Carta abierta a Gabriela Michetti por secuestro

gabriela-michetti-261215

A la señora

Vicepresidente de La Nación

Doña Gabriela Michetti

S         /           D

De mi consideración:

Ref.: SECUESTRO – LEY de Salud Mental

En mi carácter de Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina molesto la atención de la señora Vicepresidente de la Nación, a fin de hacerle llegar mi honda preocupación por el articulado de la ley de Salud Mental que encarcela a directivos de centros de rehabilitación y permite la destrucción del adicto.

Como usted sabrá, cuando hablamos de SECUESTRO nos referimos a la DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS. La ley de Salud Mental señala como secuestro a la internación compulsiva de personas que no pueden detenerse frente al accionar compulsivo autodestructivo.

Hace pocas semanas detuvieron por SECUESTRO a todos los directivos de la Comunidad Evangélica Nuevos Despertares, a quienes se les aplicará una pena de cárcel de 8 a 15 años.

Los hechos

El pasado 4 de diciembre de 2015, el fiscal Carlos Colimedaglia se apersonó en la casa de mujeres de la Comunidad Nuevos Despertares tras recibir la denuncia en la fiscalía de un hombre, que se presentó en carácter de novio de una de las jóvenes internadas en esa institución, aduciendo que estaba secuestrada.

La madre de la adolescente, Karina López, mas tarde aclararía que el denunciante no es su novio, sino su proveedor de drogas.

La joven en cuestión de 17 años de edad, había sido internada allí por sus padres, quienes firmaron la internación debido a que la vida de su hija corría severo peligro por su descomunal apego al consumo de sustancias ilícitas.

El fiscal Carlos Colimedaglia simplemente le preguntó a la joven internada si estaba allí contra su voluntad y al contestar afirmativamente procedió a detener por SECUESTRO a todas las autoridades de la Institución y a los operadores socioterapeúticos, los que permanecen hasta éste día encarcelados, a la espera de condenas que parten de los 8 años de prisión.

Durante el allanamiento las autoridades judiciales, dejaron en la vereda de la Comunidad Nuevos Despertares a las 4 de la madrugada, a noventa (90) adictos, en distintas etapas de rehabilitación en la vereda, cinco (5) de ellos con cuadro psiquiátrico y 12 menores de edad, a los que rescaté y trasladé al Centro Municipal de Adicciones de Malvinas Argentinas, desde donde convocamos a sus padres que desde distintas localidades de la provincia de Buenos Aires vinieron a buscarlos, lo que demando más de 12 horas.

Dicho de otra manera, por sacar adictos de las garras de las drogas, este grupo de profesionales son hoy juzgadas de igual manera que lo fue Jorge Rafael Videla.

Solicito de la señora Vicepresidente de la Nación, utilizar los medios a su alcance para sacar de la Ley de Salud Mental la figura de SECUESTRO, dado que la internación de adictos no se condice con la DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS, sino con la salvaguarda URGENTE de su vida y de las que la rodean, logrando así la rehabilitación del ser humano en forma integral.

Datos:

Cintia Taraglio (esposa del Director de la Comunidad Nuevos Despertares detenido) 1553743737

Notas periodísticas

http://www.laverdadonline.com/noticia-70852.html

Buenos Aires, diciembre 26 de 2015.

Claudio Izaguirre

Pte. Asociación Antidrogas de la República Argentina

DNI 14391670

Rincón 1424 PB 5 Capital Federal

15 51328916 y 4942-1789

Share

9 comments for “Carta abierta a Gabriela Michetti por secuestro

  1. Sonia
    26/12/2015 at 7:48 PM

    Gracias Claudio por representar a tantas familia…tanto de la comunidad Nuevos Despertares como del pais. Mi hermano estaba alli internado…a punto del alta. Realmente fue un shock para tantas familias. Mi hermano gracias a Dios esta bien-pero se de muchos chicos q a mitad del tratamiento volvieron al consumo. Las familias necesitamos la modificacion urgente de esta ley, xq en la busqueda de salvar a nuestro adicto viajamos km de distancia a lo largo del pais…y que les pase esto a nuestros directivos…q son nuestro sosten es realmente una injusticia.

  2. mari
    26/12/2015 at 8:03 PM

    Ese fiscal es un asesino.La ley es perversa y debe reformarse.Personas que al consumir drogas no están en condiciones de poder manejar sus vidas tiene que ser ayudadas para poder salir de ese infierno Los padres de esa chica por ser menor estaban tratando de sanarla y viene este fiscal y aplica la ley sin tener en cuenta la realidad.El haber dejado al resto de las personas enfermas sin protección hace que este fiscal sea culpable de abandono de personas en estado critico
    Esta ley que favorece a los narcos aprobada en el ex congreso con mayoría k es criminal y no busca ayudar al enfermo ni tampoco defender sus derechos por el contrario en el caso de esta chica la manda al infierno que sus padres y esta institución trataban de salvar
    El fiscal debe ser parte de este engendro de garantistas que tanto daño hace a la sociedad

  3. Carlos
    27/12/2015 at 12:14 AM

    La verdad que esto es muy trágico deberían investigar al juez porque tomo tantas malas decisiones, atras de todo esto debe haber algo oculto, por empezar no puede ser que este juez le entregue en la puerta de la comunidad a la menor de 17 años al que se dice llamar novio cuando era el provedor de sustancia, sin estar presente la madre o padre de la menor.

  4. pijudo
    27/12/2015 at 12:28 AM

    DALE, SEGURO QUE TE AYUDO EL TU NARCO SOCIO CARIGLINO

  5. santiago
    27/12/2015 at 12:31 AM

    Sea quien sea hay muchas familias sufriendo

  6. ¿?
    27/12/2015 at 7:47 AM

    ¿QUE TIENE QUE VER VIDELA CON TODO ESTO?? PEDAZO DE IMBÉCIL….

    • Open Mind
      27/12/2015 at 8:30 PM

      ¿? adhiero, hasta hoy tenía un concepto muy elevado de Izaguirre, pero parecería que tiene algunas neuronas de imbécil….no tenía ninguna necesidad de nombrarlo.

  7. Antonio
    27/12/2015 at 3:32 PM

    Aca no hay debate o insultos … yo estube internado ahi y me fui con el alta .m sinceramente jamas tube un trato malo .. mas siempre hubo mucha comodidad y un buen trato .. la comidas .. siempre alcanzaba hasta sobraba … dormir con aire .. pileta … el director todos los dias presente . Uno dice encerrado??? El que dice eso es por que esta encerrado en las drogas … yo como todos los que estuvieron internado por supuesto que si estaba el primer mes y pasaba lo que paso diria que me tenian encerrado pero cuando pasa el tiempo y teniendo grupos te das cuenta y te habre los ojos para ver que la droga te dominaba totalmente … yo agradesco a mis compañero como a gustavo y todos los del staff por que me salvaron la vida .. por eso esto lo del fiscal no es que no lo entiendo .. quizas esa persona jamas tuvo un hijo adicto o no sabe nada … por eso señor fiscal informese mejor antes de dar un veredicto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *