Cristina brilla por su ausencia

cfk-scioli-boludo

Nada se ha sabido de la mandataria desde el resultado sorpresivo de las elecciones del domingo, en las que el principal opositor de Cambiemos, Mauricio Macri, se acercó al candidato del FpV Daniel Scioli por sólo dos puntos provocando que haya ballotage el próximo 22 de noviembre y, como si fuera poco, la candidata en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ganó por casi cinco puntos arriba del actual jefe de gabinete, Aníbal Fernandez.

Resultado que dio vuelta toda expectativa política en la Nación, ya que es la primera vez en 28 años que la provincia de Buenos Aires no queda bajo el mandato de un partido peronista. Además, esto consolidaría de forma rotunda una victoria de Cambiemos, al ahora poseer la Ciudad de Buenos Aires y también la provincia, con lo que lograrían controlar la mitad del electorado nacional.

Desde entonces, la presidenta no ha aparecido en escena ni siquiera para felicitar a Vidal, ni tampoco para expresar algún comentario con respecto a la elección. Solamente se expresó en el día de ayer vía Facebook para homenajear a su ex marido y ex presidente de la Nación Néstor Kirchner en el aniversario de su muerte.

Debido a esta falta de apoyo hacia su candidato luego de lo que parecería ser una derrota del kirchnerismo en todo el país, muchas son las especulaciones sobre que Cristina le habría soltado la mano a Scioli. Incluso se habla de la posible declinación de la candidatura a la vicepresidencia de Carlos Zannini, algo que no tendría precedentes en la historia argentina sobre un candidato a presidente que vaya a un ballotage sin vice.

Parecería que nada más le importa a Cristina que su cuñada Alicia Kirchner haya sido electa como gobernadora de Santa Cruz y que su hijo Máximo Kirchner haya ganado su banca como diputado por su provincia natal y sea el posible presidente del bloque kirchnerista en el congreso nacional. Incesantes han sido las reiteradas cadenas nacionales en donde ha mostrado que pondera más las candidaturas familiares que la del mismo Scioli, quien podría llegar a suceder el modelo que ella dejará el 10 de diciembre.

Ya queda en evidencia la poca preocupación de la jefa de Estado por lo que pueda suceder en el país en los próximos cuatro años. Parecería que sólo se desvela por el éxito propio. Se habla de que retornaría a la política en las próximas elecciones, candidateándose como senadora. ¿Acaso esta estrategia denota la ferviente necesidad de la mandataria por volver en cuatro años a la presidencia? ¿Serán todas estas las señales claras de la comprobación de esta hipótesis?

Sebastián Sierra

1 comment for “Cristina brilla por su ausencia

  1. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    28/10/2015 at 2:47 PM

    Son épocas donde hace falta que aparezco otro Guido Di Tella (amigo de Cavallo) diciendo “hace falta un dolar recontraalto”…mientras pasaba de 4.000 australes a la nueva moneda del peso convertible 1US$ = 1 $…(pero aclarando que eran 10.000 australes)…es decir una pequeña devalueta del 150 %….y los salarios?, bien gracias….esperemos que de esto se acuerde Mauri y no cometa el mismo error ya que estamos “condenados al éxito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *