Universidad Para Todos presentó listas en Derecho, Sociales y Medicina para las elecciones de la UBA

640x384x122614-1024x614_jpg_pagespeed_ic_xMTX4rXyWL

Durante esta semana se llevará a cabo la renovación de autoridades de los Consejos Directivos y Centros de Estudiantes de las Facultades de la Universidad de Buenos Aires. En ese contexto la agrupación Universidad Para Todos, la única que no representa partidos políticos se presentó en Derecho, Sociales y Medicina.

A partir de hoy y hasta el viernes se realizarán en forma casi simultánea en las 13 facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) las elecciones para elegir presidentes de centros de estudiantes y consejeros estudiantiles. Están en condiciones de votar más de 260 mil alumnos.

La agrupación Universidad Para Todos presentó listas en Derecho, Sociales y Medicina y explicaron que “nuestra agrupación tiene cuatro años en la UBA, y es la primera elección que participamos en Sociales con la denominación ‘Sociales Para Todos’, siempre manteniendo nuestra independencia de los partidos políticos, nuestras discusiones tienen que ver con el día a día de los estudiantes y no con la agenda que quieren imponer ciertos dirigentes”

“Nuestra mayor característica es que somos la única agrupación independiente, el resto que se dice independiente le responden a alguien, esto no es bueno ni malo, es una realidad, sea cual fuere la coyuntura del momento nosotros luchamos por la universidad pública, gratuita y para todos, que los centros de estudiantes dejen de ser el kiosko desde donde varios se pagan sus campañas” dicen desde Universidad Para Todos y agregan “le pedimos el apoyo a los estudiantes, con ellos vamos a cambiar nuestras facultades, para que los centros vuelvan a ser el reflejo de cada uno de los que formamos parte de cada facultad”anuncian los militantes de la Facultad de Derecho.

Fabián Mininni, candidato a presidente del Centro de Estudiantes de Sociales, comentó que “más allá de las circunstancias a nivel nacional, es hora de construir algo nuevo en las universidades, un espacio de diálogo, donde este legitimada y expresada la voluntad de los estudiantes, los centros de estudiantes tienen que ser representados por estudiantes y no por partidos que vienen a quedarse con la caja”.

www.facebook.com/universidad.paratodos

www.facebook.com/uniparatodossociales

Share

3 comments for “Universidad Para Todos presentó listas en Derecho, Sociales y Medicina para las elecciones de la UBA

  1. jubilado
    08/09/2015 at 12:49 PM

    Muy utopico, la UBA es un centro de negocios que tiene por clientes cautivos a los estudiantes… apuntes, comedores y toda una gama de ofertas para que al estudiante le salga casi lo mismo que estudiar en una privada… Luego, con el título, siendo egresado de la UBA es muy dificil conseguir trabajo, a menos que se convierta en empleado público… Pero, para eso, hay que tener contactos… que se consiguen en los centros de estudiantes…

  2. juan
    08/09/2015 at 2:06 PM

    Los centros de estudiantes (asi como estan Ahora: comites politicos, aguantadero de zurdos, barra bravas, rateros y drogadictos) deberian see cerrados. A LA Facultad publica se va a estudiar, no a perder el tiempo despilfarrando recursos

    • Armando Lio
      08/09/2015 at 2:19 PM

      Las Universidades Nacionales se han convertido en fenomenales cajas. Tienen presupuestos que envidiarían las Universidades Españolas, pero los resultados son diamentralmente opuestos. Cada egresado le sale al país una millonada dada la cantidad de alumnos que desertan. Con el cuento de que la educación es gratuita y pueden ir los pobres, cosa que es mentira, porque sólo logran terminar los de clase media y alta. Con sólo ver el parque automotor que estaciona en las Universidades nos damos cuenta que el discurso es vacío de contenido. En los últimos años las Universidades Privadas han crecido en proporción muchísimo mas que las Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *