Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos. Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los “derechos humanos”; sino los VALORES HUMANOS, evitar que esta re-involución siga su proceso.

mari
mari
1 year ago

Hombre gris? Mas bien hombre sin materia gris

.....................................
.....................................
1 year ago

PERO CALLATE NO SEAS IDIOTA
NO NECESITAMOS NINGUNA REVOLUCIÓN FRANCESA

LA REVOLUCIÓN FRANCESA FUE FOGONEADA POR LA MASONERÍA
TERMINARON CASI TODOS GUILLOTINADOS UN BAÑO DE SANGRE AL CUETE OPERATIVO SOS IDIOTA O TE HACES???

.....................................
.....................................
1 year ago

Y EL HOMBRE GRIS UNA FANTOCHADA DEL IDIOTA PARRAVICCINI

GENTE GRANDE CREYENDO ESAS ESTUPIDECES POR FAVOR…

.....................................
.....................................
1 year ago

PARRAVICCINI UN ESOTÉRICO DE AQUELLOS.

.....................................
.....................................
1 year ago

....................................
....................................
1 year ago

Y VOS DE QUE CARAJO LA VAS? ….CLONADOR HIJO DE PUTA, VOS NO CREES EN TODAS LAS PELOTUDECES DE LA PUTA IGLESIA FORRO?…..ESO ES MUCHO PEOR SORETE….

❄️🐧❄️
❄️🐧❄️
1 year ago

ESHTASH NERVIOSHO PORQUE NO PODÉSHH IMPEDIR QUE LOS DENUNCIE??? HHAHAHAH

❄️🐧❄️
❄️🐧❄️
1 year ago

jueves, 5 de febrero de 2015
ATENCIÓN: ESCALOFRIANTE

ATENCIÓN: ESCALOFRIANTE

Esto se armó en la reunión del “foro de san pablo” celebrada en Montevideo en el 2008.
Léalo y difúndalo; le pone los pelos de punta ..
Y OJO ! que esto nos alcanza a todos.
Simplemente analicemos si ya no se han cumplido unas cuantas etapas de las programadas………….
PRESIONE “MAS INFORMACION” A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO

FORO DE SAO PAULO
Mucha gente se pregunta ¿Cuál es el modelo? No se lo conoce… resulta que el ¿Frente? no tiene ningún modelo que sea fruto de una planificación ordenada o de su imaginación, es una simple copia de la resolución que adoptó el Foro de São Paulo en su reunión de Montevideo en 2008.
Usted por favor tómese el tiempo necesario para leer el artículo escrito en abril del año 2011 por Viviana Padelin.
El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990.
De acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.
Primera Etapa. ETAPA DE IMPLANTACION. GOBIERNO POPULISTA.
Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.
– Asistencialismo: Aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.
– Aumento de cantidad de cargos públicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.
– Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.
– Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.
– Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.
– Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.
– Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc.) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.
– Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno.
– Desvalorización de símbolos patrios: Modificaciones en banderas, escudos, himnos.
– Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es esencial a la implantación del neo comunismo. Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil. Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.
– Fuerzas de seguridad: Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.
– Impunidad en los hechos delictivos: Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.
– Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas: Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales. Estatización de empresas privatizadas. La clase media es incapaz de organizarse en oposición.
– Aumento de organizaciones de izquierda: Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.
– Creación de grupos de choque: Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.
– Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.
– Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza: Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la “redistribución de la riqueza”.
– Aumento del consumo de drogas y narcotráfico: Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.
– Censo habitacional: Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.
– Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.
– Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema.
Segunda Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN.
– Quiebre de la clase media: Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media.
– Desesperanza: Desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja.
– Estigmatizarla: hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperta y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes
– Reforma Constitucional: (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política
– Aprobación de matrimonio homosexual
– Aprobación del aborto
– Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura
– Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial.
– Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.
– La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.
– Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.
– Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal
– Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad
– Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)
– Se generan “nuevos enemigos” de izquierda. Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”. En el futuro, formarán las milicias armadas
– División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.
– Persecución de minorías católicas (ley de cultos): La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto
– Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruidas en la 2da. Etapa
Tercera Etapa. ETAPA. FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO.

Expropiaciones
Presos y crímenes políticos
Ataque a la iglesia católica
Régimen electoral a la medida del partido de gobierno.
Elecciones espurias
Espiral inflacionaria

Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos. Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los “derechos humanos”; sino los VALORES HUMANOS, evitar que esta re-involución siga su proceso.
https://elquijotesiglo21.blogspot.com/2015/02/atencion-escalofriante.html

gac
gac
1 year ago

Bolsonaro poderoso ???. Por favor ! . poderoso es Alberto Fernández, quien todavía no
asumió y ya les paró el carro a todos los poderosos del mundo. Y en cuanto nos vengan
a presionar con la deuda que tenemos con ellos, ahí nomás al salto el Alberto lo llama
Rodriguez Saa y les grita en la cara “no les vamo a pagá la deuda, no la vamo a pagáa !!
y que venga el principito !! como decía el soda Galtieri “.

gac
gac
1 year ago
Reply to  gac

boludo

SOCIALISMO SIGLO XXI: alca alca al... CARAJO!!
SOCIALISMO SIGLO XXI: alca alca al... CARAJO!!
1 year ago

El dictador narcotraficante comunista Maduro reprime salvajemente al pueblo venezolano que marcha pacíficamente pidiendo LIBERTAD y que se termine de una vez el destructivo “socialismo siglo veintiuno” que tantos desastres ha generado no sólo en Venezuela sino también en Bolivia, Ecuador, Brasil e incluso en Argentina y México que se quieren sumar a este proyecto fracasado, criminal y totalitario.

Pero cuando LOS PUEBLOS se HARTAN…

NADA ni NADIE puede DETENERLOS

¡LIBERTAD & JUSTICIA!

Hasta que caiga el tirano!!

gac
gac
1 year ago
        .         Astrochanta        :       Almeida           ~      de       .      Lanú$    .     
        .         Astrochanta        :       Almeida           ~      de       .      Lanú$    .     
1 year ago

#ElAngel – Editorial “Marcos Peña es artífice de la derrota de Macri” – Jueves 14/11/2019

Menos el troll multinick, que cambia la piel (nick) pero es siempre la misma persona todos ven como responsable excluyente del regreso de los KK a Marcos Peña

.

        .         Astrochanta        :       Almeida           ~      de       .      Lanú$    .     
        .         Astrochanta        :       Almeida           ~      de       .      Lanú$    .     
1 year ago

Javier Milei: “Marcos Peña es un parásito inútil” Canal 26- 05/03/18

Mar 5, 2018 , Un año y medio atrás

SOCIALISMO SIGLO XXI: alca alca al... CARAJO!!
SOCIALISMO SIGLO XXI: alca alca al... CARAJO!!
1 year ago

El dictador narcotraficante comunista Maduro reprime salvajemente al pueblo venezolano que marcha pacíficamente pidiendo LIBERTAD y que se termine de una vez el destructivo “socialismo siglo veintiuno” que tantos desastres ha generado no sólo en Venezuela sino también en Bolivia, Ecuador, Brasil e incluso en Argentina y México que se quieren sumar a este proyecto fracasado, criminal y totalitario.

Pero cuando LOS PUEBLOS se HARTAN…

NADA ni NADIE puede DETENERLOS

¡LIBERTAD & JUSTICIA!

¡¡ Hasta que caiga el tirano !!

ALBERTO EVITANDO
ALBERTO EVITANDO
1 year ago

PARA ARROLLAR LA POBREZA EL MEJOR CONSEJO CONTRA EL HAMBRE ES COMER. DESPUÉS VEMOS CÓMO EVITANDO TRABAJAR.

           .         Astrochanta         :          Almeida           ~      de         .      Lanú$     .     
           .         Astrochanta         :          Almeida           ~      de         .      Lanú$     .     
1 year ago

4:15 el progretudo dice jóvenas, vayan leyendo las placas que muestran lo progre que se volvió este tipo y no consiguió un voto ahí, te pasaste jodiendo a tus votantes de 2015 queried complacer a los zurdos y las femibolches

Macri fuiste y sos el mejor aliado de los KK,

Si te vas a Calabria cuidado con la ‘Ndragheta

Macri anunció un plan de igualdad de género (a pedido de Peña)
848 views•Dec 14, 2018

           .         Astrochanta         :          Almeida           ~      de         .      Lanú$     .     
           .         Astrochanta         :          Almeida           ~      de         .      Lanú$     .     
1 year ago

Que país de mierda hasta mandó a Roma un Papa COMUNISTA

la cara de felicidad del Comunista Bergoglio al 1:20

EOLO
EOLO
1 year ago

EL FRAUDE COMETIDO POR EL BANDIDO COCAINERO EVO MORALES Y SU CAMARILLA DE LADRONES SOCIALISTAS SIGLOVEINTIUNEROS ES INNEGABLE E INTOLERABLE, NO SE PUEDE JUSTIFICAR DE NINGUNA MANERA SEMEJANTE CONDUCTA TIRÁNICA CRIMINAL, SÓLO LOS CÍNICOS MENTIROSOS LO HACEN.

CLARO, UNA VEZ EXPUESTOS ESTOS NEOCOMUNISTAS DELINCUENTES Y CON SU PLUMERO A LA VISTA, LA REACCIÓN TANTO DE ELLOS COMO DE SUS SOCIOS, CÓMPLICES Y DEFENSORES ES PONER EL GRITO EN EL CIELO VICTIMIZÁNDOSE COMO SI FUERAN “INOCENTES” CUANDO ES TODO LO CONTRARIO.

LOS ZURDOS DEL SOCIALISMO SIGLO XXI CON EVO, MADURO, CORREA, AMLO, LULA Y FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ SON SENCILLAMENTE FORAJIDOS QUE ANIDAN EN LOS GOBIERNOS PARA COMETER SUS FECHORÍAS, CON EL NARCOTRÁFICO COMO UNO DE SUS PRINCIPALES NEGOCIOS TURBIOS.

PERO SE TERMINA LA FESTICHOLA Y POR ESO ESTÁN ALTERADOS AL EXTREMO DE LA HISTERIA

LLEGAN TIEMPOS DE LEY, ORDEN Y JUSTICIA

ES HORA DE LIMPIAR TANTA SUCIEDAD QUE IMPIDE VIVIR COMO DIOS MANDA.

!
!
1 year ago

🐧

❄️🐧❄️
❄️🐧❄️
1 year ago

,

❄️🐧❄️
❄️🐧❄️
1 year ago

.

❄️🐧❄️
❄️🐧❄️
1 year ago

.,,,

❄️🐧❄️
❄️🐧❄️
1 year ago

nb

FRANCE PRESSE Y REUTERS asociadas
FRANCE PRESSE Y REUTERS asociadas
1 year ago

SEGUN CABLE RECIENTE DE NUESTRA AGENCIA EL SEÑOR TINELLI, ALIAS “EL
MUESTRACULOS”, CONOCIDO SHOWMAN DE LA TELEVISIÓN CONVOCADO POR
EL PRESIDENTE, DESCARTÓ QUE FUESE A OCUPAR ALGÚN CARGO EN EL
GABINETE DE FERNÁNDEZ. “VOY A COLABORAR, EXPRESÓ, SIN OCUPAR CARGO
ALGUNO”. OBSERVADORES POLÍTICOS ASEGURAN QUE CONSECUENTEMENTE
EL PUESTITO DE CAFETERO EN EL GABINETE QUE LE TENÍAN ASIGNADO SERÍA
OCUPADO AHORA POR OTRO ALCAGÜETE PERONISTA CUYA IDENTIDAD NO
HEMOS PODIDO RECABAR AÚN PERO SABEMOS QUE RESPONDERÍA AL APELATIVO
DE “ARGUENZUELA” (ALIAS “EL PIJACORTA”) QUE USA EN LA PÁGINA DIGITAL “EL
INFORMADOR PUBLICO”, DIRIGIDO POR EL VENAL CHERAZNY.

NO ME MATES MAMÁ
NO ME MATES MAMÁ
1 year ago

Alberto intenta un liderazgo regional para los criminales y ya anunció que enviará “cuanto antes” un proyecto de ley para legalizar el aborto

❄️🐧❄️
❄️🐧❄️
1 year ago

QUE LA SANGRE DE ESOS EMBRIONES CAIGA SOBRE ALBERTO FERNANDEZ Y LA KRETINA WILHELM GENOCIDAS DE MIERDA.

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
1 year ago

DE – SO – PI – -LAN – TE. No otro calificativo cabe para el editorial de hoy domingo en
“Clarín” firmado por Alejandro Borenztein . Dice que “es un acierto de Fernández el
nombramiento de Felipe Solá al frente de nuestra Cancillería, el cargo que en estos
momentos que atraviesa el mundo es el de mayor relevancia en una nación. Solá es
un hombre inteligente que en estos veinte días que le quedan para asumir sabrá
aprender el inglés a la perfección para poder descollar en los Foros internacionales
donde se discutan los problemas del mundo, aventando así la idea de que en mérito
a la escasa intelectualidad de Felipito pudiese convertirse en apenas un Canciller
consumidor de “Canapés” en algún rincón de los salones de las Naciones Unidas”.

.....................................
.....................................
1 year ago

Y VOS CONFIÁS EN ALEJANDRO BORENZSTEIN…..???

!
!
1 year ago

❄️🐧❄️
❄️🐧❄️
1 year ago
Reply to  !

YO ME AUTOPERCIBO JUBILAO ASI QUE EL ESTADO ME TIENE QUE PAGAR TODOS LOS MESES MÍNIMO CUARENTA JAJAJJA

Emerito Pinto
Emerito Pinto
1 year ago
Reply to  !

Me gustaría Sr.Laje de que hiciera un análisis y comentario sobre la visita que hiciera la expresidente a la Escuela de Frankfurt y el compromiso contraído por el País mediante su firma-
—————————-
– Octubre 5 del 2010 –
La presidenta Cristina Fernández firmó un convenio de investigación con la Escuela de Frankfurt
———– http://www.presidencia.gob.ar/discursos/6018%E2%80%8E
Cristina Fernández de Kirchner y la Escuela de Frankfurt agosto 26, 2012
La Escuela de Frankfurt, para afianzar el marxismo cultural diseñado por Antonio Gramsci, es decir la Revolución Cultural, dio “recomendaciones para la transformación y disolución de la Europa cristiana”, entre otras cosas, propuso las siguientes pautas:
.
.. l) Fomentar la desintegración familiar;
..2) Hacer depender a los ciudadanos del Estado o de los beneficios del Estado;
..3) Mantener un sistema legal desacreditado, con prejuicios contra las víctimas del delito;
..4) promocionar el vaciamiento de las Iglesias;
..5) promover el consumo excesivo de bebidas alcohólicas;
..6) promover migraciones para destruir la identidad;
..7)fomentar la destrucción de la autoridad en los Colegios y Universidades;
..8) suscitar la invención de delitos sociales;
..9) El cambio continuo para crear confusión y
10) Fomentar la homosexualidad en los niños.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
http://site.informadorpublico.com/?p=17136
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

FRANCE PRESSE Y REUTERS asociadas
FRANCE PRESSE Y REUTERS asociadas
1 year ago

OTRO CABLE ARRIBADO EN ESTOS MOMENTOS INFORMA QUE EL CONSEJERO POLÍTICO
DE RELEVANCIA INTERNACIONAL DURÁN BARBA SERÍA EL NUEVO ASESOR DE LA AÑEZ,
ACTUAL PRESIDENTA DE BOLIVIA. EN UN ANTICIPO QUE TRASCENDIÓ SE ASEGURA QUE
EL BRILLANTE “HACEDOR DE PRESIDENTES” COMO SE LE DA EN LLAMAR, ACONSEJARÍA
A LA AÑEZ NO METER PRESO AL DELINCUENTE COCALERO EVO MORALES (ALIAS “EL
MELLIZO DE MERCEDES SOSA”) PARA POLARIZAR EN EL PRÓXIMO COMICIO Y LOGRAR
QUE EL “M.A.S” DE MORALES SEA APLASTADO EN LAS ELECCIONES.

.....................................
.....................................
1 year ago

QUE LO SAQUE A PATADAS PORQUE LE VA A ARRUINAR TODO EL VIEJO PROSTI COMUNISTA DBARBA..

EL PERONISMO SE EXTINGUE
EL PERONISMO SE EXTINGUE
1 year ago

“Es una locura” le miente a la OEA el veedor de Fernández acusado de espía. Te lo dijimos y votaste muy bien para la extinción del peronismo. Agonizan en forma internacional.

Marco Licinio
Marco Licinio
1 year ago

EMOTIVO, SE ENTREGARON CONDECORACIONES Y LA MEDALLA AL HONOR MILITAR A FAMILIARES DE LOS TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN, EN LA BASE NAVAL MARDEL PLATA, NO CONCURRIERON, MACRI, EL RADICAL AGUAD Y EL SECRETARIO DE DDHH CLAUDIO AVRUJ. GLORIA Y HONOR A LOS TRIPULANTES.

Analía
Analía
1 year ago

El pelotudo del Coronel Héctor Cabanillas y el sargento primero Sorolla, en lugar de llevar el fiambre de la Puta Eva al crematorio y tirar las cenizas en la cloaca; Se fueron a Pasear por europa, gastando plata al pedo; llevando ese fiambre de la Putarra Eva hasta Milán.

Después, el Forrazo Coronelo, le llevó el fiambre a la casa de Perón. Francamente: ¡UNA MIERDA!

Analía

LALO
LALO
1 year ago
Reply to  Analía

CHE ANALIA Y VOS S EN VEZ DE HABER NACIDO PORQUE TU VIEJA NO SE HIZO UN ABORTO CON PEREJIL Y LAVANDINA…!!! Y NO HUBIERAS GASTADO NI EL OXÍGENO QUE RESPIRAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

❄️🐧❄️
❄️🐧❄️
1 year ago

❄️🐧❄️
❄️🐧❄️
1 year ago

“Orígenes y Formación de las Organizaciones Armadas en la Argentina”, libro de Sebastián Miranda

EL PENSADOR
EL PENSADOR
1 year ago

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL HAMBRE ES CORRER 10 KM POR DIA.
SI EL GOBIERNO OBLIGARA A LAS GORDAS PLANERAS CON EL CULO LLENO
DE CELULITIS, QUE PARECE LA CARA OCULTA DE LA LUNA.
EL HAMBRE IRIA MENGUANDO Y LAS GORDAS PLANERAS, HASTA PODRIAN
CONSEGUIR TRABAJO DE TROLAS EN LAS ESQUINAS DE LAS PLAZAS.
ESO ES DOBLEMENTE BUENO, PORQUE APARTE DE MEJORAR LA SALUD Y EL
BOLSILLO, CUMPLIRIAN UNA FUNCION SOCIAL MUY BUENA. YA QUE AHORA
SOLO TOMAN MATE CON TORTA FRITA.
HASTA DISMINUIRIAN LAS VIOLACIONES, POR SU ENTREGA SOCIAL AL
PROLETARIADO. ES PARA PENSARLO, SUS ANALISIS DARIAN MEJOR,
COLESTEROL BAJO, MENOS DIABETES Y MEJOR SALUD CARDIACA.
LO RECOMIENDO. CON LOS PLANEROS EN CAMBIO MI PLAN ES MANDARLOS
A PICAR PIEDRAS AL SUR, PARA TERMINAR LAS RUTAS QUE NO LOGRO DON
LAZARO BAEZ. OTRO LOGRO DEL NUEVO GOBIERNO, CON POCA GUITA.

❄️🐧❄️
❄️🐧❄️
1 year ago
Reply to  EL PENSADOR

ESAS GORDAS ES PORQUE EN LOS HOSPITALES LAS TIENEN RECONTRA PICHICATEADAS CON ANTICONCEPTIVOS.

Carlos Penelas
Carlos Penelas
1 year ago

El plan que tenía Belgrano para cultivar cannabis en el suelo de la Patria
*Fernando Soriano es autor del libro “Marihuana, la Historia” (ed. Planeta)

19 de Junio de 2019 | Infobae

Trece años antes de la Revolución de Mayo, el prócer busco sembrar marihuana en el Virreinato del Río de la Plata. Pero no para lo que estás pensando…
Usó gran parte de los 50 años que duró su vida para imaginar la nacionalidad argentina. Una década antes de morir protagonizó la Revolución y encaminó la independencia. Pero sus ideas de libertad no nacieron en 1810. Se formó en España y la Corona lo mandó de vuelta al sur. Creyeron que tenían a un ilustrado listo para servirle, pero en realidad era un virus troyano.

A poco de pisar su tierra, Manuel Belgrano entendió los oprobios de obedecer al reino, vio el hambre y la miseria de cerca y coincidió con otros tantos de su generación en la necesidad de un país libre. Así que imaginó la Patria: formas de ganar batallas y de conducir ejércitos, una (la) Bandera, escuelas de Náutica, de Geometría y Dibujo, y de Arquitectura, entre otras, y también imaginó las tierras desiertas forradas de verde. Y aplicó, aquí, las nuevas ideas traídas del Viejo Mundo. En 1796, a los 25 ó 26 años, escribió: “Nadie duda de que un Estado que posea con la mayor perfección el verdadero cultivo de su tierra es el verdadero país de la felicidad pues en él se encontrará la verdadera riqueza”.

El hijo del comerciante italiano, adinerado y amigo del virreinato, rompió el mandato. Cuando regresó de España, Belgrano quedó azorado por la desigualdad social y el pensamiento generalizado entre gente del rubro de su padre, sacerdotes y funcionarios -los que decidían-, para quienes trabajar la tierra era indigno.

Para él, en cambio, motivado por los conceptos de los fisiócratas, el desarrollo de la agricultura significaba un impulso industrial y comercial que este páramo sudamericano necesitaba. Y así, sin saberlo, el prócer se convirtió también en el primer cannábico argentino, ya que intentó antes que ninguno de los nacidos aquí propiciar el cultivo de esta planta en todo el suelo de lo que sería la Patria. Buscaba hacer lo mismo que vio en Europa: fabricar con su fibra telas para uso doméstico y aparejos para la navegación.

Belgrano no imaginaba que casi un siglo y medio más tarde la planta de la marihuana -también llamada cáñamo- se prohibiría, o quienes la fumaran o plantaran irían presos. Y mucho menos habrá sospechado que 200 años después se necesitaría votar una ley para permitir sus usos medicinales ancestrales.

A finales de 1700 no existía el concepto “droga”. Como explicó el filósofo español Antonio Escohotado, se manejaban otros criterios de moralidad y estereotipos culturales. No había restricciones para el uso de la planta de cannabis. Se fumaba, se usaba como medicina y se sembraba en los campos de todo el planeta, porque su utilidad industrial -la resistencia de su tallo- era clave en la economía de Europa y Asia desde ya hacía siglos. Es probable que sin las cuerdas, las velas y la estopa hecha con cáñamo, Cristóbal Colón no hubiera puesto sus pies en América.

Como secretario del Consulado de Comercio de Buenos Aires, cargo que ocupó entre 1795 y 1809, Belgrano escribió 15 memorias, de las que solamente se conocen cinco. La primera la hizo en 1796 y sienta las bases de su pensamiento sobre el progreso industrial basado en la agricultura.

Al año siguiente, expuso otro texto titulado “Utilidades que resultarán a esta Provincia y a la Península del cultivo de lino y cáñamo”. Se trata de una especie de manual, el primero registrado en territorio rioplatense, con sugerencias para los interesados en apostar al cannabis como negocio paradigmático.

En 11 páginas, Belgrano califica a estas plantas como “tan útiles para la humanidad”. Había aprendido sobre su producción en las regiones de Castilla, León y Galicia. Y ya dos siglos antes el Reino de España había mandado a jornaleros de estas zonas a toda Latinoamérica para intentar instalar el cultivo pero, excepto en Chile, había fracasado.

“Son increíbles los beneficios que proporciona a un país un nuevo cultivo provechoso”, redactó Manuel, preocupado por la dignidad de los pobladores del virreinato, especialmente de las mujeres (¿habrá sido también el primer feminista?), y con el objetivo inicial de brindarle a España, sumida en crisis, una materia prima cuya producción había colapsado. Quería ver a “la gente de comodidad” de la península usar “lienzos manufacturados por nuestros compatriotas”.

En el cannabis Manuel Belgrano veía una salida laboral para todos y todas: “un recurso para que trabajen tantos infelices, y principalmente del sexo femenino, sexo, en este país, desgraciado, expuesto a la miseria y desnudez, a los horrores del hambre y estragos de las enfermedades (…) espuestos a la prostitución (…) a tener que andar mendigando de puerta en puerta un pedazo de pan”.

Para Manuel, la planta de la marihuana sería “exterminadora de la pobreza”. Para aprender más secretos, intercambió correspondencia con su par chileno, Manuel de Salas, con quien tenía un vínculo de afinidad ideológica. El funcionario trasandino le mandó semillas para experimentar con el cultivo.

Con ese conocimiento, Belgrano escribió un manual de cultivo cuya información incluso en el siglo XXI es actual, con fechas para siembra y cosecha y maneras de cuidar la planta. Aprendió que las semillas “no deben ser antiguas, si tienen dos años, según se ha observado, no producen, y mucho menos si ha pasado más tiempo, porque el aceite que contienen pasando el tiempo se arrancia”.

Entusiasmado, el joven Belgrano incluso proyectaba generar comercio de cáñamo con Brasil y París. Entonces sugirió que el gobierno español podría comprar las cosechas completas de lino y cannabis, a fin de asegurarles la venta a los labradores. Quiso instalar en Buenos Aires, igual que ya sucedía en Montevideo y en Brasil, fábricas cañameras, convencido de que recibiría “grandes beneficios”. “Esta rama de comercio vendrá a ser algún día una de las más interesantes del país”, redactó.

Pero estaba equivocado.

Las cosas, incluso las que imaginaba, nunca fueron fáciles para Manuel Belgrano. A la vista de los años, parece un designio entregado como herencia a su Patria. España no activaba recursos para crear una marina mercante como la que proponía su hombre en el Consulado de Comercio. La resistencia también fue interna. Los monopolistas de Cádiz no quería liberalizar el comercio porque su ventaja estaba en el contrabando y para la Corona no se necesitaban pilotos ni barcos mercantes en el Río de la Plata, y por lo tanto, bloquearon el desarrollo de la industria cañamera.

Con intuición, España olfateaba que las medidas de Belgrano favorecerían la autonomía a partir de la competencia. Y por eso obstruyó sus ideas. “Por lo que hace a mi propósito, que desde el principio de 1794 hasta julio de 1806, pasé mi tiempo en igual destino, haciendo esfuerzos impotentes a favor del bien público; pues todos, o escollaban en el gobierno de Buenos Aires o en la Corte, o entre los mismos comerciantes, individuos que componían este cuerpo, para quienes no había más razón, ni más justicia, ni más utilidad ni más necesidad que su interés mercantil; cualquiera cosa que chocara con él, encontraba un veto”, escribió en su Autobiografía, poco antes de su muerte.

Seguramente Belgrano desconocía las propiedades psicoactivas de la marihuana. De haber escrito en la actualidad prohibicionista aquellas memorias hubiera recibido agravios diversos: drogadicto, narcotraficante o transgresor. Pero el cáñano industrial, por sus maneras de cultivarse, no contiene THC, la molécula que embriaga, y está sólo presente en flores de plantas hembras. Aunque fracasó, durante las décadas siguientes hubo pequeños núcleos de cultivo de cáñano en muchas provincias argentinas.

El último experimento belgraniano se dio entre 1950 y 1977 en Jáuregui, Luján, dentro de la compañía algodonera Linera Bonaerense, que mantuvo la siembra de 400 hectáreas de esta planta para la delicia equivocada de hippiesque iban a robarse hojas y ramas inocuas, hasta que la dictadura creyó que eso era droga, la cerró y puso preso a su gerente.

Pero las plantas siguieron creciendo en los jardines del pueblo gracias al traslado de las semillas de los pajaritos, algo que causó estupor en los caricaturescos censores del gobierno militar, quienes iban de casa en casa arrancando cannabis de raíz.

Así y todo, y aunque no lo cuenten las maestras, Belgrano fue mucho más que la persona que diseñó la Bandera nacional y el militar decisivo. Se entregó al bien público con austeridad, civismo y una visión de futuro notable para su tiempo.

Con la negativa que la Corona española imprimió en sus proyectos, el del cannabis incluido, Belgrano se dio cuenta de “que nada se haría en favor de las provincias por unos hombres que por sus intereses particulares posponían el del común”. Y por eso, él mismo escribió: “Me propuse, al menos, echar las semillas que algún día fuesen capaces de dar frutos”.

Quién sabe si la imposibilidad de cultivar cannabis no fue el germen del nacimiento de la Patria en la cabeza revolucionaria de Belgrano: “Coronada su sien de laureles, y a sus plantas rendido un león”.

❄️🐧❄️
❄️🐧❄️
1 year ago

https://www.youtube.com/watch?v=DpNF8ZYfcIo
Edgardo Mangia
Hace 2 horas
Es la frase que les encanta a los que nos quieren ver como una colonia ….,la otra es que somos un país pobre ……,cuando logren lavarnos el cerebro ,podrán tratarnos como un país bananero y no nos vamos a quejar ,al estilo Chile ……,Perú,Paraguay etc ; ¡Argentina es un país rico !! , con gente muy capacitada ,somos de los pocos países en el mundo que pueden fabricar una central nuclear ,tenemos astilleros ,altos hornos ,fabricamos aviones ,todavía estamos a tiempo de volver a ser una gran nación ,lo que buscan es que los jóvenes lo olviden y se entreguen a la mediocridad

❄️🐧❄️
❄️🐧❄️
1 year ago

¡¡POR FIN ALGUIEN RAZONA BIEN!!
Y NO HABLA DEL CUENTO ARGENTINA POTENCIA SINO DE UNA GRAN NACIÓN!!
¡¡GRANDE EDGARDO!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ES UNA EXPRESION DE DESEOS NUNCA VA A BAJAR LA EVASION MIENTRAS NO BAJEN OSTENSIBLEMENTE LOS IMPUESTOS Y REGULACIONES SOCIALISTAS, Y POR CONSIGUIENTE NO BAJE EL GASTO. ASI COMO VAMOS ES MAS DE LO MISMO ES OTRA TRAMPA DE LA JEFA PARA QUEMAR RAPIDO A TODOS LOS PELOTUDOS DEL PERONISMO.

ME HACE ACORDAR A LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS, SOLO QUE NO TAN CRUENTA.

@riellodecba
Seguir Seguir a @riellodecba
Más
🔴 Si el gobierno de @alferdez logra subsanar en un 30% la EVASIÓN de los grandes jugadores de mercado, el país crecerá en por lo menos 1.5 puntos del PBI

AL CONTRARIO VA A SUBIR LA EVASION Y LA HUIDA DE CAPITALES ¿COMO NO SE DAN CUENTA?

POR ESO HAY QUE TERMINAR CON AL MAYORIA DE CARGOS PUBLICOS TODOS POLITIZADOS, CUYOS FUNCIONARIOS EN LA VIDA PRIVADA SIN ACOMODOS TERMINARIAN EN LA MISERIA MAS ABSOLUTA.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

LOS REPUTÍSISMOS YA AVISARON QUE SUBEN LAS RETENCIONES.

POR QUE NO SE RETENCIÓNAN EL RECONTRA CULO DIGO YO…

Beltrán
Beltrán
1 year ago

LA NACIÓN CAE EN PICADA, CUANDO LA SUBVERSIÓN MARXISTA Y LA GUERRILLA ASESINA. COMIENZAN A ATACAR EL PAÍS, MEDIANTE SU PREDICA EN ESCUELAS, FÁBRICAS, UNIVERSIDADES. ASESINAN POLICIAS, MILITARES Y MILES DE INOCENTES, FUNCIONARIOS, GERENTES DE EMPRESAS SUPERVISORES,EMPRESARIOS; ESTA SITUACIÓN HACE QUE LAS EMPRESAS ALGUNAS SE RETIREN DEL PAÍS, OTRAS REDUZCAN INVERSIONES ANTE LOS SECUESTROS EXTORSIVOS. RECORDEMOS QUE ENTRE 1970/80 NO HABÍA DESOCUPACIÓN EN ARGENTINA. LA GUERRILLA INTERNACIONALISTA CRIMINAL DESTRUYÓ LA ARGENTINA CON SUS ASESINATOS Y ATENTADOS.PARA PEOR, LUEGO LOS GOBIERNOS A PARTIR DEL 83, INDEMNIZARON A LOS INSURGENTES CULPABLES DEL DESASTRE.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Beltrán

UNOS MALDITOS QUE AHORA ESTÁN EN EL GOBIERNO CON EL PUTO GUERRILLERO LOREN ZE TI COMO CABEZA DE LA HIDRA.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
1 year ago

Sólo alguien que no vivió en Argentina en los últimos 70 años podía esperar algo digno y decoroso con supuestos FUNCIONARIOS PUBLICOS que no son otra cosa que… DELINCUENTES – CORRUPTOS – BUSCAVIDAS y NARCOPOLITICOS.Queda probado que un 60% del pueblo argentino son y eligen CACHIVACHES para ser ”Gobernados y/o Administrados”. Es lo que hay… y solo mejorará a futuro, si los gobiernos por venir EDUCAN AL SOBERANO (pero de verdad) y no lo EMBRUTECEN – ENTRETIENEN – ENVICIAN Y/O LOS CONVIERTEN EN LIMOSNEROS ETERNOS (Planeros- AUH- etc ) como hasta hoy.-

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Mr.Chuenga

LO QUE NO TE DICEN ES QUE EL SESENTA POR CIENTO NO FUE A VOTAR O ANULÓ EL VOTO.

Emi
Emi
1 year ago

MARIA O’CONNOR, POR FAVOR SIGA OPINANDO EN EL INFORMADOR PÚBLICO, QUE YA SE NOS FUÉ DON JAVIER FERRERO.ABRAZO.