Por Oscar Edgardo García.-

El último sábado, el Ministro de Economía difundió a través de sus redes sociales la medida sobre el congelamiento de las cuotas de las prepagas por noventa días: «Tal como anticipamos, la medicina prepaga de las familias con hasta 2 millones de pesos de ingresos tendrán congelado el servicio de salud».

Una vez más el Gobierno cae en la discriminatoria fijación de tarifas basada en la capacidad económica del usuario del servicio y eludiendo comunicar «la letra chica» de las medidas.

Para no perder la costumbre, Sergio Massa omitió comunicar todos los detalles de la disposición que, entre otros más, también impone un requisito inequitativo: que el titular o sus afiliados no sean propietarios de dos o más inmuebles.

Esta condición conlleva, por ejemplo, a que si un jubilado que cobra la mínima es propietario de dos departamentos de un ambiente, vive en uno de ellos y el otro lo alquila para obtener una renta para poder sobrevivir, con esta disposición no puede solicitar el congelamiento cuando antes tenía el derecho de solicitar la reducción del aumento. Absurdo total, por cierto.

El Ministro de Economía ha sumado a su «mundo del revés» una nueva medida desatinada y engañosa como las que nos tiene ya acostumbrados.

Share