Apología del escarnio

Zannini-Apología del escarnio

Es cierto que técnicamente, el “escrache” a todo malviviente que robó desde la función pública no suele ser la herramienta ciudadana más prolija. Pero esta máxima sería válida en países civilizados, con justicia independiente, con impunidad mínima y con un funcionamiento fundado en las instituciones y en el Estado de derecho. Como estamos en Argentina, nada de todo lo dicho tiene la menor validez: las instituciones son de cartulina y lo único que en Argentina pesa, parafraseando a Vicente Massot, es el “poder de lo fáctico”, o sea lo que en este caso sería la presión social tanto sobre los perversos que usufructuaron el régimen saliente como sobre los prostitutos de turno que hacen la elegante parodia de fungir de “jueces federales”.

Estas anotaciones vienen a comento, puesto que los recientes vilipendios dirigidos al maoísta millonario Carlos Zannini fueron cuestionados no sólo por el periodismo “crítico” pero circunspecto de Clarín sino lo que es más grave, por algunos liberales de departamento. Claro, uno entiende el espíritu acobardado del buen centrista que nos va a decir: “repudio el hecho contra Zannini, para eso está la justicia, no nos podemos poner en el mismo lugar del kirchnerismo”. Y sí, son los mismos bienpensantes que cuando fue la guerra antisubverviva aplaudían a rabiar a los militares pero ahora dicen “el terrorismo de estado es peor que el privado” y se hacen los distraídos. La corrección es su religión. Son así de funcionales: nunca dejan aforismo por comprarle al acicalado progresismo hegemónico.

Los kirchneristas se llevaron puesto el país, pusieron una deshonrosa Corte Suprema de facto, digitaron a los jueces Federales, nos pincharon los teléfonos todo cuanto pudieron, repartieron carpetazos de la SIDE para todos lados, nos llenaron de operaciones políticas con fondos públicos, apresaron 2000 militares de manera ilegal, hicieron alianzas con el terrorismo internacional, intentaron encarcelar cuanto periodista opositor pudieron, mintieron con cuanta estadística difundieron, aplastaron cuanto institución se les cruzara, se robaron las arcas del Estado y hasta asesinaron al único fiscal que osó denunciarlos en soledad.

¿Qué menos merece el ciudadano estafado que el derecho a reputear cada vez que reconoce en las calles a un protagonista de esta inigualable maquinaria delictiva?

Asimismo vale la siguiente aclaración: esto que estoy elogiando y además proponiendo para acontecimientos actuales y futuros no es técnicamente un “escrache”, dado que simplemente se trata de reacciones espontáneas no en función de la ideología del repudiado sino como consecuencia de su inmoral y delictual participación en la función pública.

Este tipo de manifestaciones no sólo son legítimas sino necesarias.

Es indispensable que cada funcionario kirchnerista sienta el desprecio social en todos los rincones. Que advierta pánico al salir a la calle. Que se reconozca como un paria en su propia Patria y que no sólo le tenga miedo a la justicia sino también al vecino. Que tenga en claro que adonde quiera que vaya, correrá el riesgo de que la parte sana de la sociedad lo desprecie, lo destrate verbalmente y le vaya decir todo cuanto no ha podido expresarle durante 12 años de censura, monólogo y autoritarismo: ¿qué menos se merece un miserable como el turista trasnacional de Zannini que un epíteto catártico de todos quienes en calidad de ciudadanos fueron sus víctimas?.

Por supuesto que muchos de los kirchneristas merecerían cárcel y confiscación de lo robado. Pero a falta de esto, al menos reciben el merecido repudio social. No es mucho, pero tampoco es poco, y ese clima de indignación obrará además de presión y pretensión popular de todo cuanto la gente de bien espera: que se los juzgue en serio, se los castigue en serio y se recupere lo malversado.

No basta con que se condene sólo a los testaferros sino a los dueños del circo: es decir a Cristina Elisabeth Fernández y a todo su clan de ladrones inmediatos que la han rodeado durante estos 12 años de pandillaje sistemático y generalizado.

Por lo pronto, repudiarlos oportuna e inoportunamente es una sana participación ciudadana que desde estas líneas no dejamos de aplaudir y recomendar.

Nicolás Márquez

Prensa Republicana

Share

15 comments for “Apología del escarnio

  1. 29/04/2016 at 2:02 PM

    EXCELENTE!!!

  2. Angeladc
    29/04/2016 at 2:28 PM

    Totalmente de acuerdo

  3. 29/04/2016 at 2:35 PM

    MUY BUEN COMENTARIO…AHORA QUE HACE LA JUSTICIA ARGENTINA CON UN JUEZ COMO CASANELLO QUE NO QUIERE CONDENAR A LA JEFA DE LOS DELINCUENTES???? PARECIERA QUE ESTE JUEZ ES PARTE DE LOS CORRUPTOS? NO SE LO PUEDE APARTAR SI NO CUMPLE CON LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO? SE LE PAGA PARA QUE HAGA SU TRABAJO HONRADAMENTE…PERO ESTA APANANDO EN LO QUE PUEDE PARA ALEJARLA A LA LADRONA K DE TODAS LAS ACUSACIONES!!!ESTO ES COMPLICIDAD!!! Y POR ELLO HABRIA QUE JUZGARLO TAMBIEN!!!

  4. petercat
    29/04/2016 at 2:45 PM

    Como nos tiene acostumbrados, Nicolàs Marquez nos dona siempre un comentario sesudo. Yo lamento profundamente que quienes lo “escracharon” a este impresentable comunista-maoista fueron vapuleados por todos los periodistas que se auto-proclaman “defensores” de la libertad de expresiòn y otras formas de democracia republicana. Pero este bicho mal parido no tendrìa que haber sido permitido subirse a una nave de una linea nada menos que de los EEUU y mucho menos que se le otorgase visa para pisar suelo norteamericano. Pero lamentablemente los yankis tambien han prohijado un gobierno netamente populachero como el de Obama, que ya està llegando a su fin. El tema serà si despues resulte ganadora Hillary o pero aun Trump!! habiendo tantos otros Republicanos de valìa.

  5. Paturro
    29/04/2016 at 5:18 PM

    Muy bien Marquez! a la banda de resentidos apostatas de la destruccion que se llevo la republica puesta, hay que cantarles de todo menos Noche de Paz. Saludos

  6. QUE SE VAYAN TODOS
    29/04/2016 at 5:26 PM

    LOS MAFIOSOS NARCO CRISTINISTAS TIENEN QUE DEVOLVER LO ROBADO Ó NO TENDRAN PAZ EL RESTO DE SUS DIAS.- Los funcionarios cristinistas más conocidos (Julio De Vido, Amado Boudou, Aníbal Fernández, entre varios más) llevan una vida de virtual prisión domiciliaria. No pueden salir de sus casas, ni en Río Gallegos ni, mucho menos, en la Capital. La situación incluye a la ex presidenta, que sólo se mueve en el espacio público rodeada por una guardia de corps de La Cámpora. Zannini vivió un verdadero infierno, sobre todo en el avión. En la cancha de Boca estaba, al menos, con custodia….LO INDIGNANTE DE ESTA BASURA LADRONA ES QUE SE LAS DA DE MAOISTA Y COMUNISTA Y VIVE COMO CAPITALISTA BURGUES….VIAJO A EE.UU POR EL NACIMIENTO DE SU NIETO, DE LA HIJA María Paula Zannini, la más grande, diplomática, abogada,31 años, fue enviada a uno de los destinos más deseados como cónsul de tercera,el salario básico supera los U$S 10.000 mensuales. En Washington trabaja en la misión argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA),su marido, Juan Francisco Gutiérrez Tellería fue nombrado al mismo tiempo que su mujer, pero en la embajada argentina en Estados Unidos, con sede en la misma ciudad.

    ES EL COLMO DEL CINISMO Y LA HIPOCRECIA…. LOS MISMO HACIA LA PROSTITUTA CRETINA ELISABET…..VIAJABA, COMPRABA E INVERTIA, JUNTO AL ESPERPENTO DE FLORENCIA, EN EE.UU, PERO PARA LA GILADA K SE VENDIA DE ANTI EE.UU….FOMENTANDO ODIO Y RENCOR HACA EL PAIS DEL NORTE…..ESCRACHES PARA TODOS LOS MAFIAS K TODOS LOS DIAS DONDE SE ENCUENTRE TODA ESTA MUGRE CRISTINISTA…..!!!!!!

    • juan prats
      30/04/2016 at 6:13 PM

      si la hija de pto entró antes del 10 de diciembre HAY QUE RAJARLA. No está bien hacerle pagar a la gente sueldos así a gente que fue ACOMODADA para usar una palabra en desuso.

  7. roberto
    29/04/2016 at 5:52 PM

    Un gusto leerlo sr. Marquez. Hace tempo que no sabia de Ud.
    Efectivamente el “escrache” es ignominioso, y es otra cosa, fundamentalmente porque esta preparado para dañar.
    Que lo puteen a CFK, Boudou, Kici, De Vido, Jaime, y cualquier otro fascineroso de esta laya que uno se encuentre de paso, no es escrache, como vulgarmente se dice, es solo putear por la impotencia que tiene un ciudadano contra un corrupto que “sabe” como eludir la ley. Y creo que se la tienen merecido.
    Tendria que haber una lista en cada restaurant, a la entrada informandoles que la entrada al local corre por cuenta de cada uno, no haciendose responsable el local de cualquier daño posible a ocurrir.

  8. Gaijin
    29/04/2016 at 6:06 PM

    Totalmente de acuerdo, no tienen que tener paz ni libertad para moverse por la calle,donde se los encuentre se les debe hacer saber el desprecio de la gente.-

  9. ALBERTO BAS
    29/04/2016 at 7:51 PM

    EL TANO RANNI O LUPPI SABEN PUTEAR MUY BIEN. CON CALIDAD, CONVICCIÒN. DEBERÌAN PONER UNA ACADEMIA DE ESAS ARTES PARA INSTRUÌRNOS EN TAL SENTIDO, PARA QUE LAS PUTEADAS QUE DIRIJAMOS A LAS BESTIAS TODAVÌA SUELTAS RESUENEN UN RATO DESPUÈS DE HABER SIDO PROFERIDAS.

  10. juan mario osella
    29/04/2016 at 8:14 PM

    por que se deja salir del pais a zaninni?
    donde estan los jueces que deberian tomar “precauciones ” (y algo mas ) con un mas que sospechable ?
    dijo jose marti:
    el que presencia un crimen, lo comete
    que grado de complicidad tienen los jueces con los delincuentes a quienes les dan todo el tiempo y el espacio necesario para “acomodar” lo mal habido?

  11. gisela
    29/04/2016 at 8:38 PM

    Sigamos escrachando—– Es lo único que nos queda. Ya los atemorizamos en las elecciones. Siguen jodiendo. Ciudadanos argentinos…… desprécienlos. Son deleznables.

  12. 29/04/2016 at 8:56 PM

    La culminación a tan brillante comentario, sería hacer una radiografía del acto de la CGT del día de hoy. Si dudas que a tan impecable intelecto le surgiría una pieza memorable. Porque de verdad que semejante escenario tenebroso dará para brillantes páginas de historia. Sobre todo cuando a esta la escriban , un día, los que pierden.

  13. YESSI
    30/04/2016 at 8:51 AM

    Excelente sr. Marquez, yo si lo encontrase, creo no solo le diria algo….pienso me avalanzaria y hasta seria capaz de arañarlo o sopapearlo !!!! Estoy indignada con este nefasto personaje, que se de muy buena fuente ha sido el artefice de tantos descalabros y asesoramientos a la deskiciada. Claro que cada personaje k ha dejado su impronta y colaborado con su maldad a destruir nuestra amada Patria y eso…eso….NO SE LOS PUEDO PERDONAR. Así que adelante, escrachemoslos a gusto y tiremosle con lo que tengamos a mano.

  14. Ricardo Díaz
    30/04/2016 at 1:42 PM

    Pulgar para arriba. Totalmente de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *