Lavagna intentaría jaquear a Massa aliándose a Schiaretti

En el entorno de Roberto Lavagna se barajan distintas propuestas para la campaña electoral y Luis Barrionuevo es quien lleva adelante la iniciativa. El líder gastronómico plantea que no se puede perder un día y propone un lanzamiento oficial de la campaña para el 15 del mes que viene con la promesa de Juan Schiaretti de adherir a la candidatura de Lavagna. Si esto se concreta, Alternativa Federal quedaría fracturada, al pasarse el gobernador más importante de los nueve que la integran al bando de Lavagna. Sin embargo, este último no da muestras de acelerar su ritmo, que se caracteriza por la parsimonia. Según una fuente radical, Lavagna estaría esperando la inminente reunión de la Convención Nacional de la UCR antes de imprimirle velocidad a su accionar. Si los radicales oficializan su fractura y el sector disidente con Federico Storani, Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella se pronuncia por Lavagna, esto produciría un fuerte impacto entre las distintas líneas de Alternativa Federal.

El principal blanco de esta estrategia sería Sergio Massa, que resiste presiones sobre todo empresarias para bajarse de su candidatura presidencial. El tigrense argumenta que sigue superando a Lavagna en las encuestas y que, en todo caso, éste debería aceptar disputar una primaria para que sea candidato el más votado.

Los números

Los argumentos de Massa arrinconando al economista por su negativa a competir vienen a encontrar un punto de apoyo en algunas encuestas recientes, como la de Federico González & Asociados, que le dan un 27% a la suma de los votos de Juan Manuel Urtubey, Massa y Lavagna. En otras palabras, que el peronismo no K, si se une, podría dejar en tercer lugar a Cambiemos encabezando la elección Cristina Kirchner.

Con estos números, la negativa de Lavagna a competir puede ser cada día más importante por sus efectos negativos. Como es obvio, a la Casa Rosada le conviene que Massa y Lavagna sigan separados hasta el final.

Carlos Tórtora

Share

8 comments for “Lavagna intentaría jaquear a Massa aliándose a Schiaretti

  1. PATORUZÚ
    24/04/2019 at 9:11 PM

    Hacen ademanes de como la tienen. Pero no es mas que un bluff.
    Por ahora, el que la tiene mas grande , es que maneja las riendas.
    Pero algo hay que ofrecer. ¡ Que se le va a hacer!

  2. EL UNO GRANDE
    24/04/2019 at 10:12 PM

    Mamadera!!! Hacìa meses que no entraba acà y veo que es una cloaca. Carlos Manuel Acuña debe estar revolcàndose en su tumba.

  3. Guillermo Alejandro
    24/04/2019 at 11:26 PM

    Los tiempos cambian. Y hay que adecuarse a ellos.
    Si el rancho se nos llueve. Hay que depender del techista.
    Y a veces , la factura es dura de pagar.
    Pero si los chapuceros que trataron de tapar las goteras, no lo lograron.
    Las cosas suelen resultar asi.

    Guille

    • Guillermo Alejandro
      25/04/2019 at 1:05 PM

      No lo he escrito yo. En otro mensaje hablé de rancho cuyo techo, estaba infestado de vinchucas.
      ya sin argumentos los arqueros de un Arco cascoteado a pelotazos…, parecen haberse cosido la salida del ‘trasero’.., para inflarse con sus flatos y cubrir más superficie.

      Guille

  4. Pehuén Curá
    25/04/2019 at 12:02 AM

    ¡Que me contás Marcelino, de la gran guerra europea, aflojale que colea, chupale la cola al chancho, tapale el agujero al rancho, porque si llueve gotea.

  5. Ironics
    25/04/2019 at 2:16 AM

    En cuanto el Peronismo anuncie el acuerdo entre sus candidatos y vayan con una sola lista, ahi mismo se produce el renunciamiento de Cristina y empieza a tallar el “Chau Mauricio Chau”.

    En segunda vuelta no hay con que darle al candidato Peronista que fuere. Lo de Mauricio fue calamitoso y merece el castigo de las urnas que sin duda se hara efectivo.

    Ahora bien, es importante señalar que, si el Peronismo va dividido el que gana es Mauricio.

    Cristina no tiene chances en ningun caso, su papel es asustar ayudada por Cambiemos.
    Ella se deja usar, porque esta equivocada estrategia solo perjudica al gobierno, por eso no toma la decision mientras, de paso, negocia su impunidad.

    Los que estan a punto de dividirse y casi hacer desaparecer al partido, son los Radicales. Los habra Peronistas y tambien de Cambiemos. Radicales puros solo seran una referencia historica.

    Todo este damero dentro de una especulacion razonable. Pero si el riesgo pais y dolar (ambos) siguen subiendo, no habra Octubre a la vista. Solo una entrega anticipada del gobierno a una coalicion de facto para enderezar el rumbo del pais.

    Atte.Ironics

    • ...............................
      25/04/2019 at 10:09 PM

      ¿Coalición de facto? ¿Ma che cosa sei ? ¿cos´é ?

  6. cacaruza
    25/04/2019 at 2:44 PM

    Los radicales no se doblan . Pero rompen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *