A partir de mañana, la guerra contra la corrupción empezará a jugar fuerte en la política

CORRUPCION_en_Argentina

La realidad es que, en el campo de la relación entre los gobernadores del PJ y la Casa Rosada, la política y la economía casi son lo mismo. La dirigencia peronista empieza a obsesionarse con la pregunta de si Macri y Massa han celebrado un simple acuerdo táctico, que puede incluir el apoyo de éste al gobierno para la renegociación con los holdouts o por el contrario se avanza directamente hacia una alianza PRO-Frente Renovador para quebrar el voto peronista en las legislativas del año que viene y construir un nuevo armado de poder.

Ante las predicciones de mal humor social y protestas cada vez más fuertes que pronostican los encuestadores a partir de las próximas semanas, con la llegada del aumento de las nuevas tarifas eléctricas entre otros factores, podría ocurrir que Macri se esté inclinando por precipitar -como lo dijo en Davos- la ruptura formal del peronismo para evitar que éste encuentre un camino hacia la reunificación.

Curiosamente, la clave territorial de este dilema está en el control de los tres cordones del conurbano bonaerense y los protagonistas reales son los intendentes y sus opositores. Después de 13 años en los cuales primero Néstor y luego su viuda se apropiaron de la relación política y económica con los intendentes, puenteando a la gobernación, el sistema político quedó sustancialmente alterado. En su afán por liquidar al duhaldismo, Kirchner no se anduvo con chiquitas y así fue que Felipe Solá estuvo eclipsado por la Casa Rosada y Scioli funcionó como un mero delegado. En la mesa chica del PRO hoy hay quienes piensan que María Eugenia Vidal debe ser también una delegada. Su mano derecha, el ministro de gobierno Federico Salvai, esposo de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, empieza a controlar férreamente la relación con los jefes comunales propios y ajenos. Hay cerca de 70 alcaldes de CAMBIEMOS y 55 peronistas. Si algún sector del oficialismo llegara a construir una estructura política que sumara a la mayor parte de esta masa, estaría conduciendo la primera fuerza política del país.

Por su parte y con su estilo metódico, Horacio Rodríguez Larreta quiere también ser presidente de la Nación en el 2019 o en el siguiente turno si Macri es reelecto. Con su gran capacidad de recursos y financiamiento, el gobierno porteño se prepara para penetrar en el primer cordón, para luego pasar al segundo, desplegando con los municipios locales los servicios asistenciales de la administración porteña. Esto incluye al SAME, la educación, planes de vivienda etc. O sea, una especie de colonización política del conurbano destinada a captar votos, asociando a los intendentes.

Pese a que el mensaje interno del oficialismo reza “es la hora de la gestión, no de la política”, la realidad es que dentro de un año y medio, en las elecciones legislativas, se definirá si el PRO se afianza en el Congreso y la Legislatura bonaerense y, por consiguiente, Macri está habilitado para intentar su reelección o si, por el contrario, entra en picada como le pasó a Fernando de la Rúa.

Ante la proximidad de esta instancia de decisión, cualquier intento de postergar los planes políticos parece hasta absurdo.

Pero el otro factor que hay que tomar en cuenta es que Néstor Kirchner, al asumir personalmente la conducción de los intendentes bonaerenses, los convirtió en verdaderos señores feudales, aumentando su capacidad de controlar a los jueces y fiscales locales, así como -en muchos casos- de hacerse cargo de regentear parte de las redes de narco, al margen de los tradicionales dividendos producidos por la prostitución y el juego. El punto culminante de este proceso llegó en la mitad de la segunda mitad de la segunda presidencia de CFK, cuando se empezaron a crear las policías comunales, dirigidas por cada alcalde. Hoy son docenas los fiscales y jueces que envían señales de alarma: en muchos de los procedimientos policiales, aparecen implicados policías comunales. Y esto no es de extrañar, porque se trata de cuerpos formados improvisadamente e integrados muchas veces por conocidos ¿ex? delincuentes que ahora, amparados por el desorden existente, hasta usan lo que en la jerga policial se llama “perros”, o sea armamento personal no declarado.

Éste es sólo uno de los factores que indican que la feudalización del poder político en Buenos Aires camina hacia destinos imprevisibles. Ya no estamos ante una provincia orgánica sino frente a docenas de poderes locales dispuestos a desatar el desorden si no reciben asistencia financiera suficiente. En este cuadro dramático, se destaca la república kirchnerista de La Matanza, cuya intendente, Verónica Magario, cobija a cientos de ex funcionarios nacionales K y se plantean conducir el resurgimiento del kirchnerismo.

El día D

Lo cierto es que en el mismo espacio geográfico, el macrismo y el peronismo (en todas sus variantes) van a librar simultáneamente tres batallas cuyos contenidos se entremezclan: la lucha contra el narcotráfico, la disputa por el poder político y la lucha contra la corrupción. En La Plata, la justicia secuestró en cinco galpones cientos de bienes municipales que desaparecieron durante los últimos días de la gestión de Pablo Bruera como intendente. Esto daría pie a una serie de procesamientos que llevarían a un hervidero político.

Esto viene a cuento de que mañana termina la feria judicial y entonces el gobierno deberá hacer frente a la presunta reacción judicial contra la corrupción de la era K. Todos miran a Claudio Bonadío, Carlos Stornelli y la posible citación a declarar para CFK y Máximo Kirchner. Laura Alonso, ahora a cargo de la Oficina Anticorrupción, no se cansa de aclarar que la decisión de investigar o no es de los jueces, no de la Casa Rosada. Pero lo que vale es lo que cree la opinión pública, que está convencida de que es la gravitación del Poder Ejecutivo la que empuja a que los jueces federales actúen o permanezcan inactivos. Si la ofensiva contra la corrupción K es tibia o intrascendente, a partir de mañana los costos políticos los pagará Macri en persona. Si ocurre todo lo contrario, buena parte de la dirigencia peronista se abroquelará detrás de Cristina Kirchner. No los une el amor sino el espanto. Muchos gobernadores, senadores, diputados e intendentes saben que si la ex presidente y su entorno terminan procesados, será difícil que no se produzca un efecto dominó y que en nuevas causas -o en algunas de vieja data- empiecen a ser citados ellos y sus allegados. La defensa del peronismo K de Cristina es entonces una cuestión de supervivencia como grupo.

Alexis Di Capo

204 comments for “A partir de mañana, la guerra contra la corrupción empezará a jugar fuerte en la política

  1. Edgardo
    31/01/2016 at 5:14 AM

    LIBERTARIO

    Soy un evadido

    de la prisión invisible del entorno.

    Estoy liberado de los prejuicios

    ajenos y propios.

    No acepto la estúpida soberbia

    de los dogmas inmutables.

    Pero tolero los discensos

    de las doctrinas disímiles.

    Rindo homenaje a la bandera de todos

    orando por la paz y con la esperanza.

    Me considero un vivo eslabón

    de la cadena fraternal y universal.

    Comparto mi credo y mi fe

    con todos los hermanos espirituales.

    No admito distingos ni discriminaciones

    sociales, políticas o religiosas.

    Conjugo el verbo amar

    en todos los idiomas del orbe.

    Soy un decidido y constante luchador

    en la causa libertaria de la humanidad.

    Escucho pacientemente los discursos

    de las ideologías diversas.

    Diciendo con voz poseída

    mi cálido mensaje de hombre libre.

    Mi distancia de cualquier ser humano

    es la del abrazo.

    Mi vocación libertaria proviene del ancestro

    y proseguirá perpetua en cada renacer.

    Nathán Salmún
    Poeta de Buenos Aires
    28 de diciembre de 1990.

  2. LILIANA
    31/01/2016 at 7:14 AM

    macri sin dudar esta ordenando perfectamente el pais en lo economico pero hay que admitir que no se pueden solucionar los descalabrols economicos de los ultimos años en 50 dias de gobierno de macri
    pero lo que no podra admitir la sociedad en su conjunto es que no terminen preos los corruptos la sociedad reclama prision por actos de corrupcion y cristina lleva la delantera lejos en cuando a actos de corrupicon.
    debemos admitir que la causa hotesur debe llegar hasta las ultimas consecuencias lka oficina anticorrupcion debe revalorizarse con las nuevas designaciones y tampoco la sociedad tolerara mas que una causa de corrupcion tarde mas de diez aos en terminarse, LA LEY DE EXTINSION DE DOMINIO NO SOLO DEBE ESTABLECERSE PARA EL NARCOTRAFICO SINO TAMBIEN PRA LOS HECHOS DE CORRUPCION DEBEN DECOMISARSE LOS BIENES MAL HABIDOS DE LOS CORRUPTOS ADEMAS DE ESTABLECERSE LA IMPRESCRIPTIBIIDAD PARA AMBOS DELITOS

    • Carlos de Lanús
      31/01/2016 at 9:52 AM

      EL CAMBIO RECIÉN COMIENZA, COMO DIGO SIEMPRE, SON 2 AÑOS DE LIMPIEZA GRUESA Y 2 AÑOS DE LIMPIEZA FINA.
      EN ESTE PROCESO ESTAREMOS PRESENCIANDO LA MUERTE LENTA DEL PERONISMO (FALTAN 13 AÑOS PARA QUE SE EXTINGA TOTALMENTE).
      KRETINA Y SUS SECUACES MÁS LOS CÓMPLICES PERONISTAS FEUDALES, TENDRÁN QUE PAGAR LO QUE FUÉ LA TRAICIÓN A LA PATRIA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA.
      LAS FAMILIAS DE ESTOS DELINCUENTES LO PAGARÁN EN SUS DESCENDIENTES INELUDIBLEMENTE CON MUCHAS DESGRACIAS PERSONALES, PERO EN UN PROCESO QUE LLEVARÁ MEDIO SIGLO.
      PERO PARA LA SOCIEDAD SE NECESITA UN JUICIO DEL “NUNCA MÁS DE LA CORRUPCIÓN” PARA QUE SIRVA DE EJEMPLO PARA SIEMPRE.
      Y ESO ESTÁ LLEGANDO.

      • LALO
        31/01/2016 at 10:56 AM

        CHE Carlos de Lanus.., NO TE ACORDAS LA CORRUPCIÓN DE LOS RADICALES , DE ALFONSIN, CON DE LA RUA , CON IBARRA , CON MAZORIN, CON ANIBAL REINALDO, CON EL “COTI NOSIGLIA” ETC… ETC…, CON MARIA JULIA, CON BINNER, CON BONFATTI, CON LOS KKS… ( QUE NO SON PERONISTAS)… ETC… ETC… ASÍ QUE CAMBIA DE DISCURSO SI QUERES HABLAR CON PROPIEDAD…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

        • Carlos de Lanús
          31/01/2016 at 11:02 AM

          Clarin.comPoliciales30/01/16
          Matan a balazos a la esposa del intendente de una localidad de San Luis
          Muerte y sospechas

          Ocurrió en la localidad de La Calera. La mujer fue asesinada en la puerta de su casa y los agresores escaparon sin robar nada.

          La mujer fue interceptada cuando salía con el auto de su casa.
          La mujer fue interceptada cuando salía con el auto de su casa.
          TAGSLa Calera
          290opiná 1568shares

          San Luis amaneció conmocionada: la mujer del Intendente de La Calera, una pequeña localidad al noroeste de la Provincia fue asesinada a balazos cuando salía de su casa.

          El episodio ocurrió hoy a primera mañana, cerca de las 6,30, en el barrio Faecap, donde vive la pareja. En medio del gran hermetismo por parte de las autoridades, trascendió que Romina Aguilar, de 32 años y esposa del intendente del pueblo, Diego Lorenzetti, salía de su casa con su auto, un Renault Duster, cuando fue interceptada por al menos dos hombres en moto que le dispararon, según testimonios de los vecinos, al menos cuatro veces y luego huyeron.

          Investigadores intentan determinar cuál fue el móvil del crimen, ya que no le habrían robado ninguna de sus pertenencias y se sospecha de un crimen por encargo.

          “Me mandaron a matar a mi mujer, cómo le explico a mis hijos”, habría dicho llorando el intendente de La Calera, de acuerdo al portal de la zona San Luis Informa.

          Al momento trabajaban en el lugar personal de Criminalística, Homicidios e intervino la jueza Virginia Palacios. La Calera es una localidad del departamento de Belgrano ubicada a 70 kilómetros de la capital de San Luis y no llega a contar con mil habitantes.

        • el tabano
          31/01/2016 at 11:40 AM

          LALO, como esta derrapando fiero, no se pueden comparar la corrupción que hubo durante los gobiernos de de la rua, alfonsin, etc. con la que hubo los 12 últimos años.
          Corrupción siempre hubo, pero la de los k ha sido del broche de oro dado que no solo se han robado al país, sino que lo han corrompido de tal manera que deberá haber la limpieza que dice Carlos de Lanus, la que durará muchos años, pero es la única forma de que la gente comprenda que se está diciendo BASTA!!! al cáncer que nos carcome y que ya se llevo puesta a la señora de las carteras vuiton, a gran parte de sus seguidores y que terminará cuando el peronismo, causante primero de todos estos males termine en una zanja con todos sus seguidores.

          • BSPARRAVICINI
            31/01/2016 at 1:44 PM

            FUE CAMPEONATO MUNDIAL DE CORRUPCIÓN !!

            Y LA INCULTURA ??

            LA INSEGURIDAD ??

            LA INSALUBRIDAD ??

            LA FRIALDAD Y EL ATEISMO ??

            LA ENTREGA…A CHINA ??

            IGUAL TODAS DERIVAN DE LA CORRUPCIÓN !

          • Ernesto
            31/01/2016 at 2:30 PM

            el tabano…sr. le contesto al comentario que le hizo Ud. a Lalo. Por favor, lea bien y no mal interprete lo que Lalo dice. Yo sigo desde hace tiempo a IP y si bien no lo conozco al tal Lalo, me resulta que nunca fue un kk. Es mas siempre atacò a la lakra K. Para que le quede claro, como yo tambien leo hace mucho tiempo a tal Carlos de Lanus, este sr. siempre que puede hace comentarios, como que los unicos que robaron y saqueron al pais fueron solo los peronistas. Esto es lo que recalca Lalo, que no se olvide que existieron todos lo otros personajes que tambien lo hicieron. EN NINGUN MOMENTO DEFENDIO LOS K, pero EN HONOR A LA VERDAD, NO SE PUEDE SER TAN CINICO Y DECIR LAS COSAS A MEDIAS. SOMOS MUCHOS QUE DESEAMOS QUE LOS SAQUEOS Y LA CORRUPCION SE TERMINE Y NO SEA CUESTION DE JUSTIFICAR A CIERTOS O TALES PERSONAJES O PARTIDOS. LA GUERRA ES CONTRA TODOS LOS NEFASTOS QUE EXISTIERON Y QUE PUEDAN EXISTIR, SIN DISTINCION DE PARTIDISMOS. JUSTICIA SI, CINISMO NO.

          • LALO
            31/01/2016 at 4:17 PM

            el tabano…: ES COMO DECIR “LA NENA ESTA MEDIO-EMBARAZADA” Y COMO DIJO UN POLÍTICO PERONISTA QUE LO JUZGARON EN SANTAFE, CUANDO VIO QUE LO METÍAN EN CANA SOLO A EL DIJO… ” SEÑOR JUEZ ” LOS MELLIZOS SON MELLIZOS” Y TODOS ESTUVIMOS EN LA JODA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

          • BSPARRAVICINI
            31/01/2016 at 5:00 PM

            NO CREO QUE ESTE “LALO” SEA EL QUE ESCRIBE SIEMPRE

          • fabian
            31/01/2016 at 10:15 PM

            Lalo y Ernesto, podrian decir lo que quieren decir sin tantos rodeos? Ustedes quieren decir que los del pro tambien son corruptos? porque eso es lo que yo entendi.
            No se que religion politica tienen ustedes, yo no le debo pleitesia a nadie y lo que vi en mi corta vida es que los peronchos lo que tocaron lo deshicieron, generaron desde el mismo comienzo un populismo berreta que despues de la represion tanto alfonsin cmo deladuda quisieron utilizar pero los radicales no tienen alma de populista cosa que los peronchos la llevan en la medula y son capaces de tomar provecho de esto tanto en el poder como fuera de el. Para muestra de esto basta ver el quilombo de los supermercados que le hicieron a alfonso I y despues a de la duda, drama organizado por ellos y por nadie mas y eso lo sabe todo el mundo (civilizado).
            La historia (1989? mas o menos, no recuerdo bien) se repite una vez como tragedia (2001) seguro se repetira como farsa proximamente, eso es lo que estan buscando??
            LA nena esta medio embarazada? su comparacion es muy tonta y lo que dijo ese politico para excusarse es una estupidez, cada uno tiene que hacerse cargo de lo que hizo y muchos se tendran que hacer cargo de lo que haran.
            En el 2001 pedimos que se vayan todos y todos significa todos, en ese momento significaba que se vayan los que despues se quedaron y los kk eran parte del circo que nos divertia con esa comedia tragicomica, sino piensen en los fondos de Santa Cruz que nunca se supo ni se sabra donde estan y o estuvieron, aunque posiblemente esten en la gran boveda.
            Saludos a ambos y déjense de joder con (paragrafeando al gran anibaul) sonseras.

        • BSPARRAVICINI
          31/01/2016 at 1:38 PM

          YO ME ACUERDO DE TODO, PERO ESTO FUE:

          AVASALLANTEMENTE EXTRAORDINARIO !!

          • fabian
            31/01/2016 at 10:20 PM

            Si bien estoy totalmente de acuerdo con usted bsparravicini le recuerdo que la destruccion de la educacion, la cultura, y otras comenzaron con el primer peronismo y los libros con “peron me ama” y “evita me mima”, (Apold fue un maestro de la propaganda en la difusion de todo esto) y despues de un breve impass de los militares volvio a la carga con todos los gobiernos “democraticos” cuyos representantes siempre se olvidaron que estan a nuestro servicio y no para llenarse los bolsillo haciendo y deshaciendo el pais como se les ocurra.

        • rifle sanitario
          31/01/2016 at 6:53 PM

          CHE GRONCHO PERONCHO, PARA VOS TODOS SOMOS CORRUPTOS ASÍ SE DILUYE Y NADIE VA ENCANA ¿NO? JUICIO Y CASTIGO A LOS KK Y A LA `PIARA COMPLICE DE FEUDALES PROVINCIANOS. TODOS TRAIDORES A LA PATRIA

        • Carlos de Lanús
          31/01/2016 at 8:10 PM

          LA POLÍTICA Y TODOS LOS POLÍTICOS (SIN EXCEPCIÓN) SON CORRUPTOS, PERO LA CORRUPCIÓN PERONISTA ES SUPERIOR Y LA DE KRETINA Y SUS MONTONEROS ES INCOMPARABLE Y MUY SUCIA CON MUCHOS ASESINATOS,(10.000 VECES MAYOR)

        • Melania
          31/01/2016 at 8:22 PM

          Carlos de Lanús, pienso lo mismo, pero…hay que trabajar mucho,mucho para llegar a 2017, ganar las elecciones, legitimamos al Gobierno…y de paso ganamos Diputados y Senadores,Muy difícil,pero ojalá se nos haga.
          AL OTRO DIA HAREMOS TODO, PARA QUE TODOS LOS DELINCUENTES VAYAN EN CANA.

      • 31/01/2016 at 4:36 PM

        Deberían establecer la Ley del arrepentido. dándole una comisión, que podria ser del 10% al denunciante. A corto plazo, le cambiamos la vida al país.

      • Guille
        31/01/2016 at 5:47 PM

        Che Carlos ya te estás echando atrás. Como ves que Mugricio no va a hacer un carajo en contra de kretina, ahora van a pasar 50 años para que paguen los descendientes. Ves que sos un chanta. La verdad es una sola: todos estos hijos de puta son los verdaderos enemigos del pueblo ignorante que los encumbra. Son parásitos, brutos, hijos del mil putas, ladrones, asesinos y además son todos socios que se turnan en el poder. Es una omertá en toda regla.
        A vos te falla el horóscopo Carlitos.

        • Carlos de Lanús
          31/01/2016 at 7:42 PM

          LEELO DE NUEVO “cámpora”, Y DESPUÉS OPINÁ.
          —————-
          EL CAMBIO RECIÉN COMIENZA, COMO DIGO SIEMPRE, SON 2 AÑOS DE LIMPIEZA GRUESA Y 2 AÑOS DE LIMPIEZA FINA.
          EN ESTE PROCESO ESTAREMOS PRESENCIANDO LA MUERTE LENTA DEL PERONISMO (FALTAN 13 AÑOS PARA QUE SE EXTINGA TOTALMENTE).
          KRETINA Y SUS SECUACES MÁS LOS CÓMPLICES PERONISTAS FEUDALES, TENDRÁN QUE PAGAR LO QUE FUÉ LA TRAICIÓN A LA PATRIA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA.
          LAS FAMILIAS DE ESTOS DELINCUENTES LO PAGARÁN EN SUS DESCENDIENTES INELUDIBLEMENTE CON MUCHAS DESGRACIAS PERSONALES, PERO EN UN PROCESO QUE LLEVARÁ MEDIO SIGLO.
          PERO PARA LA SOCIEDAD SE NECESITA UN JUICIO DEL “NUNCA MÁS DE LA CORRUPCIÓN” PARA QUE SIRVA DE EJEMPLO PARA SIEMPRE.
          Y ESO ESTÁ LLEGANDO.

        • EL GRAN SOTRETADAS
          31/01/2016 at 8:20 PM

          le erraste fiero trompeta de porra de guille no galopees que hay vizcachera la majestad que defendes tendra que rendir cuenta ante la nueva ley y order y tendra que devolver todo lo que se curro durante su mandato te quedo claro taimado de guille canejooooooooooooooooooooooo

        • fabian
          31/01/2016 at 11:01 PM

          si, el mismo pueblo ignorante que encumbro la bosta del sur y del cual vos formas parte?
          Deja de defender lo indefendible, la loka se choreo todo y dejo un desastrozo estado del pais superquebrado,
          quisiera saber q quien te referis con parasitos , brutos, asesinos, ladrones y demas?? te estas proyectando?? porque esto recien comienza y yo todavia no veo nada de eso, al contrario, parece todo al reves de lo que decis. y el “codigo de honor siciliano” del que hablas es el que se les va a quebrar a ustedes,,,, diria que ya esta quebrado,,, esperate un poquito mas y veras donde esto termina.

          • Guille
            31/01/2016 at 11:41 PM

            Cómo escribís al pedo, Fabián!.
            Primero lee lo que pongo y después opiná. Si hay algo que yo no soy es k y si digo que es un pueblo de infradotados es porque se bancan una corrupción que ha destrozado nuestro país en solo 30 años.

      • ANA
        31/01/2016 at 6:12 PM

        TANTO LOS MILITONTOS PUESTOS A DEDO COMO LOS ÑOQUIS SON EL “CABALLO DE TROYA “DEL KICHNERISMO, PARA VACIAR DE PODER AL NUEVO GOBIERNO Y CREAR CAOS… YA LO ESTAMOS VIENDO..!!

        Macri debera empezar por blanquear Como recibio el poder, no solo en la nacion sino el de la provincia ,para que TODOS Nos enteremos de la cruda verdad, y esa persona NEFASTA de CFK sea escrachada desde el poder con la verdad..
        LOS JUECES DEBERAN ACTUAR IDONEAMENTE Y LLEVARLA A LA JUSTICIA NO SOLO A ELLA SINO A SU HIJO Y LSZARO BAEZ…

        TAMBIEN A FARIÑA ANTES DE QUE LO SUICIDEN …
        Y LA MORSA FERNANDEZ..

        Y…SI NO LLEGARA A APAR

    • Guille
      31/01/2016 at 2:31 PM

      Che Liliana, esperá sentada, salame. Además extinCión va con C.
      A los pobres tarados que piensan que Mugricio hará algo en contra de su socia, la negra k, les aviso que Israel le ordenó a su lacayo que nadie del grupo k irá preso, ni siquiera investigado.
      La cosa juzgada írrita no funcionará. Ya la otra sierva judía goy se encargó de que haya cosa juzgada con sobreseimiento para todos y todas.
      Avívense de una vez, pueblo de retardados.

    • RUBEN
      01/02/2016 at 12:42 AM

      CREAR TRIBUNALES ESPECIALES Y SUMARIOS PARA LOS CORRUPTOS Y TRAFICANTES SUS COMPLISES FAMILIARES Y TODOS LOS QUE OFICIARON DE TESTAFERROS ===DECRETAR UNA MORATORIA DE 48 HORAS PARA QUE SE PRESENTEN TODOS LOS QUE HAYAN COMETIDO DELITOS Y PONER LA PENA DE TRABAJOS FORZADOS ( 16 HS DE TRABAJO Y 8 HORAS DE DESCANSO ))PARA DELITOS DE HASTA 100.000 PESOS ==9 ANOS DER TRABAJOS FORZADOS Y PARA MAS DE 100.000 PESOS 99 ANOS DE TRABAJOS FORZADOS ===ESPEREMOS QUE LA JUSTICIA SE LRBANTE DE SU LARGO LETARGO Y NCUMPLA CON SU OBLIGACION ===

  3. JUBILADO DE LA MINIMA
    31/01/2016 at 8:10 AM

    BASTA DE VERSO,TODOS EN GAYOLA, Y !! SNSEACABO !!.

    • JUBILADO DE LA MINIMA
      31/01/2016 at 8:18 AM

      !! SANSEACABO !!, LA PRIMERA, LE SIGUE ” BABY DOC “….

  4. SUBMARINO CON MEDIASLUNAS
    31/01/2016 at 8:19 AM

    Y porque no comenzo ayer?

    • Cerberus
      31/01/2016 at 9:51 AM

      Si la pregunta se refiere a por qué no comenzó la chiruza de Tolosa la lucha contra la corrupción, es porque una chorra sería incapaz de hacerlo…. Saludos cordiales.

      • fabian
        31/01/2016 at 11:05 PM

        segun ella la empezo, matando a Nisman.

    • Carlos de Lanús
      31/01/2016 at 10:02 AM

      ESTÁS PAGANDO DE LUZ MENOS DE LO QUE CUESTA UN SUBMARINO CON MEDIAS LUNAS.

      • Susana
        31/01/2016 at 12:01 PM

        Eso es verdad. lo q quieto es que las cientos de villas por no decir miles paguen su tarifa social aunque sea 30 pesos, NO LOS INDIGENTES. y también los barrios cerrados q están muchas veces enganchados o se nacen arreglar los medidores, si no PRORRATEAN siempre entre los mismos,

        • Carlos de Lanús
          31/01/2016 at 8:15 PM

          EN LANÚS, ESPECIALMENTE EN BARRIOS DE CASAS BAJAS, LA MAYORÍA TIENE 2, 3 O 4 AIRES ACONDICIONADOS INSTALADOS TRUCHAMENTE, POR FUERA DEL MEDIDOR.

    • jobel
      31/01/2016 at 10:51 AM

      Para submarino…porque ayer era feriado judicial. Mañana empieza la VERDAD en la justicia cuando vuelvan todos a trabajar. Entre el 10 de diciembre y el 30 que empezo la Feria y la sidra con pan dulce. A partir de mañana veremos quien es quien, en este pais, con una justicia que deja bastante que desear…espero que se pongan a trabajar en serio y vayan presos todos los que hayan metido la mano en la LATA DEL ESTADO!!!

  5. 31/01/2016 at 10:26 AM

    QUE TODOS LOS CORRUPTOS K, SEAN INVESTIGADOS PARA QUE TERMINEN DONDE SE MERECEN….EN LA CARCEL….EMPEZANDO POR LA REINA DE LOS KORRUPTOS,SU HIJO Y TODOS SUS SECUACES!!!

  6. BARRACUDA
    31/01/2016 at 10:37 AM

    LA PREGUNTA DEL MILLON :

    ¿¿¿¿QUERRA LA JUSTICIA O EL PODER JUDICIAL ????????????

    ¿¿¿¿¿¿QUE AL PRESIDENTE MACRI LE VAYA BIEN????????

    HARÁ LO QUE TIENE QUE HACER ??????

    ¿¿ O SEGUIRÁ SIENDO COMPLACIENTE ANUENTE MENTE AL SERVICIO DE LA CORRUPCION.????

    LLEGÓLA HORA QUE CADA CUAL ATIENDA SU JUEGO.

    EL POLITICO A GOBERNAR.

    LOS LEGISLADORES A LEGISLAR .(CREAR LEYES)

    LA JUSTICIA A LO SUYO CONDENAR DELITOS.

    LA CONFIANZA YA NO ES UN PROBLEMA POLITICO .
    ES JUDICIAL SI NO HAY JUSTICIA EL PAIS NO ARRANCA NUNCA MÁS..

    LLEGÓ LA HORA DE ENCARCELAR CORRUPTOS

    PODRÁ LA JUSTICIA HACER FRENTE A TAMAÑO DESAFIO??????.

    • BSPARRAVICINI
      31/01/2016 at 2:00 PM

      SI LA JUSTICIA AVALO A CFK POR RESPALDAR AL GOBIERNO DE TURNO, AHORA LO MENOS QUE DEBE HACER ES PONERSE A TONO CON ESTE GOBIERNO QUE ENCIMA ES MUCHO MAS DECOROSO QUE EL ANTERIOR

      Y EL TEMA PRINCIPAL DE ESTE GOBIERNO ES CORREGIR LA INFERNAL CORRUPCIÓN QUE HUBO, ASI QUE EL PODER JUDICIAL PODRÁ DESPLEGAR SU ORGULLO PROFESIONAL

      RECORDANDO CADA DESPLANTE DE CFK

      SI RESPALDARON A CFK, AHORA TIENEN LA OBLIGACIÓN MORAL DE APOYAR A ESTE GOBIERNO AL QUE LE ESPERA UN TRABAJO CICLOPEO, Y QUE EN 50 DÍAS DEMOSTRÓ ACCIÓN, SERIEDAD Y VALOR

    • Guille
      31/01/2016 at 2:34 PM

      Qué desafío Barracuda? Si los jueces son todos de servilleta, como dijo uno. Bah, en realidad son de papel higiénico que los políticos usan para limpiarse el orto.

    • 31/01/2016 at 4:25 PM

      che BARRACUDA te olvidaste de escribir para el orto, que pasó BARRACUDA estás perdiendo la memoria

      “LLEGÓLA HORA QUE CADA CUAL ATIENDA SU JUEGO.”

      esa es frase de PEPE HOLDROP MULTINICK

      http://viviendosanos.com/vitaminas-y-pastillas-para-estudiar-mejor-y-memorizar/

      Así volvés a escribir para la mierda lleno de faltas de ortografía y no se te pierde el personaje

      Gaus
      abril 18, 2015 at 1:55 pm
      Sr. Barracuda:
      En internet, las mayúsculas equivalen a gritos.
      No estamos sordos.
      Atentamente

      PepeHoldrop
      abril 18, 2015 at 2:13 pm

      ESCRIBO EN MAYÚSCULAS EN ATENCIÓN A LOS QUE PADECEN CANSANCIO VISUAL O DISMINUCIÓN DE LA VISTA … DE NINGUNA MANERA ES MI INTENCIÓN GRITAR … DIGAN LO QUE DIGAN LAS REGLAS DE ETIQUETA DE INTERNET …

      Le preguntan a BARRACUDA y responde Pepe,…PELOTUDO!!!

  7. BARRACUDA
    31/01/2016 at 10:44 AM

    MACRI NO TIENE QUE HACER NADA MÁS QUE GOBERNAR CORRECTAMENTE.

    SOLO LA JUSTICIA TIENE EL PODER QUE LE VAYA BIEN O MAL .

    SOLO LA JUSTICIA PUEDE Y DEBE JUZGAR A UN CORRUPTO Y ENCARCELARLO SIN MISERICORDIA..

    SI LA JUSTICIA PERMITE QUE QUE EL EJECUTIVO ROBE Y NOS ROBEN A TODOS ES POR QUE SON COMPLICES DEL EJECUTIVO.

  8. BARRACUDA
    31/01/2016 at 10:49 AM

    SI NOS IMPONEN PAGAR EL AJUSTE BRUTAL TARIFARIO QUEREMOS VER PRESOS ,GUARDADOS Y ENBARGADOS LOS CAUSANTES DE LA INFLACION SEA QUIEN SEA NO IMPORTA SU RELIGION .

    SEA
    BUDISTA,CRISTIANO,JUDIO,MUSULMAN.ECT…

    SI ROBA QUE VAYA PRESO SIN CUENTOS.

    • BSPARRAVICINI
      31/01/2016 at 2:04 PM

      Y RECIEN AHI, HABREMO LOGRADO UN PAIS SERIO

      MIENTRAS TANTO SEREMOS VENEZUELA

      • Guille
        31/01/2016 at 2:36 PM

        Lo habremo logrado, lo habremo.
        A vos el Pelón te tiene que meter un palo en el orto por usar su nombre.

        • BSPARRAVICINI
          31/01/2016 at 4:57 PM

          YO ME EQUIVOCO EN LA ORTOGRAFIA POR ESCRIBIR RAPIDO, PERO NO TENGO EL CEREBRO LIMADO POR EL VILLERISMO-PROGRESISMO-POPULISMO-MARXISMO, COMO VOS

          • Guille
            31/01/2016 at 5:54 PM

            Dale, Parravicini, refutame mis posts de política nacional e internacional con argumentos inteligentes. Dale, a ver si podés.

            PD: disculpame Pelón que a este zoquete lo tengo que llamar con tu nombre.

          • fabian
            31/01/2016 at 11:11 PM

            bsparravicini, me encantan los comentarios de ese tal guille, tienen una altura y una profundidad imposible de bucear, cuando quieras refutar sus post vas a tener que devanarte los sesos pensando que escribir, jajaja

  9. Carlos de Lanús
    31/01/2016 at 10:51 AM
    • José Antonio Torres Ocampo
      31/01/2016 at 4:02 PM

      AVE MARÍA . . . LO MÁS GRANDE ,Y AL PIE DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD . . .

      • Sanchez Mejias
        31/01/2016 at 4:44 PM

        El ave, (pájaro), María; viene a ser el Espájaro Santo en ese TRIO.

        Ese sí que es “el trio más mentado”, ¿Mire Usted las cosas místiconas que se descubren ocasionalmente?: Que la madre del hijo es el Pájaro, y que el padre se la garchó antes de poner el huevo.
        Resultado: Jesús nació de un huevo que puso María, con ayuda de los huevos del Padre. (Después le dicen “HUEVÓN”).

        • Camilo Cienfuegos
          31/01/2016 at 4:52 PM

          PARA HABLAR DE RELIGION PRIMERO AGARRA UNOS CUANTOS LIBROS, ANIMAL !!!

          • Octavio
            31/01/2016 at 6:36 PM

            Ja, ja, ja… ja, ja, ja…
            A la Ramerita María se la Folló un soldado Romano, que le mandó el “Pajaro Santo” hasta por el culo.
            La pendeja, para evitar la acostumbrada “cascoteada”, con la que los cornudos pretendían sacarse la cornamenta, y añorando el “pájaro” del Romano, Creó la fábula de la “Anunciación del Pájaro Santo”, (Semen que le llaman).

    • Guille
      31/01/2016 at 5:58 PM

      En vez de poner estas pelotudeces de religión, les recomiendo que vean X-Files donde cuentan muchas cosas. Parece que están desclasificando archivos que la Cia tenía bien guardados.

      Por ahora los dejo porque tengo tantas minas que me voy a divertir un rato.

      • OSCAR
        31/01/2016 at 6:04 PM

        HOMOSEXUAL.

        • Aurora
          31/01/2016 at 6:43 PM

          No séas maricon, Vos también:

          Decile asÍ: ¡NEGRO DE MIERDA, PUTO, FALOPERO Y CHORRO!.

          Que es lo que corresponde a ésta pieza del aluvión zoológico. (decendiente de las primeras bestias que invadieron la ciudad).

          • Guille para Aurora la negra puta de Santa Fe
            31/01/2016 at 8:53 PM

            Te meás basura!
            Aparte de culto tengo una garcha que te haría volar a las estrellas. INFELIZ.
            Negra de mierda rosarina.

      • Carlos de Lanús
        31/01/2016 at 8:20 PM
  10. Carlos de Lanús
    31/01/2016 at 11:00 AM

    Clarin.comPolítica27/01/16
    Justicia: una agencia de difusión K con más de 200 empleados
    EL NUEVO GOBIERNO.Funcionaba en el ministerio que conducían Alak y Julián Alvarez. La nueva gestión dice que “era una usina de propaganda”.

    El nuevo ministro de Justicia, Germán Garavano.
    El nuevo ministro de Justicia, Germán Garavano.
    TAGSGermán Garavano,Infojus,Ministerio De Justicia
    118opiná 3364shares

    María Eugenia Duffard
    “Estamos poniendo todos los recursos económicos y humanos del sector público para mejorar la capacidad del Estado”, había dicho la ex presidente Cristina Kirchner al presentar Infojus, un nuevo centro de información judicial del Ministerio de Justicia de la Nación, el 15 de septiembre de 2011. No mentía. Infojus terminó con 230 empleados distribuidos en tres direcciones y un portal de noticias. En la administración de Mauricio Macri definieron a ese centro como “una usina de propaganda política” y en Tribunales como “otro recurso constructor del relato”.

    Dicen que las comparaciones son odiosas. Y lo son. Lo más parecido a Infojus e Infojus Noticias –el sitio de noticias judiciales lanzado el 14 de mayo de 2013– es el Centro de Información Judicial (CIJ) de la Corte Suprema de Justicia que depende de la Secretaría de Comunicación de la Corte. Toda la Secretaría no llega a 20 empleados.

    La creación de Infojus se decidió tras el ingreso del camporista Julián Álvarez como secretario de Justicia en diciembre de 2010 en medio de la pelea de Cristina con la Justicia. Fue también él quien, en 2013 impulsó el portal de noticias para competir con el CIJ de la Corte. Pero Álvarez fue por más. Tras asumir en Justicia, suspendió un convenio histórico del Ministerio con la editorial La Ley para la difusión de revistas jurídicas con leyes y fallos comentados ¿Para qué? Para impulsar una editorial propia bajo la órbita de Infojus que, a su vez, dependía directamente de la Secretaría de Justicia.

    Ediciones es una de las tres direcciones de Infojus y tenía a su cargo la impresión de libros y revistas en los que escribían profesionales e intelectuales afines al Gobierno sobre asuntos judiciales. Ese material era distribuido de forma gratuita en los Tribunales federales y provinciales. Pero también entre abogados, estudiantes y población en general a través de los Centros de Información Documental. Estos Centros dependían de otra dirección, la de Capacitación y Relaciones Institucionales.

    Cuando Germán Garavano se hizo cargo del Ministerio y recorrió las áreas de la cartera dio con Tandanor en Costanera Sur. En ese edificio de cinco pisos, dos estaban ocupados por Infojus. Ya entonces, en las primeras semanas de gestión, se advirtió la falta de computadoras y documentación y sorprendió el número de puestos desocupados. En esas instalaciones estaban también el Boletín Oficial y el área de informática.

    “Lo que habían armado ahí era una usina con mucha gente cruzando, analizando y publicando información utilizando todos los resortes del ministerio”, señalaron a Clarín fuentes oficiales que ahora trabajan en la transformación de esa dependencia. Otros, con años en ese Ministerio, sumaron detalles: “Fue un invento de Álvarez, ahí movía la gente que le hacía campaña en Lanús. No había gente de Julio Alak”, aseguraron, en alusión al ex ministro.

    En efecto, el primer día que Infojus noticias estuvo online, los títulos principales del portal fueron “Ingreso igualitario a la Justicia: el fin de la ‘familia judicial’” y “Corrupción: el informe de la OEA sobre la Argentina es favorable”. Y fue esa web la que el 4 de marzo de 2015 publicó que el fiscal Alberto Nisman estaba ebrio al momento de su muerte. Esa información era falsa y obligó al sitio oficial a pedir disculpas públicas.
    ————————————-
    LLEGA LA HORA DE PAGAR

    • fabian
      31/01/2016 at 11:17 PM

      Carlos, no hay un lugarcito que no hayan enquistado boludos agachacabezas y traidores a la patria. Esto va para largo dijo el loco y estaba comiendo tierra… digo por la limpieza

  11. ATORMANTADO
    31/01/2016 at 11:11 AM

    QUE MAL VIENE TODO PARA LA NOVIA DE SAVIOLA, ALIAS ” CERRAME LA OCHO “, OTRA VEZ SU QUERIDO VOQUITA,____” MORDIO EL POLVO DE LA DERROTA “,____ADEMAS ESTAN RAJANDO !!! ÑOQUIS POSTEADORES !!!!,____Y TIEMBLA SU CONTINUIDAD LABORAL,____!!!! ES MUFA !!!!.

  12. juan carlos muleady
    31/01/2016 at 11:18 AM

    A MI ME IMPORTA TRES CARAJOS

    LOS DELINCUENTES QUE NOS GOBERNARON

    DE LA MANO DE NESTOR CORNETA COSMICO

    Y LA VIUDA CRISTINA CHIRUSA PONEDORA DE CUERNOS

    DESTROZARON EL PAIS EN BENEFICIO PROPIO

    DEBERAN PAGAR ANTE A JUSTICIA Y DEVOLVERLO ROBADO

    SI NO

    NO NOS QUEJEMOS

    QUE UN BUEN DIA

    ESCUCHEMOS EN EL CANAL 7

    COMUNICADO NUMERO UNO

    A LA CARCEL POR EL BIEN DEL PAIS

  13. A.Schittino
    31/01/2016 at 11:33 AM

    Y de ESTO….¿HASTA CUANDO?
    http://www.clarin.com/policiales/gendarmes-baleados-operativo-villa_0_1513648845.html

    ….TAN DIFÍCIL ES EL ORDENAR EL BLOQUEO DE TODA LA VILLA IMPONIENDO EL TOQUE DE QUEDA Y CENSAR A TODOS SUS HABITANTES …CON ÓRDEN DE ALLANIMIENTO DE TODA VIVIENDA SOSPECHOSA?… Quienes rodearon al personal y Fuerzas de Segurida (según se desprende de la nota) debieron inmediatamene ser idendificados… ¿Estamos en guerra con los Narcos?… Pués a la GUERRA no se va con fiscales para que autoricen o no el atacar…. Me entienden …verdad…?

    MENOS DISCURSO DE PÚLPITO Y MÁS ACCIÓN Sres.!!
    ……………

    • A.Schittino
      31/01/2016 at 11:40 AM

      ¡Ah…!!….Y al final…por el operativo por el que se internaron las Fuerzas de Seguridad en la mencionada villa…. ¿Lo Cumplieron?

      • BSPARRAVICINI
        31/01/2016 at 2:16 PM

        ESTO RECIEN EMPIEZA, TENGAMOS EN CUENTA QUE CFK DESTRUYO LAS FFAA Y FFSS

        SON DEMASIADOS LOS KILOMBOS QUE DEJÓ CRISTINA CON TODA INTENCIÓN

        APOYEMOS A MACRI PORQUE SI NO VOLVEREMOS AL POPULISMO

  14. EL BAMBINO VEIRA
    31/01/2016 at 11:40 AM

    SE VIENE LA NUEVA CONVERTIBILIDAD

    EL PESO 1 A 1 CON EL YUAN

    UNICA SALIDA A LA ESTAMPIDA DE PRECIOS

    • BSPARRAVICINI
      31/01/2016 at 2:20 PM

      MEMORIA:

      • Guille
        31/01/2016 at 2:49 PM

        QUÉ NEGRA DEL ORTO, SIN GRACIA, MOGOLICA, INFRADOTADA. Presidió un país de tarados como corresponde a un pueblo de tarados.
        Votaron a la judía criminal ahora le piden a otro judío criminal que la metan en cana. Pueblo de mierda.

  15. TITO
    31/01/2016 at 12:06 PM

    DIGAMOS QUE LA OPERETA DEL PODER REAL QUE BUSCA CONVERTIR A NISMAN EN ASESINADO PUEDE SER EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA AVENTURA NEOLIBERAL…

  16. TITO
    31/01/2016 at 12:11 PM

    A LOS QUE PUTEAN A BOBBY FLORES, PIENSEN QUE CON MACRI SIEMPRE PUDO HABER SIDO PEOR… BEBE CONTEPOMI, PONELE…

  17. TITO
    31/01/2016 at 12:14 PM

    HAY QUE RECONOCER QUE LOS MUCHACHOS ESTAN MILITANDO EL AJUSTE DEJANDO TODO EN LA CANCHA…
    https://pbs.twimg.com/media/CaC65yrWkAEkXoS.jpg

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      31/01/2016 at 2:57 PM

      HABLANDO DE CANCHA .TITO .TE DEJO UNA FRASE DEL BETO MARCICO…”CONTRA RIVER DIERON PENA”

  18. ATORMENTADO
    31/01/2016 at 1:23 PM

    POR MUCHO, MUCHISIMO….TIEMPO,___!!! NI NOMBRES UNA CANCHA !!!!.

  19. Jack A. Ré
    31/01/2016 at 1:24 PM

    “Cuando LE roban al Estado, LO roban a usted”

    • Sanchez Mejias
      31/01/2016 at 4:29 PM

      Pero si el estado es el más ladrón…

      • Camilo Cienfuegos
        31/01/2016 at 4:48 PM

        EL ESTADO SOMOS TODOS NOSOTROS, PELOTUDO !!!
        EL GOBIERNO FORMA PARTE DE NUESTRO ESTADO Y EL QUE ROBABA ERA EL GOBIERNO DE CRISTINA, ESTE RECIEN ENTRA. NO TE COMAS EL VERSO ZURDO !!!

  20. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    31/01/2016 at 1:44 PM

    INCENDIO EN INSTALACIONES EN CANAL 13 ..PODRIA SER UN ATENTADO…SALIERON DEL AIRE TODAS LAS SEÑALES …EL INCENDIO SE ORIGINO EN LA UTILERIA

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      31/01/2016 at 2:13 PM

      CANAL 13 Y TN SALIERON DEL AIRE

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      31/01/2016 at 2:55 PM

      EL SECTOR DONDE SE ORIGINO EL INCENDIO EN CANAL 13 ES UN DEPOSITO DONDE SE GUARDAN MUEBLES MADERAS PINTURAS AGUARRAS ..VUELVO A DECIR ESTO FUE UN ATENTADO ..JUSTO ESTABA POR SALIR AL AIRE EL PROGRAMA DE LA SEÑORA MIRTA LEGRAND ….POR CANAL 13..SEGURO QUE DETRAS DE ESTO ESTA EL SORETE DE SABATELLA

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        31/01/2016 at 2:59 PM

        AHORA DICEN QUE ESTABAN TRABAJANDO CON UNA AMOLADORA ..ESO PRODUJO CHISPAS ..MATERIAL INFLAMBLE

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          31/01/2016 at 3:49 PM

          SON TRASCENDIDOS HAY QUE ESPERAR LAS PERICIAS DEL ORIGEN DEL INCENDIO

        • ATORMENTADO
          31/01/2016 at 3:57 PM

          LO SOSPECHOSO, ES QUE SE VIO SALIR CORRIENDO A UN GORDITO CON CARA DE CERDO,QUE LE GRITABAN,____MARTIN, MARTIN,___!!! SE TE CAYERON LOS FOSFOROS !!!!.

  21. 31/01/2016 at 1:45 PM

    si macri no puede limpiar a los kk, ellos, lo limpiaran a el .

    • 31/01/2016 at 2:18 PM

      leb
      31/01/2016 at 1:45 PM

      De acuerdo leb … es una lucha por la supervivencia … o las yararás destituyentes y golpistas o los argentinos …

    • Camilo Cienfuegos
      31/01/2016 at 3:45 PM

      LO QUE TENES QUE DECIR ES, “SI MACRI NO PUEDE LIMPIAR A LOS KKS” ,
      N O S O T R O S NO DEJAREMOS UN KKS CON CABEZA !!

      ESTO ES A MUERTE !!

      • Blas Anselmo
        31/01/2016 at 4:51 PM

        ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CAMILO, ESTO ES A MUERTE. ESTOS PICHONES DE MONTOS NO TIENE PATRIA NI BANDERA.
        ES NECESARIO TENER LAS ARMAS PREPARADAS PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD. ME PARECE QUE HAY DEMASIADA PACIENCIA CON LOS KAKISTAS, Y LA PACIENCIA EN OCASIONES DETERMINADAS TIENE LOS COLORES DE LA COBARDÍA.

        • Guille
          31/01/2016 at 8:59 PM

          Se ve manga de putos como reventaron a los k en 12 años. A Uds cualquier político los coge de parados. Si no hubiera sido por Videla y las FFAA estarían recibiendo 1/2 kilo de arroz por mes como en Cuba. Y la negra infeliz y burra pelotuda de Aurora estaría recibiendo un calzón por año. Muéranse putos del orto, si como pueblo no sirven para nada.

  22. chiche
    31/01/2016 at 1:55 PM

    QUE PASA CON BOUDU, REGRESARA AL PAIS, CASO CONTRARIO NO GARANTIZO CARCEL PARA NADIE, MAURICIO VOTE TU PROYECTO Y DENTRO DEL MISMO EL JUZGAMIENTO DE LOS LADRONES MAS GRANDES QUE TUVO EL PAIS DESPUES DE BARNARDINO RIVADAVIA.

    • Guille
      31/01/2016 at 2:51 PM

      Chiche infra y pelotuda! Pueblo de mierda.

  23. 31/01/2016 at 2:12 PM

    GUERRA CONTRA LA CORRUPCÓN EN LA POLÍTICA …

    GUERRA CONTRA LA IGNORANCIA EN LA SOCIEDAD CIVIL …

    http://2.bp.blogspot.com/-MOlQ1WFQg1g/Vq2XapmskwI/AAAAAAADAFQ/mlGgBkRtTYA/s1600/35.png

  24. 31/01/2016 at 2:20 PM

    Mañana todo el Poder Judicial y los Ciudadanos … a poner el despertador bien temprano … y todas las Fuerzas de Seguridad bien despiertos y a luchar por el Poder Judicial y la Honestidad …

    Todos debemos obedecer la consigna del Ingeniero Presidente Electo: no se tolerará la corrupción Presente ni la Futura … y la Korrupción Pasada será investigada y LOS CORRUPTOS CONDENADOS …

    OREMOS COMO EN POLONIA …

    LIMPIEMOS COMO EN SINGAPUR …

    QUE LA KORRUPCIÓN Y SUS CONSECUENCIAS SEAN TRATADOS COMO DELITOS DE LESA HUMANIDAD …

    • Guille
      31/01/2016 at 2:55 PM

      Cómo me hacés reir, Pepa. Estás cada día más pelotuda!
      El judío ladrón y ultra corrupto de Mugricio hará tronar el escarmiento. jjajajajajajaaj
      No podés ser más imbécil. Estás vieja y gagá o siempre fuiste así de pelotuda?

      • Néstor
        31/01/2016 at 3:00 PM

        Julián Marías: La Libertad

        • Néstor
          31/01/2016 at 3:03 PM

          Escuchalo y reflexiona, te despertará de tu ignorancia y falta de información, (el ignorante, puede ser muy inteligente, cuando la venda cae de sus ojos).

      • EL GRAN SOTRETADAS
        31/01/2016 at 8:25 PM

        y vos que canejooooooooo sos una alimaña de el demonio matrerooooooooooo de guille y aporta ideas no criticas trompeta canejoooooooooooooooooooooooooooo

        • fabian
          31/01/2016 at 11:22 PM

          no se gasten este tiene odio y rencor adentro, otra cosa no le va a salir, no sabe mas que insultar y putear.
          Lo que no sabe es que la epoca que defiende tambien estuvo llena de traidores, tanto el como nosotros somos parte del mismo pueblo que el insulta.

          • Guille
            31/01/2016 at 11:51 PM

            Ah parece que te avivaste que no soy k.
            Lavate el orto hijo de puta antes de hablar de nuestras FFAA, lo único respetable que tuvo este país de putos.
            Les debés la vida pedazo de mierda.
            Ni te nombro la concha de tu madre.

    • 31/01/2016 at 4:38 PM

      Empezaste otra vez a convocar a marchas?
      Cuando se hacían asustabas a todos

      PepeHoldrop
      mayo 26, 2012 at 7:53 pm

      NO SALIR A CACEROLEAR, NO SALIR NI EL 7 NI EL 8 DE JUNIO, NO SER CARNE DE FUSIL, NO EXPONER EL CUERPO, NO EXPONERSE A SER FOTOGRAFIADO Y FICHADO … KRETINA Y LOS MONTOS ESTÁN EN GUERRA ENTRE ELLOS, NO HACERLES DE BLANCO PARA QUE PRACTIQUEN … CUIDARSE … CUIDARSE

      El Marchódromo de PepeHoldrop, arranca el 1/02/16

      PepeHoldrop
      12/05/2015 at 9:59 AM
      SCIOLI, MASSA Y MACRI … LOS TRES CANDIDATOS QUE TIENEN POR ESPONSOR A TINELLI … QUE TIENE COMO SPONSORS A LOS KIRCHNER …

      PERO CUALQUIER TAPÓN DE ESTOS VA A SERVIR EN LA TRANSICIÓN BREVE EN LA CUAL SERÁN DEMOLIDOS POR LA INERCIA DE LA KORRUPCIÓN …

      EN EL PERIODO DE LA TRANSICIÓN BREVE … CUANDO NO SE PODRÁ EVITAR QUE LOS KAKAS EXTERMINADOS … EL TRIGO SEPARADO DE LA PAJA …

      HAY DEMASIADO PENDIENTE … Y LAS CUENTAS DEBEN SER COBRADAS Y PAGADAS …

      OREMOS COMO EN POLONIA …

      PARA LIMPIAR COMO EN SINGAPUR …

      https://www.informadorpublico.com/politica/para-evitar-que-scioli-gane-en-primera-vuelta-macri-preferiria-que-massa-no-se-baje#comments

      Desmentí eso Pepe-Pelotudo ahí tenés el link…

      ———————————

      PepeHoldrop
      09/01/2016 at 6:01 PM
      SIGAMOS ORANDO COMO EN POLONIA …

      A LIMPIAR COMO EN SINGAPUR …!!!

      LA BANDA GRANDOTA NO SE PUDO IR EN 2011 …

      Y COMO DICE EL MULTINICK COLABORAMOS PARA DEJARLA SENTADA Y ENKARAMADA UN TIEMPITO MÁS … PARA CAZARLOS A TODOS JUNTOS EN RODEO GRANDE … EN 2015 … ESTAMOS MUY FELICES … LES IMPEDIMOS RAJARSE EN EL 2011, PARA REGRESAR EN EL 2015 COMO ERA EL PLAN …

      EN ESTOS 4 AÑOS DEL 2011 AL 2015 EL INGENIERO SE PUDO DIFERENCIAR Y ACUMULAR PODER … Y FINALMENTE GANAR, CON TODAS LAS DE LA LEY … MIENTRAS LA KAKA DABA MANOTAZOS DESESPERADOS Y SUS FIGURONES … OKULTOS TRAS LA JEFA Y MASKARÓN DE PROA ASESINO CFKIller … ERAN OBLIGADOS A SALIR DE LAS MADRIGUERAS A MEDIDA QUE EL PODER DE LA ORACIÓN LOS EXPONÍA …

      POR TENER EL ELENKO DE TRAFIKANTES Y LADRONES KAKA COMPLETO, CON EL KULO AL AIRE Y CAYENDO EN UN BACHE TRAS OTRO…DAMOS GRACIAS A DIOS …

      MULTINICK … A LLORAR AL MAUSOLEO …

      —————————————————-
      HOLDROP es feliz habiendo votado a los KK, y viene a creerse el dueño del IP.

      • 31/01/2016 at 4:50 PM

        Figurones. jajajaja las mismas palabras, este comentario pedorro es tuyo

        Charola Chávez Holdrop

        Autor:
        Pepe Holdrop
        Categorias
        Actualidad,Humor,Solidario,Viajes
        Fecha de creación:
        16 de mayo de 2009
        Ciudad, país:
        Buenos Aires, Argentina
        Vota:
        12345
        Puntuación:5/5
        Un blog dedicado a analizar la vida y obra de la venezolana María Carolina ‘Carola’ Chávez y el rol que juega en la República Argentina … charol por lo de las muchas capas … que iremos analizando … hasta descubrir quién se oculta detrás de esta mamá que escribe, de géminis, que en 2 años pasó de estar ‘totalmente desinteresada por la política’ a ser un figurón en la maquinaria propagandística de Hugo Chávez quien quiere exportar su Revolución Bolivariana a la República Argentina

        http://lablogoteca.20minutos.es/charola-chavez-10560/0/

  25. 31/01/2016 at 2:25 PM

    EL INCENDIO EN CONSTITUCIÓN ES PARTE DEL “PROGRAMA PARÉNTESIS” DE GUILLERMO PATOTÍN MORENO …

    EL PROGRAMA CONSISTE EN UN “PARÉNTESIS ENTRE 2 DÉKADAS GANADAS” EN LA QUE LOS CASTROCHAVISTAS MONTONEROS HACEN TODO LO POSIBLE PARA DERROKAR AL GOBIERNO CONSTITUCIONAL …

    http://i0.wp.com/nacionalypopular.com/wp-content/uploads/2015/12/FranciscoconMorenoyMarta-410-Max.jpg?resize=320%2C200

        • 31/01/2016 at 2:33 PM

          “Un día la bandera de la Inmaculada Virgen María ondeará sobre el Kremlin, pero antes, la bandera roja flotará sobre el Vaticano”

          San Maximiliano María Kolbe

      • 31/01/2016 at 4:31 PM

        A ese Papa era el que fuiste a visitar si zapateabas de alegría Payaso

        Pepe-Lotudo, el Salvador es Cristo no la Virgen, leete la Biblia un poco, burro!

        PepeHoldrop

        mayo 15, 2014 at 7:55 pm

        Estimado, sí … les dijo “cuiden a Cristina, para que la CO.NA.CO la pueda encerrar” … hasta que ese “cuiden a Cristina” no lo escuche porque sale de la
        boca del Papa, no creo una sola palabra de las versiones que traen los
        peronistas que lo visitan …

        Estuve en Roma y a mí me dijo otra cosa: “a Cristina hay que sacarle los trapitos al sol… me voy a encargar personalmente de que la Iglesia emita un documento antes de que se apropie de la memoria de Carlos
        Mujica… el documento va a salir antes de que ella le haga el homenaje …
        la van a ver verde ceniza de la bronca que le va a dar … pero ‘alea
        jacta est’…”

        PepeHoldrop
        junio 23, 2014 at 1:44 pm

        junio 23, 2014 at 12:59 pm

        CLARO!! LA VOTÉ PARA QUE ESTÉ DONDE ESTÁ Y TODOS LA PODAMOS VER EN ACCIÓN!!! A ELLA Y A SUS KÓMPLICES

        SEGUI CITÁNDOME Y COMPIANDO ESTE COMENTARIO … Y CUALQUIER OTRO … A TODOS MIS COMENTARIOS LOS SOSTENGO … JAJAJA

        ME HACÉS CADA FAVOR!!

        Los votaste AJO Y AGUA.

    • 31/01/2016 at 4:27 PM

      Castrochavistas montoneros a los que votaste…MEMORIA!!!! sos culpable de haberlos votado

      PepeHoldrop
      diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
      MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

      ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

      ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO

  26. 31/01/2016 at 2:34 PM

    ¡MAÑANA TODO LO PIBE ESTAREMO EN LA CALLE ALVEAR AL 1600 BRINDANDO TODO NUESTRO APOYO A TODO LO KUMPA TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE CULTURA DESPEDIDOS INJUSTAMENTE POR EL DICTADOR CIPAYASO VENDEPATRIA DE MUGRICIO LAKRI QUIEN DEMOSTRO UNA VES MAS TODO EL ODIO Y RESENTIMIENTO QUE DESTILA POR LO NASIONAL Y POPULAR Y SU REBANCHISMO POLITICO PERSECUTORIO.QUERIDO KUMPA,SIN TELEGRAMA NO HAY DESPIDO.Y OJO AL PIOJO,MUGRICIO DE MANDAR TU GUARDIA PRETORIANA PARA REPRIMIR. TE HAREMO TRONAR EL ESCARMIENTO!

    • H.Lopez
      31/01/2016 at 2:53 PM

      Acavala tano pelotudo… la peste kk será extirpada en su totalidad….los PERONINSTAS-PERONISTAS nos encargaremos de toda esa manga de inútiles y chorros…

    • Camilo Cienfuegos
      31/01/2016 at 3:39 PM

      LA GUARDIA PRETORIANA DE MACRI SOMOS NOSOTROS Y A USTEDES LES VAMOS A HACER TRONAR EL ORTO !!!

  27. Milly
    31/01/2016 at 2:37 PM

    MACRI ES UN PARÈNTESIS ENTRE DOS DÈCADAS GANADAS” DIJO MORENO……????? EL EXSECRETARIO DE COMERCIO DE LA NACIÒN VATICINÒ EL REGRESO DEL KIRCHNERISMO PARA 2019…..”HICIMOS LA PRIMERA DÈCADA NOS FALTA LA SEGUNDA.”…¡¡¡¡POBRE….TIENE LA MENTE AGUSANADA!!!!….ÈSTOS LADRONES NO ENTRARÀN MÀS A GOBERNAR CON DICTADURA, SOBERBIA Y ROBOS….QUE SE OLVIDEN….¡¡¡ESPERO VAYAN TODOS PRESOS…EMPEZANDO POR LA SATÀNICA CFK…SIGUIENDO CON EL IDIOTA DE MÀXIMO Y TODA SU LACRA K…..

    • PUEBLO ASCHEROSO
      31/01/2016 at 4:05 PM

      Cambiemos el absurdo, un escenario cercado por una inflación estancada

      … la cassa è vuota!!! non c’è più un dollaro … bamboloi!!! …

      È l’eccesso di personale quello che provoca deficit nella Tesoreria che dopo deve ricorrere al finanziamento via emissione monetaria o via indebitamento, con un alto costo per i contribuenti.

      … la luna di miele sta per finire …

      • OSCAR
        31/01/2016 at 6:09 PM

        PUEBLO MUGROSO

        TANO BRUTO E IGNORANTE.

        USURERO VIL Y MALOLIENTE. CAMPESINO BRUTO METIDO A FINANCISTA, QUE POR AVARO E IDIOTA, SE QUEDÓ SIN LO QUE QUISO ROBAR.

        BASTARDO MALVIVIENTE: VA A LA FIGA DE TUA MADRE PUTANA, EN NO RITORNARE, ARSH KAPUTT

  28. Edgard M.
    31/01/2016 at 2:44 PM
    • Edgard M.
      31/01/2016 at 2:46 PM

      LIBERTARIO

      Soy un evadido

      de la prisión invisible del entorno.

      Estoy liberado de los prejuicios

      ajenos y propios.

      No acepto la estúpida soberbia

      de los dogmas inmutables.

      Pero tolero los discensos

      de las doctrinas disímiles.

      Rindo homenaje a la bandera de todos

      orando por la paz y con la esperanza.

      Me considero un vivo eslabón

      de la cadena fraternal y universal.

      Comparto mi credo y mi fe

      con todos los hermanos espirituales.

      No admito distingos ni discriminaciones

      sociales, políticas o religiosas.

      Conjugo el verbo amar

      en todos los idiomas del orbe.

      Soy un decidido y constante luchador

      en la causa libertaria de la humanidad.

      Escucho pacientemente los discursos

      de las ideologías diversas.

      Diciendo con voz poseída

      mi cálido mensaje de hombre libre.

      Mi distancia de cualquier ser humano

      es la del abrazo.

      Mi vocación libertaria proviene del ancestro

      y proseguirá perpetua en cada renacer.

      Nathán Salmún
      Poeta de Buenos Aires
      28 de diciembre de 1990.

  29. BSPARRAVICINI
    31/01/2016 at 3:04 PM

    HACEN OPOSICIÓN HABLANDO DEL AJUSTE CUANDO FUE CFK QUE CON INTENCIÓNALIDAD COMPROMETIO LA ECONOMIA

    HACEN OPOSICIÓN HABLANDO DE LOS DESPIDOS CUANDO CON LOS SUELDOS QUE LES PAGABAS A LOS ÑOQUIS QUE SOLO IBAN A COBRAR PODES EQUILIBRAR UN POCO LO QUE DEJO CFK

    QUE HABIA QUE HACER ?? SEGUIR PAGANDOLE SUELDOS A LOS PARASITOS DE CRISTINA ??

    SRES: EL PUESTO DE TRABAJO DEBE ESTAR EN MANOS DE TRABAJADORES NO DE VIVOS

    TODOS ESOS VIVOS QUIEREN QUE MACRI CAIGA…QUE VAMOS A HACER NOSOTROS ?? SEGUIRLES EL JUEGO O RESPALDAR A MACRI PARA QUE NUNCA MAS PASE ESTO ??

    YO ME QUEDO CON LOS BUENOS, NO CON LOS VIVOS

    EMPECEMOS A CAMBIAR UNA CULTURA QUE DESDE HACE DECADAS NOS VIENE HUNDIENDO…SOMOS SIEMPRE LOS VIVOS DEL MUNDO, Y NOS ESTAMOS CAYENDO DEL MAPA !!

    LOS VIVOS QUIEREN Y TIENEN TODO YA…MATERIALIDAD Y NADA MAS…PERO TERMINAN EN EL PEOR BARRO

    LOS BUENOS VAN LENTO Y EN UN TODO…DIOS, PATRIA Y FAMILIA…Y LLEGAN A UNA FELICIDAD SOSTENIDA

    YA PROBAMOS TODAS LAS PELOTUDECES DE MODA, AHORA VOLVAMOS A LO QUE SIEMPRE FUNCIONO:

    DIOS, PATRIA Y FAMILIA…AHORREMOS Y AHORREMOSLES SUFRIMIENTO A NUESTROS HIJOS !!

    DEJEMOSNO DE COMPRAR ESPEJITOS DE COLORES !!

    DEJEMOS DE CREER QUE PORQUE ES NUEVO ES MEJOR !!

  30. PUEBLO ASCHEROSO
    31/01/2016 at 3:55 PM

    Avanza el apoyo legislativo para derogar la “ley cerrojo” – 31.01.2016 – LA NACION *

    • OSCAR
      31/01/2016 at 6:10 PM

      PUEBLO MUGROSO

      TANO BRUTO E IGNORANTE.

      USURERO VIL Y MALOLIENTE. CAMPESINO BRUTO METIDO A FINANCISTA, QUE POR AVARO E IDIOTA, SE QUEDÓ SIN LO QUE QUISO ROBAR.

      BASTARDO MALVIVIENTE: VA A LA FIGA DE TUA MADRE PUTANA, EN NO RITORNARE, ARSH KAPUTT

  31. PUEBLO ASCHEROSO
    31/01/2016 at 4:00 PM

    El Gobierno avanza en un acuerdo por la Corte y los holdouts

    date una mano ai buitres la plata A LOS AHORRADORES

    La negociación es en simultáneo con los gobernadores y los senadores del PJ. Por ahora, no tienen el número para aprobar leyes.

    G Plus

    Facebook

    Twitter

    Por Mariano Confalonieri / Gabriel Ziblat |

    31/01/2016 | 01:19

    Miercoles. Rogelio Frigerio y Marcos Peña recibieron a once gobernadores y dos vices. Hubo progresos, pero la negociación seguirá.

    Miercoles. Rogelio Frigerio y Marcos Peña recibieron a once gobernadores y dos vices. Hubo progresos, pero la negociación seguirá. | Foto: Cedoc Perfil

    El “acuerdo de gobernabilidad” que están tejiendo desde el Poder Ejecutivo con un sector del peronismo sigue avanzando e incluye, en un primer paquete, la aprobación de los nuevos jueces de la Corte Suprema y una serie de leyes económicas, con la negociación con los fondos buitre en el centro de la escena. La reunión de esta semana en Casa Rosada con más de una decena de gobernadores permitió progresos en esa negociación, pero todavía el poroteo de votos no le permite al Gobierno concretar el acuerdo.
    Mientras tanto, el oficialismo seguirá negociando con los senadores de la oposición y dialogando con los gobernadores del PJ para la aprobación de esas leyes. El presidente, Mauricio Macri, considera vital que los dos jueces que él eligió para la Corte Suprema obtengan el acuerdo del Senado. Busca también suspender la legislación sancionada a pedido de Cristina Kirchner que le dificulta un entendimiento con los fondos buitre.
    Incluirá en la lista, además, la suba del mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias y una ley para el desarrollo del empleo privado, parte de lo que en el Gobierno anuncian como el “paquete económico”.
    El diálogo lo lleva adelante el ala política del macrismo, integrada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; su segundo, Sebastián García de Luca; el titular de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Del otro lado, el que aglutina la voz de la bancada del PJ es el rionegrino Miguel Angel Pichetto, que salió fortalecido de su pelea con La Cámpora.

    A contar votos. El jueves, Pinedo recibió en su despacho a Pichetto. El objetivo era hacer un balance de la reunión de los gobernadores y sus repercusiones puertas adentro del Senado. El número mágico en la Cámara alta es 37. Permite tener quórum para arrancar las sesiones y aprobar algunas leyes con mayorías especiales.
    Cambiemos cuenta como propios entre 15 y 17 senadores. Y confía en que podrá contar –por lo menos para el quórum– con entre ocho y diez peronistas no kirchneristas. Las matemáticas le indican al oficialismo que necesita entre diez o doce legisladores del Frente para la Victoria (o aliados) para llegar a 37.
    Más allá de la buena voluntad que mostraron Pichetto y los salteños que responden al gobernador Juan Urtubey, entre otros, ese número todavía no está garantizado. Por eso, Pinedo y Pichetto aspiran a lograr acercar posiciones en febrero, cuando empiezan a calentarse los motores parlamentarios.
    De prosperar, hay quienes incluso no descartan que para la segunda mitad del mes Macri convoque a sesiones extraordinarias para aprobar los pliegos de la Corte, de embajadores y ascensos de militares.
    Dentro del paquete de leyes, la más emblemática es la que busca suspender la ley cerrojo promovida por el kirchnerismo para endurecer un acuerdo con los holdouts. En Balcarce 50 consideran que es factible que los mismos senadores que votaron esas leyes ahora aprueben su suspensión. “Los gobernadores piensan que se debe llegar a un acuerdo con los fondos buitre para poder acceder a los mercados de crédito y conseguir el dinero para hacer obras”, explicó un funcionario de alto rango a PERFIL.
    Pero los mandatarios presionan por la coparticipación. Sobre todo, después del aumento de recursos para la Ciudad de Buenos Aires. En la Rosada no planean solucionarlo con una nueva ley, para la que tendrían que estar de acuerdo los 24 distritos, sino federalizando la recaudación.
    Del lado de los senadores peronistas el ánimo es conciliador. El propio Pichetto dijo que acuerda en que haya gobernabilidad. Y otro le confió a este diario que en la medida que el arreglo con los buitres no sea una “claudicación”, lo más probable es que la suspensión de las leyes sea votada por la mayoría de ellos.
    En cuanto a la Corte Suprema, el peronismo busca una ampliación, pero la Rosada aún no da el brazo a torcer. El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que por ahora la idea es mantener el número actual. El Gobierno impulsó los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rozenkrantz, que en principio no son objetados por el peronismo. Sería inminente que el Presidente envíe sus pliegos al Senado, donde se necesitan dos tercios de los presentes para aprobarlos.

    • Sanchez Mejias
      31/01/2016 at 4:18 PM

      Shilock: Maccheroni usuraio e Idiot:

      Sei un coglione perfetto, che mai andare a pagare l’usura che si intende succhiare il sangue, Immondo Vampiro, rozzo e ignorante.

      IDIOTA PERDERE!

      Smettere di scherzare, metano e vile ladro cagador.

    • OSCAR
      31/01/2016 at 6:11 PM

      PUEBLO MUGROSO

      TANO BRUTO E IGNORANTE.

      USURERO VIL Y MALOLIENTE. CAMPESINO BRUTO METIDO A FINANCISTA, QUE POR AVARO E IDIOTA, SE QUEDÓ SIN LO QUE QUISO ROBAR.

      BASTARDO MALVIVIENTE: VA A LA FIGA DE TUA MADRE PUTANA, EN NO RITORNARE, ARSH KAPUTT

  32. LUIS
    31/01/2016 at 4:05 PM

    BASTA DE MANTENER POLITICOS DE LA RIOJA VAGOS Y LADRONES, INTERVENCIÓN FEDERAL YA!! SALE MAS BARATO UN SUELDO DE INTERVENTOR QUE MANTENER A TODA UNA CASTA POLÍTICA QUE CUESTA MILES DE MILLONES A LA ARGENTINA!!

  33. Sanchez Mejias
    31/01/2016 at 4:08 PM

    NEOLIBERALISMO NO ES LIBERALISMO

    Leo en La Nacion que se expusieron criticas y loas a Vargas Llosa, y se revoluciono el tema de la politica argentina y en especial, la actual K. Es interesante comprobar cuan util es para la gente que se debatan ideas en torno a la Feria del Libro, toda vez que el PARLAMENTO, o Congreso Nacional, incumple sus funciones de hacerlo y discutir libremente politicas de Estado.

    Es la ausencia de politicos serios en Argentina la que motiva la decadencia, que emerge de la dictadura fascista que anulo de facto la Constitucion Nacional en 1930, un pecado que perdura y nos hace retroceder en terminos comparativos, con otros paises que antes eran mucho mas atrasados que el nuestro.

    La palabra liberalismo tiene distintas acepciones, y en Argentina se la confunde hoy con el neo liberalismo, que es el conservadorismo de derecha extrema, para intentar marcar la primera de las muchas diferencias que llevan a que sean palabras antonimas. Intentare expresarlo, como que el liberalismo puro es una concepcion etica de que los humano hemos ido creados iguales , por quien haya sido el causante de que estemos en este mundo, y que las leyes humanas deben procurar que todos tengan derecho a oportunidades similares dentro de lo posible. Un buen ejemplo de esto es Adam Smith, en quien me baso cuando escribi el brevisimo libro ¿DONDE ESTAN LOS ESTADISTAS? EDUCAR ES FABRICAR CIUDADANOS, que puede leerse cliqueando sobre su nombre en la categoria HOMONIMA a la derecha, en el margen de esta pagina.

    Como idea, es un IDEAL la libertad o el liberalismo. En la practica, choca con la individualidad de los occidentales, especialmente los Argentinos, donde quien llega al Poder, lo quiere todo o casi todo, para su propio beneficio y el de los suyos, sean familiares, amigos o partisanos. Un poco exagerado, pero es lo normal.

    Por eso, existen choques entre liberales y antiliberales en todos lados, pero a lo largo de los siglos, vemos que la libertad o el liberalismo va avanzando respecto de su opuesto, la NO LIBERTAD. Tanto en la vida civil como en las corporaciones, que deben liberalizarse poque el mundo cada vez mas globalizado, hace que la libertad se vaya convirtiendo en algo parecido a lo que en su momento fue el fanatismo religioso.

    Un autentico liberal es en alguna medida un fanatico, y quiere influir y convencer a los no liberales para que comprendan que un mundo libre es mejor que otro manejado por bandidos gobernantes neoliberales, o simplemente, los tiranos sanguinarios que aun existen en paises mas atrasados en este tercer milenio, afortunadamente no en el continente Americano, ni en el Europeo ni en Oceania. De modo que el liberalismo va creciendo de a poco, o a veces mas rapido, al menos en cuanto al cambio de instituciones, que no necesariamente son comprendidas por las poblaciones sino que suelen primero normas legales que declaran que la libertad debe imperar, pero la gente de los paises que debieran aplicarla NO SE SIENTEN TODOS GENTE LIBRE, y eso permite que sean dominados por gobernantes bandidos. Nos sucedio en Argentina, al igual que en muchos otros lados y epocas de la Historia.

    La libertad o mejor dicho, el concepto de ella en el sentido del liberalismo, puede variar incluso en regiones de un mismo pais o como entre los diferentes Estados de la Union Norteamericana, o las Provincias Argentinas. Solo que aqui hay mas posibilidades de violar la Constitucion en forma impune, porque nuestros jueces no son tan respetuosos de la Carta Magna como los de USA. Ni los argentinos mayoritariamente nos sentimos tan ciudadanos libres como los suizos.

    Pero mal que mal, la doctrina liberal avanza, y hoy las violaciones a los Derechos Humanos tienen jerarquia Constitucional en muchos paises, auque de hecho los gobernantes los sigan violando, como lo hace nuestra querida Presidenta, no por perversa, sino por haberse formado ideologicamente en un mundo donde la palabra liberalismo fue entendida como algo antinacional y antipopular, cuando se trata exactamente de lo opuesto: que todos los humanos nacimos libres y los gobernantes deben respetarnos porque gobiernan en representacion nuestra, cosa que en el fondo todavia no es cierto del todo aqui. Porque vemos como los Gobiernos se enriquecen a costillas del pueblo llano, practicamente SIEMPRE, incluso hoy.

    Si la Feria del Libro es una arena para generar intercambio de ideas y de criticas, enhorabuena, tiene una repercusion mayor entre nuestros intelectuales, que normalmente son demasiado izquierdosos y dirigistas, porque esta el concepto que un buen intelectual tiene que oponerse al imperio yanqui, en una posicion que va copiando a los intelectuales mas resentidos, que suelen ser franceses. A pesar de que alli haya gente como Guy Sorman, un liberal de lujo, y autentico.

    Lo cual nos trae nuevamente, o mejor dicho, gira en la Feria del Libro el tema Vargas Llosa. Aca los intelectuales pueden matarse en torno a si es bueno o malo como pensador politico, ya que al haber ganado el Premio Nobel es casi imposible decir que escribe mal. Y lo curioso es que respecto de la politica de Peru, de la cual nada se, ni tampoco me ha interesado demasiado el tema, ya que siento que sufro bastante con la politica municipal de la Ciudad de Buenos Aires y mucho mas con la Nacional, respecto a lo que deja de hacer el kirchnerismo cuando ahora tiene la oportunidad, y no la usa.

    Por inteligente que sea Vargas Llosa, parece obvio que si se presento a elecciones presidenciales en Peru y perdio, la gente no lo acompaño, porque el promedio votante alla es menos culto, inteligente y viajado que el hoy Marques Español. Y eso no es culpa del pueblo, ni tampoco de Vargas Llosa, sino simplemente que no hay personas iguales como personas. Tan solo somos teoricamente iguales ante la Ley, algo que corresponde a la Justicia hacer cumplir, y en particular a la Presidenta Cristina velar porque la Constitucion y las leyes del Congreso sean cumplidas, y que los fallos de los Tribunales sean acatados primero por ella misma, la Presidenta. Cosa que lamentablemente se niega a hacer cuando no le resulta conveniente para ese plan de profundizar un incierto modelo, que pareciera hacer agua por demasiados lados, y a pesar que es mucho mejor el Kirchnerismo que el desastre de Duhalde o incluso el de Fernadndo de la Rua, posiblemente enfermo mientras el que gobernaba era Domingo F. Cavallo durante la presidencia que desaparecio en helicoptero, alla por diciembre de 2001.

    La diferencia entre liberalismo y conservadormsmo ladron de derecha, que en realidad es neoliberalismo, al menos para quien esto escribe, proviene desde siempre. Se vincula en buena medida en la diferencia entre la teoria y la realidad, o el deber ser, y la realidad humana argentina promedio. Uno apunta al centro del blanco, al numero diez, pero con la esperanza de que si acierta al punto ocho es un exito, y un cuatro o un tres, algo aceptable.

    Pero para los neoliberales, al igual que los fascistas o neofascistas que nos desgobiernan hoy, la cosa se mide de otra forma, menos deportiva y mas pragmatica o profesional politica. Usan la escala DOLAR y el mas exitoso es quien sale mas rico del Gobierno, sea como Ministro o Presidente ,segun las apariencias, que generalmpcЬ no engañan. Y obviamente, quien salga IMPUNE, como suele suceder, porque el sistema mafioso fascista sigue imperando en Argentina, pero cada vez con bandidos menos sanguinarios y mas temerosos de que corra la sangre. Al punto que, exagerando nosotros, prefieren que escapen cien homicidas o pedofilos antes que provocar un rasguño a un ladron de gallinas…

    El resultado es patetico: garantistas en la Corte Suprema y demasiados otros lados, que entienden que debe garantizarse tanto que al final terminan por no aplicar la constitucion y obligar al Gobierno a que lo haga, con lo cual el desejemplo cunde, y la sociedad es deseducada desde arriba. Ademas de haber sido salvajizados en el 2000, con el asesinato de la moneda, que nos impide ponernos de acuerdo en Argentina en materia de contratos y obligaciones, y por eso resulta sumamente dificil progresar, atento a que el odio entre trabajadores y empleados privados o incluso el mismo Estado empleador, generan conflictos esteriles porque cuando se discute por aumento de salarios, se debe a que el valor del dinero argentino sigue bajando. Porque el Estado Ladron nos roba con la inflacion o eventualmente con la HIPER, y por eso sigue siendo el enemigo publico numero uno de los Argentinos, aunque culpe Cristina a travez de sus incondicionales a los empleadores, y no hagan su MEA CULPA. Porque NO QUIEREN que el fascismo fracasado desaparezca, y que la Constitucion y las leyes, que en teoria nos protegen, sean APLICADAS por la Justicia, y lo consiguen, ya que tienen jueces incondicionales, en los mas altos niveles, comenzando por la Korte Suprema que no hace cumplir sus propias sentencias cuando suponen pueden molestar a la señora Presidenta, como en el tema del ex procurador de la Provincia de Santa Cruz, que no es repuesto, pese a un fallo firme de nuestro maximo tribunal.

    Para finalizar, podriamos decir NEOLIBERALISMO=FASCISMO, y no nos equivocamos, en la practica.

    Germán R. Pirán

  34. José Antonio Torres Ocampo
    31/01/2016 at 4:16 PM

    FRENTE A LA DELINCUENCIA, MAFIOSA Y GANGSTERIL, INSTAURADA EN NUESTROS PAÍSES AMERICANOS Y CON AMPLIA IMPUNIDAD, CONOCIDA Y CONSENTIDA ( POR LOS INTERESADOS QUE ESTO PERSISTA Y PARA SIEMPRE), NO QUEDA MÁS QUE ACCIONAR, Y YA.
    EN ESTE CASO, Y PARA COMENZAR CON EL ESTRENADO PRESIDENTE MACRI, LO * Ú N I C O * QUE CORRESPONDE ES, COMO DICE ESA GLORIOSA Y FABULOSA MILONGA, INTERPRETADA POR EL INMORTAL JUAN D¨ARIENZO Y SU ORQUESTA TÍPICA … ¡¡¡ * T I R A N D O * A * M A T A R * !!!. . . ANTES QUE LA DELINCUENCIA COMIENCE A PRETENDER SEGUIR CON SUS MALAS MAÑAS.
    NO OPERAR INMEDIATAMENTE, ES DARLE ARMAS AL ENEMIGO, LO QUE EQUIVALDRÍA DECIRLE A LOS CAMBIOS . . . ¡¡¡ CHAU !!!.

  35. PUEBLO ASCHEROSO
    31/01/2016 at 4:18 PM

    “Los gobernadores piensan que se debe llegar a un acuerdo con los fondos buitre para poder acceder a los mercados de crédito y conseguir el dinero para hacer obras”, explicó un funcionario de alto rango a PERFIL.

    NON PUOI FARE OPERE A DEBITO, NON SEI IN GRADO DI ONORARE I DEBITI.
    S.UNZ

  36. PUEBLO ASCHEROSO
    31/01/2016 at 4:26 PM

    Argentina sube la luz para pagar a los “fondos buitre”

    Escrito por ALEJANDRO ZEGADA/EL PAÍS eN Ene 31, 2016

    tamaño de fuente disminuir tamaño de fuente aumentar tamaño de fuente
    Imprimir
    Email

    Publicado en
    Internacional

    Leído
    323 veces

    Mientras el presidente Mauricio Macri visitaba el Foro Económico Mundial en Davos -con el objetivo de “seducir el poder mundial”, según el economista argentino Julio Gambina-, el Ministerio de Energía y Minería del vecino país trabajaba en una resolución para aumentar las tarifas eléctricas entre un 200 y 500 por ciento, que fue aprobada esta semana.

    De acuerdo con Gambina, el gobierno argentino está intentando mandar señales “positivas” al gobierno de EEUU, Inglaterra, al FMI y ejecutivos de las transnacionales “ávidas de negocios con segura rentabilidad”.

    Entre los compromisos ofrecidos por Macri en Davos está el de terminar con la cesación de pagos declarada en 2001 (acepta pagar una deuda considerada ilegítima), buscando llegar a acuerdos con los “fondos buitres”, que tienen sentencia de cobro en la justicia estadounidense.

    Por otra parte, la resolución ministerial 6/2016, publicada el miércoles en el Boletín Oficial, establece un aumento de tarifas eléctricas superior al 200 por ciento para el Mercado Mayorista (las empresas proveedoras del servicio tendrán que pagar más y por tanto cobrar más) y un incremento escalonado para los usuarios residenciales.

    El decreto habla de una Reprogramación Trimestral Definitiva para el período febrero-abril de 2016, por lo que los analistas temen nuevos aumentos.

    El presidente de la asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, advirtió esta semana que el impacto de la medida se sentirá en todo el país, y que éste puede ser aún mayor en las boletas finales por la suma de los valores de transporte y distribución eléctrica.

    “¿El servicio de distribución va a mejorar inmediatamente tras el aumento? ¿Quién paga los daños sufridos la semana pasada, cuando 800 mil usuarios se quedaron sin servicio?”. “Esto se viene produciendo desde 2011 y nunca fuimos retribuidos, ahora en vez de una compensación hay un castigo”, denunció Busseti, y aseguró que en breve habrá que esperar otro tarifazo para el servicio de gas natural.

    El Ministerio de Energía argentino justificó el aumento de tarifas, pues afirma que con ello se está previniendo “un impacto negativo en la economía nacional” y que además “afianza las condiciones propicias para la incorporación de inversiones privadas”.

    Cobrar adentro, pagar afuera

    El aumento de tarifas eléctricas se da justo después de que el gobierno argentino manifestara su intención de pagar la deuda y los fondos buitre.

    Esto constituye un giro con respecto al anterior gobierno, que consideraba que ceder a la presión de estos holdouts sería “el peor error” de la historia argentina. El gobierno de Macri no lo ve así, pues tras el Foro de Davos se habilitó al FMI para que vuelva a auditar las cuentas de Argentina.

    La apertura hacia el FMI y los acreedores buitres buscan que los dólares vuelvan a fluir hacia Argentina, aunque el economista argentino no es optimista al respecto.

    “Las restricciones externas para préstamos al país empezaron a flexibilizarse con el rumbo económico del gobierno Macri”, explica Gambina, “aunque las divisas no terminan de ingresar”.

    “La colocación del Bonar 2020 en estos días y el canje de Bonos con vencimiento en 2017 (bonos soberanos, una forma de prestarse dólares) tuvieron escaso impacto y pone en evidencia que no alcanza con buena voluntad y profesión de fe por la iniciativa privada para que se concreten ingresos de dólares a la Argentina”, detalla el economista argentino.

    Y es que la situación de la economía mundial en este momento no acompaña las expectativas de los empresarios gobernantes del vecino país.

    La realidad es que los capitales globales (salvo ofertas excepcionales de rápida rentabilidad), prefieren la seguridad de los mercados tradicionales, especialmente EEUU, que además ha anunciado que subirá sus tasas de interés, justamente buscando que los capitales fluyan hacia ese país.

    Adicionalmente, Gambina considera que “la disputa por el ingreso y la riqueza se concentra en la redistribución regresiva hacia el interior de la Argentina. Por eso se cuentan por miles los desempleados del Estado y el sector privado, la cara visible del ajuste prometido y ejecutado”.

    El presidente Macri, por el contrario, considera que “cuanto más intercambio haya con el mundo, mejores oportunidades va a haber para los argentinos”. A quién realmente favorecerán las condiciones de ese intercambio, sin embargo, es otro tema a ser analizado por la sociedad argentina.
    LA LUCE LA DEVI PAGARE A PREZZI DI MERCATO, OGGI E’ ANCORA REGALATA PER LA META’.

  37. LALO
    31/01/2016 at 4:31 PM

    CUANDO UN CUERPO ESTA INFECTADO DE PARÁSITOS POR DENTRO Y POR FUERA .., HAY QUE SUMERGIRLO EN DESPARASITANTES Y DARLE VARIAS VECES UNA PURGA LIMPIADORA DE TODOS LOS PARASITOS QUE PUEDA TENER Y RECIÉN PODRÁ CAMINAR LIBRE Y SANO…!!! LO MISMO QUE LA ARGENTINA … HAY QUE TERMINAR HASTA CON EL ULTIMO PARÁSITO QUE TENGA . FUMIGAR QUEMAR Y DEGÜELLE A DIESTRA Y A SINIESTRA … Y ASÍ ESTARÁ FUERTE Y PODEROSA NUEVAMENTE …!!! Y SERA JUSTICIA…!!

  38. BSPARRAVICINI
    31/01/2016 at 4:31 PM

    RECUERDEN QUE ESTA MUJER HABLA PUBLICAMENTE PARA CREAR OPINION…

    LA MENTIRA DE LOS 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS
    La golpista Bonafini y la cobardía de Avruj, Garavano y Peña
    Furia golpista de Hebe de Bonafini. Ella dijo en Plaza de Mayo: “No hay que dejárselas tan fácil. Cuando ellos vienen por todo, nosotros nos tenemos que atar, atrincherarnos y no dejarlos. Que les cueste, que el mundo se entere. Yo hago cinco reportajes por día para que todos sepan lo que ocurre. La gente no entiende lo bien que estábamos con Néstor y Cristina y cómo estamos ahora. Ellos necesitan muchos desocupados para que los que quedan con trabajo no protesten. Y necesitan acusar a Cristina y que no pueda presentarse como candidata. Ese es el plan de estos tipos. Nosotros no tenemos que permitirlo. Debemos juntarnos, hablar, protestar porque Cristina es demasiado grande para poder ensuciarla. Y lo que creo, compañeros, es que Macri no va a llegar, no termina ni loco su mandato. Tiene ataques de nervios, pánico y puede copiar lo que hacen en algunos países pequeños: llegan, matan de hambre, dejan a la gente sin trabajo, destruyen a la industria y cuando les va mal, como le está yendo a Macri, ya tienen otro candidato para poner en la Presidencia y que termine el mandato. Ese tipo es Ricardo Lorenzetti.”

    TEXTUALES PALABRAS DE ASTIZ EN EL JUICIO:

    HEBE DE BONAFINI:BLA, BLA, BLA ….(PUTEADAS CONTRA LOS MILITARES. ..)

    ASTIZ: SEÑORA, SE ACUERDA CUANDO ALLANAMOS SU CASA Y TENIA UN ARSENAL DE GUERRA LISTO PARA ATENTAR CONTRA UN BANCO?? ……

    … Y USTED, DESPUES DE UN ENFRENTAMIENTO DENTRO DE SU CASA CON TERRORISTAS, ME SUPLICO QUE LA DEJARA VIVIR DICIENDOME QUE USTED NO TENIA NADA QUE VER CON LO QUE HACIAN SUS HIJOS???

    SE ACUERDA SRA. HEBE??? …

    NUNCA RESPONDIO…

    (ASTIZ COMETIÓ UNA TREMENDO ERROR QUE TE LLEVA DERECHO A LA MUERTE…LA PIEDAD ES PARA LOS BUENOS Y DECENTES. NO PARA LOS DELINCUENTES Y GOLPISTAS

    SI SRES, PORQUE GOLPISTAS SON QUIENES QUIEREN IMPONER IDEALES POR LAS ARMAS

    EL EJERCITO ARGENTINO COMBATIO CONTRA LA LUCHA ARMADA QUE QUERIA IMPONER IDEALES EXTRANJEROS (RUSIA)

    • Guille
      31/01/2016 at 11:59 PM

      Qué cierto lo de Aztiz!
      Ese fue el único error que cometieron los militares: NO HABERLOS MATADO ABSOLUTAMENTE A TODOS. NO DEBERÍAN HABER DEJADO A UN SOLO ZURDO VIVO.
      Los errores se pagan caro, si lo sabrán en Marcos Paz!!! Espero que cuando tengan la oportunidad que la vida concede tan pocas veces, hagan correr toda la sangre que tenga que correr. Antes que el sionismo nos devore definitivamente, con todos estos hijos de puta que son sus agentes del el 83.

  39. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    31/01/2016 at 4:32 PM

    CANAL 13 ESTA EN EL AIRE NUEVAMENTE

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      31/01/2016 at 4:33 PM

      TN TODAVIA SIGUE SIN OPERAR

  40. Milly
    31/01/2016 at 4:50 PM

    LA CÀMPORA EN FABRICACIONES MILITARES: JÒVENES K GANABAN MÀS QUE LOS INGENIEROS….TENÌAN CHOFERES Y COMIDAS GOURMET..TAMBIÈN MÀS PRIVILEGIOS QUE LOS PROFESIONALES Y MENOS ESTUDIO….¡¡¡¡¡¡KIRCHNERISMO LADRÒN!!!!….GRACIAS DIOS MÌO QUE PERDIÒ SCIOLI Y LA DIABÒLICA NO ESTÀ EN EL GOBIERNO……..¡¡¡NOS SALVASTES MACRI!!!!! ARRIBA MAURICIO MACRI HASTA EL 2050……QUE LA LOKA Y KICILLOF QUIEREN VOLVER EN 2019??????…..SALDRÀN DE UNA CARCEL Y VOLVERÀN A ENTRAR EN OTRA……¡¡¡¡¡¡¡¡¡70% DE APOYO A MACRI EN ARGENTINA!!!!! VAMOS MACRI¡¡¡ARRIBA SR PRESIDENTE Y MUERA EL FPV!!!!!

    • ....
      31/01/2016 at 6:58 PM

      Milly
      Bueno, esto es lo que hay que publicitar muy,pero muy bien.
      Para que la gente se entere y pueda opinar con sensatez.
      Lo demàs , de escribir tantas “gansadas”.Solo ayuda a que esto pase casi desapercibido.
      Yo dirìa que es casi un trabajo de docencia ,casi artesanal el que debe realizarse.
      Ellos lo hicieron y lo hacen.
      Por si no lo notaron

      • el tabano
        31/01/2016 at 7:29 PM

        Estimado puntitos (….) la forista Milly es una incansable transmisora de las noticias importantes que deben conocerse en el foro.
        Es importante lo que usted dice, en el sentido de que realmente el foro esta lleno de noticias intrascendentes y algunas no tanto pero todas tienen origen en el criadero de vagos y vagas a sueldo pagados por todos nosotros y con el único fin de tratar de dificultar el gobierno del ing. Macri por un lado y crear las condiciones para que la cebra (yegua y rayada) por ahora refugiada en algun box del kolifate, vuelva a ocupar un lugar en la conducción del país.
        Es importante que los foristas esclarecidos los vayan denunciando a los efectos de dificultarles su tarea de mal información.
        Lo definitivo seria que a través del ministerio que corresponda se los eche a la calle y se los denuncie, pero son tantas las usinas creadas para es fin innoble, por su desprecio por la patria que nos y los cobija, que no es una tarea fácil de completar.

  41. TITO
    31/01/2016 at 5:16 PM

    INFORME DE BOMBEROS:
    SALIO MUCHO HUMO DE CANAL 13 Y TN…
    TOTAL NORMALIDAD…

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      31/01/2016 at 5:46 PM

      NOS CAGAMOS EN TU HUMOR MALIGNO..ARGENTINA NUNCA SERA CUBA NI VENEZUELA

  42. TITO
    31/01/2016 at 5:17 PM

    SE APAGO POR UN MOMENTO THE MATRIX Y LA TILINGUERIA ENTRO EN PANICO ANTE LA POSIBILIDAD DE TENER QUE ELABORAR UN PENSAMIENTO PROPIO…

    • BSPARRAVICINI
      31/01/2016 at 7:41 PM

      MIRA QUE HABLA DE PENSAMIENTO PROPIO

      ANDA QUE CRISTINA TE DÉ LA TETA, BOLUDITO !!

      EL GRAN PENSADOR: KIRCHNERISTA QUE NO SALE DE LA IRONÍA EN TRES PALABRAS

  43. TITO
    31/01/2016 at 5:19 PM

    SE INCENDIABA CANAL 13 Y DEJO DE EMITIR CANAL CIUDAD…
    NO HAY REMATE…

  44. TITO
    31/01/2016 at 5:25 PM

    IMAGINATE COMO VAN A DIBUJAR ESTOS MUCHACHOS LA INFLACION…
    https://pbs.twimg.com/media/CaEfbyAWcAYzGdH.jpg

  45. TITO
    31/01/2016 at 5:28 PM

    GUILLERMO BOBO ESTA VIENDO COMO PUEDE RELACIONAR EL INCENDIO CON LA MUERTE DE NISMAN , EL ASESINATO DE KENNEDY Y LA CAIDA DE CONSTANTINOPLA… POR AHORA NO LE SALE…

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      31/01/2016 at 5:44 PM

      SORETE AHORA SALIS A CHICANEAR PERO FUERON USTEDES LOS AUTORES DEL INCENDIO. DE CANAL 13 .PERO NO PODRAN JAMAS ACALLARNOS….FRACASO SU PROYECTO DE CONVERTIR A NUESTRA PATRIA EN UNA VENEZUELA O EN UNA CUBA

      • BSPARRAVICINI
        31/01/2016 at 7:24 PM

        SON LOS ULTIMOS MANOTAZOS PORQUE ELLOS REALMENTE CREIAN QUE MACRI ERA DE LA RUA

        YA SE DIERON CUENTA QUE EL KIRCHNERISMO SERA HISTORIA…UNA HISTORIA NEGRA QUE AL PERONISMO LE CONVENDRÁ LLEVAR AL OLVIDO

        AHORA LOMO, LOMO Y LOMO

        SE ACABO EL TIEMPO DE LAS PALABRAS POR PARTE DE TODOS LOS ARGENTINOS

    • El Francotirador
      31/01/2016 at 7:18 PM

      SORE, ¿seguís por acá? ¿No te detectaron todavía para darte una patada en el orto y llegar más lejos que la pelota de Higuaín? No te preocupes, que cuando encuentren los “aparatos” de Milanesa, de los ciberk no queda ni el loro!

  46. Horacio bonaerense
    31/01/2016 at 5:41 PM

    Me quedo con el artículo y sobre todo el final, porque el gobierno de Macri, todo en su conjunto debe hacer lo que postuló en campaña y posterior.
    Escencial la “corrupción de las buenas costumbres” se debe pagar con pena como corresponde, a ejemplos por venir.
    Y aquí está el plato fuerte innabandonable de dicho conjunto. Y plenamente abarcado en el territorio.
    Por supuesto que el cordón conurbano provincial tiene la máxima purulencia que fue creciendo año tras año, y las madejas a desarmar inmensurables.
    Digo así, pues hoy hablé con un intendente fuera del municipio, y son tantos los problemas arraigados que imaginaba, que desde su parte asintió no le dá el tiempo y debe trasladar.
    Y pór aquí vino cierta desazón, inquiriéndole un si no, pero con él presente.
    O sea uno ya desconfía, cuando el tuerto aún sigue metiendo la mano en la lata, y de que forma.
    ” NO ES POR CASUALIDAD QUE ESTAS ACCIONES SE PRODUZCAN EN DETERMINADAS JURISDICCIONES. ES INDUDABLE QUE ELLAS OBEDECEN A UNA IMPUNIDAD EN LA QUE LA DESAPRENSIÓN E INCAPACIDAD LO HACEN POSIBLE, O LO QUE SERÍA PEOR, SI MEDIARA, COMO SE SOSPECHA, UNA TOLERANCIA CULPOSA ”
    Esta expresión fue de antiguo presidente también innombrable y fallecido, sobre asunto ERP, pero se asemeja a la korrupción imperante sin accionar a quienes les debe corresponder.

  47. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    31/01/2016 at 5:41 PM

    LAS RATAS MISERABLES DE LA KAMPORONGA ESTA FESTEJANDO EL INCENDIO DE CANAL 13…NO LES QUEPA LA MENOR DUDA QUE FUE UN ATENTADO

    • TITO
      31/01/2016 at 6:18 PM

      ENLOQUECIO EL GALLINON DESCENDIDO EXEGETA DE CARLITOS PELOTUDAZO MASLATON Y GUILLERMO ARONIN UN PUTO BUCHON DE VERDAD, ENTRE OTROS PERSONAJES EXECRABLES…

      • el tabano
        31/01/2016 at 7:36 PM

        Tito, con su placer, que no puede ocultar, de lo que está destruyendo el fuego en canal 13 y además la catarata de improperios que destilan sus posts no hace mas que denunciar su origen.
        En que margen del arroyo del gato me dijo que vivía?

        • fabian
          31/01/2016 at 11:30 PM

          que decis, es el hijo de la tarnatula?, jajaja

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        31/01/2016 at 7:58 PM

        LOS DESCENDIDOS YA LE ROMPIMOS EL CULO VARIAS VECES ESTE AÑO Y EL AÑO PASADO..PARECE QUE LA PACHORRA LES HIZO MAL..AHH TE CUENTO CARLITOS Y ORION SE AGARRARON A LAS PIÑAS

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        31/01/2016 at 9:53 PM

        TODAVIA TE DUELE LO DE GUILLERMO ARONIN….QUE GOZA DE SUS MERECIDAS VACACIONES EN LA POLINESIA

  48. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    31/01/2016 at 5:52 PM

    • BSPARRAVICINI
      31/01/2016 at 7:18 PM

      QUE SE TERMINE DE CONVENCER EL PODER JUDICIAL DEL PAPEL QUE LE TOCA INTERPRETAR EN LA REFUNDACIÓN DE LA REPUBLICA

  49. QUILMES
    31/01/2016 at 5:53 PM

    Se están tomando posiciones. Los movimientos que percibimos son simples escaramuzas.

    En junio comenzará a librarse la batalla. Se trata de aniquilar para siempre la ignominia que nos injurió tan profundamente.

    La diferencia consistirá en que lo aislado, lo improvisado, las reacciones compulsivas, serán reemplazadas por acciones sistemáticas.

    Están montando su dispositivo actores y sectores que aún están en las sombras.

    Apoyar al gobierno es un medio, no un fin. Las formas organizativo-políticas se irán delineando más claramente a partir del ´17.

    De cualquier manera, el ojetivo primero y estratégico consistirá en erradicar de raíz la hierba venenosa del kirchnerismo. La tarea responde a una cuestión de principios y a la vez operará como instrumento apropiada para la forja de cuadros que garanticen el necesario transvasamiento generacional y volver a la senda que nos era natural y propia; abandonarla, implicó una larga decadencia.

    Pienso que ya aprendimos la lección.

    • BSPARRAVICINI
      31/01/2016 at 7:15 PM

      FALTA QUE APRENDAN LOS ANÓNIMOS QUE NO ESTAN CON CFK PERO QUE YA CRITICAN A MACRI

  50. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    31/01/2016 at 5:55 PM

  51. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    31/01/2016 at 6:01 PM

    VOLVIO AL AIRE TN

  52. TITO
    31/01/2016 at 6:22 PM
  53. Milly
    31/01/2016 at 6:50 PM

    EN LA PREVIA DE LA “MARCHA DEL ÑOQUIS” DESPIDEN A 100 DE CASA ROSADA……..¡¡¡BUENÌSIMO….. TODOS LOS K QUE NOMBRÒ LA DIABÒLICA…¡¡¡AFUERA!!!!!……FUERA LA CÀMPORA Y TODOS SUS MILITANTES: MANGAS DE VAGOS Y ANALFABETOS…NO TIENEN ESTUDIO…NO SE PRESENTAN A TRABAJAR…..¡¡¡FUERA LA PONZOÑA K.!!!!…CONTAGIAN LA VAGANCIA…EL ROBO Y LAS DROGAS…..QUEREMOS UNA ARGENTINA TRABAJADORA…ESTUDIOSA….SIN DROGA Y CON RESPETO….ÈSO NO ESTÀ EN LAS LEYES DE LA IMPOSTORA…..¡¡¡¡GRACIAS MACRI.!!!!!!!!..POR SALVANOS Y NO ESCUCHARLA NI VERLA…AHORA SALE EN VIDEOS CASEROS ( ES UNA NEGRA ORDINARIA Y AHORA CON SOMBRERO)….

    • Carlos de Lanús
      31/01/2016 at 8:32 PM

      PASAMOS DE “MI HIJO EL DOCTOR” A “MI HIJO , EL TRAPITO”

  54. ME!
    31/01/2016 at 6:56 PM

    ¡¡ATENCIÓN!!

    ¡ME CAGO EN EL ESPÍRITU SANTO, Y ME LIMPIO EL CULO CON LAS BARBAS DE DIOS!

  55. ME!
    31/01/2016 at 6:57 PM

    ¡ME CAGO EN JESUCRISTO Y ME GARCHO A SU PUTA MADRE!

  56. Carlos 1950
    31/01/2016 at 7:04 PM

    Me parece que politicamente Macri cometeria un error infantil si no aprovecha lo que quiere la ciudadania de forma abrumadora, DENUNCIAS PENALES en contra de los jerarcas del regimen kirschnerista pero…. sin excepciones los jerarcas y los mandos medios…… Los fiscales van a tener que actuar de oficio en un sinnumero de casos que fueron demorados deliberadamente por la pandilla de Gils Carbo.
    De no actuar con actividad judicial de querellante, corre el riesgo-Macri representando al estado- de quedar pegado como socio de estos sujetos y eso no creo que lo pueda tolerar la ciudadania, y lo castigaria en las elecciones del 2017. En realidad no tiene mucho campo de accion en este tema, y la que va a tener que actuar sera la justicia.
    Otra variante seria crear, como lo sugirieron varios lectores del IP,una comision de juicio anticorrupcion, que lograria romper los registros de los ultimos 25 años de gobiernos corruptos, con la ley del arrepentido y demas complementos del buchoneo de practica usual en el primer mundo.
    Veremos como procede Macri…..Coraje creo que no le falta.

  57. El Francotirador
    31/01/2016 at 7:21 PM

    Si lo de Canal 13 fue un atentado, NO PROBLEM: LEY ANTITERRORISTA ( les suena?, ¿no la puso la puta toloseña?) y sanseacabó. A los primeros terroristas en cana, lo otros se cagan las patas.

  58. BSPARRAVICINI
    31/01/2016 at 7:28 PM

    LA ARGENTINA EMPEZÓ A CAMBIAR Y SERA IMPARABLE

    LOS QUE NO SE PONGAN A TONO, SOLOS SE CAERÁN DEL MAPA

  59. ATORMENTADO
    31/01/2016 at 7:38 PM

    POBRE ” ALMITA DE CRISTAL, DA TERNURA ” DOS VECES, EN UNA SEMANA,___” DA LASTIMA, HASTA CARGARLO “,PARECE QUE CON EL ” SIMIO CARLITOS “,NO ALCANZA,¿¿Y SI TRAEN A RATTIN, O A MARZOLINI ????,___FISICAMENTE ESTAN 10 PUNTOS,___ URGENTE,CERRAME LA 1 A O, POR DUPLICADO,JE,JEEEEE.

  60. Camilo Cienfuegos
    31/01/2016 at 7:50 PM

    APESTOSOS GORILONES NEOLIBERGARCAS SIPAYOS VENDEPATRIA Y CASEROLOS EVASORES DEL OOORRRTTTOOO !!!___

    ___COMO AL GORILA MANETICO SE LE QUEMO TN Y EL 13_Y USTEDE NO VEN OTRA COSA___PUEDEN IR AL CINE___

    ___LES RECOMIENDO VER ESTA___A VER SI APRENDEN ALGO !!!

    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!

    • BSPARRAVICINI
      31/01/2016 at 9:27 PM

      RECIEN TE LEVANTASTE, CAMILO, ATORRANTE, HOLGAZAN, PARASITO, CARA DURA QUE QUIERE VIVIR SIN LABURARRR !!

      CARA DURA QUE QUIERE UNA CASITA SIN TRABAJAR, SIN VERGUENZA, ANDA A PONER EL LOMOOOO !!

      P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! * P A R A S I T O !! *

      • Guille
        01/02/2016 at 12:03 PM

        La concha de tu puta madre, parravicini. Ni una puta neurona tenés.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      31/01/2016 at 9:51 PM

      AHORA VEO QUE JUSTO EN ESTE MOMENTO SALIS A RECOMENDAR VER ESE BERRINCHE LLAMADO LA PELICULA DEL TUERTO HIJO DE PUTA

    • BSPARRAVICINI
      31/01/2016 at 9:59 PM

      VERGUENZA AJENA:

    • BSPARRAVICINI
      31/01/2016 at 10:00 PM

      LA PELICULA !!

      AL FINAL LO INFARTAN A TIROSSS ??

  61. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    31/01/2016 at 7:51 PM

    LOS MONTONEROS ATACARON CANAL 13

  62. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    31/01/2016 at 7:55 PM

    ACUERDENSE DE LOS ATENTADOS CONTRA LA CADENA DE SUPERMERCADOS MINIMAX POR LAS FAR FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS..LUEGO FUSIONADAS CON MONTONEROS

  63. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    31/01/2016 at 8:03 PM

    UN AGRADECIMIENTO AL COMISARIO GENERAL DE BOMBEROS PARERA DE LA POLICIA FEDERAL QUE SALVO A CANAL 13 DE LA DESTRUCCION TOTAL

  64. jose
    31/01/2016 at 8:51 PM

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIEEEEEEEN.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por fin se acaban esta laaargas vacaciones.
    Ahora veremos nuestra honorable justicia en acción.
    Junto al ejecutivo.

    POR UNA NUEVA REPÚBLICA SIN CORRUPCIÓN.

    Y aver como acompaña el legislativo tambien.

  65. CAMILITO
    31/01/2016 at 9:07 PM

    DISCULPENLO POR POSTEAR TARDE, ES QUE LOS SABADOS A LA NOCHE, ES SU DIA MAS FUERTE DE ¡ TRABAJO !….PREPARARSE MUJERES Y NIÑOS DEL FORO, QUE SERAN LAS VICTIMAS PREFERIDAS, EN SUS FEROCES ATAQUES….¡ DE ABSTINENCIA !.

    • CAMILITO
      31/01/2016 at 9:15 PM

      ESTA SACADO, INSULTANDO AL SEÑOR, MANETICO ????,…. QUIEN SERA ???.

  66. QUE SE VAYAN TODOS
    31/01/2016 at 9:12 PM

    CRETINA DEL CALA.FATOS….HIJA DE CIEN MIL HIENAS PU.TTT.AAA-SS….MUY PU.TTT.AAA..SSSS…..
    TE ROBASTE MAS DE U$S 10 MIL MILLONES ..LA JUSTICIA EN LUGAR DE INVESTIGARTE ESTA VIENDO QUE TAJADA TE PUEDE SACAR….!!!!!

    “De Vido contrató un barco fantasma de gas licuado por US$ 57 millones”
    La nave rusa nunca llegó a la Argentina. El contrato que reveló PERFIL esconde un desvío millonario vía Suiza a firma relacionada con Dromi..-Por Nicolas Gandini/ Emilia Delfino PERFIL 13/12/2015 Un grupo de directivos de Enarsa –la empresa estatal de energía creada por Néstor Kirchner– bautizó hace algunos años el caso como la historia del Perla negra, una narración fascinante que contaba el fatídico derrotero de un barco de gas importado por el que el Estado pagó millones de dólares, aunque nunca arribó a la Argentina.
    En honor al mítico barco fantasma de la saga hollywoodense Piratas del Caribe, el relato cuenta el frustrado itinerario de un buque metanero de gas natural licuado (GNL) adquirido en agosto 2008 por la empresa estatal de energía, que entre 2004 y 2012 funcionó bajo la exclusiva órbita del Ministerio de Planificación que dirigió Julio De Vido.
    El cargamento debía arribar a Buenos Aires a más tardar el 17 de septiembre, según el contrato que revela hoy PERFIL. Pero nunca completó su recorrido. La maniobra esconde un desvío de fondos millonarios del Estado hacia Suiza.Cajas y papeles abandonados, la postal del adiós a De VidoEste medio accedió a documentación que corrobora la veracidad de ese episodio, que podría convertirse en una pieza clave para indagar sobre la metodología utilizada por Enarsa para seleccionar a las empresas proveedoras de GNL, un negocio que desde 2010 a la fecha costó US$ 14.148 millones según datos oficiales y se convirtió en una de las grandes causales de la escasez de dólares en la economía local.
    El 5 de agosto de 2008, Enarsa –creada por Néstor Kirchner en 2004 a fin de administrar, entre otros rubros, la millonaria cuenta de los subsidios energéticos– firmó un contrato con Contrater Consulting SL, una firma española con sede en Madrid sin ningún tipo de experiencia en el sector energético. Contrater Consulting fue contratada por la empresa estatal argentina para adquirir un buque metanero de gas desde Rusia. Para ese entonces no existía ninguna terminal de GNL operativa en ese país (la primera se inauguró un año más tarde).

    KLIKEAR AQUI:
    http://3.bp.blogspot.com/_J-EHL0YLOOM/S4E3RRdWXRI/AAAAAAAADy8/Q79RVQxPciI/s400/FANTASY-ISLAND-DEVIDO-KIRCHNER.jpg

  67. QUE SE VAYAN TODOS
    31/01/2016 at 9:15 PM

    SEÑORES JUECES Y FISCALES….HASTA CUANDO VAN A SEGUIR HACIENDOSE LOS B,O.LU.DOS….LA SOCIEDAD LOS DETESTA…POR COIMEROS Y CARADURAS…….

    CRETINA…..GRONCHA REA Y ORDINARIA, LADRI LAVADORA, RESENTIDA SOCIAL DE LA COSTA DEL ARROYO EL GATO, TOLOSA CITY, MOSTRA EL TITULO DE ABOGADA..y..DEVOLVE LO ROBADO….EN EL LIBRO “LA VENGANZA DEL BO.LU.D.O”…EDUARDO ARNOLD, VICE EN Pcia de Sta CRUZ DEL USURERO INFARTADO A TIROS ….El libro sobre Néstor que más teme CFK-… dice que “La fortuna de CFK superaría los U$S 10 mil millones”,…..NI DERECHA NI HUMANA…. CHORRRRRAAAAAA…….PRESA YA… MAÑANA ES TARDE….!!!!

    KLIKEAR AQUI:
    http://nadakambia.tumblr.com/post/124742562837/titulo

  68. Camilo Cienfuegos
    31/01/2016 at 9:33 PM

    CHE GORIIILAAASSSSSSSSSSS !!!

    YA VIERON LA PELICULA DE NESTOR ???___

    SI NO TIENEN GUITA LOS FRACASEROLEROS LA PUEDEN VER EN YOTUVE !!!

    QUE VAN ASER AHORA SIN LA FABRICA DE HUMO DE MANETICO ???___

    DICEN QUE EL GORILA LAPEGA ESTABA JUGANDO AL PRENDE Y APAGA___Y EL CANAL SE PRENDIOOOOOOOOOOO !!!___

    ___JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

    LLOREN NEOLIBERGARCAS___LLOREN !!!___

    Y MAS VAN A LLORAR EN MARZO______________!!!

    LA TIENEN ADENTRO Y SIEMPRE SIEMPRE LA TENDRAN !!!___

    EL MEJOR MINISTRO DE ECONOMIA DE LOS ULTIMOS 100 AÑOS_AXEL KICILOF_ASEGURO______QUE NADIE TENGA DUDAS DE QUE VAMOS A VOLVER !!!___

    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!
    http://4.bp.blogspot.com/-3QpxCjoQO9I/Vh6DubpFSXI/AAAAAAAAD_I/soUv-BeMczc/s1600/ernesto%2Bche%2Bguevara%2Bcomo%2Bser%2Bun%2Bjoven%2Bcomunista.jpg

    • BSPARRAVICINI
      31/01/2016 at 9:56 PM

      MENOS MAL QUE LO DICE KICILLOF !!

  69. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    31/01/2016 at 9:45 PM

    VOS SORETE ESTAS HACIENDO UN JUEGO DE PALABRAS Y CHISTES BARATOS CON MALA INTENCION …DONDE QUEDA DEMOSTRADO QUE FUERON USTEDES LOS MONTONEROS LOS QUE QUISIERON DEJAR FUERA DEL AIRE A CANAL 13 Y A TN

    • Camilo Cienfuegos
      31/01/2016 at 10:06 PM

      ___CHE GORILON NEOLIBERGARCA DEL OOORRRTTTOOO !!!___

      TAMBIEN SE QUEMARON LAS ROSITAS ROCUCU DE LA MOMIA LEGRAN ???

      ___NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!___

      ___QUE VAMO ASER AHOORAAAAAAA ??? !!!___

      ___JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA___!!!

      ___LLAMEN AL ESORSISTA !!!___

      Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!
      http://4.bp.blogspot.com/-3QpxCjoQO9I/Vh6DubpFSXI/AAAAAAAAD_I/soUv-BeMczc/s1600/ernesto%2Bche%2Bguevara%2Bcomo%2Bser%2Bun%2Bjoven%2Bcomunista.jpg

      • BSPARRAVICINI
        31/01/2016 at 10:16 PM

        CAMILO, LO QUERÍAS MUCHO A TU PROCER NESTOR ??

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/02/2016 at 2:20 AM

        PERECE MENTIRA QUE UNA SEÑORA DE MAS DE 80 AÑOS LOS PONGA TAN NERVIOSOS .QUE EN SUS ALMUERZOS MIDE MAS DE 2 MILLONES DE AUDIENCIA……LES TENDRIA QUE DAR VERGUENZA

  70. BSPARRAVICINI
    31/01/2016 at 10:08 PM

    VUELVO DE LA CALLE Y ME QUEDO PENSANDO…

    ANTES PARA ESCUCHAR CUMBIAS DE CUARTA TENÍAS QUE IR A UNA VILLA O A UN BARRIO DEL BAJO…

    AHORA PASAS POR 9 DE JULIO Y CORRIENTES Y SUENA CUMBIA POR TODOS LADOS

    ES POPULISMO O VILLERISMO GENERALIZADO ??

    INSISTO: EL MAYOR DAÑO FUE EL CULTURAL

    PENSEMOS EN NUESTROS HIJOS…

    • Camilo Cienfuegos
      01/02/2016 at 12:41 AM

      CUMBIA VILLERA PARA TODOS Y TODAS !!!

      MUSICA DEL PUEBLO DE ISQUIERDA MOROCHO Y PROFUNDO !!!

      Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!

  71. Alicia
    31/01/2016 at 11:41 PM

    Estan cada dia mas alterados. Los K hoy estuvieron mas nerviosos, como el que persigue a Pepe que esta fuera de si.

    • Norberto
      01/02/2016 at 1:29 AM

      Lógico, Alicia. Ya es primero de febrero.

      Y en cuanto a nos, el trabajo conceptual de El Informador Público continúa pese a las interrupciones que se saltean o apenas se leen, pero como su contenido es más que predecible no logran quebrar ni los hilos temáticos ni los análisis valiosos.

      Probablemente los interesados en celebrar este encuentro y sus mantener aportes constituimos un razonable ejemplo de civismo bajo fuego.

      • Norberto
        01/02/2016 at 1:30 AM

        “mantener sus aportes”, digo; perdón.

  72. jubilado
    01/02/2016 at 12:28 AM

    Cada vez estoy mas convencido que el macrismo es una organizacion fuertemente inspirada por el peronismo… casi como una sucesora…utiliza los mismos métodos con gente mas preparada y está obteniendo mejores resultados….

  73. Camilo Cienfuegos
    01/02/2016 at 12:50 AM

    NICARAGUA Y LOS SANDINISTAS !!!___VENEZUELA Y LOS CHAVISTAS/MADURISTAS !!!___BOLIVIA CON EL CACIQUE EVO MORALES !!! ARGENTINA CON LOS KIRCHNERISTAS PROGRESISTAS DE ISQUIERDA PERONISTA !!!_____________EL PUEBLO !!!___EL PUEBLO MOROCHO Y PROFUNDO DE ISQUIERDA QUE LUCHA CONTA LA ESCLAVISACION DEL IMPERIO Y LOS GORILAS SIPAYOS NEOLIBERGACAS VENDEPATRIA Y CASEROLOS DE TEFLON_MISERABLES Y AVAROS DE CLASE MIERDA MEDIO PELO !!!___

    ___LA TIENEN ADENTRO_GORILONES DEL OOORRRTTTOOO Y SIEMPRE SIEMPRE LA TENDRAN !!!___

    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!
    http://4.bp.blogspot.com/-3QpxCjoQO9I/Vh6DubpFSXI/AAAAAAAAD_I/soUv-BeMczc/s1600/ernesto%2Bche%2Bguevara%2Bcomo%2Bser%2Bun%2Bjoven%2Bcomunista.jpg
    R

  74. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/02/2016 at 2:25 AM

  75. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/02/2016 at 2:29 AM

  76. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/02/2016 at 2:33 AM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/02/2016 at 2:41 AM

      OHHH CASUALIDAD QUE SE PERDIO O SE DESTRUYO TODA LA ESCENOGRAFIA DEL PROGRAMA PERIODISMO PARA TODOS DE JORGE LANATA

  77. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/02/2016 at 2:42 AM

  78. Le guerrier tout en se reposant, ...
    01/02/2016 at 2:46 AM

    …en pensant à d’autres batailles.

    VOLVER A EMPEZAR – Gabriela Pousa.

    Hace casi dos meses, por razones personales, debí tomar cierta distancia de la política. Las fechas coincidieron con el cambio de gobierno y consecuentemente, con el comienzo de la gestión de Cambiemos.

    Volver a empaparse de cotidianidad no es fácil en este contexto. Primero, porque el cambio es tan sideral que toda comparación termina mostrando antípodas, y segundo porque ha sucedido algo que pintaba inevitable por la división social que legara la ex Presidente: si acaso se pondera alguna medida “macrista” la sentencia de aquellos que adherían – con causa o con prebenda – al modelo kirchnerista será inexorable; y si por el contrario alguna decisión se critica, la euforia de quienes soñaron este cambio por años juzgará sin ver más allá ni intentar leer una entrelínea.

    Es la nueva grieta, nuevas reglas de juego como si lo vivido durante doce años hubiera sido apenas un primer tiempo de un partido de fútbol. Pero no fue eso. Fueron doce años de un solo equipo habilitado para patear a un arco contrario atándole las manos al arquero. Ni referí, ni reglas, ni juego. Fue una etapa demasiado larga donde el país fue utilizado para saqueos y negociados disfrazados de políticas de Estado sin Estado.

    La legitimidad que se diera en las urnas se perdió luego en la práctica. Pretender que eso no tenga consecuencias es ingenuo y cínico al mismo tiempo.

    Argentina fue la esposa golpeada, casada voluntariamente, enamorada de una apariencia, y sometida luego a la costumbre a cambio de una aparente calma. La calma de los cementerios, la seguridad de perdurar no de avanzar, el “no riesgo” que es sinónimo de respirar pero no de estar viviendo.

    Es lógico que una vez dado el paso decisivo, de haber logrado un divorcio con esa vejación subsista temor.

    Temer lo nuevo es una actitud humana y como reza el tango, “en el miedo estamos juntos codo con codo, por temor que nos roben el amor, la paciencia y ese pan que ganamos con sudor y a conciencia”.

    Quizás temer sea incluso sano. Ahora bien, la insanía se produce cuando el miedo paraliza y no deja vislumbrar las inmensas posibilidades y oportunidades que nos da la libertad.

    El ruido de rotas cadenas a veces ensordece y perturba pero no deja por eso de ser la más dulce de las músicas. Y no se trata de la libertad para ir al banco a comprar dólares o a venderlos, es una libertad que jamás debió cesar. Y entonces la pregunta es básica: ¿por qué dejamos que nos la roben con relatos basados en la fantasía y la inmoralidad?

    El verdadero cambio que necesita el país es lograr la certeza absoluta de que no volverá a dejarse engañar, la certeza de saber que es más digno alumbrarse con una vela quizás, que con la electricidad subsidiada por demagogia y por un populismo que corta alas e impide volar.

    Y lo digo aún cuando he pasado noches despierta sintiendo el pánico de un corte de luz porque a mi lado tenía a mi madre conectada a a un concentrador de oxígeno.

    De un simplismo extremo sería adjudicar ese temor a la administración actual. Mauricio Macri no hubiera sido el responsable si mi madre moría ahogada por falta de electricidad. La responsabilidad hubiera sido de aquellos que durante años no ejercieron control alguno sobre las empresas, y que crearon un país de fantasía donde la cultura del derroche hizo mella a punto tal de escuchar ahora quejas por pagar lo que cuesta en verdad la electricidad.

    Pocos adeptos había cuando algunos analistas decíamos que las cuotas sin interés, o los “precios cuidados” para comprar aire acondicionado, y demás políticas económicas comprobadamente inviables para un desarrollo y crecimiento sustentable eran la “fiesta” del corto plazo.

    Era más fácil vivir el “veranito” argentino, aunque era como si hoy viviésemos este verano estacional convencidos que no habrá invierno nunca más.

    Por negadores seriales las tarifas aumentan, no por capricho de un nuevo ministro, no porque el nuevo gobierno sea de “CEO’s” o de ingenieros. Por el contrario, el subsidio que lloran muchos en redes sociales, era similar a aquel subsidio que todos debimos pagar a los pocos que compraban autos de alta gama durante el kirchnerismo. La tarifas baratas favorecían únicamente al área metropolitana.

    Además hay que comprender siempre el contexto donde se dan las cosas: la administración Macri encontró tierra arrasada. La corrupción y las irregularidades son metástasis de una desidia que fue un cáncer. Pretender curarlo con aspirinas es poco serio y solo tendería a alargar la agonía del enfermo.

    El debate “shock o gradualismo” tampoco resiste un análisis muy serio. Macri asumió con una diferencia de votos menor a la esperada. Cuando en el escenario preelectoral decíamos que la brecha de votantes era decisiva para la gobernabilidad apuntábamos a esto que sucede hoy en día.

    Un porcentaje minoritario pero aún amplio de la sociedad sigue aferrado al tronco del náufrago en lugar de subir al bote salvavidas que viene a rescatarlo. Es enriquecedor el debate con argumentos no con necios.

    Los mismos que se rasgan las vestiduras por tener que pagar 250 pesos la electricidad, pagan 700 u 800 por la señal de cable. La coherencia fue destruida por el mito y la falacia del Estado benefactor y paternal que lo daba todo sin dar nada. Las ilusiones ópticas nos dejaron sin ver y sin mirar.

    Los despidos en el área estatal forman parte de la misma “fiesta” popular donde comimos y bebimos creyendo que luego no habría cuenta que pagar. La discusión sobre los ñoquis es fútil y banal, porque muchos despedidos iban a trabajar pero accedieron a sus cargos sin siquiera cumplir los requisitos básicos, esa es otra causa de despidos pero la cultura del lloriqueo por el ocio redituable que perdieron, los lleva a no poder mostrar cómo llegaron a sus cargos.

    Se acabó o debería haberse acabado el dedo en el Estado. Eso sería también cambio.

    Macri llegó a una casa tomada, ¿por qué debería habitarla con intrusos? , ¿lo harían aquellos que se quejan si acaso al volver de vacaciones encuentran usurpadores en sus cocinas, livings, habitaciones? La limpieza es inexorable. De un hábitat infectado no puede salir nada sano.

    Por último, para cerrar este primer acercamiento a lo que estamos viviendo cabe reparar en la detención de Milagro Sala. Y aquí basta una breve reflexión: no se puede pactar con las mafias, o las vencemos y encerramos o nos vencerán porque para ellos el fin justifica los medios.

    Además, sería poco serio admitir que en Jujuy, después de años de kirchnerismo y Estado paralelo de Tupac Amaru, hay un poder Judicial adicto a un gobierno apenas con un mes de asumido.

    Una reflexión al margen o no al tanto: un mes atrás la vida de los argentinos parecía pasar por el levantamiento del cepo cambiario. El cepo ya no es siquiera tema hoy en los diarios y seguimos andando.

    Para reconstruir ruinas a veces hay que demoler, y tirar abajo no es siempre grato. No lo es pensar en amputar una pierna pero si la alternativa a no hacerlo es una gangrena que acabe con la vida, habrá que asumir que las muletas no son tan adversas y que vale la pena el esfuerzo de aprender a vivir con ellas.

    Y perdón por la demora: ¡Feliz año a los lectores de Perspectivas Políticas! (El mío empezó y terminó el 19 de enero pasado)

    Gabriela Pousa

    De parte de las Damas y Caballeros de EIP ,…

    http://www.nocturnar.com/comunidad/attachments/qrq15qsxoiqyq-gif.84784/

  79. Pour vous Gabrielle............
    01/02/2016 at 2:57 AM

    …….Il en va de ma main tendue pour aider à grimper la pente raide en ce moment, est mon ange gardien pour donner de la force et de l’amour à votre petit ange gardien …

    http://3.bp.blogspot.com/-_dB4YWZ55ms/USxXw4uky-I/AAAAAAAAvg4/A3Ax4VmlMEA/s1600/gifs+animados+angeles+ni%C3%B1os+(11).gif

  80. Carlos
    01/02/2016 at 8:12 AM

    Exagerado.

  81. VOLVER A EMPEZAR
    01/02/2016 at 10:07 AM

  82. 01/02/2016 at 7:09 PM

    Guille: Respetuosamente: La verdad es como la luz: una y varia; como la naturaleza: una y fecunda; y como Dios: una en inmensa.
    Sinceramente si realmente lo tuyo es verdad, de ninguna manera se explica la manera un tanto agresiva para manifestarla. Los militares, tuvieron aciertos, los civiles, tambien; pero pensar que en unos y otros está la verdad revelada hay un inmenso abismo, desgraciadamente. Ojalá alguien hubiera alguna vez en los últimos 70 años (por no ir más lejos) orientado la Nación hacia un destino de grandeza. Pero cada cual , en su momento, equivocó el rumbo. Las razones deberá explicarla la Historia ó en todo caso sus Conciencias, cuando Dios le pase factura a cada uno de los responsables de haber conducido el país por un sendero tortuoso y alienado, a más no poder. De hecho que creo ya está facturando y mucho a tanta mediocridad gobernante de las últimas décadas. Con el de arriba(voy a ser vulgar) no se jode.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *