Codicia: Almas en venta

almas en venta

Soñando con pájaros… Según cuentan, cierto día cuando el Sr. Planificador “…estaba en su casa de campo durmiendo la siesta, rodeado de pajareras tuvo un sueño… Desde uno de los jaulones, un HORNERO le chistaba y cuando él se acercó, le dijo: Si yo construyo bien y sin sobreprecios, ¿por qué yo estoy enjaulado y vos afuera?” Diego Sehinkman, La Nación, 15/6/16.

I – DDHH VIOLADOS

En vida de “EL FANTASMA” en nuestros NEWS definíamos a su “modelo” como MARABUNTA; luego, al populismo latinoamericano lo encuadramos dentro de lo conocido como Democracias Criminalizadas o Mafiosas; y finalmente, cuando mayoritariamente se “atrevían” a reclamar por la Corrupción, analizábamos el SAQUEO.

En el actual contexto, aplaudimos que un destacado periodista “descubriera” que el poder-K, instaló la Delincuencia Organizada en el Estado (Clarín, 19/6/16). Ínterin, una amplia franja transversal de nuestros ciudadanos seguía fiel al viejo axioma: ROBAN PERO HACEN… la integraban entre otros, los desilusionados, los súbditos de ocasión y los cómplices camuflados de decentes.

Este espectro delictual que nos asquea, nació al calor de nuestra tradicional “viveza criolla” y gradualmente gracias al “voto viuda” del 54%, se consolidaron el UNICATO y la IMPUNIDAD… Hoy asistimos a los patéticos estertores de sus protagonistas, fugándose de la REALIDAD y ganándose un psiquiátrico grupal… que algunos osados proponen se instale en el histórico penal de Ushuaia-Tierra del Fuego.

Luego del “lanzamiento valijero” tipo Juegos Olímpicos, en Gral. Rodríguez-Prov. Bs.As. nadamos entre las lágrimas de los “usados” y el cinismo de los “comentaristas” que los disculpan blandiendo heroicos el “todos roban…” Todo ello sin olvidar un clásico como el: “YO NO FUI”, sumado al desnudante silencio del PJ, SOCIO-K durante 12 (doce) largos años.

Pero, a pesar de todo lo que se nos ha exhibido y probado, aún no logramos colectivamente asumir que el “ladri-progresismo” como sistema, finalmente se transformó en una virtual PESTE BÍBLICA regional, cuyo enfermo SIN RETORNO es el caso agudo de Venezuela.

Ahora bien, siguiendo lo publicado por valiosos periodistas de investigación, respecto a causas judiciales que han transitado desde la siesta colonial, al frenesí sin brújula pero con pala… podríamos intentar en síntesis expresar lo siguiente: desde nuestro modesto lugar, nos resistimos a caratular con el rótulo de “COIMAS” a un inédito desde lo penal, fenómeno que de acuerdo a lo publicado posee un rango económico-financiero que judicialmente, recién comienza a ponderarse en su real magnitud.

Como “ciudadanos de a pie”, tal la denominación que nos aplican evocando la figura colonial durante el Virreinato, los poderosos y algunos comunicadores parados en “puntas de pie”… podríamos tipificar a este despliegue de “saqueadores incontinentes” como responsables de un delito de diseño complejo, denunciado penalmente en el 2008 por la Dip. Nac. Dra. E. Carrió como “MATRIZ DE CORRUPCIÓN/ASOCIACIÓN ILÍCITA”.

Existe consenso en cuanto a que tales actos no evidencian improvisación, y tampoco son aislados; quienes cuentan con mejor información los visualizan planificados y estructurados mediante una Red Piramidal, desde nuestro lugar consideramos que tanto los “soldados” como sus “jefes” no comparten tal espacio como “Lobos solitarios” cobijados bajo el manto de convicciones “trascendentes”… quizás en los EEUU les aplicarían la LEY RICO.

Corrido el velo tejido con fantasías y fanatismos, resaltan como afectados vastos sectores: “los enemigos” políticos/económicos y los escalones sociales más vulnerables… dentro de este sector, algunos en forma permanente, otros al soportar carencias alimentarias y hábitats insalubres, exhiben afecciones que precarizan su salud y los más pequeños con desarrollos cognitivos imperdonables, en especial por haberse perpetrado durante la década de mayor y mejor ingreso al país de divisas por exportaciones agropecuarias, en los últimos 100 años. Con justeza la definen como la DÉCADA DESPERDICIADA.

Señores, ya sin eufemismos es hora que los juristas analicen la eventual procedencia penal de equiparar lo que se ha instalado socialmente como “el Saqueo desde el Estado…” con las VIOLACIONES DE LOS DDHH, crímenes éstos imprescriptibles y sujetos en algunos casos a la jurisdicción internacional.

Esto que padecemos, excede largamente lo que se pretende instalar como un mero “desfile de coimeros”. En este NEWS no hemos abordado al desafiante Narcopoder con su Mano de Obra política y el impacto de los asesinos sueltos en un especial raid criminal en la Provincia de Buenos Aires… tan sólo alertamos como ciudadanos: NO DEJEN SOLA A LA GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL. En el tablero político es una Reina vital.

II – CIERRE

Construyeron durante una década tres pequeños ídolos:

  • Piquetes dueños de la Calle
  • Feriados del derroche
  • Las industrias del Testaferro y de las Facturas “truchas”

Y continuamos con toda una tradición: los Suicidios Involuntarios. Se escuchan voces de quienes temen el “entierro de la Causa Nisman”. El periodista Eduardo van der Kooy, en su columna del 19/6/16 en el diario Clarín, sugiere como difícil de explicar el fallo de la Cámara de Casación-Justicia Legítima, enviando nuevamente la causa a su juzgado de origen… Cámara que según él, habría considerado que “la muerte de Alberto Nisman no tuvo que ver NI con su condición de Fiscal Especial, NI con su investigación sobre el atentado terrorista contra la AMIA, NI con su denuncia por Encubrimiento contra CFK.”

La hipótesis de especial encubrimiento referenciada no es un tema menor, de ser fundada no afectaría a ciudadanos “comunes” como cualquiera de nosotros, sino a quien desde su alto rango institucional, fue Comandante en Jefe de todas las FFAA de nuestro país…

Un caso emblemático, que podría llegar a ser el reflejo más cabal del deterioro de nuestro sistema Democrático y Republicano, llevándonos nuevamente a escenarios sombríos.

Señores, si no se puede esclarecer cabalmente y acorde a derecho, la MUERTE de un FISCAL de la REPÚBLICA, todos nosotros carecemos fácticamente de derechos.

Adriana M. Don

5 comments for “Codicia: Almas en venta

  1. QUE NOS PASO ?
    06/07/2016 at 4:05 PM

    Brilante su Pluma Adriana !!! Felicitaciones.

    https://pbs.twimg.com/media/CHwEhzjWoAAJKih.jpg

  2. Wenceslao Rosso Paris
    06/07/2016 at 5:06 PM

    ¡Este es el Informador Público de las épocas del siempre recordado y querido Don Carlos Manuel Acuña!
    ¡Gracias Adriana por recordarnos, con prolijidad, claridad y docencia, tantas cosas que ya sabemos, pero que tenemos tan entreveradas que muchas veces unas tapan a las otras, haciéndonos olvidar las cuestiones más importantes y polemizar sobre detalles que nos hacen perder el rumbo!

    • 06/07/2016 at 6:55 PM

      ADRIANA, MUY BUENO TU ARTICULO, UNA SOLA COSA TE VOY A CORREGIR, ESE 54 POR CIENTO ES UN VERSO, ALLI HUBO UN 30 POR CIENTO DE FRAUDE QUE NADIE SE ANIMO A OBJETAR, AHORA EN LAS PROXIMAS LEGISLATIVAS EL FRENTE PARA VERGUENZA NO VA A SACAR MAS DEL 25 PORCIENTO, SI PARA ENTONCES YA NO DESAPARECE.-

  3. TITO de PALERMO
    06/07/2016 at 5:19 PM

    Lo único que aprendió del tuerto kornudo fue LA AVARICIA. ESTABA “HECHA” PARA TODA LA COSECHA. Ella, sus hijos y nietos. En lugar de ASEGURAR LA RETIRADA, QUISO SEGUIR AFANANDO. MÁS…MÁS. Robó, NO HUYÓ, y la pescaron. Su ESTUPIDEZ parece no haber tenido límites. Rodeada de cho_rros, cercada, comprometida, es una RATA temblando frente al gato. Y no puede convertirse, como otrora, en GATA. En todo caso, terminará siendo UNA POBRE GATA rabiosa en Ezeia (su Instituto Pasteur).-

  4. Bizancio
    06/07/2016 at 7:40 PM

    Codigo Penal:

    LIBRO SEGUNDO – DE LOS DELITOS

    TITULO VIII – DELITOS CONTRA EL ORDEN PUBLICO >>

    Capítulo II – Asociación ilícita: ARTICULO 210

    ¿No se parece a una definición de partido político?
    Será reprimido con prisión o reclusión de tres a diez años, el que tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas destinada a cometer delitos por el solo hecho de ser miembro de la asociación. Para los jefes u organizadores de la asociación el mínimo de la pena será de cinco años de prisión o reclusión.

    Ver articulos: 207 – 208 – 209 – 209 bis – 210 – 210 bis – 211 – 212 – 213 – 213 bis –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *