Buenos Aires: si CFK lo arrastra, Kicillof podría ganarle a Vidal

Una particular situación se da en el escenario electoral bonaerense. Promediando distintas encuestas realizadas en ese distrito, Cristina Kirchner alcanza los 40 puntos, en tanto que Mauricio Macri baja hasta 28. Para gobernador, María Eugenia Vidal llega a 40 y Axel Kicillof le sigue con el 31. Con estos números, la brecha entre Macri y Vidal es sencillamente enorme y ese 12 por ciento que la vota a ella y no a él es una incógnita cómo evolucionará. ¿Podrían cortar boleta llevando el corte a un porcentaje inédito o se abstendrían de votar al presidente? El corte de boleta tiene porcentajes muy bajos en la provincia.

El temor en la gobernación platense es que, arrastrada hacia abajo por el hundimiento que sufre Macri, Vidal termine igualándose a su jefe, con lo cual podría perder la gobernación. Como es lógico, todo depende de otra incógnita: el efecto arrastre que CFK tenga sobre los votos de Axel Kicillof.

Previendo una alternativa

Un primer análisis indica que lo más probable es que el ex ministro de economía suba hasta un nivel similar al que tiene la ex presidente. Si se dan estas dos alternativas -la suba de Kicillof y la baja de Vidal- o al menos una de ellas, la continuidad de Cambiemos en el gobierno de Buenos Aires estaría en serio riesgo.

De ahí que CFK persista en candidatear a Kicillof, un incondicional, mientras que hace oídos sordos al clamor de la liga de intendentes para que habilite la candidatura a gobernador del intendente lómense Martín Insaurralde. Cristina sería consciente de lo difícil que sería un ballotage contra Macri y prevé la posibilidad de que ella pierda aun ganando la gobernación de Buenos Aires. De ser así, con Kicillof gobernador, el PRO sólo conservaría el distrito porteño y tal vez quedaría al borde de la ingobernabilidad.

Carlos Tórtora

Share

10 comments for “Buenos Aires: si CFK lo arrastra, Kicillof podría ganarle a Vidal

  1. Tito
    24/04/2019 at 6:52 PM

    Pensar que lo veíamos a Kicillof como un jovenzuelo con buenas ideas, pero inexperto; comparémoslo con el cuarteto Dujovne, Sandleris, Caputo y Quintana…

    • ivan el terrible
      25/04/2019 at 4:48 PM

      vos sos un bruto que de economia no entendes nada

      • Tito
        25/04/2019 at 5:25 PM

        Mirá, algunos añitos en la universidad, y varios más en el extranjero, alguna perspectiva me dan: yo lo que veo es que los que están contentos (mientras dure), son los encanutan dólares, cada uno en su nivel (los grandes, a mansalva, y los perejiles de a 500); calculo un 15-20% de la población activa. Y la lógica es: “Qué me importa que estalle todo, si yo ya tomé posición…” el tema es que en vez de consumir o invertir, cada uno que puede va a canuto, hasta que se termine el stock; para eso, hay que darle con el inflador a los precios, que ganamos más vendiendo poco y ganando mucho por unidad, y los que quedan atrás son el tercio más pobre, que ve que las treinta o cuarenta lucas que pueden agarrar, no le permiten consumir decentemente, y ni ni hablar de ahorrar. Cuando se termine el stock, que es el objetivo de este gobierno (unos pocos se la llevan, y el muerto queda para los demás), esto vuela en pedazos

  2. Guillermo Alejandro
    24/04/2019 at 9:02 PM

    Cheek to cheek.
    Debe ser embromado ser amado, o haberlo sido, y estar en cafúa.

    Guille

    • Guillermo Alejandro
      25/04/2019 at 1:25 PM

      Otro intento de desprestigiarme y confundir a la buena gente. MUY MISERABLE EL HIJO DE PUTA CLONADOR.., que merece muchísimo más que deje mi habitual y respetuoso vocabulario (¡¡y encima es tan.., pero TAN GIL.., que escribe un ‘mejilla a mejilla’ en inglés…; ¡¡QUE BOLUDO!!

      Guille

      • Chapita
        25/04/2019 at 11:38 PM

        Modérese Guillermo , la incursión de ciertos personajes. No amerita el vocabulario soez que está usando.
        Ajeno a lo que es su estilo.

      • Chapita
        25/04/2019 at 11:41 PM

        Modérese Guillermo , la incursión de ciertos personajes. No amerita el vocabulario soez que está usando.
        Ajeno a lo que es su estilo.
        El IP es un sitio abierto. Libre , gratuito y permisivo.
        No lo dejemos invadir por el populismo barato.

  3. Escroto Gómez Silveira, payador rioplatense
    24/04/2019 at 9:06 PM

    CFK te puede arrastrar, pero depende donde. Pueda que te interese ir.
    Dicen por la 205.

  4. Ironics
    25/04/2019 at 2:00 AM

    Vidal le gana por escandalo a Kichi, y la “dotora” esta inflada por el Macrismo que sigue jugando con fuego con el tema de la grieta y encuestas truchas para asustar. No mensuran el daño economico que esta sufriendo la gente, incluso ellos mismos estan siendo victimas de su propia politica.

    Ambos, Macri y Cristina pierden contra un Peronismo unido. A los votos del Peronismo duro 20 a 25 % hay que sumarle los que se van de Cambiemos y tambien los que se van del Kirchnerismo. Suma Total 40 %

    En el Ballotage gana el Peronismo sin dudas.

    Igual sigo pensando que Cristina no se presenta.

    Atte. Ironics

  5. Héctor
    27/04/2019 at 12:23 AM

    Kisió tiene que pagar los 3000 palos que perdimos en su curro con ypf…y no le gana ni a su jermu, contate otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *