ARA San Juan, entre la gloria y la desidia

Hace dos años que el ARA San Juan, junto a su heroica tripulación, ingresaba dignamente al sagrado arcón de los valores no negociables de la argentinidad. Igual que Malvinas, o la gesta Antártica, el desaparecido submarino posee un lugar destacado en la memoria incorruptible del pueblo argentino.

Nuestra nave de guerra fue hallada a 900 metros de profundidad, en un mar frío como la desidia de algunos funcionarios y camaradas de armas que no mantuvieron adecuadamente al ya mítico submarino.

Jamás olvidemos que si el ARA San Juan navegó cerca de las costas de Malvinas estaba en todo su soberano derecho de hacerlo, son nuestras aguas, nuestro espacio aéreo, nuestras islas inmaculadas, regado su suelo de sangre de valientes hermanos que en valiente combate pelearon por lo nuestro. Si era conveniente, o si el San Juan estaba en condiciones técnicas de proceder a tan delicada misión o simplemente si estaba en situación de surcar el bravío océano, eso es algo que nosotros no podemos calificar. La justicia y los peritos dictaminarán tan delicada cuestión, y los responsables de ordenar a nuestra nave que cumpla con determinados objetivos militares acarrearán las consecuencias de tan delicado accionar.

La angustiante situación económica de millones de compatriotas que luchan diariamente por alcanzar el sustento básico para sus familias tienta a hacernos olvidar que nuestra patria es una Nación invadida por fuerzas británicas y que por la “razón de las armas” y la más cruda violencia fuimos despojados de nuestras sagradas tierras. En este contexto político hay que enmarcar la acción del ARA San Juan.

Las naciones se nutren del sacrificio y sudor constante de sus hijos que construyen una Nación soberana y libre para el presente pensando generosamente en la posteridad, en nuestros hijos y nietos. Desde el más modesto trabajador hasta los más destacados científicos y pensadores realizan su aporte a nuestra Nación que crece en la gloria de nuestros héroes, a pesar de la infame desidia de algunos desalmados. Los 44 tripulantes del San Juan nos regalaron un celestial argumento incuestionable para redoblar el compromiso con nuestra sociedad, pensando en una patria libre y justa, con igualdad de oportunidades para todos sus hijos. 44 valientes que entre espuma y sal marina desfilan orgullosos sobre las olas del recuerdo permanente de los hombres buenos de nuestra comunidad.

Los otros, los menos, no merecen siquiera ser nombrados. El ostracismo de los cobardes es demasiado desolador para siquiera repudiarlos en voz alta.

44 marinos cubiertos de gloria por nuestra límpida bandera marcharon dichosos junto a DIOS y su infinitud.

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge
Jorge
11 months ago

“Los marinos del San Juan”. Marcha marcial en su honor. Arreglos, guitarra y voz de Julio Rolon. https://youtu.be/XYN7nrrnI3M

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
11 months ago

Muchas gracias.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
11 months ago

MAS ALLA DEL ACCIDENTE Y ENFOCANDOSE EN SUS DICHOS Las naciones se nutren del sacrificio y sudor constante de sus hijos que construyen una Nación soberana y libre para el presente pensando generosamente en la posteridad, en nuestros hijos y nietos. Desde el más modesto trabajador hasta los más destacados científicos y pensadores realizan su aporte a nuestra Nación que crece en la gloria de nuestros héroes, a pesar de la infame desidia de algunos desalmados.

DESIDIA QUE PERMITE MAYORIA DE TIMORATOS QUE SE CREEN DEMOCRATAS SIN DEJAR DE ACARICIARSE SU OMBLIGO, MIENTRAS SIGUEN TOLERANDO O ELIGIENDO AL QUE PARECE EL MENOS MALO SIN PATEAR EL TABLERO DE UNA BUENA VEZ.
ESPERANDO QUE LOS QUE LOS TRAICIONAN PERMANENTEMENTE SE TRANSFORMEN Y OPEREN EN SU PROPIA CONTRA, POR LO TANTO EN FAVOR DEL DEMANDANTE.
ASI SE ERIGEN Y AFIANZAN ESOS DESALMADOS DE LOS QUE HABLA, MIENTRAS SIGUEN DE UNA U OTRA FORMA ENTONGANDOSE EN EL PODER POLITICO. SEA ESTE CIVIL O CASTRENSE

CUANDO ALGO NO FUNCIONA HAY QUE CAMBIARLO Y CUANTO MAS RAPIDO MEJOR.

TODOS LOS DIAS HAY HEROES COMO LOS DEL SUBMARINO QUE POR NO SABER QUE REBELARSE CONTRA SATRAPAS O INUTILES ANTE EL SOMETIMIENTO VIL, ES EL DEBER MORAL DE TODO SUBALTERNO Y PROFESIONAL INCLUSO DE LA MAS BAJA CALIFICACION, SOBRE TODO CUANDO COMO EN EL CASO DEL SUBMARINO, APARENTEMENTE LOS TRIPULANTES SABIAN QUE HABIA MAS POSIBILIDADES DE RIESGO QUE LO NORMAL, Y SE SIGUIO APELANDO A LA BUENA SUERTE SIN TENER NIGUNA MISION HEROICA EN COMBATE, QUE ASI LO JUSTIFICASE.

La Marmota
La Marmota
11 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Exelente comentarios.
Pero yo pienso que el SAN JUAN
Fue hundido vilmente por británicos
Tras haber Sido detectado.
Y secreto está cerrado bajo 7 llaves.

Dimitri
Dimitri
11 months ago
Reply to  La Marmota

Es así Marmota, lo hundieron y no existe tal secreto-
El informe va a cumplir dos años y hasta el momento no fue desmentido

ARA San Juan

[Exclusivo] Informe ruso: «Armada Real Británica y de Chile hundieron al ARA San Juan»

por kontra Info · 24 diciembre, 2017

Compartimos la nota publicada por el administrador del sitio ruso Newsstreet, en la que se plantea la existencia de un informe del Consejo de Seguridad del Kremlin en el que se detalla lo ocurrido con el submarino ARA San Juan. Dados los intereses en juego, de ser cierto lo que se afirma, ni el Gobierno de la Argentina ni la Armada podrían confirmar públicamente algo así. Considerando el desdén que ha tenido el Gobierno por el caso, la escasa búsqueda que se sigue realizando y los intentos mediáticos por dejar de hablar del tema, creemos que dada la verosimilitud de la información, la misma debe ser publicada y debatida:
Trump vino horrorizado después de una conversación de emergencia con Putin
por Newsstreet.ru

Ver más:
https://kontrainfo.com/exclusivo-informe-ruso-publicado-newsstreet-armada-real-britanica-chile-hundieron-al-ara-san-juan/

❄️🐧❄️
❄️🐧❄️
11 months ago

——————————————————————————

“Orígenes y Formación de las Organizaciones Armadas en la Argentina”, libro de Sebastián Miranda

Hugo Morales
Hugo Morales
11 months ago

Lo que no se entiende porque el periodismo argentino, incluido el Informador Publico, no realizan una investigación en serio y se presiona a la jueza de la causa para que de información en serio.