Costo argentino

María Emilia Soria

Durante el informe a la Cámara de Diputados, del 24 del actual, por el jefe de Gabinete, Marco Peña, la diputada kirchnerista María Emilia Soria criticó al presidente Mauricio Macri por almorzar con Mirtha Legrand y negarse, sedicentemente, a atender los productores frutícolas de Río Negro, y que se ha importado 700 toneladas de manzanas de Chile que son más baratas, con precios que no podemos competir. Lo que Soria no tiene en cuenta en sus apreciaciones es el costo argentino, la triple imposición tributaria municipal, provincial y nacional, las cargas sociales sobre los salarios y el precio de los insumos para la producción. Es decir que el precio de la pera y la manzana que el productor recibe de los intermediarios es inferior al costo de producción, por lo cual están produciendo a pérdida (nadie en el campo produce a pérdida, ni Stalin pudo imponerlo a los agricultores en la Unión Soviética). Y sucede que, por ejemplo, la manzana se compra en algunos negocios capitalinos a 50 pesos, percibiendo éstos unos cuatro pesos el kilogramo (la misma manzana en Brasil es más barata).

Lo que tampoco considera es que Chile, con una economía del primer mundo (nosotros estamos en las antípodas) ha establecido tratados de libre comercio, sin doble imposición, con Estados Unidos, la Unión Europea, Japón, China, entre otros países. Sucede todo lo contrario con la Argentina cuyos productos son caros por la carga impositiva y otros cargos, que nadie compra, siendo incompetitivos.

Es de desear que el FpV (residual) colabore con el jefe de Estado que procura normalizar la economía y salir del descalabro heredado, y así podamos colocar nuestros productos con valores competitivos, olvidándose de la devaluación del peso que lo único que hace es socavar el poder adquisitivo de los emolumentos y fabricar pobres, cómo aconteció con la caída de la Convertibilidad, que del peso por dólar, pasamos a casi cuatro por igual moneda. Y que la Argentina, con seguridad jurídica y reglas de juego claras y permanentes, atraiga las inversiones, que ahuyentó el kirchnerismo, para abrir fábricas, aumentar la producción de bienes y servicios para exportar, incrementar el salario real de la economía, reducir el desempleo y la pobreza. Como, asimismo, hacer tratados de libre comercio con las naciones aludidas y competir con productos por su calidad y buen precio, libre de impuestos que nadie compra.

Alfredo Nobre Leite

marimba37@outlook.com

Share

12 comments for “Costo argentino

  1. Vengador
    26/08/2016 at 4:21 PM

    Señor Leite, fíjese lo que el TLC hizo al gobierno de México, lo que se hizo en este país durante la gestión de Martínez de Hoz, lo que sucedió con Menem, lo que sucedió con Cristina.

    A este gobierno actual sólo le interesa dar rentabilidad a sus amigotes que le financiaron la campaña.
    Si realmente le interesara el pueblo argentino, haría todo lo posible para que no tengamos que depender del exterior.
    Se debe intervenir el mercado, pero con políticas que alienten la inversión no que la espanten.

    Pero claro…eso es una herejía para el “libre mercado”.

    • jubilado
      26/08/2016 at 10:22 PM

      Yo quiero que el TLC le haga lo mismo a la Argentina, asi salimos de la miseria socialista latinoamericana

      • Vengador
        27/08/2016 at 4:32 PM

        El problema es que aquí esa clase de tratados propicia todo lo contrario, levantamientos terroristas de parte de la izquierda.

        Por otra parte es dañino para la industria nacional, para nuestro suelo y para nuestra gente.Pero claro…el sionismo gana siempre no importa que partido llegue al poder.

        El sionismo..desea mantener el status quo, por eso las mismas políticas del FPV y del PRO con respecto a las empresas extranjeras. A ninguno de los partidos les interesa el país.

  2. epicardio
    26/08/2016 at 4:55 PM

    Todo lo que viene del FpV es basura enlatada de la peor calaña. No tienen ningún interés que a la Argentina le vaya bien, que los argentinos crezcamos con producción y trabajo honesto. Solamente les interesa el robo a cuatro manos y aumentar la vagancia y la pobreza.
    Señor Leite, no le hable de producción ni de productividad cuando no tienen idea de lo que les está hablando… Esa mocosa se cree que la sabe toda y lo único que sí sabe es embarrar la cancha, lamentablemente.

  3. Alfredo Nobre Leite
    26/08/2016 at 6:40 PM

    Gracias por los comentarios.

    • Irrespetuoso
      26/08/2016 at 10:56 PM

      Che Alfredito para vos “normalizar la economía” y ganar “competitividad” es que ganemos 58 centavos de dolar como los vietnamitas, ANDATE A LA RECALCADA CONCHA DE TU MADRE BASURA

  4. Maximo el opadiputado millonario
    26/08/2016 at 6:49 PM

    SERÍA MUY IMPORTANTE QUE ESTA DIPUTADA SORIA SE HUBIESE PREOCUPADO TANTO, COMO LO HACE CON LAS MANZANAS, CUANDO EL GOBERNADOR CARLOS SORIA (EL PADRE DE LA DIPUTADA) DEROGÓ LA NORMA PROVINCIAL QUE PROHIBÍA EL USO DE CIANURO EN LA MINERÍA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO. EN ESE MOMENTO NO SE LA VIÓ GRITANDO NI GESTICULANDO POR NINGUN LADO.

    • Vengador
      27/08/2016 at 4:28 PM

      Es por el sencillo hecho de que lo que se dice “política” en este país, se prostituye hace tiempo a los capitales extranjeros, arruinando sin importar el partido político a la gente.

  5. PATAGONIA ARGENTINA DEFENDAMOS LO NUESTRO
    26/08/2016 at 9:30 PM

    Los hijos de puta de la anonima y demas supermercadistas que monopolizan la venta minorista ponen la manzana a 50 pesos el kilo .
    Como hicieron con los demas precios de la canasta familiar pusieron el precio de venta que se les canto las pelotas
    Este valor es tan alto que hace que la manzana chilena parezca barata , ellos mismos la importan a 15 y la venden a 50 clink caja
    Pero a los argentinos que producen en el valle le quieren pagar 3 pesos y de echo lo hacen para que ?
    Para destruir el trabajo argentino , para que vacíe la Patagonia y al puedan entregar al mejor postor

    REVERENDOS HIJOS DE PUTA TRAIDORES A LA PATRIA

  6. Estoy podrido
    26/08/2016 at 11:39 PM

    A mí que carajo me importa Chile y el libre comercio. Yo soy Argentino y quiero poder comer lo mejor de MI país. Los que hacen negocios con el libre comercio son un puñado de ladrones, que no pagan un puto impuesto y encima te envenenan el país.
    A mi que me calienta la divisa, el dólar es un papel pintado, que se lo coman ellos, yo quiero comer la mejor carne, la mejor fruta, usar el cuero argentino. La argentina no necesita de ellos, ellos necesitan saquear la Argentina. Hace 50 años todos los políticos hijos de puta de todos los partidos, junto con todos los hijos de puta de todos los militares con todos los hijos de recontra mil puta de los periodistas que nos vienen con la democracia y el libre comercio o con la mierda del comunismo, el resultado es: no tenemos industria nacional, ni liviana ni pesada, tenemos la peor educación, el peor sistema de saludad, unas de las peores policías del mundo y una deuda externa que Macri (si desde Alfonsín, Menem, De la Rua, Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Wilhem) no para de aumentar. Solo en este año Macri la aumento en 100 mil millones de dólares.
    Lo único que les falta decir que la culpa la tenemos los argentinos, porque no se van un poco a la reconcha de su madre.

    • deepmen
      27/08/2016 at 1:26 AM

      Según tu diagnóstico, toda la gente que nombras son Argentinos, entonces la culpa la tenemos los argentinos que en el fondo somos fáciles y baratos. Desde mi localidad van muchos argentinos en micros a manifestarse, segun ellos, no saben porqué, pero dicen “me pagan, me dan de comer y paseo”. Tremendos patriotas.

      • Estoy podrido
        30/08/2016 at 7:43 PM

        Lávate el culo ciber pro, son iguales a los ciber K. Precisamente los que disfrazan de patriotas y argentinos, los antes nombrados se han cansado de joder al argentino que trabaja. No hable de mercenarios que por un choripán, los de la escala más baja, venden a la madre. Los otros ladrones mas sofisticados también venden a la madre pero por más plata.
        ¿Te quedo claro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *