Por Adriana M. Don.-

“Las múltiples perversiones actuales de la democracia, han producido una tal degradación del sistema que la encarna, que su envilecimiento ha destruido casi todas las virtudes públicas… la mentira, la falsedad, la corrupción, son hoy sus compañeras inseparables…” José Vidal-Beneyto, escritor, España, EPE 2007.

I – INTRODUCCIÓN

Las “comparsas” del CARNAVAL MAFIOSO, han infectado América Latina. Mientras tanto, ciertos líderes de ellas concurren en sus “peregrinaciones” a ser bendecidos equiparándose cínicamente con un “pecador común”…son los tradicionales “lobos con piel de oveja”; emulando así a los MAFIOSOS de las películas, besando el anillo y llevando a la familia.

Ante este despliegue de “comparsas”, y en países donde la resignación naturaliza el saqueo década tras década, tal perfil se agrava cuando los responsables además, niegan la instalación operativa del PODER NARCO.

Quizás y para evitar que eventualmente sean “sancionados” quienes emitan opinión crítica al respecto, se debería solicitar a los juristas la incorporación del “Derecho al Asco”, dentro de los DDHH.

En la región, cuando algunos desorientados preguntan: ¿por qué Ángela MERKEL es la cabeza que lidera la Unión Europea?, podríamos responderles: porque ella es una ESTADISTA, no un DEPREDADOR SERIAL disfrazado de democrático.

Ante este planteo, resulta oportuno señalar que “el saqueo” es multifacético, no sólo abarca fondos públicos o bienes, probablemente el peor componente sea el vaciamiento de los derechos ciudadanos.

Señores, cuando después del 11-S fue incorporada la Corrupción, como una de las AMENAZAS a la Seguridad Nacional-EEUU, quedó formalmente explicitado el peligro para la supervivencia democrática, que revisten esas redes mafiosas, que además carecen del más elemental “Código Mafioso”.

Por lo cual, al oír críticas sin matices desde sectores confesionales, imputándole al capitalismo ser el responsable de todos los males de la sociedad, con todo respeto pregunto, ¿por qué no atribuirlos a la degradada naturaleza humana, blindada ante el Mensaje Espiritual, que no logra a pesar de su infatigable prédica, revertir su codicia?

Resulta oportuno el recordar a S.S. Juan Pablo II, el muy querido Papa Polaco, que con líderes de países cuna del capitalismo, logró derribar el Muro que contenía la esclavitud del sistema bolchevique; régimen tan nefasto como el nazismo para la LIBERTAD y el PROGRESO.

Para cerrar esta introducción, resulta imperativo ante el flagelo de las inundaciones que cíclicamente agobia a vastos sectores populares en la Argentina, referenciar a modo de síntesis al titular de la Parroquia de “ La Conversión de San Pablo”, el sacerdote católico Domingo PISONI, párroco de la localidad bonaerense de Salto, quien expresó según Perfil.com-13/8/15- y otros medios, lo siguiente: “…la corrupción no sólo mata como se dice, también inunda… esta es la inundación más grande que se ha dado en Salto…por obras que no se hacen…” ; el sacerdote según lo publicado finalizó diciendo: “…lo que indigna es que para otras cosas sí hay dinero muy rápido , remarcando:…aporta más votos FPT que hacer alcantarillas..”. Desconocemos si es textual lo difundido, pero sí es indudable que lo dicho fue exteriorizando, una JUSTA IRA DIVINA ante el padecimiento de nuestros hermanos…

Estamos en tiempos electorales, y el cruce informativo entre las excusas oficiales vs. las denuncias de expertos, ameritaría publicar un análisis técnico que barra la “hojarasca” informativa que sólo confunde…y nos permita conocer la siempre tan esquiva VERDAD.

II – BARBARIE Y POSHUMANIDAD

En uno de nuestros últimos NEWS, planteamos la necesidad de reflexionar sobre “La Ausencia de Humanidad”, que nos lacera.

Por su parte, el prestigioso Enrique Valiente-Noailles en un artículo no demasiado extenso pero sí muy valioso, nos deja como inquietud el preguntarnos, si estamos caminando hacia lo que él define como POSHUMANIDAD. (LN 12/2009).

Surge reiteradamente para nosotros la necesidad de convocar a realizar las preguntas adecuadas, en razón del CONFLICTO en planos múltiples derivado de dos hermanas: INCERTIDUMBRE e INSEGURIDAD, que nos permitan comprender cómo el miedo viabiliza las técnicas masificantes del Poder; por supuesto siempre en su beneficio, no en el nuestro. (NOTA: Ver NEWS “El Miedo como Capital”).

A su vez Valiente-Noailles evalúa, que paradójicamente el Riesgo de la época no está en la Incertidumbre, sino en su ACELERADA SUPRESIÓN.

Veamos cómo se suprimiría: “…se corporiza para el autor, una tendencia según la cual, ante lo que no comprendemos y ante lo que nos angustia, cerramos apresuradamente – no la Incertidumbre- sino LA PREGUNTA…”

Señores, como respuesta aparece socialmente el síndrome “del avestruz”, bajo cuyo control ciertos políticos obtienen sus votos; a otros en cambio les afecta el “de Estocolmo”, pero el letal resultado no varía y perjudica al resto que sí visualizó el costo.

Uno de nuestros objetivos desde estos textos, consiste en expandir la toma de conciencia respecto del PELIGRO REGIONAL, que entraña el soportar pasivamente que se instale pétreamente el Reino de la Barbarie. Reino donde rige la codicia, la brutalidad y la traición.

Tales sistemas tienden a degradarnos socialmente utilizando, la subversión de las instituciones y de la cultura judeo-cristiana, que en América Latina nos formó para ser ciudadanos aptos, y así poder luchar por la LIBERTAD y el PROGRESO.

Soportamos en ciertos países de la región, aún cuando algunos siguen sin darse cuenta, un “efecto pinzas” entre el Poder y la marginalidad de sus bases, sistemáticamente pervertidas.

Señores el objetivo es justamente, ACALLAR LAS PREGUNTAS y someternos… Venezuela es un caso testigo.

Ubicándonos ahora localmente, observamos el devenir en Política Exterior de dos grandes amigos de Venezuela en la era bolivariana: Cuba y Argentina. Mientras en La Habana flamea nuevamente la bandera de EEUU, al reabrir después de 54 años este país su embajada en Cuba…en la Argentina, se le ha cedido a China para supuestamente instalar una “estación espacial” un importante lugar en nuestra Patagonia, reitero NUESTRA pues NO es del Régimen, mientras desconocemos las cláusulas “secretas” que contiene tal convenio. Muchos preguntamos y nadie da respuesta: ¿Cuál es el contenido y cómo revertimos, de así corresponder, las reiteradas “cláusulas secretas”?

Además, ¿Cuál es el real “alcance” de los intereses de China respecto a nuestro país, qué proyectan geopolíticamente con su radicación física, al menos la conocida?, pues si existen otras bajo “pantalla” lo ignoramos…pero algunos lo sospechan.

Ante la incógnita, se agravaría el posible espectro de riesgo en temas y zonas sensibles, veamos:

* La desconfianza de Gan Bretaña respecto a esta “amistad” sellada con el voluntarismo personal que caracteriza al régimen actual.

* El tema de nuestras bases en la Antártida ante el avance de intereses de Rusia, Gran Bretaña desde su base en Malvinas y por supuesto de China; según expertos sin un rango “de atención” acorde a su importancia estratégica.

* La Plataforma Continental Argentina, “confiada” a ENARSA con amplísimas facultades y creada según Ley 25.943 del 20/10/2004…NOTA: Ver Informe de la AGN, que preside el Dr. Leandro O. Despouy, del 040/14.

* Las Zonas Francas Patagónicas…quienes las explotan y que organismos las controlan.

Valga como antecedente el reciente -13/8/15- desastre en la ciudad puerto de TIANJIN, ubicada a 160 km de la capital de China, que acrecentara las dudas a nivel mundial, sobre los estándares de SEGURIDAD en ese país; si les interesa busquen los efectos del Imperio Celeste en AFRICA.

Respecto a la vocación por ACALLAR LAS PREGUNTAS molestas, en otros textos citábamos, un principio según el cual las sociedades enloquecen en “manadas” y también, que los humanos recobramos la cordura desde nuestra singularidad; esta condición nos permitirá desafiar a la nueva masificación.

Puede guiarnos Bertrand Russell y su pensamiento, que compartimos: “…Considero que lo BUENO y lo MALO forman parte de los individuos, no primordialmente de las sociedades… pues las cosas realmente valiosas en la VIDA HUMANA son individuales no colectivas…”, si bien él reconoce que: “…la vida organizada de las sociedades es necesaria, pero que lo es como mecanismo, no como algo que tenga valor en sí mismo…” Señores, nadie duda que si algo caracterizó al Régimen Nazi fue la Organización y evalúen a qué condujo…

III – FEUDALISMO MAFIOSO

Reiteradamente planteamos, la instalación en el S-XXI de DEMOCRACIAS CRIMINALIZADAS o MAFIOSAS, sin oposición real y efectiva de la ciudadanía; los feudalismos que contienen, pueden ser territoriales o estatales.

En 3/2004 se realizó en Colombia, un Foro sobre Iberoamérica, analizando temas tales como Democracia, Desarrollo y Terrorismo.

El escritor y analista mexicano Enrique Krauze, denunció en tal debate lo siguiente: “Los paradigmas del atraso son cuatro:

* Militarismo

* Revoluciones: marxistas, leninistas, estalinistas, trotskistas y maoístas

* Populismo

* Economías cerradas”

A nuestro criterio, podría también haberse incluido la Corrupción Estructural, que corroe transversalmente la región, siguiendo una matriz histórica.

El primer punto de los cuatro, excepto en Cuba y Venezuela, está erradicado. Hoy en los populismos autoritarios, gracias al “voto aparato” filo fascista, se utiliza a las FFAA como disuasorias ante los disidentes y también como el “Gran Hermano” espía, al servicio del AMO de turno. En el resto de la región su rol es institucional.

El segundo punto, como ideologías bastardeadas sobreviven desde Chiapas hasta la Patagonia; unos se disfrazan de “indigenistas” y otros de “progresistas”.

Respecto al Populismo, convertido en socio de la Corrupción como red mafiosa, ganó innegablemente territorios luego de la caída de las dictaduras setentistas; pero ya no puede evitar el sonido del tañir de las campanas que hoy tocan al “entierro cívico” de tales regímenes en la región. Se adiciona a este necesario despertar, el avance del NARCOTRÁFICO, consentido por incapacidad o complicidad, y que debe ser erradicado como “hierba mala”, junto con sus “socios”.

En cuanto al cuarto y último: la Economía Cerrada, con la aberrante excepción de Venezuela y nuestra “maquillada” Argentina, el resto de la región ha logrado integrarse gradualmente al mundo; cada país de acuerdo a sus posibilidades, pero ninguno con todo a favor como el nuestro y termina estilo “Tierra Arrasada”…Los aprendices de brujos que soñaron ser dioses del Olimpo, suelen generar esos “triunfos”.

El caso Venezuela conmueve especialmente, por la brutalidad producto de la “docencia” del Castrismo, por la ignorancia, el saqueo, los innecesarios gastos en armamentos y la destrucción de los sectores “nacionalizados” luego de ser operados por los jerarcas del régimen…los padecimientos de la población merecerían la dura condena de toda Latinoamérica, tan “progresista” que se olvidó del pueblo venezolano.

Ideología residual del clásico progresismo setentista, que sólo nos trajo dolor, quebranto, y muerte de una juventud que merecía mejor destino. Antes las ideologías fracasadas, y hoy la droga y sus viles mercaderes.

IV – CIERRE: HECHOS

En la Argentina más allá, de a quién decida la ciudadanía ungir con la banda y el bastón presidencial en 12/2015, nos tocará colectivamente soportar en un sistema democrático formal, una dura y larga transición.

Por cuatro años observaremos, la lucha entre un Poder que se resiste tanto al “destierro” del llano, como a que lo investiguen y otro Poder que nace, tratando de arraigarse…mientras soporta los efectos del inevitable “correr el velo” sobre la economía real que deja la década del “relato épico”.

Sin perjuicio de lo cual, debemos aceptar que el VOTO ÉTICO, que a veces tímidamente asoma en las elecciones legislativas de medio término, en esta “encuesta nacional” que fueron las PASO del 9/8/2015, estuvo AUSENTE; en tanto el tradicional “voto aparato”, las boletas “fantasma” y el pragmatismo algo fraccionado dijeron: PRESENTE. Queda pendiente para el próximo octubre, el destino de la franja que ocupara el voto en blanco y si deciden votar los que no lo hicieron, la cifra es importante…es de esperar que canalicen la “bronca”, cívicamente.

Sin perjuicio de lo cual todos debemos asumir, que los argentinos luego que emitimos nuestro voto, masivamente “regalamos” el país al Presidente de turno, como si una vez cumplido el ritual careciéramos del derecho al control, y después nos quejamos.

Esta nefasta tradición viabilizó el arraigo de la impunidad, el nepotismo y su PADRE POLITICO el feudalismo histórico, émulo del PRI en México. Ante los escándalos de hoy, que borrarán los de mañana, corresponde recordar la preocupación de SS Francisco, cuando expresó su temor respecto a “la mejicanización” de la Argentina; aludiendo al avance e instalación del narcotráfico en nuestro país, peligro relativizado desde el Poder… Señores, si como ciudadanos lo consentimos, la nuestra será socialmente una decisión suicida.

Esperemos que nuestro destino, no sea igual que el del Mezzogiorno italiano; sobre el cual el escritor e investigador especializado en mafias Roberto SAVIANO, autor de “GOMORRA”, le advirtiera con una carta abierta al Primer Ministro italiano RENZI: “…Desde el Sur están escapando las MAFIAS, que aquí ya no “invierten” sino tan sólo saquean. Llevan al Norte de Italia y sobre todo al exterior su SUCIO giro de negocios…en el Sur ni siquiera corre el dinero ensangrentado que hasta los años 90 las MAFIAS hacían CIRCULAR…”

La Italia post MANI PULITE, que abandonó a sus jueces y fiscales anti-mafia, trajo al poder el “modelo Berlusconi”, y así le fue.

Share