Carlotto necesita muertos para preservar su negocio

Estela B. de Carlotto

Días atrás, el poco confiable Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj se tomó por fin el trabajo de confirmar oficialmente la verdad: los desaparecidos durante el último gobierno militar no fueron 30 mil sino 6300, casi cinco veces menos a la cifra demagógicamente difundida. Lo ratificado por el burócrata en el año 2016, no es más que el mismo dato que nosotros mismos habíamos confirmado 12 años atrás en mis libros La Otra Parte de la Verdad y, de manera más completa, en mi segunda obra La Mentira Oficial.

Pues bien, ante esta verdad de a puño que ahora ha sido institucionalmente vociferada, salió a la palestra Estela Carlotto (Ceo de la rentable empresa “Abuelas de Plaza de Mayo”), quien ante esta confirmación estatal y oficial se molestó sobre manera y emitió un comunicado de furia tanto en los medios masivos de comunicación como desde la página web institucional de su negocio[1], en la cual lamenta la actitud del gobierno de decir la verdad en vez de insistir en una cifra que de sobra se sabe falsa: “Fue una muy mala noticia, muy desagradable. En vez de investigar cuántos son, que nos ayuden a encontrarlos, no a sacar una estadística”[2] sentenció: ¿no hubiese sido más desagradable saber que fueron 30 mil? ¿No es acaso una buena noticia saber que el desencuentro entre argentinos fue muy inferior al popularmente divulgado? ¿O Carlotto se hubiese sentido más feliz con 24 mil muertos más?.

Supongamos por un rato que en los años ‘70 no hubo una guerra civil entre terroristas organizados y las Fuerzas Armadas sino un “genocidio de los militares a expensas de chicos con buen corazón”. Aceptemos esta fantasía y hagamos el siguiente análisis: ¿no es algo para celebrar el hecho de saber que hay 24 mil familias destrozadas menos de las que sospechábamos? ¿No constituiría dicha noticia un alivio o un sensible mal menor entonces?

“En los últimos meses hemos advertido intentos por desprestigiar la lucha de los organismos de derechos humanos” dice Carlotto en el sitio web de su próspero kiosko. ¿No son ellos quienes se han desprestigiado a sí mismos al mentir desde siempre con la cifra, al glorificar los crímenes de la guerrilla y al vivir del Estado a cuatro manos mediante subsidios, indemnizaciones y cargos públicos para toda la parentela y amigos tal como Carlotto lo hizo colocando a sus hijos en cargos provistos por la delincuencia kirchnerista a la que ella tanto apañó?.

“No sé de dónde han salido esas cifras” disparó Carlotto.

Yo se lo explico: fueron publicadas en el año 2006 (a la sazón Néstor Kirchner Presidente) por la Secretaría de DDHH de aquella gestión, dirigida entonces por el extremista y ex abogado de Mario Roberto Santucho, Eduardo Luis Duhalde, tras confeccionar una edición revisada del anexo del libro Nunca Más con motivo de lo que por entonces constituía el aniversario de los 30´ años del golpe militar que oportunamente el grueso del pueblo celebró.

Pero Carlotto hubiese deseado que la cifra hubiese sido 30 mil: ella quiere sangre. Prefiere 24 mil muertos más. Cuánto más muertos más grande y perdurable sería su indecoroso negocio paraestatal en el cual vende memoria deformada a cambio de plata ajena.

Sería sumamente interesante que el desteñido Avruj hoy completara el marco de la revisión histórica informando también desde su Secretaría a cuánto ascienden las víctimas del terrorismo subversivo (del cual dos hijas de Carlotto formaron parte actuando bajo las órdenes de Firmenich en la banda homicida Montoneros), a los efectos de que todos los sectores que padecieron en la desdichada Argentina de hace cuatro décadas, puedan verse reflejados y representados en un trabajo integral y desapasionado que desnude de una vez por todas tantas mentiras oficiales.

Nicolás Márquez

Prensa Republicana

______________________

[1] https://www.abuelas.org.ar/noticia/son-mil-725

[2] http://www.lanacion.com.ar/1954346-estela-de-carlotto-sobre-el-numero-de-desaparecidos-quieren-hacernos-quedar-como-mentirosas

14 comments for “Carlotto necesita muertos para preservar su negocio

  1. Carloncho
    15/11/2016 at 5:28 PM

    Esta sra. junto la bostafini y todos los otros que se aprovecharon vilmente, instrumentalizando una mentira, sin contar que trataron de pobres victimas a quienes durante un Estado de Derecho, trataron de subvertir por las fuerzas la voluntad democratica popular, tratando de imponer por la fuerza y sangre una idologia que solo ellos pregonizaban. Paredón y despuès…pero al menos que les alcance a ellos tambien la JUSTICIA y LES CONFISQUEN TODAS LAS INDEMNIZACIONES QUE EL PUEBLO ARGENTINO SE VIO OBLIGADO A PAGARLES. Juzgar a todos estos por TRAIDORES A LA PATRIA Y LISTO.

  2. MILICO
    15/11/2016 at 6:19 PM

    Sírvase usted, doña Estelita; ahí le
    ha dejado el Nicolás Márquez como
    para que tenga y guarde.

    Calculo que a esta jovatona, con esa
    caripela especial para jugar al truco,
    la aclaración que hizo el PRO sobre
    la cantidad de desaparecidos, le
    significó tal sofocón que probablemen-
    te hasta le haya vuelto abruptamente
    el período.

    Pobre Estelita, se cae la estantería.
    Dicen que lo recriminó al cabezon
    Abruj : “Te hicimos meter allí aprove-
    chando que Mauri quería equilibrar
    un cachito y sugerir pluralismo en su
    gestión y vos nos pagás con esto. Sos
    un ingrato Avruj. Dios, la patria y
    Firmenich os demandarán”.

    • Masi Anzoategui
      16/11/2016 at 12:55 AM

      Buenísimo. Se van destapando ollas con mucho mal olor. Mi tarea ahora es contarles la verdad a mis nietos para que no los engañen como a muchos de la generación que me sigue.

  3. capipe
    15/11/2016 at 8:15 PM

    El problema va a ser que si no son 30.000 van a tener que devolver la plata. Los “montos” tenían a varias chicas en sus filas, como Nilda, pero no solo para cocinar….

  4. brancaleone
    15/11/2016 at 8:45 PM

    La verdad finalmente salió a la luz y los 30.000 nunca se pudieron verificar, los 30.000 inventados escondieron a los 6.000 o 7.000 hay cifras dispares, pero no mas allá de los 7.000 que de ser real es una inmensa tragedia de la historia Argentina, que dejó un inmenso tajo en el corazón de la patria, el kirchnerato se aprovechó de esta tragedia Argentina y la utilizó bastardamente para implementar el sensiblero relato y esta carlotto es una de las principales que lucran de este sangriento negocio

  5. Negro Yana
    15/11/2016 at 10:32 PM

    Vieja chorra. Sólo eso.

  6. MARCELO DIEGO
    15/11/2016 at 11:00 PM

    7000….o menos….entonces se cayo el GENOCIDIO………….o no…?

  7. Mau
    16/11/2016 at 8:49 AM

    Cuantas son realmente las victimas asesinadas por los guerrilleros? A esas nunca el Estado Nacional y todos los defensores de los famosos derechos humanos las representaron, ni reivindicaron, ni indemnizaron. Que se hizo desde el gobierno de Ricardo Alfonsin en este tema? Lilita donde estaba? Saquense la careta.
    FINALMENTE HAGAN JUSTICIA.

  8. No me repliquen ni nick!!!!
    16/11/2016 at 12:26 PM

    Nicolas…….yendo hacia atrás en el tiempo,recuerdo el oprobio,el bochorno,los golpes,el destrato,la humillación pública ……que debió sufrir un señor mayor ,hoy fallecido, llamado Fernando Siro por haber manifestado exactamente eso……que no eran …¡30.000! los desaparecidos……………De inmediato se movilizaron los :HIJOS DE………..y las ABUELAS DE…….Y las MADRES DE……..Y la PARENTELA DE PESO$$$$$$$ Y BOGAS ,INCLUÍDO GARZÓN Y CATERVA VARIADA………¡Hasta el día de hoy me acuerdo de estos mercenarios – brutos reaccionarios,que corrieron atrás de la “ideología” y del relato impuestos por unos impostores que se hicieron con el poder durante doce años y hoy vemos las consecuencias……A propósito….¿dónde está su Excelencia dr Garzón y equipo de pesquisas?……..que otrora rastreaban por el interior del país en busca de ,”genocidas”….eso sí con un despliegue vehicular y………. mejor lo dejo ahí porque soy hipertensa…………Manga de ladrones …….quieren más muertos ,pero se olvidan de la infamia del asesinato de Policías ,Soldados…. en cumplimiento de su deber…..a ésos que los cuente el Olvido….esos no cuentan…….Karloto ya ubicaste a toda la cría,te llenaste de poder y $$$$$$,idem Bonafini disociadora y acomodaticia…….con un poder judicial cómplice.

  9. No me repliquen ni nick!!!!
    16/11/2016 at 5:51 PM

    ¡Y vaya con la memoria!………como olvidar ,entre otros,el combate de Machalá en cerca nías de la localidad tucumana de Famaillá,en Tucuman…donde un grupo de Soldados muy jóvenes estaban blanqueando una escuelita rural,junto a su Superior….como acto de solidaridad,de buena voluntad,de generosidad y un grupo de “iluminados”imberbes,irrumpió a sus espaldas ….¡¡¡¡claro….un acto de liberación !!!!!y arremetió contra ellos……………………////Y el reconocimiento de los serviles posteriores en el tiempo y en el absurdo relato y la sintonía fina borró hasta el Monumento recordatorio ……¡si sí….!…..iba a pasar un camino ó iba a danzar el himno nacional un basilisco ….es igual.Pero a Karloto le preocupa que no sean 30.000 sus finaditos…….Estos chiquilines asesinados son banderines al viento ,en la moral “victoriana” de estas matrona$,traccionadas por otros valores.

  10. El Chumbiao
    17/11/2016 at 2:06 AM

    A partir de Alfonsín que pertenecía a la internacional socialista, que fue abogado de Santucho e incitaba al golpe militar de 1976 (“La conspiración”, J. B. Yofre) comenzó a desmantelarse las FFAA acatando la voluntad británica plasmada en el papel en el Tratado de Madrid por Menem y Cavallo. Esos dos presidentes representan a los partidos mayoritarios de la Argentina que se dicen “nacionales” y “populares” y que la ignorancia o la corrupción mueve gran parte de los ciudadanos a elegir a los candidatos de esos partidos populistas y demagógicos, artífices de la degradación y decadencia argentina.

  11. No me repliquen ni nick!!!!
    17/11/2016 at 9:17 AM

    …..Y la fábrica de “nietos” para proveer al kioskito anda muy lenta……quedan pocos incautos para enredar …………los tiempos han cambiado ……..y los nietecito$ están renuente$ al cirKo.

  12. VULCANO
    17/11/2016 at 9:33 AM

    Es lógico. Reducir a un 20% la cifra de desaparecidos, aunque provenga de un informe oficial de quienes estuvieron antes asociados a su empresa, disminuye las rentas de ésta CEO de “derechos humanos”. Vergonzoso y que sólo puede ocurrir en un país como el nuestro, carente de elemental seriedad. La misma que falta cuando se sostiene el burdo versito de “lesa humanidad” para condenar unilateralmente, por un lado, y eximir de pena, por el otro, a quienes cometieron idénticos delitos.

  13. No me repliquen mi nick!!!!
    17/11/2016 at 4:45 PM

    Párrafo aparte en mi indignación ……..¿entendí mal ó me falla la comprensión de textos……….? ¿Están analizando la situación carcelaria de Milagros Sala,para una eventual ,y muy próxima apertura de jaula?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *