Aylan y los chicos muertos de los que nadie habla

Jose Luis MiliaMe duele Aylan y todos los Aylan que el mundo parió y asesinó, pero no me hago ilusiones de que una foto más conmueva a aquellos que llaman corrección política a la hipocresía.

Me refiero especialmente a los periodistas que se autodenominan “independientes” como contraposición a aquellos que, militantes rentados, necesitan una orden para escribir. Aludo a los primeros porque se ufanan, con presuntuosidad manifiesta, de investigar y denunciar, que llegado el caso derraman su lágrima por un refugiado sirio de tres años y que recuerdan, a veces, a un chico qom desnutrido porque da rating, o que dedican los dos minutos del “paco” a aquellos que la “inclusión” social tan declamada los ha dejado fuera del sistema con la muerte a plazo fijo. Porque ellos también son “militantes”, militantes de la cobardía que prefieren hacer lágrimas por aquellos que dejan un rédito o están lejos de aquí.

Hoy todos se conduelen, todos rasgan sus vestiduras y tapan en cenizas sus cabezas frente a la imagen de un chico a quien el mar ha devuelto sin vida, y se esmeran en la búsqueda de culpables, sean estos la egoísta sociedad occidental, la indiferencia de los corruptos, o aquellos que muchos creen que hay que erradicar de esa zona iracunda del mundo.

Como siempre, el orín cae fuera del tarro. Aylan murió, no porque lo ahogó el Mediterráneo, no porque su madre desesperada aceptó subirlo a un bote que se hundiría indefectiblemente luego que los traficantes cobraran el pago de una suma en dólares, ni siquiera porque Canadá que se negó a dar el visado que reunificaría su familia. No, a Aylan lo mató el terrorismo. Ellos habían decretado su muerte. Que apareciera muerto en la playa de Ali Hoca Burnu es aleatorio, Aylan estaba muerto, y lo repìto para que se les meta bien en la cabeza, desde el momento en que fue obligado por el terrorismo a dejar su tierra.

Pero nosotros hemos tenido Aylan y nadie se comide en el recuerdo de ellos, menos aún los que debiendo investigar y denunciar saben que la verdad sobre esos Aylan es una brasa que quema demasiado como para menearla al lado del polvorín político del que ellos comen. Ergo, es mejor que olvidemos nuestros Aylan y aunque al igual que al Aylan de la foto a ellos también el terrorismo les cercenó el futuro, los sueños y las alegrías, es mejor olvidarlos.

Nuestros Aylan se llamaron, algunos entre muchos otros: David Kraiselburd, bebé de pocos meses, María Cristina Viola, tres años; Juan Barrios, tres años; Froilán Vázquez, seis años; Paula Lambrschini, quince años. Estos son los primeros Aylan de una larga lista y si bien estos y otros murieron por bombas o tiros los que los siguieron también fueron muertos por el terrorismo- inseguridad, desnutrición, chagas, tifus, tuberculosis- de promesas incumplidas.

Todos ellos han sido asesinados por terroristas, que las bandas de criminales se llamen ISIS, Al Qaeda, ETA, Montoneros o ERP carece de importancia. Solo le importan las siglas bajo las que se esconden los asesinos a aquellos que llaman corrección política a la cobardía.

Jose Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

14 comments for “Aylan y los chicos muertos de los que nadie habla

    • LOBO NAVAL
      09/09/2015 at 10:12 AM

      Y AHORA QUE VAS HA DECIR CAPITANICH CORRUPTO?????SOS PEOR QUE HITLER PORQUE ESE MATABA PORQUE ERA UN LOCO PERO VOS MATAS POR PLATA ASESINO CORRUPTO ESCORIA HUMANA ¡¡¡¡LA SANGRE DE ESTE NIÑO QOM VA HA SER TU MOCHILA DE PLOMO HASTA QUE TE MUERAS ¡¡¡¡¡ESTE NIÑO ES NUESTRO AYLAN ¡¡¡¡¡
      Y AHORA QUE VAS HA DECIR CAPITANICH CORRUPTO?????SOS PEOR QUE HITLER PORQUE ESE MATABA PORQUE ERA UN LOCO PERO VOS MATAS POR PLATA ASESINO CORRUPTO ESCORIA HUMANA ¡¡¡¡LA SANGRE DE ESTE NIÑO QOM VA HA SER TU MOCHILA DE PLOMO HASTA QUE TE MUERAS ¡¡¡¡¡ESTE NIÑO ES NUESTRO AYLAN ¡¡¡¡¡

  1. Enrique G. Avogadro
    08/09/2015 at 8:54 PM

    ¡Excelente, Pepe! Hay que mirar el interior del país y, al menos, conmoverse tanto como lo hacemos con Aylan; a partir de allí, aprender a votar

  2. JuanjoDT
    08/09/2015 at 9:01 PM

    Excelente y oportuno su artículo, Millia. por fin alguien que diga la verdad sobre la hipocresía de los periodistas que callan la aberraciones que se cometieron en nuestro país en nombre de la “liberación”. ¿de qué o quienes? Repiten términos que ni saben su significado, y defenestran a un sector que fue la verdadera victima del enfrentamiento fogoneado desde Cuba y Rusia, y Peron, subido este al furgón de cola de esa agresión, y luego colgado en Plaza de Mayo por los cuervos que alimentó.
    Da verdadero asco la soberbia de los legisladores, embajadores, directores de medios, en aquellos momentos expulsados de sus cargos por el mismo Peron, que creó la AAA para limpiarlos del planeta, y que ahora lo mencionan y adoran, con tal que la masa ignorante engañada por el Tirano Prófugo les obsequie su voto.
    No tienen perdón de Dios. El baño de sangre que predijo el Santo para la Argentina, lo cumplieron en exceso, pero estos periodistas ganapanes aducen que no conocieron, que eran chicos o no habían nacido. Pero sí lo saben y se hacen los tontos, pues serían impopulares y perderían la audiencia que les hace ganar dinerales.
    Muchos Aylan hubo y hay en Argentina, pero quienes deben difundirlo son como aquellos que se rien del cornudo vecino para ocultar la propia humillación en su casa.

  3. kiki
    08/09/2015 at 11:45 PM

    EXCELENTE NOTA

  4. NO LOS OLVIDAMOS..........
    09/09/2015 at 12:30 AM

    LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES ASESINADOS POR EL TERRORISMO EN ARGENTINA

    Crónicas del conflicto armado
    .
    Revista GENTE – Nº 680

    En la madrugada del 1 de agosto de 1978, una poderosa explosión conmovió Barrio Norte, causando 3 muertos, 10 heridos y cuantiosos daños materiales.
    Fue una voladura de 2 edificios de departamentos, luego demolidos, ejecutada por terroristas montoneros del Pelotón de Combate Especial “Eva Perón”, para atentar contra la familia del Vicealmirante Armando Lambruschini, que vivía en Pacheco de Melo 1963/69 Piso 3º “B” de Capital Federal.

    Los integrantes del ejército montonero, atracaron una poderosa carga explosiva en la medianera del 2º piso de Melo 1959 que detonaron a la 1.40 de la madrugada, presumiendo que la familia estaría toda durmiendo, pero asesinaron a Paula Lambruschini de solo 15 años, hija del marino y a la Sra. Margarita Obarrio de Vila de 82 años, hiriendo de extrema gravedad al Sr. Ricardo Alvarez, (que un día después fallecería por las importantísimas heridas recibidas).
    Durante meses estuvo cortada la calle de esa cuadra hasta la demolición de ambos edificios, ante la imposibilidad de su reparación.

    Uno de los principales diarios argentinos, CLARIN, en su Editorial del 2 de agosto de 1978, decía: “Ante el artero atentado. El atentado terrorista ocurrido en la madrugada de ayer no solo reúne todas las características de una desesperada expresión de paranoia ante la derrota irreversible que advierten sus autores, sino que además, pone de relieve su intención de buscar efectos dramáticos ante la opinión pública general. … ninguna motivación racional puede encontrarse ante esta expresión superlativa de ejercicio de la crueldad, llevada a extremos tales de irresponsabilidad y de cobardía que agota todos los calificativos. … Esta es la hora, en suma, de terminar con los restos de la subversión, quitándole toda posibilidad de recuperarse. En esa empresa se ubica todo el pueblo argentino…”.

    La Sra. María de Benson, madre de 4 niños menores de 6 años, que vivía 2 pisos arriba de la familia Lambruschini, decía: “Tomás, mi bebé, estaba muy inquieto y no podía dormir. Lloraba mucho y lo levanté de la cuna. En ese momento explotó la bomba. Allí precisamente sobre la cuna, cayeron todos los vidrios de la ventana. El camisón empezó a mancharse de sangre y me di cuenta de que algunos vidrios se me habían clavado en el cuerpo. Mi marido, saltó de la cama, y corrimos a la ventana. Vimos a una mujer completamente histérica que gritaba “Asesinos, asesinos” y los autos con sirenas que empezaron a llegar. Coches de policías, ambulancias, bomberos… Mis hijos no dejaban de llorar. …Había mucho olor a pólvora y un polvillo rojizo lo cubría todo. Entonces descubrí que la pared de mi cuarto estaba rajada y tuve miedo de que se derrumbara todo el edificio”. *

    Ese 1 de agosto, quienes se creen dueños de las vidas ajenas, acabaron con la joven promesa que era Paula Lambruschini. Sus victimarios, nunca fueron juzgados ni condenados por la Justicia Argentina, sus familiares igual que las otras víctimas, no pudieron ejercer sus derechos a la Verdad, la Justicia y la Reparación. Paula, fue una más de las silenciadas víctimas del terrorismo de Argentina, cuya vida fue truncada en sus inicios por combatientes de un ejército revolucionario que para obtener el poder, no perdonaron ni siquiera a los niños.

    Marita, su compañera de banco en el colegio, decía: “Si solo fuera un mal sueño… Despiértenme, por Dios… Ayer hablé con ella, ayer nomás. Y ahora Paula no está más”. *

  5. Pocho
    09/09/2015 at 5:38 AM

    Te olvidastes de los chicos que murieron alcanzados por una bomba en un colectivo, en el bombardeo a la Plaza de Mayo, que vos hijo de mil putas festejastes y justificastes burlandote del pueblo argentino, porque ese bombardeo fue indiscriminado contra la gente.
    Entonces que hoy intentes hacerte el “bondadoso” me parece de una bajeza y una hipocresìa repugnante, la misma que vos mismo haces referencia, claro vos escribìs para cuatro pelotudos que no les importa nada, ni piensan en nada.
    Te crees muy “vivo” cinico de mierda, y siempre reclamas justicia para un solo lado, como hacen los infames y los idiotas.Aprovechar una desgracia terrible para de manera solapada y cobarde, continuar con tus panfletos asquerosos muestran tu catadura moral. Ahora disfrazate de “Barrios” para contestarme o desafiame a pelear “por carta” pedazo de mierda.

    • diogenes
      09/09/2015 at 8:36 AM

      Pocho: Como duelen las verdades y seguramente por que vos sos uno de esos asesinos de inocentes que ponian bomba a mansalva en los setentas y hoy de puros CAGONES no quieren asumir su responsabilidad.

    • POCHO = GUERRILLERO DE CARTULINA
      09/09/2015 at 1:12 PM

      LOS SOLDADITOS DEL ALTE MASSERA ESTAN ASUSTADITOS , HISTERIQUITOS Y SABEN QUE AHORA VAN A TENER QUE TRABAJAR ,…O IRSE A VENEZUELA A LIMPIARSE EL TOOR CON PASTO !!!!

    • JuanjoDT
      09/09/2015 at 6:45 PM

      Pocho:
      No se vos, pero yo estaba cuando los bombardeos a Plaza de Mayo en 1955, y mucha de la gente que murió allí, fue porque algunos irresponsables de la CGT llamaron al pueblo a “defender al general”, y los delegados obligaron a los obreros a concurrir a la Plaza. Recuerdo un camión que salió lleno de un lugar del conurbano, y al llegar a la general Paz, no quedaba nadie, porque se veían los aviones y se escuchaban los estallidos. Por supuesto que el delegado que iba en la cabina, ordenó al conductor del camión incautado que pegara la vuelta.
      Te aclaro que yo no estaba del lado de los que tiraron las bombas. Ni entonces ni después.

  6. .
    09/09/2015 at 9:32 AM

    UN EUROPEO SE PREGUNTA ESTO, Y ES INTERESANTE QUE NOSOTROS TAMBIÉN NOS LO PREGUNTEMOS

    Por tierra, mar y aire, en desayuno, comida y cena, mañanas, tardes y noches, a todas horas se nos bombardean las neuronas con el deber que Europa tiene en recibir todos los refugiados que lleguen, sin control ni fronteras que los disuadan, todo un esperpento mediático humillante y vergonzoso en el que estamos cayendo todos los paises y sociedades europeas con alguna honrosa excepción como son Eslovaquia y Hungría.
    La pregunta del millón que nadie se hace porque no interesa la respuesta es: ¿Por qué ningún país árabe recibe a los refugiados que salen de Siria, Iraq, Afganistán y que están en guerra? ¿Por qué tenemos ese maldito complejo en Europa que nos empuja al suicidio mientras ellos se lavan las manos? ¿Cuál es el papel de los medios de comunicación en este estado de cosas? ¿A qué se debe la permanente insistencia de aquellos medios afines al progresismo que solo ven con un ojo lo que otros vemos con los dos? ¿Qué malditos intereses se ocultan detrás de esta endiablada situación que puede convertirse en un problema de muy difícil solución y puede transformar toda Europa en un terreno conflictivo y de enfrentamiento social? No hay respuestas, solo silencio mientras nos invaden los que deberían ser recibidos y atendidos por sus propios hermanos de fe y cultura.
    Publicado por verdadc

  7. Wenceslao Rosso Picot
    09/09/2015 at 1:42 PM

    Conmovedores su artículo José Luis Milia y los comentarios de los lectores. Para los creyentes ninguna muerte es en vano, aunque sea lo más incomprensible, cruel e injusto que alguien pueda imaginarse. Todas tienen el poder de completar “lo que falta a los padecimientos de Cristo” (San Pablo a los Colosenses, 1, 24)
    Ciertamente si la muerte del Aylan “sirve” (por decirlo de una manera vulgar) para que los argentinos reflexionemos y pongamos fin a tanto genocidio infantil (guerrilla, droga, desnutrición) su sacrificio tiene valor redentor.
    PERO NO NOS OLVIDEMOS TAMPOCO DE TODOS AQUELLOS NIÑOS QUE NI SIQUIERA TUVIERON OPORTUNIDAD DE VER LA LUZ DEL SOL, PORQUE FUERON ASESINADOS EN EL VIENTRE DE SUS MADRES POR EL ABORTO…

  8. Jorge Juan
    11/09/2015 at 9:27 PM

    Muy de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *