Por Adriana M. Don.-

“Tiempos de oscuridad: Si la función del ámbito público es la de iluminar un espacio en el que las personas pueden mostrar quiénes son y qué pueden hacer, los Tiempos Oscuros llegan, cuando la iluminación se extingue víctima de una brecha de credibilidad y de un discurso que no revela LA VERDAD.” Hanna Arendt.

I – LA DINASTÍA Y SUS TIEMPOS OSCUROS

Los Capos mafiosos, en la era de la “perestroika”, ya sostenían que para controlar UN SISTEMA DE PODER, primero tenían que acceder a un Estado poderoso pero herido por la “descomposición”.

En tal ciénaga estatal los Jerarcas, los mandos de las distintas Fuerzas y los Servicios de Inteligencia ya “desbandados” e inorgánicos, sólo se dedican a buscar “negocios”…

Así habría ingresado la Mafia Italiana en la ex URSS, para “hacer negocios” y vaciarla con la complicidad de los dueños de “las llaves” del Poder. Como suele suceder el costo, lo pagó el pueblo ruso y el de los ex Países Satélites del imperio moscovita.

Este relevante “caso testigo”, articulado con el acelerado avance tecnológico, instaló definitivamente el poder de la MAFIA GLOBAL.

Cuyos tentáculos también se afianzaron, luego del “estallido” casi de diseño… de la ex Yugoslavia, en los fragmentos territoriales reclamantes de autonomía a que aquélla se redujo y cuyos habitantes además del horror que atravesaron, hoy soportan despiadadas mafias locales entroncadas en la Red Global.

Víctor Ego Ducrot en sus investigaciones sobre las mafias, mediante una síntesis -LN 15/2/98- nos informaba a los lectores, sobre un oscuro funcionario ruso que acostumbraba veranear en Sicilia invitado por italianos “bolcheviques”, siempre rodeados por sus “contactos”… Estos últimos, todos conspicuos miembros de familias mafiosas de la región; que casualmente “gozaron” de la perestroika gracias a la información sobre cómo operaba el Kremlin, que brindara inocentemente ese oscuro funcionario.

El apodo según Ducrot era (a) “Gorby”; personaje gris que luego llegara a la cúspide del poder; también referencia el artículo la existencia de un organismo que reportaba directamente al Premier ruso, y que cuando ya Italia estaba bajo el “mani pulite”, informó que en Rusia de cada 5 (cinco) empresarios 4 (cuatro) pagaban fortunas por “protección” a la MAFIA SICILIANA…

En nuestra región, apoyados en el falso discurso progresista, ciertos personajes crearon un Estado “para ellos”, así nació la corporación de los Nuevos Capos; lograron su cometido utilizando mecanismos del poder, como eufemísticamente definen al saqueo de los poderosos, los periodistas “amigos de todos”.

Por lo tanto, hoy en aquellos países afectados por el Síndrome “Corleone”, los ciudadanos no enfrentan tan sólo al funcionariato saqueador, pues en el S-XXI los jerarcas enriquecidos se terminan convirtiendo en todos los niveles del poder en instrumentos de la Mafia Global; basta observar el narco-control sobre intendentes y policías municipales en México.

Por lo expuesto, estimamos que no correspondería otorgar a los responsables el beneficio de ser juzgados por delitos aislados, sino en RED; pues corrupción e impunidad requieren complicidades que habiliten recaudación, con origen tanto en “opacidad” administrativa, como en la existencia de vínculos operativos que faciliten el accionar del Crimen Organizado y del Narcotráfico.

Los ingresos “sucios” necesitan ser “lavados”, con pases sucesivos por sociedades “fantasmas”, y ser reinvertidos gradualmente; ello requiere rutas protegidas y Estudios profesionales que brinden asesoramiento jurídico, financiero e impositivo…La Mafia Global opera en y con ellos; no todos los enriquecidos son tan “primitivos” como para “amar” las cajas fuertes o manejar sus operaciones con “valijas voladoras”, como las narradas por el escritor y ex embajador Jorge Cayetano Asís.

La envergadura de tal sistema, que “parasita” países y vulnera instituciones y soberanía, explica la letal vocación de sus miembros y “socios” por controlar a la Administración de Justicia ubicando a sus “siervos” en todos los niveles; ello siempre sumado, a la persecución del periodismo independiente… la meta es: IMPUNIDAD A CUALQUIER COSTO.

Si en la Argentina se hubiera legislado, un equivalente por ejemplo a la Ley R.I.C.O. que existe en los EEUU, probablemente nuestro presente no sería tan sombrío; al respecto, la responsabilidad le correspondería a las mayorías parlamentarias desde la recuperación del sistema democrático… como mínimo por su falta “de visión”, ello sin obviar a ciertos delegados, de los “feudos” provinciales acostumbrados a mantener sus privilegios sin ser controlados.

II – HERENCIA “COYOTE”

La finalidad de las siguientes reflexiones, es comparar procesos desarrollados en otros países y observar en el nuestro riesgosas similitudes, sobre las que muchos alertamos, pero los jóvenes expertos políticos priorizaban en los 90 con su discurso el “Modelo ventanas rotas”; ínterin el narco poder hundió sus raíces en nuestra tierra… hoy lo “descubren”, pero perdimos más de dos décadas.

Por caso, recordemos que sobre fines de los 90 también en México, no era realmente “aceptada” la vigencia y rango de los Barones de la Droga por parte de los políticos, cabe entonces preguntar ¿ceguera o complicidad?

En ese hermano país, históricamente “reinaba” el PRI con manos de largo alcance durante más de siete décadas; PRI con perfiles que desde el “45” desarrolla con mayor o menor intensidad nuestro inefable PJ en todas sus “variantes”, pero estructuralmente siempre el mismo. Ambos son Partidos de Poder.

Observemos ahora muy brevemente el “caso Colombia”, tal como lo narrara The Economist (LN 29/12/97): Ante el avance Narco el Congreso colombiano decidió dictar una Ley que reimplantara la Extradición de ciudadanos; por lo cual la consigna de Pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín: “Más vale una tumba en Colombia, que una celda en los EEUU”, cobró vigor.

En 1996 Colombia sancionó una ley de Confiscación de bienes de amplio alcance, llamada la “Ley Escobar”, en síntesis ella habilitaba un procedimiento penal por el cual se permitían confiscar los bienes, aunque el delincuente hubiera muerto. ( Nota (1) al pie del presente NEWS); esta norma se extiende a los causahabientes que actuaron de mala fe. (NOTA: Ver Diario “La República”-Editorial “El Globo”-Colombia).

Si en la Argentina se sancionaran, de acuerdo a las garantías de nuestra Constitución, leyes para “El Arrepentido” y un símil a la “Ley Escobar”, estableciendo en base a la decretada “Emergencia en Seguridad” (Decreto 228/2016/BO 22-01-2016) y como excepción su efecto retroactivo -como lo implementara oportunamente Colombia- ello implicaría un fáctico efecto “pinzas” sobre los delitos del Poder, digno de las estrategias del genial Mariscal Rommel.

Sobran en nuestro país, jueces y fiscales probos para ocuparse de tales desafíos y en consecuencia diseñar un inobjetable instituto penal S-XXI, sin “ceder en negociaciones” para suavizarlo…veremos que logra el HCN.

Si existiera, el adecuado marco legal y de quedar establecidos los vínculos entre los “protagonistas” y la compleja operatoria que articula múltiples delitos, los cuales eventualmente recorrerían un arco incriminatorio a contener desde la Corrupción Estatal hasta en su otro extremo la Traición a la Patria, entonces sí finalmente se podría “correr el velo” sobre la operatoria en RED, que entrelazaría delitos y responsables en una única matriz “saqueadora”.

Tal expectativa legal, se puede sin embargo destrozar, cuando “operan” para atomizar “a priori” las causas, impidiendo ver entonces el espectro completo…

El último delito -“Traición a la Patria”- si presuntivamente recayera dentro del rango presidencial como Comandante en Jefe de las FFAA, y para el mero supuesto, de serle aplicable el Código de Justicia Militar, según las normas del país donde se produzca…revestiría una inusitada gravedad en Democracia, de haberse cometido durante el ejercicio del cargo.

¿Podría ser éste el futuro, del amigo mandatario que dialoga con “el pajarito” como encarnación del difunto Líder, mientras el pueblo venezolano agoniza?

Quien en soledad, planteó ya durante el primer mandato de La Dinastía Sureña, la concepción de MATRIZ DELICTUAL, fue la Diputada Nacional Dra. Elisa CARRIÓ, siempre injuriada por los “opacos” y sus “siervos”, pero nunca vencida. Hoy especialmente protegida, pues como de costumbre “el miedo afila los colmillos de los lobos…” Quizás, el Ser Supremo le reservó el ser LA ESPADA LEGAL DE LA REPÚBLICA, y por tal motivo desvió los votos que la hubieran consagrado como Presidente de la Nación.

Asombra hoy el ver a vastos sectores de “informados”, mostrarse azorados ante la “tierra arrasada” que heredara el nuevo Gobierno Nacional; ese “despertar colectivo” resulta sensiblemente hipócrita. Igual que los presurosos reclamos de ciertos Gobernadores PJK, antes “sumisos y aplaudidores”, olvidando que con el tradicional “SI AMO” para con su Líder CFK, serían al menos por omisión responsables políticos, del estado en que dejó al país La Dinastía. Respetuosamente Señores, háganse cargo…un MEA CULPA no deshonra, enaltece.

Mientras tanto la “K-militancia”, mano de obra creada y pagada con el dinero de los ciudadanos, responde muy activamente a los responsables del quiebre institucional, social y patrimonial del país.

Ellos “operan” públicamente como aquéllas destituyentes e históricas bases de choque, en las calles y plazas de nuestro territorio instalando la “protesta popular”; otros en cambio desde sus bancas – que les garantizan impunidad – entorpecen la gestión actual, como ocurriera en la PBA; y en conjunto como un coro entrenado, emiten críticas siguiendo el “modelo del relato” dinástico, al ritmo que marcan los “propaladores” que siguen okupando medios : Mentiras, Negaciones e Injurias…todo ello, preparando el “clima” adecuado para el regreso de su Reina, “la eterna”.

Revisando nuestro recorrido grupal como ciudadanos libres, podemos afirmar que no nos equivocamos al sostener la prédica anti-narco desde los ‘90 y tampoco, exhibiendo y reiterando año tras año, los costos que derivan de las Democracias Criminalizadas o Mafiosas, regionales y mundiales, muchas veces respaldadas por el voto popular, no siempre infalible.

Al respecto, personalmente coincido con la escritora india Arundhati Roy, quien con su acostumbrada valentía expresó lo siguiente: “No creo ser una disidente compulsiva pero estoy convencida, de la necesidad de no someterse a la dictadura de la mayoría”.

III – CIERRE

Sobre agravios reales y supuestos, que cada uno los ubique según su leal saber y entender, no podemos los creyentes y es mi caso personal, que respetamos el “NO tomar el nombre de DIOS en vano”, obviar el uso y abuso en la era dinástica de la bandera de los DDHH; recuerden el “heroico acto de bajar un cuadrito” como símbolo, mientras tardíamente se cubrían con la bandera de quienes dignamente la conquistaran en las sociedades civilizadas.

Aquéllos que Respetamos los DDHH de TODOS, sin limitarnos a parcialidades ideológicas o tan sólo a combatientes terroristas – más allá de los jóvenes con ideales, usados como “corderos para el sacrificio”- lo siguiente nos motiva esta reflexión, que por supuesto sólo tiene validez desde lo personal:

Para quienes se han sensibilizado por expresiones tales como “el curro de los DDHH” o por caso, “ que los Desaparecidos no fueron 30.000…”, existiendo consenso en nuestro país en cuanto que sólo UNO ES IMPERDONABLE, queda planteado como sugerencia: esperemos en paz que causas por enriquecimiento, y/o “ciertos negocios y falta de transparencia” las resuelva la Justicia, y en cuanto al número de víctimas estén o no desaparecidas la solución es simple: publiquen las listas de ellos o de sus derechohabientes y los montos resarcitorios percibidos… así se acaba el debate, y nos queda sobrellevar el doloroso proceso histórico.

En cuanto a las cifras abonadas- ¿sin rendición de cuentas?- destacados periodistas de FM Identidad, acercaron un monto que es llamativamente elevado (u$s 2.000 millones), más aún cuando las víctimas de la subversión fueron “progresistamente” ignoradas. (31/01/2016-13.30 hs.).

NOTA (1) “Extinción de dominio-Colombia/Bogotá- Radio Caracol Reuter-2/9/14: La Corte Constitucional autorizó recientemente al Gobierno a aplicar retroactivamente la ley para confiscar las fortunas de los narcotraficantes, por lo que puede decomisar bienes adquiridos antes de la vigencia de la Ley. La Extinción de Dominio, ha sido concebida como una consecuencia patrimonial de actividades ilícitas o que deterioran gravemente la moral social, consistente en la declaración de titularidad a favor del Estado de los bienes, por sentencia, sin contraprestación ni compensación de naturaleza alguna a los afectados. (Causales Leyes 1708/2014 y 793/2002).”

Share