Carta abierta al Sr. Presidente de la Nación

macril_30_dias

Buenos Aires, 9 de Julio de 1916

Al Sr. Presidente de la Nación Argentina

Ingeniero don Mauricio Macri

Me dirijo a Ud. en esta fecha tan cara a todos los argentinos de bien, con el deseo de saludarlo en el día de la Patria, adherir a sus esfuerzos por enderezar el rumbo de nuestra querida Argentina y expresarle algo que doy por descontado es de su conocimiento: Que cuente con el apoyo de todos los argentinos cuyo deseo es el bienestar de la Nación y de los ciudadanos.

Y antes de despedirme deseo informarle de una cruel situación que probablemente Ud. desconozca, tan atareado que se encuentra ejerciendo la más alta magistratura. Y es el estado de nuestros presos políticos.

Hoy, felizmente, gozamos de una absoluta democracia, las autoridades que nos gobiernan han sido elegidas a través de las urnas y en más de tres décadas se han sucedido mandatarios surgidos del voto.

Y eso gracias a que la siniestra garra del terrorismo internacional, aliado de ideologías foráneas, fuera derrotado por nuestros soldados cumpliendo órdenes del Presidente de la Nación.

Fue una guerra sin cuartel, injusta como todas las guerras. Es que los terroristas no trepidaban en asesinar hombres, mujeres, niños, sacerdotes, militares, jueces, todos caían bajo el poder de sus balas o sus bombas, miles de atentados fueron anunciados con perverso orgullo por las conocidas bandas, sea ERP, Montoneros, etc.

¿Y sabe qué Sr. Presidente? Aplicando en forma retroactiva la tipificación del Estatuto de Roma se han encarcelado a miles de aquellos soldados que con su valor impidieron que el comunismo se amancebe en nuestra Patria. No me cabe duda de que, como en toda guerra, seguramente hubo excesos de ambas partes. Pero tampoco me cabe duda de que una cosa es justicia y otra vil e ilegítima venganza…

El Estatuto de Roma, tipificador de los delitos de Genocidio y Lesa Humanidad en 1998, es claro en cuanto a que no debe aplicarse en forma retroactiva… y también es claro en cuanto a que los sujetos pasibles de ser imputados por dichos crímenes son los funcionarios de un estado o los integrantes de las organizaciones terroristas.

Sin embargo conforme la “justicia tuerta”, al decir de Pilar Rahola, nuestros tribunales aplicaron la ley penal en forma retroactiva y sólo a una de las partes contendientes, violando alegremente sus claras disposiciones.

Pero la violación al Estatuto de Roma es apenas una anécdota, también fueron violados nuestra Constitución, nuestro Código Penal y nuestro Código de Procedimientos en lo Penal. En base a tales violaciones es que siguen en prisión miles de soldados, los mismos soldados que contribuyeron a que hoy la democracia crezca un poco cada día en nuestra querida Patria. Es evidente que jueces prevaricadores, fiscales corruptos y testigos mendaces dieron forma a un sainete judicial que nos avergüenza ante las naciones democráticas del mundo.

Y finalizado el corrupto mandato kirchnerista, usted Sr. Presidente nos prometió acabar con esta perversa violación a los Derechos Humanos, motivo por el cual un par de millones de argentinos optamos esperanzados por Cambiemos….

Sin embargo, uno de sus primeros actos llegado al gobierno fue nombrar al Licenciado Avruj en la Secretaría de Derechos Humanos, otros actos que nos desconcertaron fueron sus homenajes a los terroristas caídos. Ing. Macri, tal vez ignore Ud. que esos homenajeados fueron traidores a la Patria que se alzaron en armas contra la Nación en su afán de tomar el poder. Seguramente ignora Ud. cómo proclamaban con orgullo que era “necesario asesinar un millón de argentinos”… Y usted les rinde homenaje.

Y duele también el cruel silencio de todo su gabinete respecto de la triste situación de los presos políticos, ancianos que van muriendo encarcelados sin un mínimo de piedad, de atención médica, sin un mínimo de justicia, ese silencio nos estremece.

Es todo lo que quería decirle Sr. Presidente. Hoy es el día de la Patria y tal vez Ud. comprenda finalmente lo que eso significa.

Dios lo ilumine en su gestión.

¡VIVA LA PATRIA!

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

Share

20 comments for “Carta abierta al Sr. Presidente de la Nación

  1. Diego
    10/07/2016 at 3:24 PM

    Hay una deuda pendiente con los soldados, sub-oficiales y oficiales que cumplieron con su deber en tiempos trágicos para toda la ciudadanía!!

  2. Juanchi
    10/07/2016 at 3:51 PM

    Muy de acuerdo a la carta al Presidente Argentino. Pero no es el año 1916 (creo que se equivocó: debería ser 2016). Ojalá el señor Presidente tome buena nota de esta misiva, y no la mande al cesto. ¡Y se haga JUSTICIA!

  3. GRACIAS SR PRESIDENTE !!!
    10/07/2016 at 5:02 PM

    Que resuene bien alto en todos los confines de la Patria , los acordes de la Banda del Ejercito Argentino , ahora desde el Campo de Polo !!!!!

    Resuena aquel Glorioso Tambor de Tacuari y Av de las Camelias !!!!

    Para ustedes narco-montos-kirchneristas , se las dedicamos y especialmente a la sucia chupapijas monto-ladrona escondida y cagada en los calzones alla en el Sur hasta que la rodee la Policia !!!

    VIVA LA PATRIA !! VIVA EL EJERCITO ARGENTINO !!

    MILES Y MILES Y MILES DE FAMILIUAS CON SUS HIJOS Y NIETOS EN CADA ACTO POR ESTE BICENTENARIO ,sin micros ni choripanes ni drogas ni $ 200 ni rateros y transas y punteros pedorros , arreados por un sanguche y una dosis de extasis…….

  4. PAREDON
    10/07/2016 at 5:43 PM

    SR. JUAN MANUEL OTERO:
    Solidarizarme con sus palabras es muy poca cosa. Los derechos humanos que violaron los apátridas criminales subversivos, matando civiles, policiales y militares inocentes, luego fueron invocados para encarcelar a nuestros HÉROES PATRIOTAS, que murieron en combate o encarcelados por cumplir con una orden emanada del Comandante en Jefe de las FFAA. En este día patrio invoco al Altísimo por las almas de esos Héroes y por la libertad de los presos que defendieron los colores de nuestra Azul y Blanca bandera. Que nuestro Presidente asuma su responsabilidad ante Dios y ante la Patria.

    • Héctor Pane
      10/07/2016 at 7:55 PM

      Comparto plenamente .Estamos esperando y ellos también, que la justicia tome inmediatamente cartas en el asunto.Aunque está justicia no vió en su mayoría los delitos cometidos en doce años.Honores y fueros a los terroristas y compensac.

  5. LARA
    10/07/2016 at 6:38 PM

    muy buena la Carta sr. Otero; si a la “vaca sagrada de la India” Hebe de Bonafini, no la llevan por la “fuerza pública a declarar”, en el futuro puede haber imputados que tomen esa actitud. Con lo cual LA justicia perdería su IMPERIUM O FUERZA.por lo tanto el Juez Federal de la causa debe obligarla a comparecer, sino debe DEJAR LA MAGISTRATURA.

  6. mONICA
    10/07/2016 at 6:56 PM

    Como siempre Juan Manuel, excelente tu escrito.
    No sabes la satisfaccion, alegria, gratitud , emocion al ver el reconocimiento que hizo el pueblo a los HEROICOS DE MALVINAS. , 34 años pasaron, pero se los honro en el BICENTENARIO de la INDEPENDENCIA.
    VIVA LA PATRIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • EMILIO
      11/07/2016 at 2:14 AM

      COMPARTO¡¡¡¡¡

  7. Jorge de San Miguel
    10/07/2016 at 7:02 PM

    No sé cómo entenderá el Presidente la responsabilidad que asumió y que le cabe, pero tengo entendido que es pasible de ser acusado de responsabilidad penal de muerte por abandono de todos los secuestrados políticos muertos durante su mandato.

    http://www.labotellaalmar.com/
    29 de Enero del año 2016 – Nº 1371
    CARTA A MACRI RECLAMANDO EL INDULTO DE LOS SECUESTRADOS POLÍTICOS

  8. MIRTA MIRANDA
    10/07/2016 at 7:12 PM

    MUY CLARO Y LA VERDAD MAS ABSOLUTA QUE EXISTE. ADHIERO A ESTA CARTA Y ESPERO.SE TOMEN LAS MEDIDAS PARA REVERTIR TAMANA INJUSTICIA

  9. Carlos Alberto FINKEL
    10/07/2016 at 7:48 PM

    Le agradezco Prof. Otero por expresar mi pensamiento.

  10. LARA
    11/07/2016 at 8:33 AM

    El capitan de Navio Emilio Jorge Del Real, falleció en cautiverio a los 79 años de edad, en las Mazmorras Argentinas. Presidente Macri Usted tiene los Articulos de la Constitución Nacional y las leyes pertinentes q’ le permiten solucionar este injusto desastre. Usted es el comandante en Jefe.

  11. pocho
    11/07/2016 at 12:09 PM

    A través de esta carta el sr. presidente “se va a enterar”, de la situación y seguramente tamarà “cartas en el asunto”…..
    jajajajajajajaj¡¡jajaajj

  12. 11/07/2016 at 12:12 PM

    COMPARTO TOTALMENTE .-

  13. Pruebas al canto
    11/07/2016 at 4:54 PM

    No hay peor sordo que quien no quiere oír
    ni ciego que quien no quiere ver.

  14. LILIANA
    11/07/2016 at 5:22 PM

    CUANDO LA JUSTICIA TIENE LOS OJOS VENDADOS PUEDE SER EQUITATIVA Y JUSTA COMO DEBE SER. CUANDO LA VENDA DE LOS OJOS SE CORRE YA DEJA DE SER EQUITATIVA Y JUSTA
    ESTO ULTIMO OCURRIO EN LOS FAMOSOS MAL LLAMADOS JUICIOS DE LA VERDAD Y DE LA MEMORIA PUES SOLO JUZGARON UNA PARTE Y LA OTRA QUEDO EN ABSOLUTA LIBERTAD Y GOZANDO INCLUSO DE BENEFICIOS SOCIALES DURANTE EL DESGOBIERNO NAC & POP
    LA JUSTICIA NO FUE JUSTA NI EQUITATIVA, NO DIGO QUE NO HAYA CULPABLES ENTRE LOS MILITARES, ALGUNOS LO SERAN Y OTROS (LA GRAN MAYORIA) SON INOCENTES, PERO LO QUE SI TENEMOS QUE AGRADECERLES ES QUE GRACIAS A QUE ELLOS GANARON LA GUERRA INTERNA QUE HEMOS TENIDO, POR SUERTE EL TERRORISTMO APATRIDO NO HA LLEGADO AL PODER COMO DESEABAN
    GRACIAS SEÑORES MILITARES POR VUESTRO VALOR Y ARROJO AL HABER VENCIDO AL TERRORISMO APATRIDO EN MI PAIS

  15. 11/07/2016 at 6:43 PM

    Con tristeza y verdadero dolor debo coincidir con el Editorialista y los señores foristas en todos los contenidos. Ojalá un día, antes que después, la “justicia tuerta” abra su otro ojo para poner blanco sobre negro a esta ultrajante situación que pervierte la conciencia de los ciudadanos en su conjunto, cualquiera sea la ideología de cada uno. Gracias IP.

  16. gustavo
    11/07/2016 at 8:55 PM

    Muy bien dicho como siempre señor Otero y es de esperar una pronta y justa reparación, pero no es con gente como Avruj que se va a lograr.

  17. Cabosavino
    12/07/2016 at 12:18 AM

    El 9 de Julio la gente llegó hasta Palermo para ver a sus Fuerzas Armadas desfilar, el presidente había resuelto no ir, alegando cansancio y es comprensible, pero no crea que estuviese más cansado, que ese padre que se levantó de madrugada y con su familia mujer e hijos, se tomó un colectivo en la ruta de su barrio y despues el tren y subte, para poder llegar temprano al lugar del desfile, entonces cómo no iba a estar el presidente con su gente, el presidente tiene que escuchar más a la gente y menos a su entorno y en esto tambien tiene que escuchar y no puede negarse a reconocer que tenemos “presos políticos” alegando que fueron juzgados por tribunales democráticos, nunca lo escuche hablar seriamente de terrorismo o del terrorismo que asoló la patria, por eso lo que hizo el Coronel (R) Aldo Rico y otros oficiales retirados y en actividad, que fue desfilar como veteranos de guerra es un paso pequeño pero paso al fin. Pues si queremos realmente REFUNDAR a la patria, debemos sincerarnos absolutamente de todo y de todos, nuestros presos políticos estan “escondidos” de los medios al igual que lo estaban durante el kirchnerato, y siguen siendo manejados desde el CELS, al antojo del asesino y topo terrorista, Horacio Verbitsky (alias el perro), responsable de miles de muertes de argentinos y de los fusilamientos de cuadros de la agrupación terrorista Montoneros (tribunales del pueblo), hoy este HP está libre de toda condena. Por lo tanto Señor Presidente no sea cómplice de estas condenas a muerte de argentinos, muchos de ellos héroes de Malvinas. Y que hoy por hoy estan abandonados a su suerte en las mazmorras que hoy maneja y dirige su gobierno.

  18. fabian mazzarella
    10/08/2017 at 8:30 PM

    señor presidente no me compre escuchememe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *