De derrotas y derrotas

Quisiera hermanarme hoy con aquellos a los que la desazón les ha puesto cuatro clavos en su corazón. Pero no con todos, porque hoy vengo a hacer de la grieta la base desde la que la Patria puede ser recuperada, recuperarla solo con aquellos para los que nuestra tierra es mucho más que un perorata banal y de efemérides.

No me interesa, ni respeto, al aluvión corrupto que hoy vuelve por sus fueros de mangantes y ladrones, pero tampoco me interesan los tilingos que creían que repitiendo machaconamente, pero vaciados de fe, “¡si, se puede!”, una victoria vana le caería del cielo y hoy se apenan por el derrumbe un mundillo de fantasía al que sus propios dirigentes, con estupidez y cobardía supina, se dedicaron a demoler.

Hoy estamos frente a una derrota, que nos atañe porque se da en nuestra tierra y vuelve a postergar, con trapisondas electorales, lo que esta tierra se merece. Si debemos tener muy en claro, que como derrota en si, esta no nos pertenece porque los que decían dirigir el combate lo hacían aferrados a un fuero de progresía que nos resbala, más aún, que nos repugna porque creen ellos que dejando de lado a nuestra Fe adquieren carta de ciudadanía de un mundo decadente y progresista.

Esta derrota sería grave si careciéramos de ejemplos, pero, Dios Nuestro Señor ha hecho que estos sobren en esta tierra y no hay que remontarse a muchos años atrás para revivirlos porque aún los tenemos frescos, porque esos paradigmas aún están vivos en nuestro corazón.

En la tarde heroica de Manchalá y ante la demora de los refuerzos y la falta de municiones los soldaditos salteños no se lamentaron, simplemente afilaron sus bayonetas; en la noche sacrificial del 13 de junio de 1982 el BIM 5 y fracciones del Ejército borraron la palabra derrota de sus corazones y siguieron atacando.

Esos son nuestros ejemplos y no la estúpida alegría de creer que somos algo por tener un congreso equilibrado.

José Luis Milia

Share
Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Guillermo Ramos
Guillermo Ramos
1 year ago

¡Excelente comentario que comparto acabadamente José!

.....................................
.....................................
1 year ago

¡¡MUY BIEN…!

Jorge
Jorge
1 year ago

Desgraciadamente son treinta y seis años de entrega por los corruptos populistas que nos gobernaron destruyendo la Nación y sus instituciones entregando la nación al comunismo internacional y al narcoterrorismo estamos en los días más oscuro del pais

Carlos Daniel Videla Dorna
Carlos Daniel Videla Dorna
1 year ago

No son 36 años sino 74. El “primer trabajador ” envenenó a muchos millones de argentinos con todo lo que aprendió de Mussolini . La corrupción corporativa comenzó en el IAPI – Instituto Argentino de Promoción del Intercambio – fue la cueva de Alí Baba y los 40 ladrones, por supuesto con el tiempo y la práctica el sistema se fue mejorando pasando por el “Turco ” para llegar al ” Pingüino mayor ”
Hubo períodos de “descanso aparente” durante alguno de los gobiernos no peronistas pero habida cuenta que a lo largo de los 74 años la mayor parte del tiempo detentaron el poder siempre sobre las bases ideológicas enseñadas por ” él ” los mecanismos de la corrupción llegaron a un punto de perfección impune nunca visto. El resultado de las elecciones del 27 de octubre muestran claramente que un alto porcentaje de los habitantes de este increíble país son corruptos o quisieran serlo, de otro modo no se puede explicar que hayan votado como lo hicieron.
Los ejemplos extremos como el de Manchalá deberían contarse en las escuelas pero en lugar de eso , cuando se habla del tema
los sujetos heroicos del relato son los ” jóvenes románticos ” que metralleta en una mano y una bomba en la otra quisieron adueñarse del poder a lo Cuba de Castro. Hoy en las concentraciones callejeras de todos los días flamean banderas con la cara del che y se dicen democráticos . Argentina Increíble. ¿ Tendrá arreglo ?

Josete
Josete
1 year ago

👍

POCHO
POCHO
1 year ago

APARECIO EL SORETE QUE PARLA….JAJA¡….BUENO FUE UN PEQUEÑO CHISTE, DE ESOS QUE TE TENGO ACOSTUMBRADO…..A VER RATA INMUNDA, TENES CUATRO CLAVOS CLAVADOS EN EL ORTO HIJO DE MIL PUTAS….JAJAJAJ¡¡…..NO SERVIS PARA MIERDA, CHUPACIRIOS CHUPAPIJAS DEGENERADO ADEMAS DE TRAIDOR A LA PATRIA………MANDALE UNA CARTA AL PAPANATA…JAJAJ¡¡Y DECILE LO DE LOS CLAVOS….JAJAJAJ¡¡¡
FIJATE QUE COMO TODO EL MUNDO SABE, VOS ADEMAS DE TODAS LAS “VIRTUDES” QUE TENES, SOS UN PELOTUDO IMPORTANTE CON PROBLEMAS COGNITIVOS…….AL UNICO QUE TENES QUE ECHARLE LA CULPA DE LA VUELTA DE LA POROTA, ES AL QUE VOS VOTASTES, INFELIZ, A TU IDOLO MACHIRULO QUE TE ROMPIO EL CULO…Y QUE COMO TODOS LOS INUTILES GORILONES NO SIRVE PARA UN PUTO CARAJO, SALVO PARA HUNDIR AL PAIS COMO HICIERON TODOS LOS QUE SUCEDIERON AL PROCER MAS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA EL TTE. GRAL JUAN DOMINGO PERON…..FINALMENTE, HAGO PROPICIA LA OPORTUNIDAD PARA MANDARTE A LA RECALCADA CONCHA DE TU MADARE…………

Josete
Josete
1 year ago
Reply to  POCHO

Puajh!

Emi
Emi
1 year ago

MYRIAN BRERGMAN, LA IZQUIERDOZA, NO INGRESÓ A LA LEGISLATURA…. MENOS MAL, PORQUE ELLA NO CANTA EL HIMNO NACIONAL PORQUE DICE QUE NO LA REPRESENTA… ENTIENDO QUE NO DEBE ESTAR EN LA LEGISLATURA, ESTOY CANSADA DE PAGARLES EL SUELDO A ÉSTOS APARATOS.
SOLDANO, ES UN MUCHACHO MUY PRIMARIO, MUY BÁSICO… POBRE MI PATRIA

Josete
Josete
1 year ago
Reply to  Emi

Si la izq no se siente representsda por el himno es que son mas foraneos que sorete en la bañera jaja.

Adolfo H
Adolfo H
1 year ago

Muy buen comentario, SIEG HEIL !!! jaja saludos al mandríl nazi

roberto
roberto
1 year ago

Muy bueno lo tuyo José Luis. Pero no comparto el ultimo parrafo. Debemos estar contentos, que hay una oposicion fuerte en el Congreso y que la ” escribania ” no va mas. Albertitere se vera en figuritas para calmar su publico, la campora, las demandas de los piqueteros, las deudas del Pais, el dolar, la inflacion, los reclamos de nuevas leyes laborales, etc etc etc. Sino baja el gasto publico en 6 meses tenemos la hiper encima, y no quiero pensar que la yegua lo baje al monigote y se proclame nuevamente.
Los problemas de la vice son enormes en Comodoro Py. La Florcita ya volvio, segun dicen por whatsapp. El ” vamo a volver ” lo estan repitiendo muy bajido. Los grititos de Delia, Esteche, y Grabois no mueven el amperimetro. El problema real inmediato es la heladera y luego los convenios.el FMI y los Bonos. Las PYMES cerradas etc etc etc
Al ” pocho ” que te insulta: Preguntale cual Peron prefiere ? El golpista de 1943 ? El golpista de 1946 ? El que goberno a piaccere teniendo tanto oro en el BCRA que hizo lo que quiso ? El asustado por la inflacion ? (desde 1816 a 1946 nunca superamos el 3% anual) Peron nos dejo 250% y nadie pudo o quiso jamas bajar el gasto publico. El cagon que no entraba a la habitacion de Evita, por miedo al contagio? sigo: El que comandaba a sindicatos rompiendo huesos y vidrieras ? El que se asusto con los curas y echo a los reprs. del Vaticano y luego quemo iglesias, partidos politicos, y bibliotecas sumado el J.Club ? El que mando la aviación a bombardear a la armada ? Rojas entro en Montevideo con 18 muertos y heridos y le aviso que bombardearia la Casa Rosada, en represalia, y el gran general, gran cagon se refugio en el sotano del Atlas, y mando decir ” reina absoluta tranquilidad en el Pais, la flota de mar permanece anclada en Puerto Belgrano ” ESE es el Gral. que nunca peleo una guerra. Cuando las vio fieras se escapo dejando la renuncia al cargo ante las FFAA, no ante el Congreso, ese General le gustara a Pocho? O el que le escribia a su secretario comunista J.W.Cooke: el suboficial que se rebele tendra el mando del regimiento, las personas que maten a los oligarcas en sus casas y /o su campo, se quedaran con las casas y las tierras.. etc etc Ese le gustara ? El admirador de Hitler y Mussolini ? ese le gustará ? O al general en el exilio que por usd 500.000 hizo votar a su gente a Frondizi? O el Gral, que ponderaba la juventud maravillosa, que mataba y secuestraba gente dejando mas de 12.000 victimas, que la ” democracia ” no atiende ni entiende. O las famosas cartas a Mao Tse Sung, ponderandole su manera de actuar y su ” magnifica labor ” como presidente de China ? (que murieron de hambre 36 millones de personas ) O el mismo general, que lamentaba no lo ayudo Rusia, sino hubiera sido el 1er. Castro de America. O el general que hablaba de ” liberacion o dependencia ” insultando a EEUU, y antes de irse firmo un convenio otorgando el uso de tierras en la Patagonia por 30 años, para la explotacion del Petroleo sin entrada de ninguin argentino sean tropa o personas ?? Ese capaz que le gusta mas. O el Peron negociando que ” vendio los FFCC ” a los Ingleses que debian una fortuna de la epoca de la guerra ? (Cafiero luego dijo que la venta fué politica )
Yo era chico, me recibi de bachoiller en 1955, estaba en Bs.As., y le pregunte en un almuerzo a Amadeo, porque le habia salvado la vida al tirano, cuando trastabillo y caia por la borda del remolque, contra la fragata paraguaya, y me contesto, fue un acto reflejo, humanitario, cuando ves alguien en peligro mortal, participas para ayudarlo. Bueno ya paso. Volvemos a Pochito, le gustara el Peron de la triple A ? el que mando matar a 967 ” compañeros ” de armas ? por izquierda ? o el General de la Inflacion = 0 ? Hay mucha tela, y gracias a Dios mucho material escrito y televisivo, para comprender la basura que fué Peron.
Interesante para introduccion: en YOUTUBE ” Peronismo, fascismo Argentino “

Josete
Josete
1 year ago
Reply to  roberto

👍

Lara
Lara
1 year ago

ROBERTO, TIENE USTED RAZÓN, LAS GUERRILLAS ENTRENADAS EN CUBA, NICARAGUA DEJARON EN NUESTRA QUERIDA PATRIA MAS DE 1.OOO MUERTOS, 4.000 MUTILADOS Y HERIDOS Y DAÑOS IRREPARABLES A 12.000 FAMILIAS, ” QUE LA DEMOCRACIA NO ATIENDE, NI ENTIENDE …” ME DA MUCHA TRISTEZA ESA SITUACIÓN, TAN INJUSTA,LA MAYORÍA DE ESAS VÍCTIMAS ERAN INOCENTES. SON FAMILIAS DOBLEMENTE VICTIMIZADAS PORQUE VEN COMO EL ESTADO, LAS UNIVERSIDADES, LAS ESCUELAS RINDEN HOMENAJES A LOS ASESINOS DE SUS FAMILIARES.
Y ENCIMA CON SUS PROPIOS IMPUESTOS Y CONTRIBUCIONES, LOS INDEMNIZAN. TREMENDA INJUSTICIA.