ANSeS: Lo hicieron de nuevo

Me ofrecen un “préstamo con mi propio dinero”, el que me deben y la Justicia ORDENÓ liquidarme. En junio de 2018, debido a mi estado de salud, le solicité al Lic. Emilio Basavilbaso, que ANSeS me otorgue en carácter de URGENTE, un adelanto de lo que me adeudan, al sólo efecto de poder comprar mi parcela/sepultura en el Cementerio de Villa Allende, Córdoba. No me respondieron nunca. Ahora puedo hacerlo con un crédito de mi propia plata y además debo devolverla con un interés del 50,8%anual. (¿Si esto no es una vergonzante joda, qué es?)

Como no podía ser de otra manera, lo han vuelto a hacer. Para salvar la situación económica imperante, en este caso por la impericia de quienes manejan la economía del país, ha recurrido a lo que saben hacer todos los gobiernos de turno, “meter la mano en la lata del ANSeS”. Otra vez más de lo mismo y los únicos que nos perjudicamos, somos los Jubilados y Pensionados “LEGÍTIMOS”, es decir los Jubilados Aportantes que durante nuestra vida laboral activa, cumplimos en APORTAR en tiempo y forma, nuestras obligaciones previsionales.

Todos, absolutamente todos los gobiernos se han aprovechado de los aportes genuinos de los Jubilados. En otras épocas, lo han hecho con todas las Cajas de Jubilaciones y desde que se unificaron en ANSeS; cada vez que necesitan dinero para “sacar las papas del fuego”, le meten mano a la ANSeS, es decir, le meten la mano en el bolsillo a los Jubilados y Pensionados “Legítimos”.

Las ignominiosas Direcciones Ejecutivas de la ANSeS de los no menos ignominiosos y caraduras, Sergio Massa, Amado Boudou y Diego Bossio; “titereteados” por la Capo Mafia, Abogada Exitosa, Arquitecta Egipcia y otros tantos “rayes neuróticos más”; la misma que nos Vetó la Constitucional Ley del 82% Móvil a los Jubilados y además nos llamó despectivamente Buitres y Caranchos; hicieron lo suyo con nuestros aportes. Ahora resulta ser más que evidente la continuación en esa misma línea; el Lic. Emilio Basavilbaso, con un gobierno NO K, que además inventó una “Reparación Histórica” que sólo sirvió para reducir la deuda que el Estado, tenía y TIENE con los Jubilados, por Beneficios mal liquidados desde su inicio, a quienes aceptaron la misma.

Para el Programa “Beneficios ANSeS”, se utilizarán $ 125.000 millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSeS, lo que hará que los Jubilados que estamos “esperando” que ANSeS cumpla con lo Ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sigamos esperando la muerte sin ver un peso de nuestra Legítima Deuda Previsional. Como ahora ya no pueden “apelar” en ninguna instancia, directamente nos ignoran al igual como lo hacen con lo ORDENADO por la JUSTICIA.

Después del anuncio y en cinco horas, el sistema colapsó con 35.000 solicitudes de créditos, pero lo real es que esas solicitudes corresponden en un 84%, a beneficiarios de AUH (Asignación Universal por Hijo), a Pensión Universal del Adulto Mayor y a Pensiones Graciables NO contributivas.

Muy a pesar que pueda resultar chocante e inhumano mi punto de vista, a la vez que estoy absolutamente de acuerdo que se “ayude” a los sectores más necesitados; estos segmentos tienen que depender del MINISTERIO DE ACCIÓN SOCIAL y no de la ANSeS. Recordemos que esos sectores no han aportado nunca al Sistema Previsional, por lo tanto corresponde a ACCIÓN SOCIAL, hacerse cargo de los mismos y no “sacar” el dinero de la ANSeS a tal efecto, puesto que a los verdaderos Jubilados Aportantes, nos dejan de pagar lo que nos adeudan y por Derecho Judicial Ordenaron hacerlo.

Seguramente visto a la ligera, puede resultar una postura egoísta, pero los Jubilados y Pensionados Aportantes, también tenemos nuestras necesidades y sólo “pretendemos” que nos devuelvan lo que es fruto de nuestros Aportes Legítimos por más de 30 o 40 años de trabajo.

Nadie, absolutamente nadie, dice que no se ayude a esos segmentos de la ciudadanía; pero por favor háganlo desde la Secretaría de ACCIÓN SOCIAL y NO con el Fondo de la ANSeS. Además, que sea una ayuda verdadera y no créditos para pagar deudas, puesto que después hay que devolverlos. Es decir, no hacer campaña política con los Fondos de la ANSeS.

Quiero dejar bien en claro, que soy anti peroncho y anti K TOTAL, por lo tanto si es que decido votar, puesto que por mi edad no tengo obligación; JAMÁS votaría al PJ y mucho menos a los kirchneristas ladrones y corruptos. Pero muchachos de Cambiemos, por favor pónganse las pilas y hagan que lo ORDENADO por la JUSTICIA, se cumpla en tiempo y forma. Basta ya de chicanas y “hacer tiempo” hasta que la mayor cantidad de Adultos Mayores, dejemos este mundo, angustiados de “haber sido” y “seguir siendo” ESTAFADOS por el ESTADO.

Francisco Viotti

DNI 4.520.511

jos_efe@yahoo.com.ar

http://lamisereporc.blogspot.com.ar/

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Daniel Videla Dorna
Carlos Daniel Videla Dorna
1 year ago

Parecería que la caja de Acción Social es grande si tomamos en cuenta que cada vez que ” nuestros queridos piqueteros ” se ponen muy cargosos y presionan le sacan mas plata , ahora bien : sabemos todos que la plata que les dan a los popes de las organizaciones son para pagar la concurrencia a los piquetes , no toda por supuesto pues debe haber una buena tajada para los ” capos de mafia ”
Pregunta : Si dejaran de pagarles con nuestra plata a esa banda de ladrones – aprovechadores de la necesidad de los que tienen menos y a quienes dicen defender – no alcanzaría para poner al día las jubilaciones ?
Agrego : lo de los créditos de Anses es increíble. ES NUESTRA PLATA !!!!, y saben que ? los piqueteros con ayuda por hijo van a pagar las cuotas del préstamo con lo que les pagan a ellos por la concurrencia a los piquetes.

...............................
...............................
1 year ago

Muy bueno lo de los préstamos Anses.
Que son préstamos . Y hay que devolver, no son ningún regalo…
El Gobierno esta dando una mano a los mas necesitados.
En medio de un brusco ajuste. Y que es necesario.
Ajuste necesario, que este Gobierno. No genero sus causas.
Basta de hipocresias.

ACM1PT Gorila
ACM1PT Gorila
1 year ago

Jodete por gorila. Ahi tenes a tu gobierno, recurri a ellos.

...............................
...............................
1 year ago
Reply to  ACM1PT Gorila

Hasta diciembre. Es el gobierno de todos.
Lo voto el pueblo.
Si no le gusta , haga un partido y postúlese.
O espere a las elecciones y vote a quién le guste.
No falta tanto.

Ambrosio Romano
Ambrosio Romano
1 year ago

Acepté la Reparación Histórica en el mes de Agosto/18, suponiendo que cobraría a fines de año. Estoy esperando. Creo que ya perdí todo. Estoy decepcionado.

Carlos
Carlos
1 year ago

Ambrosio Romano, es lamentable realmente, Sin hipocresías ,ni excusas estos también te han culiado